EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Corazón vs Mente -1 - Una cuestión de elección Corazón vs Mente -1 - Una cuestión de elección - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 21 de octubre de 2014

Corazón vs Mente -1 - Una cuestión de elección

Corazón vs Mente -1 - Una cuestión de elección

Todos hemos leído leer la parábola del "Buen Samaritano", que narra Jesús. Se trata de una famosa parábola y para aquellos que no están familiarizados con ella, lo menciono brevemente a continuación.

Jesús pide de todos los que se han reunido acerca de quién es un buen vecino. Cuando él no consigue una respuesta satisfactoria, él responde con una parábola.

Un viajero judío es robado, golpeado y dejado medio muerto por una banda de ladrones diabólica. Un sacerdote y un levita pasan rico de esa manera, pero no se mueven ni un dedo para ayudar al hombre en apuros. A continuación viene un hombre de Samaria, un samaritano. Samaritanos y los Judios se dice que desprecian entre sí. Pero este hombre, enfermeras el viajero herido, lo lleva en su cabalgadura a una posada cercana, lo ha alimentado y vestido, y le paga al posadero para la noche antes de dejarlo en manos seguras.

La frase coloquial "buen samaritano", es decir alguien que ayuda a un extraño, se deriva de esta parábola, y muchos hospitales y organizaciones caritativas se nombra después del buen samaritano. Pero esta historia provoca muchos pensamientos, diálogos y debates en el mundo moderno. Intento de retratar un tal diálogo aquí.

El hombre de Samaria resultó ser el buen vecino, que ayudó sin pensarlo dos veces .......
El hombre de Samaria resultó ser el buen vecino, que ayudó sin pensarlo dos veces .......

Hay tres miembros que participan en el diálogo - la mente, el corazón (conciencia, sede de Dios, del alma - la más sutil) y el hombre (el testigo que es quien toma la decisión final)

Hombre : Déjame volver a esta parábola ahora. El sacerdote y el levita, ambos sabían que el hombre indefenso necesitaba ayuda. Sin embargo, se acaba de mudar a. ¿Por qué?

Mente: Creo que es simplemente porque no había nada en él para ellos. Tenían sus propias empresas las que preocuparse y lo que podría haber conseguido si ayudaban a ese tipo que era tan estúpido como para dejarse ser atacado por los bandidos?

Hombre: Entonces, ¿qué estaba allí en él para el hombre de Samaria que hizo todo lo posible para ayudarnos?

Corazón : Yo siento que él simplemente se sentía la unidad con el hombre que sufre. Se detuvo a ayudar porque sentía el dolor del moribundo. El dolor del hombre indefenso transforma en su propio dolor y que era el fin de aliviar a sí mismo que corrió a su rescate.

Mente: Esto es todo patraña. Él simplemente se pierde tiempo y dinero. ¿Y para qué? ¿Qué hizo ganar a cambio?

Corazón: Jajajajaja! Esa es la paradoja. Lo que ganó es algo que todo el mundo debe experimentar personalmente. Y una vez que usted nota que la alegría y la paz, ninguna cantidad de dinero o el tiempo será capaz de reemplazarlo en su lista de prioridades.

Hombre: Me parece que mientras el sacerdote y el levita compartieron sus pensamientos, el samaritano estaba convencido de lo que se siente.

Corazón: Y esa es la diferencia entre los egoístas y los virtuosos.

Mente: ¿Llamas a mí egoísta !!

Corazón: Su culpabilidad habla por ti!

Mente: No olvide que la mente es la herramienta más poderosa del hombre.

Corazón: Y eso es lo que debe seguir siendo - una herramienta! El corazón debe ser el amo del hombre.


El hombre tiene que escuchar tanto a las voces ...... la decisión, sin embargo, es únicamente su
El hombre tiene que escuchar tanto a las voces ...... la decisión, sin embargo, es únicamente su

Man: A pesar de que usted argumenta, recuerda que el corazón es la residencia de Dios.

Mente: Yo no lo entiendo. Cada vez que alguien me escucha, se etiquetan como egoísta y codicioso. ¿Por qué?

Corazón: ¡Oh mente! Esto se debe a que tienden a ser fácilmente dañados por las fuerzas negativas que prevalecen en el mundo.

Hombre: Y por lo que aquellos que te escuchan en sus problemas de la causa del estado corrompido de alguna manera u otro, o se niegan a participar en la resolución de problemas, incluso si pueden. Ellos a veces tienden a obstruir incluso la resolución de problemas.

Mente: ¿Qué pasa con el corazón? ¿Será que no corromperse por las fuerzas negativas?

Corazón: Ser la sede de Dios, que no tienen la oportunidad de entrar en mí. No tengo voluntad propia. Todo lo que hago es sólo lo que el Señor quiere.

Mente: no voy de acuerdo! No seas tan presumido ...

Man: Visto de esta manera, nos damos cuenta de que cada vez que pensamos en hacer algo, hay una lucha entre la mente y el corazón - con los dos tirando en direcciones opuestas.

Corazón: Si decimos que amamos a Dios, amamos a Swami, debe reflejar en las elecciones que hacemos.

Mente: Esto no es cierto. La gente reza a Dios tantas veces. Hablan con él.Porque Dios es el que no habla ni responde. Ese es el problema y por lo que recurren a mi consejo.

Man: Esto es algo que no voy a estar de acuerdo. Dios siempre responde. Si no escuchamos la voz de Dios, o la voz de la conciencia, lo que usted puede llamar a él, es porque hemos permitido que el intelecto se oxide y se convierten en disfuncionales. La culpa es totalmente nuestra y no la de Dios. Si un conjunto de radio o un televisor no es capaz de recibir señales, se puede decir que las ondas de radiodifusión son defectuosos?


Corazón vs Mind - 2 - ¿Cómo distinguir entre ellos?

Una cuestión de fe vs experiencia?

Cuando escribí la primera parte de este artículo , alguien me preguntó, "¿Cómo diferenciar entre la voz del corazón y la voz de la mente?" Esta es una pregunta muy pertinente y empecé a pensar profundamente y sentir profundamente demasiado sobre esto . De hecho, cualquier cosa que he visto en la televisión, cualquier canción que escuché, cualquier interacción que tuve - comencé a ver a la luz del corazón vs mente. Dios siempre nos responde - echamos de menos a Dios porque Él / Ella / Ello no viene en una forma que estamos esperando!También hubo una buena respuesta que se presentó allí y agradezco a Amey para ella - Swami dice a menudo que en la batalla entre la cabeza y el corazón no hay buena o mala decisión / bien o mal, pero sólo la paz o de conflicto ... Sepan que cuando haya paz es una decisión que el corazón ha corroborado y cuando hay conflicto ... bueno, el corazón ha tomado su día libre !!! Antes de presentar mi regla del pulgar para diferenciar entre la voz de la mente y la del corazón, recuerdo muy vívidamente un proceso de pensamiento profundo que me estaba pasando durante mis días de estudiante en Brindavan. No parecía haber ninguna solución para un problema que estaba reflexionando acerca. Era como la gallina y el huevo situación proverbial - en cuanto a qué fue primero mi pensamiento fue este: "Swami dice que si tienes fe, obtendrá una experiencia. Pero, a tener fe en el primer lugar, voy a necesitar una experiencia ¿verdad? Si soy testigo de algún gran milagro, naturalmente, voy a tener fe. Así que en lugar de producir experiencias de fe, creo que debe ser al revés donde las experiencias producen fe. " Entré en el compuesto Trayee Brindavan y abrí la sala de AVC. Era parte de mi deber de colocar micrófonos para los bhajans que comenzarían en breve en el salón Sai Ramesh. Como me sacó de un cajón para sacar algunos cables XLR que se necesitaban, mis ojos se posaron en un pequeño libro titulado algo así como "sueños Len Chibbey .." o algo por el estilo. (No recuerdo el título exacto)Acabo de cumplir a la primera página y vine a saber que este libro era un imaginario (o era?) conversación entre Len y Dios.

Hola Dios todopoderoso.  ¿Podría dedicarme unos minutos?
Hola Dios todopoderoso. ¿Podría dedicarme unos minutos?

Abrí al azar a una página y allí, delante de mí era cuestión de Len a Dios. (Trato de captar la esencia de mi propio formato de diálogo) " ¿Por qué no te revelas a su creación? Esa experiencia será simplemente transformar a nadie .... "(Vaya, pensé que esto era exactamente lo que había estado pensando -. una experiencia y Dios iba a reunir toda la fe que Él quería!) Dios -, "Me encantaría hacer eso Len ! Pero, dígame, ¿cómo debo hacerlo "? Len - Dios simple! Hacer un milagro - y hacer que es tan magnífico que todo el mundo es simplemente aturdido! (Una respuesta obvia, pero ahora yo estaba completamente en el agarre del libro) Dios - Estoy listo Len. ¿Me puede decir qué milagro debo hacer?Len - (después de pensar un poco) Bueno! ¿Qué tal esto? Hacer todo el cielo y los océanos de color rosado. Así nadie se perderá el milagro y todo será aturdido.Dios - (con un suspiro) Eso no va a funcionar ..... Len Len - (Sorprendida por la estupidez de Dios) ¿Por qué? Sólo escúchame. Se emocionará todos. Dios - La emoción no durará Len. Pronto se convertirá en el "conocimiento común"! Len - ¿Qué quieres decir? ¿Cómo usted lo dice? Dios - De la experiencia pasada Len.La última vez que nos vimos - que llamaste a ti mismo Ben entonces - que me quería hacer los océanos y cielos azules. Así lo hice. Ahora, nadie parece mirarlos con asombro y emoción. De hecho, usted tiene explicaciones "científicas" de por qué los cielos y océanos son de color azul. Len - Entonces ..... tal vez deberíamos buscar algún otro milagro ..... Algo que la ciencia no puede explicar .... Dios - Luego que se clasifica como una coincidencia, un golpe de suerte, una rareza extraña o en el mejor de algo que va a ser explicado por la ciencia a su debido tiempo. Entonces ustedes van sobre la fabricación de teorías ....... Len - Pero Dios! Los cielos enteros de inflexión rosa junto a todas las aguas de todos los océanos es de hecho un milagro. Es Definitivamente es un milagro !! Dios - Eso es tu fe ..... Len Len - Ahora, ¿qué significa eso? Dios - Ver Len, ¿alguna vez se preguntó acerca de la belleza de la forma en que su corazón late, cómo respira, cómo haces las cosas que un árbol o una piedra no puede? Esa es mi milagro Len. Un cuerpo muerto tiene todos los productos químicos, las estructuras y las proteínas de un organismo vivo; pero no es el mismo. Su vida es un milagro. Len- ¡Guau! Si visto de esa manera, las maravillas del mundo nos hará experimentar milagros siempre! Dios - Jajajajaja! Len, has tropezado con un gran secreto. Si uno tiene fe, cada aliento que tomamos se convierte en un milagro, una experiencia de la conciencia cósmica. Pero sin fe, incluso si un "milagro" como el cielo y los océanos de inflexión rosa sucede, usted lo toma como algún acontecimiento extraño, una rareza o en el mejor de un fenómeno sin explicación científica. Su fe que hace que una experiencia, un milagro. Sin fe, la más grande de experiencias demasiado conseguir desairado

Bhagwad Gita - El mayor conversación entre el hombre y Dios
Bhagwad Gita - El mayor conversación entre el hombre y Dios

Dejé de leer en este punto. La respuesta que yo buscaba había aporreado a mí en una secuencia tan extraño de los acontecimientos.¡Qué coincidencia Hey! No voy otra vez - coincidencia de hecho! ¿No se dice que la incidencia compañeros y milagros que Dios elige para ser anónimo? Tengo mi fe. Esto no es casualidad. Esta era la respuesta a mi pregunta. Nunca vi ese libro otra vez después de que day.Hope encontrarlo algún día, en alguna parte. Ahora, ¿por qué toda esta historia elaborada? Escuchando el corazón es dar un salto de fe. Y la fe no busca ningún motivo. Busca ninguna razón. Es tranquilo y firme para que se basa en algo muy superior a la lógica. Cuando hay una situación de nadar en nosotros y buscamos una respuesta - que oímos tantas voces. No se trata de múltiples voces, sino dos voces en realidad - la mente y el corazón.

La plétora de voces dentro de es en realidad dos voces ....
La plétora de voces dentro de es en realidad dos voces ....

Y la respuesta se reduce a ...

La mente es la que trata de razonar. Siempre está buscando la lógica. Desde la lógica se basa en la información obtenida y procesada, definitivamente no lo abarca todo. Así, la mente le resulta muy difícil llegar a la respuesta perfecta. Por lo tanto, se lanza en busca de opciones para seleccionar el mejor posible de tantos. Es la mente la que suena en sí en múltiples voces. El corazón, por otro lado no sugiere. Se dice con calma lo que se tiene que hacer. Muchas veces, esta solución no parece lógico en absoluto. De hecho, es posible que le sorprenderá por qué esta solución está incluso se dice desde dentro de ti. Tampoco el corazón ofrece ninguna opción; presenta la respuesta -. simple y directo Tan pronto como el corazón es la solución, la mente inmediatamente salta con todos los pros y los contras de la solución. No "todos" los pros y los contras de la mente nunca pueden comprender "todo" de ellos. El corazón no trata de refutar la mente.Simplemente se pega a sus armas. La mente habla así: "Debes hacer esto .... o esperar .... tal vez esto también. Pero la tercera opción también debe ser considerado. Las razones son las siguientes - 1,2,3,4 etc También hay razones por las que no debe hacer cada uno de ellos y estos son 1a, 2a, 3a, 4a, etc " El corazón habla así: "Haz esto. " . La mente se dirige de inmediato para analizar la solución del corazón y vomita los pros y los contras El corazón en silencio pero con firmeza permanece imperturbable - "Haz esto", dice. No hay razones dadas!Las muchas voces de la mente se ahogan lentamente el único dulce pero firme voz del corazón. Después de un tiempo, la solución de que el corazón está casi olvidado para que no se escucha. El corazón es un caballero, mientras que la mente es un luchador! Si yo quiero escuchar a mi corazón, tengo que hacer una thing.Silence la mente! Y para hacer eso, uno tiene que conseguir irreflexiva de la mente no es más que un paquete de pensamientos. Ahora, esto no es tarea fácil.Es muy difícil ser "irreflexiva" (en este sentido, por supuesto!) El recurso es reducir los pensamientos. Y cómo hacer eso - al concentrarse en un solo pensamiento. Y dejar que el pensamiento sea algo - un recuerdo precioso, Dios, una llama, una luz, la respiración. No es de extrañar que la concentración es el primer paso en la meditación! Una vez que la mente peleas se silencia o al menos se reduce el ruido, se oye la voz del corazón. Todo lo que se necesita ahora es el valor de seguir el corazón. Y para hacer eso, hay que dar un salto de fe. ¿Me dará el éxito seguro? No va a ser llamado el salto de la fe, entonces! ;)

FUENTE: http://aravindb1982.hubpages.com/hub/Heart-vs-Mind-How-to-distinguish-between-them


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES