EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Todo esto es Mi plan. Todo esto es Mi plan. - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

martes, 12 de enero de 2016

Todo esto es Mi plan.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Cristina Gonzalez <kalpatarusai@hotmail.co.uk>




OM SAI RAM
"Devoto: Baba, por favor dinos cómo se te alcanza. Encuentro mi sadhana (práctica espiritual) improductivo.
 
Sai Baba: Yo sé que te estás imponiendo muchos rigores. Debo decirte que a Mi se me alcanza sólo por la devoción y por un modo de vida que esté iluminado por esa devoción. No prives al cuerpo de sus necesidades elementales; es un instrumento sagrado que has ga­nado para que te lleve a la meta. Lleva una vida sim­ple sátvica (equilibrada, pura, buena), come alimen­tos simples sátvicos, sincero cuando hablas, presta servicio amoroso, sé humilde y tolerante, mantén una ecuanimidad imperturbable; dirige todos tus pensamientos a Mi que resido en tu corazón.
 
Devoto: ¿Cómo, Baba, cómo podemos progresar en la devo­ción?
 
Sai Baba: Hay diferentes modos de devoción: la del que llora por Mí tontamente cuando no estoy presente en lo físico; la del que se me entrega con un abandono impetuoso; y la que es firme y fuerte, siempre apegada a Mi voluntad. Yo acepto todas estas formas de de­voción. La elección entre una u otra no es tuya, por­que soy Yo quien gobierna tus sentimientos y los modifica. Si tratas de ir adonde yo no quiero, te de­tendré; no puedes hacer nada fuera de Mi voluntad. Está seguro de eso; ésta es la devoción más elevada.
 
Devoto: Así pues, ¿qué me queda por hacer?
 
Sai Baba: ¿Qué te hace pensar que "hacer" es tan importante? Ten una mente ecuánime y no te preocuparás por "hacer" o "no hacer", por el éxito o el fracaso; el equilibrio debe permanecer inalterado por cualquiera de las dos circunstancias. Deja pasar la ola de la me­moria, la tempestad del deseo, el fuego de la emo­ción, sin que perturben tu ecuanimidad; preséncialos tan sólo. El compromiso engendra retención, estre­chamiento, limitación. Está dispuesto a no ser nada. Deja que todas las dualidades se disuelvan en tu neu­tralidad.
 
Devoto: Sí, Baba, pero cuando es un dolor lo que uno tiene que soportar...
 
Sai Baba: ¿Ustedes creen que Yo los enfrentaría al dolor si no hubiera una razón para ello? Abran su corazón al dolor como lo hacen ahora para el placer, pues tal es Mi voluntad, forjada por Mí para el bien de uste­des. Den la bienvenida al dolor como un desafío. No le den la espalda. No escuchen a su mente, por­que la mente no es sino otra palabra para expresar "necesidad". La mente engendra necesidad; la men­te se manifestó en este mundo cuando "necesitó" algo. Todo esto es Mi plan: conducirlos por las an­gustias de la necesidad insatisfecha a escuchar mi voz, que cuando es oída disuelve al ego y a la men­te con él.
 
Devoto: Baba, yo anhelo siempre tu darshan (bendición que se confiere por estar en la presencia de un santo). Dime adónde vas y cuándo.
 
Sai Baba: Quiero que sobrepases estos criterios y esperes pre­parado y no obstante con incertidumbre. La locali­zación es limitación; deja que los acontecimientos se multipliquen. Está dispuesto a ser conducido por Mí como Yo lo elija.
 
Devoto: Pero estando tan llenos de defectos, ¿cómo podemos ascender a tan elevadas expectativas?
 
Sai Baba: Tus deficiencias te hacen necesitarme y refrenar la arrogancia de tu mente. Están ahí a propósito, co­mo instrumentos para aguijonearte. Por medio de ellas hago que me quieras. El sentimiento de sepa­ración es sólo un ardid de tu mente. Sacas conclu­siones y ellas se convierten en creencias que dan forma a tus actividades y actitudes.
 
Devoto: Es duro pasar tus pruebas.
 
Sai Baba: Es como hornear un pastel: te bato, te amaso, te golpeo, te tuerzo y te horneo. Te ahogo en lágrimas y te abraso en sollozos. Te hago dulce y sabroso, una ofrenda digna de Dios. He venido para refor­marte. Mi plan es transmutarte en un sadhaka (aspi­rante espiritual) exitoso. No te dejaré hasta que haga eso. Aun si te descarriases antes que llegues a serlo, Yo persistiré contigo. No puedes escapar de Mí.
 
Devoto: ¡Eres tan compasivo!
 
Sai Baba: No hay nada que Yo no vea, ningún lugar hacia donde no conozca el camino. Mi suficiencia es in­condicional, independiente de todo. Yo soy la tota­lidad, toda ella.
 
Devoto: ¿Cómo podemos aspirar a Tu Gracia?
 
Sai Baba: Yo no pido concentración perfecta o renunciación plena. Sólo pido amor, un amor que me encuentre y me sirva en todos los seres. Sólo pido que se vuelvan a Mí cuando su mente los arrastre a la aflicción o al orgullo o a la envidia. Tráiganme las intimidades de sus mentes, no importa cuán grotescas sean, cuán cruelmente asoladas por las dudas o desilusiones se hallen; Yo cómo tratarlas. No los rechazaré. Yo soy su madre. No importa adónde vayan, Yo estoy ahí. Puedo trabajar con ustedes en todas partes.
 
Devoto: Clamo por darshan; pero tú me pides que retorne a mi casa allende los mares.
 
Sai Baba: Los que creen que Yo soy esta forma externa me necesitan mucho más que tú. Su fe es más insegura y a menudo carecen de ella en absoluto. Su confu­sión surge del hábito de que su mente dependa de las condiciones externas y saque su sensación de se­guridad de esas condiciones externas.
 
Devoto: Baba, por más inadecuado que sea, sólo te pido esta gracia: hazme tu instrumento.
 
Sai Baba: Todos son mis instrumentos. Tal vez crean que es­cojo: éste es bueno, aquél es peor, etc. No. Cual­quiera de los dos será útil. Mi voluntad es la fuente de todo lo que es y sucede; ella penetra en todas las cosas y actos; lo incluye todo. Finalmente, déjenme decirles esto: Mi propósito es que ustedes manifies­ten Mi voluntad en ustedes y a través de ustedes.
 
Extraído del libro: "Sai Baba y el Psiquiatra",
por Samuel Sandweiss.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net