EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PREGUNTAS A SAI SUTIL – “Otros mundos, otros seres” PREGUNTAS A SAI SUTIL – “Otros mundos, otros seres” - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 7 de noviembre de 2017

PREGUNTAS A SAI SUTIL – “Otros mundos, otros seres”





- PREGUNTAS A SAI SUTIL – "Otros mundos, otros seres"

 

En el satsang con los jóvenes, el 30 de agosto de 2015 en Londres, durante sesión de preguntas y respuestas, un joven hizo a Swami la siguiente pregunta:

 

Querido Swami: Tú creaste este maravilloso universo. ¿Hay vida más allá de la Tierra, y otros seres, en otros planetas? Si es así, ¿atraviesan ellos las mismas pruebas y tribulaciones que nosotros?

 

Swami: En este mundo hay muchos continentes. En esos continentes hay muchos países. Aquellos que no han viajado, por ejemplo personas de una pequeña aldea en la India, pueden pensar que América no existe, porque nunca han estado allí, ni la han visto. Aquellos que están en América y que no han viajado, pueden pensar que Londres no existe, porque no han estado allí ni lo han visto. Las personas de Londres pueden pensar que África no existe porque, estando en Londres, no pueden verla a simple vista. De la misma manera, todos están sujetos a ciertas limitaciones de espacio, tiempo y circunstancias, debido a las cuales pueden percibir sólo hasta cierto punto.

Hasta que un indio haya viajado a América, no sabrá que América realmente existe. Hasta que un americano haya volado a Londres, puede ignorar que Londres existe. De la misma manera, sólo si la persona de Londres va a África, sabrá que África existe. En tanto te consideres humano, estás sujeto a limitaciones; no puedes percibir más allá de las tres dimensiones en que vives. Sin embargo, más que universos físicos o mundos físicos, allí fuera hay mundos que existen en paralelo con el mundo en que tú vives.

Tú vives sólo en el plano físico de la existencia. Hay planos superiores, que están descriptos en los Shastras (Sagradas Escrituras). Hay 14 Lokas, o mundos, que existen por encima y por debajo del plano de la Tierra, pero no están en el estado material; están en el estado de energía. Cuando hablas de cielo e infierno, ¿piensas que hay un lugar llamado Cielo, adonde puedes ir tomando un vuelo? No. Toda la energía se convierte en materia, y toda la materia finalmente se convierte en energía. La gente adora a muchos dioses y diosas; ¿dónde existen ellos? No existen en el plano físico, como todos ustedes, pero sin embargo ustedes piensan que ellos existen en alguna parte, en algún lugar. Esos son estados de energía. Antes de convertirse en materia, ellos existen como energía.

Por lo tanto, más que saber si hay otros mundos en este universo físico —que sí, los hay— lo importante es saber que son sólo un ápice de toda la creación. El mundo real, que es mucho más grande que este mundo físico, existe en un estado de energía, en un estado sutil, donde hay seres, hay cosas que se están haciendo, y muchas fuerzas que controlan el funcionamiento de este universo físico. Y es allí donde encuentras seres superiores, personalidades altamente elevadas, dioses, diosas, ángeles, semidioses. Todos estos seres existen allí; no existen en el mundo físico.

¿Cómo comprender, ver, percibir a estos seres? La mente es como una antena; puede tomar la señal. En la televisión hay canales. Si cambias de canal, puedes ver otro programa. Si pones el canal de India, ves el programa indio; si vas a un canal occidental, ves el programa occidental, y si vas al africano ves el programa africano. De la misma manera, si cambias el canal de la mente, puedes ver los otros mundos. La mente es un instrumento que puede captar mucho más que lo físico. Todos los que están aquí sentados, sólo ven lo que es visible a los ojos físicos: el rango de la luz visible. Pero hay un espectro de infrarrojo y ultravioleta que no pueden ver. Sólo pueden oír el rango de frecuencias que puede captar la facultad de la audición, aunque hay sonidos por debajo y por encima, que no pueden oír. Los instrumentos de los sentidos son limitados, y pueden percibir sólo hasta cierto punto. Sin embargo, hay cosas por debajo y por encima de este rango perceptible, que son asequibles a las facultades humanas.

Por lo tanto, sí, hay mundos, hay seres y hay cosas que existen más allá de la percepción humana, pero lo importante es que están en el mundo de la energía, no el mundo físico. Debes creer en ellos; de lo contrario, ¿cómo te explicas que durante eras el hombre haya estado adorando a dioses y diosas, sin saber cuál es su dirección?

Publicado en: http://www.amaatodos-sirveatodos.org/?p=2527

Fuente: Sai Vrinda    http://saivrinda.org/

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

 *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

- Sobre este mismo tema de si puede haber vida en otros planetas, Swami dijo lo siguiente en un discurso el 22 de Noviembre de 1980:

"Kirl, el fotógrafo, también ayudó a la transformación. El realizó muchos experimentos en su laboratorio en la costa del Mar Negro, en el sur de Rusia, y demostró que un aura multicoloreada puede distinguirse alrededor del cuerpo humano y que puede ser fotografiada. La ciencia no sabía de su existencia; llegaba más allá de los límites de la física. Kirl la captó con su cámara alrededor de plantas, humanos, insectos y piedras. Él probó que era verdadera la afirmación védica: "Todo esto está envuelto por Ishwara".


Kirl vio una vez un "platillo volador" mientras viajaba en un tren. Declaró que había mundos más allá de la comprensión del hombre y que había vida en esferas muy distantes. Ubicó cerca de la Vía Láctea a otra galaxia en donde también puede haber vida".


Mensajes de Sathya Sai, Tomo 11, cap. 10 "Vivan los ideales Sai", 22 de Noviembre de 1980

Link: http://www.saibabadice.org/14/57.htm





Sígueme en cualquiera de las infinitas Formas que puedo asumir, y con cualquiera de los infinitos Nombres que Dios puede ser recordado.♥ Sai baba.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES