EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 25 Preguntas Que Incomodan A Los Mayores De 50 25 Preguntas Que Incomodan A Los Mayores De 50 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 22 de septiembre de 2018

25 Preguntas Que Incomodan A Los Mayores De 50

25 Preguntas Que Incomodan A Los Mayores De 50

Envejecer es un privilegio, después de todo, es una clara indicación de que tienes bastantes años a tus espaldas. Sin embargo, para muchas personas, las personas mayores son tratadas como una curiosidad, un oráculo interminable del que extraer sabiduría sobre lo que está por venir. Sin embargo, en verdad, las personas mayores de 50 años no difieren tanto de los adultos en sus 20 o 30 años. Aquí hay 25 preguntas que deberías abstenerte de hacer a mayores de 50 años: 

 
1. "¿Te sientes viejo?"No estas preguntas mayores cincuenta
La mayoría de las personas considera que alguien mayor de 50 años es una persona mayor. Aunque no necesariamente significa que perciben su edad de esa manera. Si haces esta pregunta, no te sorprendas si se ofenden. De hecho, algunos investigadores creen que los 60 y tantos son de mediana edad, no los 40 y tantos que nos han hecho creer.
2. "¿Desearías haber tenido hijos?"
Muchas personas consideran que tener hijos es un hito importante. Pero no supongas que todos ven las cosas de esa manera. Podría ser que la relación correcta nunca llegó, o que alguien estaba lidiando con la infertilidad, o simplemente nunca tuvieron ningún interés en criar hijos. De cualquier forma, no es asunto tuyo.
3. "¿Te preocupa ser reemplazado en el trabajo?"
Esto puede ser una preocupación de las personas que envejecen en una sociedad que proyecta una falta de valoración de las personas de edad avanzada y encumbra demasiado el valor de la juventud. Pero hacer esta pregunta insinúa que piensas que tus amigos o compañeros de trabajo se están haciendo demasiado viejos para hacer su trabajo.
4. "¿Te arrepientes de haberte casado tan joven?"
No estas preguntas mayores cincuenta

Para algunos, escuchar que una persona ha estado casada durante más de 30 años puede parecer toda una vida. Hoy en día mucha gente no ve el matrimonio como algo tan estable como antes, pero, no todos ven casarse a una edad relativamente temprana como algo malo y algunos creen todavía en el amor eterno y creen que lo encontraron. 

5. "¿Por qué sigues soltero?"
No todos piensan que estar en una relación es un requisito previo para una vida feliz. Esta pregunta es particularmente insensible principalmente cuando es muy probable que este grupo de edad haya sufrido la pérdida de un cónyuge o un divorcio.


6. "¿Te sientes raro siendo la persona más mayor aquí?"

La mayoría de las personas no son conscientes realmente de la edad que las separa hasta que alguien lo señala. Esta es una pregunta que puede hacer que otra persona se sienta muy incómoda.


7. "¿Te preocupa morir?"No estas preguntas mayores cincuenta

Si bien puede ser el caso para la mayoría de la gente, no es irracional tener algunos temores sobre lo que sucede en el más allá. Para la mayoría de los mayores de 50 años sanos, la muerte no es algo de lo que tendrán que preocuparse durante algunas décadas. También es una pregunta bastante insultante de preguntar.
8. "¿Tuviste un televisor a color mientras crecías?"
Si le haces esta pregunta a un hombre de 80 años, la respuesta será no. Pero no asumas que todos los mayores de 50 años estaban mirando en blanco y negro. De hecho, los primeros televisores en color llegaron al mercado en 1954. Esto significa que muchas personas de entre 50 y 60 años solo han visto programas transmitidos a todo color en lugar de en blanco y negro.
9. "¿Sabes quién es esa celebridad?"

Cuando actúas como si las personas mayores fueran inherentemente analfabetas cuando se trata de la cultura pop, es extremadamente grosero y ni siquiera tiene sentido la mayor parte del tiempo. Tener más de 50 años no significa que no tenga acceso a internet, televisión, revistas o películas después de todo.


10. "¿Cuánto dinero ganas?"
No estas preguntas mayores cincuenta
Si bien puede parecer menos grosero preguntarle a alguien mayor de 50 años y teóricamente financieramente estable, que preguntarle a alguien que apenas está ganando el salario mínimo, aún así, es una gran invasión de la privacidad. Con el aumento de la deuda y problemas económicos que afrontan la mayoría de personas, no se trata para nada de una pregunta afortunada.
11. "¿Todavía puedes hacer eso a tu edad?"
El hecho de que una persona haya cumplido 50 años no significa que su cuerpo se descomponga rápidamente. A menos que le hayan dicho específicamente que no puede hacer una actividad en particular, es mejor si mantienes la boca cerrada en esta línea de preguntas.
12. "¿Qué se siente al ser viejo?"
Si alguien tiene más de 50 años, eso no significa que se considere viejo. Pregúntale a algunas personas y te podrán decir que no es muy diferente de tener 25 años, mientras que otraspersona puede decirte que las cosas han ido cuesta abajo durante décadas.
13. "¿Sabes cómo usar el correo electrónico?"
No estas preguntas mayores cincuenta
El correo electrónico generalmente es utilizado por todos llegados a este momento. Entonces, probablemente sea prudente suponer que la mayoría de los adultos que conoces saben cómo usarlo a menos que te hayan dicho específicamente lo contrario.
14. "¿Ese es tu nieto?"
Los padres mayores se han vuelto comunes en estos días, por lo que es prudente ir a lo seguro y asumir que un niño es el hijo o la hija de alguien antes de llegar a la conclusión de que son abuelos.
15. "¿Te han hecho una cirugía plástica?"
Si bien la industria de la cirugía plástica de hecho está creciendo, no significa que todas las personas mayores de 50 años que se ven bien la hayan tenido. Aun así, todavía es un asunto privado.
16. "¿Desearías haberte casado?
No estas preguntas mayores cincuenta
Casarse no es un objetivo para todos. El hecho de que alguien tenga más de 50 años y no se haya casado no significa necesariamente que se haya perdido algo.
17. "¿Es ese tu color natural de cabello?"
Personas de todas las edades se tiñen el cabello. Sin embargo, al preguntarle a alguien si el color de su cabello es natural, se siente como si estuviera insinuando que no es así.

18. "¿Alguna vez te sientes mal saliendo con gente más joven?"
Si bien alguien de 50 años puede parecerte algo mayor si tienes entre 20 y 30 años, no significa que él o ella se sientan viejos. En muchos casos, las personas de 50 años o más con amigos o cónyuges más jóvenes no creen que haya algo extraño en tener amigos una o dos décadas más jóvenes de lo que ellos son, siempre que se lleven bien.
19. "¿Tu esposa hace eso por ti?"
No estas preguntas mayores cincuenta

Las reglas específicas de género no siempre se representan en las relaciones con personas mayores de 50 años. Es una pregunta ofensiva que asume que las personas están en una relación heterosexual y también supone que las personas de cierta edad dependen intrínsecamente de su cónyuge.

20. "¿Estás cansado?"

Esta pregunta es innegablemente grosera a cualquier edad. Pero cuando se lo pides a alguien mayor de 50 años, es especialmente así. El hecho de que una persona no esté usando maquillaje o vaya vestida de manera informal no indica que esté cansada.

21. "¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida?"

Si viste a alguien de más de 50 años trabajando en un trabajo que creías que estaba por debajo de lo que se esperaba de él o ella y pensaste que era un buen momento para decir algo al respecto, no lo hagas. Suena grosero y crítico.

22. "¿No crees que es un poco tarde para casarte?

No estas preguntas mayores cincuenta
Encontrar una relación amorosa no tiene límite de edad. El hecho de que alguien tenga más de 50 años no significa que sea demasiado tarde para casarse si se enamora. De hecho, las estadísticas muestran que las tasas de matrimonio de las personas mayores van en aumento.

23. "¿No eres demasiado viejo para tener hijos?"

Si bien las personas tienen más problemas para concebir de forma natural a partir de cierta edad, (en el caso de las mujeres a partir de los 40 años y en el de los hombres no hay una limitación temporal pero sí cada vez un mayor riesgo de anomalías genéticas para el bebé y una menor fertilidad a medida que se hace mayor), eso no significa que tener hijos esté fuera de los planes. Los tratamientos de fertilidad permitieron a los padres tener hijos y muchas familias también adoptaron felizmente.

24. "¿Qué haces para divertirte?"
Esta pregunta suena mediocre para el conjunto de personas de más de 50. Los pasatiempos divertidos para muchas personas mayores de 50 años son los mismos que para sus contrapartes más jóvenes: viajar, ver películas, pasar tiempo con amigos, etc.

25. "¿No eres adorable?"

Esta línea suena muy condescendiente. Las personas mayores no son cachorros o recién nacidos, son individuos sensibles que probablemente podrían prescindir de aduladores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES