EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Ganesh Chaturthi Celebrations – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – August 25, 2017 Ganesh Chaturthi Celebrations – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – August 25, 2017 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 1 de septiembre de 2017

Ganesh Chaturthi Celebrations – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – August 25, 2017




























Sesión matinal:

Ganesh Chaturthi fue celebrado de una manera grandiosa en Sathya Sai Grama, Muddenahalli en la Divina Presencia. Un día pasado en la gloria del líder de los Ganas que elimina los obstáculos en el viaje de la vida, el favorito Dios - Señor Ganesh, con cabeza de elefante. El Salón Premamrutham  presento una enorme y divinamente hermosa estatua de Ganesh sentado junto a su Madre, la Diosa Gowri.

El día comenzó con bhajans invocando las bendiciones del Señor Ganesh. Bhagavan llegó a la sala bendiciendo a todos los devotos con la lluvia del Akshata , o arroz sagrado, sobre todos. Ganesh Stutis y Ganesh Suktam fueron cantados en adoración al querido Señor Vinayaka.

El primer orador del día, bendecido por Bhagavan, fue Sri Nagashankara Sharma , profesor de Kannada en el Centro de Excelencia Humana Sri Sathya Sai y el Colegio Preuniversitario de Muddenahalli. Él elucidó maravillosamente en Kannada, el Syamantakopayana, la historia de Krishna y la gema de Syamantaka. Después de haber roto el orgullo de Chandra (Luna), el Señor Ganesh como consuelo para los devotos que podrían incurrir en obstáculos en su vida, al ver la luna en el día Chaturthi, les da una solución, con su forma de Syamantakopayana, a las dificultades en la vida de un devoto. Se considera una tradición importante escuchar esta historia en Ganesh Chaturthi. El discurso fue traducido en inglés por Sri B Sathyanarayana, el director del Colegio Universitario de Sri Sathya Sai Loka Seva Pre, Muddenahalli.

El siguiente orador del día fue Sri BN Narasimha Murthy , el  Jefe Mentor de las Instituciones Sri Loka Seva. Comenzó por informar acerca de las escrituras indias que se dividen en Shruti, Smrithis, Itihasas y Puranas . También sacó a la luz la hermosa conexión de la forma sutil y la divina encarnación física encerrada en el Syamantakopayana. Sólo los dioses que han encarnado en la tierra, tienen forma física, los otros dioses que pueden ser conocidos por varios nombres, existen sólo en sus formas sutiles. Él dijo: "En Syamantakopayana, vemos la convergencia de los dos, donde la forma sutil del Señor Ganesh pide a uno escuchar el Syamantakopayana, una historia que ocurre en la vida de la encarnación física de Krishna".

Después de los dos discursos, Bhagavan dio Su divino discurso exponiendo la esencia del Señor Ganesh y el significado interior de Ganesh Chaturthi. La sesión de la mañana concluyó con el Ganesh Arati , y el Mangala Arati , y la distribución de Prasadam a todos los devotos.


Sesión de la tarde:

Invocando las bendiciones del dador de Buddhi (Intelecto) y Siddhi (Realización), la sesión vespertina del Ganesh Chaturthi comenzó con Bhajans vibrantes y conmovedores.

Los estudiantes de Sri Sathya Sai Vidya Kendra cantaron el Ganapati Atharvashirsha, después de lo cual se ofreció una actuación musical clásica a los Pies de Loto de Bhagavan. Fue una maravillosa confluencia de los actuales estudiantes y el personal, los antiguos alumnos y interpretaron composiciones de Tyagaraja, Muthuswami Dikshatar, entre muchas otras.

El programa terminó con el Mangala Arati , después de lo cual Bhagavan se retiró por el día bendiciendo a todos los devotos reunidos. Así, terminó el hermoso día de Ganesh Chaturthi donde los devotos regresaron con sabiduría y bienaventuranza.

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES