En un Satsang 2017 celebrada en Malasia, un devoto preguntó a Swami sobre el propósito del mal. He aquí un extracto de la respuesta de Swami:
No creé bueno o malo; He creado el Universo, que siempre es bueno. Mientras que todo el mundo sigue las reglas de este juego llamado vida, todo es bueno.
Voy a dar un ejemplo: Digamos que usted está jugando un juego de fútbol. En el fútbol, tiene que haber dos equipos para jugar el juego. ¿Cómo puede ser un juego si la misma persona manda el balón, corre con el balón y hace que el objetivo? No puede. Alguien le debe oponerse. Debe haber dos equipos - una de un lado y uno en ese lado. Ambos juegan con un buen espíritu del juego. No hay mal. El equipo perdedor no puede llamar a otro equipo, porque el mal que se oponen a que el equipo que está anotando el gol.
Por el contrario, el equipo ganador no puede llamar al otro mal equipo, ya que están tratando de ganar el juego. Es un juego. El que comprende esto a fondo, no va a ver el mal o bien, sólo dos fuerzas opuestas, que son parte del juego. Cuando los equipos continúan jugando según las reglas, de acuerdo con la ley, definitivamente no hay problema. Sin embargo, si un equipo comienza a jugar sucio, romper las reglas y hacer las cosas no permitidas, que es cuando comienza mal o el mal. Cuando uno se vuelve egoísta y trata de ganar a costa de los demás, entonces el juego se estropeó.
Dios ha creado todas las cosas de una manera igual. El egoísmo surgió dentro cuando el hombre comenzó a usar la facultad de su mente, identificándose con sólo la existencia limitada de cuerpo y mente. Es decir, cuando todas las reglas se rompen por completo, y comenzaron las dificultades. Dios viene a continuación, como un árbitro y le recuerda que lo que está haciendo está mal y no se debe hacer así.
No hay comentarios :
Publicar un comentario