EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: INSTALEN PADUKAS SAI EN SU CORAZON INSTALEN PADUKAS SAI EN SU CORAZON - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 18 de octubre de 2014

INSTALEN PADUKAS SAI EN SU CORAZON

Divino Discurso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba  
, el 11 de octubre. 1998  
Instalen Padukas Sai en su corazón

Por la fuerza humana progreso mental y la pureza de corazón son esenciales. Es sólo la fuerza mental y la pureza de corazón que hacen que el Divino humano. La mente es la base para la humanidad. Los pensamientos son responsables de la existencia de la mente. El comportamiento humano, ya sea bueno o malo se basa en los pensamientos. La vida humana es el resultado del proceso de pensamiento.  
     Cuando una pequeña piedra es lanzada a un lago, las ondas se propagan por todo el lago. Del mismo modo, las 'ondas' que surgen en el lago de la mente cuando un guijarro de pensamiento es arrojado en él, se extendieron a todos los sentidos. Cuando la 'ondulación' que surge de buen pensamiento se extiende a la boca, usted habla sólo buenas palabras. Si se trata de un mal pensamiento, pronuncias sólo malas palabras. Del mismo modo, todo lo que ve, oye o no depende de los pensamientos que entretener. Por lo tanto, la buena o mala de un ser humano se basa en pensamientos.

Hoy en día, el hombre aspira a Dios y contempla en él constantemente, pero mera aspiración y la contemplación no son suficientes para experimentar a Dios.  Dios no se complace por la contemplación solos; uno tiene que ofrecer totalmente a Él experimentar.  Una vez que usted ofrece por completo a Dios,  usted y él se convierte en uno.  
¿Cuáles son las actividades espirituales que se deben seguir para convertirse en uno con Dios? 
Cuando el fuego y el carbón se colocan aparte, ellos permanecen como son. Sólo cuando se ponen juntos y se desplegaron, se puede obtener el carbón transformado en fuego. Así mismo, ir más a Dios y amarle con todo el corazón.  Tal cercanía y carestía de vida a Dios en última instancia, que hacer uno con Dios.
Esto es lo que Vedanta declaró,    
"Brahmavid Brahmaiva Bhavathi ' 
(el conocedor de Brahman se vuelve Brahman ).   
El alimento ingerido se digiere y su esencia se suministra a todas las partes del cuerpo. Esto significa que el alimento comido se vuelve uno con el cuerpo. Del mismo modo, usted tiene que ofrecer por completo a Dios.  Sólo entonces se puede ser uno con él. Todos sus pensamientos deben ser divinos. Jeeva es Nara y Dios es Narayana . Ambos deben ser uno. Nara significa Átmico principio. Por lo tanto, usted es humano sólo en la forma, pero su naturaleza es divina. Es sólo el Atma que se mueve alrededor de la cabeza a los pies. Independientemente de que se piensa, dice o se hace es sólo debido a la presencia del Atma          
Es por eso que Krishna ha dicho,  
"Mamaivaamsho Jeevaloke Jeevabhoothah Sanathanaha" 
(Los seres humanos son las chispas de lo Divino).
Dios es el objeto y usted es el reflejo. El propósito de las búsquedas espirituales radica en la unificación del objeto y la reflexión. Adoración Mere de Padukas , cantar el nombre de Dios o de la contemplación de su forma no son suficientes para llevar a cabo esta unificación. Estos corresponden a la ruta de acceso hacia el exterior ( pravriti marga ). Usted debe tomar a la senda interna ( nivriti marga ). Sólo entonces se puede comprender el principio de la unidad.  


Esta mañana, el Shastriji, al explicar la importancia de Gayatri Mantra describe    Gayathri como Pancha Mukhi  (deidad con cinco caras). ¿Cuáles son las cinco caras?   
La primera cara  es el sonido primordial "Aum" .    
Bhur Bhuvah Suvah '  es la segunda cara .   
'Tat Savitur Varenyam'  es  la tercera cara.   
'Bhargo Devasya Dheemahi'  es  la cuarta cara.  'de Dhi Yo Yonah Prachodayat'  es la quinta cara. 
 ¿Quién es Gayatri ?   "Gayatri Chandasaam Maathaa"  -  Gayatri es la madre de los Vedas . Gayatri tiene tres nombres - Gayatri, Savitri y Saraswati . "Gaayantham Traayate Iti Gayatri" -         
Gayatri  redime el cantor del mantra  ).
Gayatri  es el amo de los sentidos.   
Savitri  es el maestro de Prana (fuerza de la vida).     
Sarasvati  es la deidad que preside habla ( Vak Devata Swaroopini ). Hay que unificar sus sentidos, principio de vida y su discurso y ofrecer a Dios.

Sarasvati
También debe comprender el significado de 'Bhur Bhuvah Suvaha' . Usted está bajo la impresión de que se refieren a los tres mundos - Bhuloka , Bhuvarloka y Suvarloka . Todos estos tres mundos están presentes en ti y en todos los seres vivientes. Bhur refiere al cuerpo, compuesto por cinco elementos (materialización). Los mismos cinco elementos constituyen el mundo entero. Bhuvah refiere al Prana Shakti (vibración), que hace que el cuerpo se mueva. Sin embargo, es la presencia de Pragjnaanam es decir, Suvaha (radiación) que permite que el Praana Shakthi para animar el cuerpo.                
Es por este motivo que los Vedas han declarado    
"Pragjnaanam Brahma" -  . Conciencia Integrada Constante es Brahman  
Esta constante integrada, Conciencia está presente en el hombre. El hombre también tiene los cinco elementos en él.
Los cinco elementos constituyen el mundo. ¿Cuál es la base primordial de estos elementos? Ese es el sonido primordial Omkara.   
Basándose en esto, los Gopikas haber orado de este modo: 
" Kleem Krishnaaya, Govindaaya, Gopijanavallabhaaya Swaha ! "  
" Kleem "significa la  . tierra  " Krishnaaya "significa  . agua  " Govindaaya "significa  fuego , " Gopijanavallabhaaya "se refiere al  aire.  '" Swaha "se refiere a  éter ( Akaasa ).


El nombre de Krishna abarca los cinco elementos.  Estos cinco elementos impregnan todo el universo. De hecho, estos cinco elementos forman la base de la vida-para el universo entero. Estos son esencialmente divino. Es por eso que  la tierra  se conoce como Bhudevi ,   agua  como Gangadevi

 fuego  como Agnideva y    aire  como Vaayudeva .    
No hay necesidad de buscar a Dios en otro lugar. Él habita en su corazón.   
Es por eso que se llama Hridayavasi  
(morador del corazón). Si alguien le preguntara, "¿De dónde vienes?", Es posible decir que vienes de un hotel o de su casa.  
Agni

Pero en realidad viene de 
 
ninguno de estos lugares.   
Vienes de Hridaya .    
Es esta Hridaya que es     
su morada.   
Entonces, ¿dónde está la cuestión  
de ir y venir?  
Del mismo modo, Dios no viene   
ni va.  
Él está presente en todo,   
todo el tiempo. Pero con el fin  
de conferir la gracia en un devoto   
Él puede manifestarse. 
 El hecho de que Dios se ha manifestado a un devoto en Estados Unidos no significa que Dios ha viajado por todo el camino a América. Él está presente en América también. Es la devoción que hace que Dios manifieste.  Divinidad no viene ni va. Está presente en todas partes.  
"Vishvam Vishnuswaroopam", "Sarvam Khalvidam Brahma."  
No hay lugar donde no hay Dios. Todos los nombres y las formas son Suyas.

Usted no debe tener la sensación de que Dios es el amo y tú eres Su siervo.  El individuo ( Nara ) y el Divino ( Narayana ) son uno.  Usted debe tomar al camino espiritual con el fin de entender este principio de unidad.  derecho desde que nace a muerte si estás inmerso en el dualismo, ¿cuándo vas a experimentar la dicha de la no-dualidad? Un hombre con una mente dual es medio ciego. Por lo que debe hacer todo lo posible para experimentar la unidad.

Por la mañana, Panditji , mientras que hace abhisheka a los Paadukas con leche, mantequilla y miel, explicó el significado de estas ofrendas. Todas estas actividades espirituales son para la purificación del corazón. "Chitthasya śuddhaye Karmaha", todas las acciones están dirigidas a la purificación del corazón. Pureza por sí sola no es suficiente para experimentar la Divinidad. Con pureza de corazón que debe ofrecerse a Dios. Usted no va a ofrecer una flor marchita a Dios. Del mismo modo, el corazón, que puede ser comparado con una flor, debe ser fresco y libre de impurezas antes de que se le ofrece a Dios. Hay un océano de diferencia entre Archana y Arpitham . No es Archana (adoración), pero es Arpitham (entrega total) que es más esencial.                
¿Cuál es el significado de Sathsanga - buena compañía    Sat  es el nombre de la Divinidad. Es inmutable en los períodos de tiempo. Es eterno y está presente en ti. Usted tiene que entender este principio eterno. Para ello, usted tiene que estar en comunión con Sat
       Como Panditji ha dicho en la mañana,    "la leche es muy feliz en compañía de agua."  La combinación de agua y la leche se puede llamar Sathsanga .   
Eso es la amistad ideal. Cuando la leche se hierve en una estufa, el agua se evapora. La leche no puede soportar la separación de agua trata de saltar en el fuego. El momento se espolvorea un poco de agua en la leche hirviendo, que se apaciguó.  
La leche es feliz en su unión con su amigo.  
La misma relación existe entre Nara (individual) y Narayana (Dios).      
Dios es muy feliz cuando el individuo se une a Su empresa. Pero Dios se siente muy triste cuando el individuo desvía su atención de Él, estar inmerso en los placeres mundanos. Una vez que el individuo se rinde por completo a Dios, Él es feliz de nuevo.
Debido a los efectos de Kali edad, el individuo se separa de Dios. El individuo no puede sentirse triste, pero Dios se siente triste porque su amigo, el individuo, es su separación con él. Dios es el único amigo permanente en este mundo. Todos los amigos mundanos sólo pueden decir: "Hola", "¿Cómo estás ? " y " Adiós " , nada más. Dios no dice hola, ¿cómo estás y adiós. Mientras usted está en Su compañía, usted será feliz y él también está feliz. Pero cuando hay separación de Su devoto, aunque no puede expresarlo, Él se siente triste.      
¿Por qué el individuo va por el camino equivocado? ¿Por qué está olvidando la verdad? ¿Por qué está distanciando de la Divinidad? ¿Por qué está perdiendo su pureza? 
Pensando así, Dios se siente triste. Incluso esto es por el bien de los devotos, no por su causa. Todo lo que Dios dice o hace es por tu propio bien.

Lakshmana es un magnífico ejemplo de la actitud de entrega. Cuando Rama, Sita y Lakshmana fueron al bosque y llegaron a Chitrakoota montaña, Rama le dijo a Lakshmana que aguantar una ermita en un lugar de su elección. Al oír estas palabras, Lakshmana se sintió herido y se inclinó hacia abajo la cabeza con tristeza. Tomando nota de esto, Sita preguntó Lakshmana,  "¿Por qué estás perturbado, Lakshmana? Su hermano no hablaba nada áspero. ¿Por qué te sientes tan triste?" 

Lakshmana dijo: "Oh Madre, que he tenido ninguna elección de mi propia? Los gustos de Rama son míos. Yo mismo he rendido a Rama. El comando de Rama es lo que quiero llevar a cabo. Aunque es así, ¿cómo puedo resistir el impacto de Rama pidiéndome que aguantar la ermita en un lugar de mi elección ?. ¿No equivale a la separación de Rama? " 
 
Rama se dio cuenta de los sentimientos sagrados de Lakshmana y la verdadera actitud de su rendición y señaló el sitio mismo.  
Esa es la intensidad de los sentimientos de un verdadero devoto hacia el Señor. Sus pensamientos siempre deben estar centrados en Dios. El mundo es como una nube pasajera. Pero la relación entre usted y Dios es permanente y eterna. 

Gayatri Mantra  consta de tres partes.  Una de ellas es  la alabanza,  la segunda es  la oración  y la tercera es  la meditación.  Los primeros nueve palabras del Gayatri Mantra ( Om , Bhur , Bhuvaha , Suvaha , Tat , Savitur , Varenyam , Bhargo , Devasya ) corresponden a la descripción (           alabanza ) de Gayatri . Dheemahi refiere a     la meditación. "Dhiyoyonah Prachodayat" es  la oración  a Dios para conferir el intelecto firme y puro. El Divino está primero elogiado y meditada y luego se hace un llamado a la Divinidad para despertar y fortalecer el intelecto ( Buddhi ). Así, en primer lugar, usted debe exaltar a Dios. Pero, ¿de qué manera? Usted debe ensalzadle con una sensación de intimidad.  
      El hijo nunca derramará elogios fastuosos de su padre cuando le pide un vestido nuevo. En su lugar, exige con razón. Un devoto también tiene un derecho similar a la demanda de Dios. Hridaya es el hijo de Atma . Desde Hridaya mente nace. Así que la mente es el nieto del Atma . Y a partir de la mente se origina el habla. Así que habla es el bisnieto del Atma .         En pocas palabras, su Hridaya , la mente y el habla pertenecen a la familia divina y tienen una participación en la propiedad divina.   Por lo tanto, su Hridaya , la mente y el habla deben estar en constante comunión con Dios. 

Basándose en esto, Jesús dijo:  
"Yo soy el mensajero de Dios"  desde el punto de vista físico.  
Desde el punto de vista psicológico, ha dicho,  "Yo soy el hijo de Dios." 
Y con el sentimiento de unidad del Atma , que ha dicho,   
"Yo y el Padre somos uno." 
Desde un punto de vista físico se puede considerar a sí mismo diferente de Dios. En el reino mental usted debe sentir que eres la chispa de lo Divino. Pero desde el Átmico punto de vista, usted debe darse cuenta de que usted no es diferente de Dios. Tienes que hacer todo lo posible para realizar esta unidad. Usted no debe distanciarse de la Divinidad que basan en el apego al cuerpo. Sin la comprensión de su relación con Dios, todas sus prácticas espirituales serán de ninguna utilidad. Pero una vez que entienda este principio de unidad, donde quiera que estés, eres uno con Dios.  

La relación cuerpo es sólo apego físico y mundano. No tiene nada que ver con la espiritualidad. El dueño de la casa se ​​aborda de diferentes maneras por los miembros de su familia. Son lo llama padre, hija-en-ley lo llama tío, y nieto lo llama abuelo, basándose en las relaciones del cuerpo. Usted nunca debe ir por el apego al cuerpo. El cuerpo está lleno de suciedad y enfermedades. No puede cruzar el océano del samsara


Oh mente, nunca piensan que el cuerpo es permanente, la rendición a los pies de Dios.
 
No se deje usted mismo obligado por el apego al cuerpo. Desarrollar archivo adjunto con el Atma. 
Para hacerlo usted participar en las acciones sagradas como Sravanam - escuchando las historias del Señor, Kirtanam - cantando Sus glorias, Smaranam - recuerdo, Paadasevanam - servicio a los pies de loto, Archanam - adoración, Vandanam - saludo, Daasyam -servitude, Sakhyam - amistad, Atmanivedanam - ofreciendo uno mismo al Señor, es decir, la auto-entrega. La amistad es la piedra angular para la auto-entrega. Así que usted debe desarrollar la amistad con Dios y ser un destinatario de su amor. El Usuario se obliga muchas búsquedas espirituales para obtener este amor.                  
De hecho, no es necesario llevar a cabo ninguna práctica espiritual,  es suficiente si usted recuerda la relación entre usted y Dios.
La única Divinidad es responsable del  proceso cósmico de tres veces.  Estos tres aspectos de Dios se puede ver en la palabra Inglés  DIOS.
                  T  representa  T eneration ( Srishti ),  
                  O  representa  O rganización ( Sthithi ) y  
                  D  : representa  D ESTRUCCIÓN ( Layam ).
Dios tiene todos los tres aspectos en él.  
Al ver al mismo Dios en todos los seres es el verdadero espíritu de la no-dualidad.

Usted sabe que es Adi Sankaraacharya que ha propagado el principio de la no-dualidad. Acharya es aquel que practica lo que predica.  

Una vez Sankaracharya ha ido a la ciudad santa de Kasi y ha rogado a Lord Vishwanatha para la expiación de los tres pecados que ha cometido. Puede parecer extraño que una gran persona de su posición debería haber orado así.  
¿Qué, entonces son los pecados cometidos por él?
Él mismo ha dado la respuesta de la siguiente manera.  
"Oh Señor Shankara, mi primer pecado es que, a pesar de mi saber que usted es más allá de la mente y el habla, que he tratado de describir a través de los varios himnos compuestos por mí.  Esto delata la falta de conformidad entre mi pensamiento y la palabra. 
   A continuación, después de haber sido convencido de que penetras e impregnan el universo entero, he estado predicando esta verdad a todos y cada uno. Sin embargo, he llegado hasta el final a Benares tener Su Darshan. Esto demuestra que mis pensamientos, palabras y el habla están en desacuerdo unos con otros.  
     En tercer lugar, tengo la firme creencia en las enseñanzas de las escrituras que uno y el mismo Atma  (Ser)  es inmanente en todos los seres y no hay diferencia entre la llamada Jivaatma y el Paramatma. Aunque he estado proclamando esta verdad en todos mis discursos, he venido aquí hoy para estar frente a ustedes como si dos son separados y diferentes entre sí.  Este es mi tercer lapso. 
     Por lo tanto ruego que me lo permite ser absuelto de todos estos tres pecados, de la que soy culpable "
Es por esto que los Upanishads han declarado que    un Mahaatma (noble alma)    
es el que practica la pureza y la unidad de pensamiento, palabra y obra;  mientras que él cuyos pensamientos, palabras y acciones están en desacuerdo con los demás es una Duraatma  (maligno).
Toda la composición de Shankara habla de la no-dualidad. Pero, hacia el final mismo Shankara ha entrado en el camino de la devoción. Él canta el verso siguiente.
"Bhaja Govindam Bhaja Govindam  
Bhaja Govindam Moodha Matemáticas,  
Sampraapthe Sannihite Kaala  
Nahi, Nahi Rakshathi Dukrun llama. " 
"hombre vano, canta el nombre del Señor. Cuando la hora de la muerte llega, sólo es el Señor, que puede salvarte y no su gramática. "
Incluso el de la sabiduría se convierte en un devoto en un punto del tiempo. El mayor y el más noble camino es el camino de la devoción. La palabra Bhakti (devoción) se deriva de la raíz de la palabra 'Bhaj' , lo que significa entrega total. Ofrenda de amor total es devoción . El culto y otros rituales son sólo las actividades físicas y mundanas. Tienes que entrar nivriti (camino hacia el interior) de esta pravriti (hacia afuera camino).        
Cuando se aprende el idioma Inglés, de empezar con el alfabeto. Luego se une a ellos para formar palabras. Luego se une a las palabras en forma de sentencias. Los ateos dicen, Dios está en ninguna parte. Cuando la letra 'W' se une a la palabra 'saber', se convierte en Dios ya está aquí.  
El objetivo del aprendizaje de la lengua es hacer frases fuera de él. Del mismo modo,  el objetivo de la adoración y rituales es comprender el principio de la unidad.  Empiezas con un nombre y una forma y finalmente se da cuenta de que todo es uno. Es la meta de espiritual sadhana . Es la esencia de lo espiritual sadhana . Culto de Paadukas y la observancia de los rituales, celebraciones de festivales son todos diferentes caminos que conducen al principio de la unidad. Todos estos rituales son esenciales hasta que te das cuenta de que Dios es uno.      Pero no se debe pasar toda su vida en estos rituales.
Al nacer, llorar  'Koham ? Koham ?,   que significa  ¿Quién soy yo ?, '¿Quién soy yo?  Usted no debería morir con la misma pregunta en los labios. Antes de morir deberías ser capaz de decir  'Soham', 'Yo soy Dios'.  Desde el dualismo debe introducir no-dualismo calificado y desde allí se debe proceder a la no-dualidad.  
       Así como el algodón y el hilo están presentes en la tela, Asimismo, el dualismo y el no-dualismo calificado están presentes en la no-dualidad.
Hoy los devotos leen muchos libros sagrados y escuchan discursos, pero no hay una transformación en la mente. Todos estos textos sagrados y las enseñanzas son como joyas.  adornando Simplemente estas joyas no le dan felicidad.  La felicidad está dentro, usted debe experimentarlo.  Así como joyas preciosas se mantienen en un cofre de hierro, asimismo Átmico principio está presente en este cuerpo humano . Dios ha guardado muchas joyas valiosas en su cuerpo. Pero usted no está haciendo ningún esfuerzo para darse cuenta de esto.  
Dios dice,  
"O cap loco, ¿por qué te entretienes deseos medias y bajas?  
Si renuncia a los deseos y ofreces, te daré los regalos más valiosos ".
Cuando Dios está listo para darle la ilimitada no dual felicidad, ¿por qué usted anhela la felicidad limitada? No pidas cosas malas. Ofrécete a Dios, entonces Dios te concederá todo. Pero para merecer la gracia de Dios, su fe debe crecer. Cuando usted no tiene fe, no se puede ofrecer a ti mismo. Un necio no sabe a sí mismo a pesar de toda su educación. Con su conocimiento limitado que entrará en argumentos, y nunca será capaz de adquirir la sabiduría total. Si en última instancia, uno tiene que morir, lo que es el uso de estudiar?    Uno tiene que estudiar para ser inmortal.
Vedas  declaró,  
"Srunvanthu Viswe Amruthasya Putraha" - 
Usted es el hijo de la inmortalidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES