EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Celebraciones de Sri Krishna Janmashtami - Sathya Sai Grama, Muddenhalli - 02 de Septiembre de 2018 Celebraciones de Sri Krishna Janmashtami - Sathya Sai Grama, Muddenhalli - 02 de Septiembre de 2018 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Celebraciones de Sri Krishna Janmashtami - Sathya Sai Grama, Muddenhalli - 02 de Septiembre de 2018


Celebraciones de Sri Krishna Janmashtami - Sathya Sai Grama, Muddenhalli - 02 de Septiembre de 2018







































Uno de los festivales más esperados y celebrados en el calendario indio es el cumpleaños del Señor Krishna, popularmente llamado Krishna Janmashtami. Este festival cae en el auspicioso octavo día del mes Shraavana, que corresponde a los meses de agosto-septiembre en el calendario gregoriano. Se cree que en el momento de la media noche de este día, el octavo hijo de Devaki y Vasudeva, el octavo Avatar del Señor Vishnu, nació en esta tierra. Los devotos en todo el mundo celebran este día con gran fervor y alegría, y los devotos reunidos en Sathya Sai Grama en Muddenahalli también dieron la bienvenida a su Sai Krishna en este bendito día.

Krishna Janmashtami de este año el 2 de septiembre de 2018 fue conmemorado de la manera más ilustre. Bhagavan fue recibido en el Salón Premamrutham escoltado por la banda de Nadaswaram, niños cantando Vedas y un ídolo del Señor Krishna que fue llevado en procesión. Bhagaván bendijo a las vacas adornadas para deleite de todos al alimentarlas, y así jugó el papel de Gopala, el tierno de las vacas. Swami también bendijo a los niños que se habían congregado afuera del salón Premamrutham vestidos como Krishna, Balarama y Gopis, trayendo de vuelta los recuerdos de Vrindavana donde el Señor Krishna jugó con sus camaradas de la niñez. Los bhajans estaban en progreso cuando Bhagavan entró al Salón desde la entrada principal.

Un ídolo decorado con buen gusto del Señor Krishna adornaba el escenario y una estatua de Kamadhenu también fue colocaba cerca del ídolo de Krishna, según el mandato de Swami.

Como un regalo lírico para el Avatar de Krishna que amaba la música, los estudiantes niñas y niños de Bhagavan presentaron un ramo de bhajans y canciones. Los escuchó atentamente y se perdió visiblemente en la felicidad de su versión eufónica. A partir de entonces, el Vishnu Suktam fue coreado tanto por el Colegio preuniversitario para niñas Sri Sathya Sai Prashantiniketanam como por estudiantes de pregrado. 

Sri BN Narasimha Murthy se dirigió a la reunión y narró la historia de cómo el Señor Krishna protegió a los Pandavas y cómo hizo que Karna se diera cuenta de que, aunque su vida le parecía injusta, no justificaba su decisión de mantenerse al lado del Adharma .

Después de esto, Bhagavan pronunció su discurso de Krishna Janmashtami, exaltando las virtudes del Señor Krishna y cómo Krishna vivió una vida ideal, que debería ser emulada por todos. Bhagavan exhortó a los estudiantes y devotos a aprender de la vida del Señor Krishna y seguir Sus ideales. Al final del Discurso, Bhagavan instruyó al Grupo Bhajans para que cantara el Bhajan -Govind Krishna Jai, Gopala Krishna Jai.

El Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y el programa de la mañana llegó a su fin.




Traduc_Centro Sai Hispano

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES