EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: La belleza de México en impresionantes vistas satelitales La belleza de México en impresionantes vistas satelitales - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE


MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

jueves, 25 de mayo de 2017

La belleza de México en impresionantes vistas satelitales













La belleza de México en impresionantes vistas satelitales
La belleza de México en impresionantes vistas satelitales. (Google Maps/Hipertextual)

México es el decimocuarto país más extenso del mundo con sus 1,964,375 kilómetros de superficie y es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta.

Sus distintos climas, hábitats y su complejo relieve, además de los asentamientos de sus 119 millones de habitantes, crean caprichosas formas y texturas que sólo se pueden apreciar desde las alturas.

Gracias a la tecnología de Google podemos hacer un recorrido a lo largo de México para descubrir algunas de sus asombrosas vistas.

Algunas son paisajes naturales y otras muestran los asentamientos humanos y las transformaciones del paisaje como parte del crecimiento de la población y de sus complejos procesos para abastecerse de alimentos, de energía y de productos industriales.

Como muchos otros lugares del mundo, México es un país de grandes diferencias sociales y en algunas de las siguientes imágenes se logra ver esta realidad.

Por otra parte, su capital, la Ciudad de México, concentra (si se toma en cuenta toda la Zona Metropolitana del Valle de México) al menos 21 millones de habitantes, lo cual la convierte en una de las aglomeraciones urbanas más grandes y pobladas del mundo y la más grande del continente americano.

Estos asombrosos datos nos dan una idea de la complejidad de esa urbe, aunque poco nos prepara para las vistas aéreas que esta compleja ciudad esconde.

Desde las preciosas costas del Caribe, las zonas desérticas del país, las plantas de energía geotérmicas o desde las zonas arqueológicas, México sorprende por las muchas caras que tiene. Repasemos algunas de estas impresionantes vistas.

El Volador, Veracruz

Este pequeño municipio ubicado en Papantla en el estado de Veracruz está conformado por poco más de 600 viviendas y 2343 habitantes.

El 57.06% de población es indígena y, como podemos ver en esta imagen satelital el poblado se encuentra rodeado de campos de cultivo y campo de relieve caprichoso.

Delicias, Chihuahua

Delicias es la cuarta ciudad más poblada del estado de Chihuahua, ubicado al norte del país. En el cénso de 2010 se contabilizaron 137,935 habitantes.

En la imagen se puede distinguir el ordenado trazo del cuadro (o círculo) principal de la ciudad.

San Miguel Charahuen, Michoacán

El campo de la imagen se encuentra muy cerca del poblado de San Miguel Charahuen, el cual, a su vez, se encuentra muy cerca de la preciosa laguna de Zirahuen.

Cancún

La mancha urbana y desarrollos turísticos en la ciudad de Cancún parecen no tener tregua. La ciudad se encuentra en el estado de Quintana Roo y cuenta con poco más de 600 mil habitantes.

Cerro de Xico, Ciudad de México

La forma redonda que se observa en la parte derecha de la imagen es un cono de toba que se originó por constantes erupciones.

Este lugar se encuentra a solo 40 kilómetros del centro de la Ciudad de México y, como podemos apreciar, el crecimiento urbano lo ha rodeado por completo.

Comalcalco, Chiapas

Este sitio arqueológico se encuentra ubicado a poco más de 60 kilómetros de la capital del estado de Chiapas, Villahermosa.

Su nombre significa en náhuatl: "Casa de los comales" y se trata de una necrópolis de la cultura maya.

Colina cerca de Tlahuelilpan, Hidalgo

Esta colina se encuentra cerca del poblado de Tlahuelilpan pero también de otros poblados en esta zona agrícola de Hidalgo; estado ubicado en la región central de México y uno de los menos extensos del territorio mexicano.

Campo menonita, Chihuahua

Invitados por el gobierno de Álvaro Obregón en el año de 1922 comenzó la llegada de estas comunidades pruso-canadienses conocidos como menonitas.

Se han establecido en distintos estados del norte y sur de México. Se estima que habitan al menos unos 100,000 menonitas en todo el territorio mexicano.

En la imagen podemos ver uno de sus campos ubicado en el estado de Chihuahua y muy cerca del Parque Nacional Cumbres de Majalca.

Panteón Guadalajara, Jalisco

La ciudad de Guadalajara es una de las de mayor importancia en México. Se encuentra al occidente del país y actualmente cuenta con 4,434,878 habitantes.

La Zona metropolitana de Guadalajara, junto con otros ocho municipios, es considerada la segunda área urbana más poblada de México y la décima en América Latina.

Cozumel, Quintana Roo

Esta bonita imagen satelital muestra una pequeña parte de la isla de Cozumel, la tercera isla mexicana más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica al este de México en el mar Caribe.

Paquimé, Casas Grandes

Esta impresionante zona arqueológica ubicada en el estado de Chihuahua fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Sus peculiares construcciones de adobe y la historia que encierra de la Cultura de Paquimé las hacen un lugar muy atractivo (no menos bonito visto desde las alturas).

Centro de Mérida

Mérida es la capital del estado de Yucatán ubicado al sureste de México. Se le nombra también como "Ciudad Blanca" por la intención de sus fundadores de hacer una ciudad "blanca", es decir, para los blancos y no para los indígenas o mestizos.

En 2010 se reportó que Mérida contaba con 777,615 habitantes, lo que la convirtió en el mayor centro de población del sureste mexicano.

TAPO, Ciudad de México

"TAPO" son las siglas de Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente. Es una de las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México.

En la imagen podemos apreciar su característica cúpula circular de 60 metros de diámetro.

Presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués, Oaxaca

El templo que se aprecia en las aguas de esta presa fue construido durante los años de 1550 y 1600 y se encontraba en el corazón del poblado conocido ahora como Jalapa Viejo que fue cubierto por el agua en el año de 1962.

Actualmente ha emergido la totalidad de ese templo debido a una fuerte sequía en esa región.

Mexcaltitán, Nayarit

Esta peculiar isla ubicada en el estado de Nayarit, al occidente de México fue, hasta 2009, denominada como Pueblo Mágico.

Se caracteriza por el color de sus casas y porque en tiempos de lluvias se inundan las calles. La isla mide aproximadamente 400 metros y su forma es casi circular. Su población asciende a los 818 según las cifras oficiales.

Artículo original aquí

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net