EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: NACIMIENTO DE SHIRDI SAI BABA NACIMIENTO DE SHIRDI SAI BABA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 28 de septiembre de 2018

NACIMIENTO DE SHIRDI SAI BABA

NACIMIENTO DE SHIRDI SAI BABA


"Los Avatares aparecen por diversas razones para salvar a los devotos. Enseñan a la humanidad lecciones sobre cómo realizar a Dios. La humanidad necesita enseñanzas divinas para redimirse de sus infortunios. Este es el propósito de los Avatares, que descienden para mostrarle a la humanidad los modos de realizar lo Divino. Deben reconocer esta verdad. Lo Divino no desciende como Avatar sin un propósito. El propósito es permitir a la Naturaleza cumplir su papel. El nacimiento humano es una rara bendición. El Avatar instruye a la humanidad sobre cómo redimir la existencia humana."

Sathya Sai Baba Discurso Divino del 25 de Agosto de 1997.-



NACIMIENTO DE SHIRDI

"El advenimiento en Pathri, el lugar de nacimiento de Sai Baba. 

En esa aldea había una pareja de nombre Gangabhavadya y Devagiriamma. Ellos se sentían apenados por la falta de hijos. En respuesta a sus plegarias, un hijo nació el 27 de septiembre de 1835. Esa criatura era Sai Baba.

En la misma aldea vivía un faquir sufí. Como tampoco tenía descendencia se hizo cargo de este niño y lo crió en su hogar. El niño permaneció en la casa del faquir durante cuatro años (de 1835 a 1839). Con el correr del tiempo, el faquir murió. Su esposa, que había prodigado gran afecto al pequeño, estaba desconsolada. Para sumar una preocupación, el niño se estaba comportando mal.

En aquellos días, las diferencias entre hindúes y musulmanes estaban creciendo en forma alarmante. Había un encono considerable entre los miembros de las dos comunidades. El niño acostumbraba visitar un templo hindú y cantar canciones en alabanza de Alá. "¡Mein Allah hoo!" ("Yo soy Dios"). "¡Allah Malik hai!" ("Alá es el Señor Supremo"). Él declamaba así en el templo. Los hindúes solían castigarlo de diferentes modos por su comportamiento indebido. Eso no era todo. A menudo, en la mezquita, recitaba: "¡Rama es Dios!", "¡Shiva es Alá!". Cantar acerca de Alá en un templo hindú y acerca de Rama y Shiva en una mezquita era un proceder enigmático para la gente. Miembros de ambas comunidades fueron a ver a la esposa del faquir y se quejaron por esta conducta del niño. Incapaz de hacerse cargo de la situación, ella entregó el niño a un piadoso erudito de alma elevada llamado Venkusa, que vivía cerca de su casa.




Permaneció en el ashram de Venkusa por doce años desde 1839 hasta 1851. Venkusa sentía un profundo cariño por él. En cada asunto, solía dar prioridad a las opiniones del joven Baba."
Sathya Sai Baba Discurso Divino del 28 de Setiembre de 1990.-


"La llegada de Baba a Shirdi. 

Cierta noche, en 1851, el joven abandonó el ashram y fue a Shirdi, una aldea muy pequeña en ese entonces.

En Shirdi, Baba solía conversar con aquellos que venían a él, aconsejarlos sobre sus problemas y transmitirles valor y consuelo con respecto a sus dificultades. De este modo, las actividades de Baba llegaron a ser conocidas en todo el país."
Sathya Sai Baba Discurso Divino del 28 de Setiembre de 1990.-









"El Señor es todo amor. No tiene ninguna cólera en sí.

Una vez, en Shirdi, un cierto doctor Pillai vino con mucho sufrimiento y oró para que le fueran concedidos diez nacimientos a fin de tener la oportunidad de dividir el dolor en diez partes, para que pudiera sufrir sólo un poco cada vez y así pagar su deuda kármíca ¡sin tener que sufrir tanto para pagarla en una sola! Él fue aconsejado por Kaka Saheb para caer reverentemente a los pies de Sai Baba de Shirdi y, en cuanto lo hizo, Baba traspasó todo aquel dolor a sí mismo. Durante 10 minutos el avatar sufrió, a razón de un minuto por cada vida, y así libró al doctor Pillai de su obligación. Baba estuvo de nuevo normal tan pronto como hubieron transcurrido los 10 minutos."
Sathya Sai Baba Discurso Divino del 6 de Setiembre de 1963


"Shirdi Sai Baba acostumbraba pedir como Dakshina una o dos rupias, a los devotos que acudían para su Darshan. Aquí dos rupias simbolizan la fe y la devoción. Son como dos brotes de la misma semilla. Sólo cuando los dos brotes están juntos, puede crecer la semilla hasta ser una planta. Si se separan los brotes, la planta no puede crecer. De la misma manera, Sraddha (la fe perseverante) y Bhakti (la devoción) deben unirse como los dos brotes de una semilla. Sólo entonces pueden lograr ustedes la planta de la felicidad. "
Sathya Sai Baba Extracto del Divino Discurso del 30 de Julio de 1996.-


TRIPLE ENCARNACIÓN


"El primer advenimiento de Sai fue en Maharashtra. El segundo advenimiento será en Madrás", dijo Baba. Debe recordarse que cuando esta forma (Sathya Sai) hizo Su advenimiento, Andhra Pradesh era parte de la presidencia de Madrás.

El advenimiento de Sathya Sai después de Shirdi Sai

Cuando se le preguntó en qué forma tendría lugar el próximo advenimiento, Shirdi Baba le dijo únicamente a Abdul Baba:

"Yo daré darshan con el nombre de Sathya para sostener la Verdad". Ése es el advenimiento presente.

Los dos cuerpos son diferentes, pero la Divinidad es una. El primer advenimiento fue para revelar la Divinidad. El segundo advenimiento es para despertar la Divinidad (en los seres humanos).El próximo advenimiento será para propagar la Divinidad. Los tres Sai son: Shirdi Sai, Sathya Sai y Prema Sai."
Sathya Sai Baba Discurso Divino del 28 de Setiembre de 1990.-




"El Avatar previo, Shirdi Baba, sentó las bases de la integración secular y le dio a la humanidad el mensaje del Deber, es decir, del TRABAJO. La misión del presente Avatar es hacer que todos entiendan que Dios o la Divinidad reside en todo el mundo, es por esto, que las personas deben respetarse, amarse y ayudarse entre sí, independientemente de la casta, el color o el credo. Por lo tanto, cada TRABAJO puede convertirse en un acto de VENERACIÓN. Finalmente, Prema Sai, el tercer Avatar, promoverá el evangelio de que no sólo Dios reside en todos, sino que cada uno es Dios por sí mismo. Este mensaje será la SABIDURÍA final que permitirá que cada hombre y cada mujer asciendan para ser Dios. De este modo, estos tres Avatares llevan el triple mensaje de TRABAJO, VENERACIÓN SABIDURÍA".

Reportaje a Sathya Sai Baba tomado en set.1976 por R.K. Karanjia (editor en jefe), publicado en BLITZ, India el 9 de Octubre de 1976.

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES