EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La ausencia de deseos es la intrepidez - una experiencia con Sri Sathya Sai, que dejó una marca indeleble en mí La ausencia de deseos es la intrepidez - una experiencia con Sri Sathya Sai, que dejó una marca indeleble en mí - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 18 de enero de 2016

La ausencia de deseos es la intrepidez - una experiencia con Sri Sathya Sai, que dejó una marca indeleble en mí


Lunes, 06 de enero 2014

La ausencia de deseos es la intrepidez - una experiencia con Sri Sathya Sai, que dejó una marca indeleble en mí.

Una irresistible invitar
La causa raíz de todo miedo !!!

Fue en algún momento de la Marcha de 2009 que mi hermano Sai-Amey vino a mí con una propuesta (estoy usando ese término Sai-hermano por dos razones. -
1. para demostrar que Amey y yo no están relacionados directamente.
2. dejar claro que a pesar de ser de diferentes familias, estamos cerca de hermanos, definitivamente hermanos en alguna vida anterior!)
"Aravind, este verano voy a ir a Singapur para pasar unos días con mi hermana y su familia. ¿Quieres venir conmigo? "
Nunca habíamos salido de las costas de la India en mi vida antes, estuve tentado de inmediato a esta invitación. Se me entusiasmó y Amey inmediatamente vio el brillo de mis ojos. Para mí toreo más a lo largo de la invitación, dijo,
"Mira, no es como un 'vacaciones de diversión". Hay un centro agradable Sai y los devotos que siempre esperamos que cualquier estudiante que visita Singapur. Puesto que usted ha prometido a Swami que va a compartir todas sus experiencias, que sería muy bueno si se puede hacer lo mismo allí ... "


Yo todavía no había hablado palabra. Mi conciencia no parece decir nada en contra de la propuesta. Pero mi mente estaba protestando furiosamente.
"No tienes ni idea de los costos involucrados Aravind. Usted no será capaz de pagar ni siquiera el boleto para llegar allí. No consiga demasiado emocionado ... "
Creo que, o bien mi cara es muy transparente o Amey es una muy buena 'Aravind-reader' porque su próximo estado de cuenta era,
"Ya tengo un billete reservado para usted. No te preocupes en absoluto. Es realmente nada. Estoy muy ansioso de que usted debe hablar con la gente de allí. También va a ser divertido para mis sobrinos para jugar con dos tíos en lugar de uno! "


Finalmente, hablé,
"Amey Wow! Esto es emocionante. Pero no estoy seguro..."
"Usted pregunta Swami", interrumpió, "y luego tomar una decisión basada en lo que dice. Entonces va a estar bien ¿no? "
Ese fue un buen consejo real desde un hermano mayor. Tenía una sonrisa en mi cara. Estuve de acuerdo a su idea y luego intenté difícil de reprimir la emoción y la alegría que se cursando en cada nervio de mi cuerpo.


Un deseo consigue abrumadora


Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, mi querido Swami, dice que todo el mundo debe poner un límite a los deseos. El deseo es la causa fundamental de todas las preocupaciones y problemas. En el Bhagwad Gita, a los 62 minutos y el versículo 63 del capítulo 2, el Señor Krishna dice:
"Si bien se concentra en los objetos del sentido (vista, olfato, tacto, gusto, oído), una persona desarrolla el apego a estos objetos de los sentidos. Tal unión da lugar a los deseos. (Incumplimiento de) Estos deseos conducen a la ira. De la ira surge la ilusión que nos lleva a la confusión. En esa confusión, uno pierde la capacidad para discriminar después de lo cual es la ruina total ".


El deseo de ir a Singapur en el verano se hizo abrumadoramente dominante dentro de mí. Pensé en pedir permiso de Swami para el mismo, pero ¿cómo iba a hacerlo? Escribí una carta a Swami diciendo que yo había tenido la oportunidad de ir a dar un "buenas vacaciones" dentro de unos meses y que busqué sus bendiciones para el mismo. Las formulaciones fueron deliberadamente vaga porque sentí que Swami no le guste mí ocupar "los viajes al extranjero '. El 02 de abril 2009 fue testigo de un programa muy emotivo y lleno de amor por los devotos de Odisha. Tal era la atmósfera de amor que se creó que me pareció que para ser el momento apropiado para entregar mi carta a Swami. Sentí que Swami aceptaría cualquier cosa ofrecida a Él cuando se había creado un ambiente tal!
(¿No es curioso que la mente continúa para engañar incluso cuando uno es consciente de la realidad de Swami? Eso es, posiblemente, el poder de Maya!)


Yo estaba filmando con una cámara de vídeo en el escenario ese día. Como Swami recibió Aarthi y estaba siendo rodado fuera de la tarima, me ofrecí con cuidado la carta a él. Para mi gran alegría, aceptó la carta y siguió adelante. Yo estaba tan feliz. Inmediatamente después del programa, llamé a Amey y le dije que Swami parecía estar bien con el viaje Singapur. Él también fue feliz como yo. Sin embargo, él no compartía mi preocupación secreta y la tristeza - que yo había escondido algunas cosas sobre el viaje de Swami porque estaba temeroso acerca de su respuesta a la misma.


Porque para mi miedo


En varias ocasiones, Swami ha exhortado en la importancia de ser fiel a su propio país en lugar de huir a algún país extranjero y solicitar asilo allí.
"Una semilla debe germinar y crecer en un árbol donde se planta" - y así, Swami aun resuelto que pase lo que pase, nunca dejaría Puttaparthi. Él siempre residen en Puttaparthi, que es su casa. La palabra del Señor es válida para todas las edades, ya que está más allá de los límites del tiempo. Y así, hasta hoy, a pesar de la partida física, estoy convencido de que Él está presente en Puttaparthi. Uno sólo tiene que visitar el santuario en la aldea santo para sentir la Presencia. Eso no es una presencia habitual; es la Omnipresencia! Por supuesto el agua está disponible dondequiera que cavar profundo, pero se puede obtener agua dulce en la superficie en sí cuando uno está en un lago o estanque. El lugar del Avatar de residencia física es una enorme océano de dicha agua dulce. ¿Por qué gastar esfuerzos duros cavando cuando se puede obtener fácilmente en ciertos lugares? Así, la necesidad de visitar Puttaparthi me siento.


De todos modos, volviendo al punto, Swami siempre ha sido un fuerte defensor de permanecer dentro de los límites de la nación de un solo y trabajar por ello.
"Cuando hay mucho trabajo por hacer en su país, ¿por qué pensar en ir a los países de los demás?" Solía ​​preguntar.


Una parte de mí estaba diciendo,
"No es como si no hay personas en la India que le encantaría escuchar experiencias de Swami. ¿Por qué entonces qué quieres ir a Singapur? "
Otra parte de mí estaba diciendo,
"Si hubiera una necesidad para que usted hable en la India, Swami habría llevado esa propuesta a usted. Es Swami que ha traído la propuesta de Singapur para usted y usted debe aceptar las cosas bien? "
Yo no sabía que la voz que debería escuchar. Esto era cierto que yo definitivamente quería ir a Singapur. Es por eso que pensé que iba a obtener el permiso de Swami. Aunque había conseguido, era sólo para un "buenas vacaciones" y no un "viaje a Singapur. Esa culpa comió en mí.


Fue más de un ejercicio de conciencia, aliviando cuando me entregué una carta sobre un "buenas vacaciones" a Él.

La ausencia de deseos es la intrepidez


Mi boleto a Singapur fue reservado para el día 15 de mayo de 2009. El día 13 del mes amaneció. Definitivamente estaba emocionada, pero en algún lugar profundo en mí fue que roe la sensación de que había tratado de 'engañar' Swami. Por supuesto que lo sabe todo. Él era consciente de mi viaje a Singapur y mi intento de 'camuflaje'. La persistente sensación me preguntó:
"¿Por qué entonces no digas hechos tal como son a Swami?"
No tenía respuesta. Mi condición era como la del narrador de Edgar Allan Poe del corazón delator. En un intento de calmar esta sensación, escribí otra carta a Swami. Pero incluso mientras estaba escribiendo esta carta a Swami, los pensamientos de Swami diciendo "No" para el viaje se acercó. Me dieron un poco temeroso y, una vez más, la mención de los términos "extranjeros" en la letra evitado. Acabo de escribir que sería un salto de 8 días, cerca de la orilla del mar. Me senté con una oración nervioso para darshan ese día.


Como Swami vino del lado de los caballeros 'de la sala, mi corazón empezó a latir cada vez más rápido. Unos pies antes de llegar cerca de mí, Swami aceptó dos tarjetas de boda de un estudiante. Parecía estar estudiando ellos cuando vino justo en frente de mí. Le ofrecí mi carta a él. Ahora, en lugar de tomar mi carta, Swami dejó caer una de esas tarjetas de boda en mis manos. Yo no entendía lo que eso significaba. Pero eso fue todo. Él sólo siguió adelante. El muchacho que había ofrecido las cartas a Swami me vino inmediatamente después del darshan y me pidió que regresara a su tarjeta 'bendecido'. Yo estaba en un estado de confusión y por lo que acabo de regresar la tarjeta para él. Nada más pasó ese día.


Llevaba la misma carta al día siguiente también, plenamente consciente de que tenía sólo alrededor de 24 horas para obtener el permiso. Estaba desesperada que Swami aceptar la carta mía en ese día. No tenía ni idea sobre el pequeño drama que seguiría ese día. Swami completó 'lado y se trasladó a los caballeros' las damas lado y en pocos minutos, estaba cerca de mí. Como Él me acercó, me miró y esbozó una sonrisa hermosa. Yo estaba tan feliz. Las cosas parecían estar tomando un giro positivo finalmente. Actualmente, Cogió un pequeño paquete de vibhuti de Su regazo. Estaba segura de que él lanzaría eso a mí como un signo de sus bendiciones. Ahora mi corazón se hizo la luz. Sin embargo, como Lanzó ese paquete, la dirección fue 'mal' en mi opinión. El muchacho sentado a mi lado extendió la mano y lo atrapó en el aire, pulgadas de distancia de mi palma. Swami pasa por nosotros.


Miré con asombro como el muchacho. Era un profesor de la Escuela Secundaria Superior. Estaba tan feliz. Me dijo que una propuesta de boda había llegado para él y que había orado a Swami para guiarlo. Este vibhuti paquete, que sentía, era la manera en la ducha sus bendiciones sobre él de Swami. Esa historia fue tan conmovedor que yo no tenía el corazón para decirle,
"¡Oye! Pero ese paquete era para mí. Usted secuestrado que a mitad de camino. "
A pesar de que estaba feliz y me lo dejó permanecer así, yo estaba en la desesperación profunda ahora. Yo no sabía qué hacer con todo este episodio. Definitivamente Swami había sonreído a mí y, estaba seguro, quería dar un vibhuti paquete para mí. Pero en última instancia, el paquete había terminado en posesión de otra persona. ¿Era eso una bendición dada o una bendición retirado en el último momento? Yo no era capaz de comprender. La sesión en el Mandir pronto fue completa y yo estaba de vuelta en mi habitación.


Mi última esperanza ahora era conseguir un sueño en el que Swami indicaría a mí si tenía sus bendiciones o no, porque estoy convencido de que los sueños sobre Swami son 100% verdad. Eso, sin embargo, no sucedió y me desperté al amanecer el 15 de mayo con un sentimiento de densa oscuridad dentro de mí. Fui con mis abluciones matinales de una manera mecánica preguntándose qué debía hacer. Un taxi había sido reservado para la tarde y no había garantía de la mañana darshan. Fue sólo en algunos días que Swami llegaría en la mañana para el darshan. El único camino ahora era esperar hasta la tarde darshan me sentía. Pero eso sería seguramente significar perder mi vuelo. No me había confiado mi dilema incluso Amey y así, me sentía muy solo.


Como yo estaba terminando mi baño, mi compañero de cuarto Dhananjay llamó apresuradamente a la puerta.
"Aravind, Swami está a punto de llegar para el darshan."
Ese fue un mensaje tan bienvenidos. Me apresuré a través de los movimientos de los preparativos. La tensión de los últimos días había mucho que había llegado a punto de ruptura. Y en ese punto de ruptura, vino la idea.


Reflexioné sobre por qué me sentía tan nervioso en decirle a Swami sobre mi viaje a Singapur. Simplemente porque Él podría enfadarse y me dicen que no fuera. Pero si Swami me dice que no fuera, ¿no es por mi bien? Entonces, ¿por qué me siento así amedrentados? Era porque yo ya había 'decidido' que quería ir. Yo estaba tan deseoso de mi viaje a Singapur, que no me parece que se preocupan por lo que Swami sentía. Quería que mi deseo cumplido a cualquier precio y no quería ningún obstáculo a la par. Yo había empezado a considerar Swami como un obstáculo en lugar de mi guía! Eso es lo que deseo - destrucción de la discriminación de una como el Señor Krishna dice. Y despierta el temor a la falta de cumplimiento del deseo. Todo lo que uno tiene que hacer para ser valiente es renunciar al deseo.


"Así que lo que no se si Swami me dice que vaya a Singapur? Es para mi bien y voy a aceptarlo. "Me dije a mí mismo y de inmediato sentí el ascensor oscuridad de delante de mis ojos. Con un corazón de luz que parecía ser incluso capaz de correr más rápido hacia el Mandir. Entré en el bhajan pasillo y escribí una carta fresca. Esta vez, escribí todo por así decirlo - que iba a Singapur en un billete pagado por ocho días.

Mantener un ojo en el deseo de uno es un siempre un motivo de temor.

La ausencia de miedo y alegría - dones de Swami Abhayahasta


Después de algunas entrevistas en la mañana, Swami estaba avanzando hacia la tarima exterior para los bhajans. Me vio en el bhajan hall de entrada y me preguntó qué estaba pasando.
Yo: Swami, esta tarde, se supone que debo dejar ...
Swami: ¿A dónde?
Yo: Singapur Swami ....
Ojos de Swami abrieron ancho y exclamó: "Singapur?"
Abrió mi carta y comenzó a leer. Yo estaba sorprendentemente tranquila. Yo estaba listo para cualquier cosa que Él dijo.
"¿Cuántos días?", Se preguntó.
"Swami, 8 días", me respondió.
Señaló que es lo mismo que había escrito en la carta también. Entonces, me miró inquisitivamente. Sentí que me estaba pidiendo,
"¿Quieres ir?"
Esta fue la prueba del aprendizaje que había recibido sólo unos minutos antes. Me acerqué a él y le dije:
"Swami, si me dices que ir, voy a ir. Si no, me quedaré aquí ".
Swami volvió a leer la carta. Luego me miró y asintió con la cabeza.
"Ir y volver pronto."
"Swami por favor dame prasadam (Una ofrenda devocional hecha a Dios que luego se comparte entre los devotos como un signo de la bendición divina. Pero en caso de Swami, fue vibhuti que parecía ser el acuerdo-sellador para cualquier pregunta!)", I dicho.
Swami asintió suavemente. Por lo general, cuando El hizo eso, un estudiante asistente tendría la cesta de vibhuti paquetes de la sala de interrogatorios de la que Swami daría unos pocos a la persona que busca prasadam. El estudiante asistente no se dio cuenta Swami asintiendo con la cabeza y así, le dije,
"Obtener vibhuti."


Él se sorprendió a mí darle una instrucción. Miró a Swami que ahora sonrió y le dijo que se la misma. Unos momentos más tarde, Swami me estaba dando 3 vibhuti paquetes y también un precioso padanamaskar. Tuve la alegría en mi corazón y en unas pocas horas, estaba en mi camino al aeropuerto de Bangalore para coger mi vuelo a Singapur.


Swami me preguntaba cómo el viaje a Singapur estaba en mi regreso después de 8 días. 

Así fue como mi primer viaje al extranjero se materializó con una lección muy importante para mí - deseos son la causa fundamental para el miedo. Sé deseos; no tener miedo. Ese es el mensaje de Swami Abhayahasta (traduce literalmente en "la mano la intrepidez confiere ') bendiciones. Esa es la bendición que hay que buscar cuando Swami levanta sus manos para bendecirnos:
"Señor, concédeme la intrepidez. Concédeme de deseo ".


Y cuando pensamos en lo profundo, nos daremos cuenta de que estamos pidiendo lo mismo, dos veces!


TRADUCIDO EN INTERNET

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES