EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SERIE EFS DE STREE SHAKTI - 01-RADIO SAI SERIE EFS DE STREE SHAKTI - 01-RADIO SAI - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

sábado, 16 de enero de 2016

SERIE EFS DE STREE SHAKTI - 01-RADIO SAI


SERIE EFS DE STREE SHAKTI - 01

La Dedicación Indomable de la señora Sarlabahen Indulal Shah

"SSS, las iniciales de nuestro Señor Sri Sathya Sai, para algunos de nosotros también puede representar a Sai Stree Shakti - las fuerzas de la naturaleza que encarnaron como mujeres de sustancia espiritual para servir como los instrumentos elegidos del Avatar, que contribuyen de manera significativa a la Misión Sai ", dice un distinguido ex-alumna de la mujer del campus de la Universidad de Sai. Bhagavan no sólo menudo elogió las virtudes de ley de las mujeres devotos, sino también la forma de algunos de ellos para ser excelentes examplars de deber, devoción y dedicación, y se destacan como ideales no sólo a otras mujeres de la familia, sino a toda la humanidad.

Para marcar el auspicioso año 90 de la aparición divina, saludamos a estas mujeres dinámicas y divinas Sai cuya contribución a la misión de Sai ha sido fuerte y constante y en gran medida en silencio. 

A partir 19 de marzo 2015, todos los meses hasta 19 de noviembre 2015, Radio Sai celebrará Día de las Damas, poniendo de relieve la vida y la dedicación del selecto Sai Stree Shaktis que pasará a la historia como los contemporáneos capaces y competentes del Sai Avatar Sri Sathya, que él escogió como sus instrumentos para lograr sus metas Avatáricos. Su encarnación parece ser una parte planificada del plan maestro de Bhagavan.

Radio Sai se complace en iniciar esta serie con un homenaje a Smt Sarla Shah, el pionero del Movimiento de Educación Espiritual Sai.

Smt. Shah temperamento Sarlabahen (25 sept 1923 hasta 14 en 2015)

Ella era 'Sarla tía' para algunos, 'Amma' para muchos y 'mamá' a la familia. Pero el epíteto que ella más quería era 'Sarla Ma' otorgado a ella por nada menos que el mismo Señor -. Bhagavan Baba Independientemente de las variaciones en los términos de cariño que estaba dirigido por, ella seguía siendo una constante en la vida de innumerables devotos Sai - jóvenes y viejos por igual, en todos los continentes - hasta que llegó a los Divinos Pies de Loto a la edad de 91 en Makara Sankranti Día, 14 de enero de este año.

Para alguien que personifica la humildad de pensamiento, palabra y obra, el lienzo de su vida estaba resplandeciente con los colores de su compromiso con la misión de Swami. Dentro del recinto de su casa, ella era la esposa de la dinámica manantial cum industrial del movimiento Sai en Mumbai, Sri Indulal Shah. Ella también era madre de dos hijos - un hijo que perdió en una edad joven y una hija que llegó a ser su principal apoyo.

Más allá de su casa, ella era un cruzado implacable del trabajo de Swami y uno de los iconos más inspiradoras de la Organización Sathya Sai de todo el mundo. Así infatigable fueron sus esfuerzos para inculcar los valores de Swami en la gente y tan fiel a su llamado se quedó tan devoto elegido de Dios que Bhagavan Baba la bendijo con el sobrenombre codiciado 'Devi' como una articulación de su gracia.

No sería erróneo decir que las cualidades de dar y defender la causa justa fueron incrustado en su ADN, por así decirlo. Incluso como adulto joven, su sentido de patriotismo era evidente. Participó activamente en la lucha por la libertad de Mahatma Gandhi y ayudó a ejecutar una estación de radio bajo tierra para apoyar la lucha por la libertad. Esta valentía transforma en verdadero seva bajo las directivas del Divino Maestro.

Si tuviéramos que realizar un seguimiento de la evolución de Sarlabahen en el movimiento Sai, tendríamos que mirar hacia atrás en los años sesenta, cuando se convirtió en el instrumento elegido por el Maestro de la bandera de la Mahila Vibhag (Ladies Ala) de la Organización Seva Sri Sathya Sai. Esto allanó el camino para nuevas responsabilidades cuando poco después de la primera Conferencia Mundial de las Organizaciones Sathya Sai Seva concluyó en Mumbai, Swami puso en marcha el programa de Bal Vikas en 1969 y confió Sarlabahen con la tarea de dirigir el movimiento.

Durante los siguientes nueve años, gran parte de la estructura y el contenido de Bal Vikas - el plan de estudios, textos, la formación de los gurús - se completaron. Bhagavan Baba hizo frecuentes visitas a Dharmakshetra, y dio a su guía divina a gurús Bal Vikas. En 1979, el movimiento se extendió a todos los rincones de la India, con más de 6.000 gurús y miles entrenados de niños que asisten a las clases de Bal Vikas.

Ese mismo año, la Conferencia All India Bal Vikas Gurús 'se celebró en Whitefield cuando Bhagavan anunció: "A partir de hoy, el Bal Vikas Gurús Me pertenecen y de la nación." De este modo se creó la Educación Sri Sathya Sai en Valores Humanos (SSS EHV) - un programa que se lanzó como un sistema escolar formal. El resultado inmediato de esta convocatoria era:

a) El SSS EHV Trust, de los cuales Baba convirtió en un administrador, fue fundada para facilitar las actividades del programa; Smt.Sarlabahen no era sólo el Coordinador All India Bal Vikas, sino que también participó en el EHV Fideicomiso.

b) Un comité bajo la presidencia del Dr. VK Gokak con Sarlabahen como miembro preparó una serie de textos para la introducción del programa de EHV en las escuelas; el primer texto fue publicado por Bhagavan en Dharmakshetra en 1980.

c) Dos cursos de orientación para los instructores maestros se llevaron a cabo en Brindavan y Prasanthi Nilayam. Para 1982, el SSS EHV Fiduciario había realizado cursos para miles de profesores de toda la India.

En 1989, Bhagavan Baba de repente se detuvo el programa; este fue un tiempo para la introspección y consolidación. Después de un lapso de tres años, en un discurso divino entregado el 13 de enero de 1992 en Prashanti Mandir para seleccionar educadores y Bal Vikas Oficina Portadores, Swami dijo: "Mañana, a partir del día de Sankramana, se propagan estos valores humanos a los niños y también los adultos , y se esfuerzan por el bienestar de este país y llevarlo a su gloria prístina ".

Bhagavan añadió: "Aquí está Indulal Shah y aquí es Sarlamma. Estos dos han estado pensando de los valores humanos día y noche. Nombrar las personas adecuadas en el momento adecuado y el lugar es su deber ".

Desde entonces y hasta 2000, Sarlabahen sirvió generosamente como el Coordinador Nacional y, con la ayuda de los devotos de toda la India y en el extranjero, se desarrolló aún más el programa de Bal Vikas. Bajo su cuidado y la orientación, el movimiento Bal Vikas floreció a dar el fruto de Educare.

Las reuniones Bal Vikas en Prashanti Nilayam fueron bendecidas oportunidades para que los maestros estén en su presencia y beben sus valores. La firmeza en su voz hablaba en serio - la razón por la que fue ampliamente considerado como una combinación ideal de amor y ley. Durante estas reuniones, los informes de Bal Vikas siempre se discutieron en detalle y si los gurús sintieron la falta de material o de formación, que se complementó de inmediato - por las publicaciones de Sarlabahen de libros Bal Vikas.

Consciente de los cambios dinámicos que ocurren en el mundo que los rodea, que la innovación integrada en el plan de estudios Bal Vikas para enfrentar los desafíos de hoy en día y para equipar adecuadamente al niño para la vida. El fortalecimiento del alcance del programa de Bal Vikas, era su esfuerzo para hacer cada padre un gurú de Bal Vikas y cada casa una clase Bal Vikas.

Gracias a sus incansables esfuerzos, bajo la guía divina de Swami, centros de día de hoy más de 15.000 Bal Vikas se han establecido en todo el mundo que son guiados por unos 20.000 maestros. Cabe destacar que más de 3,50,000 niños se han beneficiado del programa de Bal Vikas que integra las técnicas únicas prescritos por Bhagavan Baba, como oraciones universales, grupo de canto devocional, narración de cuentos, actividades de grupo y en silencio sentados para promover el desarrollo de cinco veces de la personalidad de un niño - Deha Vikas, Mano Vikas, Buddhi Vikas, Bhava Vikas y Atma Vikas.

El 7 de noviembre de 2010, el primer ex alumnos se encuentran los estudiantes de Sri Sathya Sai Bal Vikas se celebró por primera vez en la Presencia Divina bajo la guía capaz de Sarlabahen. Esto ha culminado ya que en la ceremonia de Convocación Anual donde los estudiantes Bal Vikas de todo el país convergen en Prashanti Nilayam para recibir sus diplomas y extender su gratitud a Bhagavan Baba.

Para dar un impulso al movimiento Sri Sathya Sai Bal Vikas, el Sri Sathya Sai Bal Vikas Revista fue conceptualizado para difundir el mensaje de Sai a cada rincón y esquina. Y Sarlabahen hizo su constante esfuerzo para dotar a la revista con artículos aptos para Bal Vikas gurús, los niños y los padres. Un perfeccionista de corazón, Smt. Sarla Shah concedió toda su atención a los detalles finos de la revista, incluso en sus últimos años, a pesar de su frágil salud y la visión que falla.

Un bastión de la virtud y la bondad, una persona de buen gusto, los buenos modales, la modestia y la elegancia, Sarlabahen demostró cómo se podía llevar la vida de uno felizmente en el mundo de hoy de una manera moral, ético, mientras que servir a la sociedad y la humanidad en general. Ella dio su amor gratuito y se sirve todos y cada uno - tanto dentro como fuera de su familia y amigos, de acuerdo con de Bhagavan mahavakya 'Love All, Serve All'.

Su sentido impecable de vestir en hermosos saris ella estaba entre sí como un símbolo de la elegancia, la modestia, la belleza y la divinidad y era en verdad una lección para todas las mujeres amantes de la moda que hay una forma de dignidad divina que la mujer debe mantener. Una inspiración de fuerza interior, la sabiduría, la autodisciplina, la tranquila dignidad, gracia, cortesía inquebrantable y compromiso inquebrantable con la inmensa responsabilidad Bhagavan otorgado a ella en diferentes momentos de su vida, ella fue valiente para hablar su conciencia fuera, pero con amor y compasión, cualidades que le granjeó el cariño de el Señor. Ella exhibió aplomo ejemplar en tanto dolor personal y la alegría que significa la verdadera devoción a su Maestro.

Con motivo de la gloria de Guru Purnima en 2003, Swami reconocido Sarlabahen y de Indulal Shah 40 años de servicio y publicó un libro sobre su vida, entregando la copia primero firmado con ellos. También les presentó con una bandeja de plata en la ocasión.

Fallecimiento de Sarlabahen distancia hizo un profundo impacto en miles de devotos en todo el mundo, que la había conocido o conocidos de ella. Extractos de homenajes se compilan a continuación como una dedicación al compromiso de por vida de Sarlabahen a la misión Sai.

 

Tuve la gran fortuna de ofrecer mi humilde seva en el programa de Bal Vikas de Bhagavan bajo Smt. El liderazgo de Sarlabahen por más de 40 años. Muy temprano en mi estrecha asociación con Smt. Sarlabahen, Baba me dio una poderosa visión que un día, en el que Él me dijo muy claramente que Smt. Sarlabahen es una Devi. Con los años he podido discernir la Devi Shakti manifiesta en sus palabras y acciones y su propio ser. Recuerdo vívidamente el incidente durante la Conferencia Mundial sobre la Educación en 2008. Bhagavan decidió venir para la inauguración de la Exposición especial en el pabellón Poornachandra antes de lo esperado. Cuando Smt.Sarlabahen dio cuenta de que yo no estaba presente en la sala, ella inmediatamente envió miembros Seva Dal a mi habitación con instrucciones para traerme abajo rápidamente al Salón en una silla de ruedas. Debido a su preocupación de buen corazón y la inmensa gracia de Bhagavan, yo podría ser parte del evento divino. Sra.Nimmi Kanwar Coordinador Nacional Adjunto, Sri Sathya Sai Bal Vikas, India




 

En una de las entrevistas, Bhagavan había llamado a todos los portadores de la oficina del programa de Bal Vikas a la Bhajan Mandir en Prashanti Nilayam. Nos miró y dijo: "Señoras hacer un montón de trabajo, pero también tienen una gran cantidad de los celos" y con adoración mirado Sarla tía y dirigiéndose a ella como Sarladevi, dijo: "Ella nunca duerme, noche y día ella sólo piensa en EHV" . Esta fue una gran revelación para mí y mi percepción de la tía se transformó en Devi y me puse a buscar en ella como la madre universal. Himachal fue hecho santificado por la visita de la tía y su tío al estado. Era nuestra conferencia estatal y el tiempo no era tan bueno. Cuatro días de su estancia fueron marcados con lluvias torrenciales. Sin embargo, visitaron las áreas remotas de Shimla. Al final del programa que estrictamente me dijo, "Neeta! Shimla es un lugar duro y difícil de trabajar, los desafíos son muchos.Todos ustedes están poniendo en enormes esfuerzos, pero cuidar de su salud, la salud es importante. Hacer un trabajo de calidad, cantidad no es importante.   "Swami realizó su 70 cumpleaños en Brindavan como un matrimonio espiritual en el Kalyan Mandapam y fue un espectáculo para la vista. Uno podía ver la Devi Devatas ducharse sus bendiciones a la pareja divina. Enviaron me prasadam como si fuera una parte de su familia.También he disfrutado trabajando para los programas con la tía en Rishikesh, Bhopal y Chandigarh, donde hemos tenido maravillosas satsangs de retiro espiritual. Sra. Neeta Khanna Coordinador Nacional Adjunto, Sri Sathya Sai Bal Vikas, India







 

Constantemente en sintonía con la conciencia divina, pudo alinear a su cada paso con los pasos de Bhagavan Baba. Después de haber pisado el camino Sai durante décadas y la difusión de su mundo la gloria encima, ella ha contribuido a la promoción del movimiento Sai en el mundo entero. Smt. Shah, dedicando su vida a la causa de la Organización Sri Sathya Sai Seva ha prestado sus servicios a la humanidad terrateniente. Siempre jóvenes de corazón, ella ha sido una sevak activa Sai hasta su último aliento. Como editor de la revista Sri Sathya Sai Bal Vikas, ella era el heraldo del amor de Sai en todos los hogares. - Sr. V Srinivasan All India Presidente, Sri Sathya Sai Seva Organizaciones


 

Smt. Sarla Shah hizo contribuciones sobresalientes y singulares tanto a las Damas del ala y el movimiento Bal Vikas. Como fundador y Coordinador Nacional de la Sathya Sai Bal Vikas Educación Sri (India), su contribución al crecimiento de la educación espiritual en la India, que Swami siempre apreciado, es ejemplar y sin precedentes.Ella fue la autora del libro 'Ashta Pushpanjali' (Garland de los Ocho Flores de la Virtud). Muchos se han beneficiado de su trabajo y ella será extrañado por todos.

Dr. Narendranath Reddy 
MD, Presidente, Consejo de Prashanti


La vida gloriosa de Sarla Devi Indulal Shah, que tocó los corazones de millones de personas se define mejor como'Mathru Bhakti', que nos da todas las preciosas lecciones de reverenciar a la madre de uno, Dios y la nación como la "Santa Madre". La visita de Sarla Devi a Japón en 1991, es un testimonio de nuestros días Sathya Sa Bal Vikas donde los estudiantes japoneses con cariño aprenden la espiritualidad. Grupo de Sathya Sai Damas de Japón ofrecen su homenaje al apoyo y cooperación por valor de Sarla Devi extendido en los últimos años. Japón cariño acariciar Sarla Devi. Historia escribirá Sarla Devi como pionera mensajero de sagrada misión Sai a través de siete mares.

Sr. Ryuko Hira, el Sr. LP Chablani / Asesores, SSOJ, el Sr. Nari Chugani, el Sr. Ashok Sakhrani, Zonal / Sr. Dayal Samnani, Presidente Nacional, SSOJ Centro Coordinador, SSOJ Zona 5, el Sr. Tomohisa Aota, sprititual Ala Nacional Coordinador, SSIOJ / Sra. Toshiko Aota, Coordinador Nacional de Educación Wing, SSIOJ / Sr. Shiro Sakama, Coordinador Nacional del Servicio Wing, SSIOJ / Sra. Masako Yamamoto, vicepresidente, SSIOJ / Mr. Masaki Kokubo, Vicepresidente, SSIOJ / Sr. Masaaki Sumitomo, Vicepresidente, SSIOJ / Sr. Hidetomo Oguri, Vicepresidente, SSIOJ / Sra. Kayoko Hira, Director del Instituto de Educación Sathya Sai Japón / Sra. Chikako Oguri, Director, Sathya Sai Publicaciones Japón, devotos de Sri Sathya Sai Baba en Japón.

Tuve la suerte de conocer a esta señora santa y el Hno. Indulal Shah en este mi tiempo de vida. Nos encontramos muchas veces en Puttaparthi y Mumbai. Sin embargo el que entramos en contacto cercano cuando visitaron Accra, Ghana en agosto de 1968 por la Conferencia EHV en África y con las bendiciones de Swami que se quedaron con nosotros durante esos pocos días. Mi esposa Rosy y yo estábamos muy conmovidos por su sencillez, el amor maternal y la voz suave. A todos nos devotos y oficina portador de Zona 9A compartimos su pérdida y rezar por su alma para tener paz perfecta. Estoy seguro de que ella ha sido bien recibida en los pies de loto, debido a sus karmas espirituales.

Sr. Kishin Khubchandani 
Presidente, Zona 9 A, Sathya Sai Organización Internacional


Bendiciones y guía de Sarlabahen siempre fueron profusamente disponible para las actividades del Instituto. Sus puntos de vista fueron siempre breve y pragmática, y no había completa armonía entre nosotros. Esto nos ha permitido de manera significativa a progresar rápidamente y diversificar nuestras actividades. Mientras que su salud estaba fallando, ella siempre hizo un punto de asistir a todas las funciones del Instituto, el último uno importante es el lanzamiento del libro: "Los primeros pasos para el auto-descubrimiento '.

Dr. BG Pitre 
Director del Instituto de Educación Sathya Sai (India)


La unificación de Smt. Sarla Shah con lo Divino en el momento más propicio, en el día más auspicioso de Makar Sankranti, no es un evento para llorar, pero un momento de inspiración para el mundo entero. Un puntero a todas las mujeres que, incluso en esta era de Kali, se puede vivir al adherirse estrictamente a las virtudes y valores de la feminidad ideales para Bhagavan Sri Sathya Sai Baba siempre sostenían que las mujeres ideales y virtuosos forman la piedra angular de una sociedad sana y salva en hombre tendría la oportunidad de darse cuenta de su divinidad inherente que es el objetivo supremo de la vida.

Sr. Nimish Pandya 
Vicepresidente Nacional, Sri Sathya Sai Seva Organizaciones - India.


Su muerte ha causado una gran pérdida para todos. Que su alma descanse en paz.

Justicia PN Bhagwati 
El ex presidente del Tribunal Supremo de la India, ex presidente y miembro - Comité de Derechos Humanos de la ONU y ex Canciller de Shri Lal Bahadur Shastri sánscrito Vidhyapeeth y Sri Instituto Sathya Sai de Educación Superior

Un espíritu silencioso pero fuerte detrás del movimiento Bal Vikas.

Dr. G Venkataraman, Prashanti Nilayam

Sra Sarla Shah fusionó con Sai Bhagavan en 14 de enero 2015 - el santo día de Makar Sankranti. También fue el comienzo de Utarayan - el viaje ascendente del Sol Sarlabahen también aumentó en ese día para convertirse en una estrella brillante que vigila el movimiento Bal Vikas en todo el mundo ... Ella era un epítome de la perfección, la paciencia y la perseverancia a sí misma, y ​​su amor espontáneo, su visión de Bal Vikas y su evaluación de la situación en mano estaba siempre en el lugar. Ella era un conducto directo del amor y la gracia de Swami para todos nosotros. Un homenaje digno a ella sólo será nuestros esfuerzos hacia la expansión y funcionamiento eficiente del programa de Sri Sathya Sai Bal Vikas.

Sra. Shanta Ramachandran 
ex Educativa Coordinador, SSSO, Maharashtra y Goa

A principios de la década de 1970, cuando yo era muy joven y nuevo en la organización, recuerdo Sarlabahen destacaba como una persona digna de emulación como un devoto y la oficina portador ideal. Incluso en las situaciones difíciles que siempre exhibió la ecuanimidad, que no sólo es el sello distintivo de un devoto, pero como ha dicho Swami - la medida del propio progreso espiritual. Un devoto (nada menos que el Vidente del 'Sai Gayatri') una vez le preguntó a Swami: "Señor, ¿cómo puedo obligar a Usted en mi corazón?" La respuesta de Swami fue: "Sólo hay un camino, y que es a través de Sharanagati (rendición ). "Cuando Swami visitó Mumbai por un día para bendecir Sarlabahen cuando ella se estaba recuperando de una enfermedad, me di cuenta de este vínculo de Sharanagati. Swami siempre decía: "Hacer uso de mí, sigue mis mandamientos y redimir su vida." Sarlabahen era de hecho uno de esos devotos que fue bendecido con la gracia y la sabiduría para hacerlo.

Sra. Roshan Fanibunda, Mumbai

Ella era muy respetado por su devoción a nuestra Swami y servicio a la sociedad.

Sr. TKK Bhagavat 
Fiduciario, Sri Sathya Sai Central de Confianza, Prashanti Nilayam

Sarlabahen trabajó incansablemente e hizo el programa de Bal Vikas el fundamento mismo de desarrollo de la personalidad en toda la Organización Sai. Ella también jugó un papel estelar en el desarrollo del Mahila Vibhag. Su generosidad será recordado por todo el personal de Chaitanya Jyoti. Su fusión con la Divinidad en el día Makarsankranti de 2015 no es un día de luto, pero un día de recuerdo y aplausos. 

Col. Samir K Bose 
Director, Chaitanya Jyoti, Prashanti Nilayam

Una luz ha dejado esta tierra y se fusionó con Sai,

Pero no hay necesidad de llorar y llorar,

Ella deja un legado de amor por Sai, y

Un hermoso legado de una madre por lo Divino

Pero más que eso lo que un Shakti era para su marido Divino,

Como una sombra silenciosa ella cumplió su vida,

Para millones de personas alrededor del mundo se mostró el camino divino,

Ella enseñó todo siga siempre la línea

La línea y la ruta que Sai había mostrado,

La línea y la ruta a su esposo habían mostrado,

Aquí había una fusión de Humana y Divina,

Una inspiración para todo el Divino ruta

Sra. Lalita y el Sr. Jega Jagadeesan, Malasia

Smt. Sarlabahen era una gran alma y como una madre para todos nosotros.

Sr. HJ Dora 
Director, Fundación Sri Sathya Sai Mundial

Escribo para no condole el fallecimiento de la Sra Sarla Indulal Shah sino para celebrar su vida. La vida de Sarlabahenji ha sido ejemplar. Su estancia en la Madre Tierra ha cumplido con su razón de haber nacido. No sólo era una buena mujer, pero ella hizo mucho bien por y para los demás. En su manera compasiva tranquila cumplió su papel en la misión de Sri Sathya Sai. Su suave exterior maternal escondía una determinación de acero y una gran fuerza de voluntad para llevar a cabo la misión de su Señor y para ayudar y asistir a Sri Indulalji en su obra. Le saludamos Sarladeviji. Su vida se ha cumplido y que ha ayudado a mejorar las vidas de muchos otros por la Gracia de Bhagavan. Usted vive en la memoria de los innumerables que han sido bendecidos. Bendícenos siempre. Dr.Keki y Sra Nargish Mistry, Mumbai

Su dedicación y trabajo duro le dieron vida al Movimiento Vikas Bal que a su vez dio vida al Movimiento ESSVH en todos los países.

Dr. Michael Goldstein, ex Presidente del Consejo Prashanti

Sus servicios dedicados a Bhagavan y para miles de niños es increíble.

Dr. Chandra Varadachari y el Dr. R. Varadachari 
MD, MS (Ortho) Diplomado, Junta Americana de Cirugía Ortopédica; Fellow de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos; IDT. Presidente de Ortopedia, Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores, Prasanthigram

Vivió toda su vida en el servicio de Bhagavan y se ha fusionado en Sus Pies de Loto.

Dr. Swarna Bharadwaj 
Director, Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores, Whitefield, Bangalore

Ella era una gran alma al servicio de la misión de Swami de servicio a la humanidad. Ella siempre será recordado por los devotos de Sai como el pionero de Bal Vikas.

Dr. Armoogum Parsuramen 
GOSK, Fundador - Presidente, Global Rainbow Foundation (GRF), Universidad de tercera edad (Mauricio) (U3AM)

Smt. Sarlabahen - Unión con Sai de un devoto que fue una inspiración para todos nosotros.

Sr. John Behner 
Presidente, Zona 2A, Sathya Sai Organización Internacional

Smt. Sarlabahen había trabajado muy estrechamente con nosotros en el desarrollo del sistema de Bal Vikas en Malasia y ha sido una continua fuente de inspiración para todos nosotros.

Dr. M Ravindran 
Presidente, Zona 4, Sathya Sai Organización Internacional

Ella fue un gran ejemplo para todos nosotros.

Sra. Alida Parkes 
Presidente, Zona 6, Sathya Sai Organización Internacional

Nos Sri Lanka estábamos orgullosos de compartir su conocimiento y las directrices dadas a nosotros para iniciar las clases Bal Vikas en Sri Lanka desde 1968. Yo estaba feliz de ver a la Madre Sarlabahen participar en las funciones especiales en Prashanti Nilayam, sobre todo en los días las señoras Ordinaria donde ella jugó un papel de liderazgo.

Sr. Wanniyasekaram 
Asesor, Consejo de Prashanti y Ex Centro Regional de Coordinador- Sri Lanka

Ella es y seguirá siendo en nuestras oraciones a Bhagavan por Sus más selectas bendiciones para ella y su familia.

Sr. Kalyan Ray 
Ex Miembro del Consejo Prashanti

Sra Sarla Indulal Shah sentó las bases de Bal Vikas en todo el mundo. Y como Coordinador Nacional desde su advenimiento dirigió centros en todo el país con fervor. La inmensidad de su devoción a Baba para todos a seguir era Bhagavan su tributo personal.

Sr. Satish K Dos, Prashanti Nilayam


Smt. Sarlabahen era una persona de buen corazón, de voz suave, totalmente dedicado a nuestro Señor Sri Sathya Sai Baba. Movimiento de Bal Vikas fue iniciada por sus manos a través de todo el país. Ella era muy simpática a nuestro estado y me siento personalmente en deuda con ella para ducharse cariño de todos nosotros por nosotros pagando visitas frecuentes - en su mayoría a Bhopal y Indore. Sus servicios a los Pies de Loto marcan un hito en la historia de la Organización Sai, que siempre quedará grabado en palabras de oro.

Sr. SK Sachdeva 
El ex presidente del Estado, Sri Sathya Sai Seva Organización, Madhya Pradesh


Pero para Sri Indubhai y Smt. Sarlabahen, la organización Sai no hubiera crecido en todo el mundo. Nadie puede olvidar la seva realizado por Smt Sarlabahen.

Sra. Soundarya y el Sr. TG Krishnamurthy 
El ex presidente del Estado, Sri Sathya Sai Organizaciones Seva, Tamil Nadu.


Ella siempre ha recibido la proximidad divina y estoy seguro de que seguirá siendo de la misma proximidad como ella ha fusionado en Swami.

Sra. Pushpa Khare 
Coordinador, Sri Sathya Sai Bal Vikas, Uttar Pradesh y Uttarakhand


A través de la guía de Smt. Sarla Indulal Shah a través del Presidente del Consejo Mundial Sri Indulal Shah, estábamos muy privilegiada para abrir nuestra primera formal y estructurado Bal Vikas y Mahila Vibhag que hoy se destaca como un sello distintivo en nuestro país, Sudáfrica. Smt. Sarla Indulal Shah era un instrumento elegido de nuestro Divino Señor a capitán el Programa Vikas Sai Bal Sri Sathya en el mundo. Ella fue altamente reconocida como Madre del Programa Vikas Bal y para todos los niños Bal Vikas, gurús y Mahila Vibhag del mundo. Ella era una mujer ideal, un ejemplo de una mujer de apoyo y un devoto que trabajó sin descanso para el Señor.

. -Sr Paul Naidoo 
ex Presidente / Secretario, Bhagavan Sri Sathya Sai Seva Samiti de Natal-Sudáfrica; Presidente, Sri Sathya Sai Nilayam Trust-Merebank, Sudáfrica y Secretario: Sri Sathya Sai Sudha Foundation Trust-Chatsworth, Sudáfrica


Su historia de vida inspire a miles para las generaciones venideras. Sarlabahen era siempre el apoyo silencioso pero muy fuerte y vital en todos los aspectos de la vida del respetado Sri Indubhai. ¡Qué humildad y modestia que estaban junto a él en todas las situaciones. Una vida perfecta del deber y devoción! Era rara vez en centro de atención, pero todavía sigue siendo un faro de luz para todos y cada uno.

Sr. Ajit Popat, Reino Unido


Un icono del movimiento Bal Vikas y amorosa hacedor de la obra de Swami.

Sra. Chithra Narayanan 
Medio Nursery School Oriente y DMS, Muscat, Sultanato de Omán

Ha dejado un gran y significativo legado ... Bal Vikas y SSSEHV - Sathya Sai Educare .... para las generaciones venideras. Ella va a seguir viviendo en nuestros corazones, en los corazones de los niños de la Escuela Sathya Sai de Mauricio, en los corazones de los hijos de Bal Vikas de Mauricio y en los corazones de todos los devotos que han tenido la oportunidad de conocerla y trabajar con ella.

Sra. Gayeetree Samboo 
Head, Maestros y Personal / Padres y Niños de la Escuela Sathya Sai de Mauricio, los miembros del Consejo de Dirección de IESS - IOCEHV, Mauricio, Sai Nivas, Quatre Bornes Sri Sathya Sai Centre, República de Mauricio.


Ella fue una inspiración para muchos devotos y su vida fue un gran ejemplo de cómo uno debe rendirse y vivir en la presencia constante de Dios.

Sr. Danny, la señora y el señor Shakuntala Harveen, Italia


¡Qué alma tan cerca de Swami y ahora con Swami!

Dr. Kris Tamirisa, USA


Un ferviente devoto de Swami que vivió en su guía, alcanzando su morada en el comienzo de un tiempo auspicioso Uttarayan, para lo cual incluso Bheeshma Pitamah tuvo que esperar.

Sra. Raji y el Sr. Shankar Planjery, EE.UU.


El momento de su partida demuestra su destino final. Gran alma de hecho.

Sr. PN Dogra, Nueva Delhi  


Un raro, maravilloso y dedicado alma así ... un verdadero humilde está adornada con un corazón amoroso y una mente maravillosa. Los reinos celestiales ... la gran Luz Cósmica recupera su amada ... Sarlabahen lega, imparte y deja su melodía al mundo a través de Bal Vikas ... mientras ella sigue vivo en el corazón de Bhagavan.

Sra. Usted Chaudhury, de Pune


Una gran dama piadosa, una gran persona, un gran devoto de Baba .... ella será recordado con cariño para la transformación de miles de niños como buenos ciudadanos del mundo.

Sr. Tumuluru Krishnamurthy, Hyderabad


Que ella continuará siendo una fuente de inspiración para todos.

Sra. Shammi Paranjape, Mumbai


Siempre recordaremos su personalidad noble y brillante.

Sr. VS Das 
Ex Director Ejecutivo, Banco de la Reserva de la India


Su devoción por Swami y Swami`s amor por ella era realmente evidente en la forma de la Divina Visita Swami hizo sólo para ella en el año 2001.

Sr. Ramesh Doshi y familia, Mumbai


Su desaparición en el día propicio de Sankranti es un precursor de su liberación, como lo había entregado por completo a Swami y seguido sus mandamientos plena y feliz.

- Sr. Suresh Bhatnagar, Prashanti Nilayam


Otro que casi no dice nada como rayos kalyan.

CA IP Khanna, Nueva Delhi


El decano de Sri Sathya Sai Bal Vikas, en todo el mundo. Sus inmensas contribuciones serán siempre recordados y seguidos por nosotros.

Sr. Harshad Patel 
Presidente, Bibhuti Biswal, director, 
personal y estudiantes, Sri Sathya Sai Vidya Niketan, Navsari, Gujarat


Tenía casi 31 años de asociación con Smt. Sarlabahen trabajar con ella en una serie de cuestiones y proyectos personales y organizacionales. Lo que siempre disfruté con Smt. Sarlabahen ella era enfoque muy práctico y positivo, claro entendimiento, la creatividad, la humildad, la sencillez, la bondad y el mantenimiento de perfil bajo en todo momento y en todas las situaciones. La proximidad a la forma física de nuestro querido Swami nunca se hizo egoísta. En varias ocasiones, Swami solía hablar y apreciar su vuelta al reloj dedicación y compromiso con su misión divina. Smt. Sarlabahen no está físicamente entre nosotros, pero el Akhand Jyoti de su trabajo es iluminadora y continuará, a perpetuidad.

Sr. Sudhir Joshi, Navi Mumbai

DEDICACIÓN EN GUJARATI

 

Dhanya thai aa gayi saubhagyawati NAARI

Ardhangini Pujya Shri Indulal bhai Shah ni

Jagat Maathi Emne Makar Shankranti na Shubh cenar lidhi vidaay

EMNO Atma responsabilidad vileen de Sai Charan, tarjeta alemana era bhulaay

 

Anek arma dharavati NAARI aa, jemni yaad raheshe sadaay

Pati sewa ma tatpar rahenari, sadaay saadi vesh- bhoosha sohaay ma

Yug Saakshaat Avatar Prabhu Satya Sai na Saanidhya ma rahi shist-baddha

Bhav niswarth ma panel Aajeewan Sai Seva ekaagra thi jodaai rahi

 

Shirdi Sai Avataar ni Leela-mahima Emne Manoj Kumar ne samjaavi

Manoj Kumar ye "Shirdi ke Sai Baba" prasraavi ma jagat samasta ma película

Sai Sucharitra ni satya ghatana-darshan thi badha aanandit thayaa

Ane "Sai Avataar" nu varnan saambharta, sraddhaa bhakti dradh thayaa

 

Anek janmo aa Hashe ni NAARI par prabhu krupa, je saphalta na shikhare pahochi

Bal Vikas Maasik Patrika nu punit Karya Emna haathe thayu phalibhoot

Aganit ane balako Bal Vikas Guruo ne mali Prabhu Prerana

Sai jagat era sada yaad raheshe, Hati Emna Prabhu ni la par param karuna

 

Avirat malati rahi emni bhakti vade Sathya Sai Prerana

Ekta Aa Patrika vade samjaati Shirdi Sai ane Sathya Sai ni,

Mahaanta Darek dharma ni samanvayta tatha Darek Dharma Guruvo ni,

Temaj Satya Sai vachanamruth maa samaayeli Darek dhramo ni aikyata

 

Saacha spasta bola Sai jagat maa jaanita Indubhai Shah na bhaarya

Sarlabahen Shah sada saral aadambar Rahit Najar aavya

Anek Emne pustako Lakhi, Bal Vikas Guruo ne margdarshan aapyu

Sai compañero ne jagat eknishth bhakti na Paath gaya padhavata.

 

Mahatma Gandhi na ma samparka Dampati aa aavela poorve

Yug avatar Sathya Sai na Sameep aajeevan rahya

Akhand Saubhagyavati Sarlabahen, samaya anta sudhi Prabhu karya mapa vidaay thaya

Ane Sai jagat ne Maate ek udaaharan sthaapit mapa gaya

 

Sai Charan thaya ma vileen, aa Satyanishth sannaari

Jene sartén koi Maate prarthna ni nathi dekhati jaruriyaat 

Anek janmo na satkarma thi masculina aa che maanav janma

Karta raho satkarma, na Karvo pade hormiga Samay pashchaataap ...

Sai prerna thi likhit 


Sra Kanta Pala, Puttaparthi / Nueva Zelanda



TRADUCIDO EN INTERNET

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net