EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: HISTORIA DEL SAMADHI DE BHAGAWAN SRI SHIRDI SAI BABA HISTORIA DEL SAMADHI DE BHAGAWAN SRI SHIRDI SAI BABA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 10 de enero de 2013

HISTORIA DEL SAMADHI DE BHAGAWAN SRI SHIRDI SAI BABA



--

Historia del Samadhi de Bhagawan Sri Shirdi Sai Baba

Sri Shirdi Sai Baba

Hacer Click para agrandar imagen

El 15 de octubre de cada año se recuerda el Mahasamadhi de Sri Shirdi Sai Baba, el 1er Divino cuerpo de la triple Divina encarnación de Sai Baba. Recordado como aquel renunciante que vestía con ropas de monje hindú y con "turbante" como musulmán, acostumbraba a ir a las mezquitas a cantar himnos védicos y también ir a los templos hindúes para cantar el Corán.

Sri Shirdi Sai llamaba al vibhuti "udi", solía dormir en un ladrillo que siempre cargaba con Él, y tenía unas lamparas de aceite prendidas siempre, a las que alimentaba con agua cuando no tenía aceite. Brindaba sanación a los enfermos, cuidado a los desprotegidos y guía a los peregrinos perdidos.

ORIGEN DEL MANDIR SAMADHI

El santuario que alberga al Divino cuerpo de Shirdi Sai Baba fue construido originalmente como una Wada (gran casa privada) durante los últimos años en su cuerpo físico de Shirdi Sai.

Está construido sobre la tierra que Baba había cuidado como un jardín. Sai Baba parecía gustarle el cultivo de plantas y en sus primeros días se dedicó a limpiar y nivelar la tierra, que había sido utilizado como vertedero.

Uso de semillas que había traído de Rahata, se lo plantó con jazmín y la caléndula. Durante unos tres años Baba regaba las plantas todos los días y distribuía las flores a los templos locales.  El santuario fue construido por Shri Gopalrao Mukund Butty (Bapusaheb Butty), el famoso multimillonario de Nagpur. Fue presentado a Sai Baba por un abogado de Nasik "Shri Sakharam Balwant Dhumal" unos diez años antes del Mahasamadhi de Shirdi.

Una idea surgió en la mente Bapusaheb Butty que Él debería tener un edificio propio allí.  Algún tiempo después, mientras estaba durmiendo en Wada Dixit, recibió una visión: Baba apareció en sueños y le ordenó construir un Wada propio con un templo. Un devoto llamado Shama también dormía allí, tuvo una visión similar. Cuando Bapusaheb despertó vio llorando a Shama (Shri MadhavRao Deshpande) y le preguntó la razón, Shama respondió que en su visión Baba se acercó a él y le ordenó claramente "Construir una Wada junto a un templo. Voy a cumplir los deseos de todos. Oyendo estas dulces y amorosas palabras de Baba, me encontraba abrumado por la emoción, mi garganta se ahogó, mis ojos se inundaron de lágrimas y me puse a llorar ".  Bapusaheb se sorprendió al notar la coincidencia de estas dos visiones.  Siendo un hombre rico y capaz, él decidió construir un Wada allí y elaboró un plan con Shama.  La construcción comenzó alrededor de 1915. Los materiales eran de piedra y fue conocido tanto como Dagadi Wada (gran casa de pieda).

Pero Baba ya había hecho indicaciones acerca de esta construcción en el año 1913. Sri Butty, con la ayuda de Shama, Kaká Saheb Dixit y otros habían adquirido el material necesario para la construcción de la Wada. Contrataron a los trabajadores necesarios para dicha obra. Shama estaba supervisando el trabajo. La estructura subterránea, la estructura exterior y la excavación del pozo se completaron. ShirdiBaba observaba el trabajo de construcción en su camino cotidiana a Lendi Bagh y de vuelta a la mezquita.  A veces, Baba hacía indicaciones y y daba ciertas sugerencias.

Fachada del Santuario Wada Butty Amma que alberga el Samadhi de Sri Shirdi SaiLentamente, los trabajadores también desarrollaron la devoción y la fe en Baba.  Saludaron Baba todos los días antes de comenzar el trabajo y también al final de la jornada.

Con las bendiciones de Shirdi Si, el edificio se levantó rápidamente.  Entonces Shama le preguntó a Baba si era el momento propicio para iniciar la fundición de las de la sala central del Santuario.  Baba le dio una respuesta afirmativa y Shama inmediatamente buscó un coco y lo rompió como Mahurat (bueno agüero) y el trabajo comenzó.

La fundición fue rápidamente realizada, y mientras que el pedestal se estaba preparando una idea vino a la mente de Bapusaheb Butty que en el centro debía ser instalado un Ídolo de Murlidhar (Lord Krishna con la flauta ). Le pidió a Shama preguntar al respecto a Baba para obtener su consentimiento.   Shama preguntó a Sri Shirdi Sai Baba acerca de esto cuando Baba, a lo cual  se negó, afirmando que: "después de que el templo esté terminado voy a ir allí para quedarme" y mirando a la Wada añadió: "después de que la Wada esté completa, lo usaremos todos, vamos a vivir, movernos y jugar allí, abrazarnos y ser muy felices".

En otra ocasión, Baba se sentó con las piernas cruzadas en la "base" construida para la instalación del Ídole de Sri Krishnaa.  Butty volvió a pedir permiso a Baba para colocar el Ídolo preparado. Baba le preguntó si acaso Él no era Sri Krishna. Le dijo a Butty que esperara pacientemente durante algún tiempo, diciendo que el ídolo se puede instalar después.  Nadie podía entender el significado interno de las palabras de Baba.  Luego, el 28 de septiembre de 1918, Baba tiene un ligero ataque de fiebre que duró un par de días,  pero después dejó de comer y por lo tanto se había debilitado.  Butty se sentía desanimado, preguntándose si Baba viviría aun para ver terminado la Wada.  Toda la construcción parecería inútil para él si Baba no vivía allí en su cuerpo. Sin embargo, Baba iba a mudarse al Wada en una forma que nadie tenía previsto.

La Salud de Sri Shirdi Baba se fue deteriorando rápidamente y el martes 15 de octubre 'de 1918 dijo que no se sentía bien allí (en la mezquita) y que fuese llevado a la Dagadi (piedra) Wada de Butty, donde iba a estar bien (o sea, a la nueva construcción).  Al decir estas últimas palabras, se inclinó sobre el cuerpo Bayaji y alrededor de las 14H30 Baba expiró.  (Carta del Profesor GG Narke a Dadasaheb Khaparde, del 05 de noviembre 'de 1918, Leela revista, Página 78, 1 º año).

Después de unas horas surgió la cuestión de qué hacer con los Divinos restos de Shirdi Sai Baba restos mortales.  Algunos musulmanes pidieron que el cuerpo de Sai Baba, fuera al espacio abierto de la mezquita.  Khushal Chand y Shakkar Amir también apoyaron esto.  Pero el oficial del pueblo, Mr. Ramachander Patil, tomó una firme posición de que el Samadhi de Baba debe estar en Butty Wada.

Este debate continuó hasta el miércoles. Por último, con el debido respeto a las palabras de Sri Shirdi Sai Baba, todos decidieron colocar el cuerpo de Baba en el propio Wada.  Luego, en la tarde, alrededor de las 16H00, se decidió bañar el Divino cuerpo de Baba, que se mantuvo en una carreta de mano toda la noche previa.  Cuando trataron de sacar el Kafni (camisa larga) de Baba, las manos se doblaron normalmente. En casos ordinarios, hubiese sido imposible doblar las extremidades, ya que al perder la vida, dichas partes se endurece.  El Divino cuerpo de Baba se colocó sobre una mesa grande ante Dwarakamai. Jarros de agua se vierten sobre el cuerpo con devoción.  Después de esto, se cubrió con una tela blanca al Divino cuerpo y se pusieron flores, sándalo y akshatas (arroz) sobre la tela.  Una tumba, 6 pies de largo fue cavado en la parte central del Butty Wada.  El cuerpo fue llevado hasta allí en procesión armonizada por los sonidos de varios instrumentos musicales.  Primero, el ladrillo roto de Baba fue quebrado en pedazos más pequeños y se lo ubicó en la tumba sobre suaves cojines.

Dixit, Butty, Sama y Mahalsapati levantaron lentamente el cuerpo.  Algunos de ellos se metieron a la tumba y desde abajo tomaron al cuerpo y se lo bajó despacio.  Primero se colocó el lado de la cabeza. Luego, todo el cuerpo fue bajado y se lo ubicó sobre los suaves cojines. Se roció el cuerpo con  agua de rosas y perfumes.

Así quedó el Samadhi de Sri Shirdi Sai Baba luego de los rituales

Treinta y seis horas después del Mahasamadhi, el Divino cuerpo de Sri Shirdi Sai Baba fue finalmente sepultado.  Ciertos artículos personales fueron sepultados juntamente con dicho cuerpo: el ladrillo roto, ahora remendada con alambre de oro y plata, una de sus satkas (bastón), una Chillum (pipa de arcilla), la aguja y el algodón (Baba remendaba su ropa hasta quedar hecha una masa de reparaciones, causa de regocijo afectuoso entre los devotos), algunas especias para preservar el cuerpo, y una bolsa de tela que contenía un viejo verde kafni y un "turbante" que Baba nunca permitió tocar.  El entierro se completó a principios de la mañana del jueves.  Después, a las 17H00, Jog Bapu Saheb y Mama Laxman hiceron por primera vez el Sandhya Arathi en el templo de Butty, el 16 de octubre ' 1918.  Nanavalli, que era la vida de Baba, vio el Samadhi desde lejos.

Desde ese día dejó de comer y murió a los 13 días.  Das Ganu, después de llegar a Shirdi en la mañana del jueves, hizo Sankeertan durante dos días cerca del Samadhi de Baba y dio de comer a un gran número de personas. Baba Saheb Bhate y Upasini Baba del Ashram de Sakori llevaron a cabo los últimos ritos de Baba.  Donde Butty quería instalar el ídolo de Sri Krishna, Se asentó el Samadhi del Divino cuerpo de Shirdi Baba. Este camino se convirtió en Muralidhar Baba.

Fotografía colocada en el lugar del Samadhi de Sri Shirdi Baba en el Wada

Se conformó un comité para administrar el Samadhi de Sai Baba, que consta de 15 miembros con Sriman Bapusaheb Butty como Presidente. Butty G.K. Dixit fue empleado para cuidar del sagrado lugar del Samadhi de Baba.  La organización del festival Gurupurnima fue responsabilidad de Bapusaheb Butty y luego sus hijos continuaron llevano a cabo este festival hasta 1940. Desde 1941, el Sansthan ha estado organizando este festival.  Una fotografía de Sai Baba fue colocado en un trono en la plataforma del Samadhi.  Allí permaneció hasta que la estatua fue instalada en 1954.

Escultura que reemplazó la foto en el lugar del Samadhi de Sri Shirdi Baba en el Wada

Hacer Click para agrandar imagen

Bendito y afortunado es Bapusaheb Butty en cuyo Wada se encuentra el Santo y el Puro cuerpo de Baba. El Templo Butty con el Samadhi de Sri Shirdi Sai Baba se ha convertido en el más sagrado de los lugares santos,  cumpliendo las oraciones de millones de devotos.

OM SRI SAI RAM



TOMADO DE: http://www.sathyasai.org.ec/2012/10/historia-del-samadhi-de-bhagawan-sri-shirdi-sai-baba/


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES