EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Ganesh Chaturthi (2018) - Ganapati - Festival hindú - Festivales de la India Ganesh Chaturthi (2018) - Ganapati - Festival hindú - Festivales de la India - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ganesh Chaturthi (2018) - Ganapati - Festival hindú - Festivales de la India


Ganesh Chaturthi (2018) - Ganapati - Festival hindú - Festivales de la India

Actualizado el 7 de septiembre de 2018
imagen de perfil de Rajan Jolly

Rajan es un estudiante de botánica y química. Él ha trabajado como criador de aves de corral durante 23 años criando la capa y los padres de pollos de engorde.

Ganesh Chaturti 2018 Fecha

Ganesh Chaturthi o Ganpati se celebrarán del 12 de septiembre al 23 de septiembre de 2018

Fuente

Acerca de Ganesh Chaturthi

Lord Ganesha (Ganesh) o Ganpati es una de las deidades más veneradas en la religión hindú.

Ganpati, Ganeshotsav o Ganesh Chaturthi es un festival que celebra el cumpleaños de Lord Ganesh, hijo de Lord Shiva y Parvati. Lord Ganesh, la deidad encabezada por elefantes es el Dios de la sabiduría y la prosperidad. También es conocido por eliminar obstáculos y sus bendiciones son invocadas antes de comenzar cualquier empresa auspiciosa.

Ganesh Chaturthi se celebra en el mes de agosto o septiembre en toda la India, pero el mayor fervor se observa en los estados de Maharastra, Karnataka, Andhra Pradesh y Goa.

Ganeshotsav también se celebra en Nepal y por los hindúes donde quiera que estén en el mundo.

Ganapati Idol Making

Las celebraciones

El festival Ganesh Chaturthi es una celebración de 10 días; el último día, el décimo día, que culmina en el día Anant Chaturdashi cuando los ídolos del Señor Ganesha están inmersos en un cuerpo de agua.

Este festival fue iniciado por Chatrapati Shivaji, un Rey Maratha. Bal Gangadhar Tilak, popularmente llamado Lokmanya Tilak, un político maratha y un nacionalista, transformó este festival, de un festival privado más pequeño, en un festival estatal y nacional celebrado públicamente.

En varios lugares y áreas de cada ciudad, se formaron asociaciones y organizaciones que unen sus recursos, recaudan fondos del hombre común, los comerciantes y las casas comerciales y celebran estas celebraciones a gran escala.

Los preparativos para este festival comienzan un par de meses antes del festival. Los ídolos del Señor Ganesha de todos los tamaños están siendo fabricados por artesanos y se mantienen listos para que los compren antes de que comience el festival. Algunos de estos ídolos tienen una altura de 10 a 20 metros.

Los ídolos más pequeños son comprados por aquellos que desean mantener a Lord Ganesha en sus hogares mientras que los ídolos más grandes se instalan en áreas específicas del vecindario. Tradicionalmente, estos ídolos están hechos de arcilla, pero ahora están hechos de yeso de París; aunque desde tiempos recientes, con la mayor conciencia de volverse verde, muchas personas han comenzado a hacer ídolos de materiales biodegradables.

Estos enormes ídolos del Señor Ganesha están instalados en pandals o mandaps (pabellones), especialmente erigidos temporalmente para este propósito. La instalación se realiza el día de Ganesh Chaturthi, es decir, el primer día del festival. Los mandaps están decorados con luces, flores y temas religiosos.

Las oraciones se realizan junto con el canto de canciones devocionales y se le ofrecen dulces al Señor Ganesha. La música religiosa también se escucha atronadora desde los altavoces instalados públicamente.

Procesión de Ganpati

Ganesh Idol siendo tomado para la inmersión en una procesión
Ganesh ídolo siendo tomado para la inmersión en una procesión | Fuente

Día de Ganpati Visarjan (Inmersión)

Ganpati visarjan (inmersión) en el mar Arábigo, en Mumbai
Ganpati visarjan (inmersión) en el mar Arábigo, en Mumbai | Fuente

Día de Ganpati Visarjan

Otra vista de visarjan
Otra vista de visarjan | Fuente

El día de Visarjan (Inmersión)


Ganesha visarjan se realiza los días 3, 5, 7 o 10, siendo el día 10 el día más grande.


El fervor de este festival está en su apogeo en Mumbai; la capital comercial de India. En el día de visarjan de estos ídolos; todos los ídolos, ya sea en casa o en un lugar público, están sumergidos en el agua. Estos ídolos se toman en procesiones enormes en flotadores y camiones (camiones) decorados con colores. Todos los caminos que conducen a las playas del mar están llenos del mar de humanidad que finalmente desciende a estas playas.

Visarjan comienza por la tarde y continúa hasta bien entrada la noche. Es un espectáculo magnífico contemplar miles de ídolos de Ganesha inmersos en las aguas del mar. La procesión está acompañada de música, baile y canciones devocionales. Cánticos de "Ganpati Bappa moriya, pudcha varshi laukar ya", que significa "Oh, Señor Ganesha, ven de nuevo a principios del próximo año".

En Mumbai, el ídolo más grande está instalado en Lalbagh y el Señor Ganesh a menudo se conoce como "LalBagh Cha Raja", que significa "El Rey de LalBagh".

Cómo hacer Modak | Receta al vapor Modak | Receta de Ganesh Chaturthi

La leyenda de Ganesh Chaturthi


La historia del nacimiento de Lord Ganesha es fascinante.

La leyenda dice que Parvati (la madre del Señor Ganesha) creó una figura humana, manas putra, de la masa de sándalo que usó para su baño y le infundió vida. Shen luego le pidió a Manas Putra que vigilara fuera mientras ella se bañaba y no dejaba entrar a nadie.

Cuando el Señor Shiva vino, el manas putra lo detuvo al entrar, ya que no sabía quién era el Señor Shiva (el Señor Shiva era el esposo de Parvati). Enojado, Lord Shiva decapitó manas putra.

Cuando Parvati supo de esto, le pidió a Lord Shiva que reviviera a su hijo, manas putra. El Señor Shiva luego le pidió a su sirviente que saliera y trajera la cabeza del primer ser viviente con el que se encontraba. Era un elefante y el sirviente le presentó su cabeza al Señor Shiva, quien le colocó la cabeza en el cuerpo de manas putra que entonces era conocido como Ganesha.

Por lo tanto, este día se celebra como el cumpleaños del Señor Ganesha y se llama Ganpati, Ganesh Chaturthi, Vinayaka Chaturti o Ganeshotsav. 
Lord Ganesh también se llama Vinayak algunas veces.

Modak - El dulce favorito del Señor Ganesh

modaks, los dulces blancos a la vanguardia
modaks, los dulces blancos a la vanguardia | Fuente

Acerca de Modak

El dulce principal durante este festival es Modak - una bola de masa hecha de arroz o harina de trigo con un relleno de cocos rallados frescos o secos, azúcar moreno, frutas secas y condimentos. Es cocido al vapor o frito.

También se preparan otros dulces como los laddoos de diferentes tipos, karanji, puran poli, etc.

FUENTE: https://hubpages.com/holidays/Ganesh-Chaturti-Or-Ganpati-The-Celebration-Of-The-Festival-Of-The-Elephant-god


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES