EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL AMOR ES LA MAYOR FUERZA DEL MUNDO EL AMOR ES LA MAYOR FUERZA DEL MUNDO - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 14 de febrero de 2010

EL AMOR ES LA MAYOR FUERZA DEL MUNDO

Imprimir


Om Sai Ram

                    "El amor es la mayor fuerza del mundo"

"El Amor por Dios es incompleto sin el Amor por Dios en Todos" Una nueva religión está siendo predicada y practicada en el que fuera una vez un pequeño pueblito de Puttaparthi en India. Una religión que ha derribado todas las paredes eregidas por las actuales religiones mayores del mundo. Es la Relición del Amor, Amor puro, que está siendo enseñado a todo el mundo, a la totalidad de la raza humana por nuestro Divino Señor y Maestro Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
El amor es la mayor fuerza del mundo y nunca ha habido ni habrá un sustituto para él. Encontraremos amor entre los pobres más que entre los ricos. Para los pobres el amor es el factor de sustento más fuerte en sus vidas. El total de la raza humana será una sola familia Sai cuando las enseñanzas de Sathya Sai, que tienen al Amor como centro, sean enseñadas y practicadas.
Baba dice que el Amor es la base de la Moralidad y que el medio para cultivar esa fuerza, es sólo a través de Amor desinteresado. Nos refrenamos de cualquier acción egoísta cuando encontramos que la misma divinidad que está en nosotros, está también en los demás. Expandiendo nuestra visión hasta englobar a todos los que están en el Alma, somos incapaces de lastimar a otros. El Amor es la base de la preservación y el crecimiento de la sociedad. Swami dice:

    "En todos está la llama del amor, la vida se hace un oscuro vacío sin esa chispa. Esa chispa, esa llama es Dios, que es la fuente de toda verdad y de todo amor. El hombre busca la verdad. El busca conocer la realidad porque su verdadera naturaleza es derivada de Dios, quien es la Verdad. El busca Amor para dar y compartir, ya que su naturaleza es de Dios y Dios es Amor."  

Es nuestra naturaleza buscar amor y verdad, porque son la fuente de nuestro origen divino. Son las fuentes primordiales de donde todos sacamos nuestra energía espiritual. Estamos continuamente en su búsqueda, ya que sin ellas nos sentimos perdidos. Hemos venido de Dios y ansiamos el regreso a Dios. En este mundo nuestro, que está siempre en cambio, buscamos siempre una guía que nos lleve de regreso al hogar. Cuando juntamos las piezas del rompecabezas, encontramos que somos uno con Dios, sólo amor y verdad.
La vida de Baba y Sus enseñanzas nos recuerdan que la más alta comprensión es amor, y el mayor amor debe ser sólo por la verdad. La verdad se manifiesta como una unión de sano amor en todas las criaturas. La energía de la creación es amorosa verdad - amor sabio, la substancia más básica. Conocer la verdad es conocer a Dios, la fuente del Amor. Baba dice:

    "La base del mundo entero es amor divino del Señor. Aunque uno aprenda de memoria la esencia de todos las escrituras sagradas y aunque uno sea capaz de componer poesías atractivas, si no se tiene un corazón purificado y amoroso, uno es una persona inútil. ¿Qué otra verdad mayor puedo Yo comunicarles?"

El mundo es el campo donde crece el amor y donde se lo cosecha. Es un campo de batalla de los sentidos, donde actúan las esencias del bien y del mal. El amor lucha contra los deseos egoístas del ego. La realidad de la unicidad se esfuerza por sobreponerse a la ilusión de la separatidad. La experiencia del amor inegoísta revela a Dios en el individuo y en todas las criaturas.
Si ha habido un elemento que pueda justificar y completar la creación, no puede ser otra cosa que el Amor. El Amor es la energía de la creación, que se manifiesta como corriente positiva y negativa.
Si alguien desea ver con sus propios ojos el "Amor caminando sobre dos piernas", debiera visitar Prashanti Nilayam y sólo mantener los ojos abiertos cuando Bhagavan Sri Sathya Sai da su Darshan (visión directa de una persona santa), a los miles y miles de personas que se congregan en el Sai Kulwant Hall, dos veces por día, todos los días, por ya más  de seis décadas. Este acto es una prueba del verdadero Amor que El es.
Mientras Baba ha estado brindando el Amor de Su Divino Ser por todos estos años, la pregunta es: ¿cómo cultivamos amor? Para cultivar flores debemos primero desbrozar un terreno. Para cultivar amor debemos desbrozar nuestro corazón de las malezas del apego y de la codicia. La tierra debe ser regada y fertilizada. El corazón debe ser preparado con el aprendizaje de la compasión por todos. Cuando los tiernos brotes del servicio y de la devoción empiezan a crecer debemos mantenerlos libres de los insectos del egoísmo.
Comenzamos expresando amor hacia Dios como lo haríamos por una madre y un padre, hermano o hermana. Pero con el tiempo vemos que no hay límites a los atributos y las manifestaciones de Dios. El mundo es creado de Dios y en la sustancia de Dios. De modo que empezamos a reconocer a Dios en todos y a expresar amor como servicio y como simpatía por los necesitados. Con el tiempo, sentimos las alegrías y las penas de los demás como propias. Al servir a otros reverenciamos a Dios en ellos y nos acercamos a la fuente de origen.
El servicio es la expresión natural del Amor en Acción. Cuando nuestros corazones sufren por el dolor de otros, no tenemos alternativa más que aliviar ese sufrimiento. Ese es el verdadero examen del amor. El servicio se brinda a un amigo, no como un deber. El servicio es una prenda de amor y de humildad, que se brinda con alegría.
El amor no es una obligación; es la expresión de nuestra Divinidad interior. El servicio nunca debe ser realizado con la idea de que alguien es servido y alguien es el servidor. El servicio inegoísta es la expresión natural del amor, dado con alegría y espontaneidad. El amor es nuestra naturaleza, es la fuente de la divinidad, nuestra fuente interior, nuestra identidad y nuestro potencial.
Para experimentar la marea del amor se requiere práctica espiritual. Se adquiere mediante la purificación del carácter. Los prequisitos para experimentar el amor divino son atenerse plenamente a la verdad, no violencia, paz interior, y adherir al deber. Viviendo una vida virtuosa y moral, podemos experimentar amor inegoísta. En palabras de Baba:

   "Amor es una palabra que indica el anhelo de realizar la falsedad de las "muchos" y la realidad del Uno. El Amor identifica, el odio separa. El amor trasponde el ser de uno a otro y así los dos piensan, hablan y actúan como uno. Cuando el amor incorpora a más y más en su regazo, más y más entidades son conceptuadas como Una. Al amarme a Mi, aman a todos, ya que comenzáis a sentir y a saber y a experimentar que Yo estoy en todos."

   No es suficiente que amemos a Baba, debemos saber que Baba nos ama a nosotros. No es suficiente saber que es Divina Voluntad, es necesario que nos abramos para trabajar para el cumplimiento de la Divina Voluntad. Fracaso o éxito carecen de importancia. Nuestro esfuerzo en el espíritu de nuestro ofrecimiento es lo importante. El trabajo es nuestra recompensa. El trabajo es la oración del cuerpo a lo Divino. En el trabajo no hay distinción entre alto y bajo ya que no tenemos interés en los frutos conseguidos. De modo que no necesitamos elegir. Todas las asignaturas son de El. Haciendo cualquier trabajo en estas líneas para lo Divino, la guía Divina reemplaza a nuestra voluntad y a nuestra mente y esto trae un cambio y nos sentimos cada vez más identificados con la Divinidad olvidando nuestra existencia separada.
Nuestro amoroso Swami, el gran almacén de Puro Amor Inegoísta, nos ha mostrado a todos nosotros como se puede brindar, Medicare, Educare y Sociocare a todos sin costo alguno, sobre todo a los enfermos, a los pobres y a los necesitados, a través de Su Religión de Amor.
   Era el 23 de noviembre de 1990 cuando estábamos en una gigantesca concentración de devotos en el Hill View Stadium, en la auspiciosa fecha de Su cumpleaños, en coincidencia con la 5ª Conferencia Mundial de la Organización Sri Sathya Sai. Para nuestra gran sorpresa Bhagavan anunció que habría un Hospital de Superespecialidades en Prashanti Nilayam y que sería inaugurado exactamente un año después, el 22 de noviembre de 1991. Este hospital empezaría con la facultad de cardiología y eventualmente se establecerían cuatro superespecialidades más. Además declaró que ese mismo día 22 de noviembre de 1991 se haría la primera cirugía de corazón!
Cuando se hizo el anuncio, el Sai Trust no tenía tierras donde construir el nuevo hospital. En otras palabras en un año había que comprar la tierra, hacer el proyecto y construir el hospital. Había que hacer las listas de los equipos, contactar a los expertos, a los proveedores, muchos de los cuales estaban en el extranjero, conseguir licencias, permisos de aduana, instalar y conseguir la aprobación de todo para un mes antes de abrir el hospital, o sea Octubre de 1991.
Una tarea estupenda para cualquier organización en el mundo! Pero fiel a Su Divina Declaración, el Hospital fue construido con gran esmero y calidad en casi nueve meses y fue inaugurado el 22-11-91 por el entones Primer Ministro de la India, Sri P. V. Narasimha Rao. El Amor y la Voluntad Divina no sabe de obstáculos!
Otro Hospital de Súper Especialidades - un símbolo de Su Eterno Amor - fue planeado para la ciudad de Bangalore por nuestro amado Bhagavan, y fue inaugurado el 19-01-2001.
Para aquellos que visualizan un valiente nuevo mundo; este Hospital de Súper Especialidades servirá como un faro de luz en este siglo XXI. Trascendiendo sus propias creencias religiosas y fidelidades nacionales, tanta gente de distintas partes del mundo han trabajado juntos para la fructificación de la Divina Voluntad de Sri Sathya Sai Baba. Parecería que el tiempo se detuvo mientras se creaban estas magníficas instituciones. Quedan de pié como un monumento a Su Divino Amor.
Desde Su advenimiento, Su llamado ha sido el Seva, el servicio a nuestros hermanos. A Sus seguidores, que son legiones, y vienen de todas partes del mundo, este Hospital les brinda una gran oportunidad para servir y así santificar la Divina Voluntad.
Un proyecto de esta magnitud precisa de enormes  fondos. La fuente de estos fondos fue el amoroso corazón de los devotos de Sri Sathya Sai. Fue su devoción a El que creó el "flujo de fondos de Amor", y cada ladrillo de estos Hospitales irradia este supremo Amor.
Es esta "Religión del Amor" predicada por Baba lo que ha hecho posible dar tratamiento sin costo alguno a todos los que allí acuden sin distinción de credo, casta, religión, nacionalidad o posición económica. Profesionales Médicos de todas partes del mundo vienen a estos Hospitales y ofrecen sus conocimientos, experiencia y tiempo en forma de Sadhana (disciplina espiritual), un emprendimiento espiritual. La dedicación de las personas que administran y conducen las varias funciones hospitalarias es verdaderamente ejemplar y hay que verlo para creerlo.
Es un refugio de compasión para aquellos que están enfermos y para aquellos que allí sirven, sin tener en cuenta sus conocimientos, experiencia o habilidad, el Hospital es una oportunidad para consumar su práctica espiritual. Olvidando todas las diferencias de nacionalidad, religión, poder, status y variados logros mundanos, están construyendo una religión de amor. Esta es una semilla de una nueva era que removerá todas las barreras entre los hombres, sociedades y, en tiempos por venir, naciones. Es además una afirmación de lo que Bhagavan Baba había declarado ya por 1983. El había profetizado:

   "Un nuevo amanecer está en formación, una nueva era, la era del Espíritu está llegando rápidamente a nosotros. Llevado a una total desilusión y desencanto, una porción bastante cuantiosa de la élite de la humanidad está virando firmemente hacia la luz del Espíritu. El hombre se ha dado cuenta ahora que la animalidad y la sensualidad lo llevan a un mundo de cada vez mayor congoja. Si el hombre ha de lograr paz y dicha, que son su gloria interior, y su amplia sensación de armonía, que se extiende de lo individual a lo universal, lo que es esencial para él es conquistar sus pasiones y abrirse a los transformadores esplendores del Espíritu. Es por esto por lo que hay hoy en día una sensación de hambre espiritual en casi todos los países del mundo."

El ya fallecido profesor V. K. Gokak, el Primer Vice-Canciller de la Universidad Sathya Sai, explicaba este fenómeno emergente a su perceptiva manera:  "Hoy en día, en esta bastante avanzada era atómica, electrónica, espacial, el mundo está preparado para recibir el mensaje del Avatar que ha elegido descender al alma de la humanidad. Será sólo cuando las masas estén prontas que amanecerá la nueva era dorada. La ley que gobernará esta nueva era dorada será, para ponerlo con simplicidad, crear al hombre correcto, un ejercicio de transformación de la humanidad. Así, para resolver el problema de lo incorrecto en el mundo y con el propósito de reinstalar la rectitud, se está empleando una triada de formas Divinas. Shirdi Sai como la semilla, Sathya Sai como el árbol y Prema Sai como el fruto. Por todo el mundo hay señales visibles como los milagros, acontecimientos de enorme calidad y bondad son atestiguados por miles. Baba formando las raíces del enorme árbol de Verdad, Belleza y Bondad, Amor y Poder."
La pregunta a discutir entre nosotros hoy en día es como embebernos  de amor, como cultivar el más importante valor humano del Amor, como vivir en el Amor y con Amor, ese amor que está en reposo en el centro de nuestros corazones. Como hemos de limpiar las tendencias negativas, la así llamada nube oscura de negatividad que impide que el Amor en su forma más pura emerja y transforme al hombre. Esta transformación del hombre es esencial para que ocurra la Transformación Universal. Para que se formalice esta transformación, hay una forma de vida que, si es seguida con sinceridad puede ayudar a que un individuo la realice. La rutina diaria debería ser:

        Comenzando el día
Empezamos con el comienzo del día. La pregunta es: "¿cuándo comienza el día?" Para la mayoría de nosotros sería tentador responder dependiendo de la hora en que acostumbramos a levantarnos, por ejemplo las 6 o 7 a.m. Pero Bhagavan Baba pensaría distinto. El día comienza al irnos a dormir la noche previa. El dormir no es una mera función biológica. La calidad del dormir tiene una marcada influencia en el día siguiente. Si dormimos bien, es más que posible que estemos frescos y confiados para empezar el día, si dormimos mal es muy posible que no nos sintamos en buen nivel para comenzar el día. Por ello, el primer paso es aprender a dormir bien y mejorar la rutina del acto de dormir, para que este sea la puerta de entrada espiritual a un vivir más alegre.
La guía básica sería que uno debiera usar esos momentos previos al dormir para introspección y oración, más que para abrazar la almohada y caer dormidos.  La idea es repasar los eventos del día y examinar nuestra conducta, pensamientos y respuestas. En un día típico debe haber habido momentos de alegría y realización, y momentos de pesar. Uno puede agradecer a Dios por la inspiración que nos llevó a buenas acciones y pedir perdón por lo que fallamos o en lo que fuimos deficientes.
Para hacer un sano esfuerzo para no repetir los errores del día, uno debiera rezar por perdón  y fuerza. Tomemos por ejemplo una situación donde uno puede haber pronunciado palabras duras a un compañero o con alguien con quien uno ha interactuado. Los momentos nocturnos de "autoauditoria" serán para analizar cómo podríamos haber evitado la situación desagradable.
Un análisis de esta naturaleza  hecho todas las noches antes de dormir puede transformarse en un poderoso y efectivo sistema de lograr un mejoramiento personal. Los últimos pocos minutos antes de dormir pueden ser de oración intensa o de meditación o Japa (Rosario). Es útil también leer algo de literatura Sai después del autoexamen. Así, un proceso del que virtualmente no nos damos cuenta para irnos a dormir, toma una dimensión espiritual y acomoda la programación para un mejor mañana.

           El Despertar
El próximo paso, de igual importancia, es el método de levantarse a la mañana. No hay despertador más confiable que la propia determinación. La mente puede ser programada perfectamente para despertar al cuerpo a una hora determinada. Baba nos recuerda que uno no debiera saltar de la cama a la acción, sino levantarse firmemente, sin mucho stress, ni tampoco sobrecargando la espina dorsal de golpe.
Como al irnos a dormir, el primer pensamiento al despertar debiera ser dirigido a Dios. Esencialmente, un momento de agradecimiento por tener un nuevo día… otra oportunidad para vivir bien y para arrimarnos a los objetivos de la vida. Baba quiere que tengamos un objetivo y una visión de grandeza. Apuntar muy bajo es un crimen. La mañana es momento de repensar el objetivo y rogar por fuerzas para lograr excelencia en pensamiento, palabra y obra. Un muy buen método es rezar la oración, más importante que el texto de la oración es el sentimiento con que reflejamos el contenido.

              Tareas diarias
Baba también quiere que espiritualicemos los quehaceres  de la mañana, particularmente el acto de bañarse. El sugiere cantar el Gayatri Mantra que ayuda a lograr limpieza interna, mientras el agua limpia el exterior. De una manera similar, uno puede hacerse el hábito de rezar y ofrecer a Dios la comida antes de comerla. Esto eleva el acto de comer a un acto de oración. Esto es importante ya que Baba a menudo nos recuerda que la mente del hombre depende de la comida que come. En otras palabras la comida ejerce una gran influencia en la naturaleza y en la calidad de los pensamientos. Desde que uno no puede controlar las distintas etapas por las que pasa la comida antes de que uno la coma, uno puede contrarrestar los elementos adversos que puedan haber ocurrido dedicando la comida a Dios.

           Oración y Meditación
Merece una referencia especial las Oraciones de la Mañana y la Meditación. Baba quiere que todos reserven especialmente unos minutos todas las mañanas antes de embarcarse en las rutinas diarias, para una sesión de Rosario o Meditación. Idealmente esta rutina debe ser en horas tempranas de la mañana. Es para cada individuo decidir cuánto tiempo va a utilizar y qué es lo que va a hacer.

             Viajes y traslados
Durante el día a menudo uno está viajando. Esto incluye el traslado a y desde el trabajo o estudio. Esto también puede ser utilizado beneficiosamente, cantando Bhajans (cantos devocionales), mentalmente o recitando el nombre de Dios. Hacer esto puede reducir considerablemente el tedio y la incomodidad del viaje. Ayuda también al logro de una concentración y focalización superior.

            Regreso al hogar
El regreso a casa terminado el día, debe ser visto como una "experiencia rejuvenecedora", la oportunidad de reencontrarse con los miembros de la familia y amigos. Baba recomienda los cantos devocionales como hábito para todos los miembros de la familia por lo menos una vez a la semana, cuando no todos los días. El hogar es el crisol donde las habilidades y fuerzas de un individuo tienen la mejor oportunidad de ser puestas a punto y focalizadas. No es el mero refugio para la noche, sino de hecho el verdadero templo de la dedicación y el sacrificio.

             Descanso
A pesar del ritmo frenético de actividad, la vida tiene momentos de descanso. Ese descanso es definido como el período de tiempo donde la decisión de cómo pasarlo es totalmente del individuo, sujeto a los propios medios y recursos. Baba nos recuerda que la clave del descanso no es dinero, sino tiempo. El tiempo es Dios: "Tiempo gastado es vida gastada", por ello uno puede santificar sus ratos de ocio compartiéndolos con la comunidad. Este tiempo puede ser bien usado en proyectos de Servicio. Debe transcurrir con un sentido de inegoismo, invariablemente deja una rica cosecha de satisfacción que generalmente no se encuentra en el trabajo formal. Las Organizaciones Sai proveen amplias oportunidades para invertir los tiempos de ocio para provecho de la humanidad. Baba nos recuerda que el último beneficiario del servicio somos realmente nosotros. Servicio es sólo un agradecimiento para la Naturaleza y para la Humanidad de las que uno recibe innumerables beneficios y favores.
Baba da un consejo que no tiene precio. "Nunca hay un tiempo inadecuado para hacer lo correcto, del futuro no tenemos certeza, el pasado no se puede recuperar, el momento es ahora. El presente es Omnipresente." Si debemos empezar, hagámoslo ahora. Las palabras son celo y perseverancia. La Espiritualidad Práctica puede redefinir las normas de nuestra vida y darle una nueva sensación de sentido y dirección.
Comencemos ahora con este "Primer Paso". Baba asegura que El responderá a cada paso con cien por parte de El en forma de Gracia e Inspiración. No podemos refugiarnos en la excusa común de: "no tengo tiempo". Baba dice que todos tienen tiempo, lo que falta es el deseo y la sinceridad. Si practicamos la Espiritualidad, lograremos una mejor administración del tiempo. El mismo día de 24 horas se estirará para que logremos una mejor experiencia de vida. Swami dice:

Dios es Amor, Dios es Amor
Amad a más y más gente
Amadlos con más y más intensidad
Transformad el Amor en servicio
Ese servicio es Adoración
Comenzad el día con Amor
Llenad el día de Amor
Pasad todo el día con Amor
Terminad el día con Amor
Este es el camino a Dios
Si me amáis a Mí, amareis a todos
Si tratáis a alguien con dureza, me lo estáis haciendo a Mí
Si insultáis a alguien, me estáis insultando a Mí
El Amor os hace humildes

Citaré un pasaje de los Discursos Divinos de Baba que está lleno de sabiduría y es apto en el presente contexto. Swami dice:

   "Amad por el Amor mismo, no lo manifestéis por objetos materiales o para lograr deseos mundanos. Los deseos atraen a la ira, la ira provoca el pecado, por su impacto se ven a amigos como enemigos. La ira está en el fondo de todas las calamidades. Por ello no seáis presos por ella. Tratad a todo el mundo, a cualquiera que sea, con la todo incluyente compasión del Amor. Esta empatia se debe convertir en una espontánea reacción de toda la humanidad."

              (Mensaje recopilado, del libro de Sri Indulal Shah,
       "Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual", capitulo 10)

       Sai Ram!

                     Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES