EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Visita de Swami a África Oriental Visita de Swami a África Oriental - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 6 de diciembre de 2016

Visita de Swami a África Oriental

Visita de Swami a África Oriental


Swami hizo su primera y única visita a la fecha de la India al este de África para visitar Kenia y Uganda, en junio de 1968. La siguiente cita es el recuerdo de un swami de la preocupación de Ishvaramma antes de su partida, así como el motivo de su única visita física fuera de la India .

Como es el sentimiento, así es el resultado

En el momento de mi partida hacia el este de África, Ishvaramma trató de disuadirme de ir, diciendo: "¡Swami! He oído que hay muchos animales feroces en los bosques y el lugar está lleno de todo tipo de peligros. Por lo tanto, usted no debe ir allí. Y todo lo que, todo lo que va a venir aquí. Entonces, ¿por qué quieres ir allí? "Le dije," yo no voy a ver los animales salvajes allí. Voy en respuesta a las oraciones de amor de Mis devotos ".

Cuando fui allí, los devotos de África oriental dispuestas aviones pequeños. Me dio la vuelta al bosque en un tal avión. Había miles de elefantes salvajes en el bosque Kampala. Parecía como si todo el bosque estaba lleno de elefantes. Había tomado plátanos conmigo y se entregó a cada uno de algunos de ellos. Todos ellos disfrutaron de comerlo. Bisontes también fueron vistos en miles. Vimos leones que mienten en el camino aquí y allá. Incluso cuando nos desplazamos nuestro jeep sobre sus colas, que no reaccionaron. Incluso los animales feroces no nos harán daño si nuestra mente es buena. Nos van a atacar sólo cuando tratamos de hacerles daño. Cuando miramos con amor, sino que también se verá en nosotros con amor. Yad Bhavam Tad Bhavati (como es el sentimiento, así es el resultado). Nuestros pensamientos son la causa de su enemistad o de confianza.Como fuimos hacia delante mirando a los animales, vimos quince leones se extiende cerca de la carretera. Algunos fueron amamanta a sus crías, algunas otras personas estaban comiendo la carne de un animal traído por ellos. Le dije al Dr. Patel y otros que me han acompañado, "Cuando no daño, sino que también no nos hacen daño." Tomando una cámara de uno de los que me acompaña, que se acercaba a los leones y tomó sus fotografías. Todos ellos estaban felices de verme. Se puede ver, ninguno de los leones hizo ningún daño a nosotros. Cuando te acercas a ellos con la mala intención de dañar o matar a ellos, también tratarán de matarte. Nunca debemos ir a ellos con tales pensamientos malvados. De hecho, no hay que mirar a cualquier ser con malas intenciones.

Extracto de 2007 Ishvaramma Día Discurso de Swami

La Odisea africana

(De RadioSai Journal, Volumen 2, número 12)

Desde el primer día, los devotos siempre han estado pidiendo con Bhagavan para visitar sus hogares, pueblos, ciudades y países.Swami ha dado muchas veces a las solicitudes de los tres primeros tipos, pero, con una notable excepción, ha evitado diplomáticamente visitas a otros países. Uno puede preguntarse por qué, sobre todo porque todo el mundo, más aún todo el universo es Suyo.

este de AfricaSwami ha explicado este rompecabezas. No es que él es per se contra la visitas al extranjero. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha convertido en una moda para muchos de los llamados líderes espirituales y autoproclamados gurús a chorro constante en todos los continentes, en nombre de la difusión algún mensaje o el otro. Obviamente, Swami no quiere ser visto como otro miembro de este jet-set.

Sin embargo, allá por 1968, Swami se van al extranjero, y que consistía en el este de África.

Cuando los devotos extranjeros citan este ejemplo y oren para que los pies de loto deben santificar su suelo también, Swami sólo sonríe y dice que él no fue a África, sino a la casa de un devoto en particular. Dio la casualidad de que el devoto estaba en África, eso es todo!

Un Kasturi vendada con SwamiCuando se estaban haciendo los preparativos para el safari africano, madre divina Ishvaramma se convirtió en lugar de ansiedad.

No se sabía mucho sobre África en aquellos días, y ella era profundamente preocupado porque había oído que África estaba lleno de animales salvajes y salvajes.

Cuando alguien suavemente señaló que esto no era cierto, y que aunque fuera cierto, no pasaría nada a Swami porque él era Dios, Ishvaramma replicó: "Yo sé Swami es Dios, usted sabe que él es Dios, pero ¿esos animales salvajes y salvajes saben que él es Dios? "

Al igual que en el caso de Yasoda, también lo fue con Ishvaramma. Baba era su hijo primero y luego sólo Dios!

En el aeropuerto de Bombay antes de la salidaPasemos ahora a Kasturi, para obtener una cuenta maravillosa de esta excepción extraordinaria, a saber, el único viaje al extranjero al día, de Bhagavan:

Este fue el primer viaje de Baba más allá de los confines de la India ...... que iba a las repúblicas infantiles de un continente que se acaba de emerger en la madrugada. Era para conferir valor y consuelo, a los corazones de punto y acelerar la circulación de amor!

Los ciudadanos de Bombay en un acto público convocado mamut en el Dharmakshetra se despidió de él el 29 de junio. Más tarde, en el aeropuerto el 30 de junio, las multitudes se derramaron sobre la terraza, empujados a través de la zona de asfalto en miles y utilizan cada átomo de entusiasmo para animar a Él como el avión despegó!

Volando a 590 millas por hora a una altura de más de 35.000 pies, Baba estaba ocupada en la Boeing, la concesión de los pasajeros, (muchos de los cuales habían subido a bordo del vuelo a propósito) signos de su gracia, como firmando un libro o una fotografía, materializándose vibhuti, o proporcionar respuestas iluminadoras para resolver problemas personales de todo tipo.

Bob Raymer de Los Ángeles, un miembro del partido, vio Baba mantener ambos pies oprimen en el inclinada hacia atrás del asiento vacío justo delante de él; y él no se pierda la oportunidad; se hace clic dos veces y tiene dos imágenes de los pies de loto que millones adoran.

En este Baba sacó una de las tarjetas del bolsillo detrás de su asiento y escribió una exhortación afectuosa, enviándolo a Bob respondió con una adoración disculpa cum, a través de otra tarjeta de foto "Bob, Boeing 707!":

El cielo es azul, 
el océano también; 
Nuestro deseo se ha hecho realidad, 
y estamos volando con usted! "

De hecho, el cielo no siempre era de color azul. Fue sobre todo turbia, lo que con la enorme concurrencia de lento movimiento nubes del monzón en su camino hacia la India. El mar refleja el cielo; hubo un ocasional zig-zag de la ondulación de plata en su superficie.Se sentía como si el avión colgado en el aire, mientras que el mar y la tierra fueron sacados fuera de debajo por una mano invisible.

Pronto, reluciente vetas de rocas y cantos rodados y manchas de vegetación eran visibles por lo que el ojo podía ver. Monte Kenia fue anunciado! Vimos sólo su corona dentada de color azul, sobre el mar de leche.

En un momento, el mar estaba sobre nosotros! Debajo de nosotros, centelleantes, y que refleja el sol fue una colcha de los techos rojos y marrones, Nairobi! El reloj marcaba las cuatro minutos para las doce, mientras que nuestros relojes insistieron en que ya era 14:24

Baba en la puerta fue recibido, "Nandalala, Yadu Nandalala!" Espontáneamente de los corazones anhelantes de miles posados en todos los puntos de vista disponibles. A pesar de que el partido de waded más allá de los contadores ya través de los pasillos, llenando formas, y cuyos certificados sellados y firmados, que suben sobre los obstáculos de rutina, Baba era llevaron en un automóvil floral por Dr.CGPatel en la reunión de la que tenía el bhajan emanado.

"Fue una fiesta para la vista y el oído: la escena en la que una lluvia de flores, y agitaron las luces, cuando cantaban melodiosamente y desde el fondo de sus corazones", dijo Baba. "Me acordé de los días en que Jayadeva y Gauranga cantaron la gloria", escribió.

Hemos tenido que proceder a Kampala, la capital de Uganda - el estado conocido como la perla de África. El camino era de 407 millas de largo. Los coches a toda velocidad en, animado por la carretera inflexible bien a través de millas de un paisaje encantador.

El lema del estado de Kenia a través del cual pasamos la noche hasta que nos envolvía, es "Marambee", es decir, dejar a tirar juntos. Este espíritu se puso de manifiesto a lo largo de la ruta en los campos de trigo, granjas de ganado, plantaciones, y en grupos de gente del pueblo en el borde del camino, lleno de vitalidad. Estaban bailando alegremente con ramas de hojas en sus manos, que sacudieron vigorosamente al cielo.

El tedio de las horas tristes de su viaje se hizo menos monótono por las hermosas avenidas de árboles a través del cual pasamos.Su verde de descanso, junto con el frescor del aire mientras subimos más y más alto, era reconfortante. Las lluvias que caen sobre esta tierra todos los meses del año han amamantado una sucesión de flujos de gorgoteo y lagos de agua dulce.

Bienvenido BabaTuvimos un vistazo del Valle del Rift sobre el que había leído mientras que la enseñanza de antropología en mi universidad en Mysore. Dos mil pies por debajo de nosotros que se abrían, con gran escarpe para sus bancos! Vimos el lago de soda, Nakaru, y la ciudad que lleva su nombre. Una reunión importante de los africanos y los indios ansiosos esperaba Baba allí; fueron recompensados con el darshan. Baba se movió entre ellos los bendijo, y creó vibhuti para unos pocos que lo necesitaba.

De Malaba, en la frontera de Uganda, un impresionante coche piloto precedió el coche de Baba, como signo y símbolo de su ser recibido por los gobernantes de ese estado. Los coches condujeron a Jinja, donde el Nilo emerge de la matriz del Lago Victoria, y, canalizada a través de las turbinas, los flujos de norte a cumplir su promesa de una peregrinación 3500 millas para el mar Mediterráneo.

Kampala se alcanzó a las 1.30 de la madrugada, casi la hora para una calurosa bienvenida por una multitud vitoreaba. Pero Baba está en una categoría por sí mismo. Violentamente con pancartas de bienvenida de seda se extiende por las calles; cada pocas yardas de un arco de flores (alguien en nuestro grupo contaron exactamente 108) vigas con luces como baba pasa a través.

Fuera de bungalows del Dr. Patel, 2000 personas siguieron el bhajan, cantando sin cesar con ardor, con la esperanza de que Baba les daría el darshan codiciado. y Baba no ha defraudado ellos. Bajar del vehículo, Caminó lentamente en medio de ellos, un banquete a los ojos y deleitando al corazón. Su moderación y respeto fueron ejemplares.

Nunca tuvo Kampala anhelaba tan terriblemente a la aurora como aquella noche! Para la ciudad sabía que Baba había llegado y se concede darshan cuando salió el sol. Baba salió a la mañana siguiente; se paró frente a la concentración masiva sin precedentes.Se movió, ágil y hermosa, a lo largo del paso entre los bloques de barricadas de la gente, la ducha sobre cada uno su compasión suprema. ... .. Subió a las líneas de pie africanos al margen de la asamblea; Él llevó a cabo muchas de la mano y los trajo a sí mismo en la sombra entre los demás para que puedan sentarse en comodidad, escuchando el canto de bhajans comunidad.

"No tengo necesidad de ver lugares. Estoy en todas partes, siempre! "Baba nos dijo. "Usted puede conducir alrededor. Tengo mi trabajo, por lo que he venido. "Pero el doctor. Patel le convenció para visitar el templo hindú, la casa de Bahai de culto, y el cerro Torre de la televisión. Mientras conduce hacia abajo, convocó el agente de policía de seis pies en calidad de escolta motocicleta, y creó para él un relicario con encanto con la imagen de Cristo, que se lleva alrededor del cuello. Él sabía que el hombre era cristiana.

Durante los bhajans, seleccionó a los enfermos y los discapacitados, los sordos y los mudos, los ciegos y los mutilado, y, teniéndolos en el bungalow, que habló con cada uno de ellos con amor y ternura. Habló en swahili, en Inglés o el hindi, y dio a cada uno una señal de la gracia - vibhuti, talismanes, medallones con su propio retrato o la imagen de Cristo o algún diseño sagrado. Todo el que salió de la habitación tenía una sonrisa en la cara, un brillo en los ojos, un rayo de sol en el corazón, y la firmeza en el paso.

Una persona que era sordo como una tapia cuando él entró, salió de extrañar golpeó-en el maravilloso mundo de sonido. Un niño afectados por la poliomielitis llegó rampante exterior; un paciente que fue rodado en la "sala de esperanza 'salió, con las manos sobre los hombros de sus compañeros, mientras que un voluntario empujó la silla de ruedas vacía fuera de la puerta.

Tercer día de julio fue un memorable. En primer lugar, el vuelo al cráter de Ngorongoro. Es la mayor concentración de vida salvaje en África. La llegada al puerto de aire internacional de Entebbe en coche, Baba, con algunos miembros del partido abordó un avión bimotor a las 9 de la mañana, mientras que tres de nosotros tener plena fe en él, dejó de lado los temores suscitados por los amigos exceso de celo que advirtieron que una sola -motor avión no era el oficio que uno podría optar por volar sobre una selva llena de vida salvaje!

Seguimos Baba en un súper carro frágil, pilotado por un veterano británico que rezumaba confianza todo el tiempo. Durante una hora y media volamos sobre un mar inmenso interior de agua dulce - Lago Victoria - lo que los intentos del Nilo en vano de desagüe.

Pudimos ver cientos de gacelas, cebras y animales salvajes, mientras que nuestro vehículo voló lentamente sobre el Parque Nacional de Serengeti. El cráter es una enorme llanura circular, más de 127 millas cuadradas de pastizales, matorrales y bosques, que albergan grandes masas de la vida silvestre. Unas pocas granjas sembradas con ganado gordo se encontraban en este fantástico entorno.

A medida que nos desplazamos de la pista de aterrizaje a la casa de campo del cráter, una familia de elefantes salvajes nos recibió con el aleteo suave de grandes orejas y una serie de colmillos de marfil brillando en el sol antes de mediodía.

Simba de ÁfricaLandrovers nos tomaron en gruesos bancos de búfalos salvajes, cebras, ñus y. Pronto entramos en el refugio de la Simba (león). Desde la seguridad de los coches que admiramos un varón de gran peso que bosteza en un montículo, y casi atropelló a un par de hembras de grasa que tiene la siesta en medio de la hierba! Nos encontramos con más de tales familias, y pronto se hizo querer a sí mismos para nosotros.Baba había llegado a bendecirlos, nos sentimos.

El aumento de hasta casi de la nada, una leona majestuosa viuda entró majestuosamente hacia un grupo de jirafas elegantes. Este inicio de peligro fue comunicada a la fraternidad de cuello largo por algunos pájaros, y ellos a su vez, alertó a los búfalos, cebras y gnu! En unos pocos segundos, desaparecieron en la distancia y la distinguida dama estaban olfateando el aire vacío!

En el camino a NairobiBaba nos llamó la atención a esta demostración de servicio mutuo. Dijo que el hombre está poniendo de relieve las ventajas de la competencia y la lucha por la supervivencia, pero la bestia le está enseñando a la cooperación y el servicio como el medio idóneo para la supervivencia.

Despegamos desde el cráter a las cuatro de la tarde, y cuando nos acercamos a Lago Natron, los aviones volaban peligrosamente sobre un volcán recién formado, que emite incienso al dios del fuego! Nuestro vagón 'mini' estuvo rondando durante un tiempo, a la espera de la señal desde el Parque Nacional de Nairobi que nos da ojos vista de pájaro de las jirafas y los avestruces, antes de aterrizar en Entebbe.

Aeropuerto Embakasi en NairobiEl coche de Baba se arrastró a través de las carreteras atestadas de Nairobi al parque donde iba a dirigirse a su primera reunión pública en África. Haga clic aquí para descargar todo este discurso . Baba luego regresó a su residencia y bendito el enorme recopilación que surgió a su alrededor.

Más tarde, se sentó ante el aparato de televisión, que algunos miembros de su partido estaban viendo por primera vez. El programa que se muestra a continuación, dio lugar a un discurso por Baba sobre malos sembrada por ese medio. Baba dijo que despuntó los impulsos más elevados y se activa la parte inferior. "El objetivo de los patrocinadores es traer más y más personas antes de que los receptores; así que los estándares se vuelven más y más vulgarizada y este valioso instrumento de educación se reduce entelevisham (telepoison!) ", dijo.

Nairobi es la única ciudad en el mundo que tiene un suburbio de propiedad y habitada por los leones! Se despierta todos los días para el rugido pleno y libre de estos gatos regios.

En el parque Nacional SerengitiEl 5 de julio temprano en el día, fuimos al parque nacional y fuimos a la piscina hipopótamo. Había una escuela ocupada de estos monstruos, y también un par de cocodrilos tomando el sol bastante cerca. Esto llevó baba señalar a nosotros cómo la bestia es más sabia que el hombre en el arte de vivir. "Nos sacrificamos nuestra propia especie, para la mayor gloria de nosotros mismos!", Dijo.

Mientras se conduce de vuelta de la piscina, vimos dos leones de crin magníficamente, y tres leonas bien cuidadas que toma el sol con indolencia en el sol. No mueca de dolor en absoluto, cuando una docena de cámaras han hecho clic. En su lugar, preened a sí mismos como estrellas rodeadas por los fans! También vimos muchos avestruces y jirafas que corrían apresuradamente tosca a una misteriosa cita.

Después del almuerzo, el Dr. Patel tomó Baba y fiesta en los coches a Nanyuki, 6400 pies sobre el nivel del mar, una ciudad donde, si usted tiene la poesía en usted, usted puede experimentar la emoción de tener un pie en el hemisferio sur, y la otra en el norte, por el ecuador pasa por el lugar! De hecho, cuenta con un hotel aquí que la línea pasa a través de su galería.

El camino a Nanyuki nos mostró café y sisal plantaciones; chozas de paja de kikuyo asomaban furtivamente a nuestros coches. En valle secreto, nos alojamos en 'copas de los árboles', construidas sobre pilotes, desde donde por la noche, bajo una luna artificial, pudimos ver la carne mauling leopardo, bisontes lamiendo la sal, y los elefantes, gacelas y otros animales que muestra a sí mismos fuera, y en general divirtiéndose.

Era jueves; por lo que Baba nos dio la espalda a las fantasías de elefante, y las travesuras de los animales. Nos llevó en cambio, en las selvas de nuestra propia mente y describió cómo podrían quedar atrapados los animales silvestres que albergan allí. ... ..suddenly Con un gesto, creó una joya con una huella de su propio retrato, y lo puso en las manos de la persona que está sentada a su lado. "¡Aquí! ¡¡Póntelo!! Durante muchos años usted ha anhelado esto. "Luego, volviéndose hacia nosotros, dijo," Oh, cada uno de ustedes quiere algo, ¿verdad? "Y la mano agitó de nuevo. Había un vaso de oro en la mano ahora. Cuando se desenrosca la tapa, que estaba lleno hasta los topes - ambrosía divina! Fragante allá de la imaginación - gruesa, dulce, líquido gracia!

Darshan en KampalaA la mañana siguiente, en el camino de regreso a Nairobi, Baba apeó en Nanyuki y muchas otras ciudades y pueblos, donde las multitudes lo estaban esperando. Se preguntó: "¿Quién ha informado a esta gente que estaría pasando de esta manera?"

A eso del mediodía, Baba y los otros embarcado en el avión de espera, y volando sobre el valle del Rift, las famosas tierras altas de Kenia, y el puerto interior de Kisumu en el lago Victoria, llegaron a Entebbe.

El día 7, Baba se dirigió a la primera reunión pública en Kampala. Le dijo a la multi-racial, la recolección de múltiples religiosa, "Del mismo modo que las mismas circula en el torrente sanguíneo en todos los miembros de un solo cuerpo, el principio divino activa el universo entero. ... "Este fue un mensaje alentador, y fue recibido con entusiasmo la aprobación por musulmanes, cristianos, bahais, hindúes y parsis por igual.

El 8 de julio de Baba se dirigió a otra gran reunión en Kampala. El dijo: "Aquí, en Kampala, voy a señalar los requisitos básicos para una vida buena, contenta y feliz ... ..love es poder; el amor es felicidad; el amor es la luz; Dios es amor."

Estos discursos ligados Baba cerca de los corazones de los africanos. Las personas reconocidas en él un amigo, un guía, un no nos dejes Estimado Padrelíder, y una luz. Pero había corrido la voz de que Baba se iba para la India el día 10, ya que ese día fue Guru Purnima.Así que esa noche, cuando Baba se movió entre los miles sentados en el Pandal, las filas de los africanos se arrodillaron, entregando notas y cartas a él, algunas de ellas con súplicas llorosas. Mirando a través de una ventana de la casa de planta baja Dr. Patel en los rostros llenos de adoración, no podía reprimir las lágrimas. Me invadió un gran sentido de gratitud por la oportunidad que me dio Baba para presenciar este aumento espontáneo de devoción en un nuevo continente. Me despertó de mi ensueño por medio de punción se posan sobre la espalda de Baba que le preguntó, "¿Por qué las lágrimas?" Las notas y cartas llenas de tristeza, porque los africanos habían aprendido que Baba planeó irse a Bombay el día 10. "Padre, no nos dejan tan pronto!", Fue la queja en cada oración. La India fue informada por cable que el retorno se pospuso!

El día de luna llena, cuando los aspirantes espirituales se dedican de nuevo a los pies del maestro, fue el día 10. Baba había dicho Bombay que iba a llegar a la ciudad en avión tardar a las 9.45 de la tarde, dejando Kampala a las 11 horas, de manera que tanto en África y Asia tendrían la emoción de su darshan en el mismo día! Pero, cediendo a la aspiración de los africanos, decidió pasar todo el día en Kampala, la concesión de devotos en otros continentes otra evidencia de su omnipresencia.

Más de 25.000 personas se reunieron por la mañana para el bhajan. Los africanos se unieron al coro dirigido por un tanzano, el Sr. Zoodoo. Durante más de dos horas, Baba caminaba lentamente entre las líneas solitarios corazones ansiosos, amor de búsqueda, dando a cada persona un puñado de dulces y un paquete de vibhuti. Para el asombro de los receptores, la mayoría de ellos descubrieron en el interior del paquete, que yacía cómodamente instalado en medio de los retratos de ceniza, esmalte o metal sagrados de Cristo, la cruz, Krishna, o el propio Sai Baba.

El Argus Uganda publicó un artículo, anunciando que Baba había llevado el mensaje de unidad y de servicio a los pueblos de ese continente. discursos de Baba, así como actividades también fueron televisados y de difusión, de modo que toda la población podría compartir la inspiración del Evangelio.

En la noche del diez de julio de Baba habló con cerca de 200 hombres y mujeres jóvenes, que sirvieron como voluntarios en las reuniones de bhajans y en reuniones públicas. Los agentes de policía en servicio, así como el chófer del coche piloto también fueron recompensados por su gracia. ......

El Murchison caeEl día 11, además de las sesiones de bhajans, para lo cual, a medida que pasaban los días, más y más gente de lejos y de cerca fluyeron en la capital, Baba se reunió con grupos de trabajadores activos en las organizaciones de servicios, desde los estados lejanos de Kenia, Tanzania, y Uganda. Más tarde, Baba visitó la clínica del Dr. Patel y también las residencias de muchos devotos ardientes. Dondequiera que iba, una multitud de personas, deseosas de ganar un vistazo más de la irradiación, se precipitaron, y se presentaron en las puertas o en el asfalto durante horas.

El día 12, Baba procedió a la Murchison cae parque nacional, una de las regiones de fauna en almacén del este de África más bella y. El camino recto, saltando por encima de los hombros de una serie de colinas, tentado la persona que estaba al volante de nuestro coche para la carrera y superar todos los coches que se movía delante. Nos catapulta tan rápido, que un giro repentino de la carretera encontró el coche rodando locamente una y otra vez, llegando finalmente a descansar sobre sus ruedas atascadas en silencio agónico.

El coche de Baba había ido más allá de Masindi, que era unos 30 millas de distancia. Se dice que la gente de su coche, "El segundo coche tiene problemas. Se reanudarán su recorrido en taxi! "

Tenemos cuatro fueron lanzados contra el techo y el suelo, recibiendo golpes, choques, golpes y cortes, no sabíamos dónde! El hombre de la rueda se cayó; el amigo a su izquierda se esforzó para abrir la puerta atascada con su brazo izquierdo no lesionado. El cojín del asiento trasero estaba en mi cabeza, encajada entre él y el hundido en la parte superior! Me encontré sentado a horcajadas sobre el pecho de mi compañera, con la sangre goteando de su camisa de largo de la herida en la frente ...... el tercer coche se acercó en absoluto desconcierto, y amigos estadounidenses se retiraron suavemente. ......

Nos prepararon a nosotros mismos en este tercer coche y llegamos a Masindi. A partir de ahí, contratamos un taxi y pasaron hacia Baba. Cuando llegamos al parque, vimos el cartel de bienvenida: "Los elefantes tienen el derecho de paso." Eso significaba que podíamos ver algunos rebaños durante el día.

En el NiloEncontramos un par gigantesco de bisontes mirándonos y no con malicia, mascando hierba borde de la carretera. Nuestros coches fueron transportados a través de la amplia verde Nilo, y que pasa entre dos tembos vivos (Swahili de elefante) con los colmillos afilados y blancos alrededor de cinco pies de largo, que se precipitó en el Safari Lodge Pra. Baba se acercó a nosotros y acariciar acariciar nosotros, mientras escucha nuestra descripción del accidente del que ya se sabía. ... ..

En cuestión de minutos nos fuimos para un motor de paseo en barco por el Nilo durante más de quince millas hacia el Murchison cae, y la espalda. El barco pasa a través de "escuelas" de hipopótamos situadas cerca uno del otro, mostrando sólo sus ojos, tapones para los oídos, y de vez en cuando las narices, por encima del agua! Algunos de ellos estaban en la tierra, con rojos, hippolets barril-como detrás de ellos mira furtivamente a través de los gruesos malezas de papiro. Había cocodrilos también, con las fauces abiertas, pero la cola vicioso y la mandíbula voraz no asustan a los hipopótamos en lo más mínimo. ... ..

Volviendo a Pra safari, y volver a cruzar el Nilo, nuestros coches nos llevaron a través de elefante tierra al Nilo por encima de las cataratas. Las manadas de treinta o cuarenta elefantes miraron de lejos como rebaños de ovejas que pastan en las bajadas, pero cuando nos acercamos a ellas, la vista nos llenaron de temor y asombro. Un toro se paró unas yardas de distancia desde el coche en el que Baba era, y darle una buena darshan, Baba se puso de pie a bordo! Parecía que el elefante era muy agradecidos por él se quedó mirando durante unos minutos, llenando sus ojos pequeños con encanto; a continuación, dar marcha atrás, en voz baja se unió a su rebaño ......

Las cataratas Murchison están furiosos y fascinante. El Nilo viene la formación de espuma y rápida, por una escalera continua hasta que los contratos de camas de repente en una brecha en la roca, apenas seis yardas de ancho; a través de este portal de estrangulamiento del tremendo río recibe un disparo en un solo chorro, hasta una profundidad de 160 pies, en una corriente de terror y la belleza. Baba estaba feliz de haber podido ver esta escena sublime.

Bob Raymer tiene una serie de preciosas imágenes de Baba antes de que estas aguas. Volviendo a Masindi a través de una carretera fangosa dictada por una espesa lluvia de la lluvia, tuvimos que aflojar la velocidad para evitar derrapes. Los elefantes que cruzan la carretera eran otra de las causas de la demora.

De Masindi se procedió a Kkondo, a 80 millas de distancia, donde un Mandir bhajans, con un auténtico estilo afro-arquitectónica construida por un devoto, iba a ser inaugurado. Fue una gran finca, con un crecimiento del arroz, caña de azúcar y el banano. El Mandir estaba lleno de trabajadores africanos en cuclillas, que veneraban a Baba como el dios-hombre desde el este. Baba se sentó en un asiento especial dispuesto para él, pero pronto él estaba entre los agricultores, creación y distribución de dulces y agentes de curado.

Él dijo a la reunión de los africanos y los indios que el hombre solo entre los seres desviaron formar sus tareas asignadas; el resto se pegó a sus respectivos dharmas, cualquiera que sea el obstáculo. El tigre nunca va a rebajarse a comer hierba; el elefante nunca puede tener la tentación tiene una comida de pescado o carne. Pero el hombre, la corona de la creación, se arrastraba en el lodo de la bestialidad y, con todo, orgulloso de ello!

Kampala se llegó a la 1 am La avanzado de la hora sólo se abrió el apetito para el darshan de los miles que estaban esperando allí todo el día, bhajans canto ocupados. Baba les dio el tan codiciado regalo, caminando entre ellos y de pie en el estrado decorado el tiempo suficiente para satisfacerlos.

El 13 de julio fue un día de la creciente penumbra. ... .de Mazwa, Dar-es-Salam, Mombasa, y Eldoret, la gente vino a persuadir a Baba para visitar sus lugares. El alcalde de Kampala se declaró durante un breve extensión de la estancia.

Baba siempre está en todas partes. Él revela su presencia a todos los que lo invocan, o incluso para muchos que no son conscientes de que Dios está en medio de ellos por el bien de ellos. Para Baba, no hay viene o va, sin llegar o salir. Aún así, la presencia física gana tal lealtad indeleble que uno se siente un huérfano sin ella.

El día 14, horas antes del amanecer, la mitad de Kampala estaba a las puertas del Dr. Patel. Abundan los automóviles y aviones trajo gente de Jjinja, Mbale, Kakira, Kabale, Ikaye, y Kapila, donde Sathya Sai Seva Samithis y mandalis bhajans estaban activos."No tengo ningún deseo de aturdir o impresionar a la gente a la sumisión o la adulación; He venido a instalar la verdad y el amor en los corazones humanos ", declaró Baba.

Cuando Baba se metió en el coche, incluso los guardias fuertes en servicio, manteniendo la espalda crecientes filas de los ciudadanos, se limpió lágrimas de sus ojos! Baba dio unas palmaditas en la espalda, pero que sólo agudizó la punzada!

El camino a Entebbe fue sofocada con los coches, camiones, motos y ciclos. El plano del este de África vías respiratorias que iba a tener Baba a Nairobi (donde el Air India Boeing internacional estaba esperando) desarrolló poco trabajo mientras se mueve en la pista; por lo Kampala tiene la ventaja de dos horas más con Baba en su suelo! ... ..

Nairobi se alcanzó a las 2.30 de la tarde, y los miles de personas que aclamaban el avión fueron recompensados por un darshan rápida, ya que el retraso llevó a los oficiales del aeropuerto para establecer el Boeing en camino inmediatamente.

Volamos sobre Etiopía y Somalia, transportado a través del Mar Rojo a una altura de más de dos millas y media, y aterrizamos en Aden a 17:15 Bombay era 1910 millas de distancia y dos horas y cuarenta minutos por delante!

Aunque Baba no desembarcó, y aunque la fecha del vuelo había sido pospuesta mientras que en Kampala, que se sorprendieron al encontrar una larga fila de devotos y admiradores (indios y árabes) que presentan en la aeronave y que tocan los pies de loto. Baba les habló con el dulce afecto; creó vibhuti por su bien.

A las 12.45 de la mañana, hora de India, el avión, que tuvo la suerte única de llevar la carga más preciosa que ofrece el mundo en este siglo, tocó tierra en Santa Cruz, a partir de un coro de Jais de más de diez mil corazones golpeando rápidamente.

Eso es, pues, una cuenta de sólo el viaje al extranjero de Swami hasta el momento.

Desde entonces, Bhagavan ha sido invitado a cualquier número de veces por los devotos extranjeros a visitar y bendecir a sus países. Por lo general, Swami se limita a sonreír en respuesta y deja las cosas así.

En otras ocasiones, dice, "vendré." Cuando los devotos de prensa y preguntar: "Cuando Swami? Queremos fletar aviones y empezar a hacer los preparativos, "Baba dice enigmáticamente," ¡Espera! "

Cuando la gente de prensa y preguntan, "Swami, lo he dicho y por lo que va a visitar su país. ¿Cuándo exactamente lo que haría usted? "Él sonríe y dice:" ¿Tengo que ir solamente por avión? "

Así que la pregunta del millón de dólares, como se dice, sigue siendo! Él o no lo hará él, en forma física que es? Nadie sabe.

Los devotos saben que una cosa: Bhagavan es capaz de tomar decisiones extraordinariamente sorprendentes, tomada más pronto.

Mientras tanto, los devotos ansiosos esperan el extranjero sin aliento! Swami dice, "Me encanta mi incertidumbre." Eso es lo que estos devotos están tratando de hacer, pero un trabajo duro que es!

TRADUCIDO EN INTERNET

FUENTE: http://sathyasaicentrekenya.org/swamis-visit-to-east-africa/

sathyasaicentrekenya.org
Swami made his first and only visit to date out of India to East Africa to visit Kenya and Uganda in June 1968. The quote below is a Swami’s recollection of ...



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES