Árboles - Un hermoso regalo de la naturaleza
Ya que desde los tiempos védicos de la India es conocida por su riqueza en recursos naturales, que estaba cubierto de un denso bosque eran nuestra civilización nació y adquirió su carácter distinto. Nuestra gente instintivamente utilizan los recursos naturales de una manera que fue favorable para la supervivencia a largo plazo del hombre.
La gente era libre del deseo de extender su dominio y participaron con otras creaciones que dieron propósito y alegría a la vida. En contacto constante con el crecimiento de la renovación de la naturaleza, la mente india estaba libre del deseo de extender su dominio mediante la construcción de muros exteriores en torno a sus adquisiciones. aislamiento absoluto de otras formas de vida no era aceptable. No fue sino el poder sobre la participación con otras creaciones que dieron propósito y alegría a la vida. Una serie de invasiones alteró el patrón de nuestra existencia. Hemos adoptado normas no naturales. Todo estaba subordinada al ideal engañosa de hacer dinero, y sin embargo más dinero. Este enfoque lleno de carga pesada en la madre naturaleza.
la vida salvaje fue destruida; bosques desarraigados, laderas despojadas de su grosor suministro de árboles. Las señales de advertencia en forma de frecuentes inundaciones, escasez de madera y el hambre de los productos forestales están siendo constantemente dada por la naturaleza. Privados de sus purificadores naturales, los árboles, la atmósfera alrededor de nuestras ciudades está contaminada y pone en peligro la vida del hombre, pero él alegremente procede a acumular más y más bienes, y para multiplicarse. El hombre primitivo tenía una gran relación con los árboles adoró árboles. La gran afinidad del hombre a los árboles puede ser ilustrado por el movimiento Chipko reciente cuando los hombres y las mujeres se envolvieron alrededor de los árboles en lugar de permitir que sean destruidos. Los árboles son seres vivos notables estabilizadores medio ambiente. No podemos utilizar esos recursos a un ritmo que no permite la naturaleza para rejuvenecer a sí mismo.
Cuando el Señor hizo esta hermosa tierra que obviamente tenía un muy buen plan de cómo cada parte de la naturaleza debe encajar por lo que iba a funcionar como una máquina bien cuidada. Me explico con un ejemplo, es posible que haya oído hablar del Dodo. Fue una gran ave no voladora, que vivió en la isla de Mauricio y Reunión, en el Océano Índico cerca de la costa de África. Por causa del hombre se extinguió. Hace 300 años, cuando los barcos anclados cerca de estas islas, los marineros de la tierra, y mientras que la exploración se encontrarían los Dodos torpes pobres. Debido a que eran grandes y no podían escapar, los marineros los mataron por diversión. Después de un tiempo muy corto que dejaron de existir en cualquier parte del mundo. Esta fue la crueldad sin sentido, ya que incluso la carne de ave no era particularmente agradable para comer. Pero esta ave tenía un propósito en la tierra que se ha dado cuenta recientemente. Esto fue para ayudar a las semillas de un árbol llamado el Calvaria Mayor a crecer en las plantas y los árboles y luego llena de cosecha propia. Las semillas fueron comidos por el Dodo. Mientras pasa a través de su sistema digestivo se disolvió la cubierta exterior dura de la semilla. Así que cuando al fin se pasó fuera del cuerpo del ave que estaba listo para crecer. Desde la desaparición de la Dodo hace muchos cientos de años, hay más árboles han crecido bóveda craneal. Los árboles que quedan son muy antiguos y ahora se están muriendo. Los científicos han estado trabajando duro para encontrar otro pájaro para hacer el trabajo que el Dodo hizo una vez. Ahora se piensa que el pavo es un posible sustituto, ya que tiene el mismo tipo de sistema digestivo. Es de esperar que, si bien el Dodo no puede ser restaurado a la tierra, al menos, no se perderá el árbol Calvaria. Hay muchos árboles cuyas semillas necesitan la ayuda de los sistemas digestivos de aves o animales para crecer. El ejemplo anterior muestra la inferencia muy claramente cómo todo en la tierra está conectado directa o indirectamente a cualquier otra cosa y cómo el hombre puede interferir en esta relación. Destruir una cosa y todo lo demás se verá afectada de una u otra manera. Este equilibrio se llama el equilibrio ecológico y es muy importante para el bienestar de todo el mundo. Si, por ejemplo, todos los árboles de un bosque fueron talados por alguna razón y se plantaron otro tipo de árbol no crece normalmente en esa zona, que cambiaría por completo el equilibrio de la naturaleza. Insectos, aves y animales se mueren o trasladarse a otro lugar para encontrar su alimento normal, y otros insectos, aves y animales pueden o no pueden reemplazarlos. Similar, las pequeñas plantas que crecen normalmente debajo de los árboles cambiarían: por las mismas razones. Las personas que viven en el bosque podrían encontrar que los árboles de los que se obtuvieron su fruto ya no estaban allí.
Vedas y los árboles
En Bhagwad Gita Krishna dice que nuestro mundo es como árbol de higuera que tiene sus raíces hacia arriba y sus ramas hacia abajo y cuyas hojas son los himnos védicos. Aquel que conoce este árbol es el conocedor de los Vedas. La importancia de los árboles también se ha descrito en el Ramayana y el Mahabharata. Esto indica que los indios de tiempo védica tenían una gran unión de los árboles. La tradición hindú describe tres categorías diferentes de bosque. El primero de ellos es shrivan, el bosque que da prosperidad. La segunda es tapovan, el bosque donde se puede meditar como los sabios que contemplen a buscar la verdad. El tercer tipo es Mahavan; es el lugar donde todas las especies buscan refugio. La importancia de los árboles, su evolución científica como la absorción y asimilación de los alimentos del suelo por las raíces, distinción entre suelo fértil y estéril, el conocimiento de los árboles,
El Taittiriya Upanishad describe sobre "Aranyakas" significa que pertenecen a desierto, desde donde uno no puede ver los tejados de la liquidación. Donde el conocimiento se puede ganar y aprende en el desierto. En la literatura védica el árbol más importante descrito se trata de "Asvattham" que se llama como Arasa Maram"(Ficus religiosa). Una llamada como palmera, otra llamada como pipal (Ficus religiosa-pagoda de higuera) y el otro lo llaman como árbol de Banyan (Ficus bhengalensis) con raíces adventicias aéreas. Es un árbol cósmico, las bayas del árbol son dulces, y Soma (tóxico) se preparan a partir de su jugo según algunas cuentas. Asvattham se dice que es una "A" es no "cuerpo-árbol."; "THA" es la existencia; "Shva" significa "después de mañana:" Sin la existencia después de mañana. Se nos dice que la vida es precaria. El árbol propio cuerpo es indestructible (HAM), porque Dios impregna it.The Buda alcanzó la iluminación bajo el árbol Bo; Bo es la abreviatura de bo-gaha, árbol de la sabiduría; árbol de Bo es Pipal o árbol de Banyan; Bo es sabiduría, es la iluminación Bodhi, Buddhi es el conocimiento y el Buda es el que alcanzó la iluminación.
Usos de los árboles
Árboles trabajan muy duro para mantener el aire que respiramos limpio y saludable. Sus hojas respiran en gran parte del dióxido de carbono no deseados venenosos en el aire, y lo reemplazan con el oxígeno que necesitamos para una vida sana. Las raíces del árbol cavar profundamente en la tierra y mantienen el suelo juntos para que la lluvia y el viento no pueden lavar o soplar a la basura, por lo tanto evitando la erosión del suelo. Los científicos, de todo el mundo están tratando de encontrar maneras de prevenirlo. Pero una de las maneras más importantes es mediante la plantación de más árboles. Previenen inundaciones. Las raíces mantienen firme orillas de los ríos y no dejar que se desmoronan. El agua se evita así que se vierte hacia fuera sobre los campos y echar a perder las cosechas de los agricultores, o entrar en las aldeas y la destrucción de casas y ahogando las personas y los animales. Los árboles en los bosques atraen la lluvia. Árboles envían a vapor de agua a la atmósfera a través de sus hojas. Cuando este vapor se encuentra con el aire frío por encima de ella se convierte en gotas de agua que a continuación caen en forma de lluvia. Nos dan belleza, color y vegetación. Esto es algo que a menudo olvidamos y dejamos de apreciar. Ellos son los hogares de muchas aves, animales e insectos. Cada uno de ellos es importante para mantener un equilibrio en la naturaleza.
El mayor desafío de nuestro tiempo es tratar de restablecer el vínculo vital con la naturaleza en la cara de las presiones urbanas modernas. Mientras que Occidente está bien en su manera de rectificar sus errores, todavía estamos siguiendo un camino peligroso. En nuestra ignorancia, ni siquiera estamos siendo egoístas.
FUENTE: https://www.indiadivine.org/trees-beautiful-gift-nature/
No hay comentarios :
Publicar un comentario