GAYATRI MANTRA Y SU INTERPRETACIÓN CIENTÍFICA Gayatri mantra se ha otorgado la máxima importancia en el dharma védico. Este mantra también se ha denominado como Savitri y Ved-Mata, la madre de los Vedas. Om bhur bhuvah Swah Tat savitur varenyam Bhargo devasya Dheemahi Dhiyo yo nah Prachodayat
El significado literal del mantra es: ¡Oh Dios! Usted es Omnipresente, Omnipotente y Todopoderoso, Tú eres todo claro. Todos ustedes son Conocimiento y Bienaventuranza. Estás Destructor del miedo, Tú eres Creador del Universo, Tú eres el más grande de todos. Nos inclinamos y meditar en Su luz. Tú guías nuestro intelecto en la dirección correcta. El mantra, sin embargo, tiene una gran importancia científica también, que de alguna manera se perdió en la tradición literaria. La astrofísica y la astronomía modernas nos dicen que nuestra galaxia llamada Vía Láctea o Akash Ganga-contiene aproximadamente 100.000 millones de estrellas. Cada estrella es como nuestro sol tiene su propio sistema planetario. Sabemos que la Luna se mueve alrededor de la tierra y la tierra se mueve alrededor del Sol, junto con la luna. Todos los planetas alrededor del sol. Cada uno de los órganos mencionados gira en torno a su propio eje también. Nuestro Sol, junto con su familia toma una vuelta del centro galáctico en 22,5 años millones de rupias. Todas las galaxias, incluyendo la nuestra se alejan a una velocidad increíble de 20.000 kilómetros por segundo.
Un significado científico alternativa del mantra, se proporciona más abajo línea por línea.
|
Línea 1: OM BHUR bhuvah SWAH: Bhur la tierra, bhuvah los planetas (familia solar), Swah la Galaxia. Observamos que cuando un aficionado de a pie, con una velocidad de 900 RPM (revoluciones por minuto) se mueve, hace ruido. Entonces, uno se puede imaginar, qué gran ruido se crea cuando las galaxias se mueven con una velocidad de 20.000 kilómetros por segundo. Esto es lo que este parte del mantra explica que el sonido producido por el movimiento rápido tierra, planetas y galaxias es Om. Se oye el sonido durante la meditación Rishi Vishvamitra, quien mencionó que a otros colegas. Todos ellos, a continuación, decidido por unanimidad convocar este sonido Om el nombre de Dios, porque este sonido es disponible en todos los tres períodos de tiempo, por lo tanto, se establece (permanente). Por lo tanto, fue la primera idea de la historia revolucionaria de identificar a Dios sin forma con un título específico (formulario) llama upadhi. Hasta ese momento, todo el mundo reconocido a Dios como sin forma y nadie estaba dispuesto a aceptar esta nueva idea. En Gita también, se dice, "Om-iti ekaksharam brahma", lo que significa que el nombre de el Supremo es Om, que contiene una sola sílaba (8/12). Este sonido OM oído durante el samadhi fue llamado de todos los videntes nada-brahma un gran ruido), pero no es un ruido que normalmente se oye más allá de la amplitud y los límites de concreto decibelios adecuados para la audición humana. De ahí que los sabios llaman la sonar Udgith sonido musical de las anteriores, es decir, el cielo. También notaron que la masa infinita de las galaxias en movimiento con una velocidad de 20,000 millas / segundo era la generación de una energía cinética = 1/2 MV2 y esto era equilibrar la energía total el consumo de los cosmos. De ahí que lo nombró pranavah, lo que significa que el cuerpo (Vapu) o tienda de la casa de la energía (prana). Línea 2: TAT SAVITUR varenyam: Tat que (Dios), savitur el sol (estrella), varenyam digno de reverencia o respeto. Una vez que la forma de una persona, junto con el nombre es conocido por nosotros, podemos localizar el person.Hence específica los dos títulos (upadhi) proporcionan la base sólida para identificar al Dios sin forma, Vishvamitra sugirió. Él nos dijo que podíamos saber (Darse cuenta) el Dios sin forma incognoscible a través de los factores conocidos, a saber., Sonido Om y la luz de los soles (estrellas). Un matemático puede resolver una ecuación x2 + y2 = 4, si x = 2, entonces y puede ser conocido y así sucesivamente. Un ingeniero puede medir el ancho de un río incluso de pie en la orilla del río con sólo dibujar un triángulo. Así fue el método científico propuesto por Vishvamitra en el mantra en la siguiente parte como en: -
| Línea 3: Bhargo Devasya Dheemahi: Bhargo la luz, devasya de la deidad, Dheemahi debemos meditar. El rishi nos enseña a meditar en la forma disponible (luz de soles) para descubrir la sin forma Creador (Dios). También él quiere que hagamos japa de la palabra Om (esto es entendido en el Mantra). Así es como el sabio quiere que avancemos, pero hay es un gran problema para realizarlo, ya que la mente humana es tan inestable e inquieto que sin la gracia del Supremo (Brahma) no puede ser controlado. Por lo tanto Vishvamitra sugiere la manera de orar como Él en:
Línea 4: Dhiyo YO NAH Prachodayat Dhiyo (intelecto), yo (que), nah (todos), Prachodayat (guía a derecha Dirección). ¡Oh Dios! Implementar nuestro intelecto en el camino correcto. Completo científica interpretación del Mantra: La tierra (bhur), los planetas (bhuvah), y el galaxias (Swah) se mueven a una gran velocidad, el sonido producido es Om, (El nombre de Dios sin forma.) Que Dios (tat), que se manifiesta en forma de la luz de los soles (savitur) es digno de reverencia / respeto (varenyam). Todos nosotros, por lo tanto, debe meditar (Dheemahi) sobre la luz (bhargo) de esa deidad (Devasya) y no canto de Om. Él (yo) puede servir de guía en la dirección correcta (Prachodayat) nuestra (nah) intelecto dhiyo.
Los puntos importantes insinuado en el mantra son
1) La energía cinética total generado por el movimiento de las galaxias actúa como un paraguas y equilibra el consumo total de energía del cosmos. Por lo tanto, era nombrado como el pranavah (cuerpo de energía). Esto es igual a 1/2 mv 2 (Masa de las galaxias x cuadrado de la velocidad.) 2) Al darse cuenta de la gran importancia de la sílaba OM, la otra fecha posterior religiones adoptaron esta palabra con un ligero cambio de acento, es decir., Amén y Ameen. Así Memorizar y Mantra Chant cotidiana Cortesía: Gracias Sampath Iyengar: EE.UU.
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario