EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Vivekananda Es Para La Espiritualidad Lo Que Einstein Es Para La Física Moderna _ por David Frawley Vivekananda Es Para La Espiritualidad Lo Que Einstein Es Para La Física Moderna _ por David Frawley - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 14 de septiembre de 2018

Vivekananda Es Para La Espiritualidad Lo Que Einstein Es Para La Física Moderna _ por David Frawley

Resultado de imagen para Vivekananda


Vivekananda Es Para La Espiritualidad Lo Que Einstein Es Para La Física Moderna _ por 
David Frawley


125 años después de su discurso histórico en el Parlamento de las Religiones en Chicago, el coraje, la osadía y la inteligencia de Swami Vivekananda todavía iluminan el camino a seguir, no solo para la India, sino para toda la humanidad.


La famosa charla de Swami Vivekananda en el Parlamento Mundial de las Religiones en Chicago en 1893 fue monumental en varios niveles, no todos los cuales se han entendido correctamente. La suya fue una época que hizo renacer y expandir globalmente Yoga, Vedanta, Hinduismo e India como parte de un solo mensaje profundo para toda la humanidad. Representó a la vasta civilización dharmica antigua de la India en un renacimiento moderno, renovación y transformación que continúa hasta nuestros días.

Vivekananda comenzó el movimiento de Yoga del mundo moderno, que la gente en Occidente lo identifica más. Sus enseñanzas Yoga-Vedanta se extendieron rápidamente por Norteamérica y Europa, y se convirtieron en la base de la nueva espiritualidad experiencial de la era moderna. Su trabajo fue pionero en un nuevo estudio de la conciencia y la autorrealización junto con las prácticas yóguicas de asana, pranayama, mantra y meditación, y las formas yóguicas de curación. Hizo Yoga apelando tanto a la ciencia como a la espiritualidad, incluida la cosmología, la psicología, la medicina y la filosofía, llevándola mucho más allá de los viejos límites constrictivos del discurso religioso.

Lo que Albert Einstein hizo por la física moderna al introducir la teoría de la relatividad del tiempo y el espacio, Vivekananda hizo con la espiritualidad, sacándola de los límites de los credos basados en la conversión a una ciencia interior de conciencia más allá del tiempo, el espacio y la persona. Introdujo una visión cósmica del yoga y el hinduismo como complementaria a la visión más vasta y nueva del universo que la ciencia moderna estaba descubriendo.

El éxito de Vivekananda en Occidente ayudó a revivir la tradición Yoga-Vedanta en la India, así como la adoración al tantra y la deidad, con su gurú Ramakrishna Paramahansa, un devoto de la Diosa Kali. Hizo hincapié en una tradición universal de dharma detrás de todas las religiones y las ciencias del mundo, arraigado en la India. El Dharma hindú que había sido confinado a la superstición y el atraso por la mente colonial de repente se presentó como uno de los movimientos más innovadores y visionarios del planeta.

Vivekananda restauró la imagen antigua de la India a nivel espiritual, filosófico y cultural y contrarrestó el asalto colonial, incluido el esfuerzo masivo para convertir a la India y reprimir la cultura índica que se tambaleaba bajo el asedio en el pináculo del gobierno colonial. Las enseñanzas de Vivekananda formaron el amarre intelectual y espiritual para el movimiento de independencia indio que recién comenzaba, proporcionándole una inspiración y una base en las tradiciones de la India que se remontaban al Gita y los Upanishads.

Vivekananda viajó y habló como un monje hindú vestido de color naranja, con turbante, explicando y defendiendo el Dharma hindú con elocuencia a un público occidental, prensa escrita e instituciones académicas, incluidos grupos religiosos imbuidos de duros estereotipos misioneros y denigraciones de la India y el hinduismo. India, como África en ese momento, era vista como una de las últimas fronteras primitivas que se conquistaron para difundir el mensaje civilizador del cristianismo. La cantidad de prejuicios y difamación a los que Vivekananda se enfrentaba era enorme, ocurriendo en una época en la que los negros en Estados Unidos seguían siendo linchados por el color de su piel, y la mayoría de la gente nunca había visto a un hindú de la India, y mucho menos escuchaban hablar. 


La influencia de Vivekananda hoy.

El hinduismo global comenzó con Vivekananda, en cuyas huellas siguieron numerosos gurús hindúes para visitar o residir en Occidente. Dondequiera que los hindúes hayan emigrado en el mundo, el trabajo de Vivekananda y la promoción de Yoga y Vedanta les han proporcionado una identidad digna de respeto. 

Incluso hoy en día, las enseñanzas de Vivekananda se mantienen a la vanguardia en todas las esferas de aprendizaje y cultura, y merecen un examen profundo y una profunda investigación. Los profesores de yoga en Occidente se beneficiarían enormemente del estudio de las enseñanzas de Vivekananda para comprender los orígenes exaltados de las enseñanzas de Yoga que han reducido a meros modelos físicos.

Más notablemente, Vivekananda era un joven de 30 años, asumiendo valientemente un ataque cultural masivo contra las profundas tradiciones de la India. Demostró cómo un individuo despierto y consciente, enraizado en el Ser, puede cambiar el mundo. Necesitamos muchos más Vivekanandas nuevos hoy, de este a oeste, para que la humanidad despierte de su sueño espiritual moderno y surja su eterna verdad.

En 2018, los hindúes nuevamente se reúnen en Chicago, 125 años después del discurso transformador de ji. Se han convertido en una diáspora prominente y exitosa en los Estados Unidos y otros países occidentales. Hermosos templos hindúes se pueden encontrar en las principales ciudades del mundo. India como nación ha sido independiente durante más de 70 años y una vez más está afirmando su herencia dhármica bajo el primer ministro Narendra Modi. Numerosos gurús hindúes están activos y enseñan en todos los continentes. 

Sin embargo, aún persisten las duras críticas contra el yoga, el hinduismo y la India, aunque ya no provienen de una posición tan dominante como hace un siglo. Los hindúes se dan cuenta de que pueden estar orgullosos de sus tradiciones, seguir sus gurús y enseñanzas yóguicas, y ser tan exitosos e innovadores como cualquier otro grupo en el mundo.

El mundo ha recorrido un largo camino desde que Vivekananda abrió el camino en la nueva era de la espiritualidad experiencial, pero aún tiene mucho por hacer. La valentía, la osadía y la inteligencia del joven Vivekananda todavía iluminan el camino a seguir, no solo para la India, sino para toda la humanidad. Sin embargo, las distorsiones anti-hindúes en los medios y la academia de los Estados Unidos continúan. Los hindúes están desafiando esto hoy, pero deben trabajar diligentemente para eliminarlos por completo. 

El trabajo de Vivekananda no ha terminado, aunque ha creado una base inquebrantable sobre la cual crecer. Sigamos su ejemplo y traigamos la luz del Sanatana Dharma a todos, para elevar todos los aspectos nobles del conocimiento y la 
cultura humanos .



David Frawley es un maestro y autor hindú estadounidense. Ha escrito más de 30 libros sobre Vedas, Hinduismo, Yoga, Ayurveda y astrología védica.




TRADUCCIÓN _ CENTRO SAI HISPANO


--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES