EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Citas y Matrimonio - puntos de vista de un drama divina puesta en escena por Sri Sathya Sai Baba Citas y Matrimonio - puntos de vista de un drama divina puesta en escena por Sri Sathya Sai Baba - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE


MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

jueves, 18 de mayo de 2017

Citas y Matrimonio - puntos de vista de un drama divina puesta en escena por Sri Sathya Sai Baba

Jueves, 18 de mayo 2017

Citas y Matrimonio - puntos de vista de un drama divina puesta en escena por Sri Sathya Sai Baba

Por el amor y la gracia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, muchas oportunidades han ido muy bien para hacer frente a los jóvenes de muchos países. Es un gran privilegio poder compartir pensamientos, ideas e ideales con este reservorio de gran potencial - el depósito que será el sostenimiento de la sociedad y el mundo en el futuro los próximos días. Mi observación ha sido que, aunque los temas de las diferentes conferencias, reuniones, círculos de estudio y satsanghs pueden variar en gran medida, las preguntas y problemas que la cara juventud caen ampliamente en sólo 3 temas. Estos son:
  1. relaciones
  2. El dinero y la carrera
  3. Espiritualidad práctica


Aquí, en esta pieza, la idea es hacer frente a sólo el primer tema - las relaciones (y que también data y el matrimonio).
Cuando se trata de relaciones (en la juventud), la atención se centra siempre en la amistad, noviazgo y el matrimonio. Las otras relaciones o bien no se les da mucha atención o que entran en la imagen sólo porque ellos también tienen un papel que desempeñar en la "amistad, citas y el matrimonio" tema.


"Voy a dirigir mi propio drama de dejar atrás un mensaje para la posteridad", que es lo que el Pensamiento Divino parece ser 
como Él mira hacia el futuro con una sonrisa ... 


Imaginar mi alegría cuando, al pasar las páginas de mi diario personal, me encontré con un episodio inesperado que ocurrió el 2 de marzo del 2010, en presencia física directa de Swami, que ofrece muchos puntos de vista sobre este tema muy sensible de las citas y el matrimonio! Sentí una emoción en mi corazón porque me di cuenta de esto era la manera de ayudarme de Swami y, a su vez, todos los que tienen preguntas y dudas en este sentido. Por lo tanto, con profunda gratitud y oraciones, voy a tomar este viaje nostálgico al pasado, el día en que Swami sorprendió toda la sala de Sai Kulwant con Sus acciones aparentemente infantiles. Aunque es muy tentador para un avance rápido y correr a la alegría divina que empapó los devotos, es justo que todo el mundo se le permitirá participar en el día tal como ocurrieron. Y así, empezamos desde el principio.




En el principio no había nada...


Así es como comienza la historia del universo; Así es como el Parthi Yatra (Parthi Peregrinación) comenzó para los devotos de los estados indios de Bihar y Jharkhand comenzó. Habían venido preparado con múltiples programas culturales que vayan a poner la Presencia Divina en ocasión del festival de Holi. Holi fue el 1 de marzo, pero a la gran decepción de los peregrinos, incluso cuando el reloj mostraba 18:30 y los bhajans estaban encendidas en todo su apogeo, no había ninguna señal de Swami viene. Era una especie de anticlímax, porque en los últimos 5 días, Swami había concedido el darshan por las mañanas, así como por la noche. El día terminó sin ni siquiera una sola darshan . Holi no resultó ser tan santo, después de todo!


El Señor tiene sus razones y los que están más allá de la comprensión de los mortales. En la mañana del día 2 de marzo de Swami dijo a los peregrinos que vería su programa de la tarde. Los devotos de Bihar y Jharkhand comenzaron los preparativos en serio la derecha y con oraciones sinceras. Muchos cancelaron sus billetes de vuelta para quedarse un día más en Prashanti. Pronto, el telón de fondo estaba en su lugar y los niños estaban listos en el vestuario. Como era la práctica, Veda canto comenzó a las 4:30 de la tarde y concluyó a las 5:00 pm. Pero bueno, como decía al principio, en el principio no había nada! Nada en términos de signos de la llegada de Swami.

Luego estaba la Palabra! La palabra estaba con Dios; la palabra era Dios! Fue a las 6:30 pm que no había palabra de la llegada de Swami. Y luego vino!

Un colorido de bienvenida el día de Holi ...


Un programa de Holi feliz y colorido


Hubo una guirnalda de bailes de celebración del colorido festival de Holi. Se inició con un baile tradicional por niñas pequeñas que buscan las bendiciones de Swami a través de una visita a Bihar! El siguiente fue por los chicos y se sintoniza a la famosa canción de la película de Bollywood, Chak De la India, " Maula Mere Le Le Meri Jaan." Los chicos buscaron Swami con todo su corazón como la cadenciosa melodía llenó el aire. Como Swami empezó a llevar el ritmo de la canción, uno no podía dejar de pensar en la suerte de la cantante y compositor. Era una canción al Señor y que había llegado a su plenitud hoy el cantante y compositor posiblemente eran conscientes de que el Avatar estaba escuchando a ellos Sólo sirve para demostrar que cualquier cosa hecha con el corazón en última instancia llega a él -.! de un modo u otro.


El próximo baile hecho por niñas vestidas con multicolores lehangas ya que trajeron de los diversos matices de los sentimientos en el día de Holi. El cuarto era una pieza de baile en Bhangra y la canción había sido compuesta especialmente para la ocasión de Holi. La danza representa culminando las celebraciones de Holi en la Brij , el lugar de la infancia del Señor Krishna. Era una vista hermosa de imaginar el Señor jugando con el agua y los colores con sus queridos devotos, las pastoras y los gopalas .


Como los bailes concluyeron, un drama titulado Sita Kalyanam (la boda de Sita) fue anunciado. Los ojos de Swami parecía iluminar incluso en el anuncio. Esto era donde se había planeado su regalo para cada uno montado (y toda la humanidad también).


El drama se abrió en la ermita de la salvia vishwamitra cuyo sacrificio había sido protegido por los hermanos Rama y Lakshmana. La invitación para asistir a la svayaṁvara de Sita viene y los hermanos cabeza hacia Mithila en el comando de salvia vishwamitra. Allí, el Señor Rama rompe la gran Shivadhanush (arco del Señor Shiva) y luego gana la mano de Sita en matrimonio. Sin embargo, justo antes de Rama rompió el arco, Swami se volvió hacia el lado y le dijo al estudiante que no quería dejar! De acuerdo con su mandato, fue alzado en la que el drama continuó.


Dentro de los próximos 5 minutos, el sagrado matrimonio del Señor Rama y Sita madre se llevó a cabo y el drama concluyó. Unos minutos después de eso, Swami salió de la sala de entrevistas y un drama de una naturaleza completamente diferente comenzó.


El inolvidable Sita Kalyanam


Swami llamó al Presidente del Estado (SP) de la SSSO (Bihar y Jharkhand) y pregunta si la 'boda había terminado'. Respondió que el drama se había completado. Swami dijo que quería ser testigo de la boda y así, el SP se precipitó a volver a jugar el drama CD desde el punto donde se iniciaría la boda. A pesar de que se fue, Swami miró y me llamó. Se inició entonces una serie de instrucciones inolvidables que me dieron la oportunidad de transmitir, corriendo hacia abajo y luego hacia atrás hasta Swami!

Un día inolvidable para mí, ya que tuve la oportunidad de ser uno de los organizadores '' de Sita de Swami Kalyanam ese día.


El canto de los Vedas fue reiniciado y se pasa en toda su fuerza. Veda Narayan señor, señor Praveena y los otros cantores estudiantes incondicional abrió sus corazones y gargantas! Swami quería Rama y su entorno a estar en un lado, mientras que Sita y su séquito iba a ser en el otro lado. Se dejó en claro que el CD no se debe jugar y este drama sería dirigido por Swami. El padre de la novia, el emperador Janaka, se le pidió que traer a la novia desde atrás, lejos de la vista de Rama. Rama se quedó viendo a Swami y nadie más. Se pidió a todos los ancianos (que no eran parte del drama original) para montar en el escenario para ducharse bendiciones sobre la pareja! Por lo tanto, la SP y otros ancianos de los estados de Bihar y Jharkhand se convirtieron en participantes. Yo estaba personalmente en las nubes, porque sabía que había sido elegido como el 'organizador' de la Sita Kalyanam!


Ahora, Swami comenzó a supervisar a los rituales de la boda. La novia y el novio estaban sentados uno al lado del otro como los cantos védicos en Kulwant Hall pronuncian bendiciones de una vida larga y pacífica en ellos. Se hicieron todos los ancianos a la ducha Akshatha granos en la pareja como sus bendiciones. Luego, sosteniendo puñados de estos granos, Rama y Sita ellos vertieron en cada cabeza de los demás según la costumbre. Entonces, Swami pidió un extremo del sari de Sita que estar atado a un extremo del dhoti de Rama. Eso se hizo y se les pidió entonces a la pareja a pasar tres veces en todo el arco del Señor Shiva que parecía ocupar el lugar del fuego sagrado! Toda la sala vio en éxtasis espiritual ya que este gran espectáculo se llevó a cabo por Swami.


Swami le pidió al grupo Vedam a cantar el "Mangalyam" - los cantos sagrados que se cantan durante los matrimonios. La Sita Kalyanam es la reminiscencia de un acontecimiento sagrado del pasado distante que celebra el día de Sri Rama y Sita entró en el matrimonio. Se considera muy auspicioso y una falta decir que la buena fortuna se había multiplicado infinitamente vez Swami se hizo cargo. Swami pidió los tronos a colocarse en el centro y pidió a Rama y Sita para estar sentado. Swami ahora pidió los bhajans para empezar y bhajans que celebran la unión de Rama y Sita, de Prakruti y Paramatma, el alma individual y el alma Suprema, se cantaban. En este punto, Swami se movió hacia abajo desde el escenario y luego posó para fotografías con Rama y Sita.


aprendizajes personales y puntos de vista


En ese día, estaba perdido en la dicha de ser un participante del evento glorioso pasando. Hoy, mirando hacia atrás en ese episodio, tantos pensamientos están inspirados en su interior.

Swami también interactuó con los "ancianos" del drama en primer lugar, al parecer dando ejemplo de la reverencia uno debe tener.

  1. Buscar el padres (y ancianos) bendiciones A menudo me preguntan si Swami siempre quiso 'matrimonio arreglado' o iba a estar bien con el amor del matrimonio '. No sé la respuesta directa para eso, pero esto es mucho más seguro que en cualquier matrimonio, Swami quiere buscarse las bendiciones de los ancianos afectados. Esto tiene mucho sentido, porque un matrimonio no es sólo la unión de dos individuos. Es la unión de dos familias. Si los ancianos (especialmente los padres) en (cualquier) de la familia están descontentos o neutral, el matrimonio está destinada a ser difícil. Así que, por mucho que pueda parecer, se deben hacer esfuerzos para asegurar que los padres de uno son felices o al menos no hacer daño a causa del matrimonio.

    Swami enfáticamente esto en el discurso sobre el 18 de diciembre, de 1995 . " Los antecedentes de las familias fueron examinados totalmente en el pasado, antes de alianzas matrimoniales eran concluido. Pero hoy en día estos factores se tienen en cuenta. La gente es indiferente a los antecedentes familiares, mientras que están preocupados por los pedigríes de los perros en exposición canina! Esta indiferencia al linaje representa la ruptura de muchos matrimonios después de un corto período de tiempo. Esto no debería ocurrir. El matrimonio debe ser una asociación de toda la vida. "
  2. Conoce la pareja espiritual e intelectualmente - no físicamente Swami critica fuertemente las películas, series diferentes y dramas que representan escenas de un romance entre Rama y Sita antes de la boda. Swami también afirma enfáticamente en múltiples discursos sobre cómo Rama y Sita nunca vieron uno al otro antes de la boda. Se aseguró la misma cuando se llevó a cabo la Sita Kalyanam en este día. Uno podría estar tentado a pensar que esto es imposible en los tiempos modernos. De hecho, he hecho preguntas por los jóvenes en lo que es la posición de Swami sobre las citas antes del matrimonio, sólo para llegar a conocer su futura pareja. No es como si Rama y Sita (y los ancianos) no tenían conocimiento acerca de la novia / novio. Sin embargo, este conocimiento se refería al carácter y las cualidades de la persona. No se trataba de apariencia, estilo de hablar, aficiones, etc. La respuesta a la cuestión de las citas se hace evidente cuando leemos lo que Swami pone muy bien en todo en el discurso de cumpleaños el 23 de noviembre 1973 , " Cuando uno elige un compañero de vida ahora-a- días, la primera consideración es pagado a la belleza exterior y el encanto. A continuación, la posición económica se toma como base. Lo rico es que él o ella? ¿Cuánto él o ella gana? Preguntas como, ¿hasta dónde se les educa, ¿cuál es la situación social de las familias a las que pertenecen se les pide más tarde. Llevado por simples adornos externos y foppery, la gente entra en matrimonio, y enredarse en la miseria o una 'vida familiar destructiva. La familia no puede ser estable si se construye sobre tales bases delgado. Importancia primordial tiene que ser pagado a los requisitos fundamentales de un buen carácter, los altos ideales de tolerancia y paciencia, amor y servicio. Cuando se desvanece la riqueza de belleza o se desvanece, el enlace también se vuelve menos fuerte. " Swami dice que el matrimonio es un campo de entrenamiento para el amor sensual trans - que el amor que está más allá de los sentidos y permanente. Cuando estamos buscando algo para toda la vida, tenemos que buscar cosas como carácter, servicio y paciencia que también duran toda la vida y no hermosura, riqueza, carrera, etc., que pueden llegar a su fin en cualquier momento. Para este propósito, una 'fecha' definitivamente no es una necesidad. Cuando nos preguntamos honestamente, una fecha a menudo es una excusa para disfrutar de los placeres de los sentidos que pueden esperar hasta la boda fácilmente se vuelve más. Incluso en una fecha, ¿por qué una fecha privada? ¿Por qué no una 'fecha' en presencia de todos los buenos deseos de que se trate, si la intención es verdad para descubrir el carácter, la bondad y la nobleza de la otra? Serán éstas no se expresan mejor en presencia de los demás? Estos son puntos para reflexionar.

  3. Recuerde que el matrimonio es para toda la vida Es muy interesante cómo Swami quería que el final del sari de Sita atada al extremo de dhoti de Rama. Se aseguró que nunca se separaron. Este es un mensaje poderoso en momentos en que las separaciones, los divorcios y separaciones son muy comunes entre los socios. De acuerdo con Swami, estas elecciones deben ni siquiera ser considerado y si, por casualidad, tiene que ser la fuerza del destino que toma uno hacia ella, a pesar de los mejores esfuerzos de uno. Ni el marido ni la mujer es completo sin el otro después del matrimonio. Como Swami pone al autor del libro 'Divinas Memorias de Sai Baba', " Antes del matrimonio, que es la mitad del cuerpo. Antes del matrimonio, que es la mitad del cuerpo. Señora está siempre dejaba lado. Gent lado derecho es de. El cuerpo del caballero es siempre el lado derecho de la mujer. Ahora sólo tiene un cuerpo. En la filosofía o la costumbre india, esto se llama ardhangi. (Ardha significa mitad.) Esposa antes del matrimonio es solamente ardhangi, medio cuerpo. Ahora el lado izquierdo se une con el lado derecho y que son de cuerpo completo ." Si este aspecto que el matrimonio es para toda la vida se tiene en cuenta, incluso antes de la boda, me siento nos buscará automáticamente esas cualidades en nuestros cónyuges que mantendrán la armonía permanente. A continuación, vamos a buscar la 'belleza' en lugar de 'lo bonito' o 'handsomeness' que están unidos a desaparecer con el tiempo.

  4. La atmósfera del matrimonio es importante que no pude dejar de notar lo insistente Swami estaba en tener los cantos védicos llenan el aire en toda la Sita Kalyanam. Muchos matrimonios hoy en día tienen canciones de la película, temas románticos y números Peppy jugando ya que la pareja tome sus sagrados votos. Cuando una unión santa está sucediendo, todas las vistas y sonidos deben inspirar cosas santas en la pareja y los testigos. Swami siempre ha insistido en la pureza de la composición que se representa en su presencia. Recuerdo un episodio de lo molesto que se convirtió incluso cuando un bhajan (que no fue compuesta con la pureza adecuado de acuerdo a un maestro que se dijo en la misma por Swami) fue cantada en su presencia. Ha habido muchas de esas composiciones que Swami ha mal visto. Estos no son cantadas por los cantantes del grupo Prashanti Bhajan incluso hasta nuestros días. Creo que la mejor idea para nosotros los devotos Sai (que les gustaría tener Swami grace nuestras bodas) es la siguiente - "¿Sería éste el ambiente si Swami llegara a estar físicamente presente en esta lista? Qué significa esta atmósfera de lo que Swami significa?"Si este es el enfoque, todo lo demás caerá en su lugar de forma automática.



Swami preguntó al SP y otros ancianos para bendecir a la pareja en medio de cantos védicos y bhajans. Después de eso, dhoti de Rama y 
sari de Sita fueron atados en los extremos. 

Un hermoso mensaje "despedida"


Esos eran los pensamientos sobre el matrimonio que surgieron en mí mientras viajaba a ese hermoso día en 2010. Ellos son de ninguna manera exhaustiva, pero definitivamente nos dan una gran cantidad de alimento para el pensamiento. No hemos cubierto lo que Bhagavan dice acerca de cómo se debe vivir en armonía con la pareja de uno. Que posiblemente será el tema de una pieza separada.


En conclusión, voy a relatar posiblemente más interesante sucediendo ese día. Al final, Swami bajó del estrado y posó para fotografías con todo el mundo. El quería 'Rama' de pie en un lado y 'Sita' a pie en la otra. Fueron incapaces de hacerlo porque habían sido 'atado' el uno al otro. Pero ya que este era el deseo de Swami, desataron rápidamente el nudo y se puso a su lado. Todos sonrieron como se tomaron las fotos.

El objetivo final de toda unión terrenal - la unión divina.
Mirando hacia atrás a ese día, lo primero que pensé que la única razón justificada para una 'ruptura' es cuando es para Dios y sólo Dios. Pensé que debería ser el 'mensaje part'ing cuando un amante de Sai-tío me envió un mensaje que me emocionó. El dijo,
"Me f parejas casadas mantienen Swami como el centro de sus vidas, entonces ellos no necesitan el nudo también para mantenerlos juntos." Ahora, que es un final apropiado que siento, pues, después de todo, ¿no unión con él el objetivo final de toda unión terrenal?
TRADUCIDO EN INTERNET


FUENTE: http://aravindb1982.blogspot.mx/2017/05/dating-and-marriage-insights-from-sathya-sai.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net