EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ​SAI'S KASTURI... Una fragancia fantasmagórica para siempre ​SAI'S KASTURI... Una fragancia fantasmagórica para siempre - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 7 de noviembre de 2017

​SAI'S KASTURI... Una fragancia fantasmagórica para siempre


SAI'S KASTURI...

Una fragancia fantasmagórica para siempre



espaciador  espaciador
 Sai Veracidad

Creo firmemente que no hay nadie más bueno que Usted, 
para ducharse gracia en mí. 
Dime, ¿no es ésta la razón por la 
que estoy en Tus pies de loto?

Creo firmemente Va a responder rápida 
Cuando yo pido y suplico. 
Dime, ¿no es ésta la razón por la 
que estoy llorando en voz alta para usted?

Creo firmemente Estás siempre a mi lado 
Para guiar mis pasos correctamente. 
Dime, ¿no es ésta la razón por la 
que soy Suyo excelentes referencias' día y noche?

Creo firmemente Nunca se puede decir 'No' 
Lo que te pido. 
Dime, ¿no es ésta la razón por la que 
me largo para una mirada de usted?

¿Qué han diseñado para mí esta vez? 
¿Por qué este grave retraso para ofrecer dones? 
Todo el tiempo que me haces esperar y se lamentan 
No dejaré. Yo iba a seguir avanzando 
hasta que sus ojos amorosos no recurrir a mí.

 
espaciador
Prof. Narayan Kasturi - A life soaked in Divine Love
 espaciador

Una oración que conmueve el alma, ¿no es así? Te hace sentir que alguien ha escrito de manera perfectamente cada punzada de tu corazón, expresando cada emoción íntima de su ser interior. ¿Y si decimos esto fue escrito en realidad por su Morador! Imagínese Swami preparar una tarjeta de felicitación especial para que usted desea, Feliz Año Nuevo y luego escribiendo esta perla de una oración dentro de la tarjeta con las palabras entrañables, "Mi querida! Comience el Año Nuevo con la oración anterior "Y no sólo esto, Él te inunda con más amor y bendiciones con la magia mensaje:". Dotado de una larga vida y buena salud, rodeado de hijos, nietos y amigos, seguir bebiendo alegría a través devoción y sabiduría. Bendigo a que sus días se pasaron al servicio de Sarveshwara, El Señor de todos. Pasar su vida en la abundancia de paz y felicidad. - Baba ".

Su corazón se habría saltado un par de compases que saltan con el éxtasis inexplicable, ¿verdad? ¡Suena demasiado bueno para ser verdad! Pero permítanos informarle, esto no es una imaginación. Esto es exactamente lo que Swami hizo por el profesor Kasturi, su devoto querido, allá por 1960. Y esto es sólo la mitad de la historia. La forma Swami pasó en esta tarjeta especialmente diseñada para el profesor Kasturi fue aún más emocionante.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
El Señor recuerda y 
sorprende a su ser querido
espaciador espaciador
El regalo especial de oración en la escritura a mano divina
espaciador

El Señor no se limitó a entregar este poema para el profesor Kasturi cuando llegó por sus bendiciones en la madrugada del día de Año Nuevo; por el contrario, la tarjeta de felicitación vino alegremente con el profesor Kasturi en busca de él. El Sweet Lord había enviado la carta a través de alguien que se retiren en Bukkapatnam, a cinco millas de distancia del día anterior, aunque el destinatario vivía cinco metros de distancia! Recordando que en la mañana trascendental, el Sr. Kasturi escribe: "Cuando la Bendición fue entregado por el cartero, junto con otro tipo de correo, la sorpresa, la emoción, la gratitud y el deseo de expresarlo directamente a él, a mí me dejó incapaz de hablar o movimiento. "

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
Esta fue otra tarjeta especialmente para Kasturi ...
espaciador espaciador
de Su Hridayanivasi
espaciador

Sai y Kasturi - una relación sin precedentes

El hombre que podía tejer magia con sus palabras y, a menudo es aclamado como "Vyasa y Valmiki de la Edad de Kali" por su documentación inconmensurable de la vida de la presente Avatar, se quedó estupefacto y se ahogó en el amor de su Maestro y Amado. Y esto no fue una excepción; más bien fue sólo una visión de la relación gloriosa que persistió entre este devoto puro y su Señor, para, en su mayor parte de la vida del Profesor Kasturi fue una serie de tales intercambios dulces con lo divino.

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
Una relación única!
espaciador 

"Nadie estaba tan cerca de Swami como Profesor Kasturi! Su nivel de comunicación era diferente ", recuerda el profesor Anil Kumar, que tuvo el privilegio de observar, interactuar y bebiendo muchas instrucciones importantes para la vida de este distinguido devoto del Señor. "Su nivel de comunicación era celeste. Él era el único hombre que podía comunicarse con Swami en ese filosófica religiosa,, vedantic avión, Himalaya de pensamientos. No creo que nadie pueda hacer eso - ni siquiera Sri Kamavadhani (un distinguido erudito védico cerca de Swami en esos días).

¿Qué dice el orfebre hacer para determinar si el oro es auténtico o no? Se frota contra una piedra de toque. Créeme, Swami preguntaría Profesor Kasturi cómo fue su discurso! Él no le pediría a nadie más! Swami encontraría en él un intelectual, un erudito, un hombre de gran sabiduría y un verdadero buscador. Y Kasturi también recogería puntos pertinentes que le fascinó y dejaron marcas indelebles en su corazón. Que la interacción y la unión sagrada era algo extraordinario!"

"Sí, su relación con Swami era muy singular", recuerda el Sr. BN Narasimha Murthy, Guardián del campus de Brindavan, de la Universidad de Bhagavan, que también era la suerte de pasar muchos veranos e inviernos presenciar este único en su tipo devoto-Deidad relación. "Recuerdo que, un día en 1982, Swami había ido al campus de la Universidad para supervisar algunos trabajos de construcción, y él había tomado el profesor Kasturi junto con él en el coche. Y tres de nosotros estábamos esperando en el pórtico de la Mandir de Swami para regresar. Después vino, Bhagavan dio cuenta y nos llamó inmediatamente dentro de la sala de entrevistas.

Profesor Kasturi, que bajó del coche después de Swami, tomó un tiempo para entrar, y para cuando llegó a la sala de entrevistas, Swami estaba a punto de cerrar la puerta. Pero el profesor Kasturi, bastante indiferencia, acaba de entrar Swami entonces miró y dijo, 'Ver Kasturi, sólo hay '' en el interior. - Sathya Moorthy, Krishna y Narasimha Moorthy Moorthy' Moorthis. Y a continuación, señalándose a sí mismo, agregó, 'yo soy también Moorthy (nombre con el que el ídolo de una deidad se llama en muchos idiomas de la India). Por lo tanto, no hay lugar para Kasturi dentro. La forma en que el Kasturi elegante y sencillo reaccionó en esta situación difícil era sencillamente espléndido. Todavía perdura en mi memoria.

[4.02 MB]


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. BN Narasimha Murthy narra la hermosa y dulce incidente "Poorthi"
espaciador

Con una dulce sonrisa bailando en sus labios, dijo (en telugu), 'Swami, Neenu osthe antha poorthi aipotundi .' Lo que quería decir, 'Swami, cuando entro, el montaje 'Moorthies' se convertirá en ' Poorthi ', es decir, 'completo' en telugu. Swami tenía al instante una risa abundante y dejarlo entrar. Ese era el tipo de relación especial ", la amistad divina que compartía con el Señor.

Un vínculo que era dulce y hermosa

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
del Señor universal 'Periódico'
espaciador

Tales casos interesantes y fascinantes de la vida de este gran devoto fueron numerosas. Un día, al ver el Profesor Kasturi sentado en una esquina donde no había mucha luz en el porche en Whitefield, de vibhuti dibujado en la frente, que era como una parte de su atuendo diario personal, Swami dijo, "Sí Kasturi! Ven aquí bajo la luz ", y entonces Él sonrió con malicia y continuó:'De lo contrario, otros dirán: '¿Qué es que el vendaje en su frente!''El Kasturi siempre afable respondió:"Esto no es un vendaje Swami; En realidad, esto me quita de la esclavitud! Desde el cautiverio del nacimiento y la muerte."El Señor, por supuesto, liberalmente rió.

Prof. Anil Kumar narra la relación única que el Prof. Kasturi tuvo con Bhagavan.
audioiconaudio-icon
2.34 MB

"Él era el único que podía bromear con Swami", recuerda el profesor Anil Kumar. "Muchos se asustan y con los labios apretados frente a Bhagavan; no se atreven a cortar una broma, pero no el profesor Kasturi."Y Swami disfrutarían de sus respuestas y agudezas innovadores y entretenidos. "De hecho, tal era la estrecha química entre los dos que cuando se utiliza para ir a verlo por la tarde todos los días, Swami solía decir, 'Mira, mi periódico se acerca! Él me va a dar noticias '. Y el Kasturi como un niño sería inocentemente narrar todos los 'noticias calientes' del mundo que había oído con su pequeño transistor pegado a la oreja a las 1.30 todas las tardes al Maestro de todos los mundos. Su papel en el drama divino era realmente un ser apreciada.

"Es esta hermosa síntesis del niño como la inocencia y la salvia como sabiduría que se hizo querer al Señor, y como las citas de la Biblia, lo exaltó en el Reino de Dios, literalmente!", Dice el Sr. BN Narasimha Murthy.

En una ocasión, cuando el profesor Kasturi estaba con motor Baba de Mumbai a Bangalore, mientras que en el coche Swami sacó, una por una, las manzanas deliciosas de una bolsa mantuvo cerca de él, en rodajas cuidadosamente cada uno de ellos, y comenzó a distribuir a todos dentro del coche . Fue la conclusión de una pequeña sesión de oración en donde Swami pidió a todos a cantar bhajans y canciones devocionales. Todo el mundo acepta de buena gana las piezas Apple del Señor y comenzó a asimilar la fruta jugosa, con alegría, pero no el profesor Kasturi. Se sentó allí sosteniendo la pieza en su mano cerrada, miedo de que la masticación y la deglución de la piel del fruto sería una prueba más allá de la capacidad de los dientes artificiales.

"No me atreví a escupir la materia a través de la ventana por miedo a la dentadura podría seguir la piel!", Escribe. Pero el Dios Amar lo miró por un momento y se reconoce su embarazo, aunque el profesor Kasturi no declaró nada de forma explícita. Y la siguiente pieza, que ha dado el profesor Kasturi tenía la piel eliminado de forma clara y muy bien por el Señor mismo. "Cada vez que alguien trajo dulces a él, Swami mantendría unos pocos para mi padre diciendo: 'Sí, esto es para Kasturi. Deje que disfrute ella! '", Recuerda la señora Padma Kasturi, la hija del Profesor Kasturi. "La intimidad que existía entre ellos tenía que ser visto para ser creído. Era una relación que era una leyenda en muchos sentidos ".

En su autobiografía, "Amar a Dios", el Sr. Kasturi escribe: "El mío es, permítanme confiar en usted, una historia de amor."

Es, en verdad, es una historia de amor que todos los devotos Sai sólo puede soñar. El mayor de los romances que han reverberado en la conciencia de la humanidad, inspirador, instruir e iluminar las mentes de millones de años juntos, son los del devoto y el Divino. Y los que el Ser Supremo elige para estas grandes dramas de la tierra son seres benditos cuya fortuna es inimaginable. En la época actual, este profesor de corazón puro es uno de esos privilegiados uno 'recogidas a mano' por la Divinidad, y los juegos que el Primordial Una jugado con esta alma prístina había muchas y profundas.

Ser madre del Señor del Amor

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
Mi Baba y yo ...
espaciador 

Profesor Kasturi, relatando una de esas experiencias notables, escribe: "Estábamos en Chebrole esa noche", en referencia a una ciudad en el distrito de Guntur de Andhra Pradesh, donde Baba había sido hace muchos años. "Durante la cena, de repente se anunció que iban a viajar a Madrás (ahora Chennai). Tenía el rostro encendido y él estaba en apuro evidente.

Supuse que había mitigado el rigor de la fiebre de alguien y había decidido asumir una enfermedad grave, que le había sobrevenido. Se prefiere el hogar de devotos en Madrás, ya que están más familiarizados con los juegos de rol (trance) se promulga, como parte de la misión Avatárica. Baba estaba en el asiento trasero. Me pasó a ser el único otro ocupante del coche, aparte del hombre al volante.

Y, me encontré en el asiento trasero. A pocas millas más adelante, Baba mostró una inclinación a estirar más incómodo en el espacio disponible. Llamé en el chófer de ayudar para que pudiera trepar en el vacío a su izquierda. Pero Baba dijo, 'No'. Entonces me di cuenta de que no teníamos almohada y mi viejo respuesta afirmativa a pagar un puntal se puso válida ".

Y lo que sucedió después fue, tal vez, uno de los momentos más emocionantes y éxtasis de la vida del Profesor Kasturi. La Madre de toda la Creación ahora era un niño cósmico, cómodo y tranquilo en el regazo de su devoto más querido. "Me senté a acariciar el cabello y calmando la frente hasta el amanecer en las afueras de Madras," escribe. Durante ocho horas por la noche que 'mothered' su Amado Maestro, ya la mañana siguiente Swami envió el Profesor Kasturi de nuevo a Puttaparthi pidiéndole a viajar en primera clase en el tren y transmitir su mensaje, en lugar de su ausencia, a los devotos que se se habían reunido en Puttaparthi para el festival de Vaikunta Ekadasi.

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
Autobiografía del biógrafo - "Amar a Dios"
espaciador

¿Por qué el Señor promulgar el drama? Lo que podría ser el diseño cósmico oculto en este juego? ¿Era un presagio de un papel mayor que el Señor quería asignar esta joya de un devoto? ¿Es cierto que el profesor Kasturi haría realidad la madre de la futura encarnación de la presente Avatar? Todos estos dilemas se mantendrá como enigmas hasta que la Divina decide decodificar algunos días; no sabemos ahora, y probablemente nunca sabremos.

Pero lo que sí sabemos es que, al igual que Swami estaba aliento vital del Profesor Kasturi, Kasturi también era querido y 'el elegido' de Swami, a quien el Señor adoraba, no desde hace décadas, pero para, quizá, siglos y tiempos de vida.

En "Amar a Dios" a sí mismo Kasturi revela, "Amor de Bhagavan me ha sostenido, no sólo desde 1948, cuando me quedé en su presencia, pero, al menos, desde mi nacimiento en 1897 cuando me guardaba en la cuna. (De hecho) Bhagavan me dijo una vez que él me conocía incluso antes de la última luz en Kerala ".

Bendito como bebé

¿No es presteza del Todopoderoso que Kasturi Ranganatha Sharma (que era su nombre inicial, después recortado por sus padres a su tercera parte) comenzó su carrera terrenal en el día cuando la mitad del globo fue la glorificación del Padre, por lo que el envío misericordiosamente Su Amado hijo para rescatar y redimir a ellos? Por esto, el Señor tal como se aseguró de que todo el mundo recuerda y venera a su Hijo querido en el día de Navidad, que no olvidan su querido devoto también.

Y Llegó se preparó con signos visibles de la gracia y la buena suerte. El recién nacido todavía-a-ser-nombrado tenía seis dedos en cada palma e igual número de dedos en cada pie! A pesar de la ignorancia y la impaciencia, su abuela subrepticiamente scissored de las pruebas visibles de la Providencia, las bendiciones que el destino le había otorgado hicieron amigos y le reforzados, si se dio cuenta de ello o no, en cada momento crucial de su vida.

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
Con el Sarathi de su vida ... su dulce Sai
espaciador 

A los 11 días de vida y llevado por su madre a la capilla del Señor Parthasarathy (templo local dedicado al Señor Krishna), y se coloca en una losa de piedra bajo la gran lámpara que cuelga delante del ídolo, las llamas de las lámparas colocados a ambos lados del ídolo parpadeaba por un momento, y su madre en su corazón 'vio' la sonrisa que el Señor sutilmente transmite y volvió a casa llena de satisfacción. Para la mayor parte de sus años de formación, este Parthasarathy fue pilar de apoyo, amigo privada y mucho que Dios oró de Kasturi.

Ya se trate de lápices o pastillas de menta, atuendos o asignaciones, Kasturi vació su corazón todos los días a Él con sus oraciones, súplicas y peticiones. Medio siglo más tarde, cuando vio a su Kasturi Parthasarathy en carne y hueso en Puttaparthi, se dio cuenta que había asegurado el Uno le suplicó con firmeza durante años. Y las recompensas que recibió por todas sus oraciones de corazón puro de su infancia era insoportable. El Señor le adorna con la dirección editorial de "Sanathana Sarathi", el conducto que lleva su mensaje a todos los continentes, muy a su incredulidad y deleite.

Cuando tenía unos pocos meses de edad y sus padres lo llevaron al templo de Siva en Vycome a cumplir el voto de ofrecer su primer hijo a la deidad como su vínculo-esclavo, que lo colocaron en una hoja de plátano delante de la puerta abierta de el santuario, y luego comenzó a circunvalar el sanctasanctórum, cuando en medio de esto, fueron detenidos por el sacerdote que dijo: "tengo un mensaje de Siva mismo: 'tengo un niño en las manos. Toma, y ​​fomentarla para mí con cuidado y devoción. "" Los padres overjoyed postraron larga duración a los pies del Señor Siva dando las gracias a él profusamente por su aceptación y Munificencia.

Sostenida por su munificencia, todo a través

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
La Mater a 75
espaciador 

Cuando, por pura falta de sustento económico, el abuelo de Kasturi quería privar a la educación profesional huérfano de padre, el Señor en la forma de su madre estaba de pie con valentía por él y aseguró que llegó a dominar los misterios de la lengua y la literatura, lo que, en el futuro, que pueda ser Su instrumento más competente y apreciada.

Aunque la familia de su madre no tenía medios para incluso le proporcione a su requisito mínimo de calorías para mantener su carne y hueso juntos, y mucho menos hacerle inteligente y robusto, el Señor se encargó de que donde quiera que estudió - ya sea en Tripunittura donde realizó sus estudios o en Ernakulam donde asistió Preuniversitario, o incluso en la universidad en Trivandrum, de donde emergió con una licenciatura en Historia - siempre había libres '' casas de comida que le ofrecerían dos comidas diarias cuadrado. De nuevo, fue la mano oculta que empató su destino con otro diamante de una personalidad (temprano en la vida como era la costumbre esos días) que no sólo nutre su cuerpo con la generosidad financiera que recibió de su padre durante el matrimonio, sino que también era una socio perfecto que apuntalado su espíritu y su alma activa cada vez que se sentía derrotado en su vida.

Después de su título a la edad de 21, cuando estaba devorando desesperadamente columnas de periódico para atrapar una vacante que podría poner punto final a la acertijo fiscal de su vida, que era el Señor Misericordioso nuevo que le hizo tropezar en un anuncio para el puesto de un profesor en una escuela secundaria en la ciudad de Mysore, para, fue en esta tierra de las minas de oro y sándalo que el mundo sería obtener una visión de la 'literaria oro', el genio, que era, y disfruta de la fragancia de sus artículos clásicos y anécdotas con encanto, tentadoras ensayos y tutoría tácticas y payasadas, obras de teatro de humor y los programas humanitarios.

El Señor rescata y Kasturi Flores

Una vez más, cuando él deseaba liberarse de esta escuela secundaria, abrumado por las inclinaciones variadas del fundador de la escuela, que él y sus salas obligado a comprometerse en todas las actividades, excepto el aprendizaje de sonido, que era la Beneficencia Señor siempre vigilante quien hizo su viejo camarada y compañero de clase que se convirtió en monje aparecen en su puerta una mañana.

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
Como conferenciante en Mysore 
Universidad - 1930
espaciador

But for this miracle meeting with Gopala Marar transmuted into Swami Siddeshwarananda of the Ramakrishna order, he would probably have never become Professor Kasturi, because during that time, Kasturi was seriously contemplating on a career in Law, to escape from the unpleasant association with the High School and also to prop up his financial situation.

En los próximos años, el Director Divino se encargó de que el potencial espiritual latente de este joven de espíritu de unos veinte años floreció y encontró su expresión en excelentes actos de elaboración en las sagradas enseñanzas de Sri Ramakrishna Paramahamsa. Como secretario de la Misión Ramakrishna, el capítulo de Mysore, que no sólo dio una conferencia elocuente y extensivamente, en kannada e Inglés, en la filosofía y la práctica de su "Gurudev, sino también a la vanguardia en la realización de muchos proyectos de mejoramiento social - una tarea que gustado más.

Y en todo este tiempo, en 1928, el Señor Munificente lo colocó en la Facultad de Artes afiliados a la Universidad de Mysore, que fue el caldo de cultivo perfecto para su talento literario que florezcan del Maharaja y le permitió tomar muchos papeles fascinantes - como dramaturgo competentes que dirigió muchos un drama entretener y educar a romper los estigmas sociales y estimular la unidad en los pueblos y ciudades; como compositor capaz, que participó de la vida y los mensajes de los Santos, épico-héroes y avatares a través de su muy populares Harikathascomo un escritor prolífico que escribió una serie de novelas en kannada, la mayoría de ellos mezclada con humor sutil significativa o exponiendo las aventuras confusas y mediocres de la mente ordinaria; como el principal contribuyente de los juegos de palabras y parodias, burlas y ensayos quijotescas al humor kannada mensual "Koravanji", así como semanal del Sankar en el que apareció bajo el título "La mera charla" durante siete largos años; como Director Adjunto de la All India Radio, con la cual no sólo acuñó el nombre de "Akashvani" para la estación de radiodifusión (que se mantiene hasta nuestros días), pero también planteó la radio a máximos históricos por su creatividad constante, tejiendo numerosos programas novedosos que apaciguada y agravado el apetito de los oyentes constantemente.

En el momento en India alcanzó la independencia en 1947, Baba ya había transferido Kasturi a Bangalore, donde Venkatadri, su hijo más joven se había unido a la Facultad de Ingeniería, mientras Murthy, su único mayor estaba en Glaslow, Suecia, persiguiendo su Ph. D en Geología. Y es en esta ciudad, después de que el país se volvió a nacer, que el capítulo de oro en la vida de Kasturi, para el que Dios estaba esperando, también comenzó.

Se encuentra con el amor de su vida

El Kasturi de capa y espada de la fama kannada Literatura quedó inmóvil en el silencio cuando la primera vez que sus ojos se encontraron con Baba en la residencia de un devoto en Bangalore, Swami le leyó como un libro abierto! "Usted está contento de haber arreglado ese chico?", Se preguntó, él flabbergasting con su omnisciencia y omnipresencia. Unos días antes de esta Swami habían instruido en un sueño al Sr. Potti Iyer, un conocido de Kasturi, para dar la mano de su hijo con la hija de Kasturi en el matrimonio, aunque Potti Iyer inicialmente había inclinado la esperanza de encontrar una familia más próspera alinearse con.

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
"¿Cómo sabe este viejo muchacho 22 años todo lo que 
hay de mi?" - La primera interacción con Swami
espaciador 

"Usted deseó que intercedo con Potti Iyer y hacerlos están de acuerdo", continuó. Al ver la veneración irrestricta Potti Iyer tenía por Baba, Kasturi anterior había dicho a sí mismo: "Ellos consideran este silencioso Sai como su Maestro. Si sólo se dice una palabra, recibirán Padma en su casa."Y ahora, él estaba aturdido cuando Sai declaró que no tenía, de hecho, su oído interno entre dientes! "Has perdido un hijo, pobre hombre! Este niño será un hijo-en-ley y un hijo para ti.

No te preocupes. Sé que usted no ha recibido de la Universidad del estado que se merece. Muy pronto, usted recibirá también. Su anciana madre estará feliz ahora ...."Swami seguía y seguía, y cada sílaba que Sai pronunció sólo ha dejado Kasturi hipnotizado, lo que provocó en él gimnasia mental de un género que nunca se había permitido hasta entonces. Era difícil para él creer lo que estaba viendo y experimentando.

¿Cómo podría esto 22 años de edad con "una enorme pelusa de cabello ensortijado y túnica ocre" saber todo? Como él estaba tratando de razonarlo, Bhagavan dejó caer una bomba Le. "Después de retirarse de la Universidad, se quedan conmigo. Puede escribir mi biografía ".'¿Yo?'Kasturi eyaculado inmediatamente. "Sí, me dirá quién consultar para más detalles -. Padres, hermanos, parientes, vecinos, maestros, etc. Yo también ayudaré" Era julio de 1948 y la mente de Kasturi había convertido en un perfecto enigma. "¿Era una amonestación, una excavación en mi él, una broma denunciando en mi vanidad como escritor, una advertencia que no debe limitarse a parlotear en semanarios ......? ¿Realmente quiere decir que?"

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
El Señor Fascinante!
espaciador

Bueno, eso era, en resumen, la forma alucinante cómo el Señor, que había estado dirigiendo su vida indetectable durante casi cinco décadas, decidió revelarse a sí mismo cuando por fin había llegado el momento. Al describir este momento, el Sr. Kasturi escribe en su autobiografía, "Era demasiado bueno para ser verdad, demasiado dulce para tragar, demasiado brusco a hundirse en, demasiado ligero para tener en cuenta! Oh! Los regalos se duchaba!"Desde la boda de su hija, a su promoción, la felicidad de su madre ... Swami lo sumergieron con Su amor espontáneo e incesante. De hecho, prácticamente le guiaba de la mano de ahí en adelante a través de cada segundo de su vida, con gran cuidado, preocupación y afecto, que lo invadió una y otra vez la transmutación de cada célula de su ser en un instrumento de inspiración de la Divinidad.

Cuando el dilema de conciliar su devoción a Sri Ramakrishna y el amor irresistible para Baba abrumado su mente, el Swami que todo lo sabe disipó cuando dijo a su esposa dentro de su oído, "Pobre hombre, que no sabe que era Ramakrishna quien traído a mí."en los próximos años, hasta que se estableció en la proximidad física de Baba, el corazón de Kasturi estaba en Prashanti y si había alguna coma, punto y coma o signo de interrogación en su vida en Bangalore, se encontró en su amada pies en el "El cielo de la Paz". Y cada una de esas encuentro con el Señor era una revelación.

Swami estaba estabilizando, dar forma y afilar su querido devoto en cada oportunidad disponible. En una ocasión, le preguntó: "¿Qué no saben mejor - leche caliente hecha tibia por el que se vierte de una taza a otra varias veces o leche caliente se enfría a la temperatura de la lengua por la copa se mantuvo por algún tiempo en una cuenca de agua fría?"Kasturi era imaginably confundido.

Swami dio una pista también. "Al volver, pregunte a su madre. También decirle lo que hace no es correcto."Sólo cuando Kasturi volvió y descubrió que su madre enfría rápidamente el día a día de la leche utilizando un recipiente con agua fría antes de colocarlo delante de su imagen, se dio cuenta de la presencia que todo lo impregna de su Maestro magnífica.

Sai Wills and Kasturi Shines as an Illustrious Principal

Pronto, la promesa de un mayor salario y estatus en su carrera de Baba materializó. Una orden de la Universidad envió al Sr. Kasturi al Colegio Intermedio, Davangere como su director. Pero el Colegio Davangere había ningún paseo, o incluso bailar, en el parque, por decirlo así, y como lo describió, era "una espada de Damocles". Pero el señor Kasturi, a través de su paciente y personalidad amante, sus Harikathas y seva a harijans , exposiciones educativas y presentaciones convincentes y poderosos canalizó con éxito la energía que exuda de la juventud, y en el proceso creó la historia en ese ambiente hostil.

El día en que se retiró después de cinco años, el amor de la universidad y el lugar tenía para él era patente. La multitud que se había reunido a despedirlo era enorme y las guirnaldas de flores que se amontonaban sobre él casi cubría todo el rostro. Más tarde, cuando Kasturi ofreció su agradecimiento a Bhagavan para ver a través de él en que 'notoria' lugar, el Señor Kind transmuta de inmediato el cielo en su mano en un rosario de Tulsi cuentas y lo colocó cuidadosamente alrededor de su cuello. Kasturi, conquistado una vez más por su amor puro, se queda pensando cómo el Señor que en realidad es el Hacedor tiene el placer de decorar sus devotos con laureles y recompensas.

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
Revelando su potrait en su presencia - Bukkapatnam
espaciador

Pero esos cinco años de Kasturi en Davangere (1949-1954) estaban plagadas de experiencias notables, tanto en la universidad y en su presencia física en Prashanti Nilayam, a donde visitó tan a menudo como podía. En diciembre de 1951, Kasturi se sorprendió al encontrar en el correo de su jornada de una carta de Baba, en el idioma kannada, escrita en escritura anglosajona, pidiéndole (!) Para dar a conocer su retrato en la Función Día Escolar de la Sri Sathya Sai Baba Secundaria Junta de distrito en Bukkapatnam (10 kms de Puttaparthi).

Cuando el señor Kasturi llegó a la Presencia Divina unos días más tarde con un manuscrito bien preparado de su discurso del Telugu, escrito en kannada (para, a continuación, que no sabía leer, escribir o entender la lengua Andhra), que él pensaba que impresionar a todos , Baba, sin un momento, masacró a la idea diciendo: "debe ser 'Heartificial'".

El Sr. Kasturi, en el día señalado, no sólo dio un discurso inspirador en Inglés, pero también fue inmensamente honrado cuando vio las placas declaran a sí mismo como "N Kasturi, MA, B L., Ph. D, Principal, DRM College, Davangere". Se arrojó a los pies de Baba. "Swami, no soy un Ph. D."

Pero la compasión Sai se limitó a sonreír, dio unas palmaditas y le dijo: "Usted es un Ph. D". "? De los cuales la Universidad, Swami" El Señor se volvió a él de nuevo y dijo, "Universidad Puttaparthi". Poco se dio cuenta entonces de que no era una expresión casual, sans significado concreto, el profesor Kasturi, en este episodio, fue, de hecho, el instrumento elegido por el Señor por medio del cual Él dio a entender al mundo acerca de la faceta más sobresaliente de su Gran Misión, de los cuales la escuela Bukkapatnam era sólo un punto de partida. Tres décadas más tarde, cuando la Universidad Sri Sathya Sai fue inaugurado en Puttaparthi, el profesor Kasturi estaba presente saboreo cada segundo de esa ocasión significativa.

Cautivado por su compasión

En estos cinco primeros años de su relación con el Avatar, el Kasturi siempre curiosa y emprendedora, que estaba hipnotizada por sus milagros y manifestaciones, incluso trató de instigar a Swami en la realización de estos actos divinos a su manera 'tacto'. Cuando supo que tenía Swami, por alguna razón, llegar a ser muy frío para las sesiones de la tarde Chitravati (que eran, invariablemente, impresionantes 'Creación horas cuando el Señor produciría nada - ídolos, medallones, dulces, etc. - de las arenas) , con ganas de disfrutar de la diversión de nuevo, él se acercó a él y le rogó, "¡Swami! Es luna llena hoy. Tendremos la reunión en la arena ".

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
"Kasturi! Su existencia 
es mi milagro"
espaciador 
"¿Crees que puedo transformar sólo arenas Chitravati? ¿No hay arena alrededor del Mandir en construcción?"¿No sabe, pero sigue siendo fuerte, Kasturi persistió,"Swami! Vamos a ir a ese sitio y sentarse en una pila y hacer bhajans.""Yo sé que no es Bhajan le interesa. Usted desea que le entretendrá con milagros. Puedes pensar que debo tener arena para que"el Señor se rió. Ahora que el gato estaba fuera de la bolsa, alguien dijo: "Muy bien, Swami! Sabemos que puede crear cosas bien sin aire ... Vamos a reunir en sí mismo Mandir. Un milagro puede suceder aquí, ahora si eres de gracia ".

En este punto, Swami, que era hasta entonces paseando arriba y abajo, se detuvo y se quedó mirando la pleaders y dijo, "Milagro, milagro - clamáis! Pero usted no tiene conocimiento de un milagro - Usted, cada uno de ustedes. Su misma existencia es mi milagro."Recordando que el rayo de la Revelación divina, el Sr. Kasturi escribe:'A través de esa simple declaración de aspecto, reveló que él era mucho más espectacular que nadie que habíamos aprendido acerca de la historia humana!'

Pero la mente inventiva de Kasturi no cesó sus esquemas. En una ocasión, cuando se enteró de unas cuantas personas que tuvieron encuentros cercanos con Baba que si vio un anillo engastado en el dedo del devoto, Él, más a menudo que no, pregunte por ella, sople su aliento sobre él y transformarlo en un anillo con Su retrato incrustado en él, se puso un gran oro anillo hecho por sí mismo. Pero Baba le hizo sufrir durante dos años completos sin pedir que a pesar de que intentó de todas las maneras que sea lo más visible posible cada vez que estaba en su presencia.

Al día siguiente después de su "discurso Bukkapatnam" cuando él estaba dentro de la sala de entrevistas, Baba le tendió la mano para el anillo! Temblando de emoción, lo colocó inmediatamente en sus palmas. "¡Oh! Usted desea tener una gran imagen para que pueda preen a sí mismo como un gran devoto! Así que todo el mundo le envidiarán y que le haría famoso ... ¡No! Me tiene en su corazón en su lugar. Esa es mi casa."A continuación, el Divino sopló su aliento y he aquí! El anillo desapareció! La cara de la pobre profesor era como un globo pinchado, todo el aire hinchado. Entonces Swami dio paquetes Kasturi Vibhuti como despedida prasadam y abrió la puerta para que renuncie a cabo. Con un peso en el corazón, la cabeza de edad salió. Pero apenas había hecho algunos pasos, cuando el Señor compasivo llamó él cerca y mirando con simpatía le preguntó: "Usted quiere que su anillo de vuelta, ¿no?"

Una encantadora sonrisa se dibujó en sus labios, con la mano un gesto y tejió fuera del aire fino un anillo exaltó en las leyendas. Fue un navaratna - una belleza de nueve gemmed, tres en cada fila, que, se cree, podría otorgar una con favores de los nueve planetas. El Señor de gracia se lo puso en el dedo y luego dijo: "Ahora, no se anunciará mí, como la suya, incluso antes de que reconoce que es la mina. Este anillo es usado por muchos que creen que los Navagrahas (los nueve planetas) tienen que propiciar. En breve tiempo, usted descubrirá que Mi Anugraha (Grace) puede superar los siniestros planes de los nueve planetas. Hasta entonces, tener este ".

"Yo te salvará de cada herida" - Baba

Y ¿cuántas veces el Siempre de guardia y Misericordioso Señor no lo rescate? Durante un mes de vacaciones, cuando estaba en Bangalore, su oficina en Davangere le envió un cheque para ser firmado y devuelto en el sobre oficial que se adjunta. Cuando Kasturi se apeó de un autobús de la ciudad y llegó a la oficina de correos para enviarlo, que estaba lloviendo gatos y perros. Estaba petrificado, no a causa de la lluvia, pero a causa de sus bolsillos húmedos que estaban vacíos! Buscó frenéticamente para el control de todos los caminos que había cruzado, pero sin éxito. Y peor aún, no se había observado el número de registro de entrada en cualquier lugar para poder informar sobre el Tesoro percance y guardar su mal uso. En pánico, se subió el tren nocturno a Davangere, se encontraba en su oficina a las 8 de la mañana, y llamó a su contador para explorar formas de reparar el daño.

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
"Voy a seguir y salvarte 
de todas las dificultades"
espaciador

Y en los próximos minutos, que encuentra en su habitación del cartero con un paquete de tapas. Se inspecciona el correo acaba de llegar-y listo! Uno de ellos es el mismo correo certificado, con el cheque con seguridad en el interior, que perdió en Bangalore! Algún tipo alma (Baba?) Había recogido y lo dejó caer en el buzón, y como se narra Kasturi, "Se había viajado conmigo en el tren de noche y venir a mi oficina tan pronto como llegué allí!" ¿Quién más, pero su Sai, le había salvado de la vergüenza, ignominia y una mancha de ineficiencia en su ilustre rienda como el principal.

Una vez más, durante el examen de la universidad, cuando abrió y distribuido los cuestionarios de "Historia de la India", mientras que la Tabla de secuencias tenía todos los estudiantes vienen preparados para "Historia de Gran Bretaña", que no sabía dónde esconder su rostro. Él cerró la puerta y gritó frente al retrato de Baba. Fue un error no ordinaria. Todo el proceso de preparación de una nueva pregunta de papel, la impresión y la parcelación a quince centros tiene que ser llevado a cabo por la oficina central de la Universidad en seis días! ¡Fue imposible! Kasturi fue devastado; con lágrimas, él explicó su horrible destino frente a la foto de Baba, y luego haciendo acopio de valor abordó el tren nocturno a Mysore, la ciudad de la sede central de la Universidad.

Aterrizó temprano por la mañana y recto fue a la casa de quién era, afortunadamente, el Secretario, un amigo. Reconfortó Kasturi cuando dijo que los otros dos miembros de la Junta de Examinadores de la historia estaban en la ciudad en ese momento y si él puede conseguir el nuevo cuadernillo de preguntas a las 2 pm, podría hacer arreglos para lograr que se imprime en la Prensa del Gobierno y han despachado por la noche. Pero antes de que algo se puede hacer, Kasturi tuvo que cumplir previamente con el canciller Vice, que estará disponible hasta las 10.30 horas después de una reunión histórica de Educación siendo atendido por el Ministro de Estado. Esa reunión fue puntuado con escenas rebeldes con unos estudiantes en la parte trasera de la sala creando un alboroto.

Cuando Kasturi lo atrapó en su oficina después de la sesión terminó, le vio abatido. Esperando más malas noticias de otra población estudiantil en Davangere, el rector preguntó con frialdad, "¿Cuál es la noticia?" Y entonces Kasturi presentó su difícil situación. El Rector de la Universidad estaba contento. Kasturi fue gratamente sorprendido. "Durante todos estos años que han mantenido los estudiantes Dāvangere tranquila. Mira las estudiantes aquí! No se preocupe, Kasturi! Tales errores ocurren incluso en las instituciones mejor regulados ..."y el próximo, llamó al Registrador. Una vez que se estableció el nuevo cuadernillo de preguntas, firmado por las autoridades requeridas y se envía para su expedición, el vicerrector incluso dio una palmada amistosa en la espalda y dijo: "Llevar el Sr. Kasturi! No pierda su sentido del humor ".

Al día siguiente Kasturi estaba en Puttaparthi y cuando Baba lo llamó, se declaró, "Swami! No quiero seguir al frente de la universidad. Es demasiado de un ..."Swami cortó con"¿Qué pasó en realidad? Sé que abrió un paquete en lugar de otro. Lloraste delante de mí. Y, que en el sitio de la oficina .... Así, su jefe le envió con una palmada en la espalda, lo que no sé? Esta no es la primera vez ... Sigue tropezando! Voy a seguir, lo que evita el daño".

Y exactamente como se dijo, la Beneficencia Baba, cuidado, consolado y prácticamente se lo llevó en sus brazos por todo el resto de los treinta años de su vida que pasó en su proximidad. Cuando se retiró en 1954 con una pensión de un año completo, Swami le sugirió que ir en peregrinación espiritual a la India del norte teniendo su madre y su esposa lo largo, y añadió: "Compra tres billetes de tren para el viaje. Tenemos cuatro pueden viajar en los ".

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
El instrumento perfecto ...
espaciador espaciador
... El Señor Juguetón
espaciador

Cuando la anfitriona en Nueva Delhi envió un fonograma al ashram de Ramakrishna en Brindavan para informarles de la llegada de Kasturi, en el extremo del receptor, el mensaje decodificado tenía, en lugar de 'Kasturi', 'Baba' en ella. todo el viaje, de manera similar, fue una serie de manifestaciones visibles e invisibles de su amor y su presencia, y después de llegar a Bangalore cuando Kasturi escribió una carta a Swami, que estaba en Kodaikanal a continuación, describiendo todos los cuentos emocionantes de su gracia, Baba respondió "estoy feliz de que regresó lleno de alegría ... ¿Cómo se puede retrasar, la decepción o peligro cruzan sus planes cuando Swami está siempre con usted? Mi nombre no es distinta de Mi Forma ..."

En Compañía alegre como su vecino

Tal Señor Amar, quien Kasturi llama, la "Realización de compasión inagotable", lo bendijo con la oportunidad de ser un preso de su cielo santificado con una pequeña vecindad a la derecha de la Prashanti Nilayam Mandir en 1954. Su era uno entre los ocho que se situó en una fila. En su autobiografía, las acciones Kasturi muchos relatos de cómo Swami solía jugar y juego de palabras con ellos por medio de su gran cantidad de bromas, y al mismo pinchazo tiempo y purificar sus hábitos y actitudes, lo que explica por qué Swami había llamado acertadamente su bloque "Brindavan", recuerda a donde el Señor Krishna pasó su infancia con encanto, jugando con sus compañeros.

Un día, cuando Kasturi y su familia estaban mirando hacia la dirección norte esperando por él a la gracia de su casa, como lo fue en el que ya en casa de su vecino y podría salir en cualquier momento, el Señor Dulce consiguió con mucho tacto a través de su puerta trasera, puntillas en silencio por detrás y rápidamente le pone las manos sobre los ojos de Kasturi y preguntar: "Dime, ¿quién?"

Eso fue lo mucho que amaba la compañía de esta sexagésima años de edad querido devoto. Fue un período fantástica de "luna de miel espiritual" para Kasturi y su familia cuando Sai repente entrar en su casa cualquier día y regale con su melodiosa voz cantando grandes clásicos de la música de Carnatic, o ahogar la risa con su sobre el terreno construidos de nervadura Ticklers.

Contemplando facetas asombrosas de su brillantez

Durante este tiempo, Kasturi no sólo tuvo la fabulosa fortuna de presenciar milagros emocionantes y manifestaciones del Señor asociados con festivales como Dásara cuando desde el Brow divina del Señor emergería vibhuti, lo sagrado kumkum(Bermellón) o destellos de luz (Swami materializó incluso 'Kailas vibhuti' especialmente para él que estaba caliente y podría haber escaldado palma de su mano!); o durante la Rama Navami cuando Él transfigurado las arenas de Chitravati en ídolos centelleantes del Señor Rama, Sita, Lakshmana y Hanuman, seguido de un plato de plata que brilla diciendo: "¿Cómo puede seguir siendo estas cuatro entidades separadas? Tienen que estar juntos"; o en el festival que celebra el nacimiento de Krishna cuando él mismo con tanta destreza, diligencia y deliciosamente decorado la estatua del Señor Krishna con brazaletes y bandas, piedras preciosas y joyería; o el único festival de Vaikunta Ekadasi cuando Swami abrió la bóveda del cielo para todos los devotos cuando se materializó la legendaria Amrith (néctar), no por un movimiento de la mano o verterlo palmas de sus manos ahuecadas, pero a partir de "que se ganó el néctar primero" como dijo - Baba sacó de las arenas de una concha grande y blanco y de ese vacío néctar cáscara brillante cayó, lentamente y fragante, hasta que se llenó un recipiente de plata hasta el borde; (!) O la impresionante Shivarathri cuando desde el esófago de Baba brotó, uno tras otro, nueve lingams y la generosa Sai Shiva tarde agraciados y santificados Kasturi cuando dio uno de estos para él por su culto diario; o, por supuesto, el cumpleaños de su amada Señor cuando él y su esposa con la oportunidad sin precedentes de la unción Su cabello bendito ... .Kasturi era literalmente en el cielo, el gasto de cada momento de su vida se retiró con gran entusiasmo. (!) O la impresionante Shivarathri cuando desde el esófago de Baba brotó, uno tras otro, nueve lingams y la generosa Sai Shiva tarde agraciados y santificados Kasturi cuando dio uno de estos para él por su culto diario; o, por supuesto, el cumpleaños de su amada Señor cuando él y su esposa con la oportunidad sin precedentes de la unción Su cabello bendito ... .Kasturi era literalmente en el cielo, el gasto de cada momento de su vida se retiró con gran entusiasmo. (!) O la impresionante Shivarathri cuando desde el esófago de Baba brotó, uno tras otro, nueve lingams y la generosa Sai Shiva tarde agraciados y santificados Kasturi cuando dio uno de estos para él por su culto diario; o, por supuesto, el cumpleaños de su amada Señor cuando él y su esposa con la oportunidad sin precedentes de la unción Su cabello bendito ... .Kasturi era literalmente en el cielo, el gasto de cada momento de su vida se retiró con gran entusiasmo.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
Sri Krishna ha manifestado como Sai Krishna - 
Con el Señor en Dwaraka
espaciador espaciador
Shiva siendo bañado por Shiva-Shakti - 
Celebraciones Dasera con el Señor
espaciador


espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
Beato ungir al Señor mismo en su cumpleaños
espaciador espaciador
La maravilla de las maravillas
espaciador


[1.32 MB]


espaciador espaciador
 

 
espaciador
La gran manifestación de su gloria de los cuales Kasturi era una parte indeleble
espaciador

Del aire al 'sutura'

Pero en 1956, el Divino decidió to're-neumático él por el mundo, ya pesar de su renuencia a dejar a su presencia, lo convenció para aceptar la oferta del puesto de Productor de Programas para la recién creada estación de radio All India , Bangalore, diciendo: "Tu talento no debe quedar en barbecho ... ¿cree que va a servir 'alguien' allí? Todos los trabajos son para mí ... Este es un regalo de la Gracia, Go! Usted no se va lejos de mí ..."

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
El Sr. Kasturi con la señora Rajamma - 
El Beato Pareja
espaciador 

El arquitecto de Akashvani fue una vez más comprometida la creación y elaboración de programas de radio y la infusión con vigor y color, la variedad y la sinceridad. En cada mínima oportunidad Kasturi corrió los cien millas a tomar el sol en su presencia, y el Señor compasivo incluso le permitió durante este tiempo para tomar una licencia de largo y acompañarlo a Delhi, Rishikesh, Brindavan y Cachemira.

Y después de este viaje, había más bendiciones esperando! Swami ahora ha querido celebrar sus sesenta años! Un cura llegó de Bukkapatnam, músicos provenían de Mysore y muchos aficionados All India Radio y amigos se reunieron de Bangalore. Completar con los considerandos védicos, rica decoración y la música sacra - no había comprometer el estilo o la celebración de cualquier manera. Swami permitió que la pareja afortunada para adornar sus pies de loto con flores, una por una, mientras cantaban los 1008 nombres del Señor, y al final, su mano se movió en movimiento circular y salió un Sutra Mangala y un medallón.

Mientras que el Sr. Kasturi atado el hilo de oro alrededor del cuello de su mejor por la mitad, y puso el colgante de oro sobre su cabeza, el Señor Magnánimo, de pie en el medio, simplemente le dio la mano vacía sobre sus cabezas, y al minuto siguiente estaban cubiertos con una lluvia de granos de arroz, kumkum y polvo haldi - todas considera muy auspicioso.

Después de haber saboreado su amor inigualable e incesante, y con su inclinación por escribir programas de radio disminuyendo, Kasturi ahora ansiaba regresar a su presencia permanente y servir sino a Él. Y ese día llegó, en cuestión de unas semanas, cuando Swami, durante una visita a Bangalore en 1958, se fijó en él en la residencia del Sr. Vittal Rao y dicho, "Ahora, usted tiene que trabajar en Puttaparthi. Una revista mensual comenzará pronto. ¡Adivinar! ¿Cómo se denomina?"

Y luego se reveló, "Sanathana Sarathi" Este instrumento divina del Señor, la boquilla del ashram, que era llevar su mensaje a la multitud, fue instrumental en traer otro instrumento elegido en su proximidad en Puttaparthi. sueño de vivir en la Presencia de Baba de kasturi materializó de nuevo, y ahora realmente cada momento de su vida de cada día, desde el amanecer hasta el anochecer, se gastó con la Divinidad.

Comenzando el día con Sai ...

Recordando su programa diario por la mañana temprano, su hija, la señora Padma Kasturi, dice: "Mucho antes de las 6 de la mañana, mi padre estaría listo para ir al Mandir y mi madre habría mantenido listo para él Bilva y Tulsi hojas - lavado, secado y cuidadosamente envuelta en un paño - que tomaría e ir a ver a Swami.

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
'¿Alguna vez útil' - Prof. Kasturi con la señora Janet Bicker
espaciador

La primera cosa que haría, una vez en su presencia, es el lugar de estas ofertas frescas y serenos a sus pies de loto y postrado, y luego volver a casa con lo que junto con él los santificados 'regalos verdes' de la Divinidad. Mi madre estaría esperando ansiosamente para él y sólo después de su regreso iba a tocar el café o el desayuno.

Una vez más, después de la conclusión de los bhajans, que era alrededor de las 9.30, el padre utiliza para subir la Mandir a su presencia y devolver una o dos horas más tarde.""En este momento, Swami general discutir asuntos relacionados con la Organización Sai como los años sesenta y setenta fue el momento en que la Organización estaba tomando forma concreta ", añade el Sr. Ramesh Kasturi, hijo de la señora Padma.

Y una vez que regresó, no habría gente esperando para él escuchar de la boca del caballo, por así decirlo, perlas y gemas de Juego Divino y la Gracia, y que compartiría con amor también. "Él era enormemente generoso con sus experiencias de Swami, y también, extremadamente perspicaz de sus caminos y palabras, y al mismo tiempo tenía una voz muy dulce", dice la señora Janet Bicker, que junto con su marido producido muchas películas sobre el Baba en la década de 1960 y 70.

"Cuando me gustaría llegar después de no haber estado presente durante dos años o más", continúa, "Me gustaría ir a él y mostrarle lo que había estado trabajando, los artículos que había escrito, y él habría dulzura señalar los errores y decir, 'podría ser mejor, ya sabes, si se toma este enfoque ...' y era algo que era muy útil para mí personalmente y para la escritura que apareció más tarde en las películas como la narración ... y si usted se acercó el profesor kasturi con su pregunta, usted podría estar seguro de que usted estaba recibiendo una respuesta que Swami estaría contento con o aprueba ... .I, por lo tanto, tienen muchas cosas que agradecer al profesor Kasturi."

Profesor Kasturi - La dulzura en su cenit

El profesor Anil Kumar, de manera similar, tiene recuerdos inolvidables de la gentil Kasturi. "Lo que realmente me fascina", dice, "es la siguiente: En el año 1970, cuando vine por primera vez a Puttaparthi con mi familia, el mayor de mis cuatro hijos tenía cinco años y que llevaba el más joven en mis brazos. A medida que se movía en el campus, los niños se sentían mucha sed. No podría pedir agua a nadie porque todo el mundo parecía estar tan ocupado, ir al Mandir; No sabía dónde conseguir agua de. Y entonces vi el profesor Kasturi salir de su residencia.

Fui a él y le dije: "Señor, soy un profesor de la universidad cristiana en Guntur; mis hijos quieren un poco de agua. Yo sé que es hora de que se vaya para Darshan ..." De inmediato dijo:"Sr. Anil Kumar, dar agua a sus hijos es más importante para mí que la habitual Darshan "Y después de servir a mis hijos, agregó,"Este es el servicio a Swami; tales actos le complacer "Nunca puedo olvidar que en mi vida -. que no sólo es el mensaje de su vida, sino que también es un mensaje para mí y para nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo Sai".

"How Prof. Kasturi touched me deeply" - Prof. Anil Kumar shares his experience.
981 KB

Servicio desinteresado espontánea y empatía eran tan natural como Kasturi fragancia a una flor. "Desde sus primeros días, su corazón siempre fue a los desposeídos y desolado", recuerda la señora Padma. "Se crearía Harikathas (composición de la canción y el diálogo) en las personas nobles y llevar a cabo en las prisiones, y sería el impacto de sus presentaciones inspiradas que el corazón de piedra no tardaría en empezar a llorar y arrepentirse, incluso postrándose delante de él . Y le gustaba la harijans (los intocables) de la mayoría. Él tomaría su banda entusiasta y enérgica de los niños y entretener a los de la miseria, con lo que en sus caras sonrisas olvidadas."

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
El biógrafo actual cuenta la historia 
de la anterior!
espaciador

Sr. BN Narasimha Murthy, que ahora está continuando la biografía de Bhagavan desde donde el profesor Kasturi fue apagado, se reunió con él cuando tenía sólo 19 años de edad, y él recuerda vívidamente cómo el Sr. Kasturi fue diligente e incansablemente escribiendo en la máquina de escribir, totalmente ajeno al desorden y la confusión alrededor.

"Pero nadie podía ir a interrumpirlo; él era tan simple, suave y acogedor ", recuerda. "No conocía extraños; Ni siquiera se le pedirá el nombre de la persona y de buen grado compartir la gloria de Swami. Y si alguien se acercó a él con cualquier dolencia - mental, físico o emocional, que iba a emphathise inmediatamente. De hecho, él incluso ir a la medida de interceder a favor de un devoto con Swami, aunque esto a menudo puede ser peligroso para las personas que viven en su proximidad.

"Recuerdo un incidente de este tipo," dice el Sr. BN Narasimha Murthy. "Fue en 1981 y que había organizado un retiro espiritual en el campus de la Escuela Muddanahalli Sai, donde yo era un guardián a continuación. En esa ocasión, junto con el profesor Kasturi fueron el profesor KV Ramakrishna Rao y Jagadanandaji Maharaj. Este último, que fue un monje de la Misión Ramakrishna, dio un discurso maravilloso, y después de su charla, preguntó el Sr. Kasturi si podía acompañarlo a Puttaparthi a ver a Swami. Y el profesor Kasturi de acuerdo con esta facilidad.

Así, todos nosotros, llegaron a Prashanti Nilayam, pero en ese momento los bhajans habían concluido y Swami habían ido arriba. Todos esperamos abajo, mientras que el Sr. Kasturi subió y se informó a Swami acerca de nuestra llegada. Y en los próximos minutos, el Señor especie concedidas a todos nosotros una entrevista! Y fue una sesión interesante. Jagadanandaji tenía un problema crónico de salud y Swami, amablemente, se materializó vibhuti y le dio. Luego le dijo a Swami, 'tengo esta enfermedad desde hace muchos años.' La respuesta que Bhagavan le dio ese día fue revelador. 'Desarrollar más fe y devoción en Guru Maharaj. Usted se va a curar ', Dijo.

Swami se refería a su maestro, Sri Ramakrishna Paramahamsa."Así es como el Sr. Kasturi ayudó a un aspirante espiritual asegurar la Gracia de Sai, pero en ocasiones Swami lo censuró severamente demasiado para tales 'Gatekeeper a Dios se esfuerza para asegurarse de que su ego era Nunca está inflado.

Cómo Sai cincelado Sus Hijos

Profesor Nanjundiaih, el Controlador de Exámenes de la Universidad Sri Sathya Sai, que ha pasado muchos años observando y trabajando con el Profesor Kasturi, narra un ejemplo para ilustrar esto.

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
Prof. Nanjundaiah recuerda con cariño 
esos preciados recuerdos ...
espaciador

"Un día, cuando iba a Kasturi su presencia en el primer piso de Prashanti Nilayam Mandir, como era su rutina diaria, un amigo de toda edad que era consciente de su proximidad a Bhagavan, lo atrapó y comenzó a persuadir. 'Usted debe recomendar mi caso a Swami ... Bhagavan debe darme una entrevista. Por favor, no decir 'No'! Debe hacer esto .. ", continuó. Profesor Kasturi, de buen corazón que era, no podía permitirse el lujo de hacerle daño ni podía responder en afirmativa, por lo que, con una respuesta indirecta "Tengo que ir a Swami, se trasladó y se fue arriba.

Después vio a Swami, Él le permitió transmitir todo lo que quería transmitir y luego preguntó: '¿Qué pasó cuando se acercaban a mí?' Profesor Kasturi no pudo conseguir de inmediato él. Swami preguntó de nuevo, '¿Qué pasó en el camino?' Entonces, como si de repente recordado, Kasturi exclamó, 'Oh, que Swami! Un viejo amigo me encontró en el camino '.

'¿Que te dijo el?' El Señor sondeó más. Kasturi dijo, 'Swami, tú lo sabes todo. Él quería una entrevista de Ti. Me dijo que recomendaría su caso '. Luego, inmediatamente Swami dijo, 'Oh ho! ¡Recomendación! Has crecido tanto en Prashanti Nilayam a recomendar otros casos de las personas a Swami! O ho!'

'No Swami, yo soy un tipo ordinario; sólo un polvo de Tus pies de loto. ¿Puedo recomendar a nadie a Ti, Swami? Ese caballero pensó muchas cosas y me dijo que hiciera esto.' Profesor Kasturi explicó e imploró. Aún así, Bhagavan ordenó: "Ve y dile: 'No soy nadie aquí, una persona absolutamente normal. Puede cualquier persona recomendar sobre otros a Swami? Swami es Dios. Por favor, no esperas que haga esas cosas. Estoy realmente hay nadie aquí."Dile y volver.

Pero cuando Kasturi bajó a pasar este mensaje a su amigo todo el episodio tuvo un giro inesperado. Esa persona era sordo como una tapia. Y cuando Kasturi en voz baja, con una cara seria, comunicó el mensaje de Swami, ese caballero pensó que su amigo estaba solamente siendo demasiado inteligente, y dada su cercanía a Bhagavan, que ha adquirido realmente para él una audiencia divina. Empezó a regocijarse. Kasturi, a continuación, tuvo que repetir su mensaje, dos o tres veces, y lo más fuerte posible, y como resultado no sólo ese caballero particular, pero todo el mundo en torno escuchó cuidadosamente y con claridad, aparte de que se reiteró en varias ocasiones a sí mismo kasturi.

Para alguien que realmente no entiende el amor de Swami por el profesor Kasturi, puede parecer una manera poco amable de humillar al anciano respetable. Pero ese no es el verdadero punto. Aparte de hacer el mundo sabe que las recomendaciones no son la ruta para recibir su gracia, Swami, que tenía amor muy especial para el profesor Kasturi y la preocupación por el florecimiento completo de su personalidad, en realidad fue cortar de raíz cualquier posible tinte de incluso el ego más leve en él, lo que podría impedir su progreso hacia su meta espiritual. Él quería que su Kasturi ser humilde, noble y divina, al igual que él ".

Prof. Kasturi - Humildad y Humor en forma humana

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
A storyteller par excellence...
espaciador 

Y este discípulo más selecto del maestro espiritual supremo, a la altura de sus expectativas en ocasiones que son demasiado numerosas para enumerarlas. "No era un hombre común, un especialista por excelencia y un escritor sin igual", dice el profesor Anil Kumar. "Sabía literatura Upanishádico, Ramakrishna y Aurobindo hasta la médula, pero nunca tuvo la oportunidad de mostrar su beca.

Sus conversaciones eran de no entrar en la cabeza, que tocaron el corazón. Ellos no estaban llenos de citas, pensados ​​para que usted pueda apreciar su gran sabiduría, pero para alegrar tu corazón y te hacen crecer en la fe y devoción. Era una comunicación digna de la declaración - de corazón a corazón! Por eso, cuando narró cualquier incidente, nunca se olvidó de por vida! Recuerdo todas las historias que le dijo hace mucho tiempo, en la década de 1970! ... Podía hablar en un solo incidente durante una hora! Y nadie se levantaba!

No hubo paralelo! Es posible que tal vez, llama a esto una expresión de la audacia, pero yo soy sincero cuando hago la declaración: 'Si Baba es el número uno en la narración, el Kasturi sería el número dos! Sus expresiones tenían tanto poder y color. Su sencillez, la humildad y la naturaleza entrañable hacia todos fue realmente genial! '"

[6.27 MB]


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. Sanjay Sahani, a través de un ejemplo revelador, ilustra el talento de Kasturi
espaciador

 

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
Una combinación de las virtudes más raras - 
Amor, junto con la humildad y el humor
espaciador

Julius, un septuagenario Sai devoto de Reino Unido, que había pasado muchos días en el Ashram de escuchar las conversaciones de Kasturi en la década de 1980, dice: "Incluso si Swami le había hecho girar la piedra en vino delante de nuestros ojos, habríamos aceptado , ya que sabía que tendría que dijo: 'Oh! No soy yo, es Swami!'

No se le ocurriría arrogancia! Eso es lo que hizo el sueño de Dios-padre le de todo el mundo al lado de su cama, contándoles historias de hora de acostarse sobre Dios y el Universo.

Y que sólo se tomaron en! No creo que alguna vez pensó que estaba dando nada propio; que interpretaba a nosotros, lo que Swami había dado a él. No creo que alguna vez pensó en sí mismo o cuenta de que tenía la sabiduría, de ninguna manera absolutamente ... Él conocía y estaba completamente consciente de que Swami le había permitido ser Kasturi! Y en verdad que nadie puede jamás ser como él al igual que nadie puede ser como Shakespeare o Hamlet.

Todos ellos son totalmente única, hecha siempre! ... Yo diría que, personalmente, que el concepto más destacado y el atributo del Profesor Kasturi era - que emanaba amor, con humildad. Y estábamos fascinados con amor por él!

Y eso es lo que Swami es, cuando comience a darse cuenta de lo que es - Él es Amor, y cuando se descubre que el amor, que lo amas. Y creo que - esto me hace llorar - Kasturi descubrió que! Y yo creo que por eso lo queríamos; porque lo hizo con humor!"

[3.07 MB]
[3.59 MB]
espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. Kasturi en la acción - hablar a un grupo de devotos ansiosos
espaciador
espaciador espaciador
 

 
espaciador
"¿Sabe usted cómo una madre india alimenta a su hijo?" kasturi demuestra
espaciador

"He was a perfect picture of a cultured Indian" – Mrs. Jayalakshmi Gopinath

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
'Sería tan simple pero tan profunda y humorous'- Prof. Jayalakshmi Gopinath
espaciador 

Pregunte a cualquiera que haya visto e interactuado con Kasturi, y dicen, si la sencillez y la humildad fue su primera naturaleza, humor era su segundo. La señora Jayalakshmi Gopinath, el Guardián del Campus de Anantapur, de la Universidad de Bhagavan, vio al señor Kasturi cuando estaba en su adolescencia. Ella recuerda: "Cuando era una niña, que tenía una gran cantidad de respeto por él. Usted podría preguntar 'por qué'.

Porque en mi mente, que tenía una foto de un culto, hindú, india; y él era típico de eso! Él era bastante alto, ancho de hombros, la cintura más baja siempre recta y sería meticulosamente usar un dhoti blanco impecable y en la parte superior sería un lugar limpio, blanco jhubba , hasta las rodillas.

En su frente, se verá las marcas de vibhuti destacándose, y en medio, una kumkum lugar - una persona que irradiaba la cultura india! Principalmente porque, a pesar de todos sus logros, nunca fue ostentosa. Pero tenía una dignidad propia. Y solía admirarlo por tantas cosas como una niña. Uno de ellos era, por supuesto, porque era muy cercano y querido a Swami! Él siempre estaba alrededor de él en el mismo atuendo. Y otro, era sus conversaciones.

Swami siempre le llamaría para dar discursos a los devotos, y aunque un intelectual y académico, que iba a hablar en Inglés sencillo. No hubo espectáculo, pero el aspecto más maravilloso de la era, con toda su devoción y reverencia por Bhagavan, tendría sabor a su vida con mucho humor - que era una cosa tan típico del Profesor Kasturi! Y lo que solía ser tan sutil; podríamos atraparlo, pero no quiso reír en el escenario!"

[5.81 MB]


espaciador espaciador
 

 
espaciador
El Dr. Gopinath, en su delicioso Inglés, describe el Prof. Kasturi
espaciador

Sr. BN Narasimha Murthy, que tenía muchos años de asociación con él, fue testigo de este lado ingenioso de esta gran personalidad cualquier número de veces. Al citar un caso, dice, "Swami, en una ocasión, había advertido el profesor Kasturi en contra de tomar un ascensor en un coche de Bangalore a Puttaparthi o viceversa en cualquier momento, y por lo tanto, Kasturi viajaba siempre solamente en autobús. A menos que Swami permitida, que no obtendría el interior de un coche. Y Swami le permitió en ocasiones, sobre todo cuando tenía que visitar pueblos como el Presidente del Estado de la Organización Sai de Karnataka. Una vez, recuerdo, él estaba hablando acerca de Swami durante dos horas en Mangalore.

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
Prof. Kasturi ejemplifica la devoción, el desinterés y la sinceridad en la misión de Sai, dice Sanjay Sahani
espaciador 

Inmerso en alguna palabra de centelleo, nadie había mantenido un seguimiento del tiempo, y cuando de repente vi mi reloj, eran las 21:00. Habíamos planeado concluir la sesión a las 8.30 de la tarde, lo cual nos daría tiempo suficiente para coger el autobús a las 9.30. Pero ahora temía que es posible que no sea capaz de hacerlo.

Inmediatamente me di un chit y escribí "BUS" y la levantó. Estaba sentado, no en la parte delantera, pero junto a él. Kasturi vio mi chit elevada y dijo a la audiencia: 'Mira, Narasimha Murthy es que me dice en hindi, 'Stop!' (Medios 'autobús' 'Stop' en hindi) Y el público estalló en risas."Tal era la espontaneidad en su humor.

Pero si el humor era lo dominante en su carrera antes de venir bajo el cuidado directo de Sai, que fue sustituido más tarde con humildad. "Cuando vino a Swami y se instaló en su presencia en el Ashram en los años cincuenta, eran demasiado pocos hombres en torno a Prashanti Nilayam, y por lo tanto, cada vez que cualquier trabajo que había que hacer, todo el mundo tendría que ser voluntario", dice Sanjay Sahani, Director del campus de Brindavan, de la Universidad de Swami ".

Y por lo tanto, aunque De profesión fue un conferenciante, profesor y ex director de un colegio, cuando vino a Bhagavan, que tendría que llevar a cabo cualquier número de diligencias para la que no tenía ningún entrenamiento o de fondo. Una vez, el Post Maestro General en Hyderabad se acercó con una propuesta para iniciar una oficina de correos en Prashanti Nilayam, con la condición de pensionista de alguna autoridad local o Autoridad Gobierno estaba dispuesto a convertirse en el Maestro Post.

Cuando miraron a su alrededor en el Ashram, el profesor Kasturi encontró que él era la única persona calificada para ocupar el puesto de trabajo. Y tragando su ego, se ofreció a aceptar ese trabajo. Al describir este episodio, el profesor Kasturi dijo una vez, 'Swami estaba observando con mucho cuidado mis reacciones! Con una sonrisa traviesa oculta, declaró: 'Profesor Kasturi, Post Maestro! "Esto no suena apropiado, ¿verdad?' Como "Profesor Kasturi, ex director" era la forma en que era conocido y respetado.

[5.63 MB]


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Murió Sanjay Sahni eran acciones "almizcle-jefe de correos! episodios
espaciador

Pero el discípulo inteligente del Divino Maestro que Kasturi era, dijo, 'Swami, no cualquier maestro Post - Mensaje Maestría en Prashanti Nilayam'. Ni que decir tiene, el Maestro Supremo estaba demasiado contento de escuchar esto de su aprendiz. Y a través de este simple episodio, el profesor Kasturi también explicó cómo cuando tomamos al servicio de Swami, debemos olvidar a nuestros seres individuales, y siempre recordar que dondequiera que la necesidad es la máxima, debemos estar allí y dispuestos a asumir cualquier trabajo ".

La elección perfecta y la Voz del Avatar

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
En la conversación 'privada' - El Señor y su escogido
espaciador

De hecho, es este sentido de sin ningún ego de servicios, junto con la humildad y el humor, que no sólo le hizo un hermano favorito Sai en el cada vez mayor de la familia Sai, sino que también le ganó al Señor más. Era su "instrumento escogido" para una variedad de papeles de valor en su misión divina. Y dedicó todos sus talentos dotados por Dios - como lingüista competente, excelente escritor, dramaturgo con talento, altavoz centelleante, dramaturgo experto, brillante biógrafo, el profesor apasionado de la Historia, inspirado reformador social, humanista sincera, maestro de la narración, joya de un periodista, y un buscador espiritual espíritu - todas las facetas de su ilustre personalidad se dedicó a servir en su misión divina, con el dominio máximo, humildad y agradecimiento.

Él era 'el hombre de los anuncios' en Prashanti Nilayam. En los primeros días del Ashram, Baba era particular que los devotos ser informados acerca de las reglas y reglamentos, los horarios y las precauciones de seguridad, cada vez que había una congregación considerable y él siempre atraen el Sr. Kasturi para hacerlo. Y el miembro más antiguo de voz suave de la Familia Sai sería francamente y claramente transmitir el mensaje en seis idiomas - Inglés, telugu, kannada, malayalam, tamil y el hindi, una después de la otra. Sra. Padma Kasturi recuerda, "Swami solía decir a él, sin embargo, chidingly cariño: 'Ve, llama a las instrucciones del Libro y la leyó con cuidado, pues si no, se enfadan con usted y todo el festival va a ser, para usted, un asunto doloroso! '"

E innumerables fueron las ocasiones en que se pidió al orador principal Kasturi para hablar y que compartiría con pasión y perfectamente los misterios y los milagros, las manifestaciones y los mahimas del Avatar en su presencia física, y lo contrario también. Y le encantaba hacer esto hasta la empuñadura. De hecho, el Sr. Ramesh Kasturi, su nieto, recuerda, "Cada vez que estaba enfermo, con gripe o fiebre, Swami solía decirle: ' Poyi Conferencia cheyi , ade neeku biksha' significa, 'ir y hablar acerca de Swami, esa conferencia es su mezcla de medicamento'. Y era tan maravillosamente cierto. Siempre se olvidó de sí mismo una vez que comenzó la historia de su gloria. Esa era su sustento ".

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
La voz del Avatar ...
espaciador 

De hecho, en una ocasión, el profesor Kasturi transmitió esta verdad de su vida a su amada, tan hábilmente y de forma espontánea. "Fue el momento en el que sólo había dos casitas a ambos lados de la Prasanthi Mandir, y el Sr. Kasturi vivía en el lado derecho," narra Sr. BN Narasimha Murthy.

"Con no muchos devotos de todo, Swami menudo caería dentro de estas pequeñas viviendas, sin anunciar, para el deleite divino de los pocos afortunados. Y durante una parada tal sorpresa, Swami vio Kasturi sentado en una silla y pasar el tiempo, infantil, con una muñeca oso que tenía un timbal atada a su cintura.

El Sai traviesa, dio un paso en silencio, y antes de darse cuenta de nada Kasturi pudo, empujó el juguete lejos de las manos del profesor. El juguete cayó y cayó sobre su espalda, pero el oso seguía sin descanso golpeando el tambor; a pesar de que estaba abajo y no estaba fuera. Kasturi se levantó sobresaltado! Y a continuación, Swami dijo, 'Hey Kasturi, neeku itle chestnanu nenu ', es decir, 'Hey Kasturi, esto es lo mismo que yo haré a ti también.'

El Sr. Kasturi miraba el oso bebé aún vencido valientemente jugando con reverencia y luego replicó, "Swami, si usted hace esto a mí, yo también voy a hacer exactamente lo mismo; Todavía voy a anunciar al mundo sobre el Avatar, el esplendor Sai ".

[5.31 MB]


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sr. BN Narasimha Murthy comparte el incidente pero inspirador 'muñeca' divertida
espaciador

Y si nos fijamos en la vida de esta gran alma, desde el momento en que el Señor le acercó, cada célula de su cuerpo y la onza de su energía se ha gastado sólo en hablar y compartir, recogida y difusión de sus historias y glorias, será Cualquiera que los problemas y las limitaciones, dificultades y los plazos.

Syndicating the Sai Saga

En los primeros días de Sanathana Sarathi , sin ayuda profesional o experto de cualquier tipo, ya sea en la redacción y edición de imprimir, pegar y parcelación, que era una tremenda responsabilidad por el profesor Kasturi para asegurar que la emisión, impecable en todos los aspectos, alcanzado los lectores en el tiempo. Y, a pesar de su edad y posición, Kasturi llevó a cada tarea con el mismo entusiasmo e interés. "Una vez que cientos de copias se habían realizado en Inglés, el profesor Kasturi, el editor, sería el mismo tipo de conjunto de todo el texto de los artículos de Swami en telugu," recuerda la señora Geeta Ram, que observaba y jugó con el profesor Kasturi como una niña pequeña en esos días.

"Todo el proceso de fijación de tipo sería repetido tantas veces," continúa. "Y después se imprimieron las hojas, la tinta aún sería mojado. Entonces tendrían que ser extendido por todo el suelo se seque, para que la tinta no manchar. Más tarde, las páginas fueron cotejados con cuidado, grapadas, embalados y dirigidas en preparación para enviar por correo - todo hecho a mano. Aunque hubo algunos voluntarios le ayudan, recuerdo que el profesor Kasturi hacer todos estos trabajos, mes tras mes, durante tantos años. Esto era verdaderamente su trabajo de amor por Swami ".

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
"Kasturi was humble and unassailable - the Rock of Gibraltor" - Mr. Raja Reddy pays his tribute
espaciador 

Sí, por Kasturi, la documentación y la difusión de la vida de su mensaje Sai y fue el único principio rector y meta en la vida. Y con este fin, que estaba siempre alerta, ágil y con ganas de ir a cualquier longitud.

"Sin una caída de ambrosía verbal que cae de los labios divinos de Baba dejó iletrado, el profesor Kasturi se aseguró de que cualquier deliciosa delicadeza de una entrega de los labios divinos se alimentaba a través de sus oídos y luego compartió en su totalidad con sus vecinos inmediatos y otros.

Dotado de una inteligencia aguda, cuerpo robusto y una memoria retentiva, que era el Kasturi inatacable y humilde ", dice el Sr. BV Raja Reddy, que, durante décadas, se asocia estrechamente con el profesor Kasturi en el servicio a Swami. Profesor Nanjundaiah, que también lo conocía muy de cerca, dice, "yo no estaría mal si digo que es Valmiki y Vyasa a Bhagavan, que es el Avatar de la Era.

De hecho, me gustaría añadir que el profesor Kasturi se adapta de manera más eficaz porque tenía acceso a Swami y podría interactuar directamente con él para tratar de obtener precisiones acerca de sus discursos y escritos. Hoy en día, la vida de Sai 'Satyam Shivam Sundaram' es más histórica que Ramayana o el Mahabharata! Y para esto, fue el instrumento elegido por Swami ".

La Prueba de Maestro Su obra maestra

Y Sus opciones son siempre perfectos. Y si no lo son, donde Él quiere que sean, Él entrena y pruebas, aguijones y las guías hasta que brillan con el esplendor sublime que cada instrumento de su debe irradiar. Profesor Nanjundaiah narra un incidente interesante donde Swami hizo cosquillas y se burló ego del Profesor Kasturi para ver si se eleva el capó o fue humilde como siempre.

"Esto sucedió en Brindavan, Bangalore. Swami acababa de entregar un discurso, que fue traducido por el profesor Kasturi, y como de costumbre que había hecho un buen trabajo, aunque era difícil en algunos lugares. Swami preguntó entonces los dos para ir arriba, y no estando él sentado en el sofá, él nos contó con la oportunidad de servir a sus pies. Así que estaba masajeando suavemente su única pierna, mientras que el profesor Kasturi se dedica intensamente al otro. Y ahora Swami comenzó su juego! El dijo, '¿Qué Nanjundaiah, ¿cómo fue hoy la traducción de Kasturi?' Profesor Kasturi, inmerso en su seva, su rostro había doblado hacia abajo.

Pero cuando Swami pronunció mi nombre, miré hacia arriba. Volvió a preguntar: '¿Cómo fue la traducción de Kasturi?' Y luego sacudió la cabeza en silencio que indica a mí que responda de manera negativa. Yo, por lo tanto, implícitamente le obedeció como un niño y le dije, 'Swami, que no era bueno.'

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
Sus conversaciones eran tan entretenido como estaban elevando
espaciador espaciador
El traductor stands corregido!
espaciador

Profesor Kasturi, que no fue revolvió en lo más mínimo, y había fijado la cabeza a sus pies, dijo: 'Sí, Swami ... es cierto ... aquí y allí, había muchos defectos en mi traducción ... espero que, en general, era bueno'. Ese era el tipo de relación profesor Kasturi tenía con Swami. Siempre podía decir todo lo que quería, como un niño. Fue aquí dando un certificado a sí mismo acerca de su traducción (!) Y al mismo tiempo dar crédito a mí, aunque yo no lo digo en serio. Pero Swami continuó, 'Dime Nanjundaiah, era malo aquí y allá, o era totalmente malo?' Y otra vez negó con la cabeza lo que sugiere que le dé un rotundo 'no'. La valoración divina estaba todavía en.

[12.06 MB]


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Mr. Nanjundaiah shares how Swami shaped Kasturi through a revealing episode
espaciador

Sin otra opción, repliqué, 'Fue completamente no está bien, Swami' y se podía imaginar la mía y la difícil situación del Profesor Kasturi! Porque, Profesor Kasturi es uno a quien había venerado como en términos de edad, la experiencia, la eficiencia, la competencia, la proximidad a Swami, y en todo lo demás, que se situó en ninguna parte antes que él, y para mí para hacer tal comentario sobre la traducción del profesor Kasturi era algo que sólo podía hacer Swami!

Aquí Swami también me estaba poniendo a prueba para ver si soy capaz suficiente de obedecer ciegamente sus órdenes o me sigue adoleciendo de los atractivos de nombre terrenal, la aceptabilidad, la opinión de otros, etc, y al Profesor Kasturi, fue una evaluación de su evolución espiritual . Swami quería ver cuando un joven, que no tiene la competencia para comentar sobre su discurso o de traducción, hace una declaración tan despectiva, ¿cómo reacciona el profesor Kasturi?

¿Es capaz de mantener la misma calma y la compostura o lo que obtiene seducido en una discusión o hacer comentarios inoportunos? Profesor Kasturi, en este episodio, se quedó en silencio durante la mayor parte del tiempo; su serenidad nunca fue sacudido. Swami nos permite hacer 'Padaseva' durante algún tiempo más y luego dijo: 'Usted puede ir.' Y yo no compartía el verdadero drama detrás de esta sanción a Kasturi por lo menos durante siete largos años, ya que sabía, por experiencia que Swami no me gustaría hacerlo. La humildad del Profesor Kasturi, la comprensión y la aplicación de sus instrucciones fueron excepcionales ".

Un conducto limpio de su mensaje

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
Embajador de la divina y su mensaje ...
espaciador 

Y es por esta razón que cuando y donde habló acerca de Swami, que siempre dejó un profundo impacto en las mentes y los corazones de los oyentes. "Era sátvico hasta la médula, y que es probablemente la razón por la que tenía una voz tan suave", dice el profesor Anil Kumar.

"Y su estilo de discursos fue fantástico! toda la presentación siempre tenía una poderosa continuidad, un tema subyacente interesante que une todos los incidentes y anécdotas, eventos y explicación, de manera que nunca se olvidó de toda la vida!"

"Para los extranjeros, era un embajador especial de mensaje de Swami," dice Julio del Reino Unido. "Estamos absolutamente de él adulado. Fue el pi a la ecuación! Swami fue la ecuación, pero él era el pi ! Se multiplica con él porque hablaba tan hermoso Inglés; lo entendíamos de él, pero que en realidad no obtenemos de los libros ... para experimentar la gran lilas de Swami, que no tenía que estar allí; se podía escuchar el Sr. Kasturi y en su imaginación que le llevará allí!

Ese fue el poder natural de su narración. Era otro Shakespeare de una manera ... .Por ejemplo, cuando Swami fue a Gokulam para alimentar a las vacas, que iba a pasar esos pocos momentos libres que nos dice un poco de historia, y entonces tendría que incorporar en nuestra vida diaria! No sé cómo lo hizo! Era como lo eran los niños pequeños - que era como el flautista de Hamlin! Estábamos fascinados!"

[6.14 MB]
[4.16 MB]
espaciador espaciador
 

 
espaciador
"Cuando Swami era un niño de la escuela va ..." 
Kasturi describe muy bien un incidente de entretenimiento
espaciador
espaciador espaciador
 

 
espaciador
¿Cómo enseñar a Bhagavan? Kasturi elabora elocuentemente
espaciador

Deleitándose en cada faceta de la Divina

Tal fue el impacto de este hombre muy importante de su misión. Swami había preparado tan bien esta alma tan grande que era su 'ejército de un solo hombre', emisario, embajador, asociado, traductor, escritor e incluso un compañero. Kasturi era parte de casi todas séquito de Swami, ya sea la visita a Kanyakumari o Cachemira, Srinagar o Simla, o Rishikesh o Rajahmundry, Kerala o Coimbatore, Delhi o Dwarka o incluso África.

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
El Beato primer traductor ...
espaciador espaciador
En Cachemira con el Kalki Avatar
espaciador

De hecho, entre todos los viajes con Swami, que siempre estaban llenos de sorprendentes casos de Gracia y grandes revelaciones de su Divinidad, la odisea de África fue algo muy especial para Kasturi, no porque era la primera gira exterior de Baba, pero para un conjunto alternativo razón. Irónicamente, fue a causa de un accidente de coche. Las pocas lesiones sufridas en ese percance cosecharon tan enormes dividendos de su amor y la atención que deseaba Kasturi estaba enfermo así para siempre. "Swami duchó amor inimaginable en él durante ese período", dice la señora Padma.

"Él llegó al lugar inmediatamente después de la eventualidad, se limpió la sangre con su propio pañuelo, y cuando fue confinado a la cama durante unos días, que vendría de vez en cuando para preguntar y estar preocupado por su cada pequeña necesidad y conveniencia . La atención que la Divina dio fue abrumadora". Ramesh Kasturi dice: "De hecho, el abuelo deseaba tal cosa con el intenso deseo de experimentar ese amor maternal de Bhagavan."

espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
Una parte de la comitiva Beato - En el vuelo con el Señor en el camino hacia el este de África - 1968
espaciador espaciador
Siempre listo en su servicio - a pesar de todas las pruebas, 
tribulaciones y tribulaciones
espaciador


espaciador espaciador espaciador espaciador
 Sai Veracidad espaciador Sai Veracidad 
espaciador
Kasturi en la hierba como Bhagavan se ve 
desde el coche durante un safari en África
espaciador espaciador
El Creador con su creación - Bhagavan con su compañía en un lugar pintoresco en el este de África
espaciador

Y por lo que el Señor le concedió todos sus deseos. Cuando fue a Tirupathi, allí él no vio al Señor Venkateswara, pero Sai; y cuando tocó los pies del ídolo de piedra del Señor Ranganatha en Sri Rangam, que le parece "suave, tierna, justo, familiar y vida - eran Baba", como lo describe en amar a Dios. "De hecho, el misericordioso Señor lo bendijo con una visión de Shiva-Shakti también, pero nunca revelaría mucho sobre él diciendo que es significado 'Daiva-rahasya', 'misterio divino' y 'no quiero hablar de eso ' ", recuerda su hija, la señora Padma.

El Sr. Kasturi fue bendecida no sólo para ser justo al lado del avatar cuando Narayana mismo fue a Badri Narayana y Sai Krishna viajó a Dwaraka, y ver las manifestaciones alucinantes, sino también registrar todos los detalles delicados y divina para la posteridad. Él estaba allí cuando el dios del mar adornada Pies de Swami con un collar de perlas y cuando el Señor de Beneficencia otorgó la más alta bendición a Swami Purushottamananda dentro de una cueva en Rishikesh.

