EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La vida es un juego; Juega con Dios - una jornada de campeón de ajedrez La vida es un juego; Juega con Dios - una jornada de campeón de ajedrez - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

domingo, 10 de enero de 2016

La vida es un juego; Juega con Dios - una jornada de campeón de ajedrez

La vida es un juego; Juega con Dios - una jornada Parte 1 de campeón de ajedrez

La vida es un juego, juegalo.
La vida es un desafío, su encuentro.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es amor, disfrútalo.
  • Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


No hay duda de que el mejor juego que se han creado nunca es el juego que se llama vida. Ningún otro juego se puede superar en su capacidad para estirar la mente y el cuerpo, en la variedad de resultados que ofrece, en las oportunidades infinitas para el regreso y, sobre todo, en el hecho de que cada jugador puede salir un ganador. Sin embargo, si uno tuviera que elegir un distante segundo mejor, mi elección sería el juego de ajedrez. . Ajedrez parece ser el juego que más se acerca a la duplicación de la vida, rica en sus metáforas de la experiencia humana  A un lado de la parte superior de mi cabeza, no puedo pensar en algunos de ellos:



  • Sacrificio: Usted debe estar dispuesto a renunciar a las cosas que te gustan más para poder entrar triunfantes al final.
  • Previsión: Para tener éxito en el largo plazo, es crucial para planificar con mucha antelación
  • Ecuanimidad: Es vital que nunca sufre o celebrar en el medio del juego, que podría dar lugar a fallos.
  • Valorar el tiempo: El tiempo final del juego ya está fijada y garantizar una mejor que lograr el cumplimiento antes de que acabe el tiempo.


Ajedrez, como la vida, da esperanza para el más bajo a la altura del más alto nivel.
Estoy seguro de que pasar un poco más de tiempo y pensamiento, se puede llegar a muchos más. Fue sólo después de escuchar la historia de un pequeño campeón de ajedrez que me di cuenta de lo ajedrez podría ayudar a uno a alcanzar la final en la vida también - que también a una edad tierna. Habiendo nacido en 2005, no es como si ella tiene decenas de años de experiencia en su haber para justificar su consecución. Pero entonces, es otra de las especialidades comunes a Ajedrez y vida - el peón más pequeño, con perseverancia y la fe, puede convertirse en la pieza más potente a bordo, la Reina. Tal vez, es también una de las principales diferencias entre la Vida y Ajedrez. En la vida, como Swami dice, con la fe y la perseverancia (Shraddha y Saburi), uno es capaz de convertirse en el último (la pieza Rey) también!


Con esa introducción, ha llegado el momento de sumergirse en esta magnífica historia que se extiende por una década y todavía está siendo escrito por el escritor Divina Script.


Comenzar temprano


Cuando una niña abrió los ojos al mundo el 24 de abril de 2005, los padres estaban fuera de sí de alegría. El padre, TSRavi era un Maestro Internacional (MI) en el Ajedrez, después de haber jugado muchas veces con la leyenda india Vishnwanathan Anand. La madre, Sai Meera, era maestro de la Mujer Internacional (WIM) en el Ajedrez. Ambos sentían que habían hecho sus mejores movimientos en la vida para tener una hija angelical.

"Es sólo por la gracia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba que este niño se ha dotado a nuestra familia", proclamó el abuelo materno, un devoto jurada de su Swami. Para significar la protección vigilante Bhagavan Baba en las que el bebé nació, fue nombrada Rakshitta.



Padre Ravi lleva poco Rakshitta ya que plantean con el Gran Maestro Viswanathan Anand. 
Rakshitta llevó a Swami la forma de un pez toma al agua. Ella también llevó al ajedrez de la misma manera! Incluso como un niño de 3 años, ella molestar a su madre por historias de Swami sobre una base diaria. Ella también comenzó a jugar y ganar los juegos de ajedrez contra algunas personas en la familia de la misma edad! Fue entonces cuando la madre decidió sacrificar su propia carrera para construir uno para su hija. Más importante aún, inspirado en la importancia Swami da a la maternidad, Sai Meera sintió que su pequeño Rakshi no debe perderse el Avatar de la Era. Así, pasó todo su tiempo y energías en el fomento del amor de Rakshi para swami través de historias y bhajans. Rakshi no necesitaba mucha ayuda en cualquier otra cosa como ella resultó ser un estudiante sincero y brillante en la escuela y un niño callado y madura en ¡casa!


En el momento en que ella tenía cuatro años y medio de edad, Rakshi estaba jugando torneos de ajedrez abiertos en la ciudad de Chennai. Su madre le acompañara a la sede y sostener en brazos en varias almohadas para que ella estaría en un "campo de juego nivelado", al menos en la altura si no en la edad! En 2010, para el deleite de su madre, Rakshitta Ravi se convirtió en el sub-campeón de la categoría 8 en Chennai Distrito! Caminando a su mamá con el trofeo en la mano, posiblemente Rakshi espera un cálido abrazo de ella. Cuando llegó sólo un gesto de confirmación, le preguntó
"Madre, no felicitarme? Esta es la primera victoria en el torneo de mi vida ... "

Querida hija de una mamá orgullosa.
¿Cómo puede Sai Meera dice a su hija que era muy feliz, orgullosa y emocionada por su logro, pero mantenía un rostro tranquilo mientras ella también fue parte del comité organizador? Pero ella podía entender la razón de la pregunta de su hija - a diferencia de su marido Ravi, que siempre había sido una persona muy excitable y apasionada. Ella también era vociferante en su alabanza y la crítica. Poco Rakshi había duda 'heredó' la pasión de su madre por el juego (y Swami), pero se había hecho cargo de la actitud fría de hielo de su padre y cara seria - si ella gana o se pierde.


Esa noche, Rakshi obedientemente pidió su "historia de Swami del día y Sai Meera la abrazó. Ella le dijo que estaba muy orgullosa de ella y felicitó por su victoria. Rakshitta Ravi realmente había comenzado antes de tiempo - no sólo en su ajedrez, sino también en la mayor búsqueda de la vida - Swami.


Primero darshan - último darshan


Hacia el final de 2010, sobre todo después de las celebraciones del 85 cumpleaños de Baba, darshan sesiones empezaron a menos y más en el medio. En retrospectiva, uno se da cuenta que Swami estaba preparando a todos por un momento en que la conexión divina tendría que hacerse sans el marco físico. Fue en ese momento que la madre sentía Rakshitta debe tener un darshan del Señor que ella adoraba a diario aunque Shravanam (Listening) cada noche y Vandanam cada mañana en el altar. Hasta ahora, su agitado horario entre la escuela y el ajedrez no había permitido incluso para un darshan.


Sai Meera pensó que sería mejor para visitar Prashanti Nilayam para las celebraciones Makara Sankranthi (también la Distribución Día Premio) en el 14 de enero. Por lo tanto, Rakshi aterrizó en Puttaparthi con sus padres, tarde en la noche del 13 de enero. Ese día, los estudiantes del campus de Prashanti Nilayam, de la Universidad había puesto un drama - Bhagawathamu - en la presencia divina a causa de que Swami estaba todavía en el Mandir. El trío se apresuraron a Sai Kulwant Hall y cinco años de edad Rakshi, sentado en los brazos de su padre, tuvo una visión fugaz de su forma más adorada en Orange regresar a Yajur Mandir.


"¡Ah! Por la gracia de Swami, nos dieron un bono darshan ", se regocijó Sai Meera," y ahora estamos seguros de   darshan mañana porque es Sankranthi. "


Nada hace Rakshitta tan feliz como hace Swami!
Con Dios, nada puede darse por sentado. A pesar de sus mejores cálculos, Meera había cometido un error - Sankranthi se celebró el día 15 de enero en el 2011! Agravando la magnitud de su error fue el hecho de que Swami no concedió darshan en absoluto en la 14a. Estaba cabizbajo, pero no había nada que hacer como el calendario de Rakshi era apretado. El trío regresó siendo obligado a contentarse con una visión que Rakshi había conseguido. Lo que no se dan cuenta de que sería el único darshan Rakshitta sería tener del Avatar en forma física!


En el día de su sexto cumpleaños, la casa de Rakshi se hizo añicos con la noticia de la de Swami Mahasamadhi. Mientras Sai Meera gimió e hizo reservas inmediatas para viajar a Puttaparthi, Rakshi caminó hacia el altar con los ojos bien abiertos con incredulidad. De alguna manera, no podía conciliar o entender cómo su Dios podía "morir".
"Amma, ¿cómo puede morir? Él es Dios ¿no? "
Sai Meera no tenía respuestas. Ella estaba en un estado de shock brutal y ella quedó sola a Puttaparthi. Rakshi vio la cobertura de la Mahasamadhi en la televisión nacional en el país.

"El pueblo de televisión pueden decir que murió ... pero Él no puede morir ...", dijo en toda calma. Rakshi no era el menos perturbado. Estaba convencida de que el "juego" no podría ser más aún cuando apenas comenzaba. Su fe no sin recompensa. 2011 marcó un punto de inflexión en la vida de Rakshi en todos los sentidos y todo, posiblemente, se reducía a la fe sencilla, recta y firme del niño inocente.


Swami convierte Raksha de Rakshitta


En 2011, Rakshitta una vez más ganó el torneo Distrito de Chennai, que consiguió su clasificó para jugar el torneo del estado de Tamil Nadu. Emergiendo entre los cuatro primeros no garantizaría su lugar en el torneo nacional de nivel. Sin embargo, Rakshi llegó sexto allí y por lo tanto, no calificar. Fue entonces cuando ella se acercó a su madre y con calma se declaró,
"Amma, por favor, dame una oportunidad. Swami está conmigo y voy a hacer bien en los Nacionales ... "


La calma y la convicción en su voz era demasiado. Era como si una persona madura estaba hablando a través de los labios de un niño de 6 años de edad. Sai Meera hizo algo que nunca había hecho antes en la vida - ella empujó Rakshitta a través a través de la 'entrada donante. (Desde El ajedrez no es tan patrocinado como algunos otros juegos, decir Cricket, en la India, las personas que están dispuestos a hacer donaciones importantes se permitió una entrada de comodín. La práctica se ha interrumpido desde entonces.)


Rakshi era ahora un participante en los Nacionales en Pune y pronto, estaba en camino a su primer partido. Ella estaba jugando a un oponente mucho mayor a su edad y la exposición. Su madre estaba nerviosa y ella seguía caminando fuera de la sede como Rakshi jugó. El partido se prolongó durante cinco horas! Cuando Rakshi finalmente salió, Sai Meera tensa difícil ver la expresión de su cara. Rakshi tenía una cara totalmente recta y ella se acercó a su madre sin decir una palabra. Meera sabía lo que había pasado y así, ella no pidió nada. Madre e hija se sentaron en un autorickshaw y se dirigieron hacia la habitación. Fue durante la cena, tres horas después de que Rakshi dijo,
"Mamá, te dije que Swami está conmigo. Es por eso que yo era capaz de ganar ... "
"¡Qué! ¿¿Ganaste?? Rakshi! ¿Cómo puedes callar? "
"Tú también estabas en silencio ... Pensé que lo sabías ..."


Meera no dijo nada a su hija. Ella había "conocido", pero esto no fue el resultado en su mente. Ella con entusiasmo llamó a su marido para transmitir la noticia. Ravi no fue demasiado atraído por la forma Sathya Sai, pero que le había dado a su familia completa libertad en su vida espiritual.
"Eso es bueno. Mientras Rakshi juega bien, no importa si gana o pierde ".
Parecía haber alcanzado la altura espiritual de la ecuanimidad y sin ser un "devoto de Swami!


Al día siguiente, durante el segundo partido, sucedió algo que voló la mente de Meera distancia.


Como era su costumbre, después de asegurarse de que Rakshi se instaló en el lugar, Meera llamado Ravi para informarle de que el partido estaba en marcha. Ese día, se dio cuenta de algo increíble en su pantalla del teléfono celular. . Desde los servicios de localización en su móvil estaban encendidas, bajo el nombre del operador de red apareció el nombre del lugar que el teléfono celular se encuentra en la actualidad, en lugar de la localidad de Pune, el teléfono muestra - Sathya Sai. Su corazón saltó de forma espontánea en la alegría, pero pronto, su cerebro lógico pateó.
"Tal vez, hay un Centro de Sathya Sai o templo cercano ..", pensó.
Pero entonces, ¿por qué no aparece el día anterior. Ella fue a algunas otras personas y pidió ver la pantalla de sus teléfonos móviles. Muchos obligado su extraña petición y la mandíbula de Meera se dejó caer cuando se dio cuenta de que su teléfono era el único que muestra el nombre de su Señor. Recordó el anuncio de televisión popular,
"Dondequiera que vaya, nuestra red sigue". Red de Swami ciertamente parecía tranquilizarla. Intuitivamente, ella sentía que Rakshi estaría ganando el partido y eso es exactamente lo que pasó. En la noche, ella narró todo para su familia de vuelta a casa y todos estaban encantados.


Este suceso 'extraña' continuó a diario y Rakshi ganó todo el ocho de sus primeros ocho juegos.
"Ravi, Shirdi está muy cerca de Pune. Parece Rakshi va a ganar los Nacionales si las cosas siguen así. Me gustaría que la llevara a Shirdi y ofrecer el trofeo allí ".

La siempre ecuánime Ravi respondió como un sabio,
"¿Por qué sólo ofrecer el trofeo? Ya sea Rakshi gana o pierde, ir a Shirdi y ofrecerse allí ... "

Al día siguiente, durante el partido, el celular de Meera aparece una nueva área. Decía Shirdi Sai! Ella sabía la respuesta y estaba seguro de que Rakshi haría 9/9. 

Eso es precisamente lo que sucedió. Rakshi era ahora dos juegos de distancia de ser el campeón nacional.



La virtud de la ecuanimidad


En declaraciones a Arjuna en el Bhagavad Gita, el Señor Krishna dice que un verdadero devoto es aquel que tiene ecuanimidad. La alegría y la tristeza, la victoria y la derrota, la ganancia y la pérdida - éstos están inextricablemente entrelazados en el mundo de la dualidad. El sabio se da cuenta de esto y no se ve afectado por ambos. Tal sabiduría está calificado para ser llamado un devoto del Señor. Esa sabiduría hace que el devoto poner en todos los esfuerzos sin la menor expectativa, ya que cualquier resultado es igualmente bienvenidos.


Durante el próximo partido como Meera sacó su teléfono, para su mayor consternación, vio el nombre de la localidad aparece en su móvil en lugar del nombre de su Señor. Se sentó cruzando sus dedos en una gran ansiedad. Se sintió aliviada cuando vio el rostro sereno de Rakshi como ella salió del partido.
"Felicidades Rakshi. Sólo un partido más y usted será campeón ... "
"Perdí Amma ..."
Fue entonces cuando se dio cuenta de Meera que el rostro de Rakshi nunca cambió, ya se enfrentó a la victoria o la derrota. También se dio cuenta de que lo que su marido le había dicho la noche anterior resultó profética.


Rakshi ocupó el segundo lugar en los Nacionales, pero ella visitó Shirdi y pagó su reverencia a Baba allí. Meera se mostró satisfecho por el hecho de que su hija se había clasificado para los torneos de Asia Juventud y Mundiales de la Juventud que se celebrará en 2012. Ella estaba emocionada por su hija cuya carrera parecía estar floración. Lo que no se dio cuenta entonces era que la conexión increíble de Rakshi con Swami también fue floreciendo poco a poco y que iba a ser un campeón en más de una forma en los años venideros.



que se celebrará en la Parte 2 en el siguiente enlace:

La vida es un juego; Juega con Dios - un journey_Part 2 de campeón de ajedrez

Un especial de conectar con un campeón
Cuando conocí Rakshitta Ravi, por primera vez, ella casi no hablaba nada conmigo. Sin embargo, ella emanaba el afecto y la calidez que se tendría para el propio tío! Yo estaba en el temor de ella porque había venido a Puttaparthi como el campeón del mundo en U-8 Blitz Chess. No es todos los días que te dan a conocer estos campeones jóvenes! Ella había venido a mi encuentro con su trofeo y la medalla de oro que había ganado en el Campeonato en Dubai a finales de 2013. ¿Se me halagado!

El pequeño campeón con un podio de oro en la U8 Blitz Chess. 
En casa, como nos instalamos cómodamente, su madre, Sai Meera, me dijo que amaba Rakshi historias de Swami más que cualquier otra cosa. Ella escuchaba sus historias, sin falta, incluso entre sus partidos. La afirmación de que puse mi corazón latiendo con emoción era,
"... Y Rakshi siempre pide historias escritas por Aravind tío ..."
Es una sensación maravillosa para descubrir que alguien a quien usted está en el temor de también en el temor de ti. Yo saqué mi juego de ajedrez de madera y busqué el autógrafo de Rakshitta en él.
"Le agradecería si ambos también lo firme ...", pedí a los padres campeones también.

Mi tablero de ajedrez especial en casa. 
Cuando alguien me pregunta para firmar un libro, mi corazón se celebra. Si bien parte de ella es sin duda la gratitud a Swami, no puedo negar que mi ego demasiado plantea su capó, por mucho que lo intento de suprimirlo. Fue en este sentido que aprendí una lección de humildad de Rakshi. Se volvió hacia su madre y le preguntó:
"El tío tiene Swami con él siempre. ¿Por qué necesita mi autógrafo? "


Esa declaración de la genuina inocencia me golpeó como una tonelada de ladrillos. No es tan cierto que aunque lleguemos a Dios, parece que valorar su creación más. A veces, incluso nos olvidamos el valor de Dios en nuestras actividades realmente inútiles!

Tres maestros de ajedrez dejan sus firmas detrás de 
la junta directiva y uno de ellos deja 
 una fuerte lección para mí ... :)
"No digas así Rakshi. Solo tienes que registrarte para el tío ... "
Su madre se aseguró de que me dieron una firma pero Rakshi aseguré de que me dieron una señal de Swami sobre cómo sólo Él es digno de valorar. En ese instante, sentí que debía permanecer conectado con Rakshi también y aprender muchas de estas gemas más de ella. Bueno, estoy feliz de decir que he aprendido al menos una lección más profunda en la fe. Pero para eso, tendremos que proceder con la historia de Rakshi desde donde lo dejamos.

{Esta es la segunda parte de una historia emocionante. Para alegría y satisfacción, se recomienda que usted procede sólo después de haber leído la primera parte en el siguiente enlace:



A Sai-Estudiante todo el camino


Rakshitta había clasificado para los torneos asiáticos y Mundiales de la Juventud de 2012. Ella ganó la medalla de bronce en el torneo asiático de la Juventud en Sri Lanka, pero se fue medalla de menos en el torneo Mundial de la Juventud en Eslovenia.
"Ravi es tan bueno de todo lo que cuando Rakshi va para un torneo con él, de alguna manera siente que ella está de vacaciones. No es de extrañar que ella se fue sin una medalla en Eslovenia ", Sai Meera añade con una sonrisa.


Rakshi centró en los Nacionales de nuevo bajo la formación y orientación de su madre. Una vez más, quedó en segundo lugar en el país y ganó la oportunidad de representar a la India en 2013 los campeonatos asiáticos y mundiales de la juventud. Fue durante ese Campeonato Mundial de la Juventud en Dubai que Rakshi ganó la medalla de oro para el ajedrez rápido (Blitz), a pesar de que fue medalla de menos en el torneo clásico del ajedrez. Ella ofreció esa medalla a Swami en el Mahasamadhi porque ella creía firmemente que sea el don de su gracia. Esto también 'casualmente' ocurrió durante una histórica reunión Bal Vikas a causa de la que también figuraba en el artículo Radiosai en el evento.



Rakshi también consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Juvenil de Asia en Irán que se celebró antes del torneo de Dubai. ¿Por qué ella no consiguió la medalla de oro es una historia interesante. Rakshi estaba jugando uno de los juegos finales y estaba en una posición muy buena. De hecho, tuvo la oportunidad de realizar un "rey-check" y mate en un par de movimientos utilizando una torre. Fue en este momento que una situación desarrollada.

Ajedrez tiene una regla de marcación por movimiento que especifica que, si un jugador toca deliberadamente una pieza en el tablero cuando es su / su turno para mover, entonces él / ella debe mover o capturar esa pieza si es legal hacerlo. Una disputa táctil movimiento surgió en el partido que estaba en marcha junto Rakshi. Cuando las autoridades llegaron para resolverlo, el niño malo estaba siendo apoyado. Rakshi había visto lo que realmente había sucedido y su sentido de la justicia no le permitía guardar silencio. Saliendo de su camino, ella se puso de pie para el hijo derecho y aseguró que se hizo justicia. La ironía de la situación es tal que cuando Rakshi volvió a su juego, ella tocó distraídamente la torre equivocado para hacerla mover! Aunque se mueve esta torre no era su plan original, que tuvo que ser jugado porque este grajo también estaba en condiciones de realizar una doble comprobación (pero la pareja no se podría hacer para terminar el juego) .La regla de marcación por movimiento forzado Rakshi jugar a este movimiento "incorrecto". El pequeño resbalón dio el oponente respiro para volver y ahogar delitos de Rakshi. Rakshi finalmente sucumbió y perdió.
Rakshitta juega sus partidos sin perder Sathya y Dharma.
"¿Por qué podría usted no le importa su propio negocio Rakshi?", Preguntó un Meera exasperado, "que podría haber sido el medallista de oro ... Ahora, que terminó como el perdedor."
"Pero Amma, no me habéis contado la historia de Raja Harishchandra y su adhesión a la Verdad? Usted dijo que Swami dice la Verdad es más importante y cuando triunfa la verdad solo es una verdadera victoria. ¿Cómo, pues he perdido? He ganado hoy porque la verdad ganó la derecha? "


Sai Meera abrazó a su hija con gusto. Rakshi había abrazado la verdad, incluso cuando era inconveniente! Mientras que la mente de Meera derramó lágrimas de pesar por el precio pagado por Rakshi, su corazón se derramó lágrimas de alegría por el valor obtenido por Rakshi. A pesar de que no había estudiado directamente en las instituciones educativas de Swami, Meera consideró que Rakshi fue de hecho cada vez un estudiante Sai según definición de Swami - no es un estudiante de la Universidad, pero un estudiante de las enseñanzas de Sai!


El "sueño" de gestión


Durante los Nacionales en 2013, Rakshi, una vez más, se perdió el oro y fue declarado conjunto segundos. Eso le clasificaron para los Campeonatos de Asia y Mundiales de la Juventud del próximo año. Un par de meses antes de los Campeonatos de Asia de jóvenes en Uzbekistán, mientras jugaba un torneo puntuación All-India FIDE en Bhubhaneswar, Rakshi tuvo un sueño. Swami se acercó a ella con amor y le dijo que iba a mejorar en ajedrez.


Sai Meera estaba fuera de sí de alegría cuando Rakshi compartió el sueño con ella. Ella estaba emocionada ante la perspectiva en Uzbekistán. Su entusiasmo no se transformó en alegría porque Rakshi fue medalla de menos en el Campeonato de Asia! A Sai Meera decepcionados decidió enseñar a su hija una lección o dos en la ética del trabajo.
"Ver Rakshi, usted debe pasar más tiempo y esfuerzos preparando para sus partidos de ajedrez. Me parece que preparar más de usted! ¿Por qué no te preparas para Ajedrez en la misma forma que a prepararse para un examen de matemáticas? Véase, si Dios es el que premia, Él siempre ve sus esfuerzos. Ningún trabajo - hay recompensa ".
Rakshi en silencio la escuchó. Ella definitivamente absorbido la lección sobre los esfuerzos. Pero entonces, en su inocencia, ella también dio una lección a su madre - una lección de fe.
"Amma, usted debe tener fe en Swami. Él dijo que voy a mejorar ¿no? ¿Estás dudando de su palabra? Independientemente de lo que haga, su palabra prevalecerá. Por lo tanto, no se preocupe. Voy a trabajar también. Pero voy a mejorar, porque Swami lo dijo - no de mi esfuerzo "


En los meses que siguieron, Rakshi tuvo una increíble racha. Ella fue de fuerza a la fuerza y ​​el aumento de sus posiciones en unos 350 puntos de rating. Ella jugó muy bien en los Campeonatos Mundiales de la Juventud en Sudáfrica y perdió la medalla de oro por un pelo. Ella terminó como el jugador # 2 del mundo en su categoría. Sus padres se alegraron en su éxito. Pero, el hecho de que en realidad nunca se había encontrado oro en cualquier lugar dolía la madre. Rakshi pareció percibir esto y, cuando los Nacionales iniciaron en Pondicherry, ella le dio lo mejor.

Cuando el Gran Maestro Magnus Carlsen estaba en la India para jugar Grandmaster Anand, Rakshi tiene una oportunidad de un partido 
contra él! (Jugó varios niños a la vez.)
Era una carrera de ensueño y Rakshi bombardeada durante los primeros cinco partidos sin la más mínima dificultad. Justo cuando Meera comenzó a construir los sueños de una medalla de oro, Rakshi perdió ante la cabeza de serie del torneo en la sexta ronda. Eso es casi seguro que poner fin a su sueño de medalla de oro porque ahora tendría que ganar todos los partidos que quedan para tener una oportunidad en el primer lugar. Por la noche, Rakshi cerró los ojos y le dijo a Swami,
"Swami, por favor, ven en mi sueño. Si vienes en mi sueño voy a ganar el torneo ".
Abrió los ojos, deseaba su madre una buena noche y cerró los ojos de nuevo.


Al día siguiente, como el dúo de madre e hija se dirigió hacia el lugar, Rakshi confesó,
"Amma! Tuve una pesadilla anoche. Me vi perder en el torneo ... No creo que voy a tener ninguna medalla ... "
Sai Meera estaba decepcionado. Se preguntó por qué Rakshi había llegado a ser tan negativo porque todavía estaba en una muy buena posición para conseguir una medalla. Ella no sabía de la oración de Rakshi a Swami. Ella hizo todo lo posible para impulsar el ánimo de Rakshi pero no tuvo éxito.


En el medio de la comida, los ojos de Rakshi repente se iluminaron.
"Amma! Voy a ganar este torneo ... "
Un Meera desconcertada simplemente miró a su hija en busca de una mayor clarificación.
"Amma ... Swami vino en mi sueño. Ahora recuerdo. Yo estaba jugando un partido y llegó a la distancia. Se puso de pie en la escalera de la sala de juego, me sonrió y me bendijo. Estoy ganando esto ahora! "


Meera estaba encantada de ver esta transformación - la chica que dijo que no iba a estar ganando ninguna medalla en todos ahora estaba absolutamente convencido de ganar el oro! Le tomó unos días más y unas cuantas rondas más y, precisamente como ella había dicho, Rakshi quedó en el más alto del podio como Nacional de la Juventud de Ajedrez Campeón de la India! La 28a Nacional sub-9 Campeonato de Ajedrez en Pondicherry resultó ser el punto más brillante por poco Rakshi y su madre.


Sai Meera, Rakshitta y Ravi - el trío de Ajedrez. 


El sueño de los sueños!


Ambos de Rakshi 'dream-runs', en Ajedrez y con Swami, continuó. Ella tuvo otro sueño en el que Swami le preguntó lo que quería. Ella le dijo que quería "hacer Seva '. Swami le sonrió, palmeó las mejillas y se alejó. Rakshi disfrutó estos especiales darshans. Su convicción de que 'Swami no murió' acaba de ser reforzada mientras disfrutaba de su presencia en su vida. Le ayudó no sólo en ajedrez, pero en el juego de la vida también. Se dio cuenta de que, a diferencia del ajedrez, el juego de la vida tenía una sola regla - tener fe en Swami! Era más fácil de jugar que de Ajedrez.


Fue la adhesión a esta regla que ayudó Rakshi mantener una mente tranquila y serena cuando su querida abuela, la madre de Meera, se convirtió en peligrosamente enfermo. Meses de ayuda médica y la atención dedicada de Meera (y sus hermanas) ayudaron a recuperarse. Fue sólo la gracia de Swami que Rakshi reinó como el campeón nacional en el medio de todo esto. Hubo alegría en un lado y el dolor en el otro. Rakshi parecía estar en ninguna de las partes de que ella estaba en el centro, sentado cómodamente en la firma de la pared de la fe.


En noviembre de 2014, tuvo otro sueño. Swami vino al balcón y le preguntó de nuevo,
"¿Qué deseas?"
"Swami, quiero ganar el Campeonato del Mundo en Grecia."
Swami sonrió y la bendijo. Ese fue el final del sueño.


Sai Meera estaba asombrado de ver Rakshi la mañana del día siguiente. Ella estaba bailando en la alegría como si ella ya había ganado la corona mundial! Cuando se le preguntó por la razón, ella simplemente narra el sueño.
"¿Estás seguro Swami dijo eso?"
"Sí Amma! Voy a ganar el Campeonato del Mundo del próximo año ... "
Rakshi continuó exudar alegría y triunfo. El padre era un relativamente nuevo a los círculos Sai. Él no había experimentado un milagro personal. Pero nunca llegó en el camino de la devoción a su hija de la mujer y de. Si este sueño se hizo realidad, estaba seguro de que sería un milagro Sai. Sai Meera estaba muy ansioso. Ella no quería contar los pollos antes de que eclosionaron. También temía que si Rakshi había leído mal el sueño, el interés fledgeling de su marido en Swami puede también conseguir destrozado. Ella se aseguró de que el sueño no se extendió más allá de los tres de ellos - salvo una excepción.


En la primera parte de 2015, Sai Meera me envió un mensaje sobre el sueño de Rakshi y se quejó de que no se estaba preparando en absoluto, porque estaba convencida de que ella es el campeón del mundo ya! Me pareció divertido en ese momento y le dije que Rakshi estaba recibiendo toda la orientación que necesitaba y no había nada que tenía que decirle. No me di cuenta en la medida de su fe entonces. Yo no sabía que yo era la cuarta persona y el único fuera de la familia para obtener los detalles de su sueño. Eso era verdad hasta el día antes de Rakshitta marchó a Grecia.
Como es su práctica, buscó las bendiciones de una "tía" Sai-devoto en el tercer piso de su edificio. Cuando la bendición,
"Que puedas jugar bien" fue conferido a ella, Ravi comentó,
"¿Por qué no te bendiga que gana el torneo? ¿Sabe usted, Swami ya le dijo en el sueño que ella estaría ganando! "


Meera estaba tan molesto oír esto. Ella sentía que esto era manera de desafiar a su Dios y hacer pública la información en caso de que Swami no cumplió lo que había dicho de Ravi. Ella no dudó en Swami pero esperaba que Rakshitta había recordado su sueño correctamente.


La fe es absoluta


Los Campeonatos Mundiales de la Juventud 2015 se llevaron a cabo en Porto Carras, Halkidikki en Grecia, desde el 25 de octubre al 6 de noviembre de 2015. Los 1596 participantes procedían de 91 países para participar en este evento único, donde doce categoría de edad  torneos, que van desde U8 a U18, en la sección abierta y niñas se llevó a cabo.


En la categoría U10, Rakshi comenzó bien al ganar los dos primeros partidos. Pero entonces, perdió dos de los tres próximos partidos. 5.3 no era un medio camino puntuación saludable a través del torneo; definitivamente no es un campeonato de ganar uno. Se proporcionó un descanso para todos los jóvenes jugadores antes de los próximos seis partidos. Meera fue todo tenso - sería la fe de su hija en Swami ser sacudido, porque lo que había dicho era, posiblemente, sobre algunos de campeonato futuro?
"Amma, Swami me habló de este Campeonato. Ten un poco de fe. Soy el campeón."



Más tarde esa noche, mientras dormía Rakshi, Meera estaba charlando con Ravi.
"Ravi, ella es 2 abajo ya ... Yo no creo que ella va a ganar este campeonato ..."
"Mira, es lo que la gente que dicen que los sueños de Swami son ciertas. Cuando ese es el caso, esperar hasta el final y luego decidir. Espere."
Ravi alguna manera había comenzado a tomar un poco de interés en los bhajans y Swami. Meera no quería que la fe fledgeling para conseguir un golpe de muerte. Nuestros archivos adjuntos en la vida nos hacen querer "proteger" a los demás la fe en nuestro Señor. Lo que no nos damos cuenta es que nuestro trabajo es sólo para proteger y nutrir nuestra propia fe. Cada persona está conectada directamente al Señor y su / su fe es responsabilidad del Señor.
"No. Lo que quiero decir es Rakshi podría haber malinterpretado su sueño y llevó a todos a construir sobre un falso sueño ... "
"Mantengamos en hasta el final y ver cómo se filtra hacia fuera."


Vista de pájaro los ojos de los Campeonatos Mundiales de la Juventud de Ajedrez en curso en Grecia, a través de diversas categorías de edad. 
A medida que los padres estaban teniendo esta conversación, Rakshi estaba ocupado viendo a su Señor en sus sueños una vez más. Ella vio a Swami en la silla de ruedas con el hermano Satyajit ayudándole a ponerse de pie. Swami se volvió, miró Rakshi y sonrió. Rakshi también correspondido la sonrisa. Ella posiblemente sonrió en su sueño también.


La siguiente mañana Rakshi absolutamente se negó a practicar o siquiera pensar en ajedrez. Ella sólo quería relajarse y jugar con los otros niños del contingente indio.
"Amma, este es el torneo más aburrido. No hay suspenso a la izquierda y yo sé lo que va a pasar ".
"Rakshi parar de hablar así. Usted tiene que ganar todos sus partidos para tener siquiera una oportunidad teórica de ganar el torneo ... "
"Entonces, eso es lo que va a pasar. Swami ha bendecido tan Amma. No tengo ningún suspenso deja ahora. Sé que voy a ganar todos los partidos de aquí y el torneo también. "
Rakshi realmente tenía una expresión de aburrimiento!


Meera consideró que, probablemente, su fe era débil - no la fe en Swami pero la fe en la interpretación de Rakshi de su sueño. No hay tal cosa como "fe débil".
"Si es inestable, no es la fe", como profesor puso.

O bien existe la fe o la fe no existe. No hay a mitad de camino. No se puede tener ya sea 20% o 90% la fe. Sólo es absoluta, 100% - nada menos que eso equivale a 0%.


El 6 de noviembre, ya que Rakshi completó su último partido y de la posición final en la final del torneo fue anunciado, era claro para Meera para ver que la palabra de Swami de hecho se había hecho realidad. Rakshitta Ravi había hecho lo inimaginable al ganar seis juegos consecutivos y empató en el primer lugar. Con base en el hecho de que ella había golpeado al otro topper durante el transcurso del torneo, que se declaró el campeón!

El trofeo y la medalla que todos los menores de 10 años chica en profesional de 
ajedrez aspira a!
La madre celebra y se abrazó a su hija.
"Sorprendentemente, Rakshi no celebró conmigo. Para ella, era como si me estaba celebrando una cosa del pasado. Ella había celebrado para esto ya hace un año cuando llegó el sueño. Ella me preguntó lo que el alboroto era todo acerca de no sabemos este resultado antes? ¿Por qué celebran repente ahora, habiendo sido tenso y silencioso todo el tiempo? "


Los patrocinadores hacen Rakshi y los otros dos medallistas posan con el trofeo 
después de los Campeonatos.


Rakshi de 'Dreams' están conectados al ajedrez y, más importante, el Juego de la Vida. 
(Una imagen que disfruté tomando en casa yo estaba feliz de que un campeón llegó a casa 

 -.! Un campeón en la Fe en realidad)


Es sólo la fe que permite a celebrar cada momento en la vida de uno sin ponerse nervioso, tenso o acosado por las dudas. Incluso cuando las cosas van "muy mal", sólo debe haber celebración. Esa es la fe. Y eso es lo que he aprendido de gran alcance de la historia de Rakshi de triunfo. El informe oficial lleva la historia desde el punto de vista del equipo indio con detalles del mejor juego de Rakshi contra Bat-Erdene Munguzul (Ella había perdido a ella en 3 reuniones anteriores.)



"¿Cuál es su futuro sueñan Rakshi?", Le pregunto una pregunta final.
Ella inocentemente entiende mal la palabra "sueño" y responde:
"Cuando Swami viene en mi futuro sueño, quiero pedirle un favor que cada vez que quiero verlo, yo debería ser capaz de verlo. Eso es todo."

Todo lo mejor querida Rakshi, en el juego del ajedrez y el juego de la vida. Usted es un campeón en las dos cosas!


Descargar la foto y leer uno de los artículos de prensa sobre los logros de Rakshi. Es 
sorprendente que los medios de comunicación impide la entrada de sus referencias a Swami. :)

TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net