El Sol, una deidad universal
La adoración del Sol era una de las formas más tempranas y más naturales de expresión religiosa. Teologías modernas complejas son meramente implicaciones y ampliaciones de esta creencia aborigen simple. La mente primitiva, reconociendo el poder benéfico de la esfera solar, adorado como el proxy de la Deidad Suprema. En cuanto al origen de la adoración del sol, Albert Pike hace la siguiente declaración concisa en sus Moral y Dogma :. "Para ellos [los pueblos indígenas] que [el Sol] fue el fuego innato de los cuerpos, el fuego de la Naturaleza Autor de la Vida, el calor, y la ignición, que era para ellos la causa eficiente de toda la generación, ya que sin él no había movimiento, ninguna existencia, ninguna forma. Era para ellos inmenso, indivisible, incorruptible, y presente en todas partes. Fue su necesidad de luz, y de su energía creativa, que fue sentida por todos los hombres; y nada era más temible para ellos que su ausencia Sus influencias benéficas causaron su identificación con el principio de buena;. y el BRAHMA de los hindúes, y MITHRAS de los persas, y ATHOM , Amun, PHTHA, y OSIRIS, de los egipcios, el BEL de los caldeos, el SEÑOR de los fenicios, los ADONIS y Apolo de los griegos, pero se convirtió en la personificación del Sol, la regeneración de principio, la imagen de que la fecundidad que perpetúa y rejuvenece la existencia del mundo ".
De entre todas las naciones de la antigüedad, los altares, los montículos, y los templos fueron dedicados a la adoración del astro del día. Las ruinas de estos lugares sagrados todavía siguen siendo, entre los que destacan las pirámides de Yucatán y Egipto, los montículos de serpiente de los indios americanos, los Zikkurats de Babilonia y Caldea, las torres circulares de Irlanda, y los anillos masivos de piedra sin cortar en Gran Bretaña y Normandía. La Torre de Babel, la cual, según las Escrituras, fue construido para que el hombre pudiera llegar hasta Dios, probablemente era un observatorio astronómico.
Muchos sacerdotes y profetas primeros, tanto pagana y cristiana, eran versados en astronomía y la astrología; sus escritos se entienden mejor cuando se lee a la luz de estas antiguas ciencias. Con el crecimiento del conocimiento humano de la constitución y la periodicidad de los cuerpos celestes, los principios astronómicos y la terminología se introdujeron en sus sistemas religiosos. Los dioses tutelares fueron dados tronos planetarios, los cuerpos celestes que se nombran después de las deidades que se les asignen. Las estrellas fijas se dividieron en constelaciones, ya través de estas constelaciones vagaron el sol y sus planetas, este último con sus satélites acompañantes.
LA TRINIDAD SOLAR
El sol, como supremo entre los cuerpos celestes visibles a los astrónomos de la antigüedad, fue asignado a la más alta de los dioses y se convirtió en un símbolo de la autoridad suprema del Creador mismo. Desde una consideración filosófica profunda de los poderes y de los principios del sol ha llegado el concepto de la Trinidad tal como se entiende en el mundo de hoy. El principio de un Trino Divinidad no es peculiar de la teología cristiana o mosaica, sino que forma una parte visible del dogma de las mayores religiones de ambos tiempos antiguos y modernos. Los persas, hindúes, babilonios y egipcios tenían sus Trinidades. En todos los casos éstos representaban la triple forma de una inteligencia suprema. En la Masonería moderna, la Deidad está simbolizado por un triángulo equilátero, los tres lados que representan las manifestaciones principales del Eterno quien es representado como una pequeña llama, llamado por los hebreos Yod (י). Jakob Böhme, el místico teutón, llama a la Trinidad Los Tres Testigos , por medio del cual el Invisible se da a conocer al universo visible, tangible.
El origen de la Trinidad es obvio para cualquiera que observe las manifestaciones diarias de sol. Este orbe, siendo el símbolo de toda Luz, tiene tres fases distintas: en aumento, al mediodía, y ajuste. Por tanto, los filósofos dividen la vida de todas las cosas en tres partes bien diferenciadas: el crecimiento, la madurez y decadencia. Entre la PENUMBRA del alba y el crepúsculo de la tarde es el mediodía de la gloria resplandeciente. Dios el Padre, el Creador del mundo, es simbolizado por el amanecer. Su color es el azul, ya que el sol que se levanta por la mañana es velado en la niebla azul. Dios el Hijo recibe Iluminando Un enviado para dar testimonio de Su Padre antes de todos los mundos, es el globo celeste en medio del día, radiante y magnífico, el León de melena de Judá, el Salvador de cabellos de oro del mundo. El amarillo es su color y su poder no tiene fin. Dios el Espíritu Santo es la fase de la puesta del sol, cuando el astro del día, vestida en rojo llameante, descansa por un momento sobre la línea del horizonte y luego se desvanece en la oscuridad de la noche para vagar los mundos inferiores y luego subir de nuevo triunfante del abrazo de las tinieblas.
Para los egipcios el sol era el símbolo de la inmortalidad, ya que, si bien murió cada noche, se levantó de nuevo con cada amanecer siguiente. No sólo tiene el sol esta actividad diurna, pero también tiene su peregrinación anual, tiempo durante el cual se pasa sucesivamente a través de las doce casas celestes de los cielos, que queda en cada espacio de treinta días. Añadido a esto que tiene una tercera trayectoria de desplazamiento, que se llama la precesión de los equinoccios , en la que retrograda alrededor del zodíaco a través de los doce signos, a razón de un grado cada setenta y dos años.
En cuanto a la aprobación anual del sol a través de las doce casas de los cielos, Robert Hewitt Brown, 32 °, hace la siguiente declaración: "El Sol, como él prosiguió su camino entre estas" criaturas vivientes "del zodíaco, se dijo, en lenguaje alegórico, ya sea para asumir la naturaleza del o de triunfar sobre el signo que él entró. El sol se convirtió así en un toro en Tauro, y fue adorado como tal por los egipcios bajo el nombre de Apis, y por los asirios como Bel, Baal, . o Bul En León el sol se convirtió en un león-asesino, Hércules, y un Arquero en Sagitario En Piscis, los Peces, que era un pez -. Dagón, o Vishnu, el dios-pez de los filisteos y de hindúes ".
Un análisis cuidadoso de los sistemas religiosos de paganismo destapa muchas pruebas de que sus sacerdotes sirvieron a la energía solar y que su Deidad Suprema fue en todos los casos esta Luz Divina personificada. Godfrey Higgins, después de treinta años de investigación sobre el origen de las creencias religiosas, es de la opinión de que "todos los dioses de la antigüedad resolvieron ellos mismos en el fuego solar, a veces a sí mismo como Dios, o, a veces un emblema o shekinah de ese principio superior, conocida por el nombre del Ser creativo o Dios ".
Los sacerdotes egipcios en muchas de sus ceremonias usaban las pieles de leones, que eran símbolos del orbe solar, debido al hecho de que el Sol está exaltado, digno, y la mayoría por suerte colocó en la constelación de Leo, el que gobierna y que era a la vez la clave del arco celeste. Una vez más, Hércules es la Deidad Solar, para que este poderoso cazador realiza sus doce trabajos, por lo que el sol, al atravesar las doce casas de la banda zodiacal, se realiza durante su peregrinación doce trabajos esenciales y benévolos para la raza humana y para la naturaleza en general , Hércules, al igual que los sacerdotes egipcios, llevaba la piel de un león para una faja. Sansón, el héroe hebreo, como su
Haga Click para agrandar
EL LEÓN DE SOL.
De Antigüedades indias de Maurice .
El sol se levanta sobre la parte posterior del león o, astrológicamente, en la parte posterior del león, siempre ha sido considerado un símbolo de poder y autoridad. Un símbolo muy similar a la de arriba aparece en la bandera de Persia, cuyo pueblo siempre han sido amantes del sol. Reyes y emperadores han asociado con frecuencia su poder terrestre con el Poder celestial del orbe solar, y han aceptado el sol, o una de sus bestias o pájaros simbólicos, como su emblema. Sea testigo de la mayor parte de la Gran Mogol y las águilas de César y Napoleón.
Haga Click para agrandar
EL GLOBO CON ALAS DE EGIPTO.
De Antigüedades indias de Maurice .
Este símbolo, que aparece sobre el Pilones o puertas de muchos palacios y templos egipcios, es emblemático de las tres personas de la Trinidad egipcia. Las alas, las serpientes, y el orbe solar son la insignia de Amón, Ra y Osiris.
nombre lo indica, es también una deidad solar. Su lucha con el león de Nubia, sus batallas con los filisteos, que representan a los Poderes de la Oscuridad, y su hazaña memorable de llevar fuera de las puertas de Gaza, todos se refieren a aspectos de la actividad solar. Muchos de los pueblos antiguos tenían más de una deidad solar; de hecho, todos los dioses y diosas se suponía que participar, al menos en parte, de la refulgencia del sol.
Los adornos de oro usados por el sacerdocio de las varias religiones del mundo son de nuevo una referencia sutil a la energía solar, como lo son también las coronas de los reyes. En la antigüedad, las coronas tenían un número de puntos que se extienden hacia afuera como los rayos del sol, pero convencionalismo moderno tiene, en muchos casos, ya sea quitado los puntos o bien doblada: hacia adentro, se juntaron, y se coloca un orbe o cruz sobre el punto en el que se encuentran. Muchos de los antiguos profetas, filósofos y dignatarios llevaba un cetro, el extremo superior de los cuales llevaba una representación del globo solar rodeado de rayos que emana. Todos los reinos de la tierra no eran más que copias de los reinos de los cielos, y los reinos de los cielos fueron mejor simbolizados por el reino solar, en el que el sol era el gobernante supremo, los planetas de su consejo privado, y toda la Naturaleza los súbditos de su imperio .
Muchas deidades se han asociado con el sol. Los griegos creían que Apolo, Baco, Dionisio, Sabazius, Hércules, Jasón, Ulises, Zeus, Urano, y Vulcano participaban de cualquiera de los atributos visibles o invisibles del sol. Los noruegos consideraban Balder el Hermoso como una deidad solar, y Odin a menudo se relaciona con la esfera celeste, sobre todo a causa de su único ojo. Entre los egipcios, Osiris, Ra, Anubis, Hermes, e incluso el misterioso Amón mismo tuvo puntos de semejanza con el disco solar. Isis era la madre del sol, e incluso Typhon, el Destructor, se supone que es una forma de energía solar. El sol mito egipcio finalmente se centró en torno a la persona de una deidad misteriosa llamada Serapis . Las dos deidades centroamericanas, Tezcatlipoca y Quetzalcóatl , mientras que a menudo se asocia con los vientos, también eran dioses, sin duda, solares.
En la Masonería el sol tiene muchos símbolos. Una expresión de la energía solar es Salomón, cuyo nombre SOL-OM-ON es el nombre de la Luz Suprema en tres idiomas diferentes. Hiram Abiff, el CHiram (Hiram) de los caldeos, es también una deidad solar, y la historia de su ataque y el asesinato por los rufianes, con su interpretación solar, se encuentra en el capítulo El Hiramica leyenda . Un ejemplo llamativo de la parte importante que juega el sol en los símbolos y los rituales de la masonería está dada por George Oliver, DD, en su Diccionario de la Masonería Simbólica , de la siguiente manera:
"El sol sale por el este, y en el este es el lugar para el Venerable Maestro. A medida que el sol es la fuente de toda luz y el calor, por lo que debe el Venerable Maestro animar y calentar a los hermanos con su trabajo. Entre los antiguos egipcios el sol era el símbolo de la divina providencia ". Los hierofantes de los Misterios estaban adornadas con muchos. insignia emblemática de la energía solar. Los rayos de sol de bordado dorado en la parte posterior de las vestiduras del sacerdocio católico significan que el sacerdote es también un emisario y representante de Sol Invictus .
CRISTIANISMO Y EL SOL
Por razones que se consideran suficientes, sin duda, los que la crónica de la vida y los actos de Jesús lo encontraron conveniente lo transforman en una deidad solar.El Jesús histórico fue olvidado; casi todos los incidentes más destacados registrados en los cuatro Evangelios tienen sus correlaciones en los movimientos, fases o funciones de los cuerpos celestes.
Entre otras alegorías prestadas por el cristianismo desde la antigüedad pagana es la historia de la bella, de ojos azules, dios del sol, con su cabello dorado cayendo sobre sus hombros, vestida de pies a cabeza en impecable blanco y llevando en sus brazos el Cordero de Dios, simbólico del equinoccio de primavera. Este joven guapo es un compuesto de Apolo, Osiris, Orfeo, Mitra, y Baco, pues Él tiene ciertas características en común con cada una de estas deidades paganas.
Los filósofos de la Grecia y Egipto dividen la vida de sol durante el año en cuatro partes; por lo tanto, que simbolizaban el Hombre Solar por cuatro figuras diferentes. Cuando Él nació en el solsticio de invierno, el dios del sol fue simbolizado como un niño dependiente que de alguna manera misteriosa había logrado escapar de los Poderes de la Oscuridad que tratan de destruirlo cuando estaba aún en la cuna de invierno. El sol, que es débil en esta época del año, no tenía rayos de oro (o mechones de pelo), pero la supervivencia de la luz a través de la oscuridad del invierno fue simbolizado por una pequeña de cabello que solo adornaba la cabeza del Niño Celestial. (Como el nacimiento del sol tuvo lugar en Capricornio, a menudo se representa como siendo amamantado por una cabra.)
En el equinoccio de primavera, el sol se había convertido en un hermoso joven. Su cabello dorado colgaba en rizos sobre sus hombros y su luz, como dijo Schiller, se extendió a todas las partes del infinito. En el solsticio de verano, el sol se convirtió en un hombre fuerte, en gran medida con barba, que, en la plenitud de la madurez, simboliza el hecho de que la Naturaleza en este período del año es más fuerte y más fecunda. En el equinoccio de otoño, el sol fue representado como un hombre de avanzada edad, arrastrando los pies junto con dobladas hacia atrás y blanqueados se bloquea en el olvido de la oscuridad invernal. Por lo tanto, se asignaron doce meses para el sol como la longitud de su vida. Durante este período se rodeó de los doce signos del zodiaco en un magnífico marcha triunfal. Cuando llegó el otoño, él entró, como Sansón, en la casa de Dalila (Virgo), donde sus rayos se cortan y se perdió su fuerza. En la Masonería, los meses de invierno crueles son simbolizados por tres asesinos que trataron de destruir el Dios de la Luz y la Verdad.
La venida del sol fue aclamado con alegría; el momento de su salida fue visto como un período que habrá de reservarse para la tristeza y la infelicidad. Este glorioso orbe, radiante de día, la verdadera luz "que alumbra a todo hombre que viene a este mundo", el benefactor supremo, que levantó todas las cosas de los muertos, que alimentó a las multitudes hambrientas, que calmó la tempestad, que después de morir rosa nuevo y restaurado todas las cosas a la vida - este Espíritu Supremo del humanitarismo y la filantropía se conoce a la cristiandad como Cristo, el Redentor del mundo, el Unigénito del Padre, el Verbo hecho carne, y la esperanza de gloria.
EL CUMPLEAÑOS DEL SOL
Los paganos de lado el 25 de diciembre como el nacimiento del Hombre Solar. Ellos se alegraron, festejado, se reunieron en las procesiones, y hacían ofrendas en los templos. La oscuridad del invierno había terminado y el glorioso hijo de la luz regresaba al hemisferio norte. Con su último esfuerzo el antiguo Dios Sol había derribado la casa de los filisteos (los espíritus de las tinieblas) y había despejado el camino para que el nuevo sol que nació ese día desde las profundidades de la tierra en medio de las bestias simbólicas del mundo inferior .
En cuanto a esta temporada de celebración, un maestro anónimo de Artes de Balliol College de Oxford, en su tratado académico, la humanidad Su Origen y Destino , dice: "Los romanos también tuvieron su fiesta solar, y sus juegos del circo en honor del nacimiento . del dios del día Tuvo lugar el octavo día antes de las calendas de enero - es decir, el 25 de diciembre Servio, en su comentario sobre el versículo 720 del séptimo LIBRO de la Eneida, en el que Virgilio habla del nuevo sol , dice que, hablando con propiedad, el sol es nuevo el 8 de las calendas de enero, es decir, el 25 de diciembre En la época de León I. (Leo,. Serm xxi., De Nativ. Dom. p. 148) , algunos de los Padres de la Iglesia, dijo que "lo que hizo que la fiesta (de Navidad) venerable fue menos el nacimiento de Jesús Cristo de la vuelta, y, como ellos lo expresaron, el nuevo nacimiento del sol." Fue el mismo día que el nacimiento del Sol Invencible (Natalis Solis Invicti), se celebró en Roma, como se puede ver en los calendarios romanos, publicado en el reinado de Constantino y de Julian (Himno al Sol, p. 155). Este epíteto 'Invictus' es lo mismo que los persas dieron a este mismo dios, a quien adoraban con el nombre de Mitra, y los que causaron a nacer en una gruta (Justin. Dial. cum Viajes. p. 305 ), tal como se le representa como haber nacido en un establo, bajo el nombre de Cristo, por los cristianos ".
En cuanto a la fiesta católica de la Asunción y su paralelo en la astronomía, el mismo autor añade: "Al final de los ocho meses, cuando el dios del Sol, después de haber aumentado, atraviesa el octavo signo, que absorbe la Virgen celeste en su curso de fuego, y ella desaparece en medio de los rayos luminosos y la gloria de su hijo. Este fenómeno, que tiene lugar todos los años a mediados del mes de agosto, dio lugar a un festival que todavía existe, y en el que se supone que la madre de Cristo, dejando a un lado su vida terrena, se asocia con la gloria de su hijo, y se coloca a su lado en los cielos. El calendario romano de Columela (Col. 1. II. gorra. ii.. p 429) marca la muerte o desaparición de Virgo en este período. El sol, dice, pasa a Virgo a los trece días antes de las calendas de septiembre. Esto es donde los católicos ponen la fiesta de la Asunción, o la reunión de la Virgen a su Hijo. Este fiesta
Haga clic para agrandar
los tres soles.
A partir de Lilly predicciones astrológicas para 1648, 1649, y 1650 ).
La siguiente descripción de este fenómeno aparece en una carta escrita por Jeremías Shakerley en Lancashire, 04 de marzo 1648: - "El lunes 28 de febrero pasado, se levantó con el Sol dos Parelii, uno a cada lado; su distancia de él fue por estimación, alrededor de diez grados, sino que continuaron siendo de la misma distancia de la Zenith, o la altura sobre el horizonte, que el Sol lo hicieron, y de las partes con aversión al Sol, parecía emitir ciertos rayos brillantes, no muy diferente los que el Sol sendeth desde detrás de una nube, pero más brillante. Las partes de estos Parelii que fueron hacia el Sol, eran de un color Mixta, en verde y rojo eran más predominante. Un poco por encima de ellos era un arco iris delgada, apenas perceptible, de un color brillante, con la parte cóncava hacia el Sol, y los extremos de los mismos que parecía tocar el Parelii: Por encima de eso, en una clara diáfana ayr, [aire], apareció otro conspicuo del arco iris, embellecida con diversos colores, era como Neer como Podía discernir del Zenith; parecía algo de un radio menor que el otro, que estar de vuelta para atrás, sin embargo, de una manera bastante entre. En o Neer el tiempo aparente de la Luna llena, se desvanecieron, dejando abundancia de terror y asombro en los que los vieron. (Véase William Lilly).
fue antes llamada la fiesta de la aprobación de la Virgen (Beausobre, tomo ip 350); y en la Biblioteca de los Padres (Bibl. Parte. vol. II. Parte II. p. 212) que tenemos una cuenta de la aprobación de la Santísima Virgen. Los antiguos griegos y romanos fijar el supuesto de Astraea, que es también esta misma Virgen, en ese día ".
Esta madre Virgen, dando a luz al Dios Sol, que el cristianismo ha conservado tan fielmente, es un recordatorio de la inscripción relativa a su prototipo egipcia, Isis, que apareció en el templo de Sais: " El fruto que he dado a luz es el Sol . " Mientras que la Virgen estuvo asociada con la Luna a principios de los paganos, no hay duda de que ellos también entendieron su posición como una constelación en el cielo, para casi todos los pueblos de la antigüedad de crédito ella como ser la madre del sol, y se dieron cuenta que aunque la luna no podría ocupar esa posición, el signo de Virgo podía, y lo hizo, dar a luz al sol fuera de su lado en el día 25 de diciembre. Alberto Magno afirma: "Sabemos que el signo de la Virgen Celestial se elevó sobre el horizonte en el momento en que nos fijamos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Entre algunos de los árabe y persa astrónomos las tres estrellas que forman el cinturón de la espada de Orión fueron llamados los Reyes Magos que vinieron a rendir homenaje a la joven Dios Sol. El autor de la Humanidad - Su Origen y Destino aporta la siguiente información adicional: "En el cáncer, que se había elevado hasta el meridiano a medianoche, es la constelación de la Estable y de la Ass Los antiguos llamaban Praesepe Jovis En el norte.. las estrellas de la Osa son vistos, llamada por los árabes Marta y María, y también el ataúd de Lázaro. "Así, el ESOTERISMO del paganismo se plasmó en el cristianismo, aunque se pierden sus llaves.La iglesia cristiana sigue ciegamente las costumbres antiguas, y cuando se le preguntó por una razón da explicaciones superficiales e insatisfactorias, ya sea olvidando o ignorando el hecho indiscutible de que cada religión se basa en las doctrinas secretas de su predecesor.
LOS TRES SOLES
El orbe solar, al igual que la naturaleza del hombre, fue dividido por los antiguos sabios en tres cuerpos separados. Según los místicos, hay tres soles en cada sistema solar, análogos a los tres centros de la vida en cada constitución individual. Estos se llaman tres luces: la espiritual sol, el intelectual o Soular sol, y el material desol (ahora simbolizada en la masonería por tres velas). El sol espiritual se manifiesta el poder de Dios el Padre; el sol Soular irradia la vida de Dios el Hijo; y el sol material es el vehículo de manifestación de Dios el Espíritu Santo. La naturaleza del hombre se divide por los místicos en tres partes bien diferenciadas: espíritu, alma y cuerpo. Su cuerpo físico fue desplegada y vitalizado por el sol material; su naturaleza espiritual estaba iluminada por el sol espiritual; y su naturaleza intelectual fue redimida por la verdadera luz de la gracia --el sol Soular. La alineación de estos tres globos en el cielo era una de las explicaciones ofrecidas por el hecho peculiar de que las órbitas de los planetas no son circulares sino elípticas.
Los sacerdotes paganos siempre consideran el sistema solar como un gran hombre , y señaló a su analogía de estos tres centros de actividad de los tres centros principales de la vida en el cuerpo humano: el cerebro, el corazón y el sistema generativo. La Transfiguración de Jesús describe tres tabernáculos, el ser más grande en el centro (el corazón), y una más pequeña a cada lado (el cerebro y el sistema generativo). Es posible que la hipótesis filosófica de la existencia de los tres soles se basa en un fenómeno natural peculiar que ha ocurrido muchas veces en la historia. En el quincuagésimo primer año después de Cristo tres soles fueron vistos a la vez en el cielo y también en el sexagésimo sexto año. En los sesenta y nueve años, dos soles fueron vistos juntos. Según William Lilly, entre los años 1156 y se REGISTRARON 1.648 veinte ocurrencias similares.
Reconociendo el sol como el benefactor supremo del mundo material, hermetistas creían que había un sol espiritual que ministró a las necesidades de la parte invisible y divina de la Naturaleza - humano y universal. Anent este tema, el gran Paracelso escribió: "Hay un sol terrenal, que es la causa de todo el calor, y todos los que son capaces de ver puede ver el sol; y los que están ciegos y no pueden ver lo puede sentir su calor. Hay un Sol Eterno, que es la fuente de toda sabiduría, y aquellos cuyos sentidos espirituales han despertado a la vida verá que el sol y ser consciente de su existencia; pero los que no han alcanzado la conciencia espiritual todavía puede sentir su poder por un interno facultad que se llama intuición ".
Ciertos eruditos Rosacruces han dado ESPECIALES denominaciones de estas tres fases del sol: el sol espiritual que llamaron Vulcano ; la Soular y sol intelectual, Cristo y Lucifer, respectivamente; y el sol material, el Demiurgo judía Jehová . Lucifer aquí representa la mente intelectual sin la iluminación de la mente espiritual; por lo tanto, se trata de "la falsa luz." La luz falsa es finalmente vencido y redimida por la luz verdadera del alma, llamada Segundo Logos o Cristo . Los procesos secretos por los que el intelecto luciferino se transmuta en el intelecto del Cristo constituyen uno de los grandes secretos de la alquimia, y se simbolizan por el proceso de transmutar los metales en oro.
En el raro tratado Los Símbolos Secretos de los Rosacruces , Franz Hartmann define el sol alquimia como:.. "El símbolo de la Sabiduría El Centro de Poder o del corazón de las cosas El Sol es un centro de energía y un almacén de alimentación Cada ser vivo. contiene dentro de sí mismo un centro de la vida, lo que puede llegar a ser un Sol en el corazón del regenerado, el poder divino, estimulado por la Luz del Logos, va creciendo para ser un Sol que ilumina su mente ". En una nota, el mismo autor amplía su descripción por quien agregó: "El sol terrestre es la imagen o reflejo del sol celestial invisible; el primero es en el reino del Espíritu lo que el último está en el reino de la materia, pero este último recibe su poder de la antigua ".
En la mayoría de los casos, las religiones de la antigüedad de acuerdo en que el sol visible material era un reflector en lugar de una fuente de poder. El sol estaba a veces representado como un escudo realizado en el brazo del Dios Sol, como por ejemplo, Frey, la deidad solar escandinava. Este sol se refleja la luz de lo invisibleespiritual sol, que era la verdadera fuente de la vida, la luz y la verdad. La naturaleza física del universo es receptivo; se trata de un reino de los efectos. Las causas invisibles de estos efectos pertenecen al mundo espiritual. Por lo tanto, el mundo espiritual es la esfera de la causalidad ; el mundo material es la esfera de los efectos ; mientras que el intelectual - o el alma - el mundo es la esfera de la mediación . Así, Cristo, el más alto intelecto y el alma naturaleza personificada, es llamado "el mediador" que, en virtud de su posición y poder, dice: "Nadie viene al Padre, sino por mí."
Lo que el sol está en el sistema solar, el espíritu es para los cuerpos del hombre; por sus naturalezas, órganos y funciones son las planetas que rodean la vida central (o sol) y que viven en sus emanaciones. La energía solar en el hombre se divide en tres partes, que se denominan el espíritu humano triple del hombre. Los tres de estas naturalezas espirituales se dice que son radiante y trascendente; unidos, forman la Divinidad en el hombre. Triple naturaleza inferior del hombre - que consiste en su organismo físico, su naturaleza emocional, y sus facultades mentales - refleja la luz de su Divinidad triple y da testimonio de Él en el mundo físico. Tres cuerpos del hombre son simbolizados por un triángulo en posición vertical; su naturaleza espiritual triple por un triángulo INVERTIDO. Estos dos triángulos, cuando se unen en forma de una estrella de seis puntas, fueron llamados por los Judios "la estrella de David", "el Sello de Salomón", y se conocen más comúnmente hoy en día como "la Estrella de Sión." Estos triángulos simbolizan los universos espirituales y materiales unidos entre sí en la constitución de la criatura humana, que participa de la naturaleza y la divinidad. Naturaleza animal del hombre participa de la tierra; su naturaleza divina de los cielos; su naturaleza humana del mediador.
LOS HABITANTES CELESTES DEL SOL
Los Rosacruces y los Illuminati, la descripción de los ángeles, arcángeles y otros seres celestiales, declaró que se parecían a pequeños soles, siendo los centros de energía radiante rodeado de serpentinas de fuerza Vrilic. A partir de estas serpentinas efusión de fuerza se deriva de la creencia popular de que los ángeles tienen alas. Estas alas son fans de corona como de la luz, por medio de la cual las criaturas celestiales impulsan a sí mismos a través de las esencias sutiles de los mundos superfísicos.
Los verdaderos místicos son unánimes en su rechazo de la teoría de que los ángeles y arcángeles son seres humanos en la forma, como tan a menudo en la foto. Una figura humana sería completamente inútil en las sustancias etéreas a través del cual se manifiestan. La ciencia ha debatido durante mucho tiempo la probabilidad de los otros cepilladoras siendo habitada. Las objeciones a la idea se basan en el argumento de que podrían existir posiblemente ni criaturas con los organismos humanos en los ambientes de Marte, Júpiter, Urano y Neptuno. Este argumento no tiene en cuenta la ley universal de la naturaleza del ajuste con el medio ambiente.Los antiguos afirmaban que la vida se originó en el sol, y que todo lo que se bañó en la luz del astro solar fue capaz de absorber los elementos de la vida solar y posteriormente se irradia como la flora y la fauna. Uno filosófica
Haga clic para agrandar
Surya, el regente del sol.
A partir del Moro hindú Panteón .
Moro describe esta figura de la siguiente manera: "El elenco es de nueve pulgadas de altura, que representan al dios de la gloria de los atributos de Vishnu, sentado en una serpiente de siete cabezas que sostiene día; su coche tirado por un caballo de siete cabezas, impulsada por el sin piernas Arun, una personificación de la aurora, o AURORA ". (Ver hindú Panteón de Moor.)
concepto consideraba al Sol como uno de los padres y las cepilladoras como embriones todavía conectados al cuerpo solar por medio de cordones umbilicales etéreos que sirvieron como canales para transmitir la vida y alimento a los planetas.
Algunas órdenes secretas han enseñado que el sol estaba habitada por una raza de criaturas con cuerpos compuestos por un éter radiante, espiritual no muy diferente en su circunscripción la bola brillante real del mismo sol. El calor solar no tuvo ningún efecto perjudicial sobre ellos, debido a que sus organismos estaban suficientemente refinado y sensibilizados para armonizar con tremenda tasa vibratoria del sol. Estas criaturas se asemejan a soles en miniatura, siendo un poco más grande que un plato de tamaño, aunque algunos de los más poderosos son considerablemente más grandes. Su color es la luz blanca dorada del sol, y de ellos emanan cuatro serpentinas de Vril. Estas cintas son a menudo de gran longitud y están en constante movimiento. A palpitaciones peculiar de observarse en toda la estructura del globo y se comunica en forma de ondas a las serpentinas que emanan. El mayor y más luminosa de estas esferas es el Arcángel Miguel; y todo el orden de la vida solar, que le asemejan y moran en el sol, son llamados por los cristianos modernos "los arcángeles" o "los espíritus de la luz.
EL SOL EN SIMBOLOGÍA ALQUÍMICO
El oro es el metal del sol y ha sido considerada por muchos como la luz del sol se cristaliza. Cuando el oro se menciona en vías alquímicas, que puede ser o bien el metal en sí o el orbe celeste que es la fuente, o el espíritu, de oro. El azufre debido a su naturaleza ardiente también se asoció con el sol.
Como el oro era el símbolo del espíritu y la naturaleza inferior del hombre metales básicos representados, algunos alquimistas fueron llamados "mineros" y fueron fotografiados con picos y palas cavando en la tierra en busca del metal precioso - los rasgos más finos de carácter enterrados en el terrenalidad de la materialidad y la ignorancia. El diamante oculto en el corazón de la negro de carbono ilustra el mismo principio. Los Illuminati utiliza una perla escondida en la concha de una ostra en el fondo del mar para significar los poderes espirituales. Así, el buscador de la verdad se convirtió en una perla-pescador: descendió en el mar de la ilusión material en busca de comprensión, denominado por los iniciados "la Perla de Gran Precio."
Cuando los alquimistas declararon que cada animada e inanimada cosa en el universo contenía las semillas de oro, que querían decir que hasta los granos de arena poseían una naturaleza espiritual, para el oro era el espíritu de todas las cosas. En cuanto a estas semillas de oro espiritual el siguiente axioma Rosacruz es significativo: "Una semilla es inútil e impotente, a menos que se ponga en su matriz apropiada." Franz Hartmann comenta sobre este axioma con estas palabras iluminadoras: "Un alma no puede desarrollarse y progresar sin un órgano apropiado, ya que es el cuerpo físico que proporciona el material para su desarrollo." (Ver en el pronaos del Templo de la Sabiduría .)
El propósito de la alquimia no era hacer algo de la nada, sino más bien para fertilizar y cultivar la semilla que ya estaba presente. Sus procesos hicieron ni en realidad crean oro sino más bien hicieron el siempre presente la semilla de oro crecer y florecer. Todo lo que existe tiene un espíritu - la semilla de la divinidad dentro de sí mismo - y la regeneración no es el proceso de tratar de poner algo donde antes no había existido. Regeneración en realidad significa el desenvolvimiento de la Divinidad omnipresente en el hombre, que esta Divinidad puede brillar como un sol e iluminar todos aquellos con quienes entra en contacto.
EL SOL DE MEDIANOCHE
Apuleyo, dijo al describir su iniciación ( vide ante ): "A media noche vi el sol que brilla con una luz espléndida." El sol de medianoche era también parte del misterio de la alquimia. Simbolizaba el espíritu en el hombre que brilla a través de la oscuridad de sus organismos humanos. Se refirió también al sol espiritual en el sistema solar, que el místico podía ver, así como a la media noche en pleno mediodía, la tierra material trae poder para obstruir los rayos de este orbe Divino. Las misteriosas luces que iluminaban los templos de los Misterios egipcios durante las horas nocturnas se dice por algunos como él los reflejos del sol espiritual recogida por los poderes mágicos de los sacerdotes. La luz extraña visto diez millas debajo de la superficie de la tierra por la I-AM-LA-MAN en que la alegoría masónica notable Etidorhpa (Afrodita deletreado al revés) bien puede referirse al sol de medianoche misterioso de los antiguos ritos.
Concepciones primitivas en relación con la guerra entre los principios del bien y del mal se basan a menudo en las alternancias de día y de noche. Durante la Edad Media, se limitaron las prácticas de la magia negro para las horas nocturnas; y los que sirvieron al Espíritu del Mal fueron llamados magos negros, mientras que los que sirvió el Espíritu del Bien se llamaban magos blancos. Blanco y negro estaban asociados, respectivamente, con la noche y el día, y el interminable conflicto de luz y sombra se alude a muchas veces en las mitologías de distintos pueblos.
El demonio egipcio, Tifón, fue simbolizado como cocodrilo parte y parte: cerdo, porque estos animales son brutos y terroso, tanto en apariencia y temperamento.Desde el principio del mundo, los seres vivos han temido la oscuridad; esas pocas criaturas que lo utilizan como escudo para sus maniobras fueron generalmente conectados con el Espíritu del Mal. En consecuencia gatos, murciélagos, sapos, lechuzas y se asocian con la brujería. En ciertas partes de Europa todavía se cree que en la noche magos negros asumen los cadáveres de lobos y dar vueltas por la destrucción. A partir de esta idea se originó la historia de los hombres lobo.Serpientes, porque vivían en la tierra, se asociaron con el espíritu de las tinieblas. A medida que la batalla entre el bien y el mal centros en torno al uso de las fuerzas generativas de la naturaleza, serpientes aladas representan la regeneración de la naturaleza animal del hombre o de los Grandes Seres en los que esta regeneración es completa. Entre los egipcios los rayos del sol se muestran a menudo termina en las manos del hombre. Masones encontrarán una conexión entre estas manos y la conocida de la pata del león que eleva todas las cosas a la vida con su control.
COLORES SOLARES
La teoría tan largamente sostenida de tres primaria y cuatro colores secundarios es puramente exotérico, porque desde los primeros períodos se ha sabido que hay siete, y no tres, colores primarios, el ojo humano es capaz de estimar sólo tres de ellos. Así, aunque verde se puede hacer mediante la combinación de azul y amarillo, también hay un cierto verde o primaria que no es un compuesto. Esto puede demostró mediante la ruptura de espectro con un prisma. Helmholtz encontró que los llamados colores secundarios del espectro no podían ser divididos en sus colores primarios supuestos. Así, el naranja del espectro, si pasa por un segundo prisma, no se rompe para arriba en rojo anaranjado y amarillo, pero sigue siendo.
La conciencia, la inteligencia y la fuerza están adecuadamente simbolizados por los colores azul, amarillo y rojo. Los efectos terapéuticos de los colores, por otra parte, están en armonía con este concepto, para el azul es un color muy bien, calmante, eléctricos; amarillo, un color vitalizante y refinación; y rojo, una agitación y el color que da calor. También se ha demostrado que los minerales y plantas afectan la constitución humana de acuerdo a sus colores. Así, una flor amarilla generalmente produce un medicamento que afecta a la constitución de una manera similar a la luz amarilla o el tono musical mi . Una flor de naranja influirá de una manera similar a la luz naranja y, siendo uno de los llamados colores secundarios, o bien corresponde al tono re o para el acorde de do y mi .
Los antiguos concibieron el espíritu del hombre para que se corresponda con el color azul, la mente con el amarillo, y el cuerpo de rojo. El cielo es, por tanto, azul, tierra amarilla, y el infierno - o el inframundo - rojo. La condición ardiente del infierno sólo simboliza la naturaleza de la esfera o plano de la fuerza de los que se compone. En los Misterios griegos la esfera irracional siempre fue considerado como el rojo, por lo que representa la condición en la que la conciencia está esclavizada por los deseos y las pasiones de la naturaleza inferior. En la India, algunos de los dioses - por lo general los atributos de Vishnu - se representan con la piel azul para significar su constitución divina y supra-mundana. De acuerdo con la filosofía ESOTÉRICA, el azul es el color verdadero y sagrado del sol. La sombra de color naranja-amarillo aparente de este astro es el resultado de sus rayos se sumerge en las sustancias del mundo ilusorio.
En el simbolismo original de la Iglesia Cristiana, los colores eran de primera importancia y su uso se regulará de acuerdo con las reglas cuidadosamente preparadas.Desde la Edad Media, sin embargo, la falta de cuidado con que se han empleado colores se ha TRADUCIDO en la pérdida de sus significados más profundos emblemáticos. En su aspecto principal, de color blanco o plata significaba la vida, la pureza, la inocencia, la alegría y la luz; rojo, el sufrimiento y la muerte de Cristo y sus santos, y también divino amor, la sangre, y la guerra o sufrimiento; azul, la esfera celestial y los estados de la piedad y de la contemplación; amarillo u oro, la gloria, la fecundidad y la bondad; verde, la fecundidad, la juventud, y la prosperidad; violeta, la humildad, el afecto profundo, y la tristeza; negro, la muerte, la destrucción y humillación. En el arte de la iglesia temprana los colores de los trajes y adornos también revelaron si un santo había sido martirizado, así como el carácter de la obra que él había hecho para merecer la canonización.
Además de los colores del espectro hay un gran número de ondas vibratorias de color, algunos demasiado bajo y otros demasiado alta para ser REGISTRADOpor el aparato óptico humano. Es terrible contemplar colosal ignorancia del hombre en relación con estas vistas de espacio abstracto. Al igual que en el pasado el hombre explora continentes desconocidos, por lo que en el futuro, armados con instrumentos curiosos formado con el propósito, que explorará estas fortalezas poco conocidos de la luz, el color, el sonido, y la conciencia.
Haga Click para agrandar
LA CARA SOLAR.
A partir de Montfaucon Antigüedades .
La corona del Sol se muestra aquí en la forma de la melena de un león. Este es un recordatorio sutil de que en algún momento del solsticio de verano se llevó a cabo en el signo de Leo, el león Celestial.
No hay comentarios :
Publicar un comentario