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EL DESPERTAR SAI: Ramayana: La historia de los valores eternos - Resumen de la Divino discurso el 14 de abril el año 2016 Ramayana: La historia de los valores eternos - Resumen de la Divino discurso el 14 de abril el año 2016 - EL DESPERTAR SAI

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miércoles, 20 de abril de 2016

Ramayana: La historia de los valores eternos - Resumen de la Divino discurso el 14 de abril el año 2016

Ramayana: La historia de los valores eternos - 

Resumen de la Divino discurso el 14 de abril el año 2016


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Hay seis familiares para cada persona - no son más que los valores eternos:  Satyam o la Verdad es la madre;  Jñanam o sabiduría es el padre;  Daya  o la compasión es el amigo;  Dharma o la conducta correcta, es el hermano  Shanthi o de la paz de mente es la esposa y  Kshama o el perdón, es el hijo. Estos son los seis valores eternos que son sus parientes verdaderos. Sólo hay dos cosas que son permanentes y permanecen con nosotros: Sathya  y  Dharma, la verdad y la justicia.

Para Rama, que era el verdadero padre? Padre era  Jnana  o sabiduría y la verdad era su madre. Rama no fue a la selva con el fin de obedecer a su padre o madre. Renunció el palacio y el reino y se fue al bosque con el fin de practicar la adherencia a  Sathya  y  Dharma , la verdad y la justicia. Ramayana surgió de la palabra 'Rama  Ayana ", que significa el ojo de Rama. Ayana'  significa lágrimas. La historia de las lágrimas de Rama es 'Ramayana'. Rama encarnado en el mundo con el fin de establecer un ideal espiritual para la humanidad. ¿Qué es este ideal que Él establece? Su nombre es "hombre ideal" o " purushottama Maryada '.

Lo que es verdadero carácter? El carácter es la capacidad de hacer siempre los actos justos y veraces en todo momento. Para cada acto que Rama hizo la base era  Dharma  o rectitud. Rama era la misma encarnación del  DharmaRama llegó a oír de lo que Kaikeyi había pedido de su padre. Él enseñó a su padre que siendo un rey que debe perdonar a su esposa, conceder sus deseos y demostrar que eres un rey ideal. Para Dasharatha, se produjo un enfrentamiento entre su persona  Dharma  (el padre de  Dharma ) y el Dharma del Rey. Renunció a su persona Dharma  y practicó lo que es bueno para la sociedad. Se puede sacrificar un individuo en aras de una familia; se puede sacrificar una familia por el bien de la sociedad; una comunidad o sociedad pueden ser sacrificados en aras de un reino; una nación puede ser sacrificado por el bien del mundo; en última instancia, podemos renunciar a todo y sacrificar todo el mundo, por el bien de Dios. Por lo tanto, si usted hace cualquier sacrificio con el fin de practicar Sathya  y  Dharma, se hace eterna.

¿Quién es un verdadero hermano? Un verdadero hermano es el que practica la verdadera rectitud o  Dharma . A causa de sus actos divinos, Bharata comenzó a buscar al igual que Rama. Finalmente, cuando Rama regresó, la gente no podía distinguir quién era Rama y que era Bharata. Se fusionó su personalidad individual en la personalidad de Rama. Una persona que puede practicar este tipo de  Dharma  es un verdadero hermano. Es por ello que  el Dharma es el hermano.

Sita, a pesar de todas las dificultades que tuvieron que afrontar en el bosque siempre siguió a Rama y nunca renunció a Rama. Ella renunció a todas las comodidades del palacio y se fue al bosque. Dolor o el placer, todo el tiempo con una gran tranquilidad, ella siempre corearon el nombre de Rama. Por eso decimos que la paz es la verdadera esposa.Cuando Rama se convirtió en el rey, el deber del rey era más importante que la de un marido. Cuando tenía sólo un marido, y no el rey trató de proteger los intereses de Sita a costa de sacrificar todo. Pero una vez que se convirtió en el rey, su  Dharma  se convirtió diferente. Sita Rama también dejó y se fue con el fin de practicar  el Dharma . Sus propios hijos, lava Kusha, cuestionaron ella muchas veces pero nunca habló mal de Rama; ella también disfrutamos el canto de Ramayana por la lava y Kusha.

Rama es la encarnación misma del  Dharma , todo lo que hacía, era para mantener  el DharmaRama hacia el final de su vida también sacrificó a su propio hermano, Lakshmana, a quien quería más que a sí mismo. Vibheeshana también sacrificó a su propio reino, y vino a buscar el refugio de Rama; estaba aún dispuesto a perder su vida demostrando así las cualidades de un verdadero amigo. Aunque Rama era Dios, cuando El vino en la forma de un ser humano, con el fin de establecer los ideales de la humanidad, Él tuvo que someterse a grandes dificultades. Finalmente, Él coronado a su hijo como rey y dio su vida en el río Sarayu.

En todos los personajes del Ramayana, a encontrar gran parte de valor. Cuando decimos: "Padre es la sabiduría", el padre aquí, Dasharatha, renunció a su apego al hijo y practicó su  Dharma . Eso es lo que exactamente Rama también lo hizo. Bharata no era más que un hermano para Rama, también practicó  Dharma  y era la sombra misma de Rama.Sita, en tiempos de la felicidad y la dificultad siempre fue pacífica.

Es posible hacer la pregunta: no era Kaikeyi mala? Kaikeyi amado Rama tanto como su propia vida. De hecho, Rama le dijo a Kaikeyi, "Tienes que buscar estos dones de Dasharatha. Si tengo que vencer a todos los demonios, tengo que ir al bosque. Pero el padre aspira que debería convertirse en el rey. No voy a ser practicando mi  Dharma  si no obedezco las órdenes de mi padre; Por lo tanto, usted tiene que hacer esto. "Kaikeyi estaba llena de tanto dolor y se fue a Dasharatha. Ella era una verdadera madre. Ella reconoció la verdad, que Rama era Dios mismo y siguió a sus palabras.

Cuando los jóvenes, las mujeres y los estudiantes a comprender los valores y los principios de Ramayana y practican ellos, van a encontrar la verdadera satisfacción en sus vidas.


FUENTE: http://saivrinda.org/updates/ramayana-the-story-of-eternal-values-summary-of-divine-discourse-on-14-april-2016/

TRADUCIDO EN INTERNET


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