EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Servicio en la asociación Civil "Creación" - de ayuda al niño enfermo de cáncer. Servicio en la asociación Civil "Creación" - de ayuda al niño enfermo de cáncer. - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 16 de enero de 2016

Servicio en la asociación Civil "Creación" - de ayuda al niño enfermo de cáncer.



top

OM SRI SAI RAM


Servicio en la asociación Civil "Creación" - de ayuda al niño enfermo de cáncer.

misiones-7

A través de este servicio hemos podido interactuar con los chiquitos presentes y conversar con la presidente de la asociación y las amorosas voluntarias. Los niños que concurren a diario responden a los turnos de controles indicados por el servicio de oncología del Hospital de Pediatría. Allí reciben contención, descanso, desayuno, juegos, regalos, etc. mientras se hace la hora en que deben retirar los resultados médicos del Hospital y posterior regreso a sus hogares - generalmente en el interior de la provincia. Como la gran mayoría son familias de muy escasos recursos, se les obsequia una bolsa con alimentos y elementos de limpieza e higiene.

Disfrutamos de la riqueza de las experiencias que nos cuentan las hermanas voluntarias. Nos comentaron sobre la difícil situación de las familias afectadas por la terrible dolencia de sus hijos, que a veces no disponen del dinero para trasladarse y de todas formas deben realizar los controles básicos a sus hijitos enfermos. Se refirieron a algunos casos puntuales donde queda manifestado el amor hacia estos hermanos en el dolor y necesidad. Notan en el estado de "estrés" que acarrean las mamás y papás que acompañan a los chicos, les cuentan sus problemas y dificultades. Deben viajar de noche para poder estar temprano en el Hospital; en el hogar encuentran un momento de descanso donde pueden encontrar alguien quien los escuche y comprenda, además de compartir un mate o desayuno completo mientras los niños juegan y "se olvidan" un rato de sus problemas. Nos relataron casos de cómo el amor ha logrado milagros en algunos casos graves.

La Asociación funciona en una casa alquilada, recientemente ha recibido la donación de un terreno por parte de la Empresa Yaciretá en un lugar muy hermoso de Posadas (fotos) donde se construirá la sede propia.

Se colabora entregando donaciones de: alimentos detallados anteriormente, útiles escolares, elementos de limpieza, elementos de higiene personal, etc. que se entregan a las familias más humildes y además se utilizan para el desayuno de los niños.

Cantidad de colaboradores: dos

Niños participantes de 1 a 18 años: varían entre 10 a 25 niños

Alimentos compartidos en el Servicio:

Leche en polvo, golosinas, galletitas, arroz, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, legumbres varias, cereales, yerba mate, fideos, tomate al natural, etc.

Periodicidad del Servicio: bimestral.

misiones-8

Asociación Civil "Creación" - de ayuda al niño enfermo de cáncer.

Para ver más fotos ingresar a:

flor



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES