EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Visita Divina - Buenos Aires, Argentina - 26 de septiembre de 2018. Visita Divina - Buenos Aires, Argentina - 26 de septiembre de 2018. - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 30 de septiembre de 2018

Visita Divina - Buenos Aires, Argentina - 26 de septiembre de 2018.

Visita Divina - Buenos Aires, Argentina - 26 de septiembre de 2018.













Una mañana brillante desafiando todos los pronósticos meteorológicos de un día nublado, fue un alivio para los voluntarios y organizadores que se estaban preparando para el gran día de la inauguración oficial del Ashram en la noche. Todo el lugar estaba lleno de actividades que conducían a las ceremonias de la noche con todos contribuyendo con su parte, mientras que Swami les permitía a los invitados descansar durante la mañana. Después de guiar al equipo sobre el programa de la tarde y algunas entrevistas, Swami cenó varias delicias indias y argentinas.

La noche vio la llegada del embajador de India para Argentina, junto con representantes de diversas religiones, desde el cristianismo al Islam, desde el budismo al judaísmo, desde otras instituciones espirituales como Brahmakumaris, todos se habían reunido para dedicar el Ashram para el bienestar de la humanidad.

Los devotos entraron desde las 3 p.m. por la tarde y se dirigieron a la arena para las funciones. Alrededor de las 6 p.m., Swami bajó al vestíbulo y se dirigió a la puerta principal, donde esperaba una cinta dorada para ser cortada, marcando los comienzos dorados del Ashram. El embajador Indio en Argentina Sri Sanjiv Ranjan hizo los honores de cortar la cinta junto con los otros invitados, mientras que Swami bautizó el Ashram como 'Amor y Paz', escribiéndolo en una pizarra con tiza, llamando a estos valores eternos como el más alto de todas las religiones.

A medida que los invitados avanzaban junto con Swami a una tienda de campaña que se erigió especialmente para este propósito, uno podía escuchar las tensión de los conmovedores bhajans en español flotando a través de la suave brisa de la tarde. El camino estaba flanqueado por devotos con lágrimas de alegría, y se sumó a la serena noche espiritual que descendió suavemente sobre el Ashram que ahora sería el Centro de Amor y Paz para toda Argentina y más allá.

Después de encender velas por el séquito y los invitados, Swami tomó asiento en el escenario y el programa comenzó con invocaciones védicas de Purushasuktam y Shanti Mantras por los devotos de América Latina. 
Siguió un breve discurso de bienvenida de la Sra. Rosana invitando a los diversos representantes de diferentes religiones a bendecir la ocasión. Una ceremonia de bendición multirreligiosa estableció el tono para la velada, ya que el amor y la paz son valores que pertenecían a todos, y las religiones eran solo los caminos para alcanzar estos objetivos eternos de la humanidad. Fue realmente alentador ver la apertura de los diversos representantes a la presencia de Swami en lo sutil, mientras ofrecían su saludo y recibían bendición a cambio. Swami invitó a cada uno de ellos a visitar el Ashram una y otra vez, y conducir programas que promuevan la armonía y la unidad de toda la humanidad. Un video emotivo sobre la evolución del Ashram fue seguido por un espectáculo de danza de los niños de la Escuela Sai Prema de la Boca que provocó oleadas de alegría en todo el salón, mientras los niños pequeños vestían atuendos indios de saris y dhotis, bailaron con las melodías del recital de Bharatnatyam.

Otro video que retrata las actividades de servicio realizadas por los jóvenes de América Latina, que consiste principalmente en alimentar a las personas sin hogar y con hambre, tocó todos los corazones. 

Esto fue seguido por una charla de Isaac Tigrett, felicitando a todos por este logro que fue bendecido por representantes divinos, visibles e invisibles. 

El Sr. C Sreenivas, habló sobre la enormidad del momento en que nació el Ashram, que fue un momento maravilloso, sostenido en su seno como una semilla  que contiene un árbol.

Swami invitó al Embajador Indio en la Argentina, el Sr. Ranjan para hablar unas pocas palabras, quien con gratitud relató sus días en Madrid cuando fue la autoridad que emitió visas a la India y así escuchó acerca de Puttaparthi, debido a la gran demanda de los devotos. Se refirió emocionalmente al dicho indio de que todo sucede cuando tiene que suceder, y dijo que aunque había escuchado sobre Baba varias veces, ¡esta era su oportunidad de acercarse! 

Un video sobre la Federación Mundial de Fundaciones Sai, un foro de unidad, que ahora abarca 27 países y lleva a cabo proyectos de servicio relevantes para esas geografías, fue seguido posteriormente por un breve discurso del Sr. BN Narasimha Murthy quien transmitió sus mejores deseos a todos los devotos que habían sido fundamentales para hacer del Ashram, una realidad.

Swami declaró el Ashram abierto a todos, y elaboró que el fin de todo conocimiento es el amor y que el final de todo amor es la paz. "Es solo el verdadero conocimiento de la unidad subyacente de todo, lo que puede llevarnos a amar desinteresadamente; y solo cuando ese amor desinteresado es practicado y experimentado por todos, puede haber paz en el mundo". 
Swami rugía mientras todas las religiones hablaban acerca de un solo Dios, es con el crédito singular de la sabiduría india que declaró que aunque hay un solo Dios, se le llama por diferentes nombres, lo que allana el camino para la aceptación y la armonía de todas las religiones. Continuó diciendo que aquel que entiende esta unidad en la diversidad es verdaderamente un hombre de sabiduría para el resto que percibe que las diferencias son ignorantes. "Hoy el mundo necesita el amor más que cualquier otra cosa, y se puede enseñar no predicando, sino practicando. Amor engendra amor.

La noche memorable terminó con el Arati y la distribución de Prasadam. La indescriptible expresión de amor en cada rostro, mientras Swami caminaba, hablaba, tocaba y bendecía a los devotos, dejaba una impresión indeleble en las mentes de todos los invitados que no habían visto algo como esto antes, y agradecía a los organizadores por haber invitado a experimentar este asombroso fenómeno!

La cena cocinada por los devotos fue servida a todos, mientras que Swami dio preciosas consejos a los miembros de la Fundación durante su cena en el piso de arriba, ¡y así terminó un día hermoso y memorable!



Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES