EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Divino mandato del Maestro Kuala Lumpur Malasia 13 de marzo de 2015 Divino mandato del Maestro Kuala Lumpur Malasia 13 de marzo de 2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 11 de diciembre de 2016

Divino mandato del Maestro Kuala Lumpur Malasia 13 de marzo de 2015

Divino mandato del Maestro

Kuala Lumpur

Malasia

13 de marzo de 2015

 

"Quiero que ustedes sean líderes que protejan al mundo. Líderes como leones: confiados, valientes, majestuosos y justos. El león es el rey de los animales, y quiero que sean reyes entre los seres humanos."

- Sri Sathya Sai Baba, Curso de verano, 1992

(Pie de foto)

 

1) El problema con los jóvenes en el mundo de hoy es la mala compañía que tienen. Todos hablan del mundo, nadie habla de Dios. Por eso el mundo se vuelve un lugar más violento. Muchos muchachos y chicas están extraviando el buen camino. No hay quien los guíe con el ejemplo, nadie que les oriente y les muestre el camino.

 

2) Por lo tanto, ahora nuestros jóvenes deben dividirse en grupos. Deben viajar a todas partes. Hablar a otros grupos de jóvenes. No hablen de Sai Baba. No hablen de Dios. Hablen de cosas buenas. Hablen de sus propias experiencias. De cómo la fe en Dios y de cómo la bondad les protegerán en tiempos de necesidad. De cómo el ser respetuosos, afectuosos y dispuestos a ayudar, les ayuda a ustedes mismos. Asimismo debemos preparar un programa de entrenamiento para la juventud de todo el mundo. Debe estar en sus idiomas, y no debe ser solo sobre Sai Baba.

 

3) Muchos acuden, pero se asustan creyendo que esto es una institución religiosa. Ese miedo no debe ocurrir. Hay que tratar de esperanza y de cosas buenas. Tenemos que preparar el programa con mucho cuidado (con referencia a la próxima conferencia de jóvenes en Muddenahalli, en noviembre de 2015). También involucren en esto a otras asociaciones y grupos, en una plataforma común. No se trata sólo de Sai Baba, o de la Organización Sai.

 

"No somos seres humanos que estamos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que estamos teniendo una experiencia humana".

- Sathya Sai Baba

(Pie de foto)

 

4) Hay mucha otra gente haciendo buen trabajo, predicando cosas buenas y liderando con el ejemplo. Ustedes deben atraerlos a todos a un solo lugar, una sola plataforma, y todos deben hablar sobre buenos valores; de esa manera inspirarán a la juventud. Esta generación ya pasó. No podemos hacer mucho al respecto;  pero al menos podemos salvar a la generación siguiente.

 

5) Ustedes vengan, el próximo noviembre tenemos una reunión de jóvenes en Muddenahalli, y Swami indicará a los grupos qué es el programa, y Swami les enviará mensajes, durante los próximos meses, para que preparen un programa adecuado. Divídanse en grupos más pequeños, y lleguen a más personas. Que esté basado en el tema "Hay una sola religión, la religión del amor, hay un solo idioma, el idioma del corazón, hay una sola casta, la casta de la humanidad, hay un solo Dios, y es omnipresente". Sobre este principio deben predicar y enseñar a los demás. Se trata de un programa grande, que llegará a todo el mundo.

 

6) Si el nombre de la organización fuera Sathya Sai, no los llevaría muy lejos. Eso requiere que la gente crea en Sathya Sai. ¿Qué es Sathya Sai? Mi forma es el Amor. Si ustedes creen en el valor del Amor, creen en Dios, y por consiguiente creen en Sathya Sai. Pero el solo hecho de creer en Sathya Sai no implica que crean en el Amor. No quiero una falsa devoción, la de decir y no hacer. Más bien quiero que hagan, y no necesiten decir. Quiero que ahora todos nuestros jóvenes se dediquen a esta clase de acción.

 

7) En primer lugar, tienen que salir en grupos, hablar con más gente, y juntarlos como un grupo unido. Relaciónenlos con actividades de servicio. Todo buen trabajo es Mi trabajo. No me importa si es en nombre de Sai Baba, o en cualquier otro nombre. En el buen trabajo, todos debemos participar. Es así como se les debe enseñar a nuestros jóvenes. Basta de hablar de la Organización Sai, la Organización Sai. De esa manera nunca podremos unir al mundo. El tiempo pasado en la Organización fue sólo para enseñarles a ustedes. Es como si estudiaran en una determinada escuela, pero al terminar las clases, no es la escuela lo que importa, sino el conocimiento. La Organización Sathya Sai es como una escuela que les enseñó muchas cosas. Ahora usen el conocimiento obtenido, para hacer muchas cosas en el mundo.

 

8) La invitación para asistir a la reunión de jóvenes en noviembre, es para todos. Aquellos que lo sientan, vendrán. Básicamente, nadie vendrá si Yo no lo deseo así. Pero todos tendrán que atravesar una Laxman-Rekha [línea divisoria, en una historia del Ramayana]. Esta Laxman-Rekha es su propio ego y sus propios apegos. Si están para complacer a la gente y no para complacer a Dios, a esas personas no las quiero. Deben complacer a Dios, y así complacerán a todos, pero muchos de nosotros nos ocupamos solo de complacer a los demás. Hacen poco, pero hablan mucho. Ustedes deben hablar poco y hacer mucho. Así debe ser de ahora en adelante. Este movimiento llegará a ser muy grande. Será casi como una revolución en el mundo de los jóvenes; eso es lo que voy a crear.

 

9) Si le ponen un nombre determinado, no avanzará más allá de ciertos límites. Pero si lo mantienen abierto para que todos puedan participar, entonces avanzará lejos. Por eso, con respecto a la Organización Sathya Sai, el nombre no me interesa. No necesito que figure el nombre de Sai Baba. Amor y Paz, ese es el grupo. Debe difundirse mediante música, charlas, actividades de tipo talleres diversos, y relacionarse también con otras organizaciones, no solo la propia. Es así como uniremos al mundo entero.

 

10) Si todos los que hacemos un buen trabajo podemos reunirnos, será una inmensa revolución, como cuando muchos ríos pequeños se juntan para formar un gran río. Asimismo, muchas otras organizaciones que hacen buenos trabajos deben ser reunidas en un solo camino. Juntos podemos lograr mucho más. Hay mucho trabajo por delante. No lo hagamos en beneficio de nadie en particular. Háganlo solo por agradar a Dios, y sentir la alegría interior. Ninguna otra debe ser la motivación. Ni posición, ni nombre, ni premios ni certificados. La alegría que sentimos dentro es la más grande recompensa que obtenemos.

 

11)  Fui al hospital de Raipur y le dije a un médico: "Te daré un premio". Él dijo: "No necesito ningún premio, Baba. La sonrisa en el rostro de los niños es mi recompensa. Cuando cada niño que llega y es operado se va sano y feliz, me siento premiado. No necesito nada más". Esta es la actitud con la cual necesitan trabajar ustedes, no para obtener el aprecio de alguien. Esos tiempos ya pasaron.

 

12) Cuando sea el momento adecuado, Yo personalmente les diré acerca del ashram. No será pronto, falta mucho. Será un lugar grande, en la aldea. Habrá un ashram de 100 acres (40 hectáreas). Será un ashram para el lado oriental del mundo, donde vendrá gente de todo el mundo, de Japón, de Singapur ... Y ese ashram estará aquí en Malasia. Yo lo construiré, hay tiempo para eso.

 

13) La próxima vez (que Yo venga a Malasia) divídanlos (a los devotos) en tandas, y tráiganlos para entrevistas. Volveré pronto a Malasia. Volveré después del cumpleaños 90, no antes. Ahora estamos muy ocupados con otros viajes. Este es solo de presentación. La próxima vez hablaremos de trabajo. Pero como dije, si quieren hacer Mi trabajo, tienen que estar listos como instrumentos. Tienen que ser puros, tienen que ser limpios, tienen que ser agudos. Sólo así puedo trabajar con ustedes. Preparen a los jóvenes y los niños. No necesito demasiadas personas. Es suficiente con unos pocos jóvenes de buena calidad.

 

14) (Se Le preguntó cómo podría este servidor mejorar) - No tengas miedo, pero a la vez debes trabajar junto a los mayores. A veces no entenderán lo que les dices, pero no los descuides, pues se sentirán mal. A veces necesitarás seguir hablándoles y haciéndolos felices. Eso también es importante.   

 

15) Uniré al mundo entero. Narasimhamurthy dijo recién que Mis últimos años son solo para unir al mundo entero. Pero no puedo unirlo bajo un solo nombre, bandera u organización. Cualquiera sea el trabajo que hagan, tienen que estar unidos por el amor que tienen a la humanidad, en cualquier nombre que fuera. Si beben agua en un vaso de plata, un vaso de oro o un vaso de vidrio, lo importante es saciar la sed. No es el vaso el que sacia la sed, es el agua. En tanto haya amor puro, cualquiera sea la organización o cualquiera sea el grupo, a Mí no me importa. En tanto sirvan a la humanidad mediante el servicio, se purificarán a sí mismos.

 

16) Hay tiempos hermosos por delante. El mundo entero se convertirá en un lugar muy maravilloso. Todo este mal se desvanecerá, al destruirse a sí mismo. Aquellos que no puedan ingresar a la próxima era, perecerán antes de poder entrar en ella. Si no se destruyen a sí mismos, los destruirá la Naturaleza. No se sientan mal, porque así ha sido planeado. Ustedes, antes de cambiar sus ropas por otras nuevas, deben descartar las viejas. No significa que sean rudos con las ropas viejas. Ahora han crecido, de modo que tienen que vestir ropas nuevas y dejar de lado las viejas, aunque les sean muy queridas. De la misma manera, el mundo avanzará ahora hacia una fase diferente.

 

17) Los próximos 10 o 15 años son la fase de transición. Ustedes verán ocurrir muchos de estos cambios. No solo aquí, sino por todo el mundo. En nombre de la religión, en nombre del poder, en nombre de la posición, la gente tendrá diversos y diversos conflictos. Pero luego se darán cuenta de que esto no trae paz, ni trae alegría. Habiendo aprendido la lección, avanzarán hacia la fase siguiente. En ese tiempo el mundo estará lleno de amor, paz y felicidad. Todos veremos eso, pero necesitamos atravesar esto con trabajo.

 

18) Swami está muy feliz. Deben decirle a todos que Swami está muy feliz. La gente de Malasia está siguiendo en gran medida lo que son las enseñanzas de Swami, pero aún se requiere un pequeño perfeccionamiento. Que hablen menos y hagan más. Que hable el trabajo. El seva debe ser la prueba de la presencia de Swami en Malasia. No simplemente cantar bhajans y después no hacer nada.

 

19) Cuando Yo construya ese ashram (refiriéndose al ashram en Malasia), habrá hospitales, habrá escuelas, habrá sitio para que la gente se aloje, habrá salones de bhajans, habrá muchas oportunidades de seva, eso también ocurrirá. Nadie necesita ir a ninguna parte, que todos se queden aquí. Yo daré oportunidades aquí mismo.

 

20) Narasimhamurthy está perplejo, pero todo es el plan de Swami. En India, y ahora hay planes fuera de India también. Todo lo que hago, lo hago por alguna razón. Como ustedes saben, cuando llueve fuerte, ¿qué hacen? Se ponen bajo un árbol para no quedar empapados por la lluvia. Mis ashrams serán como esos árboles, protegiendo a la gente de la lluvia exterior. Lo mundano es la enfermedad, mientras que los ashrams serán como centros de salud, para curar esta enfermedad de la mundanalidad.

 

21) El mar puede ser muy grande, pero con solo tener un pequeño barco podrán atravesarlo. No necesitan tener un barco tan grande como el mar. De la misma manera, unas pocas personas buenas pueden llevar a la gente al otro lado. Unas pocas personas buenas es todo lo que se requiere, personas que se sacrifiquen y no tengan otra motivación aparte de ayudar a los demás. Si ustedes ayudan a los demás, Yo los ayudaré a ustedes.

 

 

 

SRI SATHYA SAI YUVA VRINDA (Logotipo)

 

"La motivación es exterior y efímera. La inspiración es interior y eterna. ¡Sean una inspiración para los demás!"

- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES