EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Resumen del Discurso Divino – Diciembre 4, 2016 Resumen del Discurso Divino – Diciembre 4, 2016 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 12 de diciembre de 2016

Resumen del Discurso Divino – Diciembre 4, 2016

Resumen del Discurso Divino – Diciembre 4, 2016


Solo cuando renunciamos el ego y a los apegos, podemos encontrar la felicidad

A lo que necesitas renunciar es a lo mundano, a los deseos y apegos del mundo. Lo que necesitas conocer es el principio divino. Lo que necesitas alcanzar en ultima instancia son los Pies de Loto de Dios. Una vez que lo hagamos, todo el mundo alcanzara gozo y alegría.


¿Cuál es el objetivo que debes alcanzar en la vida, y que hay al final del camino de la vida? Nada mas que alcanzar los Pies de Loto de Dios. En el camino de la vida, cuando tienes que alcanzar la ultima meta de los Pies de Loto de Dios, hay algunas estaciones en el camino. ¿Cuáles son esas estaciones? Estas son: la verdad, la justicia, el amor, la paz y la no-violencia. Pero cuando nos movemos en dirección contraria, encontramos las seis estaciones de: el deseo, la avaricia, la ira, el orgullo, la obsesión y los celos. Una vez que reconocemos que estas malas cualidades – el deseo, la codicia, la ira, etc.- están creciendo día a día en nuestro corazón, sabremos que no estamos avanzando hacia Dios. Es ignorancia pensar que también quieres ir hacia ese destino, ya que hay un montón de personas que viajan en ese bus, aunque este yendo en la dirección equivocada. A pesar de todos los obstáculos, impedimentos y dificultades del camino, tienes que elegir el bus correcto, entrar y atravesar (hacia la meta, los Pies de Loto de Dios).

 

En el mundo de hoy van en aumento, la materialidad, los deseos mundanos, y los apegos terrenales. Por los tanto un gran numero de personas se están moviendo en la dirección equivocada. Cuando eres joven, el cuerpo y la mente son fuertes, si discriminas entre lo que es permanente y lo que es temporal y tomas el camino que te llevara al destino permanente, serás feliz y finalmente lograras alcanzar los Pies de Dios. La carretera y el bus incorrectos pueden lucir muy atractivos en ese momento, pueden darle un placer temporal, pero si no piensas sobre cual bus es el correcto para alcanzar el destino correcto, no podrás alcanzar la meta.

 

Nadie puede escapar a la muerte. Nadie puede conquistar el tiempo. Al final de la vida, si deseas alcanzar la verdadera alegría y gozo, necesitas escoger Shreyomarga (el camino del bien o camino correcto) sobre Preyomarga (la ruta agradable). En el Preyomarga, las cosas pueden parecer muy interesantes y atractivas. Si bien pueden darte un placer momentáneo, mas tarde, llegara la tristeza. En el Shreyomarga, andar puede ser muy difícil pero en ultima instancia ganaras una gran alegría y bienaventuranza. Todo el mundo se la pasa diciendo "Yo quiero felicidad"pero nadie es realmente feliz. En la frase "Yo quiero felicidad"hay tres palabras, Yo, quiero y felicidad. Una vez que eliminas el Yo y el Quiero, lo que queda es felicidad. 'Yo'es el ego; 'quiero'es deseo y apego. Solo cuando renunciamos al ego y a los apegos, podemos obtener felicidad. Si nos volvemos esclavos de nuestros sentidos y vamos atrás de ellos, nos convertimos en ceros.

 

El tiempo es muy importante. Nosotros adoramos y reverenciamos el tiempo como la forma misma de Dios; nunca debemos derrochar el tiempo. Es muy necesario que todos nosotros le demos buen uso al tiempo. Una vez que pierdes el tiempo, nunca lo recuperas. La juventud es la primavera de nuestra vida humana. Hay que darle buen uso. Doblen el cuerpo – tienen que trabajar duro; reparar los sentidos – ustedes tienen que controlar los sentidos; y finalmente, terminar la identificación con la mente – tienen que abandonar el ego y los apegos. En su juventud, si tienen una base solida, pueden construir cualquier mansión. Pero si la base es débil, aun cuando puedan construir una gran mansión, esta va a colapsar. No debes ir atrás de los placeres sensuales y mundanos. Tienes que hacer aquello que te da buena reputación, buen nombre, y que te lleva cerca de Dios.


FUENTE: http://saivrinda.org/discourse-summaries/divine-discourse-summary-04-december-2016/


Traducción: ANA ELENA DIAZ-VIANA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES