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viernes, 10 de octubre de 2014

La historia hindú de Afganistán

La historia hindú de Afganistán


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El año 980 CE marca el inicio de la invasión musulmana en la India propiamente cuando Sabuktagin atacó Raja Jaya Pal en Afganistán.Afganistán es hoy un país musulmán separado de la India por otro país Musulmana de Pakistán. Pero en el año 980 CE Afganistán fue también un lugar donde las personas eran hindúes y budistas. El nombre "Afganistán" viene de "Upa-Gana-stan", que significa en sánscrito "el lugar habitado por tribus aliadas". Este era el lugar desde donde Gandhari del Mahabharata viene, Gandhar cuyo rey era Shakuni. Hoy en día la ciudad de Gandhar es conocida como Kandahar. Los Pakthoons son descendientes de la tribu Paktha mencionado en la literatura védica. Hasta el año 980 CE, esta área era una zona de mayoría hindú, hasta Sabuktagin de Ghazni invadió y desplazó el rey hindú gobernante - Jaya Pal Shahi.

La adoración de Shiva fue generalizada en Afganistán



Hubo un momento en que toda la región estaba repleta de cientos de templos de Shiva celebran Shiva - adoración Parvati y un hervidero de cantos Shiv, oraciones, leyendas y adoración. Las excavaciones arqueológicas en esta región dirigida por Sir Estine (un funcionario East India Company) llevaron a la recuperación de los santuarios incontables e inscripciones. Es autor de cuatro libros sobre ese tema con fotos de iconos, iconos e inscripciones descubiertas. Las fotos muestran un templo del sol y una estatua de Ganesha también. Un profesor de la Universidad de Islamabad, Abdul Rehman es autor de dos libros sobre esos hallazgos que recuerdan la gloria y la prosperidad de aquellos tiempos. Regímenes de dos gobernantes hindúes "Kusham" y "Kidara" duraron períodos bastante largos. Durante su gobierno una serie de templos de Shiva eran no sólo en Afganistán, sino en otras regiones de Asia occidental también.Uzbekistán y Takzikistan formaron parte del reino afgano en aquellos tiempos. Tashkent tiene uno de esos antiguos templos de Shiva en pie hoy en día. Profesor Abdul Rehman afirma que la región de Bukhara era conocido como "Shah Vihar" en los tiempos antiguos. Fue gobernada por un rey hindú. Cuando los árabes invadieron ese reino la reina viajó a Cachemira a buscar ayuda militar. Crónicas árabes le mencionan como 'Khatoon', que significa 'Mujer'. "Kalhan", el antiguo historiador hindú de Cachemira ha mencionado que el ejército del entonces gobernante hindú de Cachemira tuvo una batalla con un gran ejército de los Emiratos Khalifa Mamoon cuya sede era Bagdad. En ese momento Bukhara había estado bajo el dominio musulmán. Se había invitado a varios expertos líderes hindúes a Bagdad. Un practicante de Ayurveda de Varansi (alias Benares) había tratado el Khalifa por alguna dolencia que padece el último. En aquellos días era practicantes ayurvédicos hindúes que eran muy solicitados por los pacientes árabes. Un número de árabes había traducido textos ayurvédicos sánscrito al árabe. Una lista de los textos sánscritos traducidos aparece en un volumen conocido como al "Frisht".Bakú (capital de la región de Azerbaiyán), conocido por sus rendimientos de petróleo subterráneos tiene todavía un antiguo templo hindú de la Llama Divina generada por el petróleo y el gas subterráneo) . Durante los regímenes zar en Rusia un sacerdote Punjabi ofició en ese templo. Las paredes muestran algunas estrofas religiosas escritas en escritura Punjabi Gurumakhi. El mercado también tuvo comerciantes hindúes. Cerca había una localidad demasiado de habitantes hindúes. Baku en idioma azerí en realidad significa una diosa. Por lo tanto, obviamente, Baku deriva su nombre de un antiguo templo de la diosa védica allí. Kenduj una provincia de Afganistán, gobernado por un rey que tenía un primer ministro hindú.Esto se menciona en los libros de historia. Cuenta de viajes de Albirruni contiene detalles de Afganistán antiguo hindú, menciona un rey hindú, Khingla cuyas monedas llevaba la impronta de Shiva. El primer gobernante de esta dinastía fue Viahitagni. Historia menciona un templo de Shiva en el municipio Gardej, que fue saqueada por los invasores árabes. Esa dinastía gobernó la región 666-843 dC De 843 a 850 dC un ministro brahmán gobernó la región. La comunidad Kalkaa de brahmanes había ancquired promince en aquellos tiempos. Ellos fueron más tarde conocidos como Kallers. Existe una población de ese nombre en el Punjab. Destacan entre ellas que encuentran una mención en la historia posterior son Samantdev, Bheemdev, Jaipaldev, Anandpal y Trilochan. Jaipaldev sufrió una derrota en 1002 cuando Mohammed Ganzavi invadió la India. Incapaz de soportar la derrota Jaipaldev suicidó. Cuando Hsuan-tsang visitó la región a principios de la CE del siglo séptimo, la región de Kabul valle fue gobernada por un rey hindú Kshatriya, que se identifica como el Shahi Khingal, y cuyo nombre se ha encontrado en una inscripción encontrada en Gardez. Los reyes hindúes Shahi de Kabul y Gandhara puede haber tenido vínculos con algunas familias gobernantes en la vecina Cachemira y otras áreas hacia el este. El lugar donde la principal mezquita de Kabul se encuentra hoy era el sitio de un antiguo templo hindú y la historia de su captura se mantiene viva en la leyenda Afghan Islamic que describe el héroe islámico Sabuktagin que luchó con una espada en cada mano para derrotar a los hindúes y destruir su templo para poner una mezquita en su lugar. La victoria de Sabuktagin empujado las fronteras de el reino hindú del Shahis de Kabul a detrás de las montañas del Hindu Kush Hindu Kush es, literalmente, "el asesino de los hindúes" - un nombre dado por Mahmud de Ghazni para describir el número de hindúes que murió en su camino a Afganistán para una vida de cautiverio. Después de este revés, el Shahis cambió su capital de Kubha (Kabul) a Udbhandapura (Und moderna en la Provincia Fronteriza Noroccidental). El hijo de Sabuktagin Mahmud de Ghazni, mantuvo los ataques a la Shahis y capturó Und.Posteriormente, los Shahis trasladó su capital a Lahore y más tarde a Kangra en Himachal. La recuperación y la importancia de la inscripción, contando una historia del gobernante hindú Veka y su devoción por el Señor 'Siva', me dijeron que por epigrafista y arqueólogo que conduce el profesor Ahmad Hasan Dani de la Universidad Quaid-e-Azam de Islamabad, al actual Congreso de Historia de la India aquí. "La fecha de 138 de la actual inscripción, debe ser igual a 959 dC que cae durante el reinado de Bhimapala", dijo Dani en un papel " Mazar-i Sharif inscripción de la época del gobernante Shahi Veka, fechado el año 138 ". La inscripción, con once líneas escritas en "" estilo occidental Sarada del sánscrito del siglo 10 dC, tenía varios errores de ortografía. "A medida que la piedra se rompe ligeramente en la esquina superior izquierda, la primera letra` OM 'no se encuentra ", dijo. Según la inscripción, "el gobernante Veka ocupada por las fuerzas de ocho veces, la tierra, los mercados y los fuertes . Es durante su reinado que un templo de Siva en el abrazo con Uma fue construido a Maityasya por Parimaha (gran) Maitya en beneficio de sí mismo y de su hijo ". Dani dijo que "la inscripción da el nombre del rey como Shahi Veka Raja y concede a él el título de `Iryatumatu Ksanginanka '.... y (que) parece ser el mismo rey que lleva el nombre de Khingila o Khinkhila quién debe ser aceptado como un gobernante Shahi". Dani dijo además "él puede ser un antepasado de Veka deva. Mientras sus monedas se encuentran en Afganistán y que es mencionado por el gobernante árabe Yaqubi, que puede ser un precursor inmediato de Veka deva ... Tanto las evidencias de inscripción y monedas sugieren que Veka o Vaka deben ser aceptamos como un gobernante independiente del norte de Afganistán. "Así nos encontramos con otra rama de la regla Shahi en la parte norte de Afganistán más allá del Hindukush. Veka se dice que han conquistado la tierra, los mercados y las fortalezas de sus fuerzas ocho veces, lo que sugiere que él debe tener el mismo éxito ganaron contra los gobernantes árabes del sur de Afganistán ". Dani observó que ir por los resultados parecía que durante el regla del gobernante hindú Shahi Bhimapala hubo una ruptura en la dinastía -. una rama, encabezado por Jayapala, falló a Lamaghan y Punjab, y otra rama, encabezado por Veka, gobernado en la parte norte de Afganistán "La rama norte debe haber venido a su fin por la conquista de Alptigin en la segunda mitad del siglo X de nuestra era ", dijo. India ha desarrollado una estrategia de reconstrucción imaginativa altamente constructivo para Afganistán que está diseñado para complacer a todos los sectores de la sociedad afgana, dan la India una gran visibilidad el pueblo afgano, ganar la ventaja máxima política con el gobierno afgano, aumentan su influencia con sus amigos de la Alianza del Norte y convierten su imagen a la de un país que apoyó la invasión soviética y el régimen comunista en la década de 1980 a un aliado indispensable y amigo de el pueblo afgano en el nuevo siglo. 

FUENTE: http://www.indiadivine.org/news/articles-on-hinduism/the-hindu-history-of-afghanistan-r726


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