"Siendo casi un compañero constante de Swami en cada viaje, Kasturi bromeaba 'Soy el equipaje de Swami. Soy como una maleta, que no tiene libre albedrío. Voy a donde quiera que me lleva! '", Dice el Sr. BN Narasimha Murthy.

Un Devoto Ejemplar como un loto en el agua

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
At a Bhagavatam Recital in Kerala - 
Kasturi with his son, Murthy
espaciador

Esta característica humildad y devoción incondicional a Sus pies de loto fue lo que estuvo a su lado en cada tragedia de su vida. Sí, tragedias. La vida no fue todo miel sobre hojuelas como uno podría imaginar que sea para el profesor Kasturi; su vida personal estaba plagado de terribles pérdidas, desilusiones y enfermedades en la familia. De hecho, el número de momentos devastadores en su vida estaba muy por encima de lo normal.

Su vida de pareja, la señora Rajamma, que era su pilar de fuerza y ​​apoyo, fue paralizada durante once años y murió antes que él; perdió a su hijo mayor en el mejor momento de su vida, justo cuando estaba floreciendo en un adulto prometedor; a la edad de 85 años, que tenía que ver a su otro hijo, muere a los 60; la vida conyugal de su hija estuvo plagado de problemas en curso ... para citar algunas de terribles momentos de su vida. "Pero la gran Kasturi ni por un momento de poner una cara melancólica," dice el Sr. Anil Kumar.

"Al igual que el Señor Shiva tragar el veneno, manteniéndolo en su garganta y derramamiento de sangre fría solamente, Kasturi aceptado cada obstáculo como un evento en el curso de la vida, significaba para su bien último, y se extendió solamente dulzura. Nunca se quejó a Swami y le dijo a nadie acerca de ellos. Nada perturba su ecuanimidad e intensa dedicación a Swami".

Una palabra de Swami, dicen, fue suficiente para consolarlo. Cuando su hijo, que era reputado geólogo retirado y poco después falleció a causa de una dolencia, todo Kasturi dijo fue: "Su estación ha llegado, por lo que se bajó; la mina no ha llegado todavía ".'En verdad que era Swami quien le dio ese valor y estoicismo,'dice la Sra Padma Kasturi. "A pesar de que vivía con nosotros como si está implicado emocionalmente, desde dentro, que estaba muy separada.

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
Padre no tenía apego o sentimiento para mí, mi familia o mi pueblo, dice la señora Padma Kasturi
espaciador 

De hecho, muchas veces, yo me preguntaba, como a veces me sentí que estaba muy apegado porque cada vez que mis hijos vinieron de Bangalore fue muy entrañable para ellos, pero en otras ocasiones, me sentía que estaba muy separada. Un día me di le pregunto: 'Padre, no soy capaz de entender. ¿Por qué es que a veces son tan maravilloso que siento que está muy apegado pero en otras ocasiones, usted parece ser tan eliminado?' Y él dijo, 'Oh, oh Te estoy engañando también. Ver lo bien que estoy jugando mi drama'. Por supuesto que consideraba todo como un juego.

"Un día, cuando regresó a casa después de una conferencia a los devotos extranjeros, simplemente se echó a", continúa la Sra Padma. Yo estaba plagado de muchos problemas y le dije, '¿Qué es esto? Usted va a hablar durante horas sobre cómo Swami ayudó a esta persona o rescató a esas personas, pero ¿qué ha hecho por ti? Su mujer está enferma. Durante 11 años ha estado tumbado en la cama y ver mis problemas conyugales!'

Me escuchó con calma y dijo: 'Está bien que hable en este orden de cosas, pero no quiero Swami hacer nada para mí o mi familia. Todo lo que hace, él es perfecto, Él es Dios. Tengo que la fe en Él. Al que lo hace a, los considero como mi propio. No tengo ningún apego con usted, mi esposa y familia. Desde su punto de vista lo que está diciendo es apreciable, pero no tengo la sensación en todo lo que tiene que hacer un milagro para mí, mi familia, mi pueblo".

"Presidente" de Swami

Tal era la altura espiritual Sai había levantado la Kasturi a! Aunque hasta el último momento de su vida, Swami se perfila asiduamente Su querido devoto, Él nunca dejó de entretener también. Cuando Kasturi llegó a ser demasiado débil para caminar, que vendría a la Mandir en la silla de ruedas que se coloca justo en frente de la sala de interrogatorios de Swami. Y una mañana, al verlo en su silla, Swami esbozó una sonrisa traviesa, y dijo: "¿Qué Kasturi? ... No hay elección, sin selección y se han convertido en un presidente!"

Otro día que salió de la sala de entrevistas, se acercó a él, y señalando a su cuerpo, dijo, 'Kasturi! Se trata de un modelo del siglo 19!"(Kasturi nació en 1897). Swami, a continuación, se volvió y ahora apunta hacia la sala de entrevistas, dijo:'A pesar de este taller de reparación no puede solucionar este modelo ahora.'En el momento siguiente Miró profundamente en los ojos y preguntó: "Kasturi, tienen miedo?" "no, Swami", fue la respuesta suave pero sólida Swami entonces aconsejó: ". Toma el nombre de Swami no se preocupe" y esto es exactamente lo que el profesor Kasturi incesantemente hizo hasta! el Señor puso su alma libre.

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
"En 1986, el padre se puso muy enferma ..."
espaciador 

Al describir los últimos meses de este ser ilustre, que es un tratado espiritual por sí mismo, la señora Padma dice, "durante un año antes de que él se convirtió en uno con el Eterno, que tenían dolor de espalda severo. Esto fue en 1986. Ya no podía subir las escaleras para ir a su presencia en el Mandir. El Señor, que con entusiasmo se pide información sobre su ausencia, mismo vino a nuestra pequeña habitación en el Bloque Sur de verlo. En la primera ocasión, de repente se dio un paso en un día después bhajans de la mañana y le preguntó: '¿Qué pasó? ¿Por qué no vas a venir?' 'Swami, este dolor de espalda es terrible', respondió mi padre, acostado en la cama. Swami luego se materializó vibhuti, llenó su palma de la mano con él y se alejó.

Ocho días pasaron, pero el padre todavía no podían ir a verlo. La preocupación Sai vino de nuevo. Y esta vez, dijo mi padre, 'Swami, por favor, dame un golpe en mi espalda y yo va a estar bien.' Pero el Señor solamente con amor lo miró y dijo: 'No, ese no es el camino. Se llega a la Mandir en una silla de ruedas".

Así que así es como Kasturi se convirtió en un 'presidente' como Swami bromeó y el encantador saga de este devoto y su amada continuó, aunque ahora, mucho más tenue, si usted lo vio superficialmente. Desafortunadamente, pocos días después de esto, el octogenario respetable, que había luchado a través de más de ochenta y cinco veranos e inviernos, escalofríos y emociones fuertes, granizo y tormentas, fue bruscamente hacia abajo con una ictericia poner en peligro. "Swami no estaba aquí entonces; era el mes de abril y estaba en Bangalore ", recuerda la señora Padma.

"Mi padre se puso muy débil, y cuando esta noticia se transmitió a Swami, lo envió vibhuti través de muchas personas. Pero, por alguna razón inescrutable de lo Divino y el destino, nada parecía funcionar. Su voz se perdió el poder de costumbre. Los médicos dijeron que era baja en azúcar, y se convirtió en su discurso débil. Ellos querían administrar glucosa él, pero mi padre no tendría nada de ella. Como nunca había hecho una cosa en su vida, sin el permiso Divino, insistió por instrucciones de Swami. Mensaje fue enviado a él, y sólo después de que hicieron que cediera a la aguja y el suplemento muy necesario. Aún así, cualquier signo de recuperación parecía una fantasía y su cuerpo se hizo aún más frágil.

Se consumía por él lastimeramente

"Durante este tiempo en Brindavan, Swami había tomado sobre sí el ataque al corazón de un devoto y no conceder darshandurante tres días. Era el año 1987. Y después que finalmente dio darshan , un devoto que había visto a Swami no vino a mi padre y le dijo, 'Swami estaba mirando tan débil! Ha llegado a ser muy delgada '. Inmediatamente mi padre comenzó a llorar, 'Oh, quiero ver a Swami! Quiero ver a mi Swami, por favor!' Acostado en la cama, me dijo, 'Me tomas por la mañana temprano. Swami debe estar saliendo a las 9 en punto. Voy a tener un solo vistazo, por lo menos, y después podemos estar de vuelta. No quiero nada más. Todo el mundo está diciendo que ha llegado a ser muy débil. Tengo que ver a mi Swami alguna manera'. Pero yo estaba en un dilema.

[6.05 MB]


espaciador espaciador
 

 
espaciador
Sra acciones Padma cómo su padre solía pino por un darshan del Señor cuando estaba en la cama
espaciador

La posición de su estado de salud era demasiado precaria para viajar, pero al mismo tiempo, su deseo de ver él era demasiado intensa. Finalmente, cuando ya no podía soportar su súplica lastimera, me dije, 'Está bien, deja que lo lleve a Brindavan, incluso si esto significa tomar una enorme, y de hecho terrible, el riesgo', como uno no puede realmente excluir cualquier grave desfavorable sucediendo en el camino. En cualquier caso, me organizó un taxi, pero él dijo: 'No ir y decirle al señor Kutumba Rao (el entonces Ashram cuidador), ahora sí, porque, lo sé, él llamará e informar a Swami, y Baba se negará a mi ir allí. No quiero que esto suceda'. Pero dije: 'Padre, usted es una propiedad de Prashanti Nilayam, no sólo mi padre. Todo el ashram me culpes si te pasa algo en el camino. No puedo tener una oportunidad así, así, déjame por favor informar al Sr. Kutumba Rao.

"Luego dijo, 'Bueno, que vaya con él, pero sólo después de 10 o 'clock' porque para entonces, mi padre razonó, Swami ya habría retirado. Por lo tanto, el taxi llegó, tuve embalaje terminado, y luego fui al Sr. Kutumba Rao. Tan pronto como escuchó mi plan, dijo, "Usted está tomando un riesgo! 'Tengo que,' dije, 'porque el padre me está dando otra opción! Sus escritos son tan desgarradora. Si hay algo que tiene que suceder en el camino, que sea. No puedo evitarlo. Cualquiera que sea el caso, su mente está completamente fija en Swami, y como hija, es muy difícil para mí para resistir a sus dolorosas súplicas '.

Sin embargo, dijo, 'No, esto no es lo que hay que hacer. Vendré y convencerlo'. Y así, en el minuto siguiente, el Sr. Kutumba Rao, junto con el Dr. Alreja, vino a nuestra habitación y trató de persuadirlo a abandonar la idea. Pero cuando nada funcionó, finalmente dijo, 'Kasturi Garu , esta cabina no es buena; es muy inestable e incómoda. Vamos a organizar un buen coche para usted e informar a Swami también, y entonces usted puede ir.'

"Esperar a que Sai" - Swami

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
Un mensaje del Señor en abril de 1987 
a su larga vida mensajero
espaciador

Así, el padre, a pesar del deseo desesperado, no podía ver a Swami ese día y toda la noche, pasó solamente sollozando y derramando lágrimas. 'Qué patético es mi destino! ... Esto tiene que suceder en mí! ... ni siquiera puedo ir a ver a Swami! ..' que seguía y seguía. Luego escribió una carta a Swami; pero su mano era altamente inestable y se veía como un garabato siento en una hoja de papel. Yo, por lo tanto, sugirió que es mejor guardo una nota junto con su papel de forma que el contenido de su carta es clara a Swami, pero me dijo: 'No, no se puede mantener una nota junto con mi carta. Si lo desea, escriba una separada y que lo ponga en su propia. No se puede enviar a través del Sr. Kutumba Rao; él no es un cartero a tomar la carta de todo el mundo a Swami. Él sólo puede tener mi carta, eso es todo'. Él era muy estricto en estos asuntos, y por lo tanto me escribió y publicó la mina,

Y entonces la cosa más maravillosa que pasó. Swami respondió a él! Era una instrucción inspirador de lo Divino. La carta estaba fechada abril de 1987 y se leía, 'Kasturi, acepte mis bendiciones! No tenga miedo de ningún tipo. Swami está siempre con ustedes, en ustedes y alrededor de ustedes. Sé valiente. Pensar en Él solamente. Renunciar a cualquier otro pensamiento. El cuerpo es una burbuja de agua. No te preocupes por eso. Pasar el tiempo pensando en Swami única. - El suyo, Baba'. Padre era, por supuesto, feliz de leer esto, pero la agonía de su incumplida darshan se mantuvo.

"Swami no regresó hasta que fue de junio. Pero antes de venir, como respondiendo a su intenso deseo de tener al menos un vistazo, Swami le escribió otra carta. Esto fue en junio de 1987. 'Kasturi, acepte mis bendiciones! Sai está siempre con ustedes, en ustedes y alrededor de ustedes. Estar en la dicha. No pensar en otra cosa. Estar siempre en el pensamiento de Dios. Esa es la principal sadhana(práctica espiritual) que tiene que ser ocupado en este momento. Volveré pronto. Espere a Sai'. Y para alivio de padre y regocijarnos, Swami regresó en junio, y él con impaciencia iba en la silla de ruedas para ver y saborear su amado de nuevo. Pero cuando Swami vino cerca de él, dijo (en telugu), ' Nee asthamana Samayam osthavundi' significa, 'Su tiempo de la tarde se acerca ... estar listo'.

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
"Estoy con ustedes .... sea en la felicidad" - 
Baba a Kasturi en junio 87
espaciador 

"A pesar de su deseo irresistible de estar en su presencia, no pudo llegar a la Mandir todos los días. Su salud se deteriora día a día, y por lo tanto, nos envió un mensaje a Swami acerca de su condición a través de Sri Karunyananda y el Sr. Kutumba Rao.

Swami, a continuación, envía el mensaje: 'vendré, vendré'. Y debido a esto, desde ese día en adelante, incluso si había un menor ruido de pasos en la habitación, él se levantaba y expectante preguntar, '¿Es que Swami? ...', '¿Ha llegado? ...' 'debe de haber venido! ...'

Fue desgarrador ver cuánto le reclamaba y anhelaba para él. Pero Swami, mientras tanto, nos envió el mensaje de que no habría una gran multitud y la confusión resultante si venía a nuestra casa, y por lo tanto, Él dijo, 'Pídales que admitir Kasturi en el hospital y voy a ir allí y ver él.'

Liberación Aquí y Ahora

"Pero antes de esto, hay un evento significativo que ocurrió lo que debo mencionar. Era el Día Guru Purnima en junio de 1987. Swami estaba dando su discurso en la Divina Poorna Chandra auditorio, y yo estaba dispuesto a escucharlo en ese día significativo. Como mi hijo, Ramesh, también estaba allí ese día cuidando de él, que salió de la habitación y se sentó en los escalones cerca del bloque del Sur con las orejas pegadas a su voz de trueno. Pero durante este tiempo, según parece, padre llamó y dijo Ramesh, 'Sri Kasturi está muerto. Estoy Atma ". Mi hijo estaba en shock. Pero el padre persistió, 'Ve y di a todos que Kasturi ha muerto!' Así Ramesh se preocupó y asustado, e inmediatamente vino a mí. Cuando fui, le dijo lo mismo a mí otra vez. 'Kasturi está muerto. Sólo soy AtmaNo me obligue alimentos o nada '. Yo respondí: 'No, no voy a forzar. Pero hasta que el cuerpo está aquí, tenemos que tener buen cuidado de ella. Así que por favor cooperar. No voy a convencer a más de comer o hacer cualquier cosa, pero por favor, si quieres algo, sólo hay que preguntar sin pensarlo dos veces, y os será hecho.'

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
Pensando en él ... todo el tiempo ...
espaciador

"A partir de ese día, él dejó de hablar en otra cosa que Swami. Ni siquiera se anhela para él como patéticamente como antes. Él sólo estaba inmerso en sí mismo. Tal vez esa fue la realización. Debido a que, una vez, hace muchos años, un Naadi (antigua palma de la hoja inscripciones sobre el futuro) Scholar, por nombre, Gunjoor Narayan Shastrigal habían llegado a Swami cuando estaba en Brindavan y la lectura de mi padre naadi , que había dicho que va a alcanzar el Nirvikalpa samadhi en sus últimos momentos. Parece, cuando dijo esto, mi padre, en ese momento, se rió. '¿YO? Conseguir Nirvikalpa Samadhi ? Todo esto es falso! Le dijo a Swami.

Pero Bhagavan entonces aparentemente había dicho: 'No, no se rían. Por qué no? Es posible conseguirlo. No se ría de este '. Por lo tanto, cuando el padre era totalmente de sí mismo, ajeno a todo sonido externo o estímulo, durante este tiempo, recordé este incidente; Pensé, tal vez, él está pasando por esa experiencia liberadora trascendental, porque después de que 'yo soy el Atma ' momento, él sólo quería silencio; nunca nos gusta conversar con personas que vinieron a su encuentro. Cuando alguien sugirió que jugamos Visnú-sajasra-nama (ocho mil nombres de Vishnú), que se negó rotundamente. Quería absoluta serenidad y el silencio en torno a él en todo momento.

"Y como Swami había instruido, le admitió en el Hospital General el 7 de agosto, y fiel a su palabra, al día siguiente de su llegada. El Señor Amar le hizo beber un vaso lleno de agua y antes de irse, le dijo lo mismo: "No pensar en nada. Pensar en Swami única". Y a los demás, dijo que no hay visitantes que se le permitiera verlo. Padre estaba completamente en un plano diferente. No le gustaba decir, nosotros, madre e hijo, hablando entre sí. -No ... Silencio "que indicaría pero nunca pronunciar una sílaba. Por lo tanto, si tuviéramos que hablar de cualquier cosa a menudo nos saldríamos de la habitación. Hemos mantenido el ambiente lo más silencioso posible.

Y luego, el día trascendental llegó - 14 de agosto embargo, dos días antes de esto, había empezado a sangrar a causa de complicaciones hepáticas, y cuando se le preguntó si Swami transfusión de sangre se debe hacer, dijo, 'No, nada hay que hacer . Su tiempo está llegando. Dale sólo la glucosa lenta '. Y en la mañana de ese día lleno de actividades, que estaba semiconsciente. Pudimos ver su respiración se había convertido en un calvario; que estaba tratando de respirar profundo con gran dificultad. Traté de llamar, pero no hubo respuesta. Mi hijo, con cuya voz era muy familiar, lo llamó también, pero no había ni rastro de la conciencia. Preocupado, nos envió un mensaje a través del Dr. Swami Alreja, pero Swami dijo, 'No, está bien; el tiempo se está acercando. Voy a ir a verle en el hospital'. El bhajan mañana terminó y nos estaban esperando Swami, pero en vez de ir al hospital,

'Tengo que ir, Kasturi no es así' - Swami

Narrando los acontecimientos en el auditorio, el Sr. BN Narasimha Murthy, que estaba allí con Swami en esa mañana, dice, "Swami vino a ver el ensayo del drama que tendrá lugar por los niños en el primer aniversario del curso de MBA, y Él parecía profundamente absorto viendo el rendimiento. Sin embargo, a las 11.30, de repente se puso de pie y dijo: 'Tengo que ir, Kasturi no es así', y fue al Hospital General. Cuando Swami llegó al hospital, el único ruido en la habitación de Kasturi era el goteo del agua de un grifo en el baño. Swami llamó a una enfermera y le dijo: 'Basta'. Entonces Swami se fue a la cama de su amado devoto y al oído suavemente Él llama, 'Kasturi ... Kasturi' e inmediatamente abrió los ojos y empezó a doblar las manos."'Quería ofrecer sus saludos', dice la señora Padma .Vibhuti.

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
A la espera de su liberación divina - 
Alegre, incluso en sus últimos días ...
espaciador 

Se aplica el mismo Divino ceniza en la frente, el cuello y las manos, y lo que aún permanecía en su mano, se la dio a mí y preguntó: '¿Se ha llevado nada desde la mañana?' 'No hay comida, Swami,' dije. 'Sólo estoy mojando sus labios con agua de coco cada vez que se seca'. Entonces Él me miró y dijo con firmeza: ' Chesko ... "(do) que apunta a sus pies. El siguiente momento me postré a sus pies y mirando a los ojos comprendí que era su forma de decir, 'Ahora, es mi responsabilidad de cuidar de ti. Se acabó.' Luego le preguntó a mi hijo demasiado a hacer lo mismo. Después de que él bajó y les dijo a los médicos: 'No hay una hora más. Todos van y repetir "Sai Ram" "Sai Ram".'

Y antes de que finalmente se fue, dijo, 'Tenemos que organizar una banda para su entierro. Él es una figura mundial respetable; la procesión debe ser grande '. Y después de Swami se fue, todo el personal del hospital se acercó y empezó a cantar "Om Sri Sai Ram", "Om Sri Sai Ram".

La dificultad en la respiración, que había antes Swami vino había desaparecido. Ahora, era suave y lento; y exactamente después de una hora, al igual que Swami había declarado, sobre las 12.30 de la tarde, dejó de respirar. El médico a cargo de él empezó a cantar "Shri Ganesha", Shri Ganesha"; padre estaba en un nuevo camino, un nuevo viaje.

Inmediatamente la palabra fue enviado a Swami y le dio instrucciones para que el cuerpo se mantiene en la casa de huéspedes, que se encuentra justo al lado del edificio del Hospital entonces, y todo el mundo podía ir allí y pagar su homenaje. Más tarde, ya que muchos llegaron a inclinarse reverentemente donde su cuerpo yacía, envió otro mensaje: 'Comenzar bhajans ", y Sri Karunyananda llegó con una guirnalda de Swami. A los pocos minutos y había más instrucciones. 'Continuar bhajans hasta las 7 de la tarde y luego bloquear la habitación. Nadie tiene que estar allí. Puede ser abierto de nuevo a las 6 de la mañana siguiente ', fue la orden de Bhagavan. Sin embargo, muchos expresaron reservas y temores. 'No, un cuerpo muerto no debe ser mantenido de esta manera. Alguien debería estar ahí ', dijeron. 'De lo contrario, las hormigas pueden venir.' Pero Swami envió un mensaje nuevo. 'No hay hormigas vendrán. Yo me encargare. Sólo cierras ahora y abrir de nuevo sólo a las 6 de la mañana '. Así que todos regresaron a sus hogares.

Una gran reunión

 espaciador espaciador
espaciador Sai Veracidad 
 espaciador
Esperando para saltar a la vuelta de calentamiento de Sai para siempre
espaciador

"Mientras tanto, Swami envió al Sr. Rao Chiranjeevi a nosotros para saber si era apropiado el uso de una banda para el funeral ya que no era una costumbre en nuestra casta. Pero dije, 'Es Kasturi de Swami; no es en absoluto mi Kasturi, o mi padre. Lo que Swami quiere, Él puede hacer. Todos estamos contentos '. Así que cerramos el bhajan a las 7 pm y volvimos a las 6 de la mañana, y cuando abrimos la puerta, ¿qué nos encontramos?

Toda la habitación estaba impregnada con una fragancia divina! Y su cara! Que brillaba! Aunque era todos hundido, seco y oscuro debido a la debilidad extrema y sangrado de la noche anterior.

El ambiente era tan dramáticamente y divinamente diferente. Parece que cuando el Dr. Shantha, que estaba junto a mí, se abrió la puerta se sentía como si algo o alguien la estaba presionando desde el interior. Y Swami, a la mañana siguiente, les dijo a los niños en el Mandir, 'yo estaba allí con él toda la noche'."Ese fue el final glorioso de una gran saga de 'adyacencia apetitosa' (como él mismo Kasturi lo llama) con la Divinidad de un devoto que una vez más no lo será.

El 15 de agosto, Swami incluso cerró el Ashram de cantina y pidió a todos los presentes a asistir a la procesión funeraria que era un asunto elaborado con música, vedam , banda, etc, pero las damas estaban restringidas para este viaje desde el hospital a la Chiravathi ya que las autoridades del ashram sintió que había muchas posibilidades de una estampida, la reunión asumiendo proporciones gigantescas.

"Después de la cremación fue completa," Sra Padma recuerda, "Sri Karunyananda vino a mí y dijo:" Amma , su padre era un superlativamente gran hombre. Él logró "Kapala moksha", el tipo de liberación de liberación que se produce cuando el 'Atma' o la 'fuerza de vida' flota lejos del cuerpo romper el centro del cráneo. Tengo la suerte de ser capaz de ver esto '. No sólo él, muchos sentimientos similares expresados por su inmensa buena suerte de estar presente y ser parte de la ocasión. Y por la tarde, Swami se acercó a mí y dijo, 'él logró lo que tiene que alcanzar. Así que no tienen preocupaciones; que no es necesario hacer ningún ritual tampoco. Ha fusionado en Swami!"

Kasturi - Sai de favorita y para las generaciones un faro de luz

espaciador
espaciador 
 Sai Veracidad espaciador
espaciador
El canciller divina 
con Su Devoto acariciado
espaciador 

En el último capítulo de "Amar a Dios", el profesor Kasturi escribe: "Estoy aferrado a mi amado, y espero que el Amado me va a aceptar." Y lo que hicieron su querido hacer? Él no sólo lo aceptó, sino también asimila y lo integra en sí mismo. ¿Y por qué lo hizo? Encontramos la respuesta en la siguiente línea del mismo párrafo, donde el Sr. Kasturi dice: "Me encanta Sai no por la razón de que regrese el amor, sino porque sé que Él es la persona más amable en la tierra."

El amor por el amor mismo y nada más, es lo que es cierto, sin mancha, prístino, precioso y más potente. Y si Kasturi podría asegurar un rincón muy especial en el corazón del Señor, es porque no sólo entiende, pero ejerce y se ejemplifica en su vida diaria, esta forma más pura de la virtud más alta en este universo.

"Mi querida sadhana " Kasturi continúa en la última línea de la misma sección, "es presentar mi Amado a todos los que él ama, exultar cuando mi amado es adulado y adorado, para escuchar los que le aman narran historias de su misericordia sin límites , Majestad y Munificencia."y esto es exactamente lo que este gran instrumento, pulgada a pulgada en forma por su maestro, lo hizo.

Si los perdidos, deprimido y enfermo, o lo intelectual, curiosos y los eruditos, encontrar consuelo, sustento y el apoyo de los numerosos volúmenes de Sathya Sai, es porque el profesor Kasturi minuciosamente, pero con amor, ellos compilado. Si el mundo de hoy disfruta, regala y rejuvenece sus espíritus lectura de la historia de vida de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, es porque el profesor Kasturi creado obras maestras de la literatura que resista la prueba del tiempo durante siglos y eones.

"Las personas pueden ir y venir, puede haber muchos oradores y escritores, cualquier número en el pasado, numerosos en el presente y muchos más en el futuro, pero ninguno puede igualar Kasturi en el arte de la oración y la narración. Su estilo poético, el lenguaje nectarina, la sinceridad convincente, y su voz suave y tierna, atractiva y dedicado ... Profesor Kasturi es una leyenda, una personalidad demasiado extraordinario para imitar o emular ", dice el profesor Anil Kumar. Sí, como sólo hay un Lucas, uno Mateo o Marcos; o uno Meera, Shabari o Hanuman; o incluso uno o Arjuna Vyasa, siempre habrá uno Kasturi, pero la fragancia fascinante de su personalidad serán, por generaciones, moldear las mentes y motivar a los corazones de millones de personas en los lleva hacia su verdadero objetivo.

espaciador espaciador
 Sai Veracidad 
espaciador
En una nueva odisea ...
espaciador

 

- Bishu Prusty 
equipo Heart2Heart


Estimado lector, ¿qué te pareció esta historia? ¿Fue inspirador? Te ayudó de alguna manera? Además, si tiene sugerencias para futuros artículos de portada, por favor escríbanos a h2h@radiosai.orgMuchas gracias por tu tiempo.

 

FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/Vol_06/01JAN08/03-coverstory.htm


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES