EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sri Sathya Sai Chalisa - Seema M. Dewan Sri Sathya Sai Chalisa - Seema M. Dewan - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Sri Sathya Sai Chalisa - Seema M. Dewan

Sri Sathya Sai Chalisa

Seema M. Dewan



Un libro de oración diaria que le hace a uno cambiar su foco desde sus preocupaciones innecesarias a la verdad de que cada uno ha venido para vivir la verdad del Amor... la  Paz... y la Bienaventuranza


AUM SRI SAI RAM


Título original:                 Sri Sathya Sai Chalisa.

Traducción:                      Eva Alba.

Corrección final:             Clara Salzwach.

Copyright y derechos de transcripción y reproducción de: Sri Prashanthi Publications Trust.

Todos los derechos reservados

La propiedad y los derechos de traducción están reservados por el Editor. Ninguna parte de esta publicación incluido el diseño de la portada puede ser reproducida, traducida, almacenada o transmitida de manera alguna ni por ningún medio, ya sea eléctrico, mecánico, óptico de grabación o fotocopia sin permiso previo del Editor.


Sri Sathya Sai Chalisa

Aseveraciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y Su Divina protección para todos Sus devotos.

« Yo estoy ahí con ustedes... siempre »

Estoy ahí...Siempre...Con ustedes...Ante ustedes...Detrás de ustedes...Sobre ustedes... Debajo de ustedes...Estoy ahí... Siempre... Estoy ahí... Estoy siempre... Con ustedes...

El Gurú es Conocimiento Supremo. Llega a la vida de Sus devotos como la luz eterna. Entrégate al Supremo Gurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba quien sostiene en Sus manos las riendas de los siete caballos: el cuerpo, los sentidos, los órganos de los sentidos, la mente, el intelecto, el ego y el alma.

Aquellos que renuncian a estos reinos, hacen este viaje de la vida circundados por la Verdad Atmica e inmersos en ella.

Sai Gayatri

Om
Saishvaraya Vidmahe
Sathya Devaya Dhimahi
Tannas Sarvah Prachodayat

Om Shanti, Shanti, Shantihi

Mensaje de apertura

Me inclino ante mi reverenciado Satgurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. A todos mis hermanos y hermanas que reciben los tesoros de estos versos en sus manos...a ellos les ruego que no permitan que la menor duda entre en sus mentes. El propio Dios ha venido a nosotros y a mí como Conocimiento Supremo y es con este conocimiento que la devoción pura surgirá en nosotros y poco a poco borrará las huellas de las preocupaciones innecesarias...de los cálculos innecesarios...de los deseos innecesarios y de los innecesarios miedos.

El corazón del Gurú es tan blando como la mantequilla. Sea cual sea nuestro pasado, Él nos asegura que nos será otorgado el eterno néctar de la liberación... pero entonces, debemos experimentar ese momento de sinceridad... el momento de la Verdad... el momento de la completa pureza y el momento en el que cada uno de nuestros hoyes se disuelvan en Su fragancia de verdad.

Dios nos ha dado en estos versos la gracia de comprender el propósito de Su venida...para repetirnos internamente en momentos de dificultad y duda Sus aseveraciones y para que sigamos a través de Su guia los caminos de la verdad, de forma que alcancemos el instante de entrega plena, el instante en el que suprimamos las asperezas del Yo y nos revelemos a nosotros mismos nuestra verdadera naturaleza... ¡Puro amor!

Esta es la Caliza de Bhagavan Sri Sathya SAI Baba, donde los primeros cuarenta versos describen Sus caminos hacia nosotros, para que podamos desarrollar un mayor entendimiento que nos lleve a renunciar al entendimiento de Sus caminos y a simplemente comprender en cambio nuestra ignorancia, sólo para colocarlos bajo Su Divina luz.

Los siguientes cuarenta versos son los más poderosos, capaces de conmover el corazón de quienes están dedicados a Su verdad e incluso de aquellos que permanecen ciegos a ella. Si, unos como otros llorarán, los devotos con sus lágrimas atraerán al Señor a su hogar, los ignorantes con sus lágrimas dejarán sus hogares superficiales y buscarán los gozos celestiales de la paz y el contento.

Los últimos cuarenta versos son aquellos que le recuerdan al devoto lo que ha de ser su forma de pensar dia a dia... su forma de hablar dia a dia... su forma de actuar dia a dia. Es un mapa que nos muestra dónde nos hallamos en el momento presente... cuál es el camino que tenemos por delante... cuán cerca o cuán lejos nos encontramos... si nos hallamos en el vehiculo adecuado... si nos encontramos en la compañia correcta... si estamos comprometidos con nuestro viaje... si realmente amamos o si lo hacemos por el mero temor a la soledad.

« Yo estoy ahí contigo... siempre » es la declaración del Gurú en esta Sathya Sai Chalisa. En el momento en que dejes de lado tu agudeza intelectual y coloques estos versos en tu corazón, experimentarás el aura de Su luz descendiendo sobre ti y cubriéndote con los colores de la verdad.

Mis humildes pranaams a los Pies de Loto de nuestro divino Gurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Aquellos que lean esta Chalisa cada dia contarán con Su gracia y verán todo en la vida con los ojos de la paz... y el contento.

En medio de mi deber, Él colocó en mis manos un regalo de protección para todos mis hermanos y hermanas. Más importante que deber alguno es para mi llevar esta verdad a sus vidas y hacer mi vida silenciosa en esa inspiración que ustedes encuentran.

Su trabajo sólo los hace más humildes. Él tiene miles de ojos... un millón de manos y un corazón en el que sostiene a toda la creación y a la que protege con Su amor.


Mis oraciones son por todos. Que cada cual se aferre a los pies del Gurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Que todos alcancen el propio centro de su ser interior. Que todos olviden el tiempo... y que recuerden sólo Su Nombre. ¡Repitamos todos Su Nombre! ¡Repitámoslo juntos y recibamos nuestro final sin temor alguno!

Om Bhagavan Sri Sathya Sai Babaya Namah
Ofrenda al Satgurú Sri Sathya Sai Baba

1.        Ofrezcamos nuestros humildes pranaams a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien es Brahma, el creador de toda vida... quien es Vishnu, el sostenedor de toda vida...y quien es Shiva, el destructor de toda maldad y el otorgador de bienaventuranza.

2.        Es Él quien emprende todas las tareas para salvar a aquellos que lo aman.

3.        Es sólo Él quien incluso protege a quienes han olvidado amarle.

4.        Es Él quien es la madre en cada madre.

5.        Es Él quien es el padre en cada padre.

6.        A los de mente débil, Él les otorga los gozos temporales de la mundana vida material. En medio de estos dones materiales Él planta la semilla de la fe y transforma la mente débil en oro.

7.        Al que posee auto confianza Él mismo le coloca las espinas del pesar y le confiere el ojo de la devoción para eliminar las espinas y caminar por la vida con la conciencia del amor.

8.        Es Él quien convierte al que es devoto en Su Ser y quien dirige a través de él Su voluntad.

9.        La más elevada gracia que Él confiere resulta cuando Él destruye el caparazón del ego... la trampa de la identidad... y la aplasta en Su divina mano con el juramento libre de temor de que Él mismo soportará el dolor de la temporal muerte irreal.

10.     Es Él quien hace beber el néctar de la eternidad, de la infinitud del tiempo, de la ausencia de temor, de la ausencia de deseo, de la ausencia del Yo y del completo y dulce olvido.

11.     Sólo Él es... Y cuando sin saberlo, falsamente, con manipulación y con deseo, le pides la transformación... pese a ello Él la otorga... la agracia... y te trasforma de la abeja que hinca el aguijón, en la abeja que sólo conoce la miel... que conoce la dulzura de amar con bondad.


12.     Él es el Atma de cada vida... sólo Él es el cuerpo de cada átomo... Él es la vibración de cada pensamiento... Él es la verdad en cada palabra... Él es el equilibrio que conduce cada emoción de vuelta al discernimiento... Él es la razón tras cualquier razonamiento... Él es la fuerza de la paciencia... Él es el promotor de todo sacrificio... Él es quien elimina cualquier obstáculo... Él es quien acepta todas las preocupaciones... Él es el amor de todas las madres que han venido y... que están aquí y que están por llegar.

13.     No hay NADIE que no se halle bajo el techo de Su protección. Por ello, no debemos tener miedo... debemos permanecer libres de toda carga y llenar nuestros corazones de respeto por todos.

14.     Él ha aceptado a todos como Su propio Ser y nadie puede negar ese privilegio.

15.     Él es perfecto... Él es ejemplar... Él es siempre silencioso... sólo con eso nos enseña.

16.     Aquellos que son devotos, aprenden a través de Su silencio. Sus críticos aprenden por sí mismos que toda perversidad y maldad termina en ese silencio divino.

17.     Él es todo misericordioso... Él recuerda no el pecado... sino la sinceridad en el corazón.

18.     Él está más allá del tiempo. Su voluntad y Su tarea son instantáneas y siempre para el bienestar de todos.

19.     Saborear Su amor es... olvidarse de uno mismo.

20.     Incluso un pestañeo de Sus ojos hacia ti te protegerá por yugas.

21.     Él cree en ti... en tu verdad... en tu vida... en tu tiempo... en tus tareas... si tú crees sólo en Su confianza...eso es simplemente suficiente.

22.     Él no pide nada... nunca... Él siempre está contento... siempre feliz... siempre en bienaventuranza.

23.     Él se encuentra más allá de la compasión... ya que Él, no sólo siente por ti sino que Él te hace libre y toma sobre Sí mismo los instantes de encarcelamiento (deseos materiales).

24.     Él lo es todo y más allá de ello... Sabe eso y permanece en silencio en Su Nombre. Dentro de Su Nombre se encuentra toda la creación. Sólo realiza esta verdad quien no deja de tener Su Nombre en su interior siquiera un segundo.

25.     Él espera con Su solo Ser por toda tu vida.... y todas tus próximas vidas... por el momento auspicioso en que Él te ofrezca Su propio Ser y termines este nacimiento en una existencia eterna.


26.    Él es la repuesta a todas las preguntas. Sólo observar meramente su forma silenciará tus confusiones.

27.    Él está en el devoto. Aquellos que lo llaman repetidamente con sinceridad, en esos corazones Él mismo entra e instala Su hogar.

28.    Él está en el que se interesa en el mundo y en quien persigue la belleza y las riquezas de la vida pasajera. Cuando ellos se han agotado en esta persecución, Él les da la fuerza para que se vuelvan hacia adentro.

29.    A aquellos que, hacen sacrificios por Él... por Su misión... a ellos les brinda el casamiento de El con Su espíritu. Sus ojos están en todas partes. Con esos ojos Él protege y contempla a todos como uno.

30.    A una sonrisa, Él responde con una sonrisa... al miedo, Él responde con firmeza.

31.    Él es tan simple, que ningún entendimiento logra alcanzar Su naturaleza. El intelecto no puede comprender Su gloria. Sólo puede disolverse en ella.

32.    Él lo conoce todo como Su Ser y por ello, el estudio de todo es sólo un estudio de Su Ser.

33.    Él te muestra sólo lo que tu mente desea ver. Aquellos que suprimen su mente con fe, a ellos les revela la verdad incluso sin que lo pidan.

34.    Él es tan inocente como un niño que le enseña a su madre la regla y el juego de la vida.

35.    Él reside en el corazón abierto... en una mente expansiva... en la conciencia sutil... en la concentración profunda... en el silencio y en una vida centrada en la verdad.

36.    Él no es otra cosa más que tú mismo... y tú no eres más que Él.

37.    Él es el Gurú de Gurús que coloca Su riqueza en las mentes de aquellos que existen en la sed de Su amor y que le aman.

38.    Su presencia es sentida adentro como una completa, indefinible, inefable e inexperimentable paz.

39.    Él es Atma Ram... de la cual nace el poder de la devoción...Bhakti...

El amor del Gurú Supremo...Bhagavan Sri Sathya Sai Baba...quien siempre es...recto...humilde y compasivo...desinteresado...y la encarnación de la verdad y el amor.

Él es el único y sólo el único que está desapegado del mundo y apegado sólo a Su misión.


Su forma es el mundo entero, el Universo, creación, existencia, conciencia y

bienaventuranza.

Sólo Él es Atma.

Su aliento es verdad y conocimiento.

Él es el Maestro que ha descendido por nosotros.

Él es la encarnación del Dharma y nuestro bienestar es Su alimento.

Él es el Gurú de Gurús Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Sólo Él nos otorgará los dones del desapego, de la devoción y el discernimiento.

Y a aquellos que abren sus palmas con fe y plena entrega a ellos les otorga el

regalo más precioso...el regalo definitivo de la liberación.

40. A ese Satgurú Sathya Sai Baba, yo le rezo para que entre en mi ser, para que yo pueda tener la visión de la gloria de Sai...el Atma Ram de todos...el Gurú de todos los Gurús... la Madre de todas las Madres...el Maestro de todo el Conocimiento y el universo. Recemos para no olvidar nunca que Él está ahí... siempre... para salvarnos de nuestro pasado, de nuestro presente, y de nuestro futuro. Ofrezcamos nuestros humildes pranaams a los Pies de Loto de nuestro querido Satgurú, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y no olvidemos nunca cantar Su Nombre, porque en Su Nombre yace el poderoso don de la Liberación.

Las afirmaciones del Satgurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

1.          Aquellos que se dedican a Mí en pensamiento, palabra y acción recibirán mi protección sin que lo pidan.

2.          Estoy siempre vigilante en las casas de Mis devotos.

3.          Aquellos que han pronunciado Mi nombre con sinceridad, incluso una sola vez, recibirán la abundante gracia de Mi amor.

4.          En el instante en que piensas en Mí, allí estoy a tu lado para guiarte a través de tus confusiones.

5.          Yo siempre respondo a una oración instantáneamente.

6.          Cuando no recibes lo que quieres, Yo he respondido de esa forma por tu propio bienestar.

7.          Estoy a tu lado incluso cuando te alejas de Mí.

8.          Yo siempre te estoy observando desde los ojos de Mi corazón.

9.          Destruiré la maldad en ti... con Mi amor por ti.

10.       Pretendo ignorarlos sólo para que se vuelvan hacia el camino correcto.


11.       Nunca me enfado contigo... Yo me ocupo con firmeza de tus preocupaciones mundanas.

12.       Yo soporto en Mí la carga de tus preocupaciones y tus lágrimas.

13.       Cuando sea que experimentas miedo al emprender cualquier tarea, es porque me has negado a Mí y a tu propia verdad.

14.       Abandona tus deseos y tus tareas... todos tus deberes se vuelven Míos.

15.       Te he enviado a luchar esta batalla de la vida en Mi carruaje... con Mis caballos... y conmigo como tu conductor.

16.       Tu devoción es Mi aliento... ¡Mi único alimento!

17.       Nunca te abandonaré... tú eres Mío, incluso cuando no eres consciente de ello.

18.       No necesitas buscar la verdad... tú eres la verdad...Mi luz te hará verlo. He nacido para agraciarte con esa luz.

19.       Nada es difícil... Nada es doloroso...Nada es insoportable... Por qué? ¡Porque Soy Yo quien tiene que enfrentar tu miseria! Sólo tienes que acordarte de llamarme.

20.       Siempre me encuentro feliz por ti... sea lo que sea lo que elijas... ya que sé que hagas lo que hagas... Yo estaré allí para protegerte de todo mal.

21.       Nunca me temas. Yo soy tu raíz... Si me temes... entonces pierdes la verdadera visión.

22.       Yo te liberaré... Ese es Mi solemne compromiso. Ten fe... y esa fe regresará a ti como cielo.

23.       Vive Mi vida de amar a todos con igual visión... Entonces, la miseria temerá entrar por tu puerta.

24.       Te has levantado con otra preocupación? Me has vuelto a olvidar?

25.       Nunca digo cosas a medias o cosas que no quiero decir. Mis palabras tienen la fuerza de Mi presencia.

26.       Yo no regateo ni comprometo. Hago por completo y hasta el final sólo lo que es correcto.

27.       Escucho pacientemente lo que tienes que decir... Tú también debes escuchar con paciencia lo que Yo tengo que decir.


28.       A veces te doy lo que deseas para que así un día tú, de buena gana, extirpes la raíz de ese deseo y deseches su fruto podrido.

29.       Nunca hago oídos sordos a tus deseos.

30.       Conozco cada parte de tu vida... las vidas de tu pasado... la vida que está por venir. Yo siempre te preparo para todo ello.

31.       Yo no cambio de parecer. Cambio tus actitudes y caminos con Mi ejemplo.

32.       Yo mismo soportaré muchos dolores para que puedas aprender a vivir con la conciencia de la verdad e ignores las llamadas de la destrucción de la naturaleza.

33.       Yo te enseñaré la perfecta forma de vivir... una vida de amor puro e incondicional.

34.       Sólo Yo te pruebo... Entonces de nuevo en esa prueba, Yo te ayudo a salir victorioso.

35.       Cuando sea que te sientas solo... escucharás Mi voz dentro de ti.

36.       La más grande prueba de Mi presencia dentro de ti es que siempre deseas vivir para Mí... a veces con conciencia de ello y a veces sin esa conciencia.

37.       Incluso cuando todos te malinterpreten... sólo Yo te entiendo todo el tiempo y sólo Yo te sacaré de esa miseria.

38.       Estoy tan apegado a tu amor como tú te apegas a Mi gracia.

39.       No existe distancia entre tú y Yo. Estoy tan cerca de ti como tú lo estás de ti mismo.

40.       Yo estoy ahí contigo... ahora mismo... en este preciso instante... Mientras te preguntas si esto es verdad... Yo también me pregunto querido mío, qué más podría hacer, más que estar contigo. Ten fe... Cuando creé el universo, primero coloqué Mi Ser en todo ¡Luego hice la ilusión de tu yo! ¡Yo estoy ahí contigo... siempre!

Yo estoy ahí contigo...       Siempre contigo...Y ese es Mi compromiso...Mi única misión...

Y la razón de Mi nacimiento.

Ofrezcamos nuestros humildes pranaams al Satgurú

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


Guía Diaria

1.       Cuando tus ojos se abren al sol de la mañana, rézale a Él asf:

«Que tus planes se desarrollen Bhagavan y dame la devoción, el desapego y el discernimiento para reconocer Tu voluntad.

Déjame seguir con celeridad Tus instrucciones y déjame olvidar mis miedos porque sólo Tú llevarás a cabo tu misión... a través de este cuerpo ».

Libérate de toda responsabilidad y simplemente entrégate en Sus manos cada momento del dfa. ¡El estará allf!

2.       Sé lo más independiente que puedas. No esperes nada de nadie. Haz lo mejor que puedas con todo aquello que Él te ha dado. Ten fe en Él y espera... Él vendrá... en una forma u otra. Porque tu asf llamado trabajo era Su trabajo desde el principio.

3.       La fuerza tras todos los trabajos es una genuina y feliz sonrisa. Sonrfe y llevarás alegría allí donde vayas. Por qué sonreír? Porque te hace fuerte, porque hace que el amor brote del interior de forma más fácil y te hace olvidar lo que quieres y te deja ver lo que Él desea.

4.       Aprende a hablar sólo cuando es necesario. Demasiada conversación no te deja dar la energfa de poner el pensamiento en cada una de tus palabras.

5.       Si realizas un trabajo con miedo, tú mismo te aterrorizarás del trabajo. Si trabajas con ira, tú mismo te sentirás cansado de trabajar. Si haces un trabajo con frustración, tú mismo dudarás de su valor. Detrás de cualquier trabajo que aparezca en tu camino se encuentra Su mano. Reconoce esto. Entonces trata al trabajo con respeto... tiempo con conciencia y esfuerzo con amor. Entonces ¡el trabajo se convierte en adoración!

6.       Nunca te desvífes con "Si esto...". Sé siempre positivo. Nada es difícil. Simplemente sé consciente de que te estás desviando hacia tu deseo de que las cosas sean más simples.

7.       Ayuda en cualquier momento que puedas. Te aliviará de la ansiedad del egoísmo. Es sólo cuando ayudas que te das cuenta de que todo lo que buscas es amor y de que el amor es amar sin pensar.

8.       Sé muy firme con tus debilidades. No las toleres ni siquiera un segundo. Qué entendimiento puedes dar a eso? Qué tiempo puedes dar? No permanezcas en el vértice de la desesperación. Sólo abre las puertas del discernimiento y desecha el miedo.

9.       No hay decisión que tomar ¡Sólo hay una! 

Estás listo para pertenecer a Dios? Estás preparado para abandonar tu "Yo"? Estás dispuesto a terminar tus monólogos de deseo? Estás preparado para colocar tu ser en las manos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba?


10.     Pregúntate a ti mismo "Amo a Dios?" Si dices que sí, entonces pregúntate "Dónde lo veo?" Si la respuesta es que no, "En mi ser, en mis pensamientos... en mis palabras, en mis acciones y sentimientos... a cada momento... en todos los seres". Entonces el amor de Dios estará siempre más allá de tu alcance. Tu mente... tu intelecto... tu corazón... tu emoción... tu sentido es lo que hace este universo. Si Él no está en todos ellos cada segundo, entonces todavía no has amado a Dios. Sólo lo has deseado y has perseguido Su fantasma.

11.     El deber no es algo que tienes que hacer... Es esa tarea que te concede el privilegio de mirar a tus propios ojos sin vergüenza. Porque esa tarea no la haces para nadie más que para tu propio auto respeto. El auto respeto es todo. Sin él, ningún esfuerzo es posible.

12.     Cuando sea que Dios te dé una tarea, Él ha depositado plena confianza en ti. Si haces de esto tu foco, tu tarea definitivamente tendrá éxito.

13.     Cuando más buscas lo que deseas, más problemas encontrarás. Sé sincero en tu búsqueda de Dios y la sinceridad te mantendrá alejado de las maldades del deseo mundano. La sinceridad está buscando la verdad mientras al mismo tiempo desenraíza la falsedad en ti.

14.     Estáte en paz. ¡Persigue la paz! No hay lucha que pueda darte otra cosa más que estrés. Si tienes que perder en ocasiones, pierde. Eso es en sí mismo una ganancia dentro de ti. Si tienes que postrarte, póstrate. Eso en sí mismo te hará levantarte. El vencedor es sólo aquel que siempre está en paz con todo sin resentimiento.

15.     ¡Espera! Las cosas buenas con seguridad llegarán. Pero primero debes esperar. Recibe lo bueno mientras eres bueno. Entonces el bien que recibes no sólo será bueno para ti, sino bueno para todos. Aquellos que tienen prisa constantemente, hacen las cosas a destiempo.

16.     Sé diligente y sincero en todo instante durante la búsqueda espiritual. No te preocupes por tu apariencia de ser bueno. Primero acéptate tu mismo. Entonces los demás encontrarán la fortaleza de entenderte. Cuando te relajes, automáticamente tu debilidad también disminuirá.

17.     ¡Sé valiente! ¡Ten coraje! Eres tú quien ha de caminar este viaje de la vida. Eres tú quien debe encontrarse a sí mismo. Eres tú quien debe ayudarse a sí mismo. Eres tú quien debe salvarse a sí mismo.

18.     Emplea cada instante en discriminar tus acciones. Es fácil distinguir entre el bien y el mal si eres un verdadero buscador espiritual. La confusión sólo llega cuando en medio de tu búsqueda te haces fiel a tus ardientes deseos.


19.    ¡Ten determinación! ¡Persiste! Que la mente no te persuada para regresar a los oscuros rincones ocultos Por qué debes esconderte cuando los tesoros del cielo yacen abiertos para ti? Permanece siempre centrado y la luz te mostrará el camino.

20.    Trata a todos con respeto. No hay nadie que no merezca respeto. Cada ser vivo se halla embarcado en el viaje hacia el mismo Ser. Cada vida es tu compañera que está en el camino hacia la misma Madre. El respeto abre el camino a todos mientras recorres el tuyo propio. ¡Sonríe! ¡Sé feliz! Alienta a todos con tu consideración. Dar consideración hacia todos sólo hará tu viaje agradable y pacifico.

21.    Plena y completa fe en el Gurú es devoción. Atestigua la presencia del Gurú en todo lo que haces, entonces la discriminación vendrá con facilidad. Recuerda siempre que Dios te ha llenado por dentro con Su amor y que tú debes utilizar ese amor para llevar a otros hacia Él. Ese amor es desapego. Devoción, discernimiento y desapego constituyen los tres pasos en la vida de un devoto que le hacen alcanzar la plataforma para servir al Gurú como a Dios.

22.    Nunca critiques a nadie. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en negatividad. Por supuesto que estamos rodeados por defectos, pero debemos emplear el tiempo en describirlos vívidamente o por el contrario, usarlo para rectificarlos con nuestra fuerza interior? Y cualquiera que tenga    fortaleza interior discutirá y malgastará su tiempo en faltas insignificantes? Hay mucho que hacer. Debemos aprender a inclinarnos, a ir mejorando y a enviar a aquellos con quien nos encontramos un principio positivo.

23.    Contra quién estas compitiendo? Contra el mismo hermano que está buscando ganar un pedazo de pan como tú? Y serías feliz si tu plato está lleno sólo para ti, mientras tu hermano muere de hambre en la casa de al lado? Tener lo mejor y mantenerlo para el propio beneficio es la lastimera mente de un mendigo. Ese tipo de persona nunca ha crecido. ¡Él se ha zambullido hacia el pecado!

24.    Ten siempre presente un pensamiento elevado. Hay mucho más detrás de este diminuto "Yo" que experimentas en este cuerpo, esta mente, este intelecto. Piensa siempre con amor. La mayoría se priva del amor porque están demasiado ocupados buscando una razón para amar. Qué razón puedes tener... qué razón puede hacerte amar sin destruir primero la pureza del amor? Ten pensamientos elevados, piensa en términos de amor... uno nace sólo para realizar esta verdad y no existe un solo ser en esta creación que al final no realice esta verdad.

25.    Cuando haces planes para que las cosas salgan como tú quieres, entonces has invitado hordas de preocupaciones a entrar a tu hogar. Que tu foco sea sólo uno... estar siempre en paz... a cada momento... con cada cual. Con la preocupación llega la emoción y la emoción es un viaje de quien puede ver, pero ha decidido ser ciego. Este hará de la paz su último refugio y para él, Dios y la verdad se muestran menos valiosos. Sé pacífico... sé suave... sé consciente de que tu retrógrada forma de pensar te conduce a los pozos de la preocupación y la depresión. Trepa fuera de ellos y toma una determinación, "No dejaré que nada me aleje de la paz. Aceptaré todo como Su voluntad... Su Gracia... Su plan. Siempre seré consciente de que estoy en Sus manos y de que soy Suyo". ¡Eso es Paz!

26.    Sé responsable con todo aquello que emprendas. No pretendas que otros te ayuden en tu tarea. Si por voluntad has elegido esa tarea, entonces Por qué tienes que ver si otros te ayudan con ella? ZNo son la presencia de Dios y Su gracia suficientes? Una verdadera determinación que es desinteresada y pura, atrae la presencia de Dios instantáneamente. No seas un cobarde. ZPor qué buscas y ruegas a otro que también teme ver el rostro de la responsabilidad ante sus ojos? ¡Sé audaz! Sé agradecido hacia Dios por todo lo que te ha dado. Si Él te ha elegido, Él te dará la fortaleza de completarlo todo con verdad.

27.    Quédate lejos de todo lo que te distrae. Al cuerpo se le dan períodos de descanso cuando todos los sentidos se apartan de las tareas que se les han dado. Los ojos deben estar cerrados... los oídos no deben escuchar. La lengua no debe hablar. La piel no debe sentir. La nariz no debe oler. Sólo cuando todos los sentidos se apartan y se desconectan de la mente, el cuerpo descansa. Pero usar estos sentidos para darse caprichos y llamar a éstos períodos de descanso, significa sólo una mente tonta y un intelecto débil. No sólo no estás descansando, sino que agravas el período de descanso que está por venir. El mejor descanso llega cuando uno detiene la actividad de los órganos de los sentidos con un acto Divino antes de retirarse. El descanso es pacífico porque la mente está completamente en descanso.

28.    Cada ser queda atrapado en su propia tela de araña de tendencias. Estas tendencias se han fortalecido desde los nacimientos pasados y cuando uno continuamente realiza sus acciones de dependencia, hace de estas dependencias volubles su propia naturaleza... su identidad y la verdad de su presente forma. Las tendencias son senderos variables que toman los pensamientos para saciar temporalmente los sentidos u órganos de los sentidos. Cuando uno se vuelve dependiente de las satisfacciones temporarias de esas tendencias, uno las convierte en parte de su ser y acepta esos pensamientos continuos y repetitivos como conocimiento, para ver su ser y el mundo con ellos. Deshacerse de esas tendencias es difícil en tanto se trata de desear conocimiento de todo lo demás usándolas. Incluso el conocimiento que se obtiene de estas tendencias es irreal, breve y finalmente auto destructivo. Sólo fe completa e incondicional en otro ser que ha tenido la experiencia de presenciar sus propias tendencias y de desenraizar el conocimiento que no es verdadero te hará recibir la fuerza interior necesaria para ser testigo de tus tendencias y para verlas como algo inconstante en vez de creer que son algo concreto. Sólo un Gurú que ha atravesado este camino puede mostrar al que es devoto el camino de salida de esta tela de araña. Por lo tanto, zambulle tu mente en ser devoto del Satgurú. Canta sus alabanzas. Repite Sus Leelas. Vuelve tu mente desde las tendencias hacia la verdadera y estable devoción y medita en los dulces y fragantes pasos del Satgurú. Síguelo de cerca. Cierra la mente a cualquier otra actividad que no sea seguir y empaparse de Su vida verdadera. Nunca lo olvides siquiera un momento. Entonces las propias tendencias se entregarán ante ese foco de pura devoción y la misma repetición de debilidad se convertirá en la interna fuerza del amor. Ese amor disolverá todos los otros caminos innecesarios y te conducirá a la Verdad Suprema de donde surge cualquier conocimiento. No seas débil. Aceptar tu debilidad es en sí mismo la mayor debilidad de todas. Sé firme... estable en los reinos de la mente... ¡Ten la determinación de permanecer en el camino de bhakti!

29.    No hay nada más grande que el amor de una madre. Dios mismo reside en una madre virtuosa que enseña a sus hijos a vivir con las alas de la sinceridad y el auto respeto. El primer maestro en la vida para cada niño es la madre. Por ello, es importante para cada madre amar sin temor, sin otro deseo más que el bienestar de su hijo. Esa madre que entrega su hijo a Dios desde una tierna edad verá con seguridad que su hijo alcanza la puerta principal de Dios y será testigo de cómo su hijo sirve al Gurú como a Dios. Que cada hijo adore el amor de su madre y que cada madre libere a su hijo de las garras del apego y le permita alcanzar las alturas de la Divinidad.

30.    No seas de mente débil. No dejes que la mínima distracción te aleje de la meta de estar en paz con tu Ser. No te preocupes sobre lo que tienes que hacer... ¡sólo hazlo! Haz lo mejor sin pensar en ello... sin esperar esfuerzo con resultado... sin el deseo de que el esfuerzo sea retornado. ¡Simplemente haz y sé libre!

31.    Dios esta ahí contigo... siempre... ¡Sí! ¡Siempre! ¡Siempre! Ni siquiera una fracción de segundo Él se aleja. ¡Sólo tú puedes saber si te has vuelto hacia Su vida plenamente!

32.    Haz un hábito de correr hacia Dios por cada pequeña cosa. Conviértelo en tu mejor amigo. Sólo Él debe saber, ¡nadie más! Confía en Él, sea lo que Él te dé... Confía en Él, sea lo que te quite... Confía en Él, en cualquier momento que Él elija responderte... ¡Ese es el momento adecuado!... Confía en Él en cualquier forma que responda... ¡Esa es la forma correcta! ¡Confía en Él! ¡Él siempre está ahí!

33.    Dios mismo aparece como Gurú para regalar al corazón devoto Su protección. El Gurú es la protección... El Gurú es siempre leal contigo... Incluso con que le consideres Gurú desde el corazón una sola vez, Él te servirá durante nacimientos venideros hasta que seas libre. El Gurú es la verdad, y el amor del Gurú... sólo Él puede decir lo que es. Nadie puede alcanzar Sus alturas. Debemos cada momento estarle eternamente agradecidos de Su regalo de Su Ser a nosotros.

34.    Él lo sabe todo... A veces el Gurú actuary como ignorante de los hechos solamente para que tú alcances la verdad. Él lo sabe todo... A veces te pregunta sólo para otorgarte la gracia, no sólo con la respuesta, sino con la fortaleza para darte cuenta de ella y vivirla plenamente. Quién puede comprender lo que Él sabe... por qué Él dice... a quién Él pregunta... dónde Él da... que es lo que Él se lleva? Sólo Él sabe... Él lo sabe todo. Sabe esto y permanece libre de dudas.

35.    Devoción es fe plena. Plena fe es ausencia de temor.

Ausencia de temor es desinterés en uno mismo. Desinterés en uno mismo es ausencia de deseo. Ausencia de deseo es conocimiento del Ser.


Conocimiento del Ser es paz. Paz es amor incondicional. Amor incondicional es devoción a la verdad. Verdad es la visión de la unidad. Unidad es Divinidad. Divinidad es eternidad. ¡Y eternidad es Dios!

36.    Antes de la muerte había vida. Antes de la vida había nacimiento, pero lo que había antes del nacimiento nadie lo sabe. Nadie lo puede decir. El que está realizado y nace por este conocimiento del Ser llega a este mundo silenciosamente, vive su verdad con una sonrisa y por voluntad se funde en el infinito principio en el momento de la muerte del cuerpo. Quién está ahí para decirlo? Nada más que la historia de Su vida... ¡Su propia vida es Su mensaje!

37.    Dios viene como Gurú y se oculta bajo la capa del cuerpo. Él mismo es iluminación, pero el ignorante que todavía tiene que quemar sus ciclos de karma rara vez contempla Su esplendor y por el contrario elige difundir la oscuridad de su ignorancia sobre la luz de Él.

38.    Su luz es imparcial. Del mismo modo que el sol se eleva para todos, también Él está siempre ahí para todos en todo momento, sin ninguna condición ni juicio. Cualquiera que sea el karma, no hay alma que desee quedarse para siempre en el túnel de la ignorancia. Incluso el perezoso... el más codicioso... el más egoísta de todos... el más bajo de los bajos, poco a poco transita su camino hacia los atisbos de luz hacia el final del túnel. Y por qué no? Nadie que ha nacido está privado de ese privilegio de ver la luz dorada de Dios. La única forma de poner fin a esta negatividad es tener la positiva determinación de que nadie debe tolerar el presente, que es sólo un reflejo de los hechos de uno en el pasado. Uno ha de soportar... uno ha de sonreír... uno ha de tener fe en que el túnel de la ignorancia...los ciclos del karma terminarán, si no ahora... pronto. La luz dorada del conocimiento del ser espera a todos, pero aquel que ha destruido por completo su apego a la oscuridad verá que la ignorancia en sí misma era un viaje donde el mismo Dios desciende en la oscuridad para actuar como el maestro de maestros, el Satgurú que camina con Sus devotos hasta que éstos alcancen la visión de la verdad última en la que ellos vierten la ignorancia de su identidad.

39.   Om Bhagavan Sri Sathya Sai Babaya Namah.

El Nombre del propio Dios.

El Nombre de donde surge la Verdad.

El Nombre que protege cuando es pronunciado siquiera sea una vez.

El Nombre que cambia la vida de uno instantáneamente.

El Nombre que le otorga la gracia a uno con el más puro amor.

El Nombre qu conduce a la morada de la más alta paz.

El Nombre quee viene a salvar la humanidad por los yugas venideros.

El Nombre que te conducirá a través de cualquier dificultad sin dolor y sin miedos.

El Nombre que te otorga instantáneamente fortaleza. El Nombre que simplifica las mentes complicadas.

El Nombre que limpia el estatus del pasado.

El Nombre que te muestra el camino del amor.

El Nombre que cuando está en tu lengua te confiere Su Ser en cada nacimiento.

Om Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

40. Om Sri Gururaya Bhagavan Sri Sathya Sai Babaya Namaha,

Nos postramos humildemente ante tu grandeza.

Que nuestra cabeza siempre se incline ante Tus Pies de Loto.

Derrama Tu gracia en nosotros, Oh Satgurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, con los pensamientos más elevados, para que seamos capaces en esta vida de servirte... y en esta tarea, déjanos hallar contento y paz eternos.

Afirmaciones de Verdad

Un millón de saludos a los Pies de Loto del Satgurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba,

1.       El Gurú ha venido como el propio Dios. Dios mismo está vestido como nuestro
amado Gurú. Elígele y te concederá la Liberación. La Liberación es la más alta de todas las libertades en la que uno se hace consciente de su ser como el Ser de toda la creación. Entrégate por completo, totalmente, enteramente, a Sus Pies de Loto y Él te otorgará el regalo más grande que los regalos del cielo.

2.       El Gurú ha venido como Dios mismo. Dios mismo ha declarado en este nacimiento Su Ser como verdad. Elígele y experimentarás los poderes de la verdad en tu propio ser. La Verdad no es una experiencia. Permanece como el indestructible, inmutable y eterno centro de todo. Todo lo demás es pasajero, todo lo que llega está destinado a irse un día y eso que se va se funde de regreso de nuevo en esa misma Verdad (el Ser).

3.       Busca sólo los Pies de Loto del amado Gurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Él ha prometido que aquellos que le llaman y le buscan, a ellos Él les dará cobijo y protegerá de todas las dificultades y el pesar. Al corazón sincero y devoto Él le dará el conocimiento del ser para que el océano de la vida pueda ser cruzado con la sola conciencia de la verdad.

4.       Con el simple roce de su mano Divina, El limpiará la ignorancia de muchos
nacimientos. Agárrate de esa mano. ¡Nunca la dejes ir! Él mismo es la Verdad. En el momento en el que Él llega, se traga toda la oscuridad en ustedes. Pero no olviden, oh niños, llamarle. Llámenle una y otra vez. Por qué contarlas? No podemos permanecer contentos en Su Nombre?


5.          El te dará todo, ya que Él es todo. Él te da Su Ser sin ninguna condición. La única
forma de amarle es amar sin pensar. Nunca hagas planes... Olvida la preocupación... Reduce el deseo... no trates siquiera de entender Sus caminos. Si has pronunciado Su Nombre, entonces sea lo que sea que llegue a tu vida es Su plan... ¡Su voluntad y Su preocupación!

6.        Om Satgurú Sri Bhagavan Sathya Sai Baba. Pronuncia Su Nombre una y otra vez. Él sabe... Él te ve... siempre con los ojos del amor. Él lo hace todo por nuestro propio bien. Cuando sea que lo necesites... sólo pronuncia Su Nombre. Él vendrá. Él sabe...Él comprende y sólo Él te cuidará.

7.        Jai Gururaya, Om Gururaya. Postrémonos con humildad ante Su hermosa forma. Dios mismo viene como Gurú. Él ha venido. Su Nombre es verdad. Sus caminos son amor. Su interacción es paz. Su vida es rectitud. Él siempre está en bienaventuranza... dichoso por el amor de Sus devotos. Él sirve a todos, ayuda a todos, ama siempre, nunca hiere. Él es querido para Sus devotos y Sus devotos son Su vida para Él.

8.        Satgurú Baba Namo Namo. Qué afortunados somos de haber llegado a Sus pies. Qué afortunados somos de haber vivido esta vida en Su amor. Qué afortunados somos de haber sido enseñados por el propio Dios. Qué afortunados somos de que nos haya elegido para estar en Su camino. Piensa en esto y olvida todas tus preocupaciones... todas tus condiciones... todos tus planes. Piensa qué afortunados somos de tener la fuerza de recordarle hoy y en cada instante, en cada verso que Él mismo escribió por nuestro propio beneficio. ¡Qué afortunados somos! ¡Qué afortunados somos de que la pluma escriba las palabras de sabiduría para que podamos encontrar solaz! Qué afortunados somos de que Él nos dé la fortaleza de recordarle. Qué afortunados somos de que Él coloque estos divinos versos en nuestras manos. ¡Qué afortunados somos! Medita en ello... expándete en esa dicha... y lee cada uno de los versos con los ojos del corazón.

Él les entrega esto...

Él ha venido a ustedes...

Él les habla...

Él los está enseñando...

Él los está protegiendo...

Él los está amando...

Él los está guiando...

Él está allí... con ustedes.

Él está aquí... con ustedes.

Él esta ahí... siempre con ustedes, s obre ustedes, alrededor de ustedes...

¡Y en su interior!


Una humilde ofrenda a Sus Pies de Loto

Om Bhagavan Sri Sathya Sai Babaya Namah,


Om Satgurú Sai Nathaya Namah.

Hoy he recibido los mejores regalos...

El regalo con el que puedo recordarte.

El regalo con el que puedo hablar contigo.

El regalo con el que puedo ser feliz... sin nada.

El regalo del amor puro.

El regalo de tus promesas hacia mí.

El regalo de mis caminos para alcanzarte.

El regalo de la liberación.

El regalo de Tu vida.

Y estos regalos Tuyos, Oh Gurú, Oh Bhagavan, Oh Madre, Oh Padre, Oh todo lo que tengo, los dirijo hacia todos mis hermanos y hermanas y les imploro que lean Sus palabras... y que encuentren en ellas lo que yo encontré simplemente al tomar la pluma en mi mano... amor... amor... amor. El Gurú es amor... y este amor alcanzará los corazones de todos. Esa es Su Voluntad (Sankalpa)... Su Gracia. Y en lo que a mí concierne, yo soy un esclavo de ese amor... un voluntario y feliz esclavo que encuentro en el Gurú mi total riqueza. Y esa riqueza la coloco humildemente ante ustedes con el amor que sólo Él ha colocado en mi corazón.

Seema M. Dewan

Un don para Sus Devotos

1.           Que este tesoro se lea en los hogares que están dedicados a Su vida y que allí donde se lea haga que Su presencia sea conocida.

2.           Que Su mano acaricie esa cabeza que piensa en el amor tras estos versos.

3.           Que sus dificultades desaparezcan.

4.           Que el conocimiento del Ser se aloje en sus corazones.

5.           Que cada cual halle la fortaleza de la fe.

6.           Que cada uno olvide lo que deseaba de Él.

7.           Que cada uno realice Su gloria y sus propósitos.

8.           Que cada uno permanezca libre de pensamientos innecesarios.

9.           Que cada uno afronte sus miedos y los deseche con Su Nombre.

10.        Que cada uno sepa que está protegido.

11.        Que cada uno realice que será recibido sólo por Él.

12.        Que cada uno queme sus karmas con la fuerza de Su fe en todos nosotros.

13.        Que cada uno olvide las incomodidades corporales... el dolor... la enfermedad... las pérdidas... las ganancias... los miedos... los deseos...Que cada uno de nosotros sólo lo recuerde a Él.

14.        Que cada uno de nosotros recuerde que nuestra vida es para Él.

15.        Que nunca renunciemos a Él.

16.       Que abandonemos al más querido entre los más queridos, pero nunca al Satgurú Sri Sathya Sai Baba.

17.        Que nunca nos debilitemos ni desfallezcamos.

18.        Que siempre pasemos las pruebas del Gurú.

19.        Que depositemos nuestra fe solamente en Él.

20.        Que no le cuestionemos.

21.        Que presenciemos Su verdad en nuestra conciencia.

22.        Que seamos sinceros en nuestra devoción hacia Él.

23.        Que sirvamos a todos.

24.        Que amemos.

25.        Que seamos libres en nuestra inocencia y Sus aseveraciones.

26.        Que apreciemos Sus regalos hacia nosotros.

27.        Que seamos responsables de las tareas que Él nos asigna.

28.        Que nunca juzguemos a nadie.

29.        Que seamos de mente simple y corazón abierto.

30.        Que le demos siempre la bienvenida en la pureza de nuestros corazones.

31.        Que le complazcamos siempre en la pureza de nuestros corazones.

32.        Que siempre lo complazcamos.

33.        Que afrontemos nuestras dificultades con una sonrisa.

34.        Que le honremos con nuestra naturaleza pacifica.

35.        Que salgamos victoriosos en nuestras batallas de la vida.

36.        Que le hagamos nuestro amigo más cercano.

37.        Que pongamos los reinos de la vida en Sus manos.

38.        Que no le pidamos nada que no sea Él mismo.

39.        Que seamos siempre felices.

40.        Que siempre nos recordemos a nosotros mismos, "Él está ahf... Él está ahf... y yo estoy sólo allí donde Él esté. ¡Él está ahí con nosotros, en este preciso instante!

Ofrezcamos nuestros humildes pranaams al Satgurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. El ha venido a salvarnos a todos. Su misión es enseñarnos la lección del amor y con ello liberarnos de las ataduras del nacimiento y la muerte. Que Él llene nuestros corazones con amor. Que veamos este mundo con las lentes de la fe y la paciencia.

Un solemne compromiso

Esas palabras de inspiración que han sido dadas para el bienestar de la humanidad, deben ser leídas una y otra vez hasta que la mente que está entumecida con miedos se eleve para amar, y valientemente con coraje y con paciencia afronte la vida con Verdad con Rectitud y con Paz.

¿Por cuánto tiempo debemos pedir a nuestro Gurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba que nos ame?

Él ha venido sólo a amarnos.

Preguntarle o pedirle eso

es meramente la locura de un ego ciego.

Debemos amarle.

Entonces sólo así sabremos que Él nos ama.

Amarle es en sí mismo un regalo de un millón de buenas acciones ganado en muchas vidas.

Vamos a cerrar nuestros ojos, vamos a olvidar lo que nos preocupa. Sólo Su Nombre nos llevará a través de mares tempestuosos.

Navegaremos juntos en este bote de Bhakti (pura devoción incondicional) y nos daremos los unos a los otros la Shakti (inagotable fortaleza interna) para alcanzar las orillas de Mukti (Liberación)...

Que Sus Divinos Pies de Loto siempre nos muestren el camino.

Nuestra infinita reverencia al Satgurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Beneficios de leer el Sathya Sai Chalisa

Es inspiración de Dios mismo la que nos trae el regalo de Su Gracia.

Que el corazón de cada devoto quede inspirado y que con una mente clara, un corazón puro, una verdadera determinación, infinita paciencia y plena fe, cada uno complete esta lectura y reciba la Gracia del Gurú Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Que haya una lectura continua de este trabajo durante cuarenta días y que quien sea que con la mente concentrada en un único objetivo complete esta lectura, ayunando de pensamientos, con su mente sólo puesta en el Gurú, que tal alma pura y devota ponga instantáneamente fin a sus problemas y reciba la gracia del Gurú para que no vuelva a nacer nunca, que nunca tema a la muerte que viva esta vida en Su presencia, con Sus aseveraciones y guía como su aliento... su alimento... ¡y su amor único!

A medida que uno lea esta Chalisa, encontrará la fortaleza para luchar contra sus miedos... afrontar sus deberes... desenraizar su debilidad... disminuir sus deseos... respetar su trabajo... amar a todos con igualdad... y ser pacíficos con todas las circunstancias en todo momento, sin resentimiento ni expectativas.

El devoto que ofrece su ser entero al leer esta Chalisa experimentará una libertad interna que le hará elevarse en pensamiento, palabra y acción y con eso él ofrecerá a la humanidad su vida entera para servir a Dios y al Gurú en cada ser.

¡Que las bendiciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba estén siempre con todos... todo el tiempo!

Om Shanthi, Shanthi, Shanthi


MENSAJE DE CIERRE

Él ha pronunciado... una vez más... la misma verdad, para que podamos abandonar las manos de la miseria y regresar a Su amor.

Él ha prometido... muchas, muchas veces, que Él se ocupará de nosotros, que nos cuidará y protegerá de cualquier daño.

Él nos ha otorgado la gracia... con Su constante presencia en cada verso.

Él es la inspiración de cada autor que intenta describirle. Mientras uno mantiene su corazón puro y limpio, Él mismo completa la tarea.

Él es el hacedor... Él es el testigo... Él es el dador y el que recibe. Nada sucede a menos que Él lo desee.

Él es todo en cualquier cosa. Recordemos eso y respetemos todo.

Él es Dios... Él es el Gurú... Él es la Madre... Él es el Padre... Él es el amigo... Él es el más cercano... lo más cercano... más cercano que nuestro aliento. Él nunca nos olvidará. Él es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Él ha venido sólo para nosotros. Su vida es nuestro mensaje. Su Darshan es nuestro aliento. Sus enseñanzas son nuestra meta en la vida. Su sonrisa es nuestra inspiración. Su bendición es nuestra protección.

Y Él siempre esta ahí para aquellos que están dedicados a Su misión. Él siempre está ahí con el dulce corazón inocente.

Y cuando tenemos fe en que Él está ahí, el descanso, queridos míos, llegará en su

momento...

El descanso llegará seguro...

Debemos esperar...

Debemos entregarnos.

Debemos respetarle con nuestro silencio interior.

¡Om Shathi, Shanthi, Shanthi!

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji Ki... ¡Jai!

ARATI

Om Jai Jagadisha Hare Swami Sathya Sai Hare
Bhakta Jana Sam Rakshaka
Bhakta Jana Sam Rakshaka
Parthi Maheshvara
Om Jai Jagadisha Hare

Shashi Vadana Shri Kara Sarva Prana Pate
Swami Sarva Prana Pate
Ashrita Kalpalatika
Ashrita Kalpalatika
Apad Bandhava
Om Jai Jagadisha Hare

Mata Pita Gurú Daivamu Mari Antayu Nive,
Swami Mari Antayu Nive
Nada Brahma Jagannatha
Nada Brahma Jagannatha
Nagendra Shayana,
Om Jai Jagadisha Hare

Omkara Rupa Ojasvi O Sai Mahadeva, Sathya Sai Mahadeva
Mangala Arati Anduko
Mangala Arati Anduko
Mandara Giridhari
Om Jai Jagadisha Hare

Narayana Narayana Om, Sathya Narayana Narayana Om
Narayana Narayana Om, Sathya Narayana Narayana Om
Sathya Narayana Narayana Om
Om Jai Satguru Daiva

¡Om Shathi, Shanthi, Shanthi!

Samastalokah Sukhino Bhavantu
Jai Sai Ram!


"Yo estoy con ustedes... siempre"

Un poderoso recordatorio... Un libro de oración con el que uno se olvida de sus lágrimas... aprende a sonrefrle a sus miedos y sin preocupación, uno comienza a creer en un viaje con su Gurú, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Sí, un viaje en el que uno aprende a recordar sólo la verdad... Y el resto el propio Gurú lo desenraíza con la fuerza de Su mano en nuestra mano... con la mirada de compasión maternal y con Su promesa hacia todos y cada uno: "Yo estoy ahí con ustedes... siempre".


Victoria a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES