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jueves, 22 de septiembre de 2016

Sai Baba de Shirdi

 Sai Baba de Shirdi 

Sai Baba de Shirdi
 , también conocido como Shirdi Sai Baba , fue un maestro espiritual indio que fue considerado por sus devotos como un santo,faquir , y satguru , de acuerdo con sus inclinaciones y creencias individuales. Fue venerado por tanto sus devotos hindúes y musulmanes, y durante, como después, su vida siguió siendo incierto si él era un hindú o un musulmán. Esto, sin embargo, no tenía importancia a Sai Baba. [2] Se hizo hincapié en la importancia de la rendición al verdadero Satguru o Murshid , quien, después de haber pisado el camino de la conciencia divina, dará lugar al discípulo a través de la selva de la formación espiritual. [ 3]

Sai Baba es adorado por la gente de todo el mundo. No tenía amor por las cosas perecederas y su única preocupación era realización del yo. Él enseñó un código moral del amor, el perdón, ayudar a los demás, la caridad, la alegría, la paz interior y la devoción a Dios y Guru. No dio ninguna distinción por motivos de religión o casta. Las enseñanzas de Sai Baba combina elementos del hinduismo yel Islam : le dio el nombre hindú Dwarakamayi a la mezquita en la que vivía, [4]practica rituales musulmanes, enseñó el uso de palabras y cifras que extrajeron de ambas tradiciones, y fue enterrado en Shirdi . Uno de sus epigramas conocidos, "Sabka Malik Ek" ( "Un Dios gobierna todo"), se asocia con el hinduismo , el Islam yel Sufismo . También dijo: "La confianza en mí y tu oración será contestada".Siempre pronunció " Allah Malik " ( "Dios es el rey"). [3]

Fondo

Vestido de Baba será el verdadero nombre de siempre es sencillo Sai Baba, su lugar de nacimiento y fecha de nacimiento son desconocidos. Cuando se le preguntó acerca de su pasado, a menudo se dio respuestas elusivas. El nombre "Sai" se le dio a su llegada a Shirdi , una ciudad en el estado indio occidental deMaharashtra . La palabra "Sai" se refiere a un mendicante religioso. [5] En varios idiomas orientales de la India y Media el término "Baba" es un título honorífico que significa abuelo, padre, anciano o señor. Por lo tanto Sai Baba denota padre santo, santo padre o (venerable) pobre viejo. [2] Algunos de los discípulos de Sai Baba se hizo famoso como figuras y santos espirituales, tales como Mahalsapati, un sacerdote de la Khandoba templo en Shirdi, y Upasni Maharaj. Fue venerado por otros santos, como San Bidcar Maharaj, San Gangagir, San Janakidas Maharaj, y Sati Godavari Mataji. [6] [7] Sai Baba se refirió a varios santos como "mis hermanos, especialmente a los discípulos de Swami Samartha de Akkalkot . [7]

Primeros años
 
 

Shirdi Sai Baba con algunos devotos

Según el libro de Sai Satcharita, Sai Baba llegó al pueblo de Shirdi en el distrito de Ahmednagar de Maharashtra , India británica , cuando tenía unos 16 años de edad. Él llevó una vida ascética, sentado inmóvil bajo unaneem árbol y meditar mientras está sentado en una asana . El Shri Sai Satcharita relata la reacción de los aldeanos:

La gente del pueblo eran maravillado de ver un joven como la práctica de la penitencia dura, sin importarle el calor o el frío. Durante el día se asocia con nadie, de noche le tenía miedo a nadie. [8]

Su presencia atrajo la curiosidad de los habitantes del pueblo, y él fue visitada regularmente por la inclinación religiosa, incluyendo Mahalsapati, Appa Jogle y Kashinatha. Algunos consideraron que estaba loco y le tiraban piedras. [9] Sai Baba abandonó el pueblo, y se sabe poco acerca de él después de eso.

Hay algunos indicios de que se reunió con muchos santos y faquires, y trabajó como tejedor. Afirmó haber estado con el ejército de Rani Lakshmibai de Jhansidurante la Rebelión india de 1857 . [10] En general se acepta que Sai Baba se quedó en Shirdi durante tres años, desapareció durante un año, y se devuelve de forma permanente en torno a 1858, lo que sugiere un año de nacimiento de 1838.[11]

Volver a Shirdi

En el año 1858 volvió a Sai Baba de Shirdi. Alrededor de este tiempo él adoptó su famoso estilo de vestir que consiste en una sola pieza hasta la rodilla bata kafni y una gorra de paño. Ramgir Bua, un devoto, testificó que Sai Baba estaba vestido como un atleta y se divirtió 'pelo largo que fluye hacia abajo hasta el final de su columna' cuando llegó a Shirdi, y que nunca se había afeitado la cabeza. Fue sólo después de Baba pierde un combate de lucha con uno Mohiddin tamboli que él tomó la tapa kafni y tela, prendas de vestir típica sufi. [12] Este traje ha contribuido a la identificación de Baba como un faquir musulmán y había una razón para la indiferencia inicial y hostilidad contra él en un pueblo predominantemente hindú.[13]

Para cuatro o cinco años Baba vivió bajo una neem árbol y, a menudo vagó durante mucho tiempo en la selva alrededor de Shirdi. Su forma se decía que era retraído y sin que él emprendió largos períodos de meditación. [14] Finalmente, fue persuadido para establecer su residencia en un viejo y ruinoso mezquita y vivía una vida solitaria allí, sobrevivir mendigando limosnas , y recibir itinerante visitantes hindúes o musulmanes. En la mezquita mantuvo un fuego sagrado que se conoce como un dhuni , de la que dio cenizas sagradas ( 'Udhi') a sus invitados antes de irse. La ceniza se cree que tienen curación y apotropaicos poderes. Se lleva a cabo la función de un local de Hakim y tratado a los enfermos mediante la aplicación de cenizas. Sai Baba también entregó las enseñanzas espirituales a sus visitantes, que recomienda la lectura de los textos sagrados hindúes, junto con elCorán . Insistió en el carácter indispensable de la memoria intacta del nombre de Dios ( dhikr , japa ), y con frecuencia se expresa a sí mismo de una manera críptica con el uso de parábolas , símbolos y alegorías . [15]

A partir de 1910 la fama de Sai Baba comenzó a extenderse en Mumbai .Numerosas personas comenzaron a visitar, porque lo consideraban un santo con el poder de realizar milagros o incluso como un Avatar . [16] Ellos construyeron su primer templo en Bhivpuri , Karjat . [17]

Enseñanzas y prácticas
 
 

Shirdi Sai Baba, apoyado en la pared de su mezquita , con devotos

Sai Baba se opuso a toda persecución por motivos de religión o casta . Él era un oponente de la ortodoxia religiosa -. Cristianos, hindúes y musulmanes [18]

Sai Baba animó a sus devotos a rezar, cantar el nombre de Dios, y leer las sagradas escrituras.Le dijo a los musulmanes a estudiar el Corán y los hindúes para estudiar textos como elRamayana , el Bhagavad Gita y el Yoga Vasistha . [19] que estaba impresionado por la filosofía de la Bhagavad Gita y animó a la gente a seguirlo en su propia vida. [20] Se aconsejó a sus devotos y seguidores a llevar una vida moral, ayudar a los demás, amar a cada ser vivo sin ningún tipo de discriminación, y desarrollar dos características importantes del carácter: la devoción al Guru (sraddha) y esperando alegremente con paciencia y amor (Saburi ). Criticó el ateísmo . [21]

En sus enseñanzas, Sai Baba hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo los deberes de uno sin apego a los asuntos terrenales y de contentarse con independencia de la situación. En su práctica personal, Sai Baba observó procedimientos de culto pertenecientes al hinduismo y el Islam; que evitó cualquier tipo de rituales regulares, pero permitió la práctica de namaz , el canto de Al-Fatiha , y las lecturas del Corán en tiempos de fiesta musulmanes. [22] recitar En ocasiones, el Al-Fatiha, Baba disfrutaba escuchando mawlid y qawwaliacompañada de la tabla y sARANGI dos veces al día. [23]

Sai Baba interpreta los textos religiosos del Islam y el hinduismo. Él explicó el significado de las escrituras hindúes en el espíritu de Advaita Vedanta . Su filosofía también tenía numerosos elementos de bhakti . Los tres principales caminos espirituales hindúes - Bhakti Yoga , Jnana Yoga y Karma Yoga -. Influenciadas sus enseñanzas [1]

Sai Baba anima la caridad, e hizo hincapié en la importancia de compartir. Él dijo: "A menos que exista algún tipo de relación o conexión, nadie va a ninguna parte si algún hombre o criaturas venir a usted, no descortesía ahuyentarlos, pero recibirlos bien y tratará con el debido respeto Shri.. Hari (Dios) será sin duda encantados si se le da de beber al sediento, pan con el hambriento, ropa a la vista, y su terraza con extraños para sentarse y descansar. Si alguien quiere ningún dinero de usted y usted no está dispuesto a dar, no se dé, pero no ladrar a él como un perro. " [24]

Culto y devotos
 
 

El movimiento de Shirdi Sai Baba comenzó en el siglo 19, cuando vivía en Shirdi. Un local deKhandoba cura, Mhalsapati Nagre, se cree que ha sido su primer devoto. En el siglo 19 los seguidores de Sai Baba eran sólo un pequeño grupo de habitantes de Shirdi y algunas personas de otras partes de la India.

Debido a Sai Baba, Shirdi se ha convertido en un lugar de importancia y se cuentan entre los principales lugares de peregrinación hindú. El primer templo de Sai Baba está situado en Kudal , Sindhudurg . Este templo fue construido en 1922. Se cree que Sai Baba dio una rupia en Dada Madye ji con la que se construyó el templo en Kudal. La Sai Baba Mandir en Shirdi es visitada por cerca de 20.000 peregrinos al día y durante las fiestas religiosas este número puede alcanzar hasta 100.000. [25] Shirdi Sai Baba es especialmente venerado y adorado en los estados de Maharashtra , Odisha , Andhra Pradesh , Karnataka , Tamil Nadu y Gujarat . En agosto de 2012, un devoto no identificada por primera vez donó dos diamantes costosos valoración de Rs 11,8 millones en el templo de Shirdi, los funcionarios de confianza Saibaba reveladas. [26]

El movimiento Shirdi Sai se ha extendido al Caribe ya países como Nepal, Canadá, Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos , Malasia , Reino Unido, Alemania, Francia y Singapur. [27]

discípulos notables

Sai Baba dejó sin herederos espirituales, no hay nombrado discípulos, y ni siquiera se proporcionan iniciación formal (diksha), a pesar de las solicitudes. Algunos discípulos de Sai Baba se hizo famoso como figuras espirituales, tales comoUpasni Maharaj de Sakori . Tras la muerte de Sai Baba, sus devotos ofrecieron el diario Aarti a Upasni Maharaj cuando él hizo una visita a Shirdi, dos veces dentro de 10 años. [28]

milagros reclamados

Discípulos y devotos de Sai Baba afirman que él realizó muchos milagros, como la bilocación , levitación , lectura de mentes , materialización , exorcismos , por lo que el río Yamuna , entrando en un estado de Samādhi a voluntad, lámparas de iluminación con el agua, la eliminación de sus extremidades o los intestinos y el pegarse de nuevo a su cuerpo ( khandana de yoga ), la curación de los enfermos incurables, apareciendo golpeados cuando otro fue golpeado, la prevención de una mezquita que se caiga en la gente, y ayudar a sus devotos de una manera milagrosa. También dio Darshan (visión) a las personas en la forma de Sri Rama, Krishna, Vithoba, Shiva y muchos otros dioses en función de la fe de los devotos.[29]

Según sus seguidores se les apareció en sueños y les daba consejos. Sus devotos han documentado muchas historias. [30]

El 15 de abril de 2010, en la periferia de Lower Hutt Wellington, Wainuiomata en Nueva Zelanda,

un desarrollador Cristiano de Sri Lanka estaba desarrollando una nueva subdivisión, en sus 10 acres de tierra.

Mientras que la excavación del terreno, una excavadora encontró un objeto sólido, a unos 6 A7 pies bajo tierra.

Se detuvo la excavación inmediatamente y levantó este objeto fuera de la tierra.

El desarrollador, al ver que este objeto sólido era la estatua de una deidad, se detuvo seguir excavando y se limpió la estatua.

Luego llamó a un sacerdote hindú para identificar la Deidad, como él mismo no estaba seguro de ello.

La estatua más o menos 2 pies de altura, pasó a ser de Shirdi Sai Baba en una postura sentada .

Pronto, el agua comenzó a salir del lugar donde la excavadora había encontrado la estatua de Baba y poco a poco se convirtió en un pequeño estanque.

Por lo tanto, la estatua de Baba fue puesto en una pequeña plataforma de madera y ahora descansa flotando en el estanque, en el mismo lugar.

Además, al parecer, el desarrollador ha decidido dejar este punto en particular sin tocar y volver a desarrollar otra área. [31]

En varias religiones
 
 

Sai Baba representa en un tapiz
hinduismo

Durante la vida de Sai Baba, el hindú santo Anandanath de Yewala declarado que Sai Baba es un "diamante espiritual." [32] Otro santo, Gangagir, también se le llama una "joya". [32] Sri Beedkar Maharaj grandemente venerado Sai Baba, y en 1873, cuando lo conoció le otorgó el título de gurú Jagad sobre él. [33] [34] Sai Baba también era muy respetado porVasudevananda Saraswati (conocido comoTembye Swami ). [35] también fue venerado por un grupo de Shaivic yoguis, a la que pertenecía, conocido como el Nath-Panchayat.[36]

De acuerdo con BV Narasimhaswami, un seguidor póstuma que fue ampliamente alabado como el apóstol de Sai Baba, muchos hindúes consideran a Sai Baba como un musulmán. Esta actitud prevaleció hasta 1954, incluso entre algunos de sus devotos en Shirdi. [37]

zoroastrismo

Sai Baba era reverenciado por prominentes zoroastrianos como Nanabhoy Palkhivala y Homi Bhabha , y ha sido citado como el más popular figura religiosa no Zoroastriano los zoroastrianos. [38]

Meher Baba , nacido en una Zoroastriano familia, se reunió Sai Baba una vez, durante la Primera Guerra Mundial , en diciembre de 1915. Meher Baba era un joven llamado Merwan Sheriar Irani, cuando conoció a Sai Baba durante unos minutos durante una de las procesiones de Sai Baba en Shirdi. Este evento es considerado como el más importante en la vida de Meher Baba. Sri Sai Satcharita (historia de vida de Sai Baba), no hace mención de Meher Baba. Pero en Lord Meher, la historia de vida de Meher Baba, existen numerosas referencias a Sai Baba. [28]

Meher Baba le atribuye su aparición Avatárica a Upasni, Sai Baba, y otros tres Maestros Perfectos: Hazrat Babajan , Hazrat Tajuddin Baba , y Narayan Maharaj . Él declaró que Sai Baba es un Qutub-e-Irshad (el más alto de los cinco polos espirituales , un "maestro del Universo" en la jerarquía espiritual). [39]

en la cultura
El arte sacro y la arquitectura

Hay muchos templos de Sai Baba en la India. [40] También hay templos ubicados en países fuera de la India , también en el Estados Unidos , Holanda , Kenia , BeninCuba , Canadá , Pakistán , Australia , Reino Unido , Alemania , Japón . [ 41] en la mezquita en Shirdi, en el que Sai Baba vivió, hay un retrato de tamaño natural de él por Shama Rao Jaykar, un artista de Mumbai . , Se han hecho numerosos monumentos y estatuas que representan a Sai Baba, que sirven una función religiosa. Uno de ellos, de mármol por un escultor llamado Balaji Vasant Talim, es decir en el Samadhi Mandir en Shirdi, donde fue enterrado Sai Baba. [42]

Cine y televisión

Sai Baba ha sido el tema de varias películas en varios idiomas producidos por la industria cinematográfica de la India .

AñoPelículaTítulo del rolDirectorIdiomanotas
1955Shirdi Sai Baba CheDattopant Aangrecapaz KumarsainmarathiTodo ganado Certificado de Mérito de la India en la 3ª Premios Nacionales de Cine
1977Sai Baba de ShirdiSudhir DalviAshok V. BhushannoTAMBIÉN Feccring Manoj Kumar , Rajendra Kumar ,Hema Malini ,Shatrughan Sinha ,Sachin , Prem Nath
1986Sri Shirdi Sai Baba MahathyamVijayachanderK. VasuteluguDoblada al hindi como Shirdi Sai Baba Ki Kahani, en Tamil como Sri Shiridi Saibaba. También conChandra Mohan , Suthi Veerabhadra Rao, Sarath Babu , JV Somayajulu ,Rama Prabha , Anjali Devi, Raja.
1989El Señor Sri Sai BabaSai PrakashSai PrakashkannadaTambién protagonizada por Ramkumar, Brahmavar, Vijaylakshmi.
1993Sai Babayashwant DuttBabasaheb S. FattelalmarathiTambién con Lalita Pawar
1999Maya / Guru Purnima / JayasuriyaSai BabaRama NarayananTamilTelugu CanarésTambién con SP Balasubrahmanyam
2000Sri Sai MahimaSai PrakashAshok KumarteluguTambién con Murali Mohan , Jaya Sudha , Sudha, PJ Sharma
2001Shirdi Sai BabaSudhir DalviDeepak Balraj VijnoTambién conDharmendra , Alok Nath ,Rohini Hattangadi ,Suresh Oberoi
2005Ishwarya Avatar Sai Babamukul NagRamanand SagarnoPelícula de material compuesto elaborado a partir de Sagar Sai Baba (serie de televisión) .
2010propietarioJackie ShroffDeepak Balraj VijnoTAMBIÉN Feccring Manoj Kumar , Divya Dutta ,Rohini Httngdi , Zrina Wahab y Anup Jalotadiez Gnu nosotros.
2010-11Bhagwan Sri Shirdi Sai Baba[43]Surya VasishtaBukkapatnam VasukannadaTAMBIÉN Feccring Rabindranath, Ravi Bhat, Venktadri, la opinión Bwysri, Chandrika Cllakre y Oters. En Aered ostras (canal de TV)
2012Shirdi SaiNagarjuna AkkineniK.Raghavendra RaoteluguPublicado el 6 de septiembre de 2012. También con Srikanth (actor) , Srihari , Kamalini Mukherjee , Rohini Hattangadi , Sharat BabuBrahmanandam
Ver también
referencias
  1. Rigopoulos, Antonio (1993). La vida y enseñanzas de Sai Baba de Shirdi. SUNY .pp. 261-352. ISBN  0-7914-1268-7 .
  2. Rigopoulos, Antonio (1993). La vida y enseñanzas de Sai Baba de Shirdi. SUNY .pag. 3. ISBN  0-7914-1268-7 .
  3. Sri Sai Satcharitra
  4. Hoiberg, Dale ; I. Ramchandani (2000). Los estudiantes 'Britannica la India .Prakashan populares . Consultado el 1 de diciembre de de 2007 .
  5. http://dsalsrv02.uchicago.edu/cgi-bin/philologic/getobject.pl?c.4:1:5269.platts
  6. Ruhela, SP (ed), la verdad, en las controversias acerca de Sri Shirdi Sai Baba, Faridabad, India Publishers Distribuidores, 2000. ISBN 81-7341-121-2
  7. Dabholkar, Govind Raghunath, Sri Sai Satcharita: la vida y enseñanzas de Shirdi Sai Baba (1999)
  8. Rigopoulos, Antonio (1993). La vida y enseñanzas de Sai Baba de Shirdi. SUNY .pag. 46. ​​ISBN  0-7914-1268-7 .
  9. Parthasarathy, Rangaswami (1997). Dios que caminó sobre la Tierra: La vida y los tiempos de Shirdi Sai Baba. Sterling Publishing . pag. 15. ISBN  81-207-1809-7 .
  10. Para Balakrishna Upasani Shastri, "yo estaba en la batalla en la que el Rani de Jhansi participó. Yo estaba entonces en el ejército." Citado en Narasimhaswami, BV (1986). De Sri Sai Baba Charters y refranes. Toda la India Sai Samaj, Madras.pag. 209.
  11. Rigopoulos, Antonio (1993). La vida y enseñanzas de Sai Baba de Shirdi. SUNY .pag. 45. ISBN  0-7914-1268-7 .
  12. Warren, Marianne (1997). Desentrañar el enigma: Shirdi Sai Baba en la Luz del sufismo. Sterling Publishers . pag. 104. ISBN  81-207-2147-0 .
  13. Rigopoulos, Antonio. La vida y enseñanzas de Sai Baba de Shirdi. ISBN  0-7914-1268-7 .
  14. Warren, Marianne (1997). Desentrañar el enigma: Shirdi Sai Baba en la Luz del sufismo. Sterling Publishers . pag. 45. ISBN  81-207-2147-0 .
  15. Rigopoulos, Antonio (1993). La vida y enseñanzas de Sai Baba de Shirdi. SUNY .pag. 86. ISBN  0-7914-1268-7 .
  16. Warren, Marianne (1997). Desentrañar el enigma: Shirdi Sai Baba en la Luz del sufismo. Sterling Publishers . pp. 340-341. ISBN  81-207-2147-0 .
  17. Ananta - Kaká Saheb Dixit confianza de Sri Sai Baba enhttp://www.saiananta.com
  18. Rigopoulos, Antonio (1993). La vida y enseñanzas de Sai Baba de Shirdi. SUNY .pag. 139. ISBN  0-7914-1268-7 .
  19. Dabholkar / Gunaji Sri Sai Satcharita / Sri Sai Satcharitra capítulo 27.
  20. "Shri Sai Satcharitra" . Saibaba.org . Consultado el 17 de de junio de 2013 .
  21. Dabholkar / Gunaji Sri Sai Satcharita / Sri Sai Satcharitra capítulo 3 [1]
  22. Warren, Marianne (1999). Desenredar El enigma: Shirdi Sai Baba en la Luz del sufismo. Sterling Publishers . pag. 29. ISBN  0-7914-1268-7 .
  23. Warren, Marianne (1999). Desenredar El enigma: Shirdi Sai Baba en la Luz del sufismo. Sterling Publishers . pag. 30. ISBN  0-7914-1268-7 .
  24. Dabholkar (Hemadpant alias) Shri Shri Sai Satcharita Sai Baba de Shirdi Sansthan, (traducido del marathi al Inglés por Nagesh V. Gunaji en 1944)disponible en línea o descargables o en Kindle.
  25. "Complejo de templos" . Archivado desde el original el 25 de octubre de 2007 . Consultado el 29 de de octubre de de 2007 .
  26. "Persona desconocida dona diamantes por valor de Rs 1,18 millones de rupias (aproximadamente $ 240.000) en Shirdi" . 1 de agosto de de 2012.
  27. Brady R., Coward HG, Hinnels JH La diáspora del sur de Asia religiosa en Gran Bretaña, Canadá y los Estados Unidos, p. 93 [2]
  28. Sandman (20 de enero de 2009). "¿Quién es el gurú Sai Baba '? Zarzari Zar Baksh que vivió en Khuldabad, dice Meher Baba" . Asian Tribune . Consultado el8 de enero de 2011 .
  29. Mukund Raj (1 de noviembre de 2010). "Shri Sai Baba de Shirdi página inicial" .Saibaba.org . Consultado el 8 de enero de 2011 .
  30. Ruhela, Sri Shirdi Sai - el pp 141-154 universal maestro.
  31. Peters, John (2010). "Increíble SAI BABA DE estatua encontrada bajo tierra en Wellington Nueva Zelanda" .
  32. "¿Quién es Sai Baba de Shirdi" . Archivado desde el original el 15 octubre 2007 . Consultado el 29 de de octubre de de 2007 .
  33. "Una breve biografía de Shree Sadgurú Beedkar Maharaj" . Consultado el 29 de de octubre de de 2007 .
  34. "Beedkar Maharaj" . Sai Vichaar, Oct 06, 2005, volumen 8, número de 2001 . Consultado el 29 de de octubre de de 2007 .
  35. Dabholkar / Gunaji Sri Sai Satcharita / Sri Sai Satcharitra capítulo 50 [3]
  36. Ruhela Sri Shirdi Sai Baba - el maestro universal, p. 27
  37. Narasimhaswami, BV (1990). La vida de Sai Baba (Vol. 1). Madras: Toda la India Sai Samaj. pag. 24.: "Un devoto muy estrechamente asociado suyo, que ahora vive, todavía cree que Baba era" sólo un mahometano. Lo que puede "sólo un mahometano" significa? Significa que incluso después de 25 años de experiencia personal de él y 36 años de sus glorias post mortem, el devoto lo trata como un comunalistas tal como lo hizo cuando Baba estaba en la carne. " Narasimhaswami , BV (1990). La vida de Sai Baba (Vol. 1). Madras: Toda la India Sai Samaj. pp. 24-25.: "Baba deseaba convencer al devoto, si él era un hindú, que era Mahavishnu, Lakshminarayan, etc., y él hizo una oferta de flujo de agua de sus pies como Ganga emite desde los pies de Mahavishnu El devoto lo vio y lo alabó como" Rama. Vara ', pero en cuanto al agua que viene de sus pies, ese devoto simplemente rocía unas gotas en la cabeza y no quiso beberla viniendo como venía de los pies de un mahometanos. tan grande fue el perjuicio de las edades que incluso uno, que pensaban de él como Vishnu, pensaba que era un "musulmán Vishnu '. los prejuicios son duros de matar y el devoto se pregunta y se pregunta cómo la gente puede creer que Baba era un brahmán y que sus padres eran brahmanes cuando él había vivido toda su vida en una mezquita y cuando que se creía que era un musulmán ".
  38. Hinnels JR zoroastrianos diáspora: la religión y la migración p. 109
  39. Kalchuri, Bhau: Meher Prabhu: Lord Meher, la biografía del Avatar de la Era, Meher Baba, Manifestación, Inc. 1986. p. 64
  40. Srinivas movimiento de Sai Baba
  41. "Directorio de templos Sri Shirdi Saibaba de todo el mundo" . Omsrisai.net .Consultado el 17 de de junio de 2013 .
  42. Ruhela Sri Shirdi Sai Baba - El Maestro universal
  43. "Página Oficial de Bhagwan Sri Shirdi Sai Baba en Facebook" .
Bibliografía
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Medios relacionados con Sai Baba de Shirdi en Wikimedia Commons


TRADUCIDO  EN INTERNET


FUENTE: http://www.revolvy.com/main/index.php?s=Sai%20Baba%20of%20Shirdi&uid=1575



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SHREE SAI SANKIRTAN MALA

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