EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Su Vajra Sankalpa trasciende el tiempo y el espacio Su Vajra Sankalpa trasciende el tiempo y el espacio - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 10 de diciembre de 2016

Su Vajra Sankalpa trasciende el tiempo y el espacio

Su Vajra Sankalpa trasciende el tiempo y el espacio

Swami le gusta jugar con las palabras. En su estilo inimitable, Él pone la mayor de las verdades universales, la esencia de los Vedas, Vedanta, Upanishads, Itihasas y Puranas (textos sagrados que han resistido la prueba del tiempo en Sanatana Dharma), en simple, fácil de entender, agradable al paladar dosis. El Guru universal que Él es, incluso un pañuelo o un micrófono delante de ella o de un vaso de agua se transforman en los apoyos de enseñanza. A veces se dice. A veces, explica. A veces Él demuestra. Pero el denominador común es que Él siempre ha vivido todas sus enseñanzas.

Poco nos damos cuenta de que cuando Él nos enseñó acerca de cómo el cuerpo es una burbuja de agua y la mente es un mono loco, incluso Su cuerpo estaría sujeto a las leyes universales que había establecidas.

En mis blogs anteriores, escribí acerca de la asociación de Swami con Muddenahalli, sus visitas y su promesa de venir aquí durante un día de luna llena. También escribió acerca de su aparición en el cuerpo sutil y cómo me había mandado para mover sus cosas a Sri Sathya Sai Anandam. Continuando a partir de ahí ... ..

El 27 de agosto de 2011, cuatro meses después de que Swami había dejado el cuerpo físico, Me dijo que era Su Sankalpa que se establezca una escuela en la esquina norte de Karnataka, en el distrito de Gulbarga. El dijo que ya había identificado una tierra, 50 acres de extensión, con pendiente hacia el este, en pendiente hacia el norte y que había un camino en el lado este y una carretera en el lado sur. Con estas instrucciones, visité Gulbarga el 6 de septiembre. Y al día siguiente, según las indicaciones de Swami, he hecho tres anuncios en medio de los devotos 400 y pico que se habían reunido en una sala de la comunidad en Gulbarga.

El primer anuncio fue que el "Bhoomi Pooja" (la ceremonia de inicio) para el campus Gulbarga que sucedería antes del cumpleaños de que Swami en 2011. El segundo fue que en junio de 2012, una escuela secundaria comenzaría en Gulbarga y el tercero fue que una completado, majestuoso edificio escolar, en forma de pentágono se inauguraría antes del cumpleaños de la siguiente Swami (noviembre) en 2012. Tenga en cuenta que me dijeron para hacer estos anuncios cuando ni siquiera habíamos identificado el terreno para la escuela! Y el resto, ya que es historia! De hecho, no hace falta decir, que era su Vajra sola Sankalpa que hizo que todo esto sucede, tal como se anunció. El Pooja Bhoomi para el campus Gulbarga se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2011. La escuela comenzó a funcionar en junio de 2012 y el 19 de noviembre de 2012, el edificio en forma de pentágono fue inaugurado.

Esto reforzó mi fe en Swami y lo hizo aún más fuerte, porque sabía que yo no era responsable de la creación del campus de la escuela. Yo era sólo un testigo, sólo un instrumento. En los cuatro meses antes de la inauguración de la escuela en Gulbarga, todos los días Swami vendría a nosotros a las 9:30 de la mañana y nos guíe en cada paso. El edificio no fue terminado, y todos estábamos preocupados. Pero todos los días Swami estaba allí, y él se hizo cargo. Y así fue.

La próxima escuela para llegar era el campus de Mandya. Swami me envió a Mandya, inmediatamente antes del edificio se había convertido en Gulbarga funcional en febrero de 2012. Un día, él me llamó y dijo: "¿Qué haces aquí? Uno va a Mandya. "Preocupado por la finalización de los trabajos en Gulbarga, me respondió," Swami, aquí en el edificio ha de conseguir completado. "Para ello, la respuesta de Swami fue tan poderoso, sólo Dios nunca puede decir eso! El dijo: "Este edificio ya se ha terminado." Y en ese punto del tiempo, el edificio aún no había llegado. Él me pidió que fuera a Mandya y dijo que en siete días, en el día de Maha Shivaratri, a las 6:30 AM, durante el amanecer que debería hacer Bhoomi Puja para el campus Mandya! Mientras yo le obedecía, lo hice con gran inquietud. Nadie lo va a creer, pero como Swami había dado instrucciones al Bhoomi Pooja sucedido, y la escuela comenzó con un magnífico edificio. El diseño de todos los edificios - ya sea Gulbarga o Mandya o 'campus en Jayapura o de los chicos a las chicas del campus en el distrito de Bagalkot o el campus de Bijapur - detalles y planes de cada uno y todos los edificios fueron dadas por Swami.

Puedo decir que desde el fondo de mi corazón con la firme convicción de que en diez años a partir de ahora, estos edificios se destacan como obras maestras de la arquitectura en Karnataka. La gente va a ir allí - no sólo porque Sai Baba construyó estas escuelas - sino también porque los edificios son maravillas arquitectónicas. Cada edificio es tan majestuosa y se erige como un edificio maravilloso en su propia manera.

¿Cómo era posible todo esto? Si bien podemos escribir páginas y páginas que tratan de describir su infinita misericordia y gracia, al final de todo, todo es sólo una manifestación de su inmenso amor por la humanidad. Nada más es testimonio de esto que la maravillosa experiencia de Sri Srivatsan, el arquitecto jefe. Mientras que estábamos realizando el Pooja Bhoomi para la Escuela Sai Sathya Premaniketanam en el distrito de Bijapur, Swami dio instrucciones a él acerca de cómo debe ser la sala de oración y el auditorio. Swami no mencionó nada sobre el edificio de la escuela. El arquitecto, reuniendo sus nervios, preguntó, "Swami, ¿por qué una gran sala de oración por ejemplo una escuela?"

La respuesta de Swami a esta simple pregunta reveló cómo a largo plazo Sus planes eran verdaderamente! Aunque nuestra comprensión de su obra y la misión se limitaba, sus planes trascendido en el tiempo, ya que normalmente la comprendieron. Para la consulta del arquitecto, Swami respondió: "Haz lo que digo! Usted está buscando en los próximos dos o tres años. Estoy buscando en los próximos cien años. Cientos de miles de devotos vienen aquí porque Sai Baba estableció y Prema Sai fue y vivió allí durante unos días. Haz lo que te digo. "Nada más se puede resumir mejor su Vajra Sankalpa. Lo que somos testigos de ahora no es más que la manifestación de la determinación divina que trasciende el tiempo y el espacio.

Él experimentando es la clave para la Liberación

Permítanme retomar el hilo desde donde lo dejé la última vez. La misión de Swami continúa a través de su forma sutil ahora. Y lo privilegiados que somos Ha elegido Muddenahalli como su patio de recreo para promulgar Su lila divina?

Pero primero, un pequeño paseo por el carril de la memoria. Swami ha visitado Muddenahalli muchas veces - 29 veces para ser precisos. De hecho, Muddenahalli fue construido por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, ladrillo por ladrillo. Todos los que han trabajado aquí y ha sido una parte de su evolución han encontrado satisfacción en sus vidas. Hace algún tiempo, durante las celebraciones del festival de Diwali, cuando Swami se va en coche al lugar que teníamos el espectáculo de fuegos artificiales, remarcó, "Dayyaaldinam ayinadi devaadinam Aayi poyindi." Esto significa que lo que se conoce como la loma de los demonios ahora se convirtió en la loma de la Divinidad.

Cuando Swami visitar el campus físicamente, él solía venir por la mañana o mañana y dejar en la noche. Nunca se alojó aquí durante la noche. En 1979, cuando estaba sirviendo a Swami en Muddenahalli, durante una de sus visitas, oré a él, "Swami debe permanecer aquí por lo menos por una noche." En cuanto a mí resueltamente, Swami dio una respuesta muy críptica. El dijo: "Vendré aquí en un día Pournami (día de luna llena) y estancia." Nunca he entendido plenamente la importancia de esa declaración, y durante su presencia física ese día nunca llegó a ser. Pero, como había prometido, a pesar de que muchos años más tarde, él vino aquí (Muddenahalli) en el día Gurupurnima en su cuerpo sutil! Misteriosa son sus caminos, y para la gente común como nosotros, es difícil de comprender la profundidad de sus palabras.

Sin embargo, otro interesante episodio viene a la mente. Después de completar el séptimo volumen de Satyam Shivam Sundaram, Swami me había pedido que escriba la segunda parte de mis experiencias con Swami - la secuela de mi libro "Sri Sathya Sai Divya Kripashraya". El libro describe mis experiencias con Swami durante los primeros 18 años de mi asociación con él, de 1965 a 1983. Y mi reciente libro, "Sathya Sai Divya Sannidhi" habita en mis experiencias con Swami, de 1983 a 2011, que completa mi asociación con su forma física.

Más tarde, Swami me dijo centrar mis energías en la escritura de la tercera parte - acerca de lo que estaba llevando a cabo a través del cuerpo sutil. Se titula el libro Sathya Sai Divya Anandam. Si bien todos sabemos que Swami es omnipresente, en algún momento, todos hemos preguntado lo que el cuerpo sutil en realidad quería decir.

Permítanme compartir lo que Swami me ha contado sobre el cuerpo sutil durante Sus muchas interacciones con mí en los últimos años. Swami dijo que Él tenía cuatro formas - el Formulario Bruto (sthoola Shareera), la forma sutil (sookshma Shareera), la forma más elevada Sutil (Ati - sookshma Shareera) y su todopenetrante Formulario Omnipresente (Para sookshma Shareera). Swami explicó que en su Pará sookshma Shareera o la forma súper sutil, Él permea el universo entero - no sólo en una mota de polvo, o de toda la tierra en la que vivimos, sino que abarca todas las galaxias, todas las estrellas y todos los planetas. En el Para sookshma Shareera, Él es el Prajna Svarupa - Él está en la forma justa de la conciencia, y no hay individualización. La individualización se inicia con Ati sookshma Shareera, la forma sutil Superior, en el que se nos presenta en nuestros sueños y meditaciones que nos guía. Sookshma Shareera, o el cuerpo sutil, se compone de pensamientos, la mente, el intelecto y sus asociaciones, menos el cuerpo físico. En Su cuerpo sutil, Swami explicó que se podía ir desde una esquina del universo a otro dentro de un momento. Y Él ha estado haciendo! Sus visitas a los EE.UU., Canadá, Inglaterra, Singapur y Dubai, y así sucesivamente son una prueba de ello.

Entonces, ¿cómo ponemos estas piezas juntas? Por un lado, Sri Krishna ha dicho, "Los que entienden el significado interno de mi descenso se liberaron." Mientras que por otro, Sai Krishna ha dicho: "No trate de comprenderme. La experiencia de mí y sé feliz ".

¿Qué es exactamente Qué hacer entonces? Afortunadamente, nuestro querido Señor Sai Krishna ha dado una manera de salir de este dilema espiritual también. La respuesta reside en el simple anotación en la que Él ha reiterado a menudo - Si me experimenta, que sería liberado.

¿No es su voluntad divina de que una y otra vez Él nos sigue dando de que la experiencia de su propia dulce y la nectarina divina?

dicha sin fin

Janma karmacha me divyam evam yo tatvataha ve'tti 
Tyaktva deham punarjanma naiti maameti sorjuna

Esta es una de las 700 estrofas en el Bhagavad Gita. Estos versos particulares son extremadamente importante para los aspirantes espirituales, que quieren darse cuenta de su divinidad. Significa "Esa persona después de abandonar el cuerpo no se volverá a nacer y se fusionará en mí." Esta es la tranquilidad dada por el Señor Krishna. Pero, ¿quién es 'que' persona?

Krishna declaró: "Cuando llego a medida que el Avatar a este mundo, el que entiende la verdadera esencia de mi nacimiento y la acción, janma y el karma, se fusionarán en mí después de que abandona el cuerpo."

Piense en ello - no se trata de una oportunidad tan gloriosa para todos nosotros ahora? Somos contemporáneos de Sai Krishna, el Poorna Avatar. Y, si realmente comprendemos la verdadera esencia de su descenso, nos va a liberar de las ataduras del nacimiento y la muerte!

Pero, ¿cómo entendemos realmente él? ¿Cómo podemos entender a Dios? ¿Cómo entendemos Avatar? Especialmente cuando Él ha dicho en repetidas ocasiones, "No trate de comprenderme. Experimentarme y disfrutar de la felicidad ".

No hay manera de que podamos con nuestros intelectos limitados comprender el misterio del Avatar. Entonces, ¿qué debemos hacer? La única manera de hacerlo es creer de todo corazón las palabras del Avatar mismo. Tenemos que aceptar y creer en su totalidad lo que sea Sri Krishna ha dicho acerca de sí mismo, y lo que Sathya Sai Baba ha dicho acerca de sí mismo. No hay otra manera de entender el misterio del Avatar.

Bhagavan había dicho que él había planeado su vida en seis fases - la primera fase es Leela, el segundo es Mahima, el tercero es Upadesha, cuarta es Vidya, quinta se Vaidya y el sexto, una última, es el establecimiento de la esencia universal de Sanatana Dharma o la paternidad de Dios y la hermandad del hombre. Y para alcanzar este objetivo, Pasó 85 años gloriosos transformación de los individuos.

Y entonces El nos puso a través de una prueba muy difícil! Se dio por vencido el cuerpo físico en 2011, dejando a todos preguntándose por qué. Swami había dicho que iba a estar en la forma de Sathya Sai durante 96 años. Sin embargo, dejó de repente. Como todos los devotos, yo también pasé por el círculo vicioso de choque, despiste y lamentos. Y esto fue a pesar de haber sido tan estrechamente asociado con Swami. De hecho, tengo la suerte de Swami para escribir su biografía. Usted puede recordar que el profesor Kasturi escribió los primeros volúmenes de Satyam Shivam Sundaram - Parte 1, 2, 3, 4 y cubrió la vida de Swami hasta el año 1980. En la cuarta parte se publicó en 1980. En 1980, Swami era sólo el 55 . el siguiente volumen de la biografía no fue publicado para los próximos 25 años. Poco sabía que un día Swami me pedía que escribir sobre las partes posteriores de su vida! Fue toda su gracia. Yo sólo tenía la pluma de Swami. Tengo que confesar que no tengo tales capacidades o credenciales para ser un gran escritor, sobre todo un escritor de la biografía de Dios, biografía del Avatar. Pero Swami me utiliza para escribir los próximos tres volúmenes. El quinto volumen cubre la vida de Swami 1980-1985, el sexto volumen de 1985 a 1994 y el séptimo volumen de 1994 a 2003. Y a continuación, los próximos 20 años pensé, por la gracia de Swami, se extendió sobre diez partes! Por lo tanto, se puede imaginar, también estaba en un shock.

Pero pronto el tiempo de regocijo vino, como Swami regresó! No es que él nunca iba a ninguna parte. Todos hemos oído y / o leer en la Biblia que Jesucristo regresó al cabo de tres días - que se denomina como la resurrección. Cuatro meses después de abandonar el cuerpo, Swami me apareció. Fue en julio de 2011. Me pidió que mover todos sus muebles y cosas de su habitación en el Mandir en Prem profunda (la residencia anterior de que Swami solía alojarse en cuando visitaba Muddenahalli) a Sathya Sai Anandam (la residencia colina que era construido sobre las instrucciones de Swami en febrero de 2009). Dijo que iba a vivir en Anandam desde el 15 de julio, lo que coincidió con Gurupurnima. Y el resto, ya que es historia!

Swami no tiene ya que muy bien nos muestra todo el camino de la fusión en él. El mensaje es alto y claro sin lugar a dudas - nada puede interponerse en el camino de la realización de nuestro deber como por nuestra conciencia - ni siquiera un cuerpo físico. Que Swami continúa tocar y transformar vidas, haciendo lo que él solo puede - hacer todos de nosotros Sus instrumentos para aliviar el dolor de la humanidad a través del servicio desinteresado - es el ejemplo para vivir. La única forma de llegar a él es que ser Él.

Sobre BN Narasimha Murthy


BN Narasimha Murthy

Sri. BN Narasimha Murthy, llamado cariñosamente como Anna Murthy, ha sido uno entre los bendecidos con la fortuna de servir a Bhagavan y Su misión durante muchos años. Él proviene de Loka Seva Vrinda, una orden de jóvenes comprometidos fundada por Sri Narayana Madiyal Bhatt, pedagogo eminente de Karnataka en la India. La Loka Seva Vrinda estableció dos escuelas en la misma licencia y Muddenahalli en la década de 1960, los cuales se ejecutaron bajo la guía directa de Bhagavan Baba. 

Sri Narasimha Murthy fue elegido por Bhagavan para servir como el Guardián de Sathya Sai albergue en Brindavan Campus del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, Whitefield, cerca de Bangalore en la India. En su período de servicio de cuatro décadas como Warden, que moldea muchos miles de estudiantes en el camino de educare, mientras que nutrir su carácter. Bhagavan también le dio la oportunidad única para continuar "Sathyam Sivam Sundaram", su biografía oficial, que anteriormente fue escrito por el Prof. N Kasthuri. Sri Murthy También es autor del libro "Sri Sathya Sai Divya Kripashraya", un relato autobiográfico de sus años de formación y el desarrollo de instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva. 

Él sigue desempeñando un papel fundamental en la misión de Baba, y actualmente se desempeña como Jefe Mentor de las instituciones Sathya Sai Loka Seva Sri.
Estos artículos se basan en sus diferentes intervenciones realizadas en la presencia divina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES