EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Visita Divina - Buenos Aires, Argentina - 24 y 25 de septiembre de 2018. Visita Divina - Buenos Aires, Argentina - 24 y 25 de septiembre de 2018. - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 30 de septiembre de 2018

Visita Divina - Buenos Aires, Argentina - 24 y 25 de septiembre de 2018.

Visita Divina - Buenos Aires, Argentina - 24 y 25 de septiembre de 2018.
















Swami siempre dijo que los milagros eran Su tarjeta de visita, pero ahora Sus visitas a estos países son milagrosas. Dondequiera que pone su pie, los milagros se producen. Argentina recibió su Ashram en Belén de Escobar, justo en las afueras de Buenos Aires de una manera milagrosa.

Después de un vuelo de tres horas desde Río, en la noche del 23 de septiembre, el séquito recibió un refrescante descanso de todo el día el 24 de septiembre, antes de dirigirse al nuevo Ashram el 25 de septiembre adquirido por la Fundación Sai Prema de Argentina, hábilmente dirigido por el Dr. Jorge Berra y su esposa la Sra. Rosana, que han sido devotos durante más de tres décadas.

Durante su visita en 2016, Swami había hablado por primera vez de un Ashram en Escobar cuando pasó por una propiedad que estaba a la venta en los últimos años. Simplemente dijo: "Esa casa con seis habitaciones será el Ashram". Desde entonces, ya sea por el reconocimiento oficial de la Fundación, o el nunca antes escuchado tipo de flexibilización de los  términos para compra del Ashram, o la unión de devotos de todos de América Latina para apoyar esta causa ... ¡cada acto fue y ha sido verdaderamente milagroso!

Así que aquí estaba Swami, quien fue recibido por Sus devotos sonrientes, y cantantes de Argentina en el Ashram la mañana del 25 de septiembre, alrededor de las diez y media. Swami estaba encantado con la belleza del lugar mientras caminaba para supervisar los preparativos para la inauguración del día siguiente. ¡El antiguo estanque(pileta de natación) que ahora se había convertido en una colorida fuente con aguas danzantes, lo fascinó! Mientras paseaba por la propiedad bendiciendo a aquellos que habían trabajado incansablemente para llevarla al estado actual, su alegría no tenía límites. Después de bendecir especialmente a los voluntarios y cocineros de la cocina, subió al amplio piso superior, con un hermoso techo de madera, donde estaban Sus aposentos privados, un espacio de meditación y una sala de entrevistas. Los pocos devotos que se congregaron a Su alrededor incluían a un oficial superior del departamento de policía, que había llegado a conocer a Swami de manera sutil sólo recientemente, pero que se había lanzado de cabeza a la misión junto con su esposa y su hija. Swami, el omnipresente, le reveló a la familia agradecida, cómo sus intentos de conocerlo desde hace diez años no se materializaron, pero se hizo realidad ese día, ya que ninguna oración queda sin respuesta con Él, podría haber retrasos, pero no negaciones con Dios. 
! Llenos de lágrimas, la familia agradecida ofreció su sincera gratitud mientras recibían regalos de Él. Todos los otros devotos cantaron desde sus corazones a Él, en la forma del Bhajan "Chittachora Yashoda Ke Bal", describiendo al hijo de Yashoda, el ladrón de corazones. Mientras que Él mencionó que Él es un ladrón que no puede ser atrapado por la policía , ¡porque solo roba los corazones de Sus devotos, significado por la mantequilla que se obtiene al extraerla de la leche ! 
Una charla informal con el Chittachora reveló muchas cosas por venir en el futuro, incluido el advenimiento del Avatar de Prema Sai y sus futuros viajes a Argentina. ¡Esta interacción íntima y cercana de Swami con los devotos dejó a todos maravillados! El almuerzo se sirvió poco después, y todos se retiraron para descansar un poco antes del Satsang privado de la tarde en la planta baja.


Noche

Alrededor de 150 devotos de América Latina, México y EE. UU. Se habían congregado en el acogedor salón de la planta baja esperando a Swami con la respiración contenida.

Swami salió de Su habitación alrededor de las 6:00 p.m. y bajó las escaleras para encontrarse con Sus devotos maravillosos, quienes habían hecho todo lo posible por hacer que la Voluntad del Señor de concretar un Ashrama ocurriera en Argentina. Y fue el día de celebración de esta reunión única del mandato del Señor y la rendición de los devotos, para hacer su voluntad. 
Canciones conmovedoras en españolas intercaladas con otras en telugu y recitales en sánscrito, los dejaron hipnotizados. 
Lágrimas de alegría y gratitud fluyeron espontáneamente por las mejillas de los devotos mientras el Señor caminaba bendiciéndoles. El Dr. Berra y la Sra. Rosana expresaron su gratitud colectiva en nombre de todos los devotos por esta gran oportunidad de presentar el Ashram. Swami les recordó que realmente era una gran oportunidad, no por lo que había sucedido ese día, sino por lo que iba a suceder en el futuro, ¡debido a lo que sucedió ese día!

El Sr. Isaac Tigrett felicitó a todos por la positividad, que contribuyó a la conciencia colectiva del universo, mientras que el Sr. C. Sreenivas desarrollo maravillosamente el propósito y la importancia del Ashram. El Sr. Narasimha Murthy recordó la serie de milagros que condujeron a ese día bendito, instando a todos a amar sin esfuerzo, porque eso es lo que significa 'aa-Sharma'.

Swami fue muy  elocuente con la filosofía más profunda del Advaita, entrelazada con consejos prácticos mezclados con humor, cuando estableció la visión del ashram en piedra, para los tiempos por venir. 
*Del Yo a Nosotros a Él*, fue su toque de clarividencia al declarar que otorgará lo más elevado a los devotos si marchan juntos, transitan juntos, se unen, y no se esfuerzan egoístamente por la salvación individual.

El Mangala Arati fue ofrecido y justo cuando todos pensaban que volvería a su habitación en el piso de arriba, más bien los tomó por sorpresa, cuando salió directamente del pasillo hacia los jardines porque quería ver los colores cambiantes de la fuente danzante que no eran visibles ¡a la luz del dia! 
Divertido como un niño, regresó feliz viendo el colorido baile de las aguas. 
Un momento antes hablaba sobre la verdad más alta del Advaita, ¡y en el momento siguiente Él estaba allí para observar los colores de la fuente con igual celo! 

Anoraneeyan Mahato Maheeyan, más pequeño que el más pequeño y más grande que el más grande, es cómo se describe al Señor, ¡y nuestro Swami vive esta descripción para el deleite de todos!


Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES