EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: KARTIKEYA - SKANDA - MURUGAN - SUBRAMANIAM KARTIKEYA - SKANDA - MURUGAN - SUBRAMANIAM - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 14 de septiembre de 2017

KARTIKEYA - SKANDA - MURUGAN - SUBRAMANIAM

Kārttikeya
Sri Valli-Teyvanai Samedha Murugan

Kārttikeya

de la mitología hindú, védica y puránica 
por WJ Wilkins, [1900], págs. 335-341



K ārttikeya , el dios de la guerra y generalísimo de l

Kārttikeya

os ejércitos de los dioses, aunque llamado el hijo menor de Siva y Parvati, según la mayoría de las leyendas puránicas, es su hijo sólo en el sentido de que lo formaron. Brahmā organizó su nacimiento en respuesta a las oraciones de los dioses por un competente líder de sus fuerzas.El Rāmāyana dice: "Mientras Siva, el señor de los dioses, estaba realizando austeridades, las otras deidades fueron a Brahmā y pidieron un general en la habitación de Mahādeva, que al parecer había actuado anteriormente en esa capacidad. 'dijeron ellos', a quienes tuviste anteriormente como líder de nuestros ejércitos (Mahādeva), está ahora realizando grandes austeridades, junto con Umā '. Brahmā dice que en consecuencia de la maldición de Umā ningún hijo podría nacer de ninguna mujer de los dioses, pero que Agni debe tener un hijo junto al río Gangā, que debe ser su general.

KārttikeyaEn el siguiente extracto del Mahābhārata hay una explicación de la afirmación en el párrafo anterior de que Agni iba a ser el padre de este dios. Kārttikeya acaba de ser instalado como general, cuando "el dios cuyo estandarte es un toro (Siva), llegando con su diosa, le pagó honra, bien complacido. Brāhmans llamó a Agni Rudra, por consiguiente él (Kārttikeya) es el hijo de Rudra. Habiéndolo visto así honrado por Rudra, todas las divinidades lo llaman, por consiguiente, el más excelente de los dotados, el hijo de Rudra.Pero este niño fue producido por Rudra cuando él entró en el fuego.Skanda (Kārttikeya), que el más eminente deidad, nacido de Agni, Rudra, y de Svāhā (Umā) y las seis esposas [de los Rishis], era hijo de Rudra ".

Esta cita será más inteligible después de leer lo que la precede: "Indra estando angustiado por la derrota de los ejércitos de los dioses por los Dānavas, está meditando sobre este tema, cuando escucha el grito de una mujer que pide ayuda y pide un marido para protegerla, Indra se da cuenta de que ha sido agarrado por el demonio Kesin, con quien él remonta, pero el demonio lanza su club en Indra, que, sin embargo, se divide con su rayo. Kesin se deshabilita en la siguiente etapa de Indra descubre entonces de la hembra que su nombre es Devasenā (ejército de los dioses), que tiene una hermana llamada Daityasenā (ejército de los daityas), y que ambas son hijas de Prajāpati. desea a Indra encontrarle un marido apropiado, que podrá vencer a los enemigos de los dioses, Indra lleva a Devasenā con él a Brahmā, y desea que él le proporcione un marido marcial, y Brahmā promete que una compañera de ayuda de esa descripción Nació. Sucedió que Vasis htha y otros Rishis habían estado ofreciendo un sacrificio, donde los dioses, encabezados por Indra, procedieron a beber el jugo de Soma. Agni, también, siendo invocado, descendió de la región del sol, entró en el fuego, recibió las oblaciones de los Rishis y los presentó a los dioses.

Señor Kārttikeya

"Emitiendo [del fuego], vio a las esposas de estos grandes [rishis] reclinándose en sus propias ermitas, y durmiendo dulcemente, parecidas a altares de oro, puras como rayos de la luna, como llamas de fuego, todas maravillosas como estrellas Al percibir que sus sentidos se agitaron, viendo a las esposas de los Rishis, Agni se venció de deseo, y una y otra vez dijo: "No es correcto que yo esté tan agitado, que no estén enamorados de mí. fuego doméstico, los miraré de cerca. Al entrar en el fuego doméstico, tocando, por así decirlo, con sus llamas, todos ellos, y contemplándolos, se deleitó. Viviendo allí durante mucho tiempo, fijando su atención en estas hermosas mujeres, y enamorado de ellas, Agni fue superar.

Agni no consiguió las esposas de Brāhman, decidió abandonar su forma corpórea y se fue al bosque.

Entonces Svāhā, la hija de Daksha, primero se enamoró de él. Esta diosa amorosa e irreverente buscó durante mucho tiempo su punto débil, pero no pudo encontrar ninguna. Pero consciente de que había entrado en el bosque y de que estaba realmente perturbado por el deseo, la diosa amorosa reflejaba así: "Yo, que estoy afligido de amor, tomaré las formas de las siete esposas de Rishis, y cortejaré al afecto de Agni. Al hacerlo, se complacerá y obtendré mi deseo.Suponiendo primero la forma de Siva, la esposa de Angiras, la bella diosa fue a Agni, y así se dirigió a él: "Agni, debes amarme, que estoy perturbado de amor por ti; si no lo haces, mírame como muerto. Agni, I, Siva, la esposa de Angiras, han venido, enviados por mujeres virtuosas.Agni respondió: "¿Cómo estás, y cómo saben las otras amadas esposas de los siete Rishis que estoy angustiada de amor?"

Agni no pudo resistir la tentación. Después de la entrevista, para que las esposas de los Rishis no fueran culpadas por su mala conducta si se veía en su forma, asumió la figura de Garuda, el ave de Vishnu, y, como ella pensaba, voló del bosque. Visitó a Agni por segunda vez, como esposa de otro Rishi, y así sucesivamente hasta que ella había pagado seis visitas. Kumāra (Kārttikeya) nació con seis cabezas, un doble número de oídos, doce ojos, brazos y pies, uno de ellos cuello y un vientre.

Indra presenta a su hija Devasena al Señor ShanmukhaKārttikeya se casa con Devasenā. Las seis esposas de Rishis, sus madres, después venían a él, quejándose de que habían sido abandonadas por sus maridos, y degradadas de sus posiciones anteriores, y pidiéndole que asegurara su admisión en el paraíso (Swarga). Skanda había hecho lo que era gratificante para sus madres, Svāhā le dijo: "Tú eres mi verdadero hijo, deseo el amor difícil de obtener que tú das". Entonces Skanda le preguntó: "¿Qué amor quieres?" Svāhā respondió: "Yo soy la querida hija de Daksha, de nombre Svāhā. Desde mi infancia me he enamorado de Agni, pero mi hijo Agni no me conoce a fondo, que está enamorado de él. Skanda respondió: "Cualquiera que sea la ofrenda de los Brāhmanes introducida por los himnos, ellos siempre la elevarán y la arrojarán al fuego, diciendo Svāhā (felicidad)." Así, oh hermosa diosa, Agni morará contigo continuamente. Entonces Brahmā Prajāpati le dijo a Skanda: Ve a tu padre Mahādeva , el vejador de Tripura. Tú, no conquistado, has sido producido para el bien de todos los mundos por Rudra, que había entrado en Agni, y Umā, que había entrado en Svāhā.

La alusión a la entrada de Rudra en Agni se explica en el Rāmāyana. Los dioses, temiendo que los descendientes de un par como Siva y Pārvati serían demasiado terribles para vivir con, rogaban a esas deidades que no tuvieran descendencia. Siva consintió, pero Umā, estando enojada, declaró que como no podía tener hijos, las otras diosas deberían sufrir una privación similar. Desafortunadamente, los dioses llegaron demasiado tarde para impedir la producción de Kārttikeya; el germen de que nació habiendo sido recibido por la tierra. Agni y Vāyu entraron en él, y lo depositaron con Gangā, la hermana de Umā, y así se produjo esta deidad.

El "Siva Purāna" da un relato diferente de su origen, y enseña que fue producido para efectuar la destrucción de Tārika. Este demonio, que era rey de Tripura, era "excesivamente ambicioso y opresivo.

Forzó a Brahmā, por su penitencia y austeridades, a prometerle cualquier bendición que él debiera exigir. Entre sus austeridades pasó por las siguientes series, cada una de las once mortificaciones específicas que continuaron durante 100 años:

  1. Él se paró en un pie, sosteniendo el otro y ambas manos hacia el cielo, con los ojos fijos en el sol.
  2. Se puso de pie sobre un gran dedo.
  3. Sólo tomó el agua como sustento.
  4. Vivía igualmente en el aire.
  5. Permaneció en el agua.
  6. Fue enterrado en la tierra, pero continuó como bajo la última inflicción, en la adoración incesante.
  7. Lo mismo en fuego.
  8. Se paró en su cabeza.
  9. Se colgó en un árbol por las manos.
  10. Llevaba el peso de su cuerpo en una mano.
  11. Colgó en un árbol con la cabeza hacia abajo.

Mayilpriya Murugan"Ese mérito era irresistible, e Indra y una multitud de demi-dioses, alarmados de que su soberanía fuera usurpada a través de la potencia de esta penitencia, recurrieron a Brahmā para el consuelo. Brahmā, sin embargo, dijo que, aunque no pudo resistirse a tales austeridades , después de recompensarlos con la concesión de la bendición exigida, idearía un método para hacerla en última instancia inofensiva.

"La demanda de Tārika era que él no tuviera fuerza en la lucha, y que ninguna mano lo mataría sino la de un hijo de Mahādeva. Él se volvió tan arrogante que Indra se vio obligado a cederle el caballo blanco de ocho cabezas Ukhisrava; Kuvera renunció a sus mil caballos de mar, los rishis se vieron obligados a renunciar a la vaca Kāmdhenu, que rindió todo lo que se podía desear.El Sol en pavor no dio calor, y la Luna en el terror siempre se mantuvo a pleno. dictado y, en fin, usurpó toda la gestión del universo.

"Nārada profetizó el matrimonio de donde surgiría el libertador del mundo, pero al principio Mahádeva no podía ser influenciado con la pasión del amor. Indra persuadió a Kama a mentir en una emboscada, y pensó que Pārvati debería ser visto por Siva mientras estaba comprometido en el amable Kāma, acompañado por su esposa Rati (deseo), y su amigo del seno Vasantu (la primavera), tomó su puntería, y lanzó una flecha en Mahādeva, que, enfurecido en el redujo a Kāma a cenizas por un rayo de fuego que salía de su tercer ojo, pero finalmente, por ardiente devoción y austeridad, Pārvati propició a Siva, y la deidad consintió en abrazar a su devoto perseverante ".

Durante algún tiempo después de su matrimonio, como no había un hijo nacido de ellos, las deidades angustiadas y decepcionadas que habían estado esperando ansiosamente un libertador, renovaron sus lamentaciones y quejas.

"Agni llegó en presencia de Mahādeva, habiendo sido deputed para expresar los deseos de los otros dioses, que él les daría un hijo, que debía destruir Tārika.Siva acababa de dejar a su esposa, y Agni, asumiendo la forma de un paloma, recibió de Mahādeva el germen de que surgió Kārttikeya, incapaz de llevarlo más lejos, lo dejó caer en el Ganges, a orillas de cuyo río surgió un niño, hermoso como la luna, y brillante como el sol, que fue llamado Agnibhuva (producido de Agni), Skanda, Kārttikeya, etc.

"Sucedió que seis hijas (las Pléyades) de tantos Rajas, que vinieron a bañarse, vieron al muchacho, y cada uno lo llamó su hijo, y ofreciendo el pecho, el niño se asumió seis bocas y recibió de cada uno; de donde se le llama Sasthimātriya (que tiene seis madres), pero en realidad el niño no tenía madre, porque él vino de su padre solo, y en el transcurso del tiempo se produjo un conflicto entre Kārttikeya y Tārika, en el cual el demonio fue asesinado.

Se cuenta una historia que muestra cómo Kārttikeya fue burlado por su hermano Ganesa. A medida que los dos hermanos se enamoraron de dos señoras llamadas Siddhi y Buddhi, se acordó que quien primero viajó alrededor del mundo debería tenerlas. Ganesa demostró por su talento lógico y aptitud en la cita que había hecho esto, y obtuvo el premio mucho antes de que su hermano volviera de su cansada peregrinación, a la inquietud de ambas familias cuando se descubrió la sofistería de Ganesa.

Todavía tenemos otro relato del origen de Kārttikeya: "Siva emitió chispas de fuego de sus ojos que, arrojados al lago Saravana, se convirtieron en seis bebés, que fueron amamantados por las esposas de los Rishis, que se ven en el cielo cuando Pārvati vio a estos niños, fue transportada con su belleza, y abrazó a todos juntos con tanta fuerza que sus seis cuerpos se convirtieron en uno, mientras que sus seis cabezas y doce brazos permanecieron.

Kārttikeya es mejor conocido en el sur de la India bajo el nombre de Subrahmanya. El Skanda Purāna da un relato completo de su guerra con Sura, y relata cómo fue enviado por su padre para interrumpir el sacrificio de Daksha; y como, por instigación de éste, fue retrasado en su viaje por hermosas damiselas, que lo entretuvieron con danza y canto. De ahí que sea la práctica para las muchachas de baile, que son atadas a las pagodas, ser prometidas y casadas con él; y, aunque se les permite prostituirse, no pueden casarse con nadie.



Índice de artículos de investigación sobre Skanda-Murukan


Documentos de investigación sobre el culto de Skanda-Murukan

Libros enteros en Skanda-Murukan de eminentes eruditos

  1. La sonrisa de Murugan sobre la literatura tamil del sur de la India por Kamil Zvelebil
  2. Las muchas caras de Murukan por Fred W. Clothey
  3. La Ascensión de Mahāsena: La Transformación de Skanda-Kārttikeya en el Norte de la Indiapor Richard D. Mann 
  4. Ponencias presentadas en la Primera Conferencia Internacional sobre Skanda-Murukan

  5. "Murugan en la escritura del Indus" por Iravatham Mahadevan
  6. "Murukan en la literatura de Cankam : Veriyattu - una adoración tribal" por M. Shanmugam Pillai
  7. "Mayilam: Un templo Murukan en la encrucijada del mito y la cultura local" por François L 'Hernault
  8. "Iconografía de Skanda-Murukan: Flashes of Insight" de Raju Kalidos
  9. "Karttikeya in Early Indian Coinage" de S. Suresh
  10. "Tai Pucam en Malasia" de Carl Vadivella Belle
  11. "Karttikeya culto en Bengala" por Seethalakshmi Viswanath
  12. "Vel Adoración en Sri Lanka" por Vimala Krishnapillai
  13. "Las Deidades Guardianas de Lanka: Skanda-Murukan y Kataragama" por S. Pathmanathan
  14. "El culto de Skanda-Murukan en Sri Lanka Oriental: Continuidad y Cambio" por N. Shanmugalingam
  15. "El culto de Murukan en Mauricio: la esencia de la identidad étnica tamil" por Khesaven Sornum
  16. Tiruppuka l en el culto de Murukan" por Ponnaih Jeyālaki Arunagirinathan
  17. "Vistas de Arunagirinathar sobre la riqueza por SRS Ayyar
  18. "Murukan, Tamil Dios de la Justicia" por Marudhamuthu
  19. "Swarupa Vel: La hermana de Skanda Jyoti" por A. Alagarappan
  20. "El desarrollo de Muruku-Muruka-Velan y Ce-Ey-Ceyon en la literatura de Cankam" por KV Ramakrishna Rao
  21. "La iconografía de Somāskanda Mūrti" por S. Suthanthiran
  22. "Shanmuka Kavacam y el género Kavacam" de SP Sabharathnam
  23. "Culto de Skanda-Murukan en el antiguo Tamil Nadu" de Ambikai Velmurugu
  24. "Publicación de Tiruppuka l un siglo atrás por VT Subramania Pillai: El hombre y su misión" por Gnanapurani Madhvanath
  25. "Icono de Palani: Un análisis científico" por MS Saravanan
  26. "Skanda en la antigua India del Norte" de RK Seth
  27. "Cannittiyan: Celva Cannitti Murukan" de Kandiah Neelakandan
  28. "Skanda-Subrahmanya en la tradición sánscrita" de SS Janaki
  29. "El culto de Skanda en India: fuentes sánscritas" por KV Sarma
  30. "En las huellas de San Arunagirinathar: Peregrinación a los lugares sagrados en el Tiruppuka l "por Valayapettai Ra. Krishnan
  31. "La antigüedad del culto de Murukan en la antigua Sri Lanka: una perspectiva histórica" por S. Kailash Sitrampalam
  32. "Leyendas de Skanda en los Puranas" de N. Gangadharan
  33. "Murukan adoración en Fiji" por R. Ponnu S. Goundar
  34. "Mi experiencia con Vallimalai Saccindananda Swami" de PS Krishna Iyer
  35. "Karttikeya en la vida popular de Orissa" por Kailash Pattaniak
  36. "Murukan Cult in Cilappatikaram" de S. Kanmani
  37. "Descubrimiento de una escultura temprana de Murukan" por C. Veeraraghavan
  38. "Significado de los iconos de Kaumara " por P. Suyambu
  39. "La adoración de Murukan a través de formas musicales" por N. Jayavidhya
  40. "Viralimalai Murukan según lo descrito por Arunagirinathar" por D. Chandrasekaran, IAS
  41. "Siguiendo a Murukan: Tai Pucam en Singapur" por Gauri Parimoo Krishnan
  42. "Lord Murukan, la encarnación de la belleza y el amor" por Padmaja Anantharaman
  43. "Skanda-Murukan: asociaciones de tiempo y naturaleza" de Alexander Dubianski
  44. "Peregrinación y práctica mística" por T. Senthilwerl
  45. "Pāda Yātrā a Palani Murukan Temple: Una tradición popular" por R. Kannan (13 kb)
  46. "La adoración de Dios Murukan en el país de la colina de Sri Lanka" por Amirthalingam Selliah
  47. "Lengua Tamil y Adoración Murukan en Sudáfrica" por el Prof. S. Subramaniyan
  48. Ponencias presentadas en la Segunda Conferencia Internacional en Mauricio

  49. "La devoción de Murugan entre la diáspora tamil" por Patrick Harrigan
  50. "Leyendas de Karttikeya en Puruliya Chau" de Malati Agniswaran
  51. "Lugar de Tirumurukarruppatai en el Saiva Canon" por Ponnaih Jeyālaki Arunagirinathan
  52. "Rasgos distintivos de Tirumurukarruppatai" por Ponnaih Jeyālaki Arunagirinathan
  53. "Templos de Murukan en Australia" por el Dr. Arumugam Kandiah
  54. "Guha Jñāna Bodham" por el Dr. P. Pandian, IAS (retd)
  55. "Kanta Shasti Vratam" de T. Senthilwerl
  56. "Murukan Worship in Melbourne" de Sivasupramaniam Sitsabesan
  57. "Dios Murukan visto por los antiguos tamiles" por P. Thiagarajan
  58. "Facetas de Murukan" por V. Balambal
  59. "Vallakkottai Murukan Temple" de Giridharilal Moorchand
  60. "El Hexagrama y su paralelo en el Indus Valley Graffiti" de NS Valluvan
  61. Ponencias presentadas en la Tercera Conferencia Internacional en Kuala Lumpur en 2003

  62. "Representaciones de Bala Murukan en Templos Kunrutoradal, Ghats Occidentales, Tamil Nadu" de Malati Agneswaran
  63. "La adoración de Murukan y el zodíaco" por KV Ramakrishna Rao
  64. Murukap Perumanin Virathankalum Vizhakkalum " de Santhi Navukarasan
  65. "Murukan, El Protector y Sanador" por la Prof. Sra. V. Balambal
  66. "Contribución de Devaraya Swamigal al 'Murukanismo'" por Sivagami Paramasivam
  67. Ponencias presentadas en la Primera Conferencia Internacional Muruga Bhakti en Kuala Lumpur 9-12 de agosto de 2012

  68. "Murugan Bhakti: un manual del usuario" por Patrick Harrigan 
  69. "Viswarupa de Skanda" por PN Kannan 
  70. Otros artículos de investigación sobre Skanda-Murukan:

  71. "Skanda: El romance de Alexander en India" por N. Gopala Pillai
  72. Introducción a las tradiciones tamiles en Subrahmanya-Murugan por Kamil Zvelebil
  73. "Murugan y Valli" de Kamil Zvelebil
  74. "Skandakumara y Kataragama: un aspecto de la relación entre el hinduismo y el budismo en Sri Lanka" por Heinz Bechert
  75. "Murugan in Kurinci Poetry" de Alexander Dubiansky (15 kb)
  76. "Dionysus y Kataragama: Cultos Misteriosos Paralelos" por Patrick Harrigan
  77. "Kailasa a Kataragama: Geografía Sagrada en el culto de Skanda-Murukan" por Patrick Harrigan
  78. "Devoción a Murukan" por por JI McGrath
  79. "Sraosa iraní y Skanda indio" por Sukumar Sen
  80. "Nota sobre Karttikeya en la antigua Java" por Hayati Soebadio
  81. "Skanda-Karttikeya en la antigua Camboya" por Mahesh Kumar Sharan
  82. "Tendencias Pasadas y Futuras en el Hinduismo Contemporáneo" por Swami Agehananda Bharati
  83. "Imágenes raras de Brahmasāsta y Varāhasamhāra" por RKK Rajarajan
  84. "Contacto iconográfico entre Karttikeya y Manjuśrī en China" por BN Mukherjee
  85. Bodhisattva Skanda en China ilustró la nota de investigación
  86. "Cosmografía de Lanka Down the Ages" de Patrick Harrigan
  87. "Tradiciones Islámicas de Kataragama" por Patrick Harrigan
  88. "Iconografía Cinética de Murukan" por Malati Agniswaran
  89. "Arunagirinathar: ¿Era un Shakta?" de Sadhu Ram
  90. "Las dos esposas de Lord Kataragama" de Paul Younger
  91. "Orientación Trimurti en los templos medievales del sur de la India" por Raju Kalidos
  92. "Summa Iru en las Escrituras Tamiles" por SR Jayavelu
  93. "Skanda, el elegante hijo de guerra de Shiva" por Rohit Pillai
  94. "La iconografía de Murugan" de Raju Kalidos
  95. "La adoración de Murukan en Sri Lanka: nueva evidencia arqueológica" por P. Pushparatnam
  96. "Skanda Cult in South India" de KR Venkataraman
  97. "Aspectos del personaje de Karttikeya" por Asim Kumar Chatterjee
  98. "Vaikasi Visakam y Lord Murukan" de Sivanandini Duraiswamy
  99. "Tiruppukazh: La Interfaz Humana entre el Politeísmo y la Realidad Absoluta" de CR Krishnamurti y P. Rathanaswami
  100. "Indus Graffiti como arte rupestre y sus implicaciones astronómicas" de NS Valluvan
  101. "El Hexagrama, Símbolo de Dios Murukan, y su paralelo en el Indus Señal que denota Espacio y Tiempo" por NS Valluvan
  102. "Evolución de la Deidad Asiática Murukan del Prototipo Ahmuvan del Valle del Indo y su Papel como Mediador" por NS Valluvan
  103. Una nota sobre el signo de Muruku de la escritura del Indo a la luz del Machala de piedra de Mayiladuthurai Descubrimiento de Iravatham Mahadevan
  104. "Árboles sagrados en los templos de Murukan" por V. Balambal
  105. "La historia de Skanda tal como fue contada en los Recensiones del Norte y del Sur" por PR Kannan
  106. "Skanda el Misericordioso y Sus Devotos" por PR Kannan
  107. "Murugan y el vel: las implicaciones individuales" de Carl Vadivella Belle
  108. "Pintura de Murugan, Subrahmanya o Karthikeyan" por el Prof. PC Jain y Dr. Daljeet
  109. Skanda Shashti mensaje de Swami Sivananda (1946)
  110. "Peregrinación hindú de Malasia: Adoración de Kavadi en las Cuevas de Batu" de Carl Vadivella Belle
  111. "Somaskanda: real y divino" por Lakshmi Viswanathan
  112. "El Concepto Skanda: Rústico y Poético" por Suganthy Krishnamachari
  113. "Murugan contra Skanda: La apropiación aria de un dios dravídico tribal" por Urmi Chanda-Vaz 
  114. "Sangam período Murugan templo desenterrado en Saluvankuppam" 
  115. Reseñas de la Primera Conferencia

    Para las cuentas de la Primera Conferencia Internacional sobre Skanda-Murukan, vea estas revisiones publicadas:

  116. "Cómo comenzó la Serie de Conferencias de Murukan" por Patrick Harrigan, Primer Secretario de la Conferencia de Murukan
  117. "Culto del Niño-Dios cruza un hito milenario"
  118. Hinduism Today May 1999 artículo principal
  119. Revisión publicada en el Boletín del Instituto Internacional de Estudios Asiáticos
  120. Revisión de la Tercera Conferencia de Murukan en Kuala Lumpur Nov 2003

  121. "Tercera Conferencia de Murukan: ¿A dónde va la Serie de Conferencias de Murukan?"
  Artículos de investigación en la traducción de Tamil traducida por Santhipriya 
• "Murugan y Valli de Kamil V. Zvelebil 
• "Leyendas de Tirupparankunram" de RK Das 
• "La iconografía de Somāskanda Mūrti" por S. Suthanthiran 
• "El culto de Murukan en Fiji" por R. Ponnu S. Goundar 
• "Skanda-Kārttikeya en la antigua Camboya" de Mahesh Kumar Sharan 
• "Descubrimiento de una escultura temprana de Murukan" por C. Veeraraghavan 
• "La adoración de Murukan en Sri Lanka: nueva evidencia arqueológica" por P. Pushparatnam 
• "El culto de Murukan en Mauricio: esencia de la identidad étnica tamil" por Khesaven Sornum 
• "Kārttikeya en la vida popular de Orissa" por Kailash Pattaniak 
• "Leyendas de Skanda en las Puranas" de N. Gangadaran 
• "Kārttikeya adoración en Bengala" por Seethalakshmi Viswanath 
• "Las dos esposas de Lord Kataragama" de Paul Younger 
• "Nota sobre Kārttikeya en la antigua Java" de Hayati Soebadio 
• "Vallakkottai Murukan Temple" de Giridharilal Moorchand 
• "Una ilustración del contacto iconográfico entre Kārttikeya y Manjusrī en China" por BN Mukerjee 
• "Bodhisattva Skanda en China" nota de investigación ilustrada 
• "Icono Palani: Un Análisis Científico" de MS Saravanan 
• "Swarupa Vel - Hermana Jothi de Skanda" por el Dr. Alagappa Alagappan 
• "Las Deidades Guardianas de Lanka" por S. Padmanathan 
• "Mailam: un templo de Murukan en la encrucijada del mito y la cultura local" por François L 'Hernault 
• "Pāda Yātrā al Templo Palani Murukan: una tradición popular" de K. Kannan 
• "Pazham Nee - La historia de cómo Murugan se convirtió en Palani Āndavar" 
• "Pazham Nee La historia ilustrada del Señor Murugan" 
• "El culto de Murukan en Mauricio: esencia de la identidad étnica tamil" por Khesaven Sornum 
• "Dios Murukan visto por los antiguos tamiles" por P. Thiagarajan 
• "La devoción de Murugan entre la diáspora tamil" por Patrick Harrigan 
• "Templos de Murukan en Australia" por el Dr. Arumugam Kandiah 
• "Árboles sagrados en los templos de Murukan" de V. Balambal 
• "Culto Skanda en el sur de la India" por KR Venkataraman 
• "Vaikasi Visakam y Lord Murukan" por Sivanandini Duraiswamy 
• "Importancia de los iconos de Kaumara" de P. Suyambu 
• "La iconografía de Murugan" de Raju Kalidos 
• "Tradiciones Islámicas de Kataragama" por Patrick Harrigan 
• "Tai Pucam en Malasia" de Carl Vadivella Belle 
• "Mi experiencia con Vallimalai Saccindananda Swami" de PS Krishna Iyer 
• "Publicación de Tiruppuka hace un siglo por VT Subramania Pillai: El hombre y su misión" por Gnanapurani Madhvanath 
• "Lenguaje Tamil y Adoración Murukan en Sudáfrica" ​​por el Prof. S. Subramaniyan 
• "Murukan Worship in Melbourne" de Sivasupramaniam Sitsabesan 
• "Facetas de Murukan" de V. Balambal 
• "Skanda en la antigua India del Norte" de RK Seth 
• "La adoración de Dios Murukan en el país de la colina de Sri Lanka" por Amirthalingam Selliah 
• "En las huellas de San Arunagirinathar: Peregrinación a los lugares sagrados en el Tiruppuka l " por Valayapettai Ra. Krishnan

 Recursos de Murugan Bhakti en los alrededores:
• Página principal de la conferencia Skanda-Murukan 
• Conferencias Murukan: Índice Maestro de Temas 
• Participantes y temas de la Conferencia de 1998 
• Sinopsis de los primeros documentos de la Conferencia Murukan 
• Página principal de Murugan.org 
• Palani.org 
• Tiruchendur.org 
• Kataragama.org 
• Padayatra.org 
• Ratnagiri.org 
• Annadanam.org 
• Kaumara.org 
• Jnanamalai.org 
• Pongi.org 

Otros artículos sobre Kaumara Iconografía e Historia del Arte:

  • Iconografía de Skanda-Murukan
  • 'Iconografía de Murugan' por Raju Kalidos
  • Language Weaver "Trimurti en la India del Sur medieval"
  • "Iconografía de Somaskanda"
  • "Palani Andavar Idol: Un Estudio Científico"
  • "Imagen rara de Brahmasasta"
  • "Iconografía Cinética de Murukan"
  • La Iconografía de la Diosa Kaumārī
  • "Pintura de Murugan, Subrahmanya o Karthikeyan"
  • "Significado de los iconos de Kaumara"
  • "El templo de Murukan Mailam"
  • "Séptimo centavo Murukan imagen descubierta"
  • ¿Es el dueño de Vallakkottai Murukan Temple?
  • "Karttikeya Imágenes de Ancient Java"
  • ¿Es el dueño de Skanda Images?
  • "17 Aspectos Iconográficos de Subrahmanya"
  • Acuarela bengalí del siglo XIX de Karttikeya
  • Skanda sobre pavo real, 11 y 12 de Cent Chola granito
  • Galerías de Kaumara Iconografía

  • Galería Uno: Tiruvavaduthurai Adheenam
  • Galería Dos: Colección de los años 20 y 40
  • Galería Tres: de principios a finales del siglo XX
  • Galería Cuatro: 1930-50 litografías
  • Aru Padai Veedu pinturas
  • Pinturas de moolavars famosos del templo

  • --

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    ULTIMAS PUBLICACIONES