Señor Rama: ¿realidad o ficción
En los últimos tiempos, en el año 2007, la idea de que el Señor Rama existe o no ha sido puesta en cuestión, por no menos de algunos de los políticos en la India. Por lo que es una maravilla cómo estas personas puedan ser aceptados como líderes del pueblo de la India que debe ocuparse de preservar y proteger la cultura del país.
Obviamente, no son ni ni se haya enterado de las profundidades de la información que se pueden encontrar en apoyo de las tradiciones de que es especialmente conocido la India. O bien, que realmente están tratando de desmantelar o destruir la autoridad de la naturaleza eterna de la civilización del país.
En lo que se refiere al Señor Rama, el punto sobre la historia antigua es que cuanto más se retrocede en el tiempo, los menos referencias que pueden usar esa realidad se refieren al incidente en la historia.Puede haber muchos comentarios, pero pocas citas a los hechos reales.
Sin embargo, cuando se trata de la Ramayana y la historia del Señor Rama, ha habido numerosos autores que han aceptado el Ramayana como una historia de acontecimientos antiguos. Por ejemplo, el primer gobernador general de la India, Sri Rajaji, escribió en el Ramayana y lo llamó una historia, como también lo hizo el Inglés indólogo Sir William Jones. Varios otros autores occidentales han hecho un estudio de la cultura y la historia del Ramayana, tales como Philip Lutgendorf en su libro La historia de Rama en la ciudad de Shiva, de la Universidad de California; Joe Burkhalter Flueckiger y Laurie Sears en Los límites de la tradicional Ramayana y Mahabharata Actuaciones en el sur y sudeste de Asia, Universidad de Michigan, Ann Arbor; WL Smith en las tradiciones del Ramayana en el este de la India, Universidad de Estocolmo, y otros.
También son numerosos los lugares que se indican como los lugares en los diversos eventos sucedieron en referencia a los pasatiempos del Señor Rama y Sita. Por lo tanto, se aceptan como lugares de interés histórico. He visitado personalmente muchos de estos lugares, como Ramesvaram, Nasik, Hampi, y otros en los que hay lugares y sitios particulares que están relacionados con los acontecimientos que tuvieron lugar en la vida y aventuras del Señor Rama. Mucha gente acepta estos sitios como los lugares para los eventos descritos en el Ramayana. Entonces, ¿cómo puede ser esto a menos que no hay alguna realidad detrás de esto?
Sin embargo, por qué no hay más evidencia arqueológica que apunta hacia la existencia de Rama? Debido a que tal esfuerzo no se ha hecho en la India y excavaciones sistemáticas nunca se han llevado a cabo, dice el historiador Nandita Krishnan. Ella dice que para dudar de la existencia de Rama es dudar de toda la literatura. Hay poca evidencia arqueológica o epigráfica, ya sea para Jesucristo o profeta Mahoma, que son conocidos sólo de la Biblia y el Corán, respectivamente.¿Quiere decir que no existen? Si Rama hace milagros tales como la liberación de Ahalya, la historia bíblica de Jesús caminando sobre el agua o el cuento del Corán de Mahoma volar al cielo en un caballo son igualmente milagroso. Tales historias refuerzan la divinidad.
También se describen en el resumen qué áreas se llevaron a cabo los acontecimientos de la vida del Señor Rama. Ella explica: "El Ramayana es geográficamente muy correcto. Cada sitio en la ruta de Rama sigue siendo identificable y ha de continuar las tradiciones o templos para conmemorar la visita de Rama. Alrededor de 1000 aC o antes, ningún escritor tenía los medios para viajar por todo el país inventando una historia, ajustándolo en su folklore y la construcción de templos locales para una mayor credibilidad.
"En 1975, el Servicio Arqueológico de la India (ASI) descubrió catorce bases señal de piedra kasauti con motivos hindúes cerca de la mezquita de Ayodhya; informes de las excavaciones están disponibles con la ASI. Rama nació en Ayodhya y se casó en Mithila, ahora en Nepal. No muy lejos de Mithila es Sitamarhi, donde Sita fue encontrado en un surco, siendo venerado como el kund Janaki construido por su padre Janaka. Rama y Sita dejaron Mithila de Ayodhya a través de Lumbini. En 249 aC, Ashoka erigió un pilar en Lumbini con una inscripción que se refiere a las visitas por tanto Rama y Buda a Lumbini. Ashoka estaba mucho más cerca en el tiempo a Rama y sería muy consciente de sus hechos.
"Rama, Lakshmana y Sita dejaron Ayodhya y fueron a Sringaverapura - Sringverpur moderna en Uttar Pradesh - donde cruzaron el río Ganges.Ellos vivían en la colina Chitrakoot, donde se encontraron con ellos Bharata y Shatrughna y los hermanos llevaron a cabo los últimos ritos por su padre. A partir de entonces, los tres vagaron a través Dandakaranya en la India central, descrita como una tierra de Râkshasas, obviamente, tribus hostiles a la habitación de su tierra de los hermanos. Tribus todavía se encuentran en estos bosques. El trío llegó a Nasik, en el río Godavari, que vibra con los sitios y eventos de la estancia de Rama, como Tapovan donde vivían, Ramkund donde Rama y Sita utilizan para bañarse, Lakshmankund, zona de baño de Lakshmana, y varias cuevas en el área asociada con su vida en el bosque.
"Rama entonces se trasladó a Panchavati cerca Bhadrachalam (AP), donde Ravana secuestró Sita. El Jatayu morir les dijo del secuestro, por lo que se fue en busca de Sita. Kishkinda, cerca de Hampi, donde Rama reunió por primera vez Sugriva y Hanuman, el Ramayana es un sitio importante, donde cada roca y el río se asocia con Rama.Anjanadri, cerca de Hospet, fue el lugar de nacimiento de Hanuman (Anjaneya); Sugriva vivió en Rishyamukha en las orillas de la Pampa (Tungabhadra); Sabari probablemente también vivió en una ermita allí.Rama y el ejército Vanara dejaron Kishkinda para llegar a Rameshwaram, donde el Variaras construyó un puente a Lanka desde Dhanushkodi en Rameshwaram Island a Talaimannar en Sri Lanka. Si bien las partes del puente - conocido como Puente de Adán - son todavía visibles, el satélite de la NASA ha fotografiado un puente hecho por el hombre bajo el agua de los bancos de arena en el estrecho de Palk, que conecta Dhanushkodi y Talaimannar. A su regreso de Sri Lanka, Rama adoraba Shiva en Rameshwaram, donde Sita preparó un Linga de la arena. Sigue siendo uno de los sitios más sagrados del hinduismo.
"Sri Lanka también tiene reliquias del Ramayana. Hay varias cuevas, como Ravana Ella Falls, donde se cree que Ravana haber ocultado para evitar Sita Rama de encontrarla. El Amman templo Sitai en Numara Eliya está situado cerca de la Ashokavana donde Ravana vez que mantiene prisionera.
"Todos los lugares visitados por Rama aún conservan recuerdos de su visita, como si hubiera sucedido ayer. El tiempo, en la India, es relativo. Algunos lugares tienen templos conmemorativos; otros conmemoran la visita en el folklore local. Pero todos coinciden en que Rama iba desde o hacia Ayodhya. ¿Por qué dudar de conexiones cuando la literatura, la arqueología y la tradición local de mes? ¿Por qué dudar de la conexión entre el puente y la Rama de Adán, cuando nadie más en la historia de la India ha reclamado su construcción?¿Por qué dudar de que Rama viajó a través de Dandakaranya o Kishkinda, tribus no védicos, donde locales todavía narran cuentos de Rama? ¿Por qué dudas de que él nació y gobernó Ayodhya?
"Memoria de Rama vive a causa de su extraordinaria vida y su reinado, que era obviamente un período de gran paz y prosperidad, haciendo Ramarajya un punto de referencia. La gente sólo recuerda la muy buena o muy mala. historiadores de izquierda han optado por la arqueología basura, la literatura y la tradición local ".
Nandita Krishnan también añade que "Nadie cree que la Ilíada de Homero era una historia real hasta que Troy fue descubierto después de una extensa arqueología. Desafortunadamente, los sitios del Ramayana y el Mahabharata ahora se han construido sobre muchas veces y nunca podrá ser posible excavar extensivamente ya sea en Ayodhya o Mathura ".
A fin de verificar este aspecto de la historia del Señor Rama, Pushkar Bhatnagar concluye que la evidencia geográfica de las epopeyas es abundante. Todavía existen muchos lugares como Rameshwaram, Kishkindha, Kurukshetra, Hastinapura, etc., donde las visitas de Rama y Krishna son una parte básica del folclore local.
La falta de evidencia arqueológica no es excusa para negar la existencia de la historia, resume Bhatnagar. "Si los edificios de la época hace más de 7000 años No existen en la actualidad, ¿podemos deducir que tampoco existían civilizaciones y personalidades de la época?"
En la literatura, tenemos el Ramayana y otros textos tales como los Puranas, que también se relacionan y verificar la historia y la existencia de Dios Rama. La gente de muchas otras regiones del mundo también han aceptado el Ramayana como digno de atención, dedicación, y la evidencia histórica. Por ejemplo, podemos ver los efectos de la tradición Ramayana en muchos países que han adaptado su propia forma del Ramayana y el culto del Señor Rama, especialmente en los países del sudeste asiático. Estos incluyen Birmania (Myanmar), Camboya (Capuchia), Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Vietnam. Otras áreas también pueden encontrarse en la influencia de la historia del Señor Rama está en el afecto, tales como el continente de África fue una vez conocida como Kushadvipa por haber sido gobernada por Kush, uno de los hijos del Señor Rama.
El otro hecho es que muchos millones de personas sienten el movimiento alternativo del Señor Rama cada vez que se involucran en la devoción a Él, o leer el Ramayana, o escuchan el Ramayana en un katha, o ver un programa de televisión o película sobre él, o ir a uno de los templos dedicados a él. Esto no puede ser negado o descuidado. El hecho de que tenemos los políticos insensibles que no pueden percibir este movimiento alternativo no significa que todos somos tan espiritualmente sin desarrollar. Esta dedicación y la reciprocidad se ha extendido por todo el mundo.
También ha habido astrónomos que han identificado el tiempo aproximado del Ramayana por las descripciones de las estrellas y constelaciones como se da en el Ramayana, o incluso en el Bhagavata Purana y otros textos. Pushkar Bhatnagar, autor del libro data de la era del Señor Rama, afirma que hay una cantidad significativa de información disponible para probar que Rama era una personalidad histórica. Él dice, "Valmiki, que escribió el Ramayana, fue contemporáneo de Rama. Mientras narra los acontecimientos de la épica, él ha mencionado la posición de los planetas en varios lugares. "Él explica que mediante el uso de software planetario reciente, se ha podido comprobar que estas posiciones planetarias en realidad tuvieron lugar precisamente como se especifica en el Ramayana. Estos no eran sólo los eventos callejeros, sino a toda la secuencia de las posiciones planetarias como se describe por Valmiki en las diversas etapas de la vida de Rama se pueden verificar de hoy ha tenido lugar.
Bhatnagar sigue explicando: "Esta información es importante, ya que estas configuraciones no se repiten para los cientos de miles de años y no pueden ser manipulados o imaginado con tanta exactitud, sin la ayuda de un software sofisticado. La inferencia de que se puede extraer es que alguien estaba presente allí para presenciar el suceso real de estas configuraciones, que consiguió registran en la historia de Rama ".
Bhatnagar ofrece la siguiente cita del Ramayana: "Rama nació en el tithi Navami de Shukla Paksha de Chaitra masa (9º día de la fase creciente de la luna en el mes lunar de Caitra). En ese momento, el nakshatra era Punarvasu, y el Sol, Marte, Saturno, Júpiter y Venus estaban en Aries, Capricornio, Libra, Cáncer y Piscis, respectivamente.Lagna fue Cáncer y Júpiter y de la luna estuviera brillando juntos. - Ramayana 1.18.8,9
Las condiciones se pueden resumir de la siguiente manera, de acuerdo con Bhatnagar:
- Sol en Aries
- Saturno en Libra
- Júpiter en Cáncer
- Venus en Piscis
- Marte en Capricornio
- mes lunar de Chaitra
- Noveno día después de la Luna Nueva (Navami Tithi, depilación con cera)
- La Luna cerca de Punarvasu NACCHATRA (Pollux estrellas en la constelación de Géminis)
- El cáncer como Lagna (constelación de Cáncer saliendo por el este)
- Júpiter sobre el horizonte
De acuerdo con el software de Planetario, se proporciona la siguiente fecha: Sri Rama Navami - el 10 de de enero de 5114 aC - Día de nacimiento de Rama, Observación a las 12.30 horas
Bhatnagar sigue: "Mediante el uso de un software de gran alcance planetario, me encontré con que las posiciones de los planetas mencionados en el Ramayana de la fecha de nacimiento del Señor Ram se habían producido en el cielo alrededor de las 24:30 del 10 de enero de 5114 antes de Cristo. Fue el noveno día del Shukla Paksh de Chaitra mes también. En el futuro, después de 25 años del nacimiento del Señor Ram, la posición de los planetas en el cielo coincide con su descripción en el Ramayana. Una vez más, en la amavasya (luna nueva) del 10º mes del año 13 del exilio el eclipse solar de hecho había ocurrido y la disposición particular de los planetas en el cielo era visible. (Fecha viene al 7 de octubre de 5077 antes de Cristo). Incluso la aparición de posteriores dos eclipses también concuerda con la descripción respectiva en el Ramayana de Valmiki. (Fecha de la reunión de Hanuman a Sita en Lanka fue 12 de septiembre de 5076 antes de Cristo). De esta manera toda la secuencia de las posiciones planetarias se verifica y todas las fechas puede determinarse con precisión ".
Aunque esto proporciona la verificación de la existencia de Dios Rama según los cálculos como se da en el Ramayana, algunas personas sienten el tiempo para el día y el año de su nacimiento puede ser diferente de lo que el software planetario indica. Por ejemplo, astrólogo védico Nartaka Gopala Devi Dasi señala que "En lo que respecta al cálculo de nacimiento del Señor Rama 10 como el de de enero de 5114 aC - Día de nacimiento de Rama, Observación a las 12.30 horas, hay 2 razones por las que esto no puede ser correcto. Su signo ascendente o Lagna, es el cáncer. Eso coloca a Aries en la décima casa, y Él tiene el Sol en Aries. La colocación del Sol en cualquier carta natal le dirá la hora del día del nacimiento. Sol en la décima casa significa nacimiento al medio día (aprox. 11 a.m.-2 p.m.).No hay excepciones para esto. (Señor Krishna apareció a la medianoche, el Sol está en Leo, 4ta casa de Tauro en aumento. Nacimiento a las 6 PM significa casa 7 Nacimiento Sol al amanecer significa casa 1 Sol) Además, en la carta de Señor Rama es el Sol en Aries, y las fechas de Sol en Aries son fijos, que significa lo mismo cada año el 14 de abril a la 13 de mayo. Entonces, ¿cómo el número de enero 10. Fecha salido? Estos dos correcciones Jyotish son de sentido común que cualquier astrólogo védico vería inmediatamente. "Por lo tanto puede haber una diferencia en lo que sugiere el software planetario. Esto también se corrobora por eso que los que siguen el calendario védico celebramos la aparición del Señor Rama en abril-mayo de cada año. Por lo que la fecha tradicional, parece acertada.
Por otra parte, algunas personas sienten que la aparición del Señor Rama tuvo lugar muchos miles o incluso millones de años antes, en el Treta-yuga. Por ejemplo, el Bhagavata Purana establece claramente que el Señor Rama se convirtió en rey durante Treta yuga (. Bhag 09.10.51). Hemos estado en Kali-yuga hace 5000 años. Antes de que esto era Dvapara-yuga que dura 864.000 años. Antes de eso fue Treta-yuga, que dura más de 1.200.000 años. Por lo tanto, de acuerdo con esto, la existencia del Señor Rama tenía que haber sido hace muchos miles de años. Y si el Señor Rama apareció en uno de los anteriores Treta-yugas, ciertamente indicaría que el Señor Rama apareció hace varios millones de años. Y esto es exactamente lo que se corroboró en el Vayu Purana.
Estos fueron el Vayu Purana (70k47-48) [publicado Banarsidas B] que eran la longitud de una descripción de Ravana DE LA VIDA. Cuando Ravana Aksplains carcasa mérito de él es Penans COMn posterior ocaso, oye aparearse Señor Rama, hijo de Dasrath decirlo, en una batalla en la que Ravana y sus seguidores fueron asesinados en el 24 Tretayuga. Peor fueron excluidos de la transliteración romana fueron:
Tretayaug Cturvinshe Ravnstpas ः Kshyt
Ramm Dsrthim prāpya SGNA Kshymiawan
Hay 1000 Treta-yugas en un día de Brahma, y se calcula que actualmente estamos en el ciclo 28 de los cuatro yugas (llamado divya-yugas, que es un ciclo de cuatro yugas, Satya-yuga, Treta-yuga , Dvapara-yuga, y luego Kali-yuga) de Vaivasvata Manu, que es el séptimo Manu en la serie de 14 gobernantes Manu que existen en un kalpa o día de Brahma. Cada Manu se considera a vivir durante 71 ciclos de este tipo divya-yuga. Así que, sin ser demasiado complicado sobre las cosas, desde el 24 de Treta-yuga a la presente era de Kali-yuga, es evidente que existe una diferencia de millones de años, cuando el Señor Rama manifiesta aquí en la tierra. Por supuesto, algunas personas pueden creer que este a menos que ya están familiarizados con los grandes periodos de tiempo que la literatura védica ofertas con.
No obstante, tal vez hay más razones por las que debemos aceptar que el Señor Rama apareció hace millones de años. En el Ramayana de Valmiki, Sundara-Kanda (o Libro 5), capítulo 4, verso 27, [Gita Press, Gorakhpur, India] se explica que cuando Hanuman se acercó primer palacio de Ravana, vio las puertas rodeado de caballos y carros, palanquines y carros aéreos, bellos caballos y elefantes, más aún, con cuatro colmillos elefantes engalanados con joyas que se asemeja masas de nubes blancas.
En otra parte del Ramayana de Valmiki, Sundara Kanda-(o Libro 5), Capítulo 27, verses12, una ogresa llamada Trijata tiene un sueño del Señor Rama, que describe a los otros ogresas demoníacas al despertar. En ese sueño se ve Rama, vástago de Raghu, unido de nuevo con Sita. Sri Rama fue montado en un elefante enorme, muy parecida a una colina, con cuatro colmillos.
La pregunta es ¿cómo podría existir una mención de los elefantes con cuatro colmillos a menos Valmiki y la gente de su época estaban familiarizados con estas criaturas? Una búsqueda rápida en la Enciclopedia Encarta nos permitirá saber que estos elefantes de cuatro colmillos eran conocidos como Mastodontoidea, que se dice que han evolucionado hace unos 38 millones de años y se extinguió hace unos 15 millones de años, cuando el hirsuto y dos colmillos mastodontes se incrementaron en población. Ahora hay algo en que pensar, ¿eh? Así, esto significaría que la configuración planetaria específica que se describe en el Ramayana, y es verificada por Pushkar Bhatnagar, de hecho puede haber ocurrido, pero a la vez millones de años antes de hace meramente 10.000 años.
De esta manera, a medida que avanzamos a través de la evidencia, podemos ver cómo el Señor Rama fue una personalidad histórica real, tal como se describe en el Ramayana y en otros textos Puránicos. No obstante, siempre habrá aquellos para los que no importa lo que usted presenta para la verificación, no será suficiente. Algunos simplemente no lo creerán. Algunos sí, otros no, y qué, vamos a pasar. Pero muchos en el mundo ya aceptan la autoridad del Ramayana y otros textos védicos para la verificación de la existencia del Señor Rama.
Jaya Sri Rama!
Fuente: Dndwtskcom
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