EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Qué debe lograr un estudiante Sai? ¿Qué debe lograr un estudiante Sai? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Qué debe lograr un estudiante Sai?

¿Qué debe lograr un estudiante Sai?

 

Resumen del Discurso Divino

Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva, Muddenahalli

20 de agosto de 2017

 

La relación entre Dios y los devotos es el único vínculo permanente. Dios, que es Gunatheetha, Kalatheetha, Avasthatheetha y un padre tan divino, estará siempre con ustedes, porque está por encima de las leyes de este mundo físico, y por lo tanto, puede estar con ustedes en todas partes, en todo momento y en todas las situaciones. Estos niños, que son tan puros, que han nacido como la divina imagen de Dios, se echan a perder sólo debido a la compañía de los mayores. Todos los esfuerzos de estas instituciones, estos Vidya samsthas, son sólo para asegurarse de que toda esa lluvia que es tan pura, siga estando pura y no caiga en malos lugares, en malas compañías, y se vuelva impura.

Todo el esfuerzo es para recolectar todas estas puras gotas de lluvia en estas instituciones, que les dan el tipo correcto de atmósfera, medio ambiente, personas y entrenamiento para que sigan siendo puras. Quieren que los niños conserven su pureza y divinidad, para que puedan ser útiles a la sociedad. Nuestros niños deben seguir tres principios. Primero, ustedes deben estar al servicio de toda la gente, del bienestar de la gente. Segundo, de ustedes deben emanar todas las buenas cualidades, y ustedes deben difundirlas a los demás. Finalmente, de esta manera, ustedes se percatan de su propia pureza y divinidad, y llegan a ser uno con Dios. Deben vivir a la altura de este nombre que se han ganado, de ser estudiantes Sai. Inclinen el cuerpo: sirvan a otros. Corrijan sus sentidos: desarrollen buenas cualidades. Terminen con la mente: su mente, su Svartha, su egoísmo, deben desaparecer, y deben llegar a ser desinteresados. Primero, hagan servicio, háganlo con amor a Dios; entonces, finalmente, conviértanse en Dios.

Su servicio comienza aquí y ahora; no tienen que crecer hasta ser alguien, para comenzar a hacer servicio. Ayúdense mutuamente, sírvanse mutuamente, compartan mutuamente en la vida cotidiana. Todo lo que hagan, ya sea jugar, dormir, comer, estudiar, todo ofrézcanlo a Dios. Querrán ofrecer a Dios lo mejor que tengan, no querrán ofrecerle nada menos que eso. Luego, cuando sigan este principio de ofrecerlo todo a Dios, estudiarán mejor, jugarán mejor, dormirán mejor, comerán mejor. Lo harán todo bien, de modo correcto, porque sólo lo mejor debe ser ofrendado a Swami. Si hacen este servicio con Bhakti, la iluminación llegará por sí sola. Ayuden a todos a desarrollar buenas cualidades. Y todos ustedes logren este gran principio de la Divinidad, que es su principio intrínseco.


--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES