Nacer: La Gran Aventura. Desarrollo Del Bebé En El Vientre
La vida es un milagro, y su desarrollo nunca deja de sorprendernos. Todos sabemos que todo empieza con la fusión de dos pequeñas células, pero entender cómo puede esto transformarse en un individuo vivo y único, va más allá de lo mágico y lo inconcebible. Somos un milagro del hermoso regalo de la vida, que ha prosperado durante siglos y siglos, floreciendo en un mundo lleno de diferencias. Cada niño recién nacido es una prueba de que esta vida es infinitamente diversa, sin embargo, todo comienza de la misma maravillosa manera...
Con la ayuda de los avances tecnológicos actuales, podemos apreciar cómo todo este proceso inicia desde la matriz. Podemos desplazarnos a través de las etapas del desarrollo del embrión, comenzando en el momento de la fecundación, con la ayuda de estas fotografías detalladas por Lennart Nilsson, en su libro ''Nacer: La gran aventura'' ("A child is born").
Donde todo empieza: El esperma entra en la trompa de Falopio
Al final de su viaje por la supervivencia, por fin se acerca al huevo...
Cuando hay un afortunado ganador, el huevo es fertilizado entre 12 a 24 horas después de la penetración. Este es el comienzo de todo un complicado proceso que conduce a una nueva vida humana. ¿Sabías que en realidad el huevo elige el esperma? No es sólo una carrera, el huevo decide a cual de los espermatozoides se le permite entrar.
El óvulo fertilizado baja por las trompas de Falopio, mientras se multiplica dentro de las células. A continuación, entra en el útero y la entierra en el revestimiento del útero. Desde ahí en adelante, el bebé se empieza a formar.
Después de 3 o 4 semanas: A partir de una bola de células que se multiplican rápidamente, el bebé comienza a tomar forma.
Después de 5 a 6 semanas: Aunque tiene el tamaño de una lenteja, el bebé comienza a formar las fosas nasales, la boca y los ojos en su cara. Los Intestinos y los pulmones también comienzan a desarrollarse...
Tras 7-8 semanas: Se puede ver un embrión similar a un humano, el cual está bien protegido dentro de un saco fetal. El bebé está creciendo rápidamente, y sus pequeñas manos y pies se empiezan a mostrar.
Después de 9 a 10 semanas: Sigue siendo del tamaño de una uva, pero la fisiología humana básica ya está en marcha. La cola del embrión ahora ha desaparecido y los párpados del embrión están semi-cerrado. Con el tiempo, cerrarán completamente.
10 semanas, la más crítica porción del desarrollo del bebé está completa.
Tras 12 semanas: él bebé ahora tiene pequeñas extremidades con detalles finos, tales como clavos. ahora se puede estirar, doblar sus piernas y manos, utilizar sus dedos para explorar el mundo, y hacer movimientos de succión con la boca. Pronto, los pequeños dedos del bebé tendrán sus propias huellas digitales.
Después de 18 semanas: El bebé es ahora del tamaño de un pimiento. Muchos órganos de su cuerpo han empezado a funcionar como los riñones y los músculos faciales. Los huesos comienzan a espesar y la flexión de las extremidades es posible.
Tras 20 semanas: El olfato, la visión, el tacto, el gusto y el oído empiezan a funcionar en el sistema digestivo y los movimientos del cuerpo aumentarán lentamente. Los primeros pelos empiezan a crecer en la cabeza del bebé.
De 6 a 7 meses: Ahora se parece más a un recién nacido, el bebé puede inhalar y exhalar el líquido amniótico, su preparación para el primer soplo de aire al nacer. La visión se desarrolla aún más, los músculos y los pulmones se hacen más fuertes, y la cabeza crece.
Después de 36 semanas: El peso se incrementa alrededor de una onza al día, el cerebro está madurando, y se preparan los últimos preparativos para que esté listo para comenzar su vida en el mundo exterior.
No hay comentarios :
Publicar un comentario