EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La Unidad y la Divinidad en el Nuevo Año !!! La Unidad y la Divinidad en el Nuevo Año !!! - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 6 de enero de 2013

La Unidad y la Divinidad en el Nuevo Año !!!

LA UNIDAD Y LA DIVINIDAD EN EL NUEVO AÑO

 

" El Carácter es: El Verdadero Adorno".

     Es un privilegio extraordinario haber nacido como un ser humano. El tiempo es precioso. El corazón es apacible. La mente es dulce. Así es la naturaleza de la humanidad, no obstante, el hombre, desafortunadamente, no puede reconocer su verdadera naturaleza. La Humanidad no consiste solo en el cuerpo humano, la Humanidad es realmente la forma de Virat Swarupa (El Ser Cósmico)....
... ¿Cuál es el verdadero adorno del hombre? El carácter es el adorno del hombre. La pérdida de este adorno es la fuente de todas las miserias y tribulaciones del hombre...Ustedes no están haciendo ningún esfuerzo para hacer el viaje hacia el interior. (Nivritti Maarga). Todo lo que ustedes ven, oyen o piensan son actos exteriores. En realidad, todo lo que hacen es externo. Así es que ustedes están totalmente absortos en las actividades exteriores y están descuidando completamente el viaje interno...
Ustedes tienen que hacer un esfuerzo por entender la Humanidad. De hecho, no hay otra Divinidad que la que está presente en la Humanidad, así que primero es necesario reconocer la Humanidad antes de que siquiera intenten entender a la Divinidad. No hay diferencia entre Humanidad y Divinidad, sólo hay una diferencia de percepción: ustedes ven el Universo como un Universo y no reconocen a la Divinidad inherente en él. Ustedes tienen que hacer un esfuerzo para volver sus pensamientos del mundo exterior hacia el mundo interior, para poder percibir esta Divinidad.
Desde el punto de vista físico y mundano, ustedes ven en este día como el inicio del Año 2000, pero tal descripción no es universal, ya que está restringida a algunas personas que usan un calendario en particular, no se aplica al Cosmos en su totalidad. El Cosmos es realmente la propia Divinidad. Un individuo (Vyashti) esta restringido al tiempo y al espacio, y no está en el mismo nivel del Cosmos. Así, el individuo es Jeeva, mientras que el Cosmos es Deva (divinidad). Desde el punto de vista de la Divinidad, 2000 años son una simple mota, varios millones de años han transcurrido en el pasado y de allí, a decir que el día de hoy marca el inicio del año 2000, carece de significación…han transcurrido 2000 años de la era de Jesucristo. Qué pasa con los cientos de miles de años que han precedido al advenimiento de Cristo?
...El hombre es la encarnación de la Divinidad. El hombre (manava) MAN (en inglés) tiene tres letras que significan: Ma (ajnana) ignorancia, y Na significa sin, Va significa actuar, así que MAN (el hombre) es alguien que actúa sin ignorancia. Hay otra forma de interpretar esta palabra hombre (MAN). MA es no, NAVA es nuevo, equivalen a: el hombre no es nuevo. El hombre es antiguo (Purathana) y eterno (sanathana). El hombre ha existido una incontable cantidad de años. Las controversias acerca de la fecha no tienen sentido. Cada segundo es el advenimiento de un nuevo año. Los segundos se suman a los minutos y los minutos a las horas, y así sucesivamente, para formar los años. Cada segundo de sus vidas es nuevo, así que no hay una santidad particular por el comienzo o la finalización de un año...
Hoy, hay personas que le atribuyen una significación especial, y especulan acerca de algunos acontecimientos terribles y extraordinarios que van a suceder. El tiempo o las fechas no son la causa de su felicidad o miseria, sus propias acciones (Karma) en el pasado son la causa de su felicidad o de su miseria. Lo que ustedes siembran, eso cosechan, no malgasten su energía mental en especulaciones acerca de cosas que van a suceder..
Hay un gran numero de países como América, Rusia, Japón, China, Pakistán, India, etc.. que existen como entidades separadas. Muy pronto el consenso surgirá entre todas las naciones e incluso, aquellos que ustedes consideran enemigos irreconciliables, se convertirán en sus aliados más cercanos, no habrá nadie que los odie, todos son hermanos. En corto tiempo todos ustedes van a ser testigos de la verdad de la expresión: "Hermandad del Hombre", " Paternidad de Dios", el lema de la Humanidad. Con un corazón puro, oren para que esto suceda lo más pronto, habrá mucha gente en el mundo que experimentará gran sufrimiento y el único remedio para aliviar tal miseria es la oración. Las personas que fueron recientemente secuestradas estaban bajo mucha tensión. La oración es el único remedio para aliviar el sufrimiento. No hay nada en el mundo que no se pueda conseguir por medio de la oración. La oración derrite al mas duro de los corazones.
 
Recen con todo el corazón: "Lokah Samastha Sukhino Bhavantu". No recen solamente para el beneficio de sus familias, amigos o parientes. Estas oraciones de mente estrecha, son inútiles. Sus oraciones deben ser para alcanzar el bienestar de todas las personas, en todos los países del mundo.
Tienen que cultivar un amor puro, firme e inegoísta. Esta es una práctica que ustedes deben cultivar en este nuevo año. El hombre moderno dirige su amor hacia las cosas mundanas y se ve enredado en muchas complicaciones. El amor vive para dar y perdonar, el egoísmo vive para obtener y olvidar. El amor egoísta puede ser comparado al olor detestable del pescado. Cultiven el amor inegoísta, amen a todos. No hay necesidad de temer a nadie. Mantengan su corazón puro y el mundo entero se volverá puro.
Cuál es el ideal que ustedes deben mostrar? Deben ayudar a todos esforzándose a su mayor capacidad. La mejor forma de amar a Dios es amar a todos y servir a todos; deben comenzar una nueva vida en este momento, adoptando el servicio y el Amor como sus ideales.
Esta es mi bendición y gracia para ustedes.
Sai Baba
Bhagavan concluyó su discurso con el Bhajan: "Prema Mudhita Manase Kaho…."
Extractos del Discurso del:
1 de Enero de 2000 Sai Kulwant Hall, Prasanthi Nilayam
¡HARI OM SAI RAM!
 
"Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad." 

"Estoy en ustedes, ustedes están en mí. No hay distancia ni distinción."

 
                

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES