EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: MENSAJE DEL DR. NARENDRA REDDY A LA OSS MENSAJE DEL DR. NARENDRA REDDY A LA OSS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 3 de enero de 2013

MENSAJE DEL DR. NARENDRA REDDY A LA OSS



Consejo de Prashanti
A.A. 660995, Arcadia, CA 91066-0995, EUA 
Dr. Narendranath Reddy
Presidente                                                                          
==================================================================
30 de diciembre de 2012 
Queridos hermanos y hermanas,
Sai Ram amoroso para todos ustedes. Con amor y reverencia, ofrezco mis oraciones a los Divinos Pies de loto de nuestro Omnipresente y Adorado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. 
Les deseo un año 2013 muy feliz, con salud, sagrado y lleno del amor, la paz y la alegría Divina. Somos bendecidos y afortunados de ser contemporáneos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, la encarnación del amor inmaculado y universal. Esta es una época de reminiscencia y contemplación de la histórica revelación de Su divinidad durante la primera conferencia mundial de la organización de Servicio Sathya Sai, el 17 de mayo de 1968, en Mumbai, fecha en la cual Él dijo, "Su buena suerte es más grande que lo que estuvo disponible para los anacoretas, sabios, santos y aún ángeles o semidioses…Esta es una forma humana en la que cada entidad divina, cada principio divino, por así decirlo, todos los nombres y formas atribuidas por el hombre a Dios, se manifiestan…No permitan que la duda los distraiga. Si solamente instalan en el altar de su corazón una fe firme en Mi divinidad, pueden ganar la visión de Mi realidad". 
La gloria y misión de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba están dando un salto cuántico después de Su Mahasamadhi, lo que nos da tranquilidad al saber que Él sigue con nosotros y estará con nosotros en la eternidad. Durante las celebraciones del día de Mahasamadhi en el 2011, expresé que el trabajo de Swami continuaría con más entusiasmo y dedicación. Cuando recientemente recompilé información para el informe anual del 2011-2012 de la Organización Sri Sathya Sai Internacional, fue muy grato para nosotros encontrar que el servicio desinteresado y amoroso se sigue realizando en nombre de Sai en más de 115 países incluyendo Afganistán, Botswana, Columbia, Croacia, China, Kuwait y Kyrgyzstán. Este informe anual fue entregado el 23 de noviembre del 2012 por su Excelencia el gobernador de Tripura y está disponible online en la página web de la Organización Internacional Sathya Sai: 
Fuimos testigos de las gloriosas celebraciones del cumpleaños de nuestro Amado Señor Sri Sathya Sai Baba en Prashanti Nilayam del 18 al 25 de noviembre del 2012. Los devotos alrededor del mundo participaron en las festividades y experimentaron la divina presencia. Los devotos provenientes de Tailandia, Bali, República Dominicana, Japón y Malasia, expresaron su amor y adoración a Sai a través de muchos eventos culturales incluyendo danzas, obras y programas musicales. Los devotos mayores provenientes del extranjero como el Dr.Phil Gosselin, la Sra. Marianne Meyer y la Señora Kayoko Hira, dieron charlas inspiradoras sobre el divino amor, la gloria y la obra de Bhagavan. 
Durante las festividades del cumpleaños, en Prashanti Nilayam se celebraron varias reuniones de los directores de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai, de los miembros del Consejo de Prashanti, de los presidentes de zona y de los coordinadores centrales  y los suplentes. Las discusiones se centraron en cómo seguir compartiendo con el mundo el Amor y el mensaje de Swami. También se tocaron temas como las nuevas iniciativas para un día mundial del servicio, conferencias sobre liderazgo, talleres para los funcionarios y la utilización del medio electrónico para compartir la información sobre las actividades de servicio de la organización.
Por primera vez el Fideicomiso (Trust) Central Sri Sathya Sai se reunió con los directores de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai, con miembros del Consejo de Prashanti, presidentes de zona y con coordinadores centrales y suplentes. Los miembros del consejo de administración entregaron un informe actualizado del fideicomiso y de los trabajos en los proyectos médicos, educativos y de suministro de agua, fundados y bendecidos y guiados por Swami.  El informe anual puede verse en el siguiente link: 
Este es nuestro legado divino y los líderes internacionales expresaron su deseo sincero de participar en y apoyar estos proyectos. Todas las instituciones principales del Fideicomiso (Trust) Central Sathya Sai, toda la Organización de la India y toda la Organización Internacional Sathya Sai, renovaron su compromiso de trabajar en mayor armonía y unidad hacia la meta común de servicio en la misión divina. 
El programa de Navidad se celebró en Prashanti Nilayam participando devotos de más de 40 países. El Sai Kuwant Hall fue hermosamente decorado por los devotos de Nueva Zelandia con "Aroha: Live in Love" ("Aroha: Vive en el Amor") como tema central. Las festividades comenzaron el 24 de diciembre del 2012 y terminaron el 26 de diciembre del 2012. El programa incluyó el coro internacional de adultos y niños, canciones de Navidad y obras. El drama presentado por los devotos de Sudáfrica que se llamaba "Navidad con Gogo" siendo el tema central "Dios es Amor, Vive en el Amor", tocó el corazón de los devotos. Dos conferencistas, la señorita Petra von Kalinowski de Alemania y la Dra. Deborah Ellens de los EUA, compartieron el mensaje de Jesús desde su propia experiencia personal del Amor y enseñanzas de Sri Sathya Sai. Muchos devotos que estuvieron en celebraciones de Navidad en sus propios países sentían que el espíritu de Navidad era más palpable en Prashanti Nilayam. El Amor de Swami fue experimentado por todos y resonó en todo el Sai Kulwant Hall.
Una vez más durante el año pasado, los voluntarios y devotos de Sathya Sai en el mundo, recibieron honores especiales. Por ejemplo, por invitación de la Señora Sara Nazarbayeva, Primera Dama de la República de Kazakstán, se organizó en la ciudad de Almaty, un seminario sobre Educación en Valores Humanos Sathya Sai, del 21 al 24 de agosto del 2012. La Primera Dama envió una carta de agradecimiento a la Señorita Marianne Meyer expresando que "la generosidad de su alma es infinita. Usted ha dado a los maestros  la oportunidad  de enriquecer su experiencia de método, de llenar sus actividades educativas con un significado creativo. Le expreso mi gratitud desde el corazón por su noble trabajo". 
Otro logro digno de mencionar es el del Dr. Dipak Fakey quien recibió un reconocimiento por 'Servicios a la Educación y a la Cohesión de la Comunidad en Leicester' y le otorgaron la Orden más honorable del Imperio Británico (OBE). El Sr. Fakey comenzó un Club de Buenos Valores en Leicester, difundiendo el Mensaje de Swami en cuanto a valores humanos. Convirtió el colegio público (primaria) Abbey Primary School que estaba a punto de cerrar debido al bajo rendimiento, en uno de los colegios con más alto nivel en Leicester, implementando una educación basada en valores humanos.
Otro evento muy importante tuvo lugar en la ciudad de San Luis Potosí, México, donde se realizó una conferencia de educación en valores humanos Sathya Sai, durante tres días, del 26 al 28 de octubre del 2012, para educadores de todo México. Asistieron 1200 maestros y la gran mayoría no habían oído hablar antes de Sathya Sai. Estos educadores se inspiraron y mostraron su interés de participar activamente en el programa de EVHSSS.
También se realizó una reunión de educadores en abril de 2012 en la Universidad Normal de China del Sur, en Qinghai, Guangxi. Asistieron los líderes de los proyectos de EVHSSS incluyendo profesores universitarios y estudiantes de postgrado. El programa de EVHSSS se ha extendido a varios colegios fuera de los colegios donde se inició dicho programa. 
En el informe anual se menciona lo más destacado de muchos proyectos maravillosos relacionados con el servicio, la educación y la medicina en otros sitios tales como Malasia, indonesia, África, Canadá y EUA.
Habiendo tenido la gran fortuna y la bendición de estar asociados con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, debemos dar el mejor uso a esta oportunidad. Swami dijo, "Obedecer mis instrucciones es suficiente; los beneficiará más que el ascetismo más riguroso. Practiquen Sathya (la Verdad), Dharma (la Rectitud), Shanti (la Paz) y Prema (el Amor) que tienen un gran valor para Mí; resuelvan mantener aquellos ideales ante ustedes siempre, en todos sus pensamientos, palabras y obras. Esto les conferirá el mayor bien para su fusión con la Divinidad Suprema".
Finalmente, debemos recordarnos a nosotros mismos que el principal objetivo de la Organización Sathya Sai es ayudarnos a realizar nuestra naturaleza Divina. La mejor y más fácil manera de lograrlo es mantenernos incondicionalmente concentrados en los divinos pies de muestro Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y practicar Su mensaje eterno de amor. Su mensaje es que saturemos nuestros pensamientos, palabras y acciones con el elixir del amor y logremos la bienaventuranza eterna. Podemos decidirnos a realizar esta meta suprema en esta vida con nuestro esfuerzo sincero y con la gracia de Bhagavan.
"El año se vuelve nuevo y el día se vuelve sagrado cuando lo santifican con el Sadhana, no de otra forma. El Sadhana crece únicamente en un campo fertilizado con el amor…El amor que ustedes tienen hacia los objetos materiales, el nombre, la fama, la esposa, y los niños, etc., deberá santificarse al ser subsumido por el más embriagador amor de Dios".                  
            Sri Sathya Sai Baba, 1/1/1967.

Con amor
Narendranath Reddy M.D.


--
con amor

Marcelo Berenstein

Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org


ULTIMAS PUBLICACIONES