EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Swami nos habla sobre ... Dios Soy Swami nos habla sobre ... Dios Soy - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 2 de septiembre de 2017

Swami nos habla sobre ... Dios Soy

Swami nos habla sobre ...

Dios Soy

--> Todas las citas que aqui se encuentran son de Sathya Sai Baba. 
Esta indicado de que discurso o de que libro y capitulo se extrajo el texto. 

' https://www.4shared.com/mp3/cxst5UE-ce/So_Ham__x_SaiBaba.html ( So Ham - en Su voz ) DownLoad

En cada respiración ustedes repiten Soham "Yo soy Él", y no sólo ustedes, sino todo ser vivo en la creación. 
Cuando observen su respiración y mediten en esa gran verdad, Yo soy Él, lentamente ambos se fundirán, y para siempre desaparecerá la dualidad. 
Soham se habrá transformado en Om...que los Vedas proclaman como el símbolo del Absoluto Universal. 
Ese Om es la propia forma, la realidad detrás de toda esta "irrealidad relativa". 
 ( www.SaiBabaDice.org/14/41.htm ) 
El hombre inhala y exhala aire 21.600 veces por día . 
Al inhalar se produce el sonido "So". Al exhalar, se produce el sonido "Ham". 
Juntos, forman el término "So-ham", que significa "Él es yo", proclamando la divinidad inherente del hombre. 
Dios ha de ser reconocido en el proceso de la inhalación y la exhalación. 
El cosmos está lleno de vibraciones sonoras. 
El sonido es el medio para conocer la mayor parte de las cosas en el mundo. 
El cosmos entero está saturado por ondas sonoras. 
La creación misma se ha originado del sonido. 
Cuando el hombre inhala aire, este sonido es el que emana de él en la forma de So-Ham, Ham-So. 
 ( www.SaiBabaDice.org/23/2.htm ) 
Al nacer, ustedes exclaman "Koham" (¿Quién soy yo?). No deberían morir con la misma pregunta en los labios. 
Al morir, deberían terminar su vida con la afirmación "So-Ham" (Yo soy Él). 
Cuando estén henchidos por el sentido del ego, siéntense en silencio en un rincón y observen lo que su aliento les está diciendo. 
Está declarando: "So-Ham". 
So-Ham está compuesto por las dos palabras: 
Sah (Él, es decir, Brahmán, el Absoluto) y Aham ("Yo"). 
"Aham Brahmasmi" (Yo soy Brahmán, el Absoluto). 
Si se medita constantemente en ello y esta conciencia crece en el interior, el Aham ("Yo") dejará de ser una molestia. 
"So-Ham" es el nombre con el que nacieron. Sólo eso es permanente. Ése es su verdadero Ser. 
Cuando tomen conciencia del Ser, experimentarán Sat- Chit-Ananda. (Ser-conciencia-Felicidad) 
 ( www.SaiBabaDice.org/23/16.htm ) 
"Soham, soham, soham" ("Yo soy Dios, Yo soy Dios, Yo soy Dios"). 
Este es el nombre que les fue dado por Dios. 
Es el nombre dado a cada cual, en el país, religión o comunidad a los cuales pertenezca. 
Aquellos que captan este principio divino y actúan en consecuencia son verdaderamente bendecidos. 
Pueden asistir a cualquier cantidad de reuniones y escuchar una cantidad de discursos, pero lo que deben saber al final es sólo una cosa y esa es el Ser, el Aham. 
 ( www.SaiBabaDice.org/42/16.htm ) 
Permitan que su vida se sintonice con este raga del 'Soham'. Entonces, cualquiera sea la actividad que emprendan, se convertirá en un éxito. 

( www.SaiBabaDice.org/40/19.htm ) 
Durante el sueño profundo, cuando los sentidos, el cerebro y la mente están inactivos y fuera de funcionamiento, Él y "yo" no se conocen como separados; 
so (Él) y ham (yo) desaparecen ambos y el sonido soham se transforma en Om, indicando la fusión de lo externo con lo interno en una sola Verdad. Cada vez que respiramos, decimos: "Soham"; so cuando inhalamos y ham cuando exhalamos, lo que significa "Él-yo", instilando con ello en nosotros la convicción de que Aquel que es todo este mundo externo es yo, que soy todo este mundo interno, la convicción de la unidad. 

( www.SaiBabaDice.org/5/17.htm ) 
Antes de empezar su sesión de meditación canten Soham ; 
inhalando "so" y espirando "ham", inhalando por una nariz y espirando por la otra. 
Soham significa "Él es yo", los identifica con el infinito y expande su conciencia.Armonicen el aliento y el pensamiento. Respiren suave y naturalmente; no lo hagan de manera artificial y laboriosa. Debe fluir hacia adentro y afuera, suave y silente. 
La sensación de relajación producida por esta recitación del Soham es una buena preparación para una provechosa sesión de meditación. 
 ( www.SaiBabaDice.org/7/9.htm ) 
El mantra "So-Ham" (Yo soy Él) es recitado en cada respiración. 
"So…" (Él) es el sonido que surge cuando el aire es inhalado. "Aham…" (Yo soy) es el sonido que emana cuando el aire es exhalado. 
El corazón proclama este mantra sagrado, en cada respiración. 
 ( www.SaiBabaDice.org/29/6.htm ) 
La mente debe ser tranquilizada haciéndola concentrarse en el proceso de respiración y relacionando la inhalación y la exhalación a la repetición del mantra "So Ham", "So Ham" ("Yo soy Él"). 
Por medio de este proceso, el aliento vital es controlado. 
 ( www.SaiBabaDice.org/17/6.htm ) 
En el lenguaje común se usa el vocablo Aham ("Yo") en cada contexto. 
Este Aham es Brahmán (el Absoluto). 
Su proceso de respiración contiene el mantra que ustedes necesitan: "So-Ham", "So-Ham" 
 ( www.SaiBabaDice.org/23/25.htm ) 
¿Quién es el verdadero residente de este cuerpo? Ustedes son el aspecto positivo que está activando al aspecto negativo, el cuerpo. 
El aliento repite Soham cada vez que respiran. Significa "Yo soy Él", "Yo soy Dios". 
¡Qué profunda y verdadera declaración hace la respiración en todo instante de sus vidas, mientras están despiertos o sueñan o se hallan en sueño profundo, la escuchen o no! Si esta sencilla lección, esta verdad de nuestra verdad, que está resonando vivamente las veinticuatro horas del día, no los alerta o les informa de su verdadera tarea,¿cómo podrán entender su propia Realidad a través del mero estudio de libros? 
 ( www.SaiBabaDice.org/8/17.htm ) 
"Dios es uno sin segundo" (Ekameva advitîyam Brahma). 
El atribuirle varios nombres a Dios tales como Rama, Krishna, Govinda etcétera, no es sino su imaginación. 
Aquello que no tiene nacimiento ni muerte es uno y sólo uno. No tiene comienzo ni fin. 
Ese es Brahma. Por ende, cuando alguien pregunta, "¿Quién eres? ¿Cuál es tu nombre? respondan con "Aham Brahmasmi", "Yo soy Brahman" (el Absoluto). 
No hay nada real y eterno salvo Brahman. 
Por ende, no desperdicien su tiempo en la persecución de cosas transitorias. ¿De qué sirve el adquirir tales objetos? 
 ( www.SaiBabaDice.org/42/17.htm ) 
¿Soy yo este cuerpo o es este cuerpo sólo un vehículo que estoy usando? y a descubrir la respuesta: 
No; yo no soy este cuerpo, no; yo soy el vidente, el testigo, el espectador. 
Entonces la investigación empieza a sondear en la realidad del yo: ¿Koham? (¿Quién soy yo entonces?) y la respuesta se revela en la conciencia purificada: Soham (Yo soy Él; yo soy una chispa de esa gloria; yo soy divino). 
 ( www.SaiBabaDice.org/8/21.htm ) 

--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES