EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Murugan - el dios hindú de los tamiles Murugan - el dios hindú de los tamiles - EL DESPERTAR SAI

DIOS ES AMOR

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

martes, 21 de octubre de 2014

Murugan - el dios hindú de los tamiles

Murugan - el dios hindú de los tamiles

Murugan es aclamado como "Kadavul Thamizh" - el Señor de los tamiles por los poetas y los exponentes culturales tamiles que se enorgullecen de la singularidad de la cultura tamil. Murugan es una deidad muy popular ampliamente adorado en Tamil Nadu y también en Kerala, Karnataka y Sri Lanka. Culto de Karthigeya o Subramanya (otros nombres de Muruga) están en los segmentos más esporádicos en otras partes y lingüísticos de la India.

Culto de Subramanya (o Shiva Kumar, el hijo del Señor Shiva) era de hecho una de las sectas religiosas formales reconocidos y santificados por Shri Shankaracharya y esta secta era conocida como Koumaram. Como Shri Shankaracharya proviene de Kerala, es bastante obvio que él estaba muy familiarizado con la tradición de la adoración de Muruga, existente desde el principio en la cultura hindú del sur.

Señor Muruga, con "Vel" (lanza) en la mano y su pavo real del vehículo en espera.
Señor Muruga, con "Vel" (lanza) en la mano y su pavo real del vehículo en espera.

Los nombres myriod tamiles de Murugan

La palabra Murugan significa uno que es guapo. En la India, nombrando los niños con nombres populares de Dios es muy ampliamente practicado. El nombre de Murugan y sus numerosos otros nombres como Velmurugan, Saravanan, Karthigeyan, Senthil, Arumugam, Subramaniyan, Subbaiah, Swaminathan, Velan, Kadirvel, Kandan, Kandaswamy, Kadamban, Kumar, Kumaraswamy, Shivakumar, Shanmukham, Palani (en realidad es el nombre de uno de sus moradas), Palaniswamy, Muthu Kumaran, Muthukumaraswamy etc son ampliamente utilizados en el nombramiento de los niños y una gran mayoría de los nombres anteriores son bastante típico de los tamiles.

El nacimiento de Murugan

Murugan es en realidad Subramanya, el hijo de señor Shiva. Según la mitología, Murugan nació del fuego que emanaba de tercer ojo de Shiva - el ojo en el medio de la frente, cuando lo abrió para quemar Manmata (un señor del amor y el romance) que intentó perturbar la meditación de Shiva y volver la mente hacia el romance. El propósito mismo del nacimiento de Muruga era aniquilar a los dos demonios Tarakasura y Surapadma. Detalles elaborados de esta mitología se pueden obtener de "Skanda Puranam". La versión poética tamil de esta mitología también está disponible, conocida como "Kanda Puranam", escrito por el poeta Kacchiappa Sivachariyar (1350-1420).



Murugan con sus consortes - Valli a la izquierda y a la derecha Devayani.
Murugan con sus consortes - Valli a la izquierda y a la derecha Devayani.

Vehículo de Murugan es pavo real y su principal arma para destruir a sus enemigos es "Vel" (lanza). Su bandera del ejército ("kodi") lleva el símbolo del gallo ("seval") y en razón de ello, también se le conoce como "Seval Kodiyon". Según la mitología, Señor Murugan está casado con dos esposas, Devayani (hija de Indra, el rey de los Devas) y Valli . Valli informa, pertenece a una comunidad tribal Tamil.

Bhagwan Ramana Maharshi, de Tiruvannamalai es un Gnyani por excelencia.  Como gyani, aunque él no fomenta ideas acerca de los avatares, algunos de sus devotos él un avatar del Señor Muruga consideran.
Bhagwan Ramana Maharshi, de Tiruvannamalai es un Gnyani por excelencia. Como gyani, aunque él no fomenta ideas acerca de los avatares, algunos de sus devotos él un avatar del Señor Muruga consideran.

Murugan y Gyana (Conocimiento Supremo)

Al darse cuenta de la verdad suprema del Atman (y su unidad con el Brahman) se llama Gnyana (conocimiento verdadero) en el hinduismo. El logro de este conocimiento también se conoce como la apertura del "tercer ojo" en una persona. Señor Murugan, que nació con motivo de la apertura del tercer ojo de Shiva es un conocedor de la verdad suprema y por lo tanto se conoce como "Gyana Panditan" (Un exponente del conocimiento Supremo).

La sílaba sagrada hindú "Om" se dice para encapsular el conocimiento Supremo; que conoce el significado más profundo de Om es de hecho un Gyani que conoce la Verdad Suprema. Según la mitología, Murugan, incluso como un niño pequeño era consciente del significado de Om.

Una vez Señor Brahma, el creador del Universo, por egoísmo, no pudo demostrar el debido respeto al Señor Murugan, que entonces era un niño pequeño.Murugan acorralado Señor Brahma para exponer el significado de Om a él ya la tarde no podía hacerlo. Murugan encarcelado él citando su incompetencia.

Señor Shiva que vino al rescate de Brahma, cuestionó la autoridad de su pequeño hijo a encarcelar al Dios de la creación; se preguntó si sabía algo de Murugan Om. Murugan, el pequeño maestro se atrevió a burlarse de su padre que si el Señor Shiva también no sabía el significado de Om, que muy bien podría aprender de él, siempre y cuando se acercó a él con mucha educación, como un estudiante serio que quiere aprender de su amo.

Señor Shiva accedió a la vez. Como un estudiante obediente, se sentó bajo frente a su hijo, con una mano cerca de su pecho y la otra mano cerrando la boca (esta es una forma tradicional de mostrar respeto a Guru y los Santos). Murugan continuación expuso el secreto detrás de OM en secreto en los oídos del Señor Shiva.

Desde Murugan se convirtió así en un santo que enseñó hasta el señor del universo, fue llamado Swaminathan. En Tamil, que es aclamado como "Thagappan Sami" - que se convirtió en un gurú a su propio padre.

Ramana Maharishi, de Tiruvennamalai, un muy famoso Gyani por excelencia, es considerado por sus devotos fervientes de ser una encarnación del Señor Muruga. A pesar de que no ha escrito ningún himnos sobre Muruga, sus poemas crípticos son una fuente de tesoro que contiene la esencia de sus enseñanzas filosóficas.



Los 6 grandes moradas de Murugan en Tamil Nadu

Un muy famoso templo de Swaminathan (es decir Murugan), situado enSwamimalai (cerca de Kumbakonam en Tamil Nadu, India) se asocia a la historia mitológica de arriba. Swamimalai, es por cierto uno de los " Arupadai Veedu s "(6 grandes domicilios de señor Murugan, situada en Tamil Nadu).

Los otros 5 "Veedu padai" s son: Thiruttani, Palani, PazhamudirSolai, Thirupparankundram y Thiruchendur . "Thirumurugatruppadai" es una famosa y antigua literatura Tamil escrito por el poeta Nakkirar que contiene las historias de la obra divina maravillosa de señor Murugan en todos estos 6 moradas principales.


Swamimalai
Swamimalai
Palani
Palani
Tiruchendur - situado cerca de la orilla del mar.
Tiruchendur - situado cerca de la orilla del mar.
Pazhamudircholai
Pazhamudircholai
Thirupparankunram
Thirupparankunram
Tiruthani - Foto cortesía: dinamalar.com
Tiruthani - Foto cortesía: dinamalar.com

Himnos tamiles en alabanza de Murugan

Varios santos tamiles han tenido la visión divina del Señor Muruga. Un par de ellos se han iniciado a escribir poesía por el Señor mismo. "Thiruppugazh" por el santo Arunagirinathar es una maravillosa pieza de tamiles de poesía que contiene poemas embarazadas con devoción en Muruga y desborde con la belleza, la rima y el ritmo. Kumaragurupara Swamigal es otro poeta, quién es "Kandar Kali venba" y "Muthukumaraswami Pillai Thamizh" son maravillosas piezas de devoción y contenido literario. "Kanda sashti Kavacham" es otro himno muy popular conocido por la mayoría de los devotos de Muruga, escrito por por Devaraya Swamigal.


"Muththaiththiru" Señor Muruga dio esta palabra y Arunagiriyar comenzó a cantar ...

Días propicios para la adoración de señor Murugan

Murugan es adorado por los tamiles en muchas ocasiones especialmente consideradas propicias para su adoración correcta a través de un año."Thaipusam" es un importante festival, que se celebra en el mes Tamil "tailandés" (enero-febrero). La importancia de la jornada es que fue en esta ocasión se le dio una "Vel" (lanza) por su madre Parvati a destruir a los demonios (Surapadma y Tarakasura).

"Skanda Shasti" es otro período auspicioso de los seis próximos días en el mes Tamil "Aippasi" (octubre-noviembre). Este período se gasta haciendo ayuno y oración en Muruga. "Vaikasi Visakam" o la luna llena del mes Tamil de Vaikasi (mayo-junio) es el día del nacimiento de Murugan.

Tamiles y Murugan - un fenómeno mundial

En todo el mundo, dondequiera comunidad tamil se instaló en gran número, los templos han llegado para la adoración del Señor Muruga. En Sri Lanka, El templo Kadirkama Skanda en Kadirkamam y el templo Nallur Kandaswamy en Jaffna son muy famosos. Así también son el templo de Murugan en Batu cuevas cerca de Kuala Lumpur (Malasia), Templo Sri Thendayuthapani en Tank Road, Singapur, templo Highgate Hill Murugan en el Reino Unido y el templo Sydney Murugan en Parramatta (Mays Hill) en Australia.

Kathirkamam Skanda templo, Sri Lanka
Kathirkamam Skanda templo, Sri Lanka
Nallur Kandasamy templo, Jaffna, Sri Lanka.
Nallur Kandasamy templo, Jaffna, Sri Lanka.
Templo Murugan en cuevas de Batu, cerca Kualalampur, Ticketing reserva.
Templo Murugan en cuevas de Batu, cerca Kualalampur, Ticketing reserva.
Templo Highgate Murugan, Londres
Templo Highgate Murugan, Londres
Sydney Murugan Temple, Australia
Sydney Murugan Temple, Australia
Singapur Templo Sri Thendayuthapani
Singapur Templo Sri Thendayuthapani
Fuente: singaporenri.com

 

Señor Muruga y sus seis moradas en Tamil Nadu, India

Señor Muruga , el Dios de la belleza y Gnan, es Dios prominente del hinduismo. Se celebra principalmente por tamiles como Dios de la tierra Kurinji que significa colinas y área adyacente a las colinas. Él es el hijo menor del dios Shiva, y el hermano del Señor Vinayaka. Señor Kanthan, Lord Shiva Kumar, Señor Senthil, Señor Kumaran, Señor Saravanan, Señor Dhandayuthapani, Señor Subramanyam, Señor Shanmugam, Señor Palaniyandavar y Señor Swaminathan son algunos de los otros nombres de este Gran Dios. En algunos lugares se muestra como Él está teniendo seis caras y doce manos. Por esta razón, se le ha llamado también como Señor Arumugam. En tamil Arumugam significa que tiene seis caras. Siendo el Dios de Tamilians Él se ha celebrado en casi todas las partes de Tamil Nadu. El pavo real de aves es vehículo del Señor Muruga y podemos encontrar un ídolo de pavo real delante de él.

Hay una gran historia hablando de la encarnación del Señor Muruga. En la leyenda se cuenta que una vez Devas había sido maltratado y encarcelado por el demonio Soora Padman y sus hermanos. Y los demonios habían sido el desafío a los Devas ya que nadie de su lado tenía poder para matarlos. Así, todos ellos fueron a la casa del Señor Shiva para Él orando para obtener la solución. Al oír su problema Señor Shiva decidió buscar una solución. En el hinduismo es bien conocido que el Señor Shiva tiene otro ojo importante en su frente. Abrió sus ojos frente y utiliza todo su poder para crear Seis Gran Incendio Sparks emisión de energía térmica. Ahora, una vez más Devas comenzó a sufrir de la energía térmica provenía de que las chispas de fuego. Así que todos ellos corrió de nuevo al Señor Shiva para obtener su gracia. Señor Shiva llama Señor Agni (dios del fuego) y Señor Vayu (dios del aire) para llevar a esos grandes chispas de fuego.Pero, chispas de fuego eran tan poderosas que los dioses no podían acercarse a ellos. Dios Shiva dio el poder para llevar a ellos y ordenó a caer en el río santo Ganges. Después de dejar a las chispas, todo el río Ganges se redujeron a un pequeño arroyo. Entonces las chispas de fuego se habían enfriado y cambiado a seis bebés hermosos y estaban tendido en seis hermosas flores de loto. Señor Shiva organizó seis hermosas doncellas llamados 'Karthigai pengal' (Mujeres de Karthiga) para cuidar a los bebés. Cuando los bebés alcanzan cierta edad Señor Shiva los bendijo y les hizo como una persona (es decir,) Dios Muruga. Entonces, el Señor Shiva le pidió a Su hijo Señor Muruga para proceder al mundo de los Devas en su misión de someter a los demonios y liberar a los Devas de la esclavitud cruel con los demonios. Devi Parvati presentó Su hijo el arma llamada Gnan y Sakthi Vel antes de comenzar la guerra contra los demonios. Señor Shiva organizó otra persona llamada Veera Bhagu para ayudar Señor Muruga en esa guerra. En la guerra Señor Muruga mató a todos los demonios y salvó los Devas de ellos.

Señor Muruga tiene seis moradas famosos de Tamil Nadu que se conocen colectivamente como "Arupadai Veedu '. En tamil 'Aru' significa seis y 'Veedu' significa casa. Cada morada del Señor Muruga que conmemora un acontecimiento mencionado en los Puranas (historias de edad).Thiruparankundram, Thiruchendur, Palani, Swamimalai, Thiruthani yPalamuthircholai son Sus seis moradas.

Señor Thiruparankundram Murugan

Thiruparankundram

Esta es la primera morada del Señor Muruga tirado en las afueras de la ciudad de Madurai, en Tamil Nadu.Dios aquí es adorado como Señor Subramanyam y aquí es donde Él se casó con Shri Deivanai, hija de Deivendiran, el líder de los Devas, en presencia del Sol y la Luna. En la leyenda se cuenta que después de haber ganado los demonios, el Señor fue honrado y celebrado ofreciendo Deivanai como Su consorte. Esto era para dar gracias al Señor para salvarlos de la esclavitud cruel con los demonios.

El templo está situado a los pies de 700 pies de alto de roca y tiene capillas separadas para Señor Ganapathy, Lord Shiva, Durga Devi y Señor Vishnu. La entrada del templo está teniendo 48 Nayakkar pilares de época con ansias artísticas grabadas en ellas. La especialidad de Thiruparankundram es que el santuario más interno se ha anhelado desde una sola roca. Otro dato interesante es la presencia de santuarios rupestres subsidiarios excavadas en la roca.Thiruparankundram también se celebra como un lugar propicio para la realización de matrimonios.

En la parte izquierda del templo podemos encontrar 'Saravana Poigai' un tanque de agua bendita de donde el agua será traída por el elefante de 'Abhisekam' (Verter el agua o cualquier otra cosa sagrada en el ídolo del Dios)

Señor Thiruchendur Murugan

Thiruchendur

Tiruchendur se dice que tiene segunda importancia entre seis moradas del Señor. Aquí Él es adorado en varios nombres como Señor Senthi Andavar, Señor Senthil Nathan y Señor Senthil Kumar. Esta es la morada del Señor Muruga único que está situado en la orilla del mar, mientras que otras moradas están en la cima de las colinas.

Se cree que el templo fue construido por Thesigamoorthy Swamigal perteneciente Thiruvaduthurai Adeenam hace unos 300 años. La torre principal es de 137 metros de altura y es de 90 pies por 65 pies en la base. Cuenta con 9 niveles para indicar 9 kalasams que se colocan en la parte superior de la torre. Hay dos corredores en el templo, donde podemos ver varias deidades. Después de circunvalar dos corredores que podemos llegar a Mahamandapam desde donde se puede entrar en el área interior tumbado delante del santuario desde donde se puede ver a la deidad principal Señor Senthi Nathan.

Este santuario es famoso por el festival 'Kantha Sashti' que se celebra todos los años cordialmente. Ese día miles de devotos reunidos en la orilla del mar para ver el clímax de la fiesta en la que el Señor mata a los demonios Soora Padman y de sus hermanos.

Lord Palani Murugan

Palani

Esta es la tercera morada del Señor Muruga donde Él se encuentra en la parte superior de 150 m de altura de rock. Aquí Él recibe el nombre de Shri Swami Dhandayuthapani, el señor es tener personal en su mano.La deidad en el santuario está hecho de una amalgama de nueve importantes minerales llamados como 'Nava Bashana'. La deidad está en la cabeza calva y la posición de pie. Él sólo lleva taparrabos en la cadera. Ha de mirar a la persona que ha renunciado a toda pompa mundana. La deidad aquí también llamado como Señor Palani Andavar, Señor Palani Appan y Señor Andiappan.

Hay una leyenda dice cómo el Señor Muruga vino a este lugar sagrado. Shri Narada Muni, un sabio, una vez trajo un mango de oro a la casa del Señor Shiva cuando Él está sentado con su consorte e hijos Señor Vinayaka y Señor Muruga.Narada Muni le dio el fruto a Lord Shiva y le rezó a comer, ya que era raro y fruto de Gnan (fruto de la sabiduría). Como un amante esposo el Señor se la dio a su consorte y le pidió que se lo coma. Pero, ella le gustaba que le dio a sus hijos. El único problema aquí es que iba a ser comido por completo para obtener los beneficios totales. Ya que era el fruto de la sabiduría Señor Shiva anunció un concurso y dijo que el ganador se le daría el fruto. Dijo que todo el que se completa la primera ronda del globo primero obtendría Gnan Fruit. Señor Muruga montado inmediatamente en su pavo real del vehículo para dar la vuelta al mundo. Pero, Señor Vinayaka comenzó a pensar profundamente como él no tiene vehículo adecuado como Señor Muruga está teniendo. Después de algún tiempo el Señor Vinayaka circumambulated Sus padres, que simboliza el mundo y consiguió el fruto. A su regreso, el Señor Muruga encontró que Él fue engañado.En la ira, renunció a su familia y llegó a este lugar para asentarse para siempre.Señor Shiva y Parvati Devi se le acercaron pacificar. Llamaron a la morada como 'Palani' que significa 'usted es fruto'.

'Thaipoosam' está cordialmente celebra cada año aquí. En esos días miles de peregrinos vinieron aquí para rendir su homenaje al Señor. El templo es muy amplio con hermosas mandapams y columnas talladas. A lo largo del año hay un sinfín de devotos a este santuario. Golden Chariot es la especialidad de este santuario. Desde 1966 un torno transporte transporta los peregrinos al templo.Estos coches día de cuerda también son accionados para el transporte de los peregrinos arriba y hacia abajo. Existen otras dos formas de llegar al templo en la cima de la colina. Uno va straigt con escalones de piedra un poco empinada, pero, caja fuerte con un montón de mandapams que se han construido en el camino a fin de facilitar los peregrinos que toman descanso. La otra forma se llama Elefante Camino que se encuentra en el lado izquierdo de la colina. El camino no es tan empinada y sería fácil subida. Podemos encontrar aslo muchos pequeños templos y hermosas estatuas en esta forma.

 

Swamimalai Señor Murugan

Swamimalai

Es la cuarta morada del Señor Muruga. Aquí nuestro Señor recibe el nombre de 'Swami Nathan' como lo expuso el significado de pranava mantra 'Om' a su padre Señor Shiva.El templo está a unos 5 km de Kumbakonam, en Tamil Nadu, en la orilla del río Cauveri. En la leyenda se cuenta que santo Bhrugu antes de comenzar un tavam penosas o penitencia, tuvo la bendición de cualquier organismo perturbar su meditación se olvidará todo su conocimiento. Tal era el poder de la penitencia que el fuego sagrado que emana de la cabeza del santo llegó hasta el cielo y el miedo Devas se rindieron al Señor Shiva orar por Su gracia. El Señor extinguido el fuego sagrado, cubriendo la cabeza del santo con la mano. Con la penitencia del santo por lo tanto altera el Señor se hizo ajeno a todo su conocimiento y se les dice haber recuperado aprendiendo pranava mantra del Señor Muruga en este santuario.

Una vez, cuando Brahma, el Señor de todas las creaciones que hizo ingresar a Kailash, el niño Señor Muruga le preguntó por el significado de mantra pranava, 'Om'. Cuando Brahma admitió su ignorancia, el Señor lo encarceló. Con Brahma encarcelado, todas las creaciones llegaron a una posición todavía y los Devas oraron al Señor Shiva para obtener Brahma lanzó. Cuando Muruga insistió en que la prisión era un castigo justo por la ignorancia de Brahma, el Señor Shiva le preguntó si él mismo sabe el significado de 'Om'. Señor Muruga dijo que sabía el significado de 'Om' y puede exponer el significado de ellos solamente si éste lo aceptara como un gurú y escuchar la exposición como un desciple devoto. Como Lord Shiva accedió a la petición de Muruga y heared la exposición de 'Om' como desciple. El templo está construido sobre una colina artificial de unos 60 pies de altura con escalones de piedra fijadas hermosas que representan el ciclo hindú de sesenta años tamiles que conducen al Señor. En la planta baja hay templos dedicados a Lord Sundareswarar y Diosa Meenakshi. Cada año Chitra Pournami se celebra en este templo.

 

Señor Thiruthani Murugan

Thiruthani

Según puranas Señor Muruga casó Shri Valli en este santuario. El santuario está situado a unos 50 km al norte de Chennai, Tamil Nadu, a 250 m de alta montaña. Thiruthani es famosa por el festival Adi Krithikai que viene todos los años entre los meses de julio y agosto. En este festival miles de devotos vinieron de lejos y de cerca y kavadi oferta de flores para el Señor Muruga. La visión de los devotos que las realizan, pronunciando 'Haro Hara' mientras marchan y bailan en filas largas toca el corazón mismo de los devotos corazones y los hace hechizado. Kantha Sashti es otro festival que se celebra aquí en los meses de octubre y noviembre.

El gran santo Arunagirinathar elogió esto como dignos uno para tapas prolongados y la comparó con la Casa del Señor Shiva, Shiva Lokam. Por adorar al Señor Muruga en Thiruthani, el rey de las serpientes Vasuki consiguió sus heridas cicatrizadas que habían sido causadas durante el proceso churnning en la Vía del océano para obtener Amrita en manos de Devas y demonios. También se le dice en la leyenda que el Señor Brahma propició el Señor aquí en la fuente sagrada conocida como Brahma Sonai después de su encarcelamiento por nuestro Señor por su fracaso para explicar el pranava mantra "OM"

Señor Palamuthircholai Murugan

Señor Maruthamali Murugan

Señor Batu Cueva Murugan

Palamuthircholai

Esta es la sexta morada del Señor Muruga que se encuentra a 19 km de Madurai, Tamil Nadu. Señor Muruga se encuentra en la cima de la colina que se puede llegar por la carretera motarable. Este es el más hermoso santuario que se ha rodeado de verdes bosques, arbustos y colinas. A los pies de las colinas que podemos ver el templo, 'Alakar Kovil ", que es uno de los más importantes del Señor Vishnu.Palamuthircholai es la morada donde el Señor Muruga se coloca con su tanto consortes Valli y Shri Shri Deivanai. Aunque el templo es el más simple de todos, es el más hermoso con escenarios naturales!

Otros templos importantes de Señor Muruga

Templo Maruthamalai Murugan

El santuario está a unos 13 kilómetros al noroeste de la ciudad industrial de Tamil Nadu Coimbatore.Dios está de pie en la cima de los cerros llamados Marutha Malai.Podemos llegar al templo ya sea por subir 700 escalones o viajar en coche o en autobús a través de la carretera que conduce a él ghat santuario. Sin embargo, podemos ver a los ídolos y templos pequeños cuando subimos la colina a través de la escalera de piedra. La mayoría de los pasos son inclinación y muy fácil de pasar a través de ellos. La historia detrás del templo es que un santo sed estaba caminando a través del bosque y se refugió bajo un árbol Marutha. Para saciar su sed oró a Jehová Muruga que respondió a sus oraciones y el agua brotó del árbol Marutha. Por lo tanto, el Señor Muruga ha sido aclamado el señor de Marutha.

Batu cueva Murugan Temple

Esto es muy popular Temple Murugan en Malasia. Cada año Thaipusam 'se celebrará aquí. En esa lacs día de Sus devotos desde el interior y otros países llegaron aquí para rendir su homenaje al Señor. Este es el principal lugar de peregrinación hindú en Malasia donde tenemos que subir unos 272 escalones para llegar dharsan de Dios. La otra especialidad de la ermita es de 130 pies de altura estatua de Señor Muruga.

Templo Kurunji Andavar

Tomando el nombre de la flor que florece Kurunji una vez en cada 12 años en esta área a Dios aquí recibe el nombre Kurunji Andavar. Tal vez es la más elevada Señor Muruga Temple del mundo situado a una altitud de 2.250 m de msl. Fue construido por una señora europea cuales al llegar a la India tiene la fe en el Señor. El templo se encuentra bajo el control del templo Señor Dhandayuthapani Swamy, Palani. Aquí es donde podemos disfrutar de la belleza natural como el santuario está rodeado de profundos valles en tres lados.


FUENTE: http://ratnaveera.hubpages.com/hub/LORD-MURUGA-AND-HIS-SIX-ABODES-IN-TAMIL-NADU--INDIA


Mantras de Murugan (Señor Kartikeya)

Señor Kartikeya (Muruga) Nombres y Historia

Señor Kartikeya o Muruga es uno de los dioses más venerados en el sur de la India, sobre todo Tamil Nadu. Él es el hijo del Señor Shiva y Parvaty. Él tiene varios nombres como Subramanyan, Shanmugan, Skanda, Arumugan, Kumaran, Mayilvaganan, Kaangeyan, Velayuthan, Gugan, Swaminathan, Saravanabavan, Vishagan, Devasenapathy, Vel murugan, Vallimanallan, Soorasankaran y Kumaraswamy. Su vehículo es un pavo real y que lleva una lanza con él. Él es adorado por 6 días después de Diwali en una ocasión llamó 'Skanta Sashti' haciendo que la victoria sobre los demonios Tarakasura y Surapadman. Se cree que si uno adora Señor Muruga el viernes y ayuna ese día todos sus deseos se quedan cumplido. Además, es más auspicioso si se trata de un día estrella Karthigai.

Kartikeya es considerado como un avatar del dios Shiva. De acuerdo con la leyenda que nació de los seis rayos de luz que surgieron a partir del tercer ojo de Shiva. Los seis rayos cayeron sobre el bosque de carrizo y se llevó hasta el Ganges por Vayu y Agni, que resultó a seis bebés hermosos en seis flores de loto. Los seis bebés se unieron en uno con seis caras y doce manos cuando Parvati las sostuvo en sus brazos. Su avatar era poner fin a la crueldad de Soorapadman.

A continuación se presentan algunos de los mantras de este Señor Kartikeya.

Señor Kartikeya (Muruga) Mantras
Señor Kartikeya (Muruga) Mantras

Kartikeya de Mantras

Teniendo en cuenta son algunos de los mantras de esta Deidad

'Om saravana bhava'

'Om Namah Saravanan Bhavan'

Gayatri Mantras del Señor Kartikeya

'Om Thatpurushaya Vidhmahe 
Maha Senaya Dhimahi 
Thanno Skanda Prachodhayath '

En Thatpurushaya Vidhmahe 
Maha Senaya Dhimahi 
Thanno Prachodhayath Shanmuga "

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net