EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Resumen del Discurso Divino – Discurso sobre el Homa a Ganesh – Diciembre 7, 2016 Resumen del Discurso Divino – Discurso sobre el Homa a Ganesh – Diciembre 7, 2016 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 15 de diciembre de 2016

Resumen del Discurso Divino – Discurso sobre el Homa a Ganesh – Diciembre 7, 2016

Resumen del Discurso Divino – Discurso sobre el Homa a Ganesh – Diciembre 7, 2016


Desapéguense del mundo y apéguense a Dios.

 

El lema mismo de la institución en la que estamos celebrando el Día de la Fundación es Atmano Moshartham Jagat Hitayacha. La primera parte: Atmano Mokashartham es una pregunta ¿Cómo vamos a conseguir redimirnos a nosotros mismos? Y la segunda parte del lema – Jagat Hitaya- es la respuesta misma a la pregunta: sirviendo a la sociedad.

 

El fundador de estas instituciones, Madiyal Narayan Bhat nació en una familia acomodada. Él era el hijo único y por lo tanto, iba a heredar toda la fortuna que venía de sus antepasados. Él era muy inteligente y tenía todas las oportunidades, incluso en esos días cuando esas oportunidades eran raras, para convertirse en un hombre de gran reputación por su intelecto, ganar suficiente riqueza y fomentar el bienestar de su familia. Sus padres también deseaban lo mismo.

 

Pero él decidió ser diferente. Decidió ofrecer todo su talento, conocimiento, sabiduría y riqueza a el servicio de la sociedad. Y sembró la semilla de la Loka Seva Vrinda en los corazones de hombres y mujeres. Y esa Loka Seva Vrinda, que comenzó como un pequeño retoño en Madiyala ahora se ha convertido en un poderoso árbol. Y de este árbol vienen muchas, muchas más semillas y cada una de estas semillas se están sembrando en diferentes partes de Karnataka. En el futuro, estas semillas crecerán en árboles y tendrán más flores, frutos y semillas y además se extenderán a todas partes del mundo.

 

En pocos meses a partir de ahora, los alumnos del Centro para la Excelencia Humana van a graduarse en sus cursos de licenciatura en artes y ciencias. Y pronto se extenderán a todas  partes de Karnataka para llevar a cabo esta misión de Madiyal Narayan Bhat, por el mandato de Swami. Narayan Bhat había orado para que algunas pocas personas llevaran a cabo esta misión de servicio a la sociedad y transformación de la raza humana. El sólo pensaba en el país ya que fue un gran patriota. Pero Yo estoy aquí para todo el mundo. Y Yo enviare estos mensajeros a todas partes del mundo. Ellos van a crecer como hombres y mujeres de gran carácter y sacrificio y se extenderán por todo el mundo, transformando lo que el mundo es hoy en día.

 

No olviden que la piedra angular de esta institución es servir a la sociedad. Si olvidamos esto, aunque hagamos todo lo demás, la Fundación no será fuerte. Así que en este día de la Fundación, pongamos esta fundación de sacrificio en todos nuestros corazones sobre la cual se edificará el imperio de la transformación del mundo. 


En el terreno de su corazón, el cual se empapa con amor divino, cultiven hoy las semillas de sacrificio. Estas van a crecer y convertirse en una vida de plenitud para los días que vienen. Moha kshaya es Moksha (liberación). Desapego del mundo, y apego a Dios – esto es Moksha. Y qué mejor manera de apegarse a Dios que conectándose uno mismo al servicio de la gente, porque Manava Seva (servicio a la humanidad) es Madhava Seva (servicio a la Divinidad), Jana Seva (servicio al hombre) es Janardhana Seva (servicio al Señor Visnú)  Seva Nara (servicio al ser humano) es Narayana Seva (servicio al Señor Narayana).

 

FUENTE: http://saivrinda.org/discourse-summaries/summary-of-divine-discourse-ganesh-homa-discourse-07-december-2016/

saivrinda.org
Summary of Divine Discourse - Ganesh Homa Discourse - 07 December 2016 Detach from the world and attach yourself to God The very motto of the institution of which we are celebrating the Foundation Day is Atmano Mokshartham Jagat Hitayacha. The first part Atmano Mokashartham is a question. How are we going to attain self redemption? And the second part of the motto is the very answer to the same question -Jagat hitaya - by serving the society. The Founder of these institutions, Madiyal Narayan Bhat was born in a well-to-do family. He was the only son and therefore, he was to inherit all the wealth that was coming from his forefathers. He was extremely intelligent and had every opportunity even in those days when such opportunities were rare to become a man of great repute by intellect, earn enough wealth and further promote his family's well-being. His parents too desired the same way. But he chose to be different. He decided to offer all his talents, knowledge,



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES