EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Delhi-Simla Memorias- Partes 15, 16 y 17 Delhi-Simla Memorias- Partes 15, 16 y 17 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 10 de enero de 2016

Delhi-Simla Memorias- Partes 15, 16 y 17

Delhi-Simla Memorias- Parte 15 - Todas las cosas buenas llegan a su fin - también lo hace la visita Shimla

Un recuerdo especial

Una vista panorámica de la sesión de la tarde en Shimla .... Yo estaba haciendo tanto - la fotografía y la grabación de vídeo.


CG estaba convencido de que había sido elegido para la visita a Delhi y Shimla como artista de acompañamiento en el Sitar para el grupo de música. A pesar de que había sido más de una semana desde que comenzó la Divina Visita, CG confesó más tarde que nunca había sentido como Swami lo había querido como una de Sitarist para el viaje. Este sentimiento se había mantenido conseguir intensa como Swami llamó diferentes cantantes y estudiantes del grupo de música e interactuó con ellos. La sensación alcanzó sus alturas cuando Swami pidió un programa de música "final" en Shimla. (La razón de poner la palabra "final" entre comillas se pondrá de manifiesto en las partes posteriores). Como CG se unía a los otros estudiantes fuera del comedor hacia el darshan motivos, Swami había llamado Lu señor y dijo:
"" ¡Prepárate para el programa. Deje que el Veena también jugar! "

{Esta referencia se ha explicado en detalle en la parte anterior que se puede acceder en el siguiente enlace:
O usted puede leer desde el comienzo de la serie, donde cada parte está vinculada a otro. El enlace a la Parte 1 está aquí:
}


Swami interactuar con los jóvenes Himachal. La imagen capta el maravilloso 
entorno de la sala de comedor con la imagen Ramayana.
A pesar de que Swami mencionó 'Veena', Miró CG. CG estaba feliz de que Swami lo vio, pero más tarde, cuando Lu señor le dijo lo que Swami había dicho, estaba impresionado. Sabía que 'Veena' era sólo una referencia velada a su Sitar! Que consiguió en él completamente cargado y se fue con muchas ganas de ir a jugar para el concierto. Como todos los chicos salieron, Swami hizo a un lado y se puso a mirar las pinturas y lámparas de araña en el pasillo. Eso fue sólo una excusa para deambular suavemente hacia los chicos que sirven. Todos los jóvenes que nos servían arrodilló en una fila y Swami empezó a relacionarse con ellos. Sabiendo que esto era una buena oportunidad para ellos, empecé a tomar fotografías. Apenas había tomado tres imágenes cuando Swami me miró y dijo:
"Todos los niños tienen que ir y empezar a cantar!"
Me di la vuelta y nos hizo una salida rápida.


Los chicos habían ido a recoger los instrumentos. Swami sabía que esto tomaría tiempo y así, fue sorprendente dos pájaros de una sola vez mediante la interacción con los miembros jóvenes de Himachal! A pesar de ello, todos estábamos no está listo para el momento Swami bajó del ascensor y llegó a la escena! Yo estaba tratando de doblar como el cámara de vídeo también porque CG era ahora parte del grupo de música. No fue una tarea fácil. Swami comenzó la señalización de la etapa en sí, pidiéndonos que empezar.

Una señal a distancia para empezar ... Al igual que en ese día, siempre debemos estar en un puesto de observación para la señal del Señor en nuestra vida ... 
Que podamos recordar que Dios siempre está observando desde la distancia ...
Programa de canciones A los estudiantes


Ashwath, el que necesita el menor tiempo de plomo tomó el micrófono y comenzó, "Vataapi Ganapatim". Eso fue un control sobre el terreno-decisión porque no había casi ningún "tiempo de discusión". Pero la forma en Ashwath y P Sreenivas tomaron todo el mundo a través de los altibajos de la canción, nadie sintió que estaba siendo cantado, de repente. Una vez que la primera canción fue completa, el orden seguido fue el mismo que el programa privado de la noche anterior. Era como si Swami había observado a un ensayo general de ayer en la sala de entrevistas. La segunda canción fue el qawwali por Ravi bhaiya y Lu señor - "Sai ke darbar mein". Desde Shimla es una región de habla hindi, hizo impacto inmediato. Todo el mundo aplaudió junto con el ritmo y muchos de ellos cantaba también. Después de eso, Prabhakar y Aravind Sai cantaron "Maa Prana Deepam". Luego vino Bantureethi Kolu - la "canción de la oración 'memorable que Swami había gustado tanto ayer.


Los estudiantes se les dio un lugar destacado en el frente de realizar.


Swami es muy sensible a los devotos gustos y deseos. Aunque las canciones están cantadas eran maravillosas, Swami percibió que estaban en una lengua que muchos no estaban familiarizados. Desde lo alto Indicó bhajans para ser cantadas que podrían ser seguidos por todos. Él pidió el 'slokam' bhajan. Ashwath comenzó de inmediato, "Sree Raghavam". Esto fue seguido por "Prashanti Nilaya Nivasa" AlaAP por Ravi bhaiya y el bhajan, Aray Suno Mere Parama Krupaalu. Swami entonces recibió Aarthi y se fue. Ravi bhaiya parecía ser una figura muy conocida en estas colinas y pronto, nos acosado por sus fans. Todos querían tomarse una foto con él y algunos incluso fueron en busca de autógrafos!

Algunos de nosotros también se unieron a Ravi de Bhaiya aficionados en esta foto ...


El auditorio donde estaba programado el programa para la noche, era un nivel más abajo, en la esquina más alejada del darshan suelo. Swami sería ir en coche, pero nos dijeron que para proceder a pie a través de los jardines. Rápidamente llegamos a las escaleras que conducen al auditorio. La sala se había llenado a capacidad. Aunque no era muy grande, fue sin duda la celebración de al menos un millar de personas hoy en día! Al acercarme a la entrada, vi que una cinta se extendía a través de la puerta. Hasta el último momento, se mantiene abierta para permitir a la gente a entrar y salir, pero ahora, se ha extendido a través de la puerta. Sentí que los devotos en Shimla estaban utilizando la oportunidad de tener Swami inaugurar todos los edificios que probablemente podría conseguir que visitar!


Inauguración Auditorio y programas culturales en abundancia


A eso de las 18:15, el coche de Swami llegó a la entrada del auditorio. El balcón encima de la entrada también estaba llena de gente que estaban teniendo darshan desde arriba. Como Swami bajó del coche, vio la cinta y más allá de la cinta, yo! Me sentí tan feliz de estar en su mirada. Swami se adelantó y tiró de la cinta que finalmente cedió y hubo un fuerte aplauso desde el interior del auditorio. Swami se trasladó a través de la senda central del auditorio como los caballeros y las damas a ambos lados tensas y se lanzó a verlo y tocarlo. La galería superior se llenó. Era un pequeño balcón y la mayoría de ellos había niños.


Las plazas delanteras son de nosotros los estudiantes y los ancianos que estaban en sillas a lo largo de la pared. La sala podría haber sido de unos 60 pies por 30 pies, creo. Swami llegó al frente y pronto cada tres niños se le acercó con una tarjeta. Swami vio la tarjeta y el pergamino que se presentaron. Él sonrió y bendijo a todos los niños. Para entonces, un micrófono había sido colocado en el escenario y los niños vestidos de azafrán dhoties y angavastrams comenzó a cantar los Vedas. Después de unos cinco minutos, llegaron a la conclusión y comenzaron la obra. El disparo de salida era un baile de la famosa canción de Shankar Mahadevan - Gananayakaya - del álbum Vishwa Vinayaka. Ese baile se completó en unos cinco minutos.

La entrada del Señor en el auditorio de Shimla.
La historia de Eswar Chandra Vidyasagar comenzó. Un faquir errante le dice al joven Eswar que él está obligado a alcanzar todas las riquezas de la vida y confunde a ser el dinero y la riqueza. Su madre le corrige y le dice que ella preferiría tenerlo bien en vez de genial! Ella le informa de ganar la riqueza del amor, la compasión y el servicio. Si lo toma en serio, que pronto se convierte en un filántropo, la construcción de una escuela, un dispensario y un bien para las personas para obtener agua. Obtiene el título de "Vidyasagar" conferido a él. Como Swami vio la obra, Él estaba tan feliz. Llamó Nishikant señor y le dijo acerca de cuán grande era Vidyasagar.
¡Qué espectáculo que era! Los pies redentoras hicieron difícil para que me centre en el programa ... :)
El juego ahora procedió a la historia de cómo un inglés que había venido a cumplir Vidyasagar le hace llevar su bolsa y luego se siente avergonzado al darse cuenta de lo que había hecho. Swami estaba muy conmovido al ver a este. Él dijo,
"Ver que le hizo llevar a su pequeña bolsa."
Era emocional como dijo esto. El juego entonces se trasladó a relacionar los proyectos similares, pero más grandiosas que Swami había proporcionado a la humanidad sobre las solicitudes de la Madre Ishvaramma. A medida que la madre hizo una entrada en el escenario, también lo hizo su hijo querido. El drama concluyó y pronto se solicitó el permiso de Swami para otro programa que se había programado. Swami comenzó a hablar. Dijo que el drama era muy bueno y que Eswar Chandra Vidyasagar le había impresionado con su actuación. Swami era todo sonrisas y Satyajit amplifica su voz para todos los niños escuchen. Hubo un aplauso alegre.

La formación final de los niños con poco "Sathyam" y "Easwaramma" en el centro.
Dos niñas vinieron a Swami con un ramo de flores y una tarjeta. Swami sonrió como él los vio y los bendijo. Estaba sentado en una forma muy relajada ahora. Sus piernas se habían extendido y vi sus encantadores pies. Tomé fotos de sus pies y pronto empecé el programa siguiente. Fue una maravillosa exhibición de las diferentes danzas de la región. Se teje a partir de la danza de Nataraja que se supone que han iniciado la creación. Cada baile era para unos 3-4 minutos y grupos de más pequeños les hizo.


Un grupo en particular tenía un traje interesante y Swami lo señaló a nosotros. Tenían enormes collares que se extienden hasta la cintura. Swami dijo que el mismo extendieron atrás, a lo largo de la espalda también. Efectivamente, cuando se dio la vuelta, vimos que se extiende simétricamente por la espalda también! Todos estábamos sorprendido por fuertes habilidades observaciones de Swami - y él había notado tan rápido! En un momento en el tiempo, cuando yo estaba sentado y mirando a Swami, Él me dijo que 'tomar fotografías como sus rostros están brillando tan brillante! "Él tenía un brillo en su rostro mientras lo decía. Me sorprendió su emoción y encantados con esta interacción. Hice lo que me dijo.

Pocas visiones de los distintos bailes ...


Pronto los bailes celebrados con una formación definitiva con todos los niños cantando "Sai Mata Biddalam" - una canción Telugu proclamar la unidad de todos como hijos de la Madre Sai. Todos fueron rítmicamente agitando sus cuerpos y era un espectáculo agradable. Al final, Swami se volvió y pidió Aarthi. Como se hizo el Aarthi, Swam concedió una Abhayahastha a los niños. Bendijo prasadam para su distribución. Dio dos paquetes y quería darles a Satyajit que no estaba mirando. Así que hice una seña a él y Swami entonces le di los paquetes. Swami también bendijo canastas llenas de chocolates que fueron ofrecidos por algunas damas en la parte delantera. Luego, dándose la vuelta, Swami se dirigió hacia la puerta.



En el camino, Él bendijo a muchos y recogidos cartas de algunos. No parecía haber máxima actividad donde Swami movió. Cuando salió, el pequeño balcón en la parte superior de la entrada también estaba llena de gente bebiendo en forma divina. Había una gran pancarta con su imagen que proclamó: "Una vez que nos entregamos a Dios, Él cuida de nosotros." Los devotos allí estaban de pie con las manos juntas y Swami estaba mirando con ojos penetrantes. Era la imagen perfecta y me capturó!


La hora de despedirse


Como Swami se metió en el coche, todos corrieron de nuevo a Anand Vilas. Swami se posó cerca de la puerta de atrás y entró. Miró a la arquitectura y diversas figurillas la adornaba la pared y el techo del edificio. Al ver que Swami estaba profundamente observando que, Satyajit asume la presidencia en los balcones parapeted. Swami pasó unos minutos viendo anteriormente. Sentí que él estaba transmitiendo su energía Divina en el edificio en los siglos venideros. A continuación, entrar en el ascensor, Swami se trasladó a su habitación. Todos estábamos dijeron que estaríamos cenando tan pronto como llegó Swami.



El ir a la sala de entrevistas que esperar, se planificó usar la bufanda y tupé que nos habían dado. También pensamos que si se presentaba la oportunidad, nos gustaría pedir fotos con Swami mientras que en ese atuendo. Por 19:50, todos fuimos informados que Swami estaba viniendo y así que nos dirigimos a la sala de comedor. Swami estaba allí y tan pronto como vio a entrar, le preguntó cuáles eran los tupés trata. Swami le dijo que se trataba de regalos por los devotos de Shimla y fueron la ropa tradicional en estas zonas frías. Swami sonrió un poco, pero no parecía tan impresionado, ya que pensamos que haríamos Him.We vio que la señora Gita Reddy y su esposo habían llegado y Swami les habían invitado a cenar. Estaban en una mesa aparte y Swami estaba hablando a ellos.


La oración de alimentos fue coreado y comenzó la sesión de comedor. Swami pidió Arun Jain (hermano de Sri Rajkumar Jain, profesor de física en Brindavan Campus de ISSSES) y se puso a conversar. Satyajit dijo Swami que había asegurado de que muchos de los arreglos en Shimla. Swami dijo que los hermanos habían dedicado a él y él era muy feliz. Arun dijo que era la gracia de Swami todo solo que hizo todo lo posible. Él oró a Swami que bendiga a su familia también y Swami dijo que lo haría. El otro hermano también estaba allí y Swami interactuó con él también. Shimla es un lugar pequeño y se ha galvanizado por unas pocas familias que han dedicado todo por Swami. Era tan maravilloso ver a Swami tan feliz en la presencia de estos devotos. Swami también habló con algunos otros.


La última vez que vimos a los estudiantes de Swami en Shimla era Él sonríe en todo amor como Él 
entró en el ascensor. 
Fue 20:30 cuando la sesión de la cena era completa. Decenas de voluntarios que habían estado involucrados en varios aspectos de la planificación y de trabajo para la visita de Swami, se habían reunido en un lado en la cocina. Querían tener la oportunidad de tomar namaskar. Sai Krishna oraba a Swami en todo nuestro nombre para una fotografía con el vestuario. Swami estaba claramente interesado en interactuar con estos jóvenes en lugar de conceder fotos a nosotros. Se movió hacia ellos y comenzó a interactuar con los hermanos Jain nuevo. Estuvo de acuerdo en que bendiga a todos los voluntarios reunidos allí. Así, uno por uno, se adelantó, tomó padanamaskar y se trasladó. El Presidente del Estado, el Sr. Shyam Sunder, fue el último en tomar namaskar. Después de eso, Swami se movió en el ascensor y se retiró.

Iba a ser la última noche después de la primera noche en Shimla. Ninguno de nosotros se sentía feliz por eso. Para agravar fue el hecho de que un día completo se gastaría en camino! Todo el mundo estaba ansioso por llevar un pedazo de Shimla con ellos. Todo el mundo decidió que era el momento de la foto. Y así, fuimos a los jardines darshan y todos nosotros tomamos fotos con el Mandir. Después volvimos a nuestras habitaciones, empacamos y nos preparamos para salir a la mañana siguiente.



debe continuar en la Parte 16 que se encuentra en el siguiente enlace:

Delhi-Simla Memorias- Parte 16 - Adiós Shimla; Hola de nuevo Delhi

Vestido con el traje tradicional, nos tomamos una foto de despedida en el altar para llevar el amor y la divinidad de Shimla con nosotros.
17/04/2010 - Vamos a echar de menos Shimla ...


Aunque está ubicado hacia el oeste de la India, Shimla disfruta de un amanecer temprano. Pensé que cuando el Señor estaba residiendo allí, incluso el sol quería subir en el Brahmamuhurtam! Cuando me desperté, me encontré con que CG se había ido a la terraza para capturar la hermosa aurora de Shimla. (Todas estas tomas de cámara eran útiles para hacer el video documental sobre la visita Shimla Ahora está disponible como. Una flor DVD Sai en cinco idiomas diferentes - en inglés, hindi, telugu, ruso y español). Las 7:00 am todos estábamos listos para salir. Un convoy de coches nos llevaría por las partes montañosas empinadas después de lo cual, que se pueden conseguir en nuestras bus.Thousands de devotos habían llenado los darshan motivos ya. Me sentí triste que estaría perdiendo un darshan en este paraíso. Pero eso fue el deseo de Swami y sabiendo que lo hace fácil de aceptar todo.


Swami había llegado a Shimla en un avión de 16 plazas y que se transportaba Él regreso a Delhi con los ancianos. La pista de aterrizaje en el aeropuerto de Shimla no podía apoyar el despegue y aterrizaje de los aviones más grandes. De hecho, incluso la pequeña 16 plazas sólo podía aterrizar con plena capacidad. Para el despegue, sólo había pista suficiente para cobrar impulso con 12 personas a bordo! No es de extrañar que cada asiento en el avión era una prima. Además de todo esto, Manoj había caído muy enfermo. Él ya estaba sufriendo de vómitos que había empeorado durante el viaje a Shimla en autobús. Permiso especial se había solicitado para él y él iba a volar con Swami en el plano. Compañeros de suerte! Con Dios, incluso una desgracia aparente se convierte en una pieza de la fortuna.


Manoj estaba allí en el convoy con nosotros diciendo adiós. Él estaría allí para el darshan y luego sería parte de la caravana hasta el aeropuerto antes de finalmente tomar con el Señor mismo. ¿Te sientes un poco celoso, me senté en la parte delantera de la camioneta y estiré para relajarse y disfrutar de las vistas que estaríamos viendo. CG también estaba junto a mí en el vehículo y tuvimos nuestras cámaras en la mano.

Otra fotografía inolvidable - frente al Mandir bellamente iluminada en Shimla.
{Esta es la parte 16 de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el comienzo de la serie, donde cada parte está vinculada a otro. El enlace a la Parte 1 está aquí:


Tener una cámara en la mano cuando usted tiene que viajar rápidamente a través de lugares hermosos en una bendición y una maldición. Es fácil entender por qué es una bendición - muchos lugares cuya belleza no puede ser admirado sólo por unos momentos puede ser capturado y disfrutado con el tiempo. Pero como nuestro conductor (y el resto del convoy) pronto se dio cuenta, era también una maldición. De vez en cuando, nos detendría para disparar. Dado que el orden y la disciplina convoy habían sido estrictamente instruido, ninguno sería alcanzarnos. Pronto, no habría un atasco de unos 10 a 15 vehículos en la carretera! (Había vehículos separados que llevan nuestro equipaje!) Yo comenté a CG,
"No es todos los días que tenemos para visitar las colinas de Simla. Así que vamos a parar y disparamos donde nos da la gana. Otros no entenderán difícil situación y el deleite de un camarógrafo. Bien que estamos juntos! "

Vistas preciosas de samashti con Srishti  llenaron todo el recorrido.
Poco antes de las 8 am, llegamos al lugar donde íbamos a salir de nuestros coches y subir al autobús. Diciendo adiós a todos los voluntarios amigables, nos metimos en el autobús y comenzamos el viaje hacia Delhi-a un ritmo más pausado. (el ritmo no era un BENEFICIOS nuestro conductor parecía tener un bloqueo mental para acelerar por encima de 40 km / h). Tuvimos que parar en un paso a nivel y por lo tanto vislumbramos el tren de trocha métrica que se ejecuta en las colinas. Era una visión tan romántica para ver este pequeño juguete de un traqueteo del tren a través de la belleza selvática. Una vez que el tren cruzó, nosotros también hicimos lo mismo y reanudamos el viaje.


El pequeño tren feliz resoplando por la colina.


El viaje fue bastante sin incidentes a excepción de unas pocas paradas aquí y allá que hicimos para tomar fotografías. La mayoría de nosotros dormimos durante la mayor parte del viaje. Completamos nuestro almuerzo en ruta y disfrutamos de la maravillosa urbanístico en Chandigarh. Era de noche en el momento en que entramos en Delhi y nuestro conductor parecía muy convencido sobre 'lento y constante "de ganar la carrera. La velocidad a la que iba, yo tenía mis dudas sobre si tendríamos darshan antes Swami se retiró para el día! Eran más de las 18:00 que llegamos al Centro Internacional de Delhi. Había un montón de ajetreo y el bullicio en la calle y era evidente que Swami había salido a dar una vuelta. Se esperaba que llegar pronto.



Estar en sus pensamientos


Todos nosotros refrescado y pronto, estaban sentados en la entrada del edificio del Centro Internacional. Poco después de las 6:30 de la tarde, Swami llegó de la unidad. A pesar de que Él estaba haciendo desde el coche, le pidió Cheema, "Pillalu vochchara" (Haga que los niños llegaron?). ¡Guauu! ¿Era que me mudé. Mis ojos se sentían un poco húmedo en el Amor Divino. Me hizo sentir como si todo Avataridad de Swami fue para nosotros! Esa es la magia del Avatar - Él está disponible para todos y, sin embargo, hace que cada uno se sienta que él pertenece a él / ella a solas. Mi primer pensamiento fue que Swami estaba tan unido a nosotros que Él no sabía qué hacer sin nosotros y así, Él había ido a dar una vuelta.


En el último momento, sé que Swami no está conectado a nadie. Pero Él nos da la ilusión de esa manera así que también podemos apegarnos a Él y sentir afinidad con él. Es una hermosa sensación de saber que el Señor te echa de menos y te espera! Esta fue la alegría que Swami conferido a nosotros con esa pequeña pregunta simple, - "Pillalu vochchara?"


Bhajans seguían encendidas. Swami dijo que iría allí. En el camino bendijo una gran cantidad de personas que estaban sentados en sillas. Reconocí el presidente VHP, Ashok Singhal que estaba allí. También vi al padre de Sailesh señor levantándose y tomando namaskar. Swami subió al escenario y tan pronto como el bhajan que estaba en quedó completada, Pidió Aarthi. El alcanfor se despidió de él. Bendijo prasadam para la distribución y aceptó una rosa de un devoto. Luego, se trasladó de nuevo en el edificio.


En el ascensor eran miembros de la juventud que había servido como voluntarios Seva Dal. Ellos utilizaron esta oportunidad para tomar namaskar y buscar sus bendiciones. Swami paciencia y amor pasó tiempo con ellos y luego entrar en el ascensor, subió. Todos nosotros demasiado apresurado y sabíamos que sería nuestra última cena con Swami para este viaje. Mañana sería comer en Puttaparthi y no en la presencia física de Swami.


Nos sentamos en la zona de aterrizaje ascensor, esperando a que Swami nos llama a cenar. La llamada llegó y nos fuimos. Me senté en la cuarta silla, de espaldas a Swami. No tenía la menor idea de que esta sesión se convertiría en una experiencia memorable para mí!

Late Sri. Ashok Singhal (segundo por la derecha en la silla en la primera línea) fue uno de los que buscó 
 las bendiciones de Swami en su regreso a Delhi. 

Probablemente la "oportunidad" más especial de mi vida


La sesión comenzó la cena y una vez más, fue un banquete de cinco estrellas. Todos habíamos crecido regordeta al ser alimentados con la comida rica en el viaje por lo menos 4-5 veces al día. Era una situación difícil para nosotros en cuanto a la comida se refiere - la negativa significaba que los anfitriones se sentirían algo faltaba en sus esfuerzos mientras que la aceptación significaba semanas de intenso ejercicio para volver a una apariencia de una forma a nuestro regreso a Parthi!


La cena estaba llegando a su fin cuando Swami comenzó a hablar con nosotros. Él estaba diciendo que se sienta en la silla todo el día tiene un peaje en Él.
"Después de todo", dijo, "yo no soy joven. Tengo 85 años! "
Mientras hablaba, me las arreglé para empujar mi silla de la mesa y él estaba enfrentando con atención, casi como un estudiante frente a su maestro en un aula. (Y eso es lo que siempre está con Swami Somos los estudiantes y Él es el maestro y cualquier lugar es un aula Que en medios cortos, siempre con Swami -... Estar atentos para que no nos perdemos una importante lección) Swami dijo entonces que Sus rodillas dolían y sería bueno si alguien puede dar masajes a ellos. ¡Ah! Lo que una oportunidad de oro y lo que el drama del Señor juega para dar una oportunidad.


Me levanté de la silla y estaba casi corriendo hacia Swami indicando que iba a dar masajes a sus piernas cansadas. Swami me miró y en una reprimenda cariñosa, dijo,
"Lávate la mano y llegar antes de hacer eso!"
Rápidamente me precipité a la zona de lavado. Quería lavarme las manos y volver rápidamente - antes de que la oportunidad se Passi Después de lavar mis manos muy bien, me los ha secado con prisa, con una docena de tejidos. Me enfoqué de nuevo en el comedor y vi que Swami seguía con dulzura a la espera de que yo vaya.

Cada cosa en su propio tiempo dulce y la situación - a algunos voluntarios Delhi y jóvenes obtienen su cita con la Divinidad.
Me acerqué a él y se sentó a sus pies. Satyajit movió la silla un poco hacia atrás y me movía debajo de la mesa! Fue un sentimiento maravilloso! Como los pies de Swami se colocaron cerca de mí, comencé a masajear lentamente. Se sentía tan maravilloso y agradable y lo privado y personal. Empecé masajeando sus músculos de la pantorrilla, con los pies y las rodillas. Y como lo hice, me acordé de Appa, Amma y Shruti. Yo estaba agradecido a Swami y yo le ofrecí salutaciones en su nombre. Mientras tanto, Swami preguntó algo y, usando eso como una oportunidad, Phani y Nishikant señor también llegó a Swami. ellos también se establecieron a ambos lados de mí y comenzó a masajear sus pies. Pronto, todos estábamos totalmente perdidos en esta hermosa "servicio".

Seguí rezando,
"Swami, esta es una hermosa oportunidad. Pero, no por eso deja de sólo en esta oportunidad físico. Que mi vida ser uno de verdad Padasevanam para Usted - el que tan bien has explicado ".


Esta es probablemente la más bella oportunidad que tengo con mi Señor. Vi "probablemente" porque, con Dios, nunca se puede decir nada antes de tiempo.


Una conversación feliz en la cena


Fue aquí que el AIP trajo una invitación de los jefes de los sacerdotes en Aksharadham templo. Habían venido y nos sentaron un piso más abajo. Habían extendido una invitación a Swami para visitar las instalaciones Aksharadham en Delhi. Swami vio la tarjeta y luego llamó a Satyajit. Él le dijo que le diera las frutas y la leche a los sacerdotes y transmitir sus bendiciones para ellos. Swami no dijo un "No" o "Sí" por la invitación. Yo estaba tan sorprendido por su respuesta - frutas y leche. Son tan simbólico. La leche es la nutrición más saludable y cuando una madre alimenta al bebé, la leche también ofrece la inmunidad, la protección y la vinculación. Frutas, en la jerga de la Bhagwad Gita, son algo que sólo el Señor tiene autoridad para otorgar.

Los sacerdotes de Askhardham templo que había 
llegado a invitar a Swami. 
Swami estaba mirando a todos los que tuvieron terminado de comer y estaban satisfechos. Señor GV todavía estaba comiendo y Swami le preguntó:
"¿Vas a seguir comiendo hasta que usted consigue un eructo?"
Hubo risas desde abajo su mesa - nosotros! Sumado a ello fue el hecho de que GV señor no tuvo una palabra de lo que dijo Swami. Swami repitió y fue Phani quien dijo que la palabra "eructo" en voz alta por señor GV para escuchar. Señor GV respondió de inmediato,
"Swami yo no eructar porque por la gracia de Swami soy capaz de digerir bien. Sólo indigestión saca eructos ".
Incluso antes de Swami pudiera decir nada, el profesor Anil Kumar intervino,
"¿Por qué Swami! Incluso cuando se come con total satisfacción, un eructo llega. No es un signo de la indigestión, pero de saciedad supremo! "
GV señor parecía tomar represalias,
"Swami sólo él sabrá que porque come mucho!"
Para no ser deshecho, dijo el profesor Anil Kumar,
"¿Por qué no Swami! Estoy feliz de que estoy en una posición para comer bien, incluso a una edad avanzada. Esa es una señal de tener una buena digestión! "


Swami estaba disfrutando de esta pelea que había despertado tanta suavidad. Estaba sonriendo y mi alegría no tuvo límites. Ello demuestra en la nueva energía que puse en masajear sus pies. Es simplemente impresionante la cantidad de presión Swami le gusta cuando se masajean sus pies. Destruye todas las ilusiones de Él siendo delicada y delicado. La mano comienza a doler al tiempo con que se aplica la presión y Swami no parece darse cuenta también. De hecho, cuando se reduce la presión, Él mira hacia abajo y parece que se pregunta para que se elevó!


Terminar el día con amor - Este es el camino a Dios


Swami ahora estaba tomando el suero de leche y agua de coco tierno que había sido colocado por El. 15 minutos más tarde, Swami dijo,
"Paapam! Debe ser tan agotador para ti ".
Swami se comunica de manera sutil. Él nunca le dijo a ninguno de nosotros,
"Ven a masajear mis pies."
Él nunca nos diría,
"¡Ahora ve! Su oportunidad ha terminado! "
Sólo hace alusión al principio. No tomar la pista, nos respondió,
"Swami no estamos cansados. Estamos contentos."
Nos miró con una cara seria y dijo:
"Es suficiente por ahora. ¡Puedes irte ahora!"
Se agachó y besar sus pies, los tres se trasladaron de nuevo a nuestros asientos. Me sentía tan especial y emocionado y CG me dijo que tenía una pequeña porción capturado donde yo estaba presionando sus pies, en la cinta.


Sólo quería compartir esta imagen del CG tocando su sitar, tarde en la noche, en los terrenos de darshan en Shimla. Unos espectadores interesados ​​se quedaron a escucharlo tocar.
Pronto, Swami les dijo a todos que se laven las manos. Se instaló en su habitación a las 19:45. también nos trasladamos hacia nuestras habitaciones. En el camino, vimos los sacerdotes de Aksharadham. Esto es considerado como un templo fantástico y estas personas eran los sumos sacerdotes allí. Sin embargo, me sentía más feliz que el más alto de los sacerdotes, porque Dios me había dado directamente la oportunidad de estar tan cerca de él y servirle físicamente también. La belleza de nuestro Señor es que siempre se conecta directamente con cada uno de nosotros. No hay necesidad de "altos sacerdotes!


Todos nos volvimos a nuestras habitaciones y después de una noche llena de luz y charla feliz, nos fuimos a los reinos de la buena noche de sueño.


que se celebrará en el 17 de la Parte, el siguiente.

Delhi-Simla Memorias- Parte 17 - Un concierto en el cielo y de regreso a casa



18 de abril 2010 - La Gran Final


A medida que el día amaneció para saludar al Señor por el último día en Delhi, en nuestros corazones, también, la realización amaneció que pronto todo habría terminado. Nos dijeron que nuestro vuelo salía a las 1:30 pm y que debemos abordar antes de las 12:30. No teníamos ni idea de lo que la sesión de la mañana sería. Así, nos levantamos, nos duchamos y desayunamos como cualquier otro día. Volviendo a la habitación, nos empezamos a empacar. En agudo contraste con el embalaje que había hecho antes de despegar de Puttaparthi, esto no era divertido en absoluto. Embalaje para esta visita había estado tan lleno de anticipación, alegría Sin embargo, hay que decir que a pesar de todo eso, el aterrizaje de vuelta en Parthi y volver a la vida hubo una actividad muy interesante. Cómo siempre lejos podría elevarse al pájaro, que tiene que volver al nido para el descanso.


Por 9:15 am, todos estábamos en la zona de aterrizaje de elevación fuera de la habitación de Swami espera de él para llegar. Sai Krishna consiguió planificación ocupado con todos los cantantes a cantar algunas canciones de amor y gratitud a Swami. Los planes se hicieron rápidamente. En un corto tiempo, Swami salió de la habitación en la silla de ruedas normal. Vio a todos nosotros sentados e indicó que él no tardaría en venir a nosotros. Entonces, Swami volvió a entrar en su habitación por un corto tiempo. Cuando la puerta se abrió de nuevo y Swami llegó, comenzamos con la canción, "Dayaku Premaku". Swami fue recibido en medio de nosotros con esa canción y él parecía estar muy emocional como él llegó. Rápidamente nos trasladamos hacia Él y reunimos alrededor de sus pies. Sai Krishna y algunos otros alrededor de sus pies comenzaron a masajear demasiado, bebiendo profundamente en la dicha de Padasevanam. Swami estaba sentado escuchando a nosotros como todos los ancianos estaban en pie alrededor, formando el perímetro del círculo de amor.
La "última cena" con Swami en Delhi resultó ser una "cena duradera 'en nuestra memoria.

A pesar de que la primera canción fue completa, comenzamos, "Madhura mohana". Esa canción se ha convertido en una especie de "Prema bandham himno" (Himno de expresar el vínculo de amor) entre Swami y Sus hijos. A pesar de que la canción fue pasando y Swami era emocional, Él estaba llamando a un voluntario y preguntando si la comida y todos los demás preparativos estaban listos. Swami nos preguntó de quién los compositores de estas canciones fueron. Las respuestas fueron dadas y Swami se trasladaron al comedor. Todos nosotros también fuimos allí y Swami dijo que iba a almorzar con todos nosotros. Para pasar el tiempo con nosotros y que sea memorable, Swami ni siquiera bajar para el darshan.

{Esta es la parte 17a y última de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el comienzo de la serie, donde cada parte está vinculada a otro. El enlace a la Parte 1 está aquí:


Estábamos todos tan contentos. Acabábamos de terminar el desayuno hace un par de horas, pero comer con Swami siempre es un privilegio y un placer. Cantamos la oración de los alimentos y comenzamos la sesión de almuerzo. Se había acabado en un lapso de 15-20 minutos. Swami nos dijo que se levantara y lavarnos las manos. Una vez que hicimos eso, todos nos volvimos todos al comedor y Swami parecía estar dando algunas instrucciones finales. Muchos de los chicos se fueron y reunieron alrededor de la mesa de Swami como Él dijo que Él recibiría Aarthi y luego llegar al aeropuerto. Phaneendra estaba más cerca de Swami y por lo tanto, se convirtió en el intérprete. La aceptación de lo que dijo, todos volvimos y nos dirigimos a nuestras habitaciones.


Swami emite instrucciones finales como todo el mundo se reúne alrededor de su mesa de comedor.



Satyajit ruedas Swami en el avión como Jagdish sienta en la entrada.
Una vez que nos empacamos y listo, el autobús nos llevó al aeropuerto. Limpiamos el talón de equipaje y seguridad de verificación y esperamos para obtener instrucciones acerca de embarcar en el avión Kingfisher Airlines que había sido fletado. Una vez más, hemos sido un grupo muy distinto en el aeropuerto- todo en vestidos de blanco y con sujeción a las curiosas miradas de casi todos los espectadores. Si la gente nos conocía o no, nos recibieron miradas y miradas. Los que nos conocía (un gran número de devotos también habían aparecido en el aeropuerto por un último vistazo de Swami en Delhi) nos miraba pensando,
"¡Wow! Estos son los chicos de la suerte! "
Aquellos que no lo hicieron deben haber preguntado quién diablos estábamos! Había un policía sabelotodo quien decidió pasar un buen rato con nosotros. Cometió un error de escoger Phaneendra para el mismo!
Policía - (ver la etiqueta, con la arrogancia) - ¡Oh! Usted es de Puttaparthi!
Phani - (con una sonrisa dulce) - Veo que usted tiene una habilidad increíble para leer!
Policía - Así que hay un aeropuerto en Puttaparthi?
Phani - ¿Puede una tierra de Airbus en un templo?
El policía dio por vencido! Disfruté cada pedacito de esta pequeña conversación.


Todos los miembros de la tripulación fueron barefeet.
Era bastante tiempo antes de nuestras tarjetas de embarque y aún más tiempo antes de llegar las instrucciones para entrar en el avión. A pesar de que era el mismo vuelo de Kingfisher Airlines, había tantos cambios con respecto al vuelo nos llevó a Delhi desde Parthi. Tal vez el personal a bordo del vuelo Puttaparthi-Delhi había transmitido instrucciones e información a estas personas. Todos los miembros de la tripulación estaban descalzos. Nos daban la bienvenida con "Sairam" en lugar de "Hola". La música en el vuelo también era más del tipo "espiritual". Entramos en el vuelo y tomamos nuestros asientos. Por 13:15, el coche de Swami llegó y le ocurrió la aeronave en un ascensor especialmente modificado.


Habíamos hecho planes para el viaje de regreso. Originalmente fue la idea de CG y todos nosotros sintió que sería bueno tener un concierto el aire! CG, raviteja señor y Nishikant señor había practicado una pieza que implica la cítara, la flauta y la tabla. Ellos planeaban pedir Swami y realizar por Él en vuelo! Querían ser sustitutos de la suave música que estaba tocando en la aeronave.

Así que muchos de los empleados de Kingfisher Airlines hizo el mejor uso de la oportunidad Divina.

Antes de la llegada de Swami, todos los miembros de la tripulación me preguntaban para tomar sus fotos con Swami. Dijeron que todos ellos habían conseguido sus pendrives listo para llevarse a casa un recuerdo de toda la vida. Les dije que esperar hasta que estábamos en modo de crucero y luego pedir Swami para una foto. Swami vino, y tomó su asiento. Las instrucciones iniciales en vuelo esta vez no estaban en las pantallas, pero fueron dadas por la tripulación de la manera tradicional. (Más tarde llegó a saber que Jagdish Kanadia había solicitado que todas las pantallas sean inhabilitadas para preservar la "santidad" a bordo!) AIP sostenía el periódico, tratando de interesar a Swami para leer, incluso mientras se está dando las instrucciones sobre los procedimientos de seguridad .




El avión rodó por la pista y despegó. Una vez en el aire, me quité el cinturón de seguridad y decidí esperar mi momento para una oportunidad de ir a Swami. Pude ver que los miembros de la tripulación también estaban esperando el momento en el que sería apto para acercarse a Swami. La oportunidad llegó de una manera muy interesante. Swami estaba viendo todo lo que el AIP estaba mostrando. Después de un tiempo, él mismo preguntó por qué nadie se acercaba para tomar fotografías! Inmediatamente, la palabra fue enviado por nosotros! El tiempo fue 14:25.


La feliz noticia fue transmitida y todo el mundo se puso las topees especiales y bufandas que habían sido dadas a nosotros en Shimla. Phaneendra fue el primero en venir a Swami. Swami miró y parecía un poco perplejo a su atuendo. Pero pronto se acostumbró a la idea. Todo el mundo vino, uno por uno, y me tomó fotos. En la continuación del viaje, muchos no consiguieron una foto con Swami donde ambos están mirando a la cámara porque había dos cámaras - la cámara fija y la cámara de vídeo. Swami a veces me miran ya veces en CG. Esta vez sin embargo, habíamos decidido que sólo estaría allí. Por lo tanto, la mayoría de la gente tiene "directos fotos se ven" con Swami. Incluso Balaram señor y Anil Kumar señor llevaban los tupés y tomaron fotos. Los miembros de la tripulación y los guardias de seguridad también tenían su parte de la empresa Divino y una foto con él.


Uno la sesión de fotos había terminado, algunos de los chicos pidieron a Swami que un programa de música pequeña estaba listo y si Swami permitido, lo haríamos.

Con CG sobre el sitar, Ravi Teja señor en la flauta y Nishikant señor en la tabla, el concierto comenzó el aire.


Swami era tan dulce en su respuesta. Dijo que el avión no pertenecía a él y lo que debe buscar el permiso de las personas en la cabina! Hemos hecho lo hicimos y el capitán dijo que sería un gran privilegio y un placer para todo el equipo. A bordo era un miembro de alto rango de las aerolíneas y dijo que había cancelado sus otros horarios sólo para estar en vuelo con 'Baba'!


Como siempre, Ashwath y PS eran impresionantes y apasionante.
Por lo tanto, CG, raviteja señor y Nishikant señor comenzó su recital. El sitar tenía una camioneta, pero no había ninguna fuente de alimentación disponible. (gracias a Jagadish pidiendo desactivación completa de los televisores y tomas de corriente!) Comenzaron a jugar en un popular darshan música. Me levanté con la cámara de video y comenzó a disparar. Este fue un momento tan precioso - un concierto de más de 18000 pies en el cielo y con el Señor! ¡Ah! Podría no sólo han mejorado!


El peso en el vuelo parecía cambiar a la parte delantera como todo el mundo vino a presenciar el espectáculo. Swami estaba observando atentamente los instrumentistas como él indicó a Aravind Sai, preguntándole si estaba listo con una canción. Él asintió con la cabeza y me di cuenta de que Swami no se detiene con sólo la pieza instrumental. Empecé disfrutando de la cámara. Poco a poco me enfoqué a Sus pies de loto que habían sido cubiertos y protegidos por un precioso par de zapatillas de cuero. Swami llamó a uno de los miembros de la tripulación que estaba de pie detrás de mí y le preguntó dulcemente si sus chicos tocando música sería perturbar el vuelo! Él asintió con la cabeza un "No, en absoluto" y Swami sonrió.


La interpretación de Prabhakar resultó ser la guinda del pastel.
A medida que el juego terminó, Ashwath y Sreenivas se acercaron y se sentaron frente a Swami. Swami les dijo que empezar a cantar. Mientras tanto, los miembros de la tripulación fueron todos me preguntan que cómo iban a conseguir sus fotos y vídeos. Yo les decía que se callara y que les daría todo después del aterrizaje. La canción empezó. Ellos estaban cantando "Rama Nannu Brovara." Swami comenzó a mantener el ritmo y fue hermoso ver sus manos en movimiento. En cierto punto, Swami Mismo unió en el canto y se sumergió en la canción. Me sorprendió cuando él siguió cantando las diferentes estrofas de la canción también.
"Wow", pensé, "No es solamente la estrofa cero que Él está cantando! Él está cantando casi toda la canción! "
Conocimiento de Swami de la música carnática y canciones de Thyagaraja, en particular, no son un secreto, pero fue increíble verlo cantar.


Como siempre, este par se Swami a través de las colinas y valles de la canción y Swami estaba totalmente absorto. Al final, hubo un aplauso y el dúo se levantó. Ahora, era como un juego de Swami! Quería ver quién sería quien cantaba siguiente. El siguiente par Ravi Bhaiya y Sai Krishna. Ravi bhaiya comenzó con la Alaap,
"Jiske Sar Par, Haath Ho Tera ..." Pronto el bhajan, "Sainaam Sumiran Jo Büchi Kare" comenzó y todo el mundo empezó a balancearse rítmicamente para la canción popular. Justo detrás del asiento del Swami, pude ver Anil Kumar señor totalmente perdido en la canción y él estaba bailando literalmente! También me perdí en la alegría de los disparos.


La canción se aceleró y fue magnífico. Aplausos marcó el final de la canción y Ravi bhaiya y Lu señor se dispuso a cantar la siguiente. Sai Krishna ahora estaba libre desde que había terminado su parte de canto y me buscó su ayuda en el manejo de una cámara - alterna entre las fotos y los vídeos. Los ancianos comenzaron a decir que estaba aterrizando tiempo debido momento, pero los miembros de la tripulación dijeron que se necesitarían al menos otros 50 minutos.


Puttaparthi estaba en frente de nosotros. Esta imagen está tomada desde el norte.

Harish Mani llegó con el armonio y, de repente, se decidió que una canción telugu, "Ninnugani Sharamani" se cantaría. Sai Krishna volvió a asociarse Lu señor. Cuando empezaron a cantar la línea que dice: "Una vez que lleguemos a tu refugio, nuestras vidas son redimidos ...", Swami vino abajo. Había lágrimas en sus ojos. Él se sintió tan conmovido y feliz con la línea y la devoción. Fue un momento sublime. Seguí para disparar. Como la canción fue pasando, Prabhakar se adelantó a cantar la siguiente canción. La canción ganó impulso para el final y Swami estaba constantemente llorando. Los chicos estaban aplaudiendo y Anil Kumar señor estaba bailando, haciendo círculos con las manos. A medida que la canción llegó a la conclusión, Swami miró hacia arriba y le preguntó:
"¿Qué hora es?"


Swami quería asegurarse de que no estábamos causando molestias a nadie. Le pregunté y la persona detrás de mí dije, "Otra media hora". Repetí la misma a Swami, pero señor GV parecía preocupada de que el vuelo se aterrizando en otros cinco minutos y nos desobedeciendo las reglas de aviones. Pero la tripulación estaba en calma. Sai Krishna le dijo a Swami,
"Ellos están diciendo que hay tiempo suficiente para una canción más."
Swami dijo,
"Una canción más entonces."
Prabhakar y Aravind Sai comenzó a cantar, "Kalyanam Choodamu Raarandi". Mientras cantaban la gloria del santo matrimonio entre el Señor Rama y Sita Madre, Swami hizo correcciones en las letras. Los cantantes instante incorporan las correcciones hechas!


Como esa canción fue completa, tuvimos un farmaish, una solicitud de Swami. Quería escuchar "Ra Re Choodaga Podhamu" y los mismos cantantes de inmediato y con deleite lo obligado. En esa canción, hay una línea que describe la procesión de la boda. Swami cantó en voz alta que la línea junto con los cantantes. Así se describe el orden y la composición de la procesión de la boda - los soldados seguidos por la caballería, a continuación, los sabios, los elefantes y los reyes. Se sentía como si Swami estaba reviviendo los días pasados! Como dice la canción avanzaba y llegó a la descripción de Rama y sus excelentes cualidades, Swami se emocionó. La canción llegó a la conclusión y Swami nos dijo que ir rápidamente a nuestros asientos.


Fue entonces cuando se produjo otro incidente. El capitán me invitó a la cabina a echar un vistazo a Puttaparthi de los cielos. Más que eso, él quería que yo descargo sus recuerdos de por vida con Swami. Como entré, alguien vino y me dijo,
"Ustedes están siendo llamados fuera".

Prashanti Nilayam como Devas, Apsaras, Kinnaras, Yakshas - dioses y semidioses - ver desde sus moradas celestiales.

Cuando salí, vi miradas hostiles de unos ancianos que pensé que estaba tomando las cosas un poco demasiado lejos. Pero, ¿qué iba a hacer yo? Swami también me miraba. Acabo de ir por delante y le dije a Swami, "Swami yo les estoy dando las fotos me tiro ahora y volver a mi cámara." Swami estuvo de acuerdo y me entró. El capitán me prometió disparos desde la cabina del piloto y por lo que dejó la cámara con él y regresado a mi casa. {Esas fotos salieron muy especial y se utilizan en muchas presentaciones y documentales más tarde.}

Como la aeronave descendió, pudimos ver que toda la carretera en Puttaparthi se había alineado con la gente - los devotos que esperan la llegada de su Señor. Fue entonces cuando me di cuenta de que era sólo para nosotros que "un viaje" había terminado. Para Swami, es un proceso interminable y continuo de bendición e interactuar con sus devotos. Y ahora, Él tenía algunos "nuevos" devotos si puedo llamar de esa manera (Dado que cada alma individual tiene su propio viaje y nadie llega "tarde" o "temprana", ¿cómo se puede ser un "viejo" o "nuevo" ¿devoto?). Los miembros de la tripulación expresaron su deseo de tener 'darshan' de manera formal en el Salón Kulwant. Un vehículo especial se organizó para ellos y que debe de haber sido trasladado con la efusión de amor que Swami recibió.

La tripulación estaba cerca de la sala de interrogatorios y disfrutó de una estrecha darshan como Swami fue recibido de nuevo a Puttaparthi.

A pesar de que Swami regresó a Yajur Mandir, me quedé en un rincón de la sala Kulwant, incapaz de comprender si los últimos días habían sido un sueño o realidad.


Concluyó 

TRADUCIDO EN INTERNET





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES