EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Quién es Madhusudhan Rao Naidu? ¿Quién es Madhusudhan Rao Naidu? - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

martes, 13 de septiembre de 2016

¿Quién es Madhusudhan Rao Naidu?

QUERIDOS HERMANOS EN DIAS ANTERIORES PUBLIQUE EL SIGUIENTE ARTICULO DE MADHUSUDHAN EN FACEBOOK, Y HUBIERON MUCHAS CONTROVERSIAS


 
 

¿Quién es Madhusudhan Rao Naidu?


Habrán leído en mi artículo anterior, junto con un par de devotos Sai de mi centro, fui a este retiro del cuerpo sutil durante la noche de Año Nuevo en Australia, con una mente abierta. La primera y más importante cuestión en nuestras mentes era, quién es este estudiante de Swami, que dice ver a Swami en persona y comunica mensajes de Swami a otros, después del Mahasamadhi. Aunque tengo gran respeto por la mayoría de los estudiantes de Swami por su carácter ejemplar y naturaleza humilde, no estaba seguro de qué podía esperar de este estudiante que aseguraba comunicar los mensajes de su cuerpo sutil.

Debo señalar que no soy un gran admirador de la gente que dice ver a Swami en sus sueños o recibir indicaciones de Él en meditación. De cualquier manera trataré de transmitir mi primera impresión de Madhusudhan cuando lo vi sentado en el suelo, junto con otros devotos cerca de la silla de Swami. Debo remarcar que no había ningún arreglo de silla especial para Madhusudhan, ni intento alguno de ponerle guirnaldas o prestarle alguna atención especial. Estaba vestido con ropa blanca, como la mayoría de los estudiantes de Swami y sentado, en silencio, en el suelo cerca de la silla de Swami junto con otro de los bien conocidos estudiantes de Swami, Kumar Venkat, alguien a quien he conocido e interactuado con él anteriormente.

Después de que un par de oradores hablaron sobre sus experiencias, Madhusudhan se levantó para hablar. Primero se dirigió a la Silla designada para Swami, hizo padanamaskar y se entonces se dirigió al podio y describió el color de la túnica que Swami estaba usando ese día, como si realmente pudiera ver a Swami sentado en el Sofá. Dijo que Swami quería comunicarse en inglés ya que la mayoría de la gente en la audiencia no entendía Telegu. Esto fye un gran alivio para mí porque nunca me ha gustado oír los discursos de Swami traducidos. La gente que traduce el mensaje de Swami siempre parece estar luchando por encontrar las palabras precisas o peor aún, se dejan llevar y empiezan a agregar sus pequeños trozos de más. Habló fluidamente, con una dicción muy clara y una vez que las palabras empezaron a fluir, supimos en nuestros corazones que Swami estaba hablando a través de él.

Ahora, todos sabemos lo que Swami ha dicho en el pasado, que Él no habla a través de ningún médium, intermediario o canal.

Sin embargo, esta vez sentimos que Swami estaba hablando directamente a todos y cada uno de nosotros con una línea especial de corazón a corazón (H2H), ya que sus palabras resonaban en nuestro corazón tocando el núcleo más profundo de nuestro ser. Después del discurso nos animó a todos a hacer preguntas, lo que fue una sorpresa placentera, ya que no mucha gente, como yo, había tenido acceso directo a Swami antes. Sus respuestas fueron breves, directas y al punto. Respondió la mayoría de las preguntas instantáneamente sin esperar y sin referencia a ninguna nota.

Cuando la sesión terminó, miré hacia mis amigos para ver su reacción. Todos parecían estar convencidos de que nadie más que Swami podía hablar así o responder las preguntas tan natural e instintivamente. Las sonrisas radiantes en la mayoría de los rostros (en contraste con el principio en que la mayoría estaban sentados con caras largas, incluyéndome, no sabiendo que esperar cuando llegamos) me convencieron de que una gran sección de la audiencia estaban satisfechos de que Swami se había comunicado con ellos a través de Madhusudhan. Todavía quedaban algunas dudas en nuestras mentes de mono mientras volvíamos a nuestros hoteles después de un suntuoso prasadam servido por algunos dedicados voluntarios en el retiro.

Obtuvimos una copia del libro "Sri Sathya Sai Uvacha" disponible en el retiro y empezamos a leerlo en la noche. Esta fue la primera vez que leímos u oímos acerca de las experiencias de Madhusudhan Rao Naidu    . He escaneado las páginas relevantes del libro en formato pdf. Cómo empezó todo, por Madhusudhan Rao Naidu-

Después de leer sus experiencias, sentí curiosidad de saber más de Madhusudhan. Ha recibido dos medallas de oro de Swami por ser el primer lugar en la Universidad en B.Sc. (Bachelor of Science con Honores) y una maestría en Mercadotecnia y Finanzas por el Instituto Sathya Sai de Educación Superior, campus Prasanthi Nilayam. Descubrí algunas otras cosas sobre su trasfondo y su tremenda fe y dedicación a Swami. Madhusudhan no sólo es un buen orador sino también un brillante artista. Se le ha dado una oportunidad única de pintar los retratos de Madre Easwaramma y Padre Sri Pedda Venkappa Raju. Aun cuando hay algunas inconsistencias en los retratos de sus padres, Swami fue muy cordial en su aprobación; "Pobre chico, nunca los vio, así que ha encontrado un tanto difícil pintarlos." Swami luego decidió posar con los retratos y bendijo a Madhusudhan abundantemente. 

 

Pronto se hizo claro que Swami ha estado preparando a Madhusudhan para este rol (comunicar el mensaje de su cuerpo sutil) por un tiempo largo. Fui extremadamente afortunado de encontrar una grabación de audio excepcional de Madhusudhan compartiendo sus experiencias con Swami, que fue publicada en Hridaya Brindavan (publicación estudiantil) para el 80 aniversario del cumpleaños de Swami. Esta grabación de audio está hecha por Radio Sai, capturando las reflexiones de antiguos estudiantes de Sai en un hermoso segmento llamado "Momentos fugaces, recuerdos duraderos por Madhusudhan Rao Naidu". Dar click en el link para escuchar. Aquí unos extractos de esa charla.

 

"En todos estos años que han pasado, muchas veces me he preguntado sobre lo que uno puede retribuir al Sol como un símbolo de nuestra gratitud por toda la luz que nos trae a nuestros oscuros hogares, mientras él se consume. Tal vez nada. Sin embargo, lo menos que podemos hacer es mantener nuestras puertas bien abiertas y no dejar que sus esfuerzos sean en vano. ¿Qué puedo yo regalar en el cumpleaños de aquel más allá del tiempo. Como alguien acertadamente dijo:

Lo que tú eres es el regalo de Dios para ti.

En lo que te conviertes es tu regalo para Dios.

 

Así que aquí estoy para ofrecerme en oración de modo que pueda permanecer húmedo como barro para que Él me moldeé y juegue; y cuando crezca, duro y seco y no pueda doblarme, sin importar cuánto lo intente, déjenme tener el corazón para llorar con lágrimas de júbilo o dolor, lo que Él ordene; y seré húmedo de nuevo para que Él juegue y celebre; no sólo en este día sino todo el año."

-Poema escrito por Madhusudhan como un tributo a Swami, para expresar su gratitud en la celebración de su 80° aniversario de nacimiento.

 

Epílogo: Un brillante estudiante, un vehemente devoto y un humilde sirviente de Swami, Madhusudhan Rao Naidu se merece todos los reconocimientos y la gracia que Swami le ha otorgado. Así como una madre amorosa se inclina para cargar a un niño pequeño, Dios desciende a la Tierra para forjar un vínculo de hermandad con la humanidad y facilitar su ascenso a la divinidad. Si bien es cierto que Sathya Sai Baba no necesita de mediums o intermediarios, sí necesita individuos totalmente desinteresados y dedicados como Madhusudhan Rao Naidu y Sri Narshimha Murthy, dispuestos a sacrificar sus vidas enteras para convertirse en los más dignos instrumentos en las manos divinas.


Who is Madhusudhan Rao Naidu

You would have read in my previous post, how along with couple of Sai devotees from my centre, I went to this subtle body retreat during New Year's eve in Australia with an open mind. The first and foremost question on our minds was who is this Swami's student, who is claiming to see Swami in person and communicate Swami's messages to others after Mahasamadhi. While I have great respect for most of Swami's students for their exemplary character and humble nature, I wasn't sure what to expect from this student of Swami who is claiming to communicate his subtle body messages.

I must point out that I am not a great fan of people who claim to see Swami in their dreams or receive instructions from Him in meditations etc. Anyway I will try to convey my first impression of Madhusudhan when I saw him sitting on the floor along with other devotees, close to Swami's chair. I should point out that there was no special chair set of Madhusudhan or any attempts to garland him or give any special attention to him. He was wearing white clothes as most of Swami's students do and sitting quietly on the floor close to Swami's chair along with another of Swami's well known student Kumar Venkat, someone I have known and interacted with previously.

After couple of speakers spoke about their experiences, Madhusudhan rose to speak. First he went to the Chair designated for Swami and took pada namaskar and then came to the dais and described what colour robe Swami was wearing that day as if he could actually see Swami sitting on the Sofa. He said Swami wanted to communicate in English as most people in the audience would not understand Telegu. It was a big relief for me as I never really liked listening to translated discourses of Swami. The people who translate Swami's message always seem to struggle for the right words or worse get carried away and start adding their own little extra bits and pieces. He spoke fluently with a very clear diction and once the words started flowing, we knew in our hearts that Swami is speaking through him.

Now we all know about what Swami has said in the past that he does not speak through any mediums, intermediaries or channels. However this time, we felt that Swami is speaking directly to each and everyone of us in the audience with a special H2H line as his words resonated in our hearts touching the very core of our being. After the discourse, he encouraged everyone to ask questions which was a pleasant surprise as not many people in the audience like me had such direct access to Swami before. His answers were brief, direct and to the point. He answered most of the questions instantly without waiting or referring to any notes.

After the session was over, I looked around at my friends to see their reaction. They all seem to be convinced that none other than Swami can talk like this or answer questions so naturally and instinctively. The beaming smiles on most faces, (in contrast to the beginning where most people sat with long drawn faces including me, not knowing what to expect when they arrived) convinced me that large section of the audience were satisfied that Swami is communicating to them through Madhusudhan. Still some doubts remained in the our monkey minds as we went back to our hotels after having the sumptuous prasadam served by some dedicated volunteers at the retreat.

We got a copy of the book 'Sri Sathya Sai Uvacha' available at the retreat and started reading it during the night. This was the first time, we read or heard about the experiences of Madhusudhan Rao Naidu. I have scanned the relevant pages from the book in the pdf file format below. You can click on the link below to read or download it.


How it all started by Madhusudhan Rao Naidu


Madhusudhan Rao Naidu

Madhusudhan Rao Naidu

After reading his experiences, I became curious to find out more about Madhusudhan. He has received two gold medals from Swami for standing first in the University in B.Sc(Hons.) and MBA in Marketing and Finance from Sathya Sai Institute of Higher Learning, Prasanthi Nilayam campus.  I was able to discover a few more things about his background and his tremendous faith and dedication to Swami. Madhusudhan is not only a good speaker but a brilliant artist as well. He was given this unique opportunity by Swami to paint the portraits of Mother Easwaramma and the father Sri Pedda Venkappa Raju. Even though there were some inconsistencies in the portraits of his parents, Swami was very hearty in approbation "Poor boy, he has not seen them so he found it difficult to paint." Swami then decided to pose with the portraits and blessed Madhusudhan profusely. This article has been removed from Media Sai Servers for reasons better known to them. Click on the link below for a cached version of this article from the web archives.



Read about Madhusudhan's Experience by clicking here.


Painting the portraits of Swami's parents

Painting the portraits of Swami's parents

The divine proximity

The divine proximity


It soon became clear that Swami has been preparing Madhusudhan for this role (to communicate the subtle body message) for a long time. I was extremely lucky to find a rare audio recording of Madhusudhan sharing his experiences with Swami which was published in Hridaya Brindavan (alumni publication) on the occasion of Swami's 80th birthday. This audio recording is done by Radio Sai capturing the reflections of former Sai students in a beautiful segment named as "Fleeting moments, Lasting memories by Madhusudhan Rao Naidu". Click on the link to listen. Here are few excerpts from that talk.

"In all these years that have gone by, many times I have wondered as to what one can possibly give back to Sun as a token of gratitude for all the light that he brings to our dark homes even as he burns himself out. Perhaps nothing at all. However the least we can do is keep our doors wide open and not let his efforts go in vain. What can I possibly gift on the birthday of one beyond time. As someone aptly said


What you are is God's gift to you. 

What you become is your gift to God.


So I am here to offer myself in pray that I remain moist as clay for Him to mould and play; and when I grow hard and dry and wouldn't bent how much you try; let me have the heart to cry with the tears of joy or pain that He shall ordain; and I be wet again for Him to play and cheer; not just on this day but the whole year." – Poem written by Madhusudhan as a tribute to Swami to express his gratitude on the occasion of Swami's 80th Birthday.


Epilogue: A brilliant student, an ardent devotee and a most humble servant of Swami, Madhusudhan Rao Naidu deserves all the accolades and grace that Swami has bestowed upon him. Just as a loving mother would bend down to pick up a small child, God descends on earth to forge a bond of kinship with humanity and facilitate its ascend to divinity. While it is true that Sathya Sai Baba does not need any mediums or intermediaries, he does need totally selfless and dedicated individuals such as Madhusudhan Rao Naidu and Sri Narsimha Murthy, willing to sacrifice their entire lives to become the most worthy instruments in the divine hands .




Y VIJAY SAI QUE FUE EL MAESTRO DE MADHUSHUDAN HIZO 3 COMENTARIOS AL RESPECTO:

Respuesta de Vijay Sai B.S.

 

Si, Luis Tovar Carrillo. Él fue mi alumno en Brindavan a finales de los 90. Yo y muchos otros hemos sido capaces de sentir la presencia de Swami. Muchos han sido capaces de ver a Swami comunicándose desde la silla. Cerca de un tercio de los devotos de Sai alrededor del mundo hoy, creen que Swami continúa en Su forma sutil. Han tenido experiencias personales. A algunos se les ha aparecido Swami y les ha dicho que es Él. Otros han tenido experiencias de resurrección, curación, omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia y transformación. Sin embargo, no importa si uno cree en este fenómeno o no. Mientras seamos capaces de seguir Sus palabras de Amor: Ama a todos, Sirve a todos, Ayuda siempre No dañes nunca, no importa. Para mí es 100% Swami que está continuando hasta los 96 años, como había prometido.


También Vijay Sai escribió ésto:


Vijay Sai B.S.

Ganti Garu… Estoy contestando porque me etiquetaste. No creo que el hermano Luis Tovar esté girando en círculos. Él claramente ha mencionado "VINIERON A MEXICO EN JUNIO, TUVIMOS ALGUNAS EXPERIENCIAS CON SWAMI, ALGUNAS PERSONAS VIERON A SWAMI CAMINANDO; EN SU SILLA…"

Así que la gente en México ha visto a Swami caminando y en su silla. Yo también he visto a Swami en Kodaikanal. Hay otros hermanos y hermanas que han visto a Swami caminando enfrente de Madhu. Sri Indulal Shah ha visto a Swami sentado en la silla cuando Madhu visitó su casa en Mumbai. Swami también ha aparecido en carne y hueso al hermano Krishnamoorty Venkataraman y le dijo que está ahí, en su forma sutil en Muddenahalli y lo invitó a ir. Así que, señor… Hemos tenido nuestras experiencias y creemos que es Swami. Si usted y algunos otros no lo quieren creer, no lo crean. ¿Por qué decidieron venir y escribir en el muro de Luis Tovar, cosas en contra del fenómeno? Yad Bhaavam, Tadh Bhavati. Swami existe en su forma sutil y va a continuar hasta los 96 años como lo prometió. Como prometió, estará viajando alrededor del mundo. Como lo prometió estará viviendo en la cima de la colina hacia el fin de su vida. Como prometió cuando creó el mapa de India en 1978, verá que los estudiantes son líderes en los 18 centros que mostró en el mapa. Como le prometió a Sri Madiyal Narayan Bhat y, después del fallecimiento de su madre, Swami acordó hacer realidad el sueño de Narayan Bhat construyendo escuelas Sai que imparten educación basada en los valores, en cada rincón de Karnataka. Para nosotros solo hay un Swami. En su cuerpo físico estuvo en PN hasta los 85 años y ahora continúa en Su forma sutil. Esta es nuestra realidad-la realidad de todos nosotros, que creemos en Swami. Su realidad puede ser diferente, basada en sus creencias, señor. Sólo he respondido porque usted me etiquetó. De otra manera, no quiero entrar en ninguna discusión ya que es bien sabido que nuestras creencias están completamente separadas.

 

Vijay Sai B.S.

Esta es la página personal del hermano Luis Tovar. Él cree en el fenómeno de Swami continuando en la forma sutil. Yo también. Indulal Shahji, también. También Sri Kondala Rao, quien estuvo a cargo del proyecto del agua. Así también el antiguo Vice Canciller de SSSIHL. Del mismo modo un bien conocido profesor que estuvo trabajando en PN y siguiendo a Swami durante darshan, tanto como el maestro de Deportes en Brindavan, que acostumbraba dormir en el mandir y tenía acceso a muchas cosas en Brindavan y Kodai. De la misma manera Pandit Shiv Kumar Sharma, Sri Kunal Ganjawala, Sri Sumeet Tapoo, Sri Shiva Mani (baterista), Sri U. Rajesh (hermano de Sri U. Srinivas), Sri Sunil Gavaskar, Sri S.M. Krishna, Sri Sachin Tendulkar y otros varios dignatarios, devotos, empleados de oficina, miembros del trust, alumnos y muchos más. Entendemos que la mayoría de ustedes tienen creencias que son completamente contrarias a las nuestras. Está bien. Nadie es más sagrado, santo o valioso. Todos nosotros somos igualmente valiosos en haber reconocido al Señor caminando en esta tierra. Aquellos de nosotros somos más valiosos al poder, realmente, verlo en todos, amar a todos, aceptar a todos sin juzgarlos, tal como el Señor nos aceptó sin juzgarnos. No va a haber final para este argumento hermano Rajen Rajen, hermano Dinesh Sridhar, Vr Ganti ya que cada uno nos hemos atrincherado en nuestros propios puntos de vista y estamos continuamente ofreciendo evidencias que prueban que nuestro puntos de vista son los correctos. Esto no nos llevará a ninguna parte. Solamente nos llevará a mayor animosidad, más desconfianza, más odio, más insultos y más desunión. Mis oraciones al Swami en ustedes es que respetemos su punto de vista aunque el nuestro sea diferente. Permítannos tener nuestro punto de vista, tal como nosotros, firmemente, haremos lo mismo. Tal como ustedes tienen páginas que están dedicadas a hablar contra el fenómeno, nosotros tenemos las que están a favor del fenómeno. Creemos sinceramente, que es Swami. Por más que les parezca tonto, infantil, absurdo, vil, a nosotros no nos importa. Déjennos vivir con amor mutuo, entendimiento y aceptación de que nuestras creencias son como gis y queso (agua y aceite).


Este artículo es de Sai Vrinda


"En los tiempos próximos, la Divinidad interna empezará a despuntar y mucha gente alrededor del mundo predicará la verdad de que todos somos Uno. Ha llegado el tiempo en la historia del mundo en que empezarán a surgir muchas personas espirituales. Estamos en un período de transición"

En un satsang llevado a cabo en la presencia divina en Torino, Italia el 16 de abril de 2015, un devoto preguntó acerca de los cambios espirituales que está ocurriendo en la Edad Dorada.

Pregunta: Me gustaría preguntarte Swami si nos puedes decir algo acerca de los cambios espirituales que están ocurriendo en este período.

Swami: Lo que ven afuera es solo un reflejo de lo que hay adentro. Si son Divinos, verán todo como Divino. Si son humanos, verán todo como humano. Una persona enferma está siempre enojada con todos. Porque está triste y enojada, recibe tristeza y enojo de los otros. En el momento en que es curada de su enfermedad, se pone feliz y ve a todos felices. Por lo tanto, cuando tu cambias, todo el mundo va a cambiar. Todo empieza desde adentro.

Estoy diciendo ahora que cada uno debe darse cuenta de su Divinidad. En los tiempos por venir, la Divinidad interna empezará a emerger y mucha gente alrededor del mundo predicará la verdad de que todos somos Uno. Aquellos que no entiendan esta verdad, perecerán, tal como algunas plantas perecen al cambiar las estaciones. Aquellos que sigan el sendero del Dharma, serán protegidos por el Dharma. En cada edad, en cada tiempo hay personas buenas y otras que no lo son. Nunca ha ocurrido que el mundo entero esté solo lleno de bondad. Sin embargo, más y más gente se volverá mejor, se volverá espiritual y esa es la Era Dorada.

Tal como es tu visión, así será el mundo afuera. Lo que te impide que te des cuenta de esto es tu propio ego. A través del amor y el servicio, una vez que te hayas deshecho del ego, verás al mundo entero como Divino. Ha llegado el momento en la historia del mundo en que empezarán a mostrarse muchos seres espirituales. Estamos en un período de transición. Tal como el día se transforma en noche y la noche en día, así la noche oscura de la Era de Kali está llegando a su fin. Sin embargo, justo como la noche es más oscura antes del amanecer, así existe tanto mal en este punto en el tiempo. El mal se destruirá a si mismo por las leyes de la Naturaleza y lo que permanezca será puro. Si no estás preparado para esta era no podrás sobrevivir, tal como en el cambio de estación, algunas plantas no sobreviven. Así que, prepárate a ti mismo para volverte más puro, más generoso y más Divino.

El amor en acción es Rectitud. El amor en el hablar es Verdad. El amor en el entendimiento es Paz. El amor en el pensamiento es No-Violencia. Es solamente el Amor el que tiene todo lo demás dentro de él. Desarrollen el Amor, el amor generoso. No "amor a mí mismo", "servicio a mí mismo"; Ama a todos, Sirve a todos.

 

FUENTE: https://www.facebook.com/srisathyasaivrinda/photos/a.332157700313099.1073741831.332099233652279/513809832147884/?type=3



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net