EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VARIOS MENSAJES SAI VARIOS MENSAJES SAI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 17 de octubre de 2014

VARIOS MENSAJES SAI

 
LA ENTREGA

¿Por que estas tan afligido? Déjame hacerme cargo de todas tus preocupaciones. Yo me ocuparé de todas ellas.
Sólo me permitirás hacerme cargo de ellas cuando llegues a ser capaz de rendirte completamente a Mí, pues eso es precisamente lo que estoy esperando de Tí.
Cuando logres entregarte completamente a Mí, nunca más tendrás que preocuparte, pues al fin te habrás liberado de todos tus miedos y ansiedades.
Cuando dices confiar plenamente en ti mismo, demuestras que no confías en Mí.
La entrega significa la capacidad de alejarte de tus propios pensamientos, pues ellos son el origen de tus preocupaciones, de todas las dificultades que tienes que enfrentar y de todos los diversos problemas que se te presentan.
No guardes nada para Tí. Déjame todo a Mí diciendo: "Señor, hazte cargo de ellas. Que se haga Tu Voluntad".
Ello equivale a decir: "Gracias Señor, sé que al dejar todo en tus manos, lo que suceda será para Mí el más elevado beneficio".
La entrega significa no tener expectativas, jamas deberás molestarte si el resultado de los eventos es diferente a lo que tu has anticipado.
Cuando estás preocupado demuestras duda y crees que no eres Amado ni Apreciado, olvidas que Yo soy el que está a cargo de tu vida y que nada puede escapar de mi voluntad.
No pienses acerca de lo que sucederá y de cómo las cosas tienen que desarrollarse, si tú cedes a esta clase de debilidad, demuestras que no tienes la suficiente confianza en Mí.
Quieres que Yo me haga cargo de todas tus cosas. ¿No es así? ¡Entonces simplemente debes acabar con todas tus preocupaciones¡ Podrás encontrar mi Guía sólo si te has entregado completamente a Mí. Y cuando te tenga que llevar por un camino diferente al que tu esperabas, Yo mismo te cargaré en mis brazos.
Tu mente es la causa de todas tus agitaciones, pensamientos, preocupaciones, e incluso el deseo de hacer todo por Tí mismo.
¿Qué tan seguido intervengo en tus necesidades espirituales y materiales?
Lo hago cada vez que volteas tu mirada en busca de mi ayuda y protección diciendo: "¡Por favor, hazte cargo de esto u aquello!"
Eso es suficiente, después cierra tus ojos y duerme tranquilamente.
Pero, sólo podrás beneficiarte, cuando en tus oraciones te hayas entregado completamente a Mí.
Cuando sufras pena o dolor, reza por Mí ayuda, no tomes en cuenta lo que me manifiestan tus deseos, ya que no habrá entrega mientras tú quieras que yo me adapte a tus suplicas.
No seas como aquellos pacientes que van al médico y le quieren decir al doctor que medicina necesitan. ¡No hagas esto!
Aún en tiempos difíciles y en aquellos momentos donde encuentres mayores dificultades, debes decir: "Señor, agradezco este problema, sé que lo necesito por mi bien.
Por favor, trata este asunto de la manera que juzgues conveniente y en el tiempo que consideres necesario, ya que sólo Tú sabes lo que es correcto para Mí".
Si expresas con sinceridad: "Que se haga tu voluntad" o "Lo dejo en tus Manos", entonces yo intervengo con mi omnipotencia y resuelvo la más crucial de las situaciones, aún aquellas que parezcan imposibles.
¿A veces tienes la impresión de que la desdicha va en aumento en lugar de disminuir?
No te preocupes, cierra tus ojos y siempre expresa estas palabras:
"Que se haga tu voluntad, dejo todo en tus manos"
Entonces ese es exactamente lo que haré y cuando sea necesario, tambien podré realizar algún milagro.
Pienso en Tí constantemente, sin embargo sólo te puedo ayudar en una forma completa cuando tú te haz entregado totalmente a Mí. Aunque parezca estar en el lado opuesto del Planeta, siempre estoy contigo; Incluso si no crees en Mí, aún cuando trates de olvidarme. Yo estoy en Tí, Tú estás en Mí. No olvides esto. ¡No podemos estar separados!
SAI BABA






La Era Sai
Revelación e intervención directa del Avatar

Una nueva era se avecina y el Divino Avatar está aquí, entre ustedes. Qué afortunados son de estar aquí al mismo tiempo que Él. ¿Se dan cuenta de eso?
Este es el momento del despertar de tu planeta y de todos los que en él residen. Los días obscuros están llegando a su fin y las sombras se van alargando hasta desaparecer, para ser reemplazadas por la brillante luz del sol, tan fuerte, que purificará el planeta y lo dejará preparado para una nueva Era de Oro.
Yo encarno en forma humana, no para salvar al mundo, ya que esto lo podría hacer con un simple movimiento de mi mano, sino para mostrar al hombre el camino para salvar su propio mundo. Esto es también (Leela) juego de Dios, que el hombre posea libre albedrío y por lo tanto a él solamente se le permitirá salvar su mundo. Yo le mostraré el camino y enviaré a muchos a ayudarle en su tarea. Ustedes y muchos otros están entre ellos. Pero esto no será fácil y llevará mucho tiempo.
La unidad de la humanidad llegará cuando el hombre despierte y cuando deje fluir incesantemente el amor de su corazón. Entonces reconocerá el mismo amor en los demás, a quienes verá como en realidad son, parte de sí mismo, parte de Dios, divinos. La comprensión de esta verdad básica es la llave del futuro de la humanidad.
La nueva Edad de Oro se desarrollará gradualmente. Todo es parte de un perfecto plan pero que está más allá de la comprensión humana en todos sus detalles y belleza.
Nuestro rol y compromiso en el Divino Plan: Oportunidad Única
Todos tienen la oportunidad de entrar en la nueva Edad de Oro. El amanecer de la Edad Dorada está cercana, pero no todos lo experimentarán. La edad de preparación precede a la Edad Dorada y es durante ese tiempo que se lleva a cabo el proceso de selección.
Tomad conciencia de que vivís días de transformación. Todos vosotros os habéis preparado durante varias vidas para aceptar la energía de la transformación y ofrecérsela a otros. Sois transmisores de la luz. Vosotros sois las personas que cambiaréis la condición humana y expandiréis la conciencia del planeta al nivel de la era espiritual, sucesora de la era material. Vuestro crecimiento es la manifestación del cambio. Cuando descubráis quiénes sois, otros también sentirán la necesidad de madurar. Vuestra transformación personal y la transformación del todo son una misma cosa. No es suficiente con profesarme amor; la esencia del verdadero amor reside en la auto–transformación. Es mi deseo que al verme os encontréis a vosotros mismos.
Algunos se acercarán a vosotros en busca de claridad; otros, os ridiculizarán. Casi todo lo que parece firme se desmoronará. Entonces la gente intentará recuperar las verdades eternas y reconstruir su vida de acuerdo con ellas. Ahora vosotros y otros seres afines os preparáis para guiarlos; sois mensajeros de esperanza en un mundo de transformación interior. Por encima de todo, no perdáis la fe en vosotros mismos; deberéis pasar una prueba para convertiros en aquello para lo cual os habéis preparado. Este es un gran desafío, ya que son muchas las fuerzas negativas que están operando, impidiendo constantemente el progreso de la humanidad.
Gran purificación y un nuevo advenimiento: "Prema Sai"
La llegada de la Edad de Oro será anunciada por un nuevo Advenimiento y también por cierta conmoción, suficiente como para arrancar la maldad tan frecuente en nuestros días. Nada volverá a verse tal como se manifiesta en el presente.
Prema Sai será la encarnación de Shakti. Él trabajará sin cesar para el bien del mundo y establecerá amor, bondad y paz. Todo y todos serán bañados en amor, y experimentarán ese amor. Su nombre y fama llegarán a cada rincón de la tierra. Él será el Gurú Universal, Maestro del Mundo, el Lider de los líderes. Se oirá Su Voz por todo el mundo. Recibirá el reconocimiento y la devoción universal y encaminará al mundo directamente hacia la verdad, el amor y la paz.
El Avatar Prema Sai promoverá el evangelio de que no sólo Dios reside en todos, sino que todos y cada uno somos Dios. Ésta será la sabiduría final que permita a cada hombre y cada mujer elevarse hasta ser Dios.
Características de la Nueva Edad de Oro
Después de la tormenta vendrá un nuevo comienzo y la atmósfera será completamente diferente, como una nueva era, la era del amor, de la armonía y de la cooperación reemplazando a la era de la guerra, de la lucha, del odio, celos, codicia y de todos los aspectos negativos de la vida. Cuando alboree la Edad de Oro, todo será armonía en el mundo entero y el amor fluirá por todas partes. Todos los pensamientos de odio desaparecerán. Imaginen un mundo en el cual todos están sintonizados con el Infinito. ¡Cuán vibrante sería el mundo, rebosante de amor y compresión!
Los temas de este nuevo acto son: el fin de las tinieblas, la expresión del amor y la compasión como herramientas para la vida social, el desarrollo de una conciencia superior, la flexibilidad y la comprensión, una preocupación por la vida, independientemente de la forma en que se manifieste, así como el cuidado del escenario donde se desarrolla la acción, la Tierra.
Experimentarán la verdad de que todo es Dios y que hay sólo Dios. Será una revelación que los conmoverá profundamente. El cambio llegará, el día del despertar no está lejos y cuando eso suceda, habrá una revelación del verdadero Dios, una manifestación de la omnipresencia del Señor. Esto será la señal de un gran avance y de la remoción de aquellos que no están preparados para aceptar el desafío del momento. Todo se volverá UNO. Ese es el secreto del Universo, que existe sólo el UNO y ese UNO es Dios. Serán tiempos sagrados, jamás vividos por la humanidad, serán días para regocijarse ante el Amor de Dios.
Fe y Confianza en las palabras del Señor
El día del despertar está aquí, y el día de rendir cuentas y de quitar la maleza no está lejos. La purificación del mundo se llevará a cabo y sólo las almas iniciadas permanecerán, para experimentar la vida en el estado divino. Las otras quedarán a la vera del camino, abandonadas y extraviadas en un mundo de ilusión y oscuridad.
Si retrocedéis y perdéis esta oportunidad, más tarde os arrepentiréis. Todos deberían prepararse AHORA para ese cambio, que les prometo, llegará y solamente sobrevivirán los que estén preparados. Esto será así. Adviertan mis palabras. Pero pocos serán los que escucharán, muy pocos.
He advertido, he transmitido Mi mensaje miles de veces y nadie que escuche Mis palabras puede aducir ignorancia. No retarden su acción para poner en orden vuestro propio estilo de vida y para cambiarlo a la manera de Dios. No hay otra forma.
SAI: ¿Por qué temer si Yo estoy aquí?
No teman nada. Yo, el mismo Padre que los ha protegido siempre, he venido a ayudarlos. Todo el mundo Me reconocerá, seré respetado como la encamación de Dios, aunque no todos Me seguirán. Quien Me siga encontrará las aguas de la Bienaventuranza; quien camine a Mi paso, pronto alcanzará el Reino de los Cielos.
El Avatar ha llegado con Su mensaje, a algunos les producirá curiosidad, a otros les interesará y comenzarán a incorporarlo, otros se dirán en lo más profundo de sus corazones que la búsqueda ha terminado definitivamente y tomados solamente de la Mano del Avatar, transitarán el último tramo que los llevará a la libertad definitiva y a la unión con su Padre Celestial.
Ya no falta mucho créanlo, la luz comienza a disipar las tinieblas, y el gran cambio que acecha a la humanidad llega poco a poco, con el mensaje de Sathya Sai.
Sathya Sai Baba

Textos:
– "Mensajes de Dios de Amor y de Esperanza", vol. II, Alberto J. Vasconcelos, Ed:Errepar.
– "Mensajes de Sai para ti y para mi", vol. I, II, III, Lucas Ralli, Ed:Errepar.
– "Ofrendas de amor", Carol Riddell, Ed:Luciérnaga.
– "Amrita Varshini de Sathya Sai", Sudha Aditya.
– "Mi voz interior", Paula Sambusini, Ed:Errepar.
– "Diálogo interno con Sai Baba", Geesje Lunshof.
– "Entrevista del Dr. R.K. Karanjia a Sai Baba, Bombay 1976, está en el libro: Divinas Palabras, vol 2"




Proclamen con manos elevadas que las divisiones de casta y credo deben desaparecer;
repitan a viva voz que el servicio a los débiles es Divino.
La meditación en el nombre del Señor conducirá al hombre a la morada del Señor
y le conferirá inmortalidad.
Declaren que todos los hombres con devoción y fe son sus parientes.
Aquellos que enseñan esta sabiduría a la gente son los más amados por el Señor.
Sólo causará deleite a Sai que ustedes se libren de las diferencias
y vivan en amor y armonía.
¿Qué más puedo decirles,
oh, buenas personas reunidas aquí?

Anapeksha Suchir-daksha Udasino gatavyatah
Sarvarambha Parityagi Yo madbhaktah sa me priyah

"Aquel devoto Mío que no espera nada, es puro, hábil, desapegado, está libre de aflicción y realiza todo emprendimiento con renunciación, es muy amado por Mí."
(Bhagavan comenzó Su discurso con este sloka del duodécimo canto del Bhagavad Gita.)
La primera cualidad mencionada en este sloka es Anapeksha. Este término significa "estar libre de todo tipo de Apeksha (expectativa o deseo)". ¿Puede un hombre que posee un cuerpo, una mente y un intelecto estar libre de deseos completamente? Es imposible. Sin embargo, tal estado puede ser alcanzado mediante el esfuerzo o la voluntad.

Preya y sreya margas

Hay muchos en el mundo que buscan los placeres sensuales a cada instante. La mayoría de las personas ansía tales placeres. Este método es descrito en el Gita como Preyo-Marga (la senda hacia los placeres). En oposición a ésta, hay otra senda que confiere la experiencia de la realización del Ser y que trasciende los sentidos. Se llama Sreyo-Marga (la senda superior de la rectitud). No todos pueden comprender con claridad esta senda. Tampoco es accesible a todos. En consecuencia, la gente común no la prefiere.
En el mundo, está por un lado la atracción de Preyo-Marga y por el otro, la de Sreyo-Marga. Sin embargo, aquellos que buscan los placeres sensuales toman la Preyo-Marga. Sólo los Jnanis (las personas espiritualmente sabias), que sienten indiferencia por los efímeros placeres mundanos obtenidos a través de los sentidos, que son austeros y de corazón puro, siguen la Sreyo-Marga.
Hay otra senda, que trasciende la senda de preyas (el placer) y de sreyas (la virtud). Estas dos sendas abarcan todos los deseos posibles de los seres humanos. Anapeksha va más allá de ambas. Anapeksha es descrita como libre de deseos. Sin embargo, esto no es del todo correcto. La verdadera Anapeksha emerge cuando el hombre, al realizar cada acción, abandona el sentimiento de que "yo soy el hacedor" (el sentido del ego) y "yo soy el que experimenta" (el sentido de satisfacción de los deseos). Esto significa que se ha de renunciar totalmente al orgullo de ser el hacedor y al sentido de disfrute de las cosas deseadas. Éste es el verdadero estado de Anapeksha (ausencia de deseos).
Sólo cuando todas las acciones son realizadas como ofrendas a Dios, Anapeksha prevalece. Cuando tal sentimiento llena el corazón del devoto, la Divinidad le confiere beatitud. Tal devoto es muy amado por el Señor. Si desean ganarse el amor del Señor, tienen que prestar servicio a cualquiera, en cualquier lugar, como una ofrenda al Señor.
Un buen devoto necesita poseer pureza de corazón
La segunda cualidad es Suchi (Pureza). Debe haber tanto pureza interna como externa. La pureza corporal se relaciona con lo físico. Abarca acciones de limpieza como bañarse, vestir ropas limpias, comer alimentos puros y demás. Incluso en los estudios, los libros deben ser sanos y elevadores. Sin embargo, la mera limpieza externa carece de valor si no hay pureza interna. Todos, desde un erudito hasta un hombre común, se preocupan sólo por la limpieza externa y no por la pureza del corazón en su interior. Sin importar lo puros que puedan ser los ingredientes, si el recipiente en que son cocinados no está limpio, la comida se arruinará. Para el hombre, su corazón es el recipiente, y él debe asegurarse de mantenerlo puro y sin mancha. Para purificar el corazón, todos deben realizar servicio desinteresado. Los apegos y las aversiones, que contaminan la mente, deben ser eliminados concentrándose en el Seva. Sólo cuando el corazón es puro puede realizarse servicio desinteresado. Por lo tanto, tanto la pureza corporal como la mental son esenciales para un buen devoto.
La tercera cualidad es Daksha. Esto significa que todos deberían considerar que su vida es una forma de penitencia. Todos deben tener la Daksha (firme resolución) de dedicarse al servicio de sus semejantes mientras dure su vida. Así tomarán conciencia de su unidad con toda la humanidad. Tal sentimiento de unidad conducirá a la realización de Dios. El servicio es el único modo de librarse del egoísmo y el egocentrismo. Un devoto que ha resuelto hacer tal servicio es muy amado por el Señor.
No se dejen dominar por los temores o las amenazas
La cuarta cualidad es Udasinah. Esto significa indiferencia ante el pesar y la alegría, la pérdida o la ganancia, el honor o el deshonor. Sólo deben preocuparse por ver que sus acciones sean puras y desinteresadas de acuerdo a su conciencia. Nada más importa, ni la alabanza ni la censura de otras personas. Cuando su conciencia les dice que lo que están haciendo está bien, pueden seguir adelante sin considerar las opiniones de otros, ya sean sus parientes, amigos u otros. Éste es el verdadero sentido de Udasina (indiferencia).
No se dejen dominar por los temores o las amenazas. En este contexto, es aconsejable que los sevaks se mantengan alejados de la política. A veces, debido a un deseo de reconocimiento o publicidad, uno puede verse tentado a asociarse con hombres que están en el poder. Esta tentación les corrompe la mente. Desarrollando Udasinata (espíritu de indiferencia) en su mejor acepción, ustedes deben procurar servir a todos con un sentimiento de amor. La "indiferencia" no debe adoptar la forma de la arrogancia o la condescendencia ostentosa. Adhiéranse a lo que es correcto y aléjense de lo que es malo.
Ese es el más elevado Udasinata.
El pasado y el futuro están en el presente
La siguiente cualidad es Gatavyatah (ausencia de preocupación). Esto significa que no debe haber ninguna preocupación con respecto al pasado. Un hombre con preocupaciones jamás podrá lograr nada. Uno no debería preocuparse por lo pasado ni por lo que se encuentra en la matriz del futuro. Tal preocupación es la causa de todas las dificultades del hombre. No tiene sentido preocuparse por el futuro desconocido.
Manteniendo el presente en vista, los hombres deberían dedicarse a realizar acciones correctas. El pasado y el futuro están en el presente. Los devotos que cumplen con su deber en el presente son muy amados por el Señor.
La sexta cualidad es Sarvarambha Parityagi (la renunciación en todos los emprendimientos). Esto significa que no debe haber ostentación ni alarde en ningún emprendimiento de un devoto. A menos que se elimine la ostentación, el egoísmo no desaparecerá. El ego debe ser eliminado para purificar el corazón. No puede realizarse ninguna obra buena sin pureza de corazón. El corazón se purifica a través de las acciones sagradas.
La ostentación es una cualidad demoníaca. Alienta el egoísmo y la megalomanía. Uno debería tratar de obtener un buen nombre únicamente a través del servicio desinteresado. Éste debe ser realizado con humildad y sinceridad. Quien aspira a convertirse en un líder nacional primero debe saber cómo prestar servicio. No debe buscar cargos o posición. Las Organizaciones Sai han sido establecidas para prestar servicio y no para establecer posiciones de autoridad. El Seva ha de realizarse por un sentido del deber.
Los hombres nacen para servir, no para dominar
El Seva saca a relucir todo lo que es grande en el hombre. Expande el corazón y amplía la visión. Lo llena a uno de alegría. Promueve la unidad. Proclama la verdad del Espíritu. Elimina todas las malas cualidades en un hombre. Se lo debe considerar una gran disciplina espiritual. Ustedes nacen para servir, no para dominar. Todos en el mundo son sirvientes y no amos. Todas las relaciones –esposo y esposa, madre e hijo, empleador y empleado- están basadas en el servicio mutuo. El mundo está progresando debido a tal servicio mutuo. Si el principio del servicio no operara, el mundo se detendría.
¿Ustedes consideran a un "funcionario" como un superior? No es así. Incluso él es un sirviente. Sólo cuando el hombre esté lleno del espíritu de servicio se revelará su naturaleza divina. Él entonces experimentará la paz que va más allá de toda comprensión.
¿Cuál es la razón de la ausencia de paz en el mundo de hoy? Se debe a que no hay armonía entre pensamiento, palabra y acción en las vidas de las personas. La paz debe comenzar en la familia, en el hogar. Cuando haya comprensión y armonía en la familia, la paz se extenderá a la comunidad y desde allí a la nación y al mundo. Por lo tanto, hoy la unidad es la necesidad primordial. La unidad confiere dicha y paz.
La transformación debe comenzar en el individuo. Cuando el individuo cambie, el mundo cambiará. Esta transformación debe tener lugar en las mentes de los hombres. Los pensamientos correctos conducirán a las acciones correctas. Por eso las escrituras han declarado que la mente es la causa de la esclavitud o la liberación del hombre.

Discurso durante la Quinta Conferencia Mundial
de las Organizaciones de Servicio Sathya Sai
el 20-11-1990 en el Estadio Hill View.




17 de mayo 1968

Nota del Editor. Esta es la última parte del discurso de Sathya Sai Baba en la Conferencia Mundial de la Organización Sri Sathya Sai en Bombay, el 17 de mayo de 1968. Dice clara y directamente que Sathya Sai Baba es una encarnación de Dios, que ha venido a restaurar la rectitud (dharma).

Puesto que han venido a este lugar personas devotas de todas las naciones, no puedo sino decirles una cosa. Es indudable que anteriormente se han celebrado conferencias mundiales dedicadas a la religión o a problemas espirituales; y también conferencias de seguidores de los diferentes credos, pero han sido celebradas sólo después de la muerte de los fundadores e inspiradores divinos. Ésta es la primera vez que se efectúa una conferencia mundial de devotos mientras la encarnación está presente, delante de ellos, con el cuerpo asumido para ese fin, llevando el nombre que Él mismo ha escogido para esta Misión. Debo hablarles de este hecho porque noventa y nueve de cada cien personas entre ustedes no conocen Mi Realidad. Han venido aquí atraídos por sus diversas necesidades, un gusto por las cosas espirituales, un deseo de desarrollar las instituciones a las cuales pertenecen, por admiración o afecto, amor o reverencia, o debido a un arrebato de entusiasmo por unirse a otros y compartir con ellos su propio entusiasmo.
En verdad, no pueden entender la naturaleza de Mi Realidad hoy o ni siquiera después de mil años de firme austeridad o ardiente indagación, aún si toda la humanidad se uniera en ese esfuerzo. Pero en un corto tiempo conocerán la bienaventuranza que derrama el Principio Divino que ha asumido este sagrado cuerpo y este sagrado nombre. Su buena fortuna que les dará esta oportunidad es mucho más grande que la que estuvo a disposición de los anacoretas, monjes, sabios, santos y aún de personalidades que encarnaron facetas de la Gloria Divina.
Como yo me muevo entre ustedes, como al igual que ustedes y hablo con ustedes, se engañan creyendo que esto no es sino un ejemplo de un ser humano común. Estén alertas de este error. Yo también los estoy engañando al cantar con ustedes, hablar con ustedes y dedicarme a actividades con ustedes. Pero en cualquier momento, mi divinidad puede serles revelada; deben estar listos, preparados para ese momento. Debido a que la divinidad está recubierta de humanidad, deben esforzarse por superar la ilusión (maya) que la esconde de sus ojos.
Esta es una forma humana, en la cual cada entidad divina, cada principio divino, es decir, todos los nombres y formas dados por el hombre a Dios, están manifiestos. No permitan que la duda los distraiga; si sólo instalan en el altar de su corazón una fe firme en mi divinidad, podrán ganarse una visión de Mi Realidad. Pero si están oscilando como el péndulo de un reloj, en un momento devoción, en otro incredulidad; nunca podrán triunfar en captar la verdad y ganar la bienaventuranza. Son muy afortunados de tener una oportunidad de experimentar la Bienaventuranza de la Visión de la forma que es todas las formas de Dios, ahora, en esta misma vida.
Quiero llamar su atención sobre otro hecho. En ocasiones anteriores, cuando Dios ha encarnado sobre la Tierra, la dicha de reconocerlo en la encarnación era otorgada sólo después de que la encarnación física hubiera dejado el mundo, a pesar de las muchas evidencias de Su Gracia. Y la lealtad y devoción que ellas despertaban en los hombres, surgían por el miedo y el temor reverencial ante sus poderes y destrezas sobrehumanos o ante su autoridad imperial para ordenar y castigar.
Pero reflexionen un momento sobre esta manifestación de Sathya Sai; en esta edad de materialismo rampante, agresiva incredulidad e irreverencia, ¿qué es lo que atrae hacia Él la adoración de millones en el mundo entero? Estarán convencidos de que la razón fundamental de esta adoración es el hecho de que ésta es la divinidad supramundana en forma humana.
Nuevamente: cuán afortunados son ustedes que pueden presenciar a todos los países del mundo rindiendo homenaje a la India (Bharath); pueden oír la adoración del nombre de Sathya Sai reverberando por el mundo entero, aún durante la existencia de este cuerpo, no en alguna fecha futura, sino ahora, mientras está aquí, con ustedes, ante ustedes. Y de nuevo podrán presenciar muy pronto la restauración de la Antigua y Eterna Religión (Sanathana Dharma) a su status genuino y natural: la rectitud (dharma) revelada en los Vedas para el bien de todos los pueblos del mundo. El restablecimiento del dharma védico es la voluntad divina de Sai (sankalpa), no únicamente atrayendo gente hacia mí por la manifestación de mi poder (shakti) y capacidad (samarthya). No es éste un fenómeno engañoso, ilusorio. Este fenómeno sostendrá la verdad, desarraigará la falsedad y con esa victoria hará que todos ustedes se regocijen en éxtasis. Esta es la voluntad divina (sankalpa) de Sai.
Algunas personas, incluso aquellas que han llegado a cierto nivel de liderazgo y autoridad, han empezado a intercambiar las fórmulas Védicas y los principios de la cultura India (Bharathiya) por lucro, de hecho, vendiéndolos; y los occidentales también están inclinados a comprarlos!
Estas verdades y descubrimientos no son mercancía para comprar y vender. Por lo tanto pronto voy a ir a países de Occidente a fin de informarles de su justo valor y poner fin a este regateo.
Ya, las autoridades de universidades de Estados Unidos y los líderes estudiantiles de las universidades, han escrito que están ansiosos de darme la bienvenida y han preparado programas para mí. Apenas ayer trajeron los pasaportes para mi visita al África, rogándome que visitara esos países pronto; voy a ir al África antes del mes de junio.
Así, utilicen la oportunidad de esta asociación conmigo todo lo posible, y esfuércense lo más rápido y lo mejor que puedan para seguir las directivas que les he dado. Obedecer mis instrucciones es suficiente; los beneficiará mucho más que el más riguroso ascetismo. Practiquen sathya (verdad), dharma (rectitud), santhi (paz) y prema (amor divino), que son queridos para mí; resuélvanse a mantener esos ideales ante ustedes siempre, en todos sus pensamientos, palabras y acciones. Esto puede conferirles el supremo bien de fundirse con la suprema sustancia de la Divinidad.

Sathya Sai Baba




(Nota del Editor. Swami habla acerca de Dios, la Religión del Amor, y su condición de Avatar. El explica por qué materializa anillos, etc., y se los da a la gente, y explica qué significa "Sai Baba").

Dios es inescrutable. No se le puede realizar en el mundo objetivo exterior. El está en el corazón mismo de cada ser. Las gemas tienen que buscarse en el subsuelo profundo, no flotan en medio del aire. Busquen a Dios en las profundidades de su ser, no en la Naturaleza atormentadora y caleidoscópica. El cuerpo les ha sido dado para este alto propósito; pero ahora ustedes lo están utilizando mal, como la persona que cocinaba su alimento diario en la vasija de oro tachonada de gemas que llegó a sus manos como herencia.
El hombre ensalza a Dios como omnipresente, omnisciente, y omnipotente, pero, ignora Su Presencia en sí mismo!. Por supuesto, muchos se aventuran a describir los atributos de Dios y proclaman que El es esto y aquello; pero, estos no son más que sus propias conjeturas y los reflejos de sus propias predilecciones y preferencias.
Quién puede afirmar que Dios es de este modo o de este otro? Quién puede afirmar que Dios no sea de esta forma o con este atributo? Cada uno puede tomar de la vastedad del océano sólo lo que pueda ser contenido en la vasija que lleva hasta sus orillas. De esa vastedad, sólo puede aprehender una pequeña parte.
Cada religión define a Dios dentro de los límites que ella demarca y luego pretende haberlo aprehendido en su totalidad. Como los siete ciegos, que hablaban del elefante como de un pilar uno, de un abanico el otro, éste de una soga o aquél de una pared, porque cada uno había palpado sólo una parte del elefante y no podía comprender al animal entero.Así también, las religiones hablan de sólo una parte de Dios y aseguran que su visión es completa y total.
Cada religión olvida que Dios es todas las Formas y todos los Nombres, todos los atributos y todas las afirmaciones. La Religión de la Humanidad es la suma y substancia de todas estas fes parciales; pues hay sólo una Religión y ésta es la Religión del Amor. Las diversas partes del elefante que parecían separadas y distintas a los ciegos, buscadores de su verdad, que las palparon, estaban todas nutridas y activadas por una única corriente de sangre; las diversas religiones y fes que se tienen por separadas y distintas están todas nutridas por una única corriente de Amor.
El sentido óptico no puede visualizar toda la Verdad; sólo da una información falsa y nublada. Por ejemplo, hay muchos que observan mis acciones y declaran que mi naturaleza es tal o cual. Son incapaces de apareciar la santidad, la majestad, y la realidad eterna que Yo soy. El poder de Sai es ilimitado; se manifiesta por siempre. Todas las formas de "poder" están contenidas en esta palma de Sai.
Pero aquellos que declaran que me han entendido los eruditos, los yoguis, los pandits (eruditos) , los jnanis (quienes poseen el conocimeinto espiritual) todos ellos son conscientes sólo de lo menos importante, la manifestación externa y fortuita de sólo una parte infinitesimal de ese poder llamada: "los milagros". No han deseado entrar en contacto con la Fuente de todo Poder y toda Sabiduría, que está disponible aquí en Brindavan.
Están satisfechos cuando logran una oportunidad de exhibir su conocimiento libresco y hacen gala de su erudición en conocimientos védicos, sin darse cuenta que la Persona de la cual emanaron los Vedas está entre ellos, y ha venido para su beneficio. Incluso piden, en su orgullo, algunas oportunidades más!
Este ha sido el caso en todas las épocas. La gente puede estar muy cerca (físicamente) del Avatar, pero vive su vida inconciente de su fortuna; exagera el rol de los milagros, que son tan triviales, comparados con Mi gloria y majestad, como un mosquito lo es en tamaño y fortaleza en relación al elefante sobre el cual se posa. Por lo tanto, cuando ustedes hablan sobre estos "milagros", yo sonrío para mis adentros compadecido porque pierden de vista con tanta facilidad la preciosa conciencia de Mi Realidad.
Mi poder es inconmensurable; Mi verdad es inexplicable, insondable. Digo esto de Mí porque ha surgido la necesidad, pero lo que hago ahora sólo es regalarles una "Tarjeta de Visita". Déjenme decirles que declaraciones tan objetivas de la Verdad por parte de los Avatares fueron hechas antes con tanta claridad y tan inequívocamente solamente por Krishna. A pesar de estas declaraciones, ustedes advertirán en la carrera del mismo Krishna que sufrió derrotas en Sus esfuerzos y empeños en algunas ocasiones; aunque también pueden advertir que esas derrotas también eran parte del drama que El había planeado y que El Mismo dirigía. Por ejemplo, cuando muchos Reyes abogaron porque impidiera la guerra con los Kauravas. El confesó que Su Misión en la Corte Kaurava para asegurar la paz había "fracasado"! Pero, El no había deseado que ésta tuviera éxito! Había decidido que se emprendiera la guerra. Su misión tenía la intención de hacer pública la codicia e inequidad de los Kauravas y condenarlos ante el mundo entero.
Pero ahora debo decirles que durante este Avatar Sai, ni siquiera hay lugar para un "drama" tal, con escenas de fracasos y derrotas! Lo que yo quiero, debe suceder; lo que yo planeo, debe triunfar. Yo soy Verdad; y la Verdad no tiene necesidad de titubear ni temer ni doblegarse.
"Desear" es superfluo para Mi. Porque Mi Gracia está siempre a disposición de los devotos que tienen Amor y Fe firmes. Como me muevo libremente entre ellos, hablando y cantando, aún los intelectuales son incapaces de aprehender Mi Verdad, Mi Poder, Mi Gloria, o Mi verdadera Tarea como Avatar. Puedo resolver cualquier problema, no importa cuán intrincado sea. Estoy más allá del alcance de la investigación más profunda y de la evaluación más meticulosa. Sólo aquellos que han reconocido Mi Amor y experimentado ese Amor pueden afirmar que han vislumbrado Mi Realidad. Pues el Sendero del Amor es el Camino Real que guía a la humanidad hacia Mi.
No intenten conocerme por medio de los ojos externos. Cuando van a un templo y se paran frente a la Imagen de Dios, ustedes oran con los ojos cerrados, no es cierto? Por qué? Porque sienten que sólo el ojo interno de la Sabiduría les puede revelar a Dios. Por lo tanto, no anhelen de mí objetos materiales triviales; pero, anhélenme a Mí, y serán recompensados. Esto no significa que no deben recibir cualquier objeto que Yo les doy como signo de Gracia nacida de la plenitud del Amor.
Les diré por qué doy estos anillos, talismanes, rosarios, etc. Lo hago sólo para señalar el vínculo entre Mí y aquellos a quienes se los doy. Cuando la calamidad les sobrevenga, el objeto regalado vendrá a Mí en un relámpago y regresará también en un relámpago llevándoles de Mí la reparadora Gracia de la protección. Esa Gracia está disponible para todos los que Me invocan en cualquier Nombre o Forma, no solamente para los que reciben estos regalos. El Amor es el vínculo que gana la Gracia.
Consideren el significado del nombre, Sai Baba. Sa significa "Divino", ai o ayi significa "Madre", y Baba significa Padre. El Nombre indica a la Madre y Padre Divinos, tal como Sambasiva, que también significa Madre y Padre Divinos. Vuestros padres físicos manifiestan Amor con una dosis de egoísmo; pero, este Sai "Madre y Padre" derrama afecto o reprimendas sólo para guiarlos hacia la victoria en la lucha por la auto-realización.
Ya que este Sai ha venido para llevar a cabo la suprema tarea de unir a toda la humanidad, como una sola familia por medio del vínculo de la hermandad, de afirmar e iluminar la Realidad Atmica de cada ser para revelar lo Divino que es la Base sobre la cual el Cosmos entero descansa, y de instruir a todos para que reconozcan la Divina Herencia común que une hombre con hombre, de manera que éste pueda liberarse de su parte animal, y elevarse hacia lo Divino, que es su meta.
Yo soy la encarnación del Amor, el Amor es Mi Instrumento. No hay criatura sin Amor, la más inferior se ama a sí misma, por lo menos. Y este sí mismo es Dios. Por lo tanto, no existen ateos, a pesar de que a algunos El pueda disgustarles o lo rechacen, como los enfermos de malaria o los pacientes diabéticos rehúsan tener algo que ver con los dulces! Aquellos que se jactan de ser ateos, algún día, cuando su enfermedad haya desaparecido, sentirán a Dios y Lo venerarán.
He tenido que decirles tanto acerca de Mi Verdad, porque deseo que mediten sobre esto y obtengan de allí alegría, de forma que se sientan inspirados a observar las disciplinas que He establecido y progresen hacia la Meta de la Auto-realización, la Realización del Sai que brilla en vuestros corazones.

Copyright 1996 Organización Sri Sathya Sai


USTEDES
Ustedes como cuerpo, mente o alma son un sueño, por que lo que ustedes realmente son es existencia, conocimiento y bienaventuranza, ustedes son el Dios de este universo, ustedes están creando todo el universo en este mismo instante, sepan que para ganar el universo infinito la individualidad la pequeña prisión miserable de la individualidad debe desaparecer.
Devoción no es llorar ni es ninguna condición negativa, devoción es ver el todo en todo lo que vemos. Es el corazón el que alcanza la meta, sigan al corazón, un corazón puro busca más allá del intelecto e inspira la vida.
Todo lo que hacemos reacciona sobre nosotros, si hacemos el bien tendremos felicidad y si hacemos mal, infelicidad.
Dentro de ustedes está la verdadera felicidad, dentro de ustedes está el océano poderoso del néctar divino, búsquenlo, siéntanlo, siéntanlo está aquí, es el Ser no es el cuerpo, la mente, el intelecto o el cerebro, no es el deseo, todas estas son simples manifestaciones, por sobre todas ellas ustedes son el Ser.
Ustedes aparecen como la flor sonriente, como las estrellas titilantes; qué hay en el mundo que pueda hacerles desear algo frente a tanta felicidad interna.
Después de largas búsquedas aquí y allá, en templos e iglesias, en tierras y cielos al fin vuelven completando el círculo desde donde partieron a su propia alma y encuentran que Él a quien han estado buscando por todo el mundo, por quien han estado sollozando y rezando en iglesias y templos, a quien estuvieron buscando como el misterio de todos los misterios envuelto en un velo de nubes, es el más cercano de lo cercano, es su propio Ser, es la realidad de su vida, cuerpo y alma, esa es su propia naturaleza afirmada, manifestada, es la verdad y sólo la verdad, que es nuestro propio amigo y familiar, vivan en la verdad y caminen por el sendero de la rectitud y ni un cabello de su cuerpo será jamás dañado.
La meditación no es otra cosa que elevarse por sobre los deseos, renunciación es el poder de combatir contra las fuerzas del mal manteniendo la mente bajo control.

Oh Señor, toma mi amor y déjalo fluir en total devoción hacia Ti,
Oh Señor, toma mis manos y déjalas que trabajen incansablemente para Ti,
Oh Señor, toma mi alma y déjala que se funda contigo,
Oh Señor, toma mi mente y mis pensamientos y déjalos estar en sintonía contigo,
Oh Señor, toma mi todo y déjame ser un instrumento que trabaje constantemente para Ti.
Con amor, Sai Baba

DESPIERTEN

No hay tiempo para dormir; han estado dormidos y soñando por miles de vidas. Si no despiertan ahora, puede que esta oportunidad no se presente nuevamente por miles de años. Vengan conmigo, la separación ya no es lo que mandan los tiempos.
Yo me separé de Mí mismo, para poder amarme más; la experiencia ha terminado. Quiero que todo Yo regrese y se funda en Mí el Ser único.
A muchos de ustedes les di la ventaja de una niñez infeliz, con conflicto, con separación de sus padres, con separación de sus madres. Al hacer esto les he quitado la tentación de apegarse a padres humanos, a padres mortales, o a una situación familiar específica; los dejé con una sola opción: la de apegarse a Mí. ¿Por qué no aprovechan esta oportunidad, en vez de buscar continuamente estas relaciones que nunca los pueden satisfacer?
Aunque su niñez haya sido tan idílica como hubieran gustado, no es el amor de su madre lo que necesitan.
Ultimamente, no es el amor de su nombre y su forma lo que anhelan.
Su deseo más profundo, su deseo más profundo e íntimo, es el de volver a ustedes mismos, de amarse a ustedes mismos, de llegar a ser el Ser, la Conciencia y la Bienaventuranza, que es lo que siempre serán.
Dejen el pasado atrás, ya no traten de obtener de otros lo que creen que les faltó en su niñez o matrimonio; nunca encontrarán a nadie que sea suficiente... ni siquiera Yo.
Ámense a sí mismos, conózcanse; sólo ustedes mismos serán lo suficiente, porque Yo los amo una y otra vez.
He movido prácticamente el cielo y la tierra para atraerlos a Mí, y les estoy pidiendo a todos, a todos mis devotos, que repitan el mantra: Yo soy Dios. No soy distinto de Dios, So Ham.
Recuerden que Yo los Amo. Ahora les pido específicamente que sigan esta orden, será más útil que cualquier cosa que puedan hacer.
Amense a sí mismos.
Con amor, Sai Baba

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES