EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 004/2013 Dr. Safaya, 1º director del Sri Sathya Sai de Súper Especialidades se fundió en Sai 004/2013 Dr. Safaya, 1º director del Sri Sathya Sai de Súper Especialidades se fundió en Sai - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 16 de enero de 2013

004/2013 Dr. Safaya, 1º director del Sri Sathya Sai de Súper Especialidades se fundió en Sai




From: difusionlatinoamerica@gmail.com
To: difusionlatinoamerica@gmail.com
Subject: 004/2013 Dr. Safaya, 1º director del Sri Sathya Sai de Súper Especialidades se fundió en Sai
Date: Wed, 16 Jan 2013 14:18:44 -0300

Om Sai Ram querida familia Sai,


 Con mucha tristeza informamos a todos los hermanos y hermanas Sai que el primer director del Hospital Sri Sathya Sai de Súper Especialidades, Dr. A.N. Safaya, se fundió en Swami el 10 de enero de 2013 en Nueva Delhi.  El Dr. Safaya deja atrás un gran legado de dedicación y devoción pura.  Es una gran pérdida para el mundo de la medicina y el mundo de los devotos, pero estamos seguros que será recibido por Swami con los brazos abiertos cuando entre por las puertas del cielo.

En esta foto de archive, el Dr. Safaya Saluda al personal del Hospital de Súper Especialidades, luego de su retiro oficial en junio de 2011.

El octogenario Dr. A.N. Safaya era el director del prestigioso hospital de 2000 camas de la India,  Y del Instituto Médico de Ciencia para la India (AIIMS por sus siglas en inglés) en Nueva Delhi, antes de convertirse en el director del hospital de súper especialidades de Swami en Puttaparthi.  Muy poco sabía el Dr. Safaya sobre "el plan divino" que lo convertiría en el director del mundialmente prestigioso hospital de súper especialidades de Swami.  Cuando Swami anunció los planes de construir dicho hospital, el Dr. Safaya fue nombrado Presidente del comité que supervisaría dichos planes para el proyecto.  Bajo el mandato divino, organizó a unos pocos de los estudiantes "escogidos" de Swami para entrenarlos en la administración del hospital dentro del AIIMS, entrenándolos profesionalmente por cuatro meses antes de involucrarlos en el hospital.  Aquí hay una reproducción de la entrevista de Radio Sai en donde el Dr. Safaya narra los intensos momentos que vivió durante la inauguración del hospital.

Era ya el 18 de noviembre, un día antes las salas de operaciones debía estar limpias, fumigadas y selladas, parecía como que todo el proyecto no se daría.  Los monitores no estaban instalados en las salas de operaciones y en la unidad de cuidados intensivos.  Había un problema con el oxígeno y el suministro de gas medico ¡y aún el sistema de administración eléctrica ininterrumpida se interrumpía regularmente!  Hasta el día de hoy el Dr. A.N. Safaya, director del SSSIHMS, recuerda vívidamente esos días que pusieron a prueba su capacidad, resolución y fe.

El plazo para entregar las alas de cardiología y cirugía cardiaca del hospital era el 22 de noviembre de 1991 a las 9:00am.  Se había trabajado en el hospital a un paso acelerado durante todo el día.  Todos los hombres, ingenieros y personal nuevo reclutado estaban ocupados, impulsados por la idea de completar el proyecto a tiempo.  Yo también trabajaba con la gente, hacienda lo que me correspondía, sin pensar en el tiempo o en mi puesto.  El 18 a la medianoche, regresé a mi habitación en Prashanti Nilayam, cansado, frustrado y me tire a la cama.  De repente, comencé a llorar suavemente, ¡algo que nunca había hecho en mi vida profesional!  No estaba consciente de esta descomposición emocional, hasta que mi esposa me hizo volver a la realidad.  Le dije que le había fallado a mi Maestro a mi Swami, porque no había posibilidad alguna que se pudiera abrir el hospital el 22 de noviembre, como Swami lo había declarado.



Las salas de operación, laboratorios de cateterismo y el área de cuidados intensivos debían estar listas antes de la fecha límite, y aún más importante, debían estar esterilizados.  La esterilización ambiental debía probarse antes de que los cirujanos pudieran operar.  Se debían realizar las pruebas de laboratorio.  Debíamos tener un banco de sangre funcional con al menos treinta bolsas de sangre debidamente agrupado, listo para utilizarse el "día de la inauguración".  "¡Nada está listo, fallé totalmente!" le dije a mi esposa.  Le pedí que empacara las maletas para que huyéramos a Delhi en vez de enfrentar el fracaso.  Mi esposa simplemente me reprendió por comportarme de esa manera y me motive a tener una total fe en Swami.  Me dijo que orara y luego regresara rápidamente al hospital para luchar en contra de los pronósticos.  Me record que era el trabajo de Bhagavan y que éste nunca fallaría; que con Su gracia, todo se completaría en concordancia con el decreto Divino.  A la mañana siguiente, cuando llegué al hospital, Col. R me saludó felizmente y me dijo que ya se habían enviado los hisopos para probar la esterilidad de los quirófanos. "¡maravilloso!" exclamé, "¿Qué pasó durante las seis horas de la noche que yo no estuve aquí?" Un milagro.  Me informó que todo había fluido sin problema alguno.  Todas las áreas ahora estaban como debían estar y ¡estábamos completamente listos!

Realmente fue un milagro cuando el 22 de noviembre de 1991, el bisturí del cirujano tocó al primer paciente a las 9:00am en punto, como había sido predicho un año atrás por Bhagavan, en Su declaración pública.  Ese día, cuando el Primer Ministro de la India cortó el lazo y entró en el magnífico domo central, acompañado por Bhagavan, varios gobernadores, Ministros Jefes y Ministros de Sindicato; se convirtió en las mejores instalaciones, con el equipo y accesorios más modernos, y completamente funcional.  Las instalaciones fueron unas de las mejores en el país.  Realmente comparables con las mejores del mundo.  ¿Quién movió todo entre el 18 y el 22 de noviembre?  Swami lo hizo; nuestras oraciones y nuestra fe en El lo hicieron.  Yo, junto con miles más que trabajaron y presenciaron la inauguración ese día, lo testificamos.

¡Su palaba se hizo realidad! No necesito decir que las cuatro cirugías de corazón abierto que se realizaron ese día fueron un gran éxito.

Yo tuve la oportunidad de conocer a esta alma bendita en su casa, en el hospital de súper especialidades en el 2002 durante el festival de Diwali.  Cuando llevé algunos dulces enviados por un amigo de la familia desde el Ashram.  A pesar de ser un hombre ocupado y tener ese prestigioso cargo en esa maravillosa institución, el Dr. Safaya era muy humilde y aterrizado.  La reunión que yo pensé que duraría menos de dos minutes (ya que solo iba a entregar los dulces) se extendió por 45 minutos y él y su humilde esposa no me dejaron ir sin cenar.

Aparte de hablar sobre sus experiencias con Swami de manera informal, también dijo que las habitaciones del director (residencia) en el hospital están localizadas en un lugar muy recluido que casi cae detrás del hospital y la casa que se encuentra frente a una pared compuesta (no sé si esto ya cambió).  El Dr. Safaya dijo que el "verdadero reto" comienza desde la casa que se le asigna al director y luego dijo que aparte de ver la forma divina de Swami, también había visto muchos diferentes tipos de Sus creaciones en la forma de la "familia de los reptiles".  También dijo que hay una gran cobra que pasa frente a su casa a determinada hora en la tarde y por ello evitaba salir a esa hora o se quedaba viendo pasar a la cobra frente a su puerta y luego se iba a Darshan.  Pero para un "alma bendita" todas estas situaciones no le evitaban hacer Su trabajo.

A pesar de pasar la edad de retiro, Swami le hizo "esperar" y esa espera fue muy dolorosa para el Dr. Safaya.  Pero solo nuestro Señor sabía que si no hubiera estado el Dr. Safaya, nadie más hubiera podido manejar tan difícil situación, especialmente cuando tuvo que anunciar que Swami ya no se encontraba con nosotros físicamente.

Durante los 20 años de asociación con el hospital de súper especialidades de Swami, el Dr. Safaya definitivamente tuvo momentos tensos, retos y aún así llevó a cabo el dharma asignado por Swami.  Luego de servir a Swami en Su hospital por tanto tiempo, a pesar de que los medios malinterpretaron la noticia y dijeron que había renunciado, el Dr. Safaya se retiró formalmente en Junio de 2011.

Que Su alma descanse en paz.  Por favor tómense unos minutes para realizar una pequeña oración para su "ya bendita" alma para que Swami le dé más bendiciones.  También pasamos nuestras condolencias a los miembros de su familia y a sus colegas y personal de los hospitales de Swami.

 Con pranams a los Pies de Loto de nuestro amado Señor,

R.Satish Naik


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES