Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai
La cuestión de los dos Babas siendo el mismo ...
La señora Serene Yazidi Shroff (nombre de nacimiento Sudha) es un devoto de larga data de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba . De hecho, ella estaba completamente dedicado a Shirdi Sai Babaantes de que ella se dio cuenta de la unidad entre los dos Sais. Hoy en día, ella conduce su vida en un romance divina con el Señor de su corazón, su Swami, y se queda con su marido en el estado indio de Goa. Fue durante la Prashanti Seva (servicio en el ashram de Prashanti Nilayam de Swami) que se convirtió en un amigo a mi madre, que también trabajaba como voluntaria. Los dos trabajaron juntos y disfrutaron de varias experiencias con Swami. Muy interesados en la conexión entre Shirdi Sai Baba y Sathya, la interrogué,
"Tía, ¿Tiene alguna experiencia que le muestran sin lugar a dudas, el enlace entre nuestro Swami y Shirdi Baba?"
Sus ojos se iluminaron con nostalgia y amor. Estaba claro que estaba perdida en un trance mágico Recordando y revivir varias experiencias, todos a la vez. Habiendo llegado a Swami en la década de 1960, ella sin duda tenía un gran número de experiencias para compartir.
"Hay tantos. Estoy convencido de fuera de toda duda que Sathya Sai y Shirdi Sai son una y la misma. En realidad, estoy convencido de que Dios es uno, aunque nos damos diferentes nombres. Así que, para mí, mi Bhagavan no es solamente Shirdi Sai, sino también Rama, Krishna, yazidi, Jesús y Dios! De todos modos, ¿qué tipo de incidente Qué quieres que narrar?"
"Tía, dime los que son los más dramáticos."
Estaba claro en lo que estaba buscando! Hay algo acerca de incidentes 'dramático' que parece tener un eco al instante en miles de corazones devotos. Pocos minutos, este tipo de incidentes son capaces de fortalecer la devoción y proteger los árboles jóvenes de licitación de la fe en los corazones de las personas.
Ella me sonrió y dijo que había dos incidentes que vino a la mente al instante. Uno de ellos fue algo que ocurrió en 1971. Sin duda fue dramático pero también fue divertido. La segunda tuvo lugar en 1978. Además de ser dramática, sino que también fue una prueba exhaustiva de la unidad de los dos Sais.
(Como se muestra en la primera imagen, que era Swami que instaló el primer ídolo de Shirdi Baba en el mundo. En el día de la inauguración del templo, cuando los pies de Baba se aplicaron con pasta de sándalo y la cúrcuma debe recibir la impresión de sus pequeños pies en una tela de seda, las impresiones que parecían no eran pequeñas en consonancia con los delicados pies de Baba. en su lugar, eran gigantescas y áspera, acorde con los grandes pies de Baba de Shirdi.)
Dulces para el Señor
En 1971, Sudha había llegado a Prashanti Nilayam, junto con su hermano. Ellos fueron alojados en una de las muchas pequeñas casas de campo que junto al Mandir donde Swami solía alojarse. (Esta es la zona donde hoy el bloque Sur-1 se para.) El hermano y hermana habían llegado a la aldea santa para disfrutar del amor divino y su proximidad a Baba. Como siempre, su madre había preparado una caja llena de dulces surtidos que se ofrecerá a Baba. La caja de dulces fue embalado con seguridad en la bolsa.
Mientras se acomodaban en las comodidades espartanas que la casa ofrecía, se dieron cuenta que tenían hambre. Se abrió un paquete de galletas y comenzaron a picar en ellos. Unas galletas más tarde, vieron que había un poco de conmoción afuera. Al parecer, Baba se movía en el Mandir y si se precipitaban, que podría ser la suerte de tener un darshan (avistamiento de una persona santa / divina). aumentando rápidamente desde su estado relajado, se vistieron y salieron de la habitación. Sudha, siendo una mujer, tomó más tiempo para prepararse y su hermano fue el primero en salir de la casa. Pronto, ella hizo lo mismo después de cerrar las bolsas y enganche la habitación desde fuera. Eran, en verdad en el tiempo para echar un vistazo a su amado Swami!
Después de que el darshan de rejuvenecimiento, como Sudha caminaba de regreso a su habitación en la felicidad serena, oyó otra conmoción. Esta vez fue un perro ladrando. Pronto, el perro ladrando surgió de su misma casa que tenía la puerta entreabierta ahora! Ella se sorprendió al ver esto. Después de que el perro de cerca a sus talones era su hermano blandiendo un palo. Él estaba golpeando al perro y lo persigue fuera de la habitación. Se preguntó lo que estaba pasando. Entró en la habitación y lo vio tan limpio como lo había dejado. El paquete de galletas abierto todavía estaba allí, en el centro de la pequeña habitación.
Cuando regresó a su hermano, ella le preguntó lo que había sucedido. Con gran enojo, le pidió a la espalda,
"¿Por qué no se cierra bien la puerta antes de salir?"
"Oh, lo hice! Yo mismo aferré la puerta antes de salir corriendo para el darshan ..."
"Entonces, ¿cómo ese perro idiota entrar en la habitación ??"
"No lo sé. Pero ¿por qué haces tanto alboroto? ¿Y por qué demonios lo que golpeó al perro? No hizo nada en la habitación ..."
"Eso es lo que usted piensa," pirólisis del hermano ", pero tenía la mejilla para sacar la caja de dulces de su bolsa. Devoraba cada dulce y ahora, no hay nada allí. Ese cuadro era para Swami y que el perro comió todo por la borda. ¿Por qué no podría simplemente comer las galletas que antes estaban en la habitación? Me enojé mucho y golpearon fuera de la habitación ".
Ahora, Sudha flt triste. Ella no sería capaz de ofrecer a Swami los dulces especiales que su madre había hecho. Sin ninguna otra opción más que aceptar lo que había sucedido como su voluntad, se trasladó con el día. No hubo sirve llorar sobre la leche derramada - ni sobre los dulces se comen! Horas pasaron volando y fue darshan otra vez.
Cuando se mira desde otro punto de vista, incluso perro se convierte en DIOS
Swami vino directamente a Sudha y dijo,
"que haya pasado con éxito los exámenes pero no obtuvo ningún dulces de Swami?"
En ese punto en el tiempo, Sudha no tenía idea de que ella se había aclarado sus exámenes. De hecho, fue sólo un día después de que los resultados se dieron a conocer después de lo cual su madre le informó a la buena noticia! Pero ella todavía se levantó sobre sus rodillas y pensó en decirle a Swami que había traído de hecho dulces, pero un perro los había comido.
"Swami, Mithai Khaaya ..." (Swami, los dulces se comen ...) comenzó cuando Swami la interrumpió con una sonrisa.
"Propietario postre comido, superando comido dulces" (maestría ... Swami medida que bitings)!
En un instante, los acontecimientos de la mañana destellaron ante el ojo de su mente. Se disculpó con Swami en nombre de su hermano'. Swami le dio unas palmaditas con amor y dijo que los dulces eran muy sabroso y por lo tanto había comido todos ellos! Entonces, Él siguió su camino.
¿Cuántas veces nos perdemos a Dios porque Él no viene en una forma que esperábamos! ¿Cuántas veces nos perdemos lo que queremos porque de lo que queremos !
La conexión de Shirdi
Ha habido varios casos registrados de Shirdi Baba que tienen comida participado mientras que aparece a los devotos en la forma de un perro. De hecho, todos los devotos de Shirdi Sai creen que si un perro participa comida siguieron para el Señor, es de hecho Baba en esa forma. El noveno capítulo de la Shirdi Sai Satcharitra registra el episodio de la señora Tarkhad en donde la dama ofrece pan a un perro hambriento en su patio. Más tarde, cuando ella está con Shirdi Baba, Baba le dice,
" Madre, que han alimentado Me suntuosamente hasta mi garganta, mis afligidos pranas (fuerzas de la vida) han sido satisfechas. Siempre actuar así, y esto le resultará muy útil. Sentado en esta Masjid I será nunca, nunca decir mentiras. Ten piedad de mí de esta manera. En primer lugar dar pan al hambriento, y luego comer a sí mismo. Tenga en cuenta esto bien. "
En varios discursos, Swami ha exhortado a todos que hay que ver al Señor en todo. Se dice que el perro (perro) se convierte en Dios (Dios) cuando se ve en la perspectiva correcta.
Sudha tita ahora me dice,
"Este tipo de enseñanza - de ver a Dios en un perro - es única para los dos Babas. A pesar de todos los mensajeros de Dios y diferentes formas de Dios nos han exhortado a ver a Dios en todo, con el perro como un ejemplo es definitivamente único. Así que, para mí, este fue un episodio que muestra la unidad de los dos Babas. Pero este incidente, aunque dramática, es insignificante en comparación con la otra que firmemente arraigado en mi corazón la convicción de que los dos Baba son uno y el mismo ".
"¡Guau! Ora lo es que la tía incidente ...", le pregunté.
Sathya Sai cumple una promesa que dio como Shirdi Sai
promesa de casi un siglo de antigüedad y la revelación
Este artículo es en realidad la parte 2 de otra igualmente interesante e intrigante. Para tener la dicha completa de leerlo, asegúrese de que ha leído la anterior antes de continuar con esto.
Ver a Dios en un perro: La unidad de los dos Babas - Shirdi Sai y Sathya Sai (que forma parte 1)
Parte 2
"Este es un incidente que está separado por más de 80 años. Realmente muestra que donde Dios se refiere, el tiempo es de ninguna consecuencia. Le pasó a mi abuela materna que tuvo la suerte de conocer Shirdi Sai Baba también ".
Con esa introducción, Serene tía (Sudha en la historia) profundizó en los detalles de ese incidente inolvidable.
Pasó algún tiempo en la primera década del siglo 20 que visitó a su abuela Shirdi. La abuela era una adolescente y luego Shirdi Baba, un hombre 'viejo'. Todo lo que necesitaba era un darshan de convencerla de que este Baba era muy especial. Se convirtió en su Señor y capturó su corazón. Pasó muchos días felices con Shirdi Baba e hizo algunos más viajes a ese pueblo en Maharashtra. En una de las visitas, de Shirdi Baba hizo una revelación repentina a ella,
"Vendré otra vez como un avatar. Incluso entonces, podrá disfrutar de mi darshan al igual que usted está disfrutando ahora. Mantenga Shraddha (la fe y reverencia) y Saburi (paciencia y perseverancia)."Diciendo esto, Baba también le dio una moneda especial que tenía la imagen de la diosa Lakshmi en una de sus caras. Entonces él la bendijo.
Fue un momento muy especial para el adolescente y la abuela estaba encantada de haber sido bendecidos por Baba de este modo. Unos años más tarde, Shirdi Baba derramó su cuerpo mortal en el día de Vijayadashami Dusshera en 1918.
Exactamente 8 años más tarde, Baba ha venido de nuevo como el niño pequeño, Sathyanarayana Raju, en 1926 en una aldea remota llamada Puttaparthi en el sur de la India. Cuando tenía sólo 14 años de edad, se declaró ser Shirdi Sai Baba venir de nuevo. Tiró sus libros de texto indicando,
"Maya ha dejado ahora. Mis devotos me están llamando. Mi trabajo me espera. Soy tu Sathya no más ".
Esa declaración había conmocionado a toda la gente del pueblo que no tenían la menor idea de cualquier "Sai Baba" que había hecho Shirdi, 1000 kilómetros de distancia, como su casa.
A partir de ese día, poco Sathyanarayana Raju convirtió Bhagavan Sri Sathya Sai Baba . El primer mensaje que dio a la humanidad era concentrarse en los pies del Guru y obtener la redención cruzando el océano de la existencia humana.
Manasa Bhajare Guru charanam
Dusthara Bhava Saagara Tharanam.
Aunque estos hechos se hubieran producido en una esquina en la India, el mundo no estaba al tanto de ellos porque estaba ocupado lucha sangrientas batallas de la Segunda Guerra Mundial. La abuela también estaba al tanto de todos los acontecimientos gloriosos que se desarrollan en Puttaparthi. Ella también sufrió de su propia desgracia personal - la ceguera. Poco a poco, la luz que había salido de ambos ojos y dentro de unos años, ella estaba totalmente ciego! Fue en esta terrible situación que se acordó de su Baba con todo su corazón. Sus palabras la instando a mantener su fe y paciencia llegaron como un bálsamo y una promesa de liberación. Décadas pasaron de esta manera.
El segundo avatar
Fue en algún momento en 1973 que la abuela tiene que saber que Sudha era un visitante regular a un 'Sai Baba en el sur de la India. Se volvió muy curiosa y una sensación de emoción construido dentro de ella. Fue este el segundo Avatar que Shirdi Baba había hablado? Él estaba viendo va a ser el resultado de su Shraddha y Saburi? Al mismo tiempo, ella tenía sus dudas. Babas y Swamis fueron apareciendo por la docena en la India. Espiritualidad parecía haberse convertido en un negocio lucrativo y ella no quiere ser estafado. No había manera de decir que no sea por la experiencia personal.
Granny contacto Sudha y le preguntó:
"Hija, ¿me llevará a lo largo cuando vaya a visitar a su Baba?"
Sudha estaba contento con este interés que la abuela mostró en Swami. Pero ella estaba preocupada por cómo iban a llevar a una mujer de edad de 85 años sufre de ceguera completa a un pueblo remoto con instalaciones mínimas. Por lo tanto, le dijo a su abuela que esperar un poco más y se puso a rezar a Swami por una solución.
Baba dice, "dar un paso hacia mí y voy a tener un centenar hacia usted." Eso era literalmente la historia como Swami visitó la ciudad portuaria de Bombay en el verano de 1978, 5 años después de la abuela había expresado su deseo de Sudha! Bombay fue el lugar donde se alojaba la abuela y lo que esta sería la mejor oportunidad para llevarla a dar Darshan. Fue en este momento que la abuela también narró a Sudha la razón de por qué quería ver a Swami. Sudha era muy contentos ahora. Ella organizó un taxi y aterrizó con su marido de recién casados y Granny en Dharmakshetra , la morada de Baba en Bombay.
Una sesión Darshan inolvidable
Sudha consiguió Granny sentado en las primeras filas de asientos en un bloque especial designado para los pacientes. Sin embargo, Dharmakshetra no es un lugar muy grande. A medida que pasaba el tiempo, más y más devotos vierten en sus recintos y pronto, el espacio delante de la abuela también se llenaron de devotos. Al ver esto, el corazón de Sudha se hundió. ¿Cómo Swami jamás conceder darshan de cuartos cercanos a la abuelita? No había forma de que él siquiera se acercan a ella ahora ...
La forma en que el Plan Maestro se desarrolló quitó el aliento a Sudha distancia. Un aroma dulce flotaba en la brisa suave y anunció la llegada de Swami. Una sonrisa estalló en la cara abuela y Sudha casi sospechaba que estaba viendo la hermosa forma de Swami. Swami, por su parte, se dirigió directamente a la abuela, donde estaba sentado. Llegando al grupo de mujeres sentadas en frente de ella, le preguntó por el espacio que hacerse para que pudiera caminar con ella!
El corazón de sudha estaba corriendo ahora. Swami llegó hasta la abuela y la abordó con dulzura. Lo primero que le preguntó fue si la moneda con Lakshmi en ella todavía estaba con ella! La abuela tenía lágrimas en los ojos y la sonrisa radiante en su cara dijo Sudha que esas eran lágrimas de alegría incontrolable. A pesar de que Swami se paró frente a ella, se volvió a Sudha y le preguntó:
"¡Lo ves a el! Lo hermoso que es ..."
"¡Sí! Lo veo. Pero lo ves ??"
La respuesta de la abuelita ciega sorprendió a Sudha,
"lo veo en tal belleza. Aha! Qué preciosa rizos Él tiene. Y lo que una cara redonda luminosa ..."
Ella comenzó a describir Swami en su presencia y Swami solo asintió y sonrió. Una vez efusiones de la abuela estaban completas, Swami le dijo,
"Usted ha sido firme en su Shraddha (la fe y reverencia) y Saburi (paciencia y perseverancia). Seguid así."
Acarició la mujer de 90 años de edad en su cabeza y acarició sus mejillas caídas. La bendijo profusamente y con suavidad se alejó después de eso.
El mundo se oscureció de nuevo por la abuela después de ese momento! Ya no podía ver nada más. Pero entonces, no se sentía la necesidad de ver todo lo demás tampoco. Sus ojos hablaban continuamente en el lenguaje de las lágrimas y Sudha, que fue testigo del milagro que había ocurrido ante sus ojos, también estaba conversando en el mismo idioma.
otra revelación
Fue durante su impulsión feliz vuelta a casa que la abuela hizo una sorprendente revelación,
"Usted sabe Sudha", dijo, "Os he estado instando a que me llevara a ver a Sai desde hace cinco años. A pesar de que hice la primera solicitud, tuve una visión. En esa visión, vi una forma hermosa en traje de color naranja con una preciosa mata de pelo rizado. Hoy en día, después de haber visto Sai con mis propios ojos, me di cuenta de que él ha estado concediendo Su darshan a mí cada vez que deseaba verlo! Yo no le conocía. Con el fin de concederme que la alegría de saber que estoy viendo mi amado Sai, Él me devolvió la vista brevemente. Ahora, no tengo ninguna necesidad de ningún tipo de la vista! Mi vida se ha cumplido. Baba ha cumplido su promesa ".
Tan sólo unos meses después de que el darshan de felicidad, Granny expiró. Sudha estaba seguro de que ella se había fusionado en su Señor.
"Ahora, dime, ¿Qué más pruebas que quieran de Shirdi Baba y Sai Baba ser uno y el mismo?", Me preguntó Sudha.
Asentí con asombro, admiración y alegría. Y entonces, decidido a escribir la hermosa historia de la humanidad a leer por la eternidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario