Lo que es sukshma Shareera (también conocido como cuerpo sutil, Cuerpo Astral, Cuerpo de Luz)
"Todo el mundo en este mundo tiene cuatro tipos de cuerpos -sthoola Shareera - el cuerpo físico; sookshma Shareera - el cuerpo sutil; Ati sookshma Shareera - el cuerpo sutil superior; yPará sookshma Shareera - el cuerpo supersubtle omnipresente.
Sthoola Shareera es el cuerpo físico que cualquiera puede ver. En este momento, no estoy en mi cuerpo físico, sino en el sookshma Shareera (cuerpo sutil) que está más allá de lo físico.
En Mi sookshma Shareera, puedo mover a cualquier parte del mundo sin tomar en cualquier momento. En mi Ati sookshma Shareera, entro los sueños y meditaciones de personas y guiarlos.En Pará sookshma Shareera, yo estoy presente en cada átomo. En este punto del tiempo, que se encuentran en su cuerpo físico y si se encuentra en una habitación, no se puede
ver lo que está fuera, ya que hay una pared en el medio. Pero sookshma Shareera no está vinculado porDesha , Kala y Paristhiti (espacio, el tiempo y las circunstancias) y por lo tanto no se puede ver con los ojos físicos. "
Swami reveló esto Madhusudhan "Voy a estar en esta forma sutil, que es igual que la forma física, sin carne ni huesos." Él declaró que " Mi misión no ha terminado todavía , Manténgase desinteresados y puros, así que puede utilizar a todos como mis instrumentos , no tengo un cuerpo, pero voy a usar sus cuerpos para hacer mi trabajo. Sus manos me serán las manos, los pies serán mi pies, sus palabras serán mi palabras y sus acciones serán por acciones. Ser desinteresado. Gloriosos tiempos están por delante cuando todo el mundo se convertirá en Saimayam(lleno de Sai). Pronto estaré de vuelta en otra forma física como Prema Sai que le guiará además a todos y continuar el trabajo ". Descargar PDF
"Uno tiene que comprender las implicaciones de la unidad con lo Divino. Uno desea fundirse en Dios y alcanzar la liberación. ¿Cómo ha de ser asegurado? Dios no tiene forma. Él es la fuente de toda energía. Él es resplandeciente. Ocho tipos de potencias se han atribuido a Dios. Él es la fuente de todo el sonido, todo movimiento, toda luz, toda palabra, toda la felicidad, toda excelencia, toda la ilusión y toda la prosperidad. ¿Cómo se puede realizar una Divinidad tales omnipotente? El agua puede integrarse con agua. El aire puede formar con el aire. El fuego puede fusionarse con el fuego. Como Dios no tiene forma, llegar a ser uno con Dios tenemos que ser sin forma.¿Qué implica esto? Esto significa que tenemos que deshacernos del apego al cuerpo.Esto se logra a través de la meditación. Al tiempo que mantiene el apego al cuerpo no se puede esperar alcanzar la unidad con Dios simplemente orando por ella. Tienes que llegar a ser sin forma para realizar la Divinidad sin forma. "- SS de agosto de de 1997 P 199
Fuente: cita de un compendio de las enseñanzas de Sri Sathya Sai Baba
Swami ya ha respondido a algunas de estas preguntas espirituales poner adelante a él por buscadores serios en forma de Q & A de la serie conocida como SB Prashnottara Vahini
P. En lugar de considerar este cuerpo humano, constituido de esta manera por los elementos como una sola unidad, los vedantinos dicen que hay muchas unidades en él! ¿Es eso cierto?
A. No hay "muchos", sino tres. Algunos dicen, hay cuatro!
P: Oh! ¿Qué son? ¿Cómo se llaman? El tercero y el cuarto?
A. Sthula deha (el cuerpo denso), Sukshma deha (cuerpo sutil) y deha Karana (el cuerpo causal). Algunos aver que hay una cuarta llamada, Maha Kaaranadeha (el Cuerpo Super-Causal) también.
P. ¿Qué se entiende exactamente por Sthula deha, el cuerpo denso?
A. Esto significa que el órgano constituido de los 25 principios elementales mencionados por mí ya.
P. ¿Cuál es entonces el cuerpo Sukshma?
A. Los 5 Jñanendriyas, el 5-Que Maathras, las 5 Praanas, el Manas y Buddhi - estas 17 categorías se combinan para constituir el cuerpo sutil.
P. ¿Cómo se llama esto deha Sukshma única o tiene cualquier otra denominación que también?
A. ¿Por qué no tener? Tiene. Se conoce también como Thaijasa.
P: ¿Y es delimitado como pertenecientes a cualquier estado o avasthā?
A. Sí lo es.
P: ¿Y cuál es el nombre de ese?
A. El estado de sueño.
P. ¿quiere decir que el cuerpo denso tiene ningún estado asignado a él?
A. Por supuesto, que tiene.
P: Dime el nombre de ese estado.
A. Ese es el estado de vigilia, el Jaagrath.
P. ¿Cuál es el causal, el Karana deha?
A. Allí, el Chiththam o la conciencia es en asociación con el Conocedor, el Principio Omnisciente, el Jnaatha.
P. ¿Qué es lo conoce como?
A. El Praajna.
P. ¿Y el Estado?
A. El estado es sushupthi, el sueño profundo.
P: Dime también, lo que quieren decir con el Cuerpo Super-causal, el cuarto.
A. La conciencia pura sin mezcla de Tatva o principio elemental, el eterno testigo, el Ser Luminoso. Se refieren a él como el Maha Karana Deha.
P. ¿Tiene un nombre, como el resto?
A. Se le conoce como Hiranyagarbha.
P. ¿Y el Estado?
A. Es sin estado, que está más allá de todos los estados de conciencia y por lo que se describe como A-kshara Purusha.
Fuente: http://askbaba.helloyou.ch/prasnottaravahini/prasnottara01.html
La conciencia no se ajusta a los principios científicos o percepción humana del espacio físico, el tiempo y la materia .
El mundo externo denominado como Prapancha está hecho de cinco elementos por ejemplo, tierra, agua, fuego, aire y sonido (en orden desde denso a lo sutil) y cognised por los cinco sentidos humanos que comprenden la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Sookshma Prapancha denominado como 'mundo sutil "o" dimensión sutil' es más allá de la comprensión de los cinco sentidos , la mente y el intelecto. En mi humilde opinión, Swami nos dio una pista para pensar y crecer más allá de la dimensión física cambiando la oración védica universal a partir de ' Loka Samastha Sukhino Bhavanthu ' a ' Samastha Loka Sukhino Bhavanthu ' algún tiempo atrás.Nadie cuestionó Swami (incluyendo aquellos que dudan de la forma sutil ahora) acerca de por qué estamos orando por aquellos Lokas (otros planos de existencia) que no puede ser visto con nuestros ojos físicos.
Al igual que necesitamos para sintonizar nuestra antena de TV para recibir tanto de audio como de vídeo, necesitamos coincidir en nuestras facultades internas a través de la meditación y otras prácticas espirituales para desarrollar nuestra receptividad (a menudo descrito como el sexto sentido, la facultad creadora de la mente se trata de intuición).
Mucha gente pregunta ¿cómo es que creemos que la forma sutil, cuando sólo es visto por una persona o, posiblemente, unos pocos individuos de vez en cuando? Cuando Krishna salvó a Draupadi de la humillación de ser desnudado, nadie vio la forma física de Krishna. Todo a todos los presentes allí podía ver y admirar, fue la fuente sin fin de saris. Cuando Krishna mostró su Virat Svarupa a Arjuna en el campo de batalla, solamente Arjuna y Sanjaya se les dio la Divya Drishti (visión divina) para visualizar esa forma. ¿Nos pregunta a este incidente y llamamos Veda Vyasa un mentiroso? La mayoría de las personas que hacen estas preguntas no escuchan con la intención de entender; Ellos escuchan con la intención de contrarrestar con otra pregunta con el fin de defender su creencia elegida. Esta es la razón por Swami dice que el exceso de la mente no es bueno para la espiritualidad. Seva (servicio desinteresado) y Prema (amor desinteresado) es la única manera de sentir la presencia de Sai en nuestro corazón.
La presunción de que uno sabe todo. La duda de si es o es not.These son los dos principales enemigos de la aspirante - Prema Vahini
Usted no puede verme, pero yo soy la luz que se ve por el.
No se puede oír de mí, pero yo soy el sonido que se oye por.
No se puede saber de mí, pero yo soy la verdad por la que vive. - Sri Sathya Sai Baba
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