EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Fundamentos de Mantra Sadhana Hindú Fundamentos de Mantra Sadhana Hindú - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 28 de noviembre de 2017

Fundamentos de Mantra Sadhana Hindú

Fundamentos de Mantra Sadhana Hindú

Desde la antigüedad hasta la época actual; Los mantras se han utilizado como un remedio para casi todos los problemas. Con el creciente número de canales de televisión en la India, la situación es tal que le informará sobre cualquier tema y una de cada diez personas, se encuentra al menos una de salir con un Mantra útil para resolver su problema.Los grandes expertos aprendidas son allí en la pequeña pantalla casi durante todo el día. Ahora surge una pregunta, ¿realmente consigue la ventaja de aquellos gratuita de la asistencia de costos? No creo que los canales de TV será útil para usted en este sentido. Deben ser más que feliz con el aumento de PRT y difícilmente obtener el tiempo para llevar a cabo una encuesta para conocer la eficacia de tales mantras correctivas etc.

Con el fin de verificar la eficacia de los mantras, vamos a tratar de responder a estas preguntas:

¿Puede un mantra ser eficaz para múltiples propósitos?

¿Cuál es la fuente de alimentación de cualquier mantra?

¿Cuál es la forma correcta de utilizar un mantra?

Lo que más importa - El sonido, el tono y el ritmo de recitar un mantra, el significado de las palabras utilizadas en el mantra, o el procedimiento prescrito?

Por el uso de un mantra puede ser cualquiera capaz de escapar de experimentar la fructificación del Karma?

¿Cómo 'oferta' de un mantra por un Siddha hace la diferencia? 
Un mantra elimina todo mal?

Uno no debería necesitar algo más que el simple sentido común para rechazar la noción de tipo 'elixir' de un mantra que se puede utilizar para resolver un problema, independientemente de la naturaleza del problema.

Al aceptar el bajo de 'causa y efecto'; tenemos que encontrar la causa probable de un problema y entonces el remedio tiene que hacer frente a la causa. En cierto modo, el recurso debe ser una especie de proceso de reversión de la causa.

Podemos entender que todo problema tiene que tener una causa particularmente relacionada y por lo tanto, tiene que ser tratado con un proceso específico. Por lo tanto, un Mantra para aumentar la altura física de una persona no puede ser aceptada como una cura del cáncer.

mantras hindúes como 'Maha Mantra Mrintyunjaya', 'Gayatri Mantra', etc. sufren de la noción de remedio 'Uno para Todos' y nosotros humildemente no están de acuerdo con la creencia.

La santidad de mantras para la elevación espiritual debe mantenerse y no debe recomendarse por razones temporales Laukik tan trivial como 'asegurar una transferencia de trabajo' o 'engendrar hijos' Personas etc. involucrados en tales actividades están haciendo sin saberlo, un grave perjuicio a la herencia sagrada de los Vedas.

sadhana1 mantra

Requisitos previos para utilizar un Mantra

Los videntes que formularon los mantras les ofreció a sus discípulos que estaban bien versados ​​con los requisitos previos como parte de la metodología de la escuela particular de la práctica espiritual. El conocimiento de tales requisitos previos se cree que es tan fundamental que su narración, a veces, solía ser omitido para evitar repeticiones.

La mayoría de los mantras han sido parte de un Stotra o un Upanishad o una Sadhana fullfleged o un Anushthana y nunca fueron destinados a ser utilizados en forma aislada. Sin embargo, durante un período de tiempo, algunos de los expertos comenzó a compilar los mantras y formulado libros de dicha recolección. En esta etapa, la brevedad era la llamada y no sólo los requisitos previos, pero incluso el propósito general y relevancia perdieron su lugar.

En la era moderna, donde la educación y la espiritualidad se ha convertido en una industria, Astrología, también, ha caído en manos de personas comerciales. En ausencia de guardianes honestos y los herederos legítimos; mantras se prescriben de manera más extraña por los astrólogos comerciales para el cumplimiento de sus medios egoístas. No hace falta herramientas decir, mantras se han convertido en sus manos para explotar al pueblo codiciosos e ignorantes.

Los Rishis que formularon los mantras también defendido ciertos procedimientos que deben seguirse para su uso correcto. Esto incluye un compromiso formal en forma de 'Sankalpa', algunos movimientos y gestos en forma de 'Nyasa', creando funda de protección en forma de 'Kavacha' y las ofertas a la Devata en forma de 'Arghya'.

Vamos a entender el procedimiento, así como las partes del mantra.

samkalpa

Samkalpa con respecto al Mantra Sadhana, significa un compromiso formal sobre el propio plano de la práctica espiritual. Una declaración de samkalpa generalmente contiene la propia identificación. Esta es la manera védica incluyendo el nombre completo de uno, uno de linaje védica es decir Veda, Gotra, Shakha etc A continuación, sigue los seres deseo de cantar el Mantra para una duración determinada y en número particular o emprender una Anushthana para la realización de un deseo particular. El samkalpa serán los Devata del Mantra. Ritual, un samkalpa se toma a través sánscrito. Sin embargo, como sabemos la importancia de las vibraciones mentales en Mantra Sadhana, debería estar bien para llevar a cabo el Sankalpa en la propia lengua.

nyasa

Nyasa es una importante etapa preparatoria del Mantra Sadhana. Es de una manera un 'calentamiento' y una sesión de 'limpieza' antes de emprender canto de mantras. El sadhaka en el ejercicio de Pranayama, toca diferentes partes de su cuerpo, ya sea física o mentalmente visualizar dependiendo del tipo de nyasa que ha adoptado. Hay diferentes tipos de Nayasa, egKara Nyasa, Anga Nyasa, Hridayadi Nyasa, Rishyadi Nyasa, Panchatatwa Nyasa, etc. Aquí, de nuevo el objetivo principal es aumentar el proceso de consecución de realización con el Mantra y su Devata a nivel de la psique.

KVC

'Kavacha' es el escudo de imágenes que se creará para la protección del aspirante durante la Sadhana. Es muy importante porque, el aspirante pierde su sentido consciente de la conciencia como transgrediere en estado de meditación o estado alterado de conciencia. Durante un estado tal que se encuentra vulnerable y expuesta a las frecuencias y vibraciones anormales. La realización de Kavacha protege el Sadhaka de tales vibraciones. El Kavacha de una manera crear capa hypontic de confianza en sí mismo y mantenerlo cómodo.

Kvcm

Argy

Arghya es un gesto simbólico de la hospitalidad ofrecida al Devata. Ya que ofrecemos un té y aperitivos y el respeto a los huéspedes en nuestra casa, de manera similar, aquí durante Mantra sadhana, estamos invocando el Devata del Mantra y adecuada bienvenida es esencial. El arghya es normalmente una mezcla de agua, leche, cuajada, pétalos de flores, kumkum, sandalia y granos como til (sésamo). La mezcla se toma en las manos en la cavidad creada por la celebración de dos palmas de las manos y luego se vierte en el recipiente destinado a ella. Los ingredientes de Arghya son Devata específica y también lo es la manera de ofrecerlo y como tal diferente Mantra Sadhana requiere diferentes tipos de Arghya. En el nivel mental y sutil, la oferta de Arghya significa rendición del ego individual a los pies de la Devata.

Además del procedimiento, es vital para entender las partes esenciales de un Mantra. Cada mantra se supone que debe ser completa sólo cuando se utiliza con los siguientes seis partes, conoce como 'Shadanga':

Chhandas 
Devata 
beeja 
Desactivar 
Shakti. 
Rishi

Rishi

Rishi es la persona que originalmente formuló el Mantra. En la cultura védica, Rishi se cree que el vidente, un visualizador de Mantra. El requisito de nombrar el Rishi del mantra antes de usar el mismo es una manera humilde de mostrar gratitud y reconocimiento. Este acto de reconocimiento es el primer paso hacia la disolución de orgullo personal y el ego. El sentimiento de gratitud inicia el estado alterado de la mente que conduce a medio interno afín a la invocación de la Devata del Mantra.

rishi1

Dewat

Devata del Mantra es la forma del dios que está siendo propiciado. El elemento deveta se acopla a la facultad de visualización de la mente humana. Cada Devata tiene su propia forma, color, postura, gestos, Mudra, Ayudha, y personalidad. Los pasos anteriores de Rishi y Chhanda prepara el terreno para la visualización efectiva de la Devata. El utterrance inicial del nombre de la Devata crea destellos de las visiones. Su repetición frecuente permite un devoto a contemplar sobre la forma de la Devata. En última instancia, se olvida de su propio ser y se unifica con la forma de la Devata.

Chhandas

Chhandas denota a la formación gramatical de las palabras en un ritmo particular. El Chhanda establece el patrón de palabras y número de sílabas. La formación guía la recitación del mantra de una manera particular. El patrón activa diferentes puntos en el cerebro humano y aumentar aún más el entorno psíquica interna. Cada Chhanda tiene sus propios atributos para influir en el estado de ánimo de la persona que recita.

Chhandas are classified into two types (1) Varnik Chhand (alphabetical stanzas) and (2)Matrik Chhand (stanzas containing short vowels). Hindu mantras follow the Chhandas of their respective Vedic Samhita and Shakha. Generally a distinct Matrik Chhanda has been preferred by different Shakha in different Samhitas.

Beeja

Beeja es una sola letra del alfabeto sánscrito y que representan, de nuevo, más corto posible forma del Devata. La forma de la beeja crea la ruta para la energía vibre. Beejam se asemeja al carácter básico (tatva) del mantra. para tatva ejemplo jala (suave), tatva agni (duro) etc.

inhabilitar

Keelaka significa un clavo. Ahora, ¿cuál es la significación de un clavo aquí con respecto a recitar un mantra? Para entender el significado de Keelaka tenemos que vincularlo con el clavo que detiene una rueda giratoria se salga de su Excel. Sabemos que la energía de un mantra se genera a partir de la mente de la persona y su importante mantenerlo centrado en un punto para guardarlo siendo disipada. Esto se hace a través Keelaka. Algunas personas simbolizan con una llave de la cerradura. Por lo tanto, un keelaka se cree que es una llave para abrir la cerradura de la fuente de alimentación de un Mantra.

Shakti

Shakti medios de potencia. Shakti significa poder o energía del Mantra. Esta es la energía generada a través de la recitación del mantra.

Se ha de señalar que cada mantra tiene su propia forma de Shakti. Sin embargo, admitamos que hoy en día, excepto el nombre denota a la Shakti, no sabemos mucho acerca de las distintas formas de la energía del Mantra. La principal razón de esta omisión es atribuible al hecho de que la reproducción gráfica de la forma de vibraciones de energía visualizados durante el estado alterado de la mente sigue siendo difícil. La segunda razón del error es que tenemos en cuenta las palabras 'Devi' y 'Shakti' como sinónimos.

Debido a esta ambigüedad, es muy posible que un aspirante de un Mantra puede contemplar en una forma conocida de Devi en lugar de las vibraciones de energía del Mantra.

Ahora bien, debe quedar claro por qué no obtenemos los resultados mucho aclamados de recitar un mantra. Si hacemos caso de las partes esenciales 6, ¿cómo podemos esperar que los efectos deseados?

La limitación se encuentra en dos partes. En primer lugar es la ignorancia del hacedor. La persona que se compromete Mantra, no conoce los requisitos previos esenciales. En segundo lugar, la limitación se encuentra con la fuente de donde una persona recibe el mantra. Es bastante común ahora que las personas toman mantra de cualquier fuente, ya sea un libro de bolsillo baratas que se venden en la carretera, cualquier Sadhu o una Jyotishi televisión. Es muy posible que los requisitos previos se ven comprometidos en ofrecer y recibir el mantra de esta manera.

La investigación sobre Mantra Sadhana

Mi objetivo es sensibilizar a la necesidad de llevar a cabo una investigación sobre la eficacia de diversos mantras. De esta manera, podemos evaluar la eficacia de diferentes mantras. La investigación debe incluir lo siguiente:

¿Cuál era el objetivo de llevar a cabo un Mantra?

Ya sea Mantra se recibió de un Siddha o un Gurú

Si es así - que era la persona?

¿cuál fue el procedimiento utilizado por el gurú de la temporada (siddhi) Mantra?

¿Cuáles fueron las condiciones seguido por el Guru para evaluar la idoneidad del beneficiario?

¿Cuántas veces se recita el mantra / cantó todos los días?

Lo que era la duración / periodo del Mantra fue recitado?

Whether the Shadangas i.e. Rishi, Devata etc. were performed ritualistically?

Ya sea Viniyas es decir Sankalpa, Nyas, se realizaron Puruscharana?

En caso afirmativo, ¿cuál fue el procedimiento?

¿Qué beneficios se observaron que pueden atribuirse con confianza en Mantra sadhana?

¿De qué manera la pronunciación y la modulación de la recitación del mantra o o cualquier sonido instrumental utilizado justificada? Podría ser verificada por una

viviendo experto con experiencia?

Si el significado literal de la Mantra significó los beneficios esperados?

Ya sea que los colores se utilizaron deliberadamente es decir, el color de las telas o la Asana utilizado por el sadhaka

Si se ha utilizado como un remedio Mantra de cualquier enfermedad; Se comprobó a través de informes médicos? 
Deseo tener valiosos aportes de los miembros aprendidas y los visitantes de este sitio de la estima de manera que la ciencia del mantra puede ser aumentada en la dirección correcta. Invito sugerencias con respecto a la clasificación de los diferentes tipos de Mantras y su verdadero propósito. Deseo que podemos compilar los Shadangas de cada Mantra con sus dos y no hacer. Vamos a traer a la transparencia en este tema. Este es el camino, podemos recuperar la gloria perdida a nuestra herencia divina. Admitamos y sensibilizar en cuanto a qué se puede hacer y lo que no se puede hacer a través Mantra.This es cierto, podemos frenar los tramposos y zancadillas que están explotando la ignorancia de los pobres y necesitados.


FUENTE: https://www.indiadivine.org/essentials-of-hindu-mantra-sadhana/



--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES