EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sharanagathi vs Rendición - un mundo de diferencia Sharanagathi vs Rendición - un mundo de diferencia - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 17 de septiembre de 2018

Sharanagathi vs Rendición - un mundo de diferencia


¿Qué es la entrega? 
Hermosa respuesta y analogía de Sri Sathya Sai Baba

Actualizado el 8 de octubre de 2017
Imagen de perfil de aravindb1982

Aravind Balasubramanya ha pasado más de 2 décadas con Sri Sathya Sai Baba. Ha estudiado con Baba y ha sido su fotógrafo personal.

Sharanagathi vs Surrender - un mundo de diferencia

El diccionario define la rendición como 'renunciar, entregar o someterse a la autoridad'. Por lo tanto, la rendición se entiende a menudo como una capitulación o retroceso. Connota debilidad e incapacidad para resistir. ¡Se considera como el último recurso de aquellos que no son lo suficientemente valientes porque los valientes prefieren perderlo todo antes que rendirse! Sin embargo, Sharanagathi (que se traduce al inglés como 'rendición') es muy diferente. También es una especie de 'darse por vencido', pero no es una capitulación. En lugar de debilidad, connota fuerza, humildad y sabiduría. Es el primer recurso de los valientes porque aquellos que no son valientes no merecen la paz y la alegría que trae.

Entonces, ¿qué es este Sharangathi (rendición) que es completamente opuesto en su significado en comparación con la rendición que se define en los diccionarios de inglés? Aquí hay un hermoso episodio en el que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba explicó a un estudiante universitario el significado espiritual de la rendición y sus hermosos beneficios.

Después de la exitosa conducción del Athi Rudra Maha Yagnam en Prasanthi Nilayam en agosto de 2006, Swami (como se llama amorosamente a Baba) decidió llevar a cabo lo mismo en la ciudad de Chennai en enero de 2007. Ha sido mi experiencia que Swami siempre "bendice" ¡más de 2 pájaros con la misma piedra ! La visita a Chennai no fue una excepción, ya que se lograron muchas cosas. El Cónclave de ciudadanos de Chennai, celebrado el 21 de enero, fue uno de esos "pájaros" que fue bendecido, pero esa es una historia aparte en sí misma.

Vislumbres rápidas de la visita de Chennai

Swami realiza el Prana Pratishta (ceremonia de inculcar la vida) para el Sai Sundareshwara Lingam en Chennai al comienzo del Athi Rudra Mana Yagna,
Swami realiza el Prana Pratishta (ceremonia de inculcar la vida) para el Sai Sundareshwara Lingam en Chennai al comienzo del Athi Rudra Mana Yagna,
El Yagna de 11 días llegó a su fin con los Poornahuthi.
El Yagna de 11 días llegó a su fin con los Poornahuthi.
La vista panorámica del estrado durante el Cónclave de ciudadanos de Chennai, donde todos expresaron su gratitud a Swami por proporcionar agua a Chennai.
La vista panorámica del estrado durante el Cónclave de ciudadanos de Chennai, donde todos expresaron su gratitud a Swami por proporcionar agua a Chennai.
Incluso el primer ministro, Karunanidhi, un ateo juramentado, parecía obligado a creer en Dios por causa de Swami.
Incluso el primer ministro, Karunanidhi, un ateo juramentado, parecía obligado a creer en Dios por causa de Swami.

Para Athi Rudra Maha Yagnam, Swami había elegido a varios estudiantes para que lo acompañaran. Los 'deberes' de estos estudiantes consistieron en pronunciar un discurso cada uno durante cada día del Yagnam. Mi compañero de clase, Jagdish Chandra, fue uno de los muchos estudiantes que formaban parte del séquito de Bhagavan. Este hermoso diálogo sobre el verdadero significado de la rendición ocurrió entre Jagdish y Swami. Así como estoy agradecido con Arjuna por preguntarle sus dudas sobre Lord Krishna, estoy agradecido con Jagdish por este diálogo con Swami porque el mensaje es tan conmovedor como el Bhagawad Gita. De hecho, creo que es un resumen conciso del Gita.

Esta narración está en las propias palabras de Jagdish ahora.

¿Clarificación por Guru en Guru?

"Tenía que dar una charla la tarde siguiente en Thiruvanmiyur. La noche anterior, mientras cenábamos con Bhagwan, Swami preguntó quién estaría hablando. Swami había decidido el orden de los oradores de antemano, y entonces, supe que era mi turno. Me presenté en consecuencia. 
" Yemi maatladutavu (¿Qué vas a hablar?)" 
"Swami hablaría sobre Swami como nuestro Guru ... '' 
" ¡Ajá! ¿Cuál es el significado de Guru? " 
" Swami, en los textos sagrados se afirma que, en la palabra GURU, 'Gu' significa Gunateeta (más allá de los atributos) y 'Ru' significa Roopavarjita (más allá de las formas). " 
" Alanti vallani yavarinena choosava (¿Alguna vez te encontraste con alguien, un Guru, así? "

Estaba impresionado porque estaba en la presencia de un Ser así, mi Gurú. Señalé mis manos cruzadas hacia Swami y dije: 
 Swami meeru (Swami)!" 
" Kani naaku roopam unde (¡Pero tengo una forma)!" 
Swami se estaba refiriendo a la contradicción con la definición de Guru que yo había elegido. 
" Swami roopam undina lekapoyina, meere na Guru (Swami, con o sin forma, ¡solo sé que eres mi Gurú)!"

Swami sonrió. Luego me preguntó los detalles de mi charla que le dije. Estaba feliz por el interés que estaba mostrando en mi charla. Sin embargo, al final de nuestra conversación, sorprendentemente Swami dijo a todos alrededor, 
" Naaku telusu, yo andara manusulo chaala dudas unnayee. Ee rozu annee chestanu claro. Adagandi. (Lo sé, todos tienen muchas dudas en mente. Limpiaré esas dudas hoy. ¡Pregunte!) "

El Guru con una forma más hermosa y hechizante ...
El Guru con una forma más hermosa y hechizante ...

Un diálogo sobre la rendición con Dios

¡No era simplemente maná del cielo sino, en verdad, el cielo mismo! Cada uno de nosotros eligió preguntar qué era lo más íntimo en nuestros corazones. Cuando llegó mi turno, mi pregunta fue:

" Swami, Sharanagati ante yemi (Swami, ¿cuál es el significado de Surrender)?" 
" Sharanagati ante neeku yemi artham ayyinndo, mundu adi cheppu(Primero dime lo que has entendido de la palabra Sharanagathi). 
"Swami, de lo poco que he leído y escuchado de los ancianos, ofrecerle todo a Dios es rendirse ..." 
"¡DIOS NO QUIERE NADA DE TÍ, SIR!" Swami dijo, "En todo momento, si te lo recuerdas a ti mismo, 'Lo que sea que esté pasando es bueno para mí', entonces te has rendido a mí ".

Swami continuó explicando. 
"¿Sabes cómo conducir un auto?" 
"Sí Swami ..." 
"¿Cuántos engranajes hay en el auto?" 
"Swami 4 ..." 
"¡Sí! Primera, segunda, tercera y cuarta marcha. También hay una marcha atrás. Dígame, ¿hay algún problema cuando el auto funciona en la primera marcha? " 
" No Swami ... " 
" ¿Qué pasa con el segundo, tercer o cuarto engranaje? " 
" No hay problema, Swami ... " 
" Entonces, ¿dónde está el coche? ¿problema?"

Me encogí de hombros en ignorancia. Swami respondió su propia pregunta. 
"¡El problema viene cuando hay un cambio de marchas! Entonces, ¿qué haces cuando cambias de marcha en un automóvil? " 
" Swami, usamos el embrague " 
" ¡Correcto! Cuando usa el embrague, el cambio de marchas es suave. De manera similar en la vida, hay engranajes - adelante y atrás - FELICIDAD, TRISTEZA, FELICIDAD, TRISTEZA. Al igual que en el automóvil, nuestras vidas también continúan, ya sea que estemos en la felicidad o en la pena, pero el problema surge solo cuando hay un cambio o transición de la felicidad al dolor y viceversa. Para la vida también hay un embrague. El apretón de por vida es la idea de que 
' Idi Naa Manchi Kosame (Pase lo que pase es bueno para mí)' ".

La vida cambia constantemente entre los engranajes del dolor y la felicidad.
La vida cambia constantemente entre los engranajes del dolor y la felicidad.

Los problemas al cambiar de marcha

Ahora que lo pienso, todos los problemas surgen solo cuando pasamos de la alegría al dolor o viceversa. Cuando caemos en la tristeza por la alegría, hay frustración, irritación, enojo y depresión. Cuando somos exaltados a la felicidad desde una situación dolorosa, hay orgullo, ego y apego. Todos ellos son dañinos. En cambio, cuando caemos en la tristeza de la alegría o viceversa, si decimos,

"Esto es bueno para mi. Es por eso que Swami me lo está regalando ", entonces ninguna de esas negatividades surgirá. Esta técnica asegurará que no flotemos en los cielos ni nos enterremos bajo tierra. Se asegura de que nuestros pies estén firmemente en el suelo. Nos llevará a ser ecuánimes y, por lo tanto, permanentemente pacíficos.

Esto es lo que Krishna le dijo a Arjuna en el campo de batalla de Kurukshetra. 
sukha-duhkhe mismo krtva, labhalabhau jayajayau
(¡El que es ecuánime en felicidad-dolor, ganancia-pérdida, victoria-derrota, es el que realmente se rindió !!)

El Señor Krishna instruye al gran guerrero y devoto- Arjuna
El Señor Krishna instruye al gran guerrero y devoto- Arjuna

"¡Quienquiera que siga esto, le aseguro completa sensación de rendición hacia mí!" Swami le dijo a Jagdish ese día. Pero, no terminó allí. Un climax muy interesante sobrevino.

Una lección que se imprimirá para la vida

Los procedimientos del día siguiente del Yagnam resultaron ser catastróficos ya que había un problema con el sistema de PA en Thiruvammiyur. Swami aparentemente estaba molesto porque las cosas no se podían escuchar correctamente. Aunque Jagdish pronunció su discurso sin problemas, parecía defectuoso gracias al sistema de megafonía. Swami parecía mirar a Jagdish como diciendo que no estaba contento con su charla. La confirmación llegó cuando regresaron a Sundaram, la morada de Swami en Chennai. 
Swami miró enojado a Jagdish y dijo: 
" Yemi baaga maatalad ledu (no hablaste bien del todo)".

Jagdish Chandra hablando en la Divina Presencia en el Athi Rudra Maha Yagnam.
Jagdish Chandra hablando en la Divina Presencia en el Athi Rudra Maha Yagnam.

¡El corazón de Jagdish se hundió! El único propósito de hacer cualquier cosa, incluso hablar en la presencia divina, es hacer feliz a Swami. A pesar de que todo el salón había aplaudido, no significaba nada para Jagdish porque Swami estaba molesto. Él no tenía la fuerza para enfrentar a Swami incluso durante la cena. Irónicamente, ese mismo día, ¡estaba sentado más cerca de Swami para la cena! Swami lo miró con el ceño fruncido y le preguntó a uno de los devotos mayores, 
" E abbayi yela matladedu (¿Cómo habló este chico)?"

¡Ajeno a lo que había sucedido hasta entonces, el devoto comenzó a alabar a Jagdish! Cada palabra era como un rasguño en el corazón sangrante de Jagdish y él seguía sentado con la cabeza gacha. El estaba muy triste. 
Swami simplemente ignoró a Jagdish y las palabras del devoto y dijo en voz alta, 
" Yemi baaga maataladledu (¡No habló bien del todo!)"

Luego vino la mayor sacudida para Jagdish. Swami lo miró y dijo: 
" Sharanagati gurinchi okka mukka kuda mataladaledu (¡Ni siquiera dijiste una palabra sobre Surrender)!"

Se estaba refiriendo a la conversación que tuvo lugar el día anterior. 
A pesar de todo su abatimiento, la mente de Jagdish se rebeló. Gritaba interiormente: 
"¡Swami, esto es injusto! Se suponía que no debía hablar sobre ese tema. ¡Mi tema era GURU! ¿Por qué me estás haciendo esto?"

SUNDARAM - Mandir de Bhagavan en Chennai.  El nombre significa 'belleza'.  Fue el lugar del hermoso diálogo sobre la rendición.
SUNDARAM - Mandir de Bhagavan en Chennai. El nombre significa 'belleza'. Fue el lugar del hermoso diálogo sobre la rendición.

Inmediatamente, Swami preguntó: 
" Yemi Raa Nee Sharanagathi (¿Cuál es su rendición)?"

Jagdish fue golpeado por un rayo. El ruido en su cabeza fue instantáneamente silenciado. ¡Se dio cuenta de que había captado la teoría el día anterior, pero había fallado en el examen práctico en este día! Había pasado de la alegría al dolor y no había aplicado el embrague de la rendición al decir: 
"Todo esto es bueno para mí".

E incluso cuando lo entendió, una sonrisa pareció florecer en la cara de Swami. Había tanto amor Jagdish ahora estaba llorando. Fue hacia Swami y le dijo: 
" Tappu ayyipoyindi Swami, kshaminchandi ( cometí un error. ¡Por favor, perdóname, Swami)!"

Swami le sonrió y dijo: 
"Su discurso fue bueno".

Esta vez, Jagdish no flotó. Él permaneció castigado. Él sabía que los elogios de Swami por él no se debían a su gloria. Fue porque fue bueno para él.

La oración de rendición tal como la escribió Swami a un devoto ...

Por mucho tiempo, la fuente de esta oración era desconocida. Fue atribuido a la "pared en la entrada de la cantina occidental en Prasanthi Nilayam". ¡Imagina mi alegría cuando un devoto querido me envió una copia de la carta que Swami le escribió a su familia hace mucho tiempo y las palabras coinciden exactamente con esto! Aquí va la traducción al inglés (sigue la imagen de la carta)

"¿Por qué agitarse? Déjeme ocuparme de todos sus asuntos. Seré yo quien piense en ellos. No estoy esperando nada más que su entrega a Mí, y entonces ya no tiene que preocuparse por nada. Di adiós a todos los temores y desalientos.

Usted demuestra que no confía en Mí. Por el contrario, debes confiar ciegamente en Mí.

Rendirse significa: alejar tus pensamientos de los problemas, alejarlos de las dificultades que encuentres y de todos tus problemas. Deja todo en Mis manos diciendo: "Señor, hágase tu voluntad. Tú piensas en ello". Es decir, "Señor, te agradezco, porque has tomado todo en tus manos, y resolverás esto para mi mayor bien".

Recuerde que pensar en las consecuencias de una cosa es contrario a la rendición. Es decir, cuando te preocupa que una situación no haya tenido el resultado deseado, demuestras que no crees en Mi amor por ti, demuestras que no consideras que tu vida esté bajo mi control y que nada se me escapa .

Nunca pienses: ¿Cómo va a terminar esto? ... ¿Qué va a pasar? Si te rindes a esta tentación, demuestras que no confías en Mí. ¿Quieres que me ocupe de eso, sí o no? ¡Entonces debes dejar de estar ansioso por eso! Te guiaré solo si te rindes por completo a Mí. Y cuando debo guiarte por un camino diferente al que esperas, te llevo en Mis brazos.

Lo que le molesta seriamente es su razonamiento, su preocupación, su obsesión y su voluntad de proveerse a cualquier precio. Puedo hacer tantas cosas cuando el ser, en sus necesidades materiales como en las espirituales, se vuelve hacia Mí diciendo: "Piensas en ello", y luego cierra los ojos y descansa en silencio.

Recibirás mucho, pero solo cuando tu oración dependa completamente de Mí. Tú me rezas cuando tienes dolor para que yo intervenga, pero de la forma en que lo deseas. No confía en Mí, pero quiere que me adapte a sus solicitudes.

No se comporten como los enfermos que piden un tratamiento del médico, todo el tiempo se lo sugieren. No hagas eso, sino más bien, incluso en circunstancias tristes, di: "Señor, te alabo y te agradezco por este problema, por esta necesidad. Te pido que arregles las cosas como quieras para esta vida terrestre y temporal. Tú lo sabes muy bien. que es mejor para mi."

A veces, sientes que los desastres aumentan en lugar de disminuir. No te agites. Cierra los ojos y dime con fe: "Hágase tu voluntad. Piensa en ello". Y cuando hablas así, logro un milagro cuando es necesario. Pienso en eso solo cuando confías en mí totalmente. Siempre pienso en ti, pero puedo ayudarte completamente solo cuando confías plenamente en Mí ".

La carta en telugu




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